N°52 - Uader

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BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS Año 06 - Nº 52/ Abril 2016 - Paraná, Entre Ríos Boletín Oficial Año 06 - Nº52 Editado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos Organismo responsable: Departamento Boletín Oficial Publicación y diagramación: Secretaría de Comunicación - Dpto. Imagen, Diseño y Desarrollo BOLETÍN OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENTRE RÍOS AUTORIDADES CONSEJEROS SUPERIORES TITULARES Bioing. Aníbal Sattler Docentes Facultades RECTOR Ing. Juan Bozzolo VICERRECTOR Abog. Luciano Filipuzzi SECRETARIO GENERAL Cont. Gustavo Marcos SECRETARIO ACADÉMICO Lic. Mabel Homar SECRETARIA DE INTEGRACIÓN Y COOPERACIÓN CON LA COMUNIDAD Y EL TERRITORIO Lic. Fernando Vittar SECRETARIO DE CIENCIA Y TÉCNICA Abog. Ariel Yust Weber SECRETARIO ADMINISTRATIVO Cont. Andrea Blasón SECRETARIA ECONÓMICO FINANCIERA Walter Valentinuz SECRETARIO DE BIENESTAR ESTUDIANTIL Lic. Fabiana Dato SECRETARIA DE COMUNICACIÓN CONSEJEROS SUPERIORES DECANOS Mg. BADANO, María del Rosario Facultad de H.A. y Cs. Sociales Lic. GROSS, Estela Facultad de Cs. de la Vida y la Salud Prof. BATTAUZ, Liliana Facultad de Cs. de la Gestión Lic. SCHNEEBERGER, Marino Facultad de Ciencia y Tecnología - María Gracia BENEDETTI (FHAyCS) - Luis Francisco COSTAMAGNA (FCG) - María Lucrecia ETCHMAITE (FCyT) - Ana CERINI (FCVyS) Docentes Titulares y/o Asociado - Pablo HUMPOLA - Julio PONCE DE LEON - Gustavo BIZAI - Néstor AYALA Docentes Adjuntos - Susana RIFFEL - Marta CAMARTINO Docentes JTP y/o Auxiliares - Gloria GALARRAGA - María del Carmen PETRONE Estudiantes - Ana Laura GONZALEZ - Erwin Jonatan GOMEZ - Nicolás TISOCCO - Nicolás GOTTIG - Joan Daniel CHERE - Brian Alan ALVAREZ Administrativos - Gabriela Noemí GONZALEZ - Marcela Inés GARBERI Graduados - Julieta LENCINA - Natalia Beatriz VILLAGRA - Jorge Adolfo FLORES - Alicia Silvana EGEL Contenido Abril 2016 RESOLUCIONES RECTORADO De la 302/16 a la 360/16 Abril 2016 RESOLUCIONES CONSEJO SUPERIOR De la 055/15 a la 074/16 5 RESOLUCIONES RECTORADO 302/16 4 de Abril de 2016 303/16 4 de Abril de 2016 304/16 4 de Abril de 2016 305/16 4 de Abril de 2016 306/16 11 de Abril de 2016 307/16 11 de Abril de 2016 308/16 11 de Abril de 2016 309/16 11 de Abril de 2016 Designa, en carácter suplente, al Sr. Maximiliano Gastón RAFFALDI en un cargo Categoría 10 Servicios Generales del Escalafón General vigente, para el desarrollo de tareas dentro de Rectorado, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta la finalización de la licencia otorgada por enfermedad a la agente Nélida ALVEIRA, y/o hasta el 30 de junio de 2.016, lo que ocurra primero.Reconoce los servicios prestados por el Sr. Edmundo Enrique Ignacio KOORNSTRA, desde el 01 de marzo de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.016, por el desempeño de tareas en el marco de las acciones culturales de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio. Y lo designa desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de julio de 2.016.Designa, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de julio de 2.016, al Sr. Lucas Emmanuel BARRIOS para desempeñarse en la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio.Designa a la Prof. Gladis BALBI y al Prof. Alejandro RICHARDET para desempeñar tareas en Rectorado U.A.D.E.R., desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 30 de abril de 2.016.Prorroga las designaciones en horas cátedra y horas cátedra complementarias de los agentes no docentes pertenecientes a Rectorado U.A.D.E.R., desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.017, y/o hasta la implementación de una solución efectiva a la problemática de los trabajadores no docentes, lo que ocurra primero.Acepta la renuncia presentada por el Prof. Leandro Aníbal FOLLONIER a las tareas desempeñadas en el Vicerrectorado de esta Universidad, partir del 21 de marzo de 2.016.Acepta la renuncia presentada por la Prof. Silvia Adriana COLOMBO a las tareas desempeñadas en el Vicerrectorado de esta Universidad, a partir del 01 de abril de 2.016.Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. 0004187/15 UADER) tendiente a la compra de una (01) computadora e impresora para la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio. Dispone la adjudicación de los ítems 1 y 2 del Pliego de Solicitud de Cotización a la firma ALTPORT por un total de Pesos Trece Mil Setecientos Setenta y Nueve ($ 13.779,00), y del ítem 3 a la firma INSUMOS PARANÁ por un total de Pesos Tres Mil Novecientos ($ 3.900,00). Faculta al Departamento Tesorería de esta Universidad a efectuar el pago correspondiente a las firmas adjudicada.- 6 310/16 11 de Abril de 2016 311/16 11 de Abril de 2016 312/16 11 de Abril de 2016 313/16 11 de Abril de 2016 314/16 11 de Abril de 2016 315/16 11 de Abril de 2016 316/16 11 de Abril de 2016 Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. 0000791/16 UADER_RECTORADO) tendiente a la compra de dos (02) archiveros metálicos reforzados destinados a la Dirección de Recursos Humanos del Rectorado de esta Universidad. Dispone la adjudicación de la compra interesada a la firma OFIMUEBLES por la suma total de Pesos Nueve Mil Seiscientos Noventa y Ocho ($ 9.698,00). Faculta al Departamento Tesorería de esta Universidad a efectuar el pago correspondiente a la firma adjudicada.Rechaza el Reclamo de Revocatoria con Apelación Jerárquica interpuesto por el Sr. José Luis FAVANT.Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0000410/16 UADER) tendiente a la compra de elementos de librería para Rectorado U.A.D.E.R. para el año 2.016. Dispone la adjudicación de los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 14, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 28, 29, 30, 31, 32, 34, 36, 37, 38, 39, 40, 41, 42, 43, 45, 56, 47, 48, 50, 51, 52, 53, 56, 57, 58, 59, 60, 64, 65, 66 y 67 a la firma SELPLAST por un total de Pesos Veintitrés Mil Seiscientos Cincuenta y Siete con 84/100 ($ 23.657,84); los ítems 12, 13, 20, 27, 33, 35, 49, 62 y 63 a la firma AZTECA por un total de Pesos Seis Mil Quinientos Setenta y Tres con 33/100 ($ 6.573,33); y los ítems 6, 7, 15, 18, 44, 55 y 61 a la firma ALFA por un total de Nueve Mil Seiscientos Ochenta y Tres con 84/100 ($ 9.683,84) Faculta al Departamento Tesorería de esta Universidad a efectuar el pago correspondiente a las firmas adjudicada.-.Reconoce los gastos devengados del espacio Itinerarios por el mundo de la cultura para el Curso de Ingreso 2.016, perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0000151/16 UADER) tendiente a la contratación del servicio de agua para Rectorado U.A.D.E.R. Dispone la adjudicación a la firma DEHARBE por la suma total de Pesos Sesenta y Seis Mil ($ 66.000,00). Autoriza a la Secretaría Económico Financiera de esta Universidad a efectuar el pago correspondiente a la firma adjudicada.Modifica el Presupuesto General de la Administración Provincial, ejercicio 2.016, de la Jurisdicción 10-Gobernación-Entidad 202-Universidad Autónoma de Entre Ríos, Unidades Ejecutoras: Rectorado, Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, y Facultad de Ciencia y Tecnología, mediante transferencia compensatoria de créditos por un monto total de Pesos Dos Millones Quinientos Mil ($ 2.500.000,00).Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0001288/16 UADER) tendiente a la compra de cortinas black out para el Vicerrectorado U.A.D.E.R. Dispone la adjudicación a la firma COLONGOMA por un total de Pesos Nueve Mil Setecientos Treinta ($ 9.730,00). Faculta al Departamento Tesorería de esta Universidad a efectuar el pago correspondiente a las firma adjudicada.- 7 317/16 12 de Abril de 2016 318/16 12 de Abril de 2016 319/16 12 de Abril de 2016 320/16 12 de Abril de 2016 321/16 13 de Abril de 2016 322/16 14 de Abril de 2016 323/16 14 de Abril de 2016 324/16 15 de Abril de 2016 325/16 15 de Abril de 2016 327/16 15 de Abril de 2016 Autoriza el proceso de Solicitud de Cotización para la compra de cinco (05) ventanas de aluminio para la planta alta del inmueble ubicado en calle Soler del Rectorado de la U.A.D.E.R.Autoriza todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0000643/16) tendiente a la compra de una (01) aspiradora destinada a la Biblioteca de la Escuela Normal Superior José María Torres de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Dispone la adjudicación de la compra interesada a la firma MUSIMUNDO por la suma total de Pesos Dos Mil Cuatrocientos ($ 2.400,00).Designa a la Sra. Daniela RICHAR, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 30 de junio de 2.016, para desempeñarse en el ámbito de la Secretaría del Consejo Superior U.A.D.E.R.Reconoce los servicios prestados por el Sr. José María BLANCO, desde el 01 de marzo de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.016, por las tareas desempeñadas en la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio. Y lo designa desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.016.Acepta la Afectación del Lic. Manuel CASTRO dispuesta por Resolución F.H.A. y C.S. Nº 209/15 a fin de que se desempeñe en la Secretaría de Comunicación de Rectorado U.A.D.E.R., desde el 14 de setiembre de 2.014 y hasta el 31 de diciembre de 2.016.Aprueba todo lo actuado en virtud de la Contratación Directa por Vía de Excepción (Exp.S01:0004310/14 UADER_HUMANIDADES) tendiente a la impresión y armado de cien (100) ejemplares del libro El Mythos en la Antigüedad, de los compiladores Claudio Lizárraga y Ana Bella Pérez Campos. Dispone la adjudicación a la Imprenta Oficial de la Provincia por la suma de Pesos Siete Mil Quinientos ($ 7.500,00).Reconoce los servicios prestados por el Ing. Ángel SÁNCHEZ desde el 24 de marzo de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.016 por el dictado de cursos de capacitación en el marco del proyecto Rutas a la Carta: un recorrido por la oferta gastronómica entrerriana. Y lo designa desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de julio de 2.016.Prorroga las designaciones de los agentes que cumplen actividades de gestión y académicas en el ámbito del Rectorado de esta Universidad. Designa, a partir del 01 de abril de 2.016, a la Dra. Ing. Alicia Florencia URTEAGA OMAR como Responsable del Dpto. Estadística Universitaria dependiente de la Secretaría General de Rectorado U.A.D.E.R.Designa, a partir del 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de diciembre de 2.016, a la Dra. Ing. Alicia Florencia URTEAGA OMAR en un cargo de Profesor Titular Dedicación Simple en carácter interino, conforme Resolución Nº 325/16 U.A.D.E.R.- 8 328/16 21 de Abril de 2016 329/16 21 de Abril de 2016 330/16 21 de Abril de 2016 331/16 21 de Abril de 2016 332/16 21 de Abril de 2016 333/16 21 de Abril de 2016 334/16 21 de Abril de 2016 335/16 22 de Abril de 2016 336/16 22 de Abril de 2016 Otorga licencia por Cargo de Mayor Jerarquía a la Sra. Ana Paula MOTREL para desempeñarse en el área Relaciones Internacionales de esta Universidad. Afecta al Sr. Horacio BREST, con su actual situación de revista, para cumplir tareas en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.017.Afecta al agente Fabián Eduardo Amadeo SAUTHIER, con su actual situación de revista, para cumplir funciones en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.017.Afecta al agente Lucas Sebastián MANCINI, con su actual situación de revista, para cumplir funciones en la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.017. Supedita la vigencia de los establecido al efectivo control de situación de revista y desempeño del agente, para lo cual la Secretaría General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación de la Provincia de Entre Ríos deberá informar mensualmente a este Rectorado.Afecta al Sr. Fernando Andrés ROMERO, con su actual situación de revista, a prestar servicios en el ámbito de la Secretaría del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencia de la Gestión, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.017. Establece como requisito para que la afectación mantenga su vigencia que la Facultad de Ciencias de la Gestión informe sobre el control de asistencia y desempeño del agente.Designa, desde el 17 de marzo de 2.016 y hasta el 10 de agosto de 2.016, a las personas que se encuentran cumpliendo actividades académicas en el ámbito de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria, dependiente de Rectorado (Anexo único).Otorga licencia por Cargo de Mayor Jerarquía al Cr. Sergio Daniel BAREZZI en un cargo categoría 1 Profesional que revista en esta Universidad, a partir del 21 de marzo de 2.016 y mientras dure la causal referida en los considerandos de la presente.Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0000413/16 tendiente a la compra de resmas de hojas destinadas a Rectorado. Dispone la adjudicación de la compra interesada a la firma SELPLAST por la suma total de Pesos Cuarenta y Seis Mil Treinta y Uno ($ 46.031,70).Autoriza el llamado a Solicitud de Cotización para adquirir equipamiento de audio destinado a la Secretaría de Comunicación necesario para el rodaje de la producción Tal para cual.- 9 337/16 22 de Abril de 2016 338/16 22 de Abril de 2016 339/16 22 de Abril de 2016 340/16 22 de Abril de 2016 341/16 22 de Abril de 2016 342/16 22 de Abril de 2016 343/16 22 de Abril de 2016 344/16 22 de Abril de 2016 345/16 25 de Abril de 2016 346/16 25 de Abril de 2016 Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0000073/16 tendiente a la compra de dos (02) computadoras para la Secretaría Económico Financiera. Dispone la adjudicación de los ítems 1 y 2 del Pliego de Solicitud de Cotización a la firma Altport por un total de Pesos Veinticuatro Mil Ochocientos Ochenta ($ 24.880,00).Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0000267/15 U.A.D.E.R.) tendiente a la remanufactura de tóner y compra de cartuchos destinados a Rectorado. Dispone la adjudicación de la compra interesada de los ítems 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 15 a la firma INSUMOS PARANÁ por un monto total de Pesos Cincuenta y Un Mil Doscientos Treinta y Dos con 90/100 ($ 51.232,90); y los ítems 12 ,13 ,14 ,16 ,17 ,18 ,19 ,20 ,21 y 22 a la firma ALTPORT por un monto total de Pesos Trece Mil Doscientos Treinta y Seis ($ 13.236,00).Aprueba todo lo actuado en virtud de la Solicitud de Cotización (Exp. S01:0004156/15 U.A.D.E.R.) tendiente a la compra de una (01) PC para Diseño, Imagen y Desarrollo, y un (01) estabilizador de tensión, solicitados por la Secretaría de Comunicación. Dispone la adjudicación del total de la compra a la firma ALTPORT, por un total de Pesos Veinticinco Mil Doscientos Veinticuatro ($ 25.224,00).Autoriza el manejo del vehículo Volkswagen Vento 2.5 dominio LTN781 al Sr. Secretario Académico, C.P.N. Gustavo Guillermo MARCOS.Autoriza el llamado a Solicitud de Cotización para la realización de cielorraso y terminación de perfiles del Anexo de calle Soler, solicitado por la Subsecretaría Administrativa de esta Universidad.Aprueba las Planillas de Liquidación de Haberes correspondientes al incremento retroactivo en los haberes del mes de febrero de 2.016 de la Planta de Personal Permanente de la U.A.D.E.R.Aprueba las Planillas de Liquidación de Haberes correspondientes al incremento retroactivo en los haberes del mes de febrero de 2.016 de la Planta de Personal Temporario de la U.A.D.E.R.Aprueba las Planillas de Liquidación de Haberes correspondientes al incremento retroactivo en los haberes del mes de febrero de 2.016 de Funcionarios de la U.A.D.E.R.Designa, desde el 01 de mayo de 2.016 y hasta el 31 de mayo de 2.016, a la Prof. Gladis BALBI y al Prof. Alejandro RICHARDET para realizar tareas en el ámbito de la Universidad.Rectifica parcialmente la Resolución Nº 323/16 del 14 de abril de 2.016 y establece que, donde dice “D.N.I. Nº 18.416.923”, debe decir “D.N.I. Nº 13.521.096”.- 10 347/16 25 de Abril de 2016 348/16 26 de Abril de 2016 349/16 27 de Abril de 2016 350/16 27 de Abril de 2016 351/16 27 de Abril de 2016 352/16 27 de Abril de 2016 353/16 27 de Abril de 2016 354/16 27 de Abril de 2016 355/16 29 de Abril de 2016 357/16 29 de Abril de 2016 Prorroga a la Arq Carolina BADANO y al Ing. Electrónico Adrián DONNET sus designaciones para desempeñarse en el ámbito de la Unidad de Infraestructura de esta Universidad, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de diciembre de 2.016.Autoriza el proceso de Solicitud de Cotización para la colocación y amure de cinco (05) ventanas en el inmueble (Anexo) ubicado en calle Soler.Rectifica parcialmente la Resolución Nº 330/16 U.A.D.E.R. de fecha 21 de abril de 2.016 y establece que, donde dice “D.N.I. Nº 18.820.471”, debe decir “D.N.I. Nº 24.831.475”.Afecta al agente Diego PÁRAMO, con su actual situación de revista, para desempeñar tareas en la Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos, desde el 01 de abril de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.017.Acepta, a partir del 27 de abril de 2.016, la renuncia presentada por el Abog. Ariel Sebastián YUST WEBER al cargo de Secretario Administrativo de la U.A.D.E.R., otorgado oportunamente mediante Resolución Nº 003/13 de fecha 28 de enero de 2.013. Encomienda a la Dirección de Recursos Humanos de la Universidad a efectivizar el alta correspondiente, como así también la baja de las horas cátedra otorgadas mediante Resolución Nº 324/16, a partir del día 27 de abril de 2.016.Designa al Dr. Juan Carlos TORRES en un cargo categoría 2-Profesional C del Escalafón General vigente – con carácter suplente – para cumplir funciones en la Secretaría de Ciencia y Técnica, desde el 27 de abril de 2.016 y hasta la finalización de la licencia otorgada a su titular Lic. Carlos Alberto MAIN.Deroga el Artículo 1º de la Resolución Nº 084/16. Designa al Cr. Carlos Fabricio CUENCA en un cargo categoría 1-Profesional Universitario-Profesional c) del Escalafón General vigente, en carácter suplente, a partir del 27 de abril de 2.016 y hasta la finalización de la licencia acordada a su titular el Cr. Sergio Daniel BAREZZI, para desempeñar tareas en el ámbito de la Secretaría Económico Financiera de esta Universidad.Establece que la Secretaría Administrativa de la Universidad quedará a cargo de la Subsecretaria Administrativa, Sra. Brenda MARADEY, a partir del dictado de la presente y hasta se designe un nuevo Secretario Administrativo.Aprueba el Contrato de Edición suscripto entre el Bioing. Aníbal Javier SATTLER, en su carácter de Rector de la Universidad, y el Sr. Jorge Alejandro CUESTA, en su carácter de Autor, para la edición de la publicación, por medio de la Editorial U.A.D.E.R., de la obra El extraño sueño de Francisco Suarez y otros sueños.Aprueba las Planillas de Liquidación de Haberes correspondientes al período abril de 2.016 de la Planta Permanente dependiente de la U.A.D.E.R.- 11 358/16 29 de Abril de 2016 359/16 29 de Abril de 2016 360/16 29 de Abril de 2016 Aprueba las Planillas de Liquidación de Haberes correspondientes al período abril de 2.016 de la Planta Temporaria dependiente de la U.A.D.E.R.Aprueba las Planillas de Liquidación de Haberes correspondientes al período abril de 2.016 del P.S.F.E. dependiente de la U.A.D.E.R.Aprueba la Declaración Jurada correspondiente a la presentación de la obligación emergente de la Ley de Riesgos de Trabajo respecto a los haberes del mes de abril de 2.016 de la U.A.D.E.R.- RESOLUCIONES DE CONSEJO SUPERIOR 055/16 11 de Abril de 2016 056/16 11 de Abril de 2016 057/16 11 de Abril de 2016 058/16 11 de Abril de 2016 Ratifica la nómina de beneficiarios de las Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas, convocatoria 2.014, adjudicada mediante Resolución P. N° 264/14 del Consejo Interuniversitario Nacional.Ratifica la nomina de beneficiarios de becas de Estimulo a las Vocaciones Científicas convocatoria 2015 Res CE.N° 1082/15 del Consejo Interuniversitario Nacional.Aprueba la propuesta efectuada por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales mediante Resolución CD N° 294/16 de fecha 17 de marzo de 2.016 y, en consecuencia, aprueba el Plan de Estudios de la Maestría en Educación Inicial del Profesorado de Educación Inicial. Aprueba el Reglamento de Funcionamiento de la carrera de Maestría en Educación Inicial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Aprueba el Cuerpo Académico – Director, Comité Académico y Plantel Docente – de la mencionada carrera. Aprueba la Estructura Curricular de la misma. Eleva al Ministerio de Educación de la Nación el Plan de Estudios aprobado para la tramitación correspondiente.Aprueba la propuesta efectuada por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales mediante Resolución C.D. N° 295/16 de fecha 17 de mayo de 2.016 y en consecuencia aprobar el Plan de Estudios de la Especialización en Educación Inicial del Profesorado de Educación Inicial. Aprueba el Reglamente de Funcionamiento de la carrera Especialización en Educación Inicial del Profesorado de Educación Inicial de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Aprueba el cuerpo académico – Director, Comité Académico y Plantel Docente - de la mencionada carrera. Aprueba la Estructura Curricular de la misma. Eleva al Ministerio de Educación de la Nación el Plan de Estudios aprobado para la tramitación correspondiente.- 12 059/16 11 de Abril de 2016 060/16 11 de Abril de 2016 061/16 14 de Abril de 2016 062/16 22 de Abril de 2016 063/16 22 de Abril de 2016 Constituye las comisiones permanentes respectivas del Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.Deroga en todos sus términos la Resolución C.S. Nº 424/14 de fecha 18 de diciembre de 2.014. Encomienda a la Secretaría Académica de Rectorado la presentación, en la 3° reunión ordinaria del Consejo Superior, de un proyecto de resolución en virtud del cual se notifique a los egresados de la carrera de Ingeniería en Automatización y Control de Procesos Industriales de la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Ciencia y Tecnología, respecto de los alcances y condiciones del título expedido por la misma.Realiza la cobertura de seis (06) cargos docentes en el Centro Recreativo, Educativo y Artístico (C.R.E.A.) dependiente de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Estudiantil de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, tres correspondientes al C.R.E.A. en la Sede Paraná, y tres en la Sede Concepción del Uruguay, encomendando a la Facultad de Ciencia de la Gestión, a la Facultad de Ciencia y Tecnología, y Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud la provisión de los mismos, para poder así incorporar a cada sala más docentes y más auxiliares por turno y cubrir la totalidad de la demanda existente. Encomienda a la Secretaría Económico Financiera que instrumente los medios necesarios para la implementación de lo solicitado.Aprueba la propuesta de curso de Formación de Formadores en teatro: Espacio de experimentación Creativa, efectuada por la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de esta Universidad.Aprueba, en el marco de lo dispuesto por el Art 6°. de la Ordenanza C.S. Nº 042 U.A.D.E.R. de fecha 03 de noviembre de 2014, la ejecución final y rendición de cuenta de los proyectos terminados correspondientes a los Expedientes Nº S01:0001920/2014 Proyecto Apoyo Escolar y Comunidades; Nº S01:000221/2014 Proyecto Capacitación en Gestión Comercial; Nº S01:0002953/2014 Proyecto Memorias Situadas; Nº S01:0001907 Proyecto Talleres Itinerantes; Nº S01:0001921 Proyecto Unidos, Acompañados a CRECER; Nº S01:2192/14 Proyecto Conocer para Vivir Más y Mejor; Nº S01:0001908/2014 Proyecto Educación Universitaria en Contexto de Encierro; Nº S01:0002187/2014 Proyecto Preparados para Emprender; Nº S01:0004021/2014 Jornada Deportiva Néstor Kirchner 2.013; Nº S01:0001208/2014 Proyecto Juegos Nacionales Universitarios realizados en Carlos Paz (Córdoba); Nº S01:0001423/2014 Proyecto Encuentro Regional de Voluntariado Universitario; Nº S01:0001455/2014 Jornadas Deportivas Néstor Kirchner; Nº S01:0002447/2014 Cuerpos I y II JUAR; Nº S01:0003689/2014 Viajes a Tecnópolis 2014; Nº S01:0004016/2014 Maratón UADER 2014; Nº S01:0000764/2014 Programa Infraestructura Básica Deportiva (MOD 4).- 13 064/16 22 de Abril de 2016 065/16 22 de Abril de 2016 066/16 22 de Abril de 2016 067/16 22 de Abril de 2016 Establece que la renta obtenida por los intereses devengados e incorporados al Presupuesto de la misma hasta la fecha , sean destinados a la adquisición de Bienes de Uso para cada una de las Facultades dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.Aprueba el Proyecto de Investigación y Desarrollo Acreditable (P.I.D.A.C.) de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales denominado Umbrales semióticos y contactos culturales: sobre algunas intervenciones intelectuales de viajeros, científicos y pedagogos (Argentina 1.854 - 1.932) dirigido por el Dr. Mario Sebastián ROMÁN. Aprueba la participación de los miembros del equipo que a continuación se detallan, y su carácter: Director: Dr. Mario Sebastián ROMÁN Integrantes Internos: Prof. Rudy Conrado ASTUDILLA Mg. María Lidia DE BIAGGI Prof. Andrea Lorena MIÑO Lic. María de los Ángeles RODRÍGUEZ Prof. Román Marcelo SCATTINI Lic. Emiliano Valentín RÍOS Aprueba un presupuesto total para el desarrollo del proyecto de dos años, de hasta Pesos Treinta y Cinco Mil Seiscientos Treinta y Seis ($ 35.636,00). Deja constancia que el presente proyecto será acreditable en el Programa de Incentivos a los Docentes Investigadores de la Secretaría de Políticas Universitarias, dado que el mismo cumple con los requisitos exigidos por dicho Organismo.Amplia los alcances de la Resolución C.S. Nº 050/16 que otorga licencia con goce de haberes a la Lic. Josefina SELIMAN a toda su situación de revista y en consecuencia a cuatro (04) horas cátedra de la materia Resonancia Magnética Nuclear, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de esta Universidad, por un período de dieciocho (18) meses a partir del día 04 de abril de 2.016 para el cursado de la Maestría en Administración en Servicios de Salud con Especialización en Gerencia de Servicios de Salud en la Universidad de Santander de la Ciudad de Panamá (Panamá). Establece que la licencia otorgada se encuadra legalmente en el Artículo 17º de la Ordenanza 052/11 U.A.D.E.R. por el período de noventa (90) días y, en lo que respecta al resto del período solicitado, como una situación no prevista conforme al Artículo 9º de la mencionada Ordenanza.Aprueba la propuesta efectuada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud mediante la Resolución C.D. N° 051/16 de fecha 04 de marzo de 2.016 y, en consecuencia, aprueba el Plan de Estudios de la Carrera Tecnicatura Universitaria en Prótesis Dental. Eleva al Ministerio de Educación Nacional el plan de estudios aprobado, para la tramitación correspondiente.- 14 068/16 27 de Abril de 2016 069/16 27 de Abril de 2016 070/16 27 de Abril de 2016 071/16 27 de Abril de 2016 072/16 27 de Abril de 2016 Establece la reglamentación del Centro de Capacitación y Formación Laboral. Dispone la dependencia orgánica – administrativa en la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Incorpora en la propuesta formativa y/o planes de estudios, los cursos y talleres en oficios aprobados por el Consejo Superior con anterioridad a la creación del Centro de Capacitación y Formación Laboral.Concede licencia sin goce de haberes a la Prof. Silvia Marcela MANGIÓN, en seis (06) cátedras N/S interinas de la cátedra Epistemología, perteneciente al tronco común que se dicta en la Sede Concepción del Uruguay, y en seis (06) horas cátedra N/S interinas de la cátedra Epistemología, perteneciente al tronco común que se dicta en la Sede Paraná, ambas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de esta Universidad, a partir del 11 de diciembre de 2.015 y hasta el 31 de diciembre de 2.019, con motivo de desempeño de cargo político en los términos del Artículo 16º Inciso b)de la Ordenanza 052/11 U.A.D.E.R. Dispone que la licencia otorgada en el período posterior al 31 de marzo de 2.016 quede supeditada a la renovación de las horas cátedra en cuestión por parte de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de esta Universidad.Hace lugar a la solicitud de licencia sin goce de haberes por razones de interés pedagógico, a la Prof. María Laura RAFFO, personal de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en el cargo de Auxiliar Docente (03 horas de carácter interina) en la cátedra de Sociología de la Educación del Trayecto Común Pedagógico, y en el cargo Auxiliar Docente (3 horas interinas) en la cátedra de Sociología de la Educación del Trayecto Pedagógico Común, a partir del 21 de marzo de 2.016 y por el término de un (01) año. Establece que esta licencia se otorga en el marco de lo dispuesto por el Artículo 16º, Inciso w) de la Ordenanza 052/11U.A.D.E.R., debiendo cumplimentarse con lo allí dispuesto.Hace lugar a la solicitud de licencia sin goce de haberes por desempeño de funciones políticas de la Prof. Flavia MENA, personal de la Facultad de Ciencias de la Gestión U.A.D.E.R. en el espacio Epistemología de las Ciencias de las carreras de Bibliotecología Documentalista y Museología, a partir del 01 de febrero de 2.016 y hasta el 31 de marzo de 2.016. Establece que la licencia se otorga por cuestiones de orden administrativo y dentro del marco del Artículo 16, Inciso v) de la Ordenanza 052/11 U.A.D.E.R. Adhiere al documento presentado por la agrupación de estudiantes Frente UADER entre [email protected] 15 073/16 27 de Abril de 2016 074/16 27 de Abril de 2016 Hace lugar a la solicitud de licencia con goce de haberes realizada por la Prof. Stella Maris ALTAMIRANO, por el término de noventa (90) días, desde el 07 de marzo de 2.016 y hasta el 05 de junio de 2.016, y extender el período de licencia pero sin goce de haberes desde la fecha 05 de junio de 2.016 y hasta la finalización del cursado de la Maestría en el mes de agosto de 2.017, en cuatro (04) horas cátedra interinas de la cátedra Prácticas Docentes I – Contextos y Prácticas Educativas en el espacio Social Rural perteneciente a la carrera de Educación Primaria con Orientación Rural de la Subsede Alberdi, y en un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (J.T.P.) Ordinario con Dedicación Parcial de la cátedra Prácticas Docentes II – Escuelas y Cotidianeidad en el espacio Social Rural que se dicta en las Subsedes Almafuerte y Alberdi. Establece que la licencia se otorga conforme las pautas establecidas en el Artículo 17 de la Ordenanza 052/11 U.A.D.E.R.Hace lugar a la solicitud de licencia sin goce de haberes por desempeño de funciones políticas de la Prof. María Claudia AZCÁRATE en el cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (J.T.P.) Interino, con motivo de su designación como Coordinadora General de Tecnologías de la Comunicación y la Información del Consejo General de Educación, desde el 09 de marzo 2.016 y hasta que dure la causal que originó el pedido o hasta que se disponga el cese de las horas interinas de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, lo que ocurra primero. Establece que la licencia se otorga conforme las pautas establecidas en el Artículo 16, Inciso v) de la Ordenanza 052/11 U.A.D.E.R.- www.uader.edu.ar RECTORADO: Avda. Ramírez 1143, Paraná (Entre Ríos) / TE 03434207907 - 4232369 Vicerrectorado Concepción del Uruguay: 25 de Mayo y Belgrano / TE 03442 433767 Coordinación de Rectorado en Concordia: Mitre 147 / TE 0345 4229005