Transcript
RS 15 228/05.95
Motores hidráulicos de pistones radiales de cilindrada constante Tipo MR, MRE TN 160 a 9500
RS 15 228/06.96
hasta 420 bar hasta 9542cm3 hasta 34000 Nm
Reemplaza: 05.95
Un producto de la firma RIVA CALZONI S.p.A./Bologna Características: – – – –
gran número de cilindradas elevada cupla de arranque elevado rendimiento, elevadas prestaciones contínuas marcha uniforme, también a muy bajas revoluciones
– alta resistencia a choques térmicos – reversible – muy adecuado para técnicas de regulación – apto para fluidos ignífugos y biodegradables – rodamientos de rodillos para vida extremadamente alta – muy bajo nivel sonoro – versión con:
• • •
eje de medición eje hueco, eje cilíndrico con chaveta freno
H/A 2065
Tipo MR, MRE
Contenido Denominación
Parte 1: Datos técnicos Sección, descripción de función, símbolos Características, datos técnicos generales Referencia Datos técnicos Lavado de carcasa Datos técnicos del fluido Curvas: cupla, potencia, rendimiento presión marcha en vacío presión de alimentación Dimensiones: MR y MRE extremo de eje Vida útil de rodamientos Cargas sobre el eje
Parte 2: Accesorios Freno de retención: datos técnicos, referencia, dimensiones Componentes para circuitos de regulación de posición y velocidad Eje de medición para captación de las revoluciones Acople, elemento intermedio, placa de conexión Cálculo, dimensionamiento, software Instrucciones para el montaje y el mantenimiento
Página
2 3 4 5 6 7 8 hasta 15 16 17 18; 19 20; 21 22 23
24; 25 26; 27 28 29; 30 31 32
1/32
RS 15 228/05.95
Sección, descripciónde función
2
E
3
9
D
1
4
7
6
F (1)
A B
5
C
8.1
8.2 8.3
Los motores del tipo MR y MRE son motores de pistones radiales con cilindrada constante. Construcción Los elementos principales son la carcasa (1), el eje excéntrico (2), la tapa (3), la carcasa de mando (4), los rodamientos (5), los cilindros (6), los pistones (7) y el mando (8.1; 8.2; 8.3). Alimentación y retorno del fluido El fluido de trabajo llega o sale del motor por las conexiones A o B. A través del mando y de los canales (D) en el carcasa (1), se llenan o vacían los cilindros (E). Mecanismo; generación de cupla Los cilindros y los pistones se apoyan sobre superficies esféricas en el eje excéntrico y en la tapa. De esta manera, tanto los cilindros como los pistones pueden alinearse libres de fuerzas transversales. Este efecto, junto a la descarga hidrostática de los pistones y cilindros, resulta en un rozamiento mínimo y en un muy elevado rendimiento.
directamente sobre el eje excéntrico. De los 5 cilindros, 2 o 3 están conectados con la alimentación y los restantes con la descarga. Mando El mando está compuesto por la placa de mando (8.1) y la válvula de distribución (8.2). Mientras la placa de mando está fija a la carcasa mediante espinas, la válvula de distribución gira a la misma velocidad que el eje excéntrico. Taladros en la válvula de distribución constituyen la comunicación hacia la placa de mando y a las cámaras de los pistones. El anillo de reacción (8.3) actúa en combinación con el resorte y la presión del sistema compenzando los huelgos. Esto produce una elevada resistencia a los choques térmicos y valores constantes de potencia durante toda la vida útil. Fugas Las pequeñas fugas que se presentan por los pistones y el mando en la carcasa F(1), deben ser evacuadas por la conexión de fugas (C).
La presión en las cámaras de los cilindros (E), actúa
Símbolos con freno de retención
2/32
RS 15 228/05.95
Características adicionales MR y MRE
Características: •
Conexiones por medio de placas de adaptaciónbrida SAE o rosca de tubos
•
Eje estriado o cilíndrico con chaveta
•
Eje hueco
•
Eje de medición para captación de revoluciones
•
Versión con freno de retención integrado
•
Accesorios para regulación de posición y velocidad
A B
Tamaños nominales Motor tipo MR: Motor tipo MRE:
160, 190, 250, 300, 350, 450, 600, 700, 1100, 1800, 2400, 2800, 3600, 4500, 6500, 7000 500, 800, 1400, 2100, 3100, 5400, 8500, 9500 1)
Datos técnicos generales Motor tipo MR
presión contínua en bar 250
presión intermitente en bar 300
presión pico en bar 420
gama revoluciones en min-1 0.5 hasta 800
210
250
350
0.5 hasta 600
MRE1)
Generales – MR; MRE Forma constructiva
motor de pistones radiales, constante
Tipo Forma de sujeción Forma de conexión
MR; MRE por brida bridas
Posición de montaje Vida útil de rodamientos, cargas sobre el eje Sentido de giro Fluido hidráulico
indistinta (observar instrucciones página 32) ver páginas 22 y 23 horario/antihorario - reversible aceite mineral HLPsegún DIN 51 524 parte 2; HFB y HFC, así como fluidos biodegradables, sobre consulta; con éster fosfórico (HFD), juntas de FPM
Gama temperatura fluido Gama viscosidad 2) para Grado de filtrado
t ν
°C mm2/s
– 30 hasta + 80 18 hasta 1000, recomendamos 30 hasta 50 en la carcasa del motor una elevada vida útil el máximo grado de suciedad admisible en clase 9 según NAS 1638. Para ello recomendamos un filtro con un grado de retención mínimo ß10 >100. Para asegurar una elevada vida útil, recomendamos clase 8 según NAS 1638, obtenible con un filtro con una retención mínima ß5 >100.
1)
MRE 9500: presión contínua 180 bar; presión intermitente 220 bar; presión pico 300 bar
2)
Para valores no coincidentes, favor consultar con fábrica.
3/32
RS 15 228/05.95
Referencia X Motor tipo MR MRE
X
* Otros datos en texto claro
= MR = MRE
Rodamientos sin denom. = standard H = para vida útil muy elevada W = para trabajo con HFB y HFC (favor consultar con fábrica)
Cilindrada – Tamaño nominal (TN) Motor tipo MR = 160 159,7 cm3 = TN 160 = 190 191,6 cm3 = TN 190 250,9 cm3 = TN 250 = 250 = 300 304,1 cm3 = TN 300 349,5 cm3 = TN 350 = 350 451,6 cm3 = TN 450 = 450 = 600 607,9 cm3 = TN 600 706,9 cm3 = TN 700 = 700 = 1100 1125,8 cm3 = TN1100 1809,6 cm3 = TN1800 = 1800 2393,1 cm3 = TN2400 = 2400 = 2800 2792,0 cm3 = TN2800 3636,8 cm3 = TN3600 = 3600 = 4500 4502,7 cm3 = TN4500 6504,1 cm3 = TN6500 = 6500 6995,0 cm3 = TN7000 = 7000 Motor tipo MRE 497,9 cm3 = TN 500 = 500 804,2 cm3 = TN 800 = 800 = 1400 1369,5 cm3 = TN1400 2091,2 cm3 = TN2100 = 2100 3103,7 cm3 = TN3100 = 3100 = 5400 5401,2 cm3 = TN5400 8525,6 cm3 = TN8500 = 8500 9542,7 cm3 = TN9500 = 9500 1. Extremo de eje estriado estriado según DIN 5480 cilíndrico con chaveta eje hueco, dentado interior según DIN 5480 estriado BS 3550 eje cónico 1 : 10 Nr. de serie - Motor serie actual (0 hasta 9), ver identificación 1)
sin denom. =
S=
sin denom. = V= F= U=
X=
=N =D =P
sin denom. = E= C= T= Q=
juntas NBR aptas para aceite mineral HLP según DIN 51 524 parte 2 juntas FPM retén para presión máx. de carcasa 15 bar juntas NBR sin retén de eje (por ej. freno montado) juntas NBR Nr. de serie - captador de revoluciones
Nr. de serie actual (0 hasta 9), ver identificación Captación de revoluciones (2. eje) ver página 28 sin captación de revoluciones captador eléctrico de impulsos eje de garras Ø 6 mm eje de garras Ø 6 mm con casquillo eje cilíndrico Ø 8 mm
=F = B 1) = C 1) =X
sobre consulta
Ejemplo de pedido: MR 7000 P X E X / F H rodamientos para alta vida útil retén para 15 bar de presión de carcasa X = Nr. de serie captación revoluciones (fija fábrica) captador eléctrico de impulsos X = Nr. de serie motor (fija fábrica) eje cilíndrico con chaveta tamaño nominal motor tipo Referencia para freno, ver página 24
4/32
Mando standard giro horario, entrada por A giro antihorario, entrada por B mando revertido giro horario, entrada por B giro antihorario, entrada por A Juntas
RS 15 228/06.96 228/05.95
Datos técnicos (para aplicaciones fuera de estos datos, favor consultar) Todos los datos, con ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p salida = sin presión
MR Tamaño nominal, número de serie Cilindrada Momento de inercia Cupla específica Cupla arranque mín./cupla teórica
TN
V J
3
cm kg cm2 Nm/bar
%
p Presión de entrada,máx. continua intermitente p pico p
160-1
190-2
250-0
300-4
350-1
450-3
600-1
700-7
159,7 57,5 2,54 90
191,6 58,2 3,05 90
250,9 60,8 4,00 90
304,1 65,5 4,84 90
349,5 225,9 5,57 90
451,6 229,8 7,19 90
607,9 358,4 9,68 90
706,9 358,4 11,26 90
400 5 (15 bar en versión ...F...), ver también página 7 1-800 1-800 1-750 1-750 1-600 1-600
1-500
1-500
1-800 20
1-800 24
1-750 32
1-750 35
1-600 36
1-600 46
1-500 56
1-500 65
bar bar bar
250 300 420
p p n
bar bar min-1
con lavado Potencia continua, máx. sin lavado
n P
min kW
-1
con lavado
P
kW
30
36
48
53
54
75
84
97
m
kg
46
46
50
50
77
77
97
97
1100-9
1800-7
2400-1 2800-3
1125,8 451,5 17,93 91
1809,6 854,1 28,82 90
2393,1 2835,4 38,11 90
Presión suma máx. en conex. A + B Presión de fugas, máx. Gama revoluciones sin lavado
Masa
MR Tamaño nominal, número de serie Cilindrada Momento de inercia Cupla específica Cupla arranque mín./cupla teórica
TN
V J
3
cm kg cm2 Nm/bar
%
p Presión de entrada,máx. continua intermitente p pico p
3600-2
2792,0 3636,8 2975,7 4851,4 44,46 57,91 90 90
bar bar bar
4500-4 6500-0
7000-1
4502,7 6504,1 6995,0 5015,1 11376,6 11376,6 71,70 103,57 111,39 91 91 91
250 300 420
p p n
bar bar min-1
400 5 (15 bar en versión ...F...), ver también página 7 0,5-330 0,5-250 0,5-220 0,5-200 0,5-150 0,5-130 0,5-110
0,5-100
con lavado Potencia continua, máx. sin lavado
n P
min kW
-1
0,5-330 0,5-250 0,5-220 0,5-200 0,5-180 0,5-170 0,5-130 77 103 120 127 130 140 165
0,5-130 170
con lavado
P
kW
119
157
183
194
198
210
250
260
m
kg
140
209
325
325
508
508
750
750
TN
500-1
800-1
1400-2 2100-2
cm3 kg cm2 Nm/bar
497,9 229,8 7,93
804,2 358,4 12,81
1369,5 451,5 21,81
90
91
92
Presión suma máx. en conex. A + B Presión de fugas, máx. Gama revoluciones sin lavado
Masa
MRE 1) Tamaño nominal, número de serie
3100-1
5400-1 8500-0
Cilindrada Momento de inercia Cupla específica
V J
Cupla arranque mín./cupla teórica Presión de entrada,máx. continua intermitente pico
% p p p
bar bar bar
Presión suma máx. en conex. A + B Presión de fugas, máx. Gama revoluciones sin lavado
p p n
bar bar min-1
400 5 (15 bar en versión ...F...), ver también página 7 1-600 1-450 0,5-280 0,5-250 0,5-200 0,5-120
con lavado Potencia continua, máx. sin lavado
n P
min-1 kW
1-600 46
1-450 65
con lavado
P m
kW kg
70 77
93 97
Masa
2091,2 3103,7 854,1 2975,7 33,30 49,42 91 210 250 350
91
9500-0
5401,2 8525,6 9542,7 5015,1 11245,1 12404,1 86,01 135,76 151,95 92
92
92 180 220 320
0,5-90
0,5-80
0,5-280 0,5-250 0,5-200 0,5-160 0,5-120 77 100 125 140 170
0,5-100 170
102 140
148 209
190 320
210 508
260 750
225 750
Para motores de serie más antigua, favor consultar. 1)
los motores MRE de los TN 8500 y 9500 se deben aplicar sólo sin cavitación.
5/32
RS 15 228/05.95
Lavado de carcasa Para la obtención de los máximos valores de vida útil, es necesario un lavado de carcasa (ver diagramas páginas 8 a 15).
carcasa, puede ser necesario un lavado fuera de las condiciones indicadas (ver página 7).
Bajo condiciones especiales, como así también para mantener la viscosidad de trabajo recomendada de 30 a 50 mm 2/s en la
Un método sencillo para este control, es medir la temperatura superficial de la carcasa tA (como indicado). La temperatura del interior de la carcasa es de aprox. tA + 3°C.
Ejemplo de conexión con giro horario
Ejemplo de conexión con giro en ambos sentidos
T P
P en A
T
T
A B
A B
T
P en A
P en B
T
T
Temperatura superficial tA
Estrangulación
Estrangulación
Temperatura superficial tA
qV = 6 a 20L/min (según tamaño de motor)
Válvula de lavado "VFC" 1)
Según temperatura y viscosidad del fluido
1
qV = 6 a 20L/min (según tamaño de motor)
A
B
P
R
) Por favor consultar
Caudal de lavado MR MR/MRE MR/MRE
160, 190, 250, 300 350, 450, 500 600, 700, 800, 1100, 1400
qV = 6 L/min qV = 8 L/min qV = 10 L/min
MR/MRE MR/MRE
1800, 2100 2400, 2800, 3100, 3600, 4500, 5400, 6500, 7000, 8500, 9500
qV = 15 L/min qV = 20 L/min
Para elevado trabajo continuo, se recomienda un lavado fuera de la gama indicada. Presión máxima admisible de carcasa es 5 bar (ver página 7).
6/32
Para la selección de la estrangulación, por favor consultar.
RS 15 228/05.95
Datos técnicos del fluido de trabajo Fluido de trabajo
Ejemplo:
En el catálogo RS 07 075, se encuentran informaciones sobre el fluido hidráulico para el proyecto. Otras informaciones sobre la instalación y puesta en marcha se encuentran en la página 32 de esta catálogo. Para fluidos HF o biodegradables, se pueden presentar limitaciones de los datos técnicos. Por favor observar nuestro boletín informativo TCS 85 o consultar.
A una temperatura ambiente de X° C, se establece una temperatura de trabajo (circuito cerrado: temperatura del circuito; circuito abierto: temperatura del tanque) de 50° C. En la zona de viscosidad (ν opt; zona grisada), esto corresponde a una viscosidad clase VG 46 o VG 68; se elige VG 68. La temperatura de las fugas, influenciada por la presión y las revoluciones, es siempre mayor a la del circuito cerrado o la del tanque. En ninguna parte de la instalación, la temperatura del fluido debe superar los 80° C. En caso en que, por parámetros de funcionamiento extremos o por temperatura ambiente muy alta, no se pueden mantener los valores arriba nombrados, recomendamos un lavado de carcasa (ver diagrama página 8 a 15). En caso de duda, favor consultar.
Gama de viscosidad de trabajo Recomendamos una viscosidad de trabajo ( a temperatura de régimen), en la cual el rendimiento y la vida útil son óptimos, de
νopt = viscosidad de trabajo óptima 30...50 mm2/s referida a la temperatura del circuito en circuito cerrado, la temperatura del tanque en circuito abierto como así también la temperatura de la carcasa del motor (fluido de fugas). Gama de viscosidad límite Para valores límites valen los siguiente valores: = 10 mm2/s en emergencia durante corto tiempo ν min ν min
=
18 mm2/s con datos reducidos de potencia
ν max
=
1000 mm2/s por corto tiempo, arranque en frío
Diagrama de selección Aclaraciones para la selección del fluido Para la correcta selección del fluido debe conocerse la temperatura de trabajo en dependencia de la temperatura ambiente; el circuito cerrado, la temperatura del circuito, en circuito abierto, la del tanque. Los máximos valores de performance, se logran con el fluido trabajando en la zona de valores óptimos de viscosidad, referidos a la temperatura de entrada y del fluido de fugas.
Filtrado del fluido hidráulico Cuanto mejor es el filtrado, mejor es la pureza del fluido y mas elevada la vida útil de los motores de pistones radiales. Para garantizar la seguridad de la función de los motores de pistones radiales, el grado de pureza del fluido debe ser por lo menos: 9 según NAS 1638 6 según SAE, ASTM, AIA 18/15 según ISO/DIS 4406. En caso de no poder asegurar los valores nombrados, por favor consultar. Presión del aceite de fugas Cuanto menor sean las revoluciones y la presión de las fugas, tanto mayor será la vida útil del retén. El límite de la presión para la carcasa es pmax = 5 bar independiente de la revoluciones. Para presiones en la carcasa mayores, puede preverse un retén para pmax = 15 bar (referencia F). Informaciones adicionales, ver página 6. Retén de FPM
ν opt.
Viscosidad ν (mm2/s)
algunos fluidos requieren juntas y retenes de FMP. Recomendamos la utilización de estos retenes en los casos de que la temperatura de trabajo es elevada, con el fin de incrementar la vida útil.
Gama de viscosidad según ISO 3448
Temperatura t (°C) Gama temperatura fluido de trabajo
7/32
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p Potencia
2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
Cupla T en Nm
1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min-1
8/32
salida
= sin presión
4 admisible para trabajo continuo
5 presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p 2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
4 admisible para trabajo continuo
5 presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
Cupla T en Nm
Potencia
= sin presión
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
1
salida
Revoluciones n en min-1
9/32
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p Potencia
2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
Cupla T en Nm
1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min -1
10/32
4
salida
= sin presión
admisible para trabajo continuo
5
presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
salida
= sin presión
4 admisible para trabajo continuo
5 presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
Cupla T en Nm
Potencia
t = 45° C; p
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
1
mm2/s;
Revoluciones n en min-1
11/32
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p Potencia
2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
Cupla T en Nm
1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min-1
12/32
4
salida
= sin presión
admisible para trabajo continuo
5 presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm /s; t = 45° C; p 2
2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
4 admisible para trabajo continuo
5 presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
Cupla T en Nm
Potencia
= sin presión
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
1
salida
Revoluciones n en min-1
13/32
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p Potencia
2
trabajo intermitente admisible
3
trabajo continuo con lavado
Cupla T en Nm
1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min -1
14/32
salida
= sin presión
4 admisible para trabajo continuo
5
presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm /s; t = 45° C; p 2
2
trabajo intermitente admisible
3 trabajo continuo con lavado
4
admisible para trabajo continuo
5
presión de entrada
ηt rendimiento total ηv rendimiento volúmétrico
Cupla T en Nm
Potencia
= sin presión
Cupla T en Nm
Revoluciones n en min-1
Revoluciones n en min-1
Cupla T en Nm
1
salida
Revoluciones n en min-1
15/32
RS RS 15 15 228/06.96 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36 mm2/s; t = 45° C; p
= sin presión
salida
MR 160-300
Presión marcha en vacío en bar →
Diferencia de presión mínima ∆p para marcha en vacío (eje sin carga) 0
28 M
0
24 R
20
190 MR 160 MR
16 12 8 4 200
300
400
500
Revoluciones en Presión marcha en vacío en bar →
25
M
100
MR / MRE 350-800
30
R
600
700
800
→
min -1
36 32
0
0
E MR
28
80
MR
70
0
24
MR
60
0
RE
50
M
0
MR
20
MR
16
45
350
12 8 4 50
100
150
200
250
300
350
400
450
500
550
600
00
20
MR
16
00
00 14 RE
0
MR
M
R
18
M
24
00
R
E
21
28
M
MR / MRE 1100-2400
Presión marcha en vacío en bar →
Revoluciones en min -1 →
0 11
24
12 8 4 30
60
90
120
150
180
210
240
270
300
330
70 00
RE
M
R
28
M
E9
32
85
50
00
0
36 MR
MR / MRE 2800-9500
Presión marcha en vacío en bar →
Revoluciones en min -1 →
24
R
M
00
00
65
RE
M
00
MR
20
45
16 12
100 E3 MR 00 28 MR 3600 R M
8 4 20
40
60
80
100
120
140
Revoluciones en min -1 →
16/32
54
160
180
200
RS 15 228/05.95
Curvas (valores medios) medidos a ν = 36
mm2/s;
t = 45° C; p
salida
= sin presión
32
0
28
R
0 25
24
190 MR 0 16 MR
20 16 12 8 4 100
200
300
400
500
Presión en la aspiración en bar →
600
700
800
→
min-1
Revoluciones en
MR / MRE 350-800
30
M
M R
MR 160-300
Presión en la aspiración en bar →
Mínima presión en la aspiración en trabajo como bomba
36
0
0
32
E MR
80
28
MR
0
70
RE
0
MR
60
M
0
MR
24
MR
20
50
45
350
16 12 8 4 50
100
150
200
250
300
350
400
450
500
550
600
14
21
RE
00
M
20
R
M
0 11
M
00
24
M
16 12 8 4 120
150
180
210
Revoluciones en
min-1
R
32
300
330
→
85
50 E9
36
270
00
0
40
240
0
90
70 0
60
MR
28
M
Presión en la aspiración en bar →
0
R
R
24
18
M
RE
28
30
MR / MRE 2800-9500
00
00
32
MR E
MR / MRE 1100-2400
Presión en la aspiración en bar →
Revoluciones en min-1 →
R
00
00
65
RE
00
M
M
24
54
R
M
20
45
0 310 600 MRE 800 2 MR
3 MR
16 12 8 4 20
40
60
80
100
120
140
160
180
200
Revoluciones en min-1 →
17/32
B
Ø D6 B1 B3 B2
Eje estriado con centrado de flancos (dimensiones, ver página 20) referencia “N” (otros extremos de eje, ver página 21)
4
2
La carcasa de mando puede girarse de a 72° (excepto en MR 160-1, MR 190-2, MR 250-0, MR 300-4, MR 350-1, MR 450-3, MRE 500-1, MR 600-1, MR 700-7, MRE 800-1 que pueden girarse de a 36°) Para la posición básica, favor considerar el ángulo a° .
Ø D5 5
Ø D4h8
Captador eléctrico de impulsos tipo TEV-S para la medición de las revoluciones referencia “E”, ver también página 26 ángulo γ° sobre consulta
L5
1
Ø D3 Ø D2 Ø D10
4
L4 L3 L2 L1
2/3 Conexión de fugas rosca de tubos “G” según ISO 228/1
1
A
Ø D11
L6
D8 D9 L13 Ø D1
γ°
B4
α
5
3
B B A
Entrada en conexión A
D8
L13
“S”
“sin denom.”
standard
Referencia
Dimensiones: MR y MRE
antihorario horario antihorario
Sentido de giro (mirando al eje) horario
L12
β°
L11 L10
18/32 °
D7/T1
L9
L8
L7
RS 15 228/05.95
(medidas en mm)
190-2
250-0
300-4
350-1
450-3 500-1
600-1
700-7 800-1
1100-9
MR
MR
MR
MR
MR MRE
MR
MR MRE
MR
1800-7
2800-3
4500-4
MR
7000-1
MR
MRE 9500-0
MRE 8500-0
6500-0
MR
MRE 5400-1
3600-2
MR
MRE 3100-1
2400-1
MR
460
371
338
299
279
242
242
L2
392
323
290
255
235
204
204
L3
97
81
67
15
15
14
L5 L6
285 153 24
236 132 21
203 117 20
192 101 15
167
145
145
L4
746
516
451
340 230 32
697,5 487,5 418,5 307,5 210 32
613
503
455
400
376
323
309
L1
54
54
L8
34
34
L9
30
28
26
24
22
98
98
98
82
82
68
68
62
50
50
20 70,4 40
18 70,4 40
16
16
L7
84
84
72
72
404 272 140
360 247 140
300 221 120
262 197 105
223 165 105
192 140
174 130
153 119
147 112
21
19
15
11
9
8
86
71
71
60
60
50
50
B2
180 188 642 440 494
136 168 558 380 423
136 148 470 330 367
120 133 405 290 320
120 119 368 266 296
100 100 328 232 256
860
230 116 200 268 856 600 658,6 450
400
335
290
250
220
190
175
160
190
–
140
148
120
102
96
90
–
15
15
T1
240 M16 30
215 M16 32
215 M14 28
172 M12 22
172 M12 22
156 M10 18
156 M10 18
129 M8
129 M8
B4 ØD1 ØD2 ØD3 ØD4h8 ØD5 ØD6 D7
100 100 314 225 249
B3
230 116 200 240 766 540 597
208
162
162
142
9,5 142
7,5 120
6,5 120
L10 L11 L12 L13 B1
G 1/2
G 1/2
G 1/2
G 1/2
G 1/2
G 3/8
G 3/8
G 3/8
G 3/8
D8
25
23
19
17
15
13
13
11
11
430
380
314
266
228
207
194
162
160
38
38
37
31
31
25
25
20
20
D9 ØD10 ØD11
β°
108° 36°
108° 36°
90° 36°
90° 36°
104° 36°
90° 36°
90° 36°
90° 36°
90° 36°
α°
Dimensiones : MR y MRE
MR
MRE 2100-2
MR
MRE 1400-2
160-1
MR
Nr. de serie
Motor tipo
RS 15 228/05.95
(medidas en mm)
19/32
20/32
2400-1 2800-3 3100-1 3600-2 4500-4 5400-1 6500-0 7000-1 8500-0 9500-0
120
173
188
153
210
230
100
150
144
98
79
69
60
56,5
46
35,5
L22
30
22
27
2x M14 Ø 65
2x M16 Ø 70
27
27
22
22
22
20
T10
M18
M16
M16
M14
M14
M12
M12
D12
N
153
132
117
101
97
81
67
L5
B10x112x125 230
B10x102x112 210
B10x82x92
B10x72x82
B8x62x72
B8x52x60
B8x46x54
B8x42x48
B8x32x38
ØD13
Versión B 1) BS 3550
188
173
120
100
88
78
74
60
50
L21
153
142,5
76
76
67
62
61
46
35,5
L22
3/4-16
3/4-16
3/4-16
3/4-16
1/2-20
1/2-20
1/2-20
1/2-20
1/2-20
D12 UNF
B
40
40
35
35
35
25
25
25
25
T10
6/12-26
6/12-20
6/12-20
6/12-20
6/12-14
8/16-17
8/16-17
12/24-21
12/24-17
ØD13
230
210
153
132
117
101
97
81
67
L5
Versión D (standard) DIN 5480
188
173
120
100
88
78
74
60
50
L21
153
144
100
80
72
62
60
46
35,5
L22
2x M16 Ø 70
2x M14 Ø 65
M18
M16
M16
M14
M14
M12
M12
D12
D
27
22
30
27
27
22
22
22
20
T10
ØD13
sobre consulta
W120x4x28-8f
W110x4x26-8f
W90x4x21-8f
W80x3x25-8f
W70x3x22-8f
W60x3x18-8f
W55x3x17-8f
W48x2x22-8f
W38x2x18-8f
1)
Dimensiones: variantes de eje MR y MRE
MR MR MRE MR MR MRE MR MR MRE MRE
132
78
101
88
74
60
50
L21
97
MR 1800-7 MRE 2100-2
350-1 450-3 500-1 600-1 700-7 800-1
MR MR MRE MR MR MRE
81
117
250-0 300-4
MR MR
67
L5
MR 1100-9 MRE 1400-2
160-1 190-2
MR MR
Motor tipo Nr. de serie
1. extremo eje
Versión N (standard)
RS 15 228/05.95
(medidas en mm)
2400-1 2800-3 3100-1 3600-2 4500-4 5400-1
6500-0 7000-1 8500-0 9500-0
MR MR MRE MR MR MRE
MR MR MRE MRE
12
12
50
78
70
60
55
48
42
38
36
28
L22
F
N110x3x35-9H
N100x3x32-9H
N85x3x27-9H
N75x3x24-9H
N65x3x20-9H
N55x3x17-9H
N47x2x22-9H
N40x2x18-9H
N35x2x16-9H
ØD13
230
210
153
132
117
101
97
81
67
L5
188
173
120
100
88
78
74
60
50
L21
43
L26
131
116
95
85
74,5
64
59
53,8
Versión P
27
22
2x M14 Ø 65 2x M16 Ø 70
30
27
27
22
22
22
20
T10
M18
M16
M16
M14
M14
M12
M12
D12
P
124 m6
110 m6
90 m6
80 m6
70 m6
60 m6
55 m6
50 k6
40 k6
ØD14
2x 180 x 32 (120°)
160 x 28
110 x 25
90 x 22
80 x 20
70 x 18
70 x 16
56 x14
45 x 12
Chaveta LxB
cono
230
210
153
132
117
101
97
81
67
L5
188
173
120
100
88
78
74
60
50
L21
Versión C1)
7
6
5
5
4,5
4
4
3,5
3
L27
2x M16 Ø 70
2x M14 Ø 65
M18
M16
M16
M14
M14
M12
M12
D12
27
22
30
27
27
22
22
22
20
124
110
90
80
70
60
55
50
40
T10 ØD14
C
1)
180 x 32
160 x 28
110 x 25
90 x 22
80 x 20
70 x 18
70 x 16
56 x 14
45 x 12
Chaveta LxB
sobre consulta
Dimensiones: variantes de eje MR y MRE
50
10
10
48
47
7
28
10
5
5
5
L21
28
MR 1800-7 MRE 2100-2
350-1 450-3 500-1 600-1 700-7 800-1
MR MR MRE MR MR MRE
27
38
250-0 300-4
MR MR
14
L5
MR 1100-9 MRE 1400-2
160-1 190-2
MR MR
Motor tipo Nr. de serie
1. extremo eje
Versión F DIN 5480
RS 15 228/05.95
(medidas en mm)
21/32
RS 15 228/05.95
Vida útil de rodamientos Para cálculos detallados de vida útil de rodamientos, se encuentra disponible un programa. Por favor consulte con los
datos: presión, revoluciones, viscosidad y cargas externas sobre el eje (ver también página 31).
50 000
10 000
25 000
5 000 4 000 3 000 2 000 1 500
5 000
1 000
2 500
500
500
100
15 20 30 40 50 60 80 10 0 15 0 20 0 30 0 40 0 50 60 0 800 10 0 00
10
12
50 000 40 000 30 000 20 000 15 000
14
250 000
9
100 000
10
500 000
3 5
LH10
LH50
2
Revoluciones del motor en min –1 →
8 ,5 7 7 6,5 6 5,5 5 4,5
K K1 Cp= – ; Cp= – P P
4 3,5 3 2,8 2,4
2,2 2
1,8
1,6
1,4
1,2
1 5 0,9 0,9
Coeficiente carga tiempo Cp
C p = Coeficiente de carga K = Coeficiente de vida útil para rodamientos standard K1 = Coeficiente de vida útil para rodamientos con muy alta vida útil p = Presión de servicio (motor) en bar
TN
22/32
Standard
Versión "H"
K
K1
160-1 190-2
MR... 822 822
950 950
250-0 300-4 350-1
822 822 985
950 950 1126
450-3 600-1 700-7 1100-9
985 831 831 747
1126 920 920 844
1800-7 2400-1 2800-3
705 771 771
835 924 924
3600-2 4500-4 6500-0
592 592 477
709 709 565
7000-1
477
565
LH10 es la vida útil nominal que es superada por 90% de los rodamientos (valores a 36 mm2/s y 45° C). La vida útil promedio LH50 de todos los rodamientos es 5 x LH10.
TN
Standard
Versión "H"
K
K1
500-1 800-1 1400-2
MRE... 894 730 614
1021 808 693
2100-2 3100-1 5400-1
610 691 493
722 828 591
8500-0 9500-0
391 350
464 414
RS 15 228/05.95
Cargas sobre el eje
= cargas radiales inadmisibles
Fuerza radialmax
Máxima carga radial admisible en el medio del eje basada sobre LH10 5000 horas
por corto tiempo con carga dinámica
Presión entrada 200 bar
Presión entrada 150 bar
Presión entrada 100 bar
F en kN 1)
F en kN
F en kN
F en kN
160-1
22,5
5,0
9,9
12,9
275
190-2 250-0 300-4
22,5 28 28
5,0 5,6 5,6
9,9 9,9 9,9
12,9 12,6 12,6
275 250 250
350-1 450-3 600-1
35 35 43
14.5 14,5 15,0
18,4 18,4 22,5
21,2 21,2 27,3
225 225 200
700-7 1100-9 1800-7 2400-1
43 54 68 85
15,0 18,5 26,2 50,1
22,5 28,5 40,6 66
27,3 35,2 50 76,8
200 150 125 110
2800-3 3600-2 4500-4
85 108 108
54 55 78
69 90 97
79,4 103 109
100 100 85
6500-0 7000-1 MRE 500-1
134 134 35
74 74 12,4
123 123 17,3
141 141 20,8
50 50 225
800-1 1400-2 2100-2 3100-1
43 54 68 85
8,5
19,8 24 35,6 64,5
26,3 33,6 48,3 77,6
200 140 120 100
5400-1 8500-0 9500-0
108 134 134
90,2 106,5 57
107,3 134,4 128
80 50 50
Motor tipo
MR
12,5 45
a revoluciones n en min–1
1) De acuerdo a la situación de carga pueden admitirse valores mayores Para datos detallados, está disponible un programa de cálculo. Por favor, consulte también al departamente técnico de ventas.
23/32
RS 15 228/05.95
Freno de retención: datos técnicos, referencia, dimensiones
Datos técnicos (para datos fuera de los indicados, favor consultar) freno tipo
B 125 N
B 180 N
B 265 N
B 400 N
B 620 N
B 1140 N B 1710 N
Cupla frenado estático
T
en Nm
1250
1800
2650
4000
6200
11400
17100
1)
Cupla frenado dinámico Presión de liberación
T p
en Nm en bar
650 28
950 28
1450 27
2200 27
3450 27
6250 30
9400 30
Máx. presión de servicio
p
en bar
420
420
420
420
420
420
420
0,0047
0,0062
0,029
0,043
0,061
0,20
0,27
160 190
250 300
350 450
600 700
1100 1400
1800 2100
2400 2800
500
800
Momento de inercia
2
J en kg x m
Aplicable a motor tipo MR/MRE
1)
3100
El freno puede ser actuado dinámicamente por corto tiempo (por ej. en una emergencia).
Referencia
LAMELLENBREMSE
N
* Otros datos en texto claro
Freno de láminas Tamaño de freno (ver tabla arriba) Versión de eje
Juntas juntas NBR aptas para aceite mineral HLP según DIN 51524 parte 2 juntas FPM
sin denom. = = B 125 V=
=N
Dimensiones
(medidas en mm)
Freno tipo
A
Ø B
Ø Ch8
Ø D
E Ei/Ee
F
G
H
I
K
L
X
Y
Z
Tornillos de sujeción
Masa freno en kg
B 125 N B 180 N
250 256
225 232
160 175
– 90
32/38 42/48
9 10
26 32
35,5 46
50 60
67 81
195 222
M12 M12
20 22
10,5 10,5
M10 x 35 M10 x 35
35 40
B 265 N B 400 N B 620 N
296 320 367
266 290 330
190 220 250
96 102 120
46/54 52/60 62/72
15 15 20
34 24 26
56,5 60 69
74 78 88
97 101 117
256,5 279,5 349
M14 M14 M16
22 22 27
12,5 12,5 14,5
M12 x 40 M12 x 45 M14 x 50
54 65 88
B 1140 N B 1710 N
423 494
380 440
290 335
148 140
72/82 82/92
21 24
26 30
79 98
100 120
132 153
351 427
M16 M18
27 30
16,5 18,5
M16 x 55 M18 x 60
136 178
24/32
RS 15 228/05.95
Freno de sujeción: dimensiones
(medidas en mm)
Tamaño constructivo B 125 N hasta B 400 N (MR 160 hasta MRE 800)
Eje referencia
α1
α2
β2
Conexiones fuga: 2 x G 3/8 (alternativa) Conexiones liberación: 2 x G 1/4 (alternativa) I
β1
H Y
Ø Ch8
E
ØD
Z
A
X
ØB
5 taladros
Idéntico con el eje "N" del respectivo motor MR- y MRE (ver páginas 18; 19; 20)
F G
K L
Tamaños constructivos B 620 N hasta B 1710 N (MR 1100 hasta MRE 3100)
Eje referencia
α1
α2
β2
Conexión fugas:
2 x G 1/2 (alternativa)
Conexión liberación:
2 x G 1/4 (alternativa) I
D1
H
E
ØD
Z
A
X
ØB
Ø Ch8
Y
5 taladros
F G
K L
Idéntico con el eje "N" del respectivo motor MR- y MRE (ver páginas 18; 19; 20)
Rosca de tubos “G” según ISO 228/1
α 1, α2
ángulo entre el eje de referencia y la conexión de liberación 1 o 2
β1 , β2 D1
ángulo entre el eje de referencia y la conexión de fugas 1 o 2 distancia entre eje de referencia y conexión de fugas 1
B 125 N
B 180 N
B 265 N
B 400 N
B 620 N
B 1140 N
B 1710 N
α1 α2 β1/ D1
36° 180° 0°
36° 180° 0°
36° 180° 18°
36° 180° 54°
6° 126° 37 mm
36° 180° 57 mm
36° 180° 74 mm
β2
216°
216°
198°
210°
171°
216°
216°
25/32
RS 15 228/06.96 228/05.95
Sensor eléctrico de impulsos, TEV-S Posición de montaje
Cuadro de las frecuencias de salida Tipo de motor: MR MR; MRE MR MR MR
160-1 190-2 250-0 300-4
Frecuenc. (Hz) 38,33 a 100 min–1 Impulsos por 23 vuelta Tipo de motor: MR 2400-1 MR; MRE MR 2800-3 MRE 3100-1
MR MR MRE MR MR MRE
350-1 450-3 500-1 600-1 700-7 800-1
MR MRE MR MRE
1100-9 1400-2 1800-7 2100-2
46,66
53,33
28
32
MR 3600-2 MR 4500-4 MRE 5400-1
MR MR MRE MRE
6500-0 7000-1 8500-0 9500-0
Frecenc. (Hz) a 100 min–1
65
65
75
Impulsos por vuelta
39
39
45
Electrónica de evaluación CTV/U Datos técnicos: U : 24 Vdc + 10 % filtrada : CTV/U-1 5 a 1000 min–1 CTV/U-2 3 a 500 min–1 Consumo máx. de corriente Imáx : 60 mA Salida de tensión U : 0,050 a 10 Vdc Salida de corriente : 4 a 20 mA o 0 a 20 mA Salida digital Tipo : open collector npn, Imáx = 10 mA, relación 1:1 Vmáx = 30 V Ondulación máx. de señal U : 20 mVdc Retardo constante de señal : 550 ms Temperatura ambiente adm. T : 0 a 50 °C Tensión de alimentación Rango de velocidad
Conexionado y circuito en bloques 2 Trasmisor de señal
TEV-S
Amplificador 3
azul 1
marrón
Salida de señal digital Salida de señal 0 - 10 V
5 1 2
Salida de señal 0 - 20 mA 4 - 20 mA 24 Vdc + 10 % filtrada
3 4
4 Tensión de alimentación 10
26/32
0V
RS RS 15 15 228/05.95 228/06.96
Descripción del funcionamiento El conversor de señal CTV/U se utiliza para el control de velocidad en conjunto con el sensor de velocidad TEV-S. Se entregan señales de salida como salidas de corriente (0 - 20 mA o 4 - 20 mA), salidas de tensión (0 -10 V) o salidas digitales (open collector). Mediante la llave 4 sobre el dorso de la carcasa se puede realizar una conmutación entre salidas de corriente de 0 - 20 mA y de 4 - 20 mA. La velocidad mínima que todavía se puede leer se de ca. 5 min–1. La calibración previa 5 correspondiente a cada tipo de motor se puede modificar en el dorso de la carcasa.
La señal de entrada del sensor de velocidad es una curva de tensión sinuzoidal activa, ciuya frecuencia es proporcional a la velocidad del motor. La señal es trabajada sobre dos caminos diferentes - preparación 1 para la salida digital (open collector) o preparación 2 para las salidas analógicas. La llave 3 se encuentra sobre el frente y permite la duplicación de la salida analógica a velocidades reducidas.
Código de pedido CTV/U
* motor utilizado en texto claro (por ej. MR 300)
Conversor de señal
Número de serie (será completado por el fabricante) Número de versión MR 160 - 1800 / MRE 500 - 2100 MR 2400 - 7000 / MRE 3100 - 9500
1= 2=
Informaciones adicionales – Cuando se coloque el cable de conexión junto a cables de potencia, el mismo debe ser apantallado entre el captador de señales y la electrónica de evaluación CTV. – Las señales de entrada y salida no están aisladas de la alimentación 24 V.
– Montaje sobre perfil guía de 35 mm según DIN 46 277 o fijado directamente.
Dimensiones
Encendido 0 - 20 mA no 140
4
4,2
4 3 2 1 si 4 - 20 mA
28
Perfil DIN 46 297
Calibración previa CTV/U-1
46
0 -10 V
Llave conmutadora de la amplificación x1 - x2 3
35,5
Tensión
5 CTV/U-2
Pos. Tipo de motor Pos. Tipo de motor 1 MR 160 - MR 300 1 2 MR 350 - MRE 800 2 MR2400 - MRE5400 3 MR 1100 - MRE2100 3 MR6500 - MRE9500 Las versiones de motores se encuentran en hoja 26.
70
27/32
RS 15 228/05.95
Ejes de medición (2.eje) para la captación de las revoluciones – conexiones
Conexión “C” (eje de garras con casquillo de garras)
Conexión “T” (eje de garras)
Conexión “Q” (eje cilíndrico)
Se trata de acoples para la captación de las revoluciones. Para trabajo reversible y regulación de posición, por favor consultar al departamento técnico.
28/32
2x M8x45 (2x M8x50)*
2x M8x45 (2x M8x50)*
2x M8x30 (2x M8x35)*
( ) * Motor MR 160/190 y MR 250/300
RS 15 228/05.95
Accesorios
(medidas en mm)
Acople eje dentado/eje hueco
1 1 Acople dentado "N"
A
ØB
Ø CH11
ØD
E
F
G
–
Nr. pedido 00024276
114
56
39
47
54
15,5
34,5
250/300
–
00024277
135
71
49
60
64
15
45
350/450
500
00024278
155
80
55
68
68
18,5
55,5
600/700
800
00024279
171
90
61
75
80
19
59
1100
1400
00024280
186
106
73
88,5
85,5
20
65,5
1800
2100
00024281
224
118
83
98
107
22
78
2400/2800
3100
00024282
265
132
93
112
127
23
97
3600/4500
5400
00024283
355
150
113
126
165
30
140
6500/7000
8500/9500
00024284
390
195
126
140
185
38
147
MR
MRE
160/190
Elemento de transición – eje dentado/eje con chaveta
2
1
1 Manguito para eje dentado "N" 2 Chaveta DIN 6885
MR
MRE
Nr. pedido
R
Ød
I
ØDk6
L
b
t
Chaveta DIN 6885
160/190
–
00017858
A8x32x38
38,3
15,5
58
50
10
61
10 x 8 x 45
250/300
–
00017859
A8x42x48
48,3
15
70
60
14
73,5
14 x 9 x 56
350/450
500
00017860
A8x46x54
54,3
18,5
80
75
16
84
16 x 10 x 70
600/700
800
00017861
A8x52x60
60,3
19
90
80
18
94
18 x 11 x 70
1100
1400
00017862
A8x62x72
72,3
20
105
98
20
109,5
20 x 12 x 90
1800
2100
00017863
A10x72x82
82,3
22
118
118
22
123
22 x 14 x 110
2400/2800
3100
00024285
A10x82x92
92,3
23
130
148
25
135
25 x 14 x 140
3600/4500
5400
00024286
A10x102x112
112,3
30
160
188
28
166
28 x 16 x 180
6500/7000
8500/9500
00023776
A10x112x1,25
125,6
38
185
188
45
195
45 x 25 x 180
29/32
RS 15 228/05.95
Accesorios
(medidas en mm)
Bridas de conexión con rosca de tubos
D
Las bridas se entregan completas, con tornillos y juntas:
Ø 30
1/4" *) opcional
H
Admisible para 420 bar (6000 PSI)
MR
MRE
D
H
Nr. pedido NBR
160/190 250/300
— —
G 3/4
36
00017864
350/450 600/700
500 800
G 1 1/4
40
00017865
1100 1800
1400 2100
G 1 1/2
45
00017866
2400 2800
— 3100
G 1 1/2
60
00024266
3600/4500 6500/7000
5400 8500/9500
G2
60
00023777
Rosca de tubos “G” según ISO 228/1
Brida de conexión tipo SAE
O 30
I
X
D
1/4" *) opcional Z/T
*) Conexiones de 1/4" y/o roscas M6 para toberas, sobre consulta.
Y
MR
Las bridas se entregan completas, con tornillos y juntas.
H
MRE
160/190
—
250/300
—
350/450 600/700
SAE
ØD
H
PSI
pulgad. mm
I
X
Y
Métrico Z/T Nr. pedido
UNC Z/T
Nr. pedido NBR
NBR
5000
3/4"
19
36
55
22,2
47,6
M10/25
00024267
3/8"-16
1)
500 800
5000
1"
25
40
60
26,2
52,4
M10/25
00024268
3/8"-16
1)
1100 1800
1400 2100
4000 6000
1 1/4" 1"
31 25
45 45
75 71
30,2 58,7 27,8 57,15
M10/25 M12/22
00024269
7/16"-14
1)
2400 2800
— 3100
3000 6000
1 1/2" 1 1/2"
37 37
60 60
86 97,5
35,7 36,5
69,8 79,4
M12/30 M16/30
00024270
1/2"-13
1)
3600/4500
5400
3000
2"
50
60
112
42,9
77,8
M12/30
8500/9500
6000
2"
50
60
116
44,45 96,82
00024271
1/2"-13
1)
6500/7000 1 ) sobre
consulta Las bridas SAE 6000 PSI para los motores MR 160 - MR 700 son versiones especiales obtenibles sobre consulta. Juntas FPM sobre consulta.
30/32
M20/35
RS 15 228/05.95
Elección de motor, cálculo vida útil rodamientos, software Están a disposición programas de cálculo para la selección de los motores y para el cálculo de la vida útil de los rodamientos.
Nuestros técnicos, ante dudas, le ayudarán con mucho gusto. Por favor complete los datos siguientes. .
Tipo de máquina: ................................................................... Aplicación:
mobil
estacionario
Dirección de la firma: ............................................................................................................................................................................................................. Persona de contacto:................................................................... Datos solicitados:
Teléfono: .................................. Telefax: ...................................
selección de motor
cálculo de vida útil de rodamientos
Condiciones de trabajo Presión máxima del sistema: ....................................... bar
aún no fijada
Podemos calcular alternativamente según la cupla requerida (caso1) o según la potencia disponible (caso 2). Por favor indicar.
Caso 1 Cupla Revoluciones
M[Nm] n[min-1]
Carga axial sobre el eje FA[kN] Carga radial sobre el eje FR[kN] Duración t [%]
M1 = ............ n1 = ............
M2 = ............ n2 = ............
M3 = ............ n3 = ............
M4 = ............ n4 = ............
M5 = ............ n5 = ............
M6 = ............ n6 = ............
FA1 = ............ FR1 = ............ t1 = ............
FA2 = ............ FR2 = ............ t2 = ............
FA3 = ............ FR3 = ............ t3 = ............
FA4 = ............ FR4 = ............ t4 = ............
FA5 = ............ FR5 = ............ t5 = ............
FA6 = ............ FR6 = ............ t6 = ............
P1 = ............
P2 = ............
P3 = ............
P4 = ............
P5 = ............
P6 = ............
n1 = ............ FA1 = ............ FR1 = ............
n2 = ............ FA2 = ............ FR2 = ............
n3 = ............ FA3 = ............ FR3 = ............
n4 = ............ FA4 = ............ FR4 = ............
n5 = ............ FA5 = ............ FR5 = ............
n6 = ............ FA6 = ............ FR6 = ............
t1 = ............
t2 = ............
t3 = ............
t4 = ............
t5 = ............
t6 = ............
Caso 2 Potencia de entrada
P[kW] n[min-1]
Revoluciones Carga axial sobre el eje FA[kN] Carga radial sobre el eje FR[kN] Duración
t [%]
Tiempo de trabajo por hora:
.......................... min.
Tiempo de trabajo por 24 horsa:.......................... h
Tipo de trabajo: ......................................................................... Vida útil deseada: .......................................................................
Observaciones: ................................................................................................................................................................................... .............................................................................................................................................................................................................
Fluido usado Aceite hidráulico Fluido ignífugo
Tipo: .....................................
Viscosidad: ....................................
por favor, proponer
Tipo: .....................................
Viscosidad: ....................................
por favor, proponer
Fluido biodegradable
Tipo: .....................................
Viscosidad: ....................................
por favor, proponer
Variante deseada/accesorios eje hueco según DIN 5480 eje cilíndrico con chaveta
2. extremo de eje para captación velocidad regulación electrónica de velocidad
otro eje ..............................................................
otros ......................................................................
Cantidad requerida .....................
Por favor entregar un presupuesto
31/32
RS 15 228/05.95
Instrucciones para el montaje y la puesta en marcha Montaje, sujeción
Tuberías, conexiones
Posición de montaje indistinta − considerar conexión de fugas (ver abajo) Alinear bien el motor − superficie de sujeción plana y rígida
Utilizar conectores adecuados − según la versión del motor, rosca o brida
Clase mínima de resistencia de los tornillos: 10.9 − considerar cupla de ajuste especificada
Antes del arranque, llenar con fluido hidráulico − utilizar filtros especificados.
Nota:
Seleccionar tubos y mangueras de acuerdo a las condiciones de trabajo − considerar los datos del fabricante
En trabajo con frecuentes arranques y paradas o elevadas frecuencias de reversión de giro, 2 tornillos de fijación para la chaveta.
Acople
Acople elástico Montaje con tornillo Usar agujero roscado en el eje
Tornillo para montar el acople
Desmontaje con extractor
Ejemplo de tendido de conexiones de fugas y lavado Nota: instalar la conexión de fugas de forma que el motor no se vacie T = cerrar Y= conexión de llenado ← purgado Instrucciones para el montaje de los motores de las series “ MR; MRE” Conducto de fugas: sin presión al tanque (aflojar para el purgado)
Instrucciones para el montaje de los motores de las series “MR/MRE con frenos" Conducto de fugas: sin presión al tanque
Tanque superior Purgado Purgado *) Segundo tapón de purga (sobre consulta) Circuito de lavado para trabajo continuo alta solicitación
Tapón de purgado (sobre consulta)
Circuito de lavado para trabajo continuo alta solicitación
*)
Lavado pmax = 5 bar
Lavado pmax = 5 bar
Motores sin retén cuando tiene freno montado. * Versión especial para los casos en que se necesita llenado completo del motor (por ejemplo en ambiente salino).
Mannesmann Rexroth GmbH D-97813 Lohr am Main Jahnstraße 3-5 • D-97816 Lohr am Main Telefon 0 93 52 / 18-0 • Telefax 0 93 52 / 18-10 40 Telex 6 89 418
32/32
Los datos indicados sólo son a efectos de descripción del producto y no podrán entenderse como propiedades garantizadas bajo un sentido jurídico. Prohibida la reproducción – Reservado el derecho a modificaciones