Primera Circular

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

                                                                                 9 de Agosto de 2013                      PRIMERA CIRCULAR X TALLER DE LA DIVISION DE GRAVITACION Y FISICA MATEMATICA DE LA SOCIEDAD MEXICANA DE FISICA Pachuca, Hidalgo. 2 al 6 de diciembre, 2013.    La División de Gravitación y Física Matemática (DGFM) de la Sociedad Mexicana de Física hace una cordial  invitación a la comunidad interesada para participar en el X Taller DGFM-SMF que se celebrará en la ciudad  de Pachuca, Hidalgo, del 2 al 6 de diciembre de 2013.      Tradicionalmente los talleres de la DGFM­SMF han permitido fortalecer la interacción entre los miembros de  la   comunidad   especializada,   fomentando   la   formación   de   estudiantes   tanto   de   nivel   licenciatura   como   de  posgrado, y contribuyendo en la consolidación de grupos de investigación en el área de gravitación y física  matemática. Con esta motivación se decidió realizar nuestro X Taller de la DGFM­SMF en colaboración con el  Área Académica de Matemáticas y Física (AAMF) de la Universidad Autónoma del Estadode Hidalgo (UAEH).        El programa del evento incluirá  cursos,   pláticas plenarias, una charla pública, sesiones paralelas y, en caso  necesario, sesiones de carteles. Más detalles y actualizaciones del mismo aparecerán próximamente en nuestra  página: http://www.smf.mx/~dgfm­smf/ SEDE Las actividades del taller tendrán lugar en el auditorio Luis Espinosa Farías del edificio A del Instituto de  Ciencias Básicas e Ingeniería y en las instalaciones del AAMF de la UAEH.  PROGRAMA Cursos confirmados:  Eloy Ayon-Beato [CINVESTAV]: Hoyos negros por dentro y por fuera.  Enrique Vazquez [UNAM­Morelia]: Dinámica de fluidos astrofísicos  Gustavo Niz [U. de Guanajuato] : Gravedad modificada en el UV y el IR.  Juan Barranco [U. de Guanajuato] : Astropartículas. Pláticas plenarias confirmadas:  Juan Carlos Hidalgo [ICF­UNAM]:  Cosmologías newtoniana y relativista en el problema de formación de estructura a gran escala.  Jorge Cantó [Astronomia­UNAM]: Titulo pendiente  Cuauhtemoc Campuzano [U Veracruzana]: Fuentes y efectos de campos estacionarios no-circulares conformalmente planos.  José Socorro García  [U Guanajuato] :  Modelo Bianchi I en el formalismo de K-esencia: isotropización del modelo?  Claudia Moreno  [U. de Guadalajara]: Ondas gravitacionales generadas durante la etapa de inflación.  Jemal Guven [ICN­UNAM]: Geometría de Membranas Fluidas  Olivier Sarbach [IFM­UMSNH]: La teoría cinética relativista de los gases y la geometría del fibrado tangente.  Gilberto Silva Ortigoza [BUAP]: Sistemas Hamiltonianos equivalentes: nueva física a nivel Lagrangiano?  Román Linares [UAM­Iztapalapa]: Cien años de dimensiones extras.  Petr Zhevandrov [FCFM-UMSNH]: Ondas atrapadas y reflexión total en guías de onda. INSCRIPCION Para inscribirse por favor envíe un mensaje de correo electrónico a Hector Hernández ([email protected])  incluyendo:   (1)   Nombre   completo   (2)   Detalles   de   contacto   (correo   electrónico,   tel.)   (3)   Institución   de  adscripción (4) Título + resumen de su contribución en sesión paralela ó, en su defecto, indicar que no se  presentará ninguna contribución. El comité organizador buscará asignar a todos los solicitantes espacio para  contribuir en sesiones paralelas. Solo en el caso de que estas se saturen se programará una sesión de carteles.  • Fecha límite de recepción de título + resumen: 1 de Noviembre. CUOTAS DE INSCRIPCION INVESTIGADORES Y POSTDOCS: • ANTICIPADA. Antes del 25 de Octubre: MXN$1,600.00 • • NORMAL. Entre el 26 de Octubre y el 15 de Noviembre: MXN$1,800.00 TARDÍA. Entre el 16 de Noviembre y el inicio del evento: MXN$2,000.00 ESTUDIANTES: • • • ANTICIPADA. Antes del 25 de Octubre: MXN$800.00 NORMAL. Entre el 26 de Octubre  y el 15 de Noviembre : MXN$900.00 TARDÍA. Entre el 16 de Noviembre y el inicio del evento: MXN$1,000.00 * La cuota de inscripción incluye el costo de la cena del evento. APOYOS La DGFM otorgará un número limitado de apoyos para cubrir la participación de algunos estudiantes en el  evento.   Para   solicitar   este   apoyo,   los   estudiantes   interesados   deberán   enviar   a   Héctor   Hernández  [[email protected]] la siguiente  información:  (1) Solicitud de  apoyo para transporte,  estancia,  ó  ambos,  indicando brevemente su justificación, (2) Carta de recomendación académica de su asesor, (3) Copia de CV  completo, incluyendo publicaciones, si es el caso y (4) Constancia de inscripción al período lectivo vigente en su  institución. Importante:  * El otorgamiento de los apoyos se basará en la información académica enviada por los interesados. Se dará  preferencia  a aquellos  estudiantes  que  soliciten  apoyo  parcial  y que presenten  una  contribución  en sesiones  paralelas (o bien, si se abren, en la sesión de posters). * Los estudiantes apoyados deberán participar en el examen de diagnóstico y deberán atender todo el evento. * Las solicitudes serán revisadas por la Mesa Directiva y sus resoluciones serán inapelables. * Fecha límite para solicitar apoyo: 18 de Septiembre. * Resultados de solicitudes de apoyo: 30 de Septiembre.   EXAMEN DE DIAGNÓSTICO Y PREMIO A LOS MEJORES PUNTAJES: Con el fin de promover una mayor interacción entre los estudiantes y los ponentes del evento, realizaremos un  examen que comprenderá la temática de los cursos y será aplicado en la tarde del último día de actividades. Los  estudiantes que realicen el examen usarán pseudónimo. En cada una de las tres categorías: licenciatura, maestría y doctorado, al estudiante con mejor puntaje en el  examen se le otorgará como premio una beca para cubrir su participación en el siguiente evento de la DGFM­ SMF a realizarse en el otoño de 2014, incluyendo transportación desde su institución nacional a la sede del  evento. Para reclamar la beca, los estudiantes premiados deberán hacer llegar, a más tardar en el mes de Julio de  2014, una constancia de registro en un programa de estudios de posgrado o de ocupar una posición posdoctoral,  preferentemente en las áreas de Gravitación y Física Matemática, a la Mesa Directiva DGFM –SMF en turno  (2013­2015). PAGO DE LA CUOTA DE INSCRIPCION Depósito en cuenta de la Sociedad Mexicana de Física. Banco: Banco Nacional de México (Banamex) Número de cuenta: 1866151 Sucursal 349 Beneficiario: Sociedad Mexicana de Física  A.C. Referencia: DGFM2013 (indicar esta referencia al hacer el depósito) Importante: Favor de enviar copia del comprobante de depósito a Miguel Sabido ([email protected]). El monto del  depósito deberá corresponder al periodo pertinente de inscripción anticipada, normal ó tardía. HOTEL SEDE El hotel sede será el       Hotel la Joya ,  ubicado en Blvd. Everardo Marquez  No 100, Col. Cuesco Pachuca Hidalgo.  Tel. 01+(771)+7183010, www.joyahoteles.com  Otra opción es el  Hotel Emily,  se ubica en plaza Independencia s/n Centro Histórico Pachuca, Hidalgo. Tel.  (771) 715­0849, 715­0868, 715­0828, 01­800­501­6339. Hotel   Sofía   Express,  se   ubica   en  Abasolo   Esquina   Nicolás   Romero   242,   42000   Pachuca   de   Soto   01800  2722184. Sin embargo, no se realizó convenio con estos dos últimos hoteles con motivo del Taller, por lo que el CO no  puede garantizar disponibilidad ni tarifa preferencial. Importante: * La reservación, pago y trámite de factura del alojamiento deberá realizarlos cada participante de manera directa  con el hotel sede.  *   Al   hacer   la   reservación   deberá   mencionarse   el   nombre   del   evento:  “TALLER   DE   LA   DIVISIÓN   DE  GRAVITACIÓN Y FÍSICA MATEMÁTICA”. * La fecha límite de validez de la tarifa es 8 de noviembre de 2013. Para habitación sencilla la reservación es directa con el hotel La Joya. Para habitación doble, el acomodo se realizará por parte del comité organizador local, enviar un correo a  [email protected],  [email protected]  solicitando   la   reservación   con   su   información   completa   (indicar   si  incluye desayuno) y enviar la ficha de depósito del pago de la habitación. PRECIOS DEL HOTEL SEDE: Hotel La Joya • Habitación sencilla por noche. MXN$ 897.80 (impuestos incluidos) • Habitación doble por noche. MXN $448.90 por noche por persona  (impuestos incluidos ) • Desayuno: MXN$ 148.50 iva inc.(no incluye propina). Horario: 7 a 9 am. Depósito bancario HSBC con número de cuenta 04015487614 sucursal 1101 a  nombre de OPERAJOYA S.A DE C.V Transferencia interbancaria es HSBC con clave 021290040154876146 RECIBOS DE INSCRIPCION Con el fin de obtener su recibo por pago de cuota de inscripción deberá enviar la siguiente información  (preferentemente por correo electrónico): (1) Copia del comprobante de depósito (2) RFC incluyendo dirección fiscal completa a Miguel Sabido ([email protected]). CONSTANCIAS DE PARTICIPACION Las constancias de participación se entregarán durante la realización del evento. MEMORIAS Planeamos publicar las memorias del evento. La modalidad y mayores detalles se informarán con oportunidad en  nuestra página de la DGFM­SMF: http://www.smf.mx/~dgfm­smf/ TRANSPORTACION Por autobús desde D.F (Terminal del norte, Terminal TAPO): tiempo aprox. de viaje de 1:45 horas. Costo de  $85.00   (recomendable ADO piden credencial del IFE para abordar). También existen corridas del Aeropuerto T1 o T2 a la central de autobuses de Pachuca con costo aproximando de  160 pesos. Costo aproximado del taxi de la terminal de autobuses de Pachuca al hotel $35.00.  TOUR al pueblo mágico de Real del Monte En la tarde del miércoles 4 de diciembre se planea realizar un tour al pueblo mágico de Real de Monte. Este  paseo es con cargo a los interesados (no estará incluido en el costo de la inscripción), quienes deberán confirmar  su participación en el paseo a más tardar el primer día del evento, es decir el lunes 2 de diciembre.  PARA MAYOR INFORMACION POR FAVOR CONSULTE AL COMITÉ ORGANIZADOR O NUESTRA  PAGINA: http://www.smf.mx/~dgfm­smf/ COMITE ORGANIZADOR Miguel Sabido [U de Gto]        [email protected] Héctor Hernández [UACH]                  [email protected] Ricardo Becerril [IFM­UMSNH]            [email protected] COMITE ORGANIZADOR LOCAL Carlos Soto [UAEH]                       [email protected]      Luis Alberto López [UAEH]          [email protected] Omar Pedraza [UAEH]                  [email protected] Victoria Cerón [UAEH]                 [email protected]