Mercadeo Internacional - Universidad Del Rosario

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO SYLLABUS DE ASIGNATURAS FACULTAD: ADMINISTRACIÓN PROGRAMA: ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES Asignatura: MERCADEO INTERNACIONAL Código Tipo de asignatura: Obligatoria X Electiva Número De Créditos Prerrequisitos 1. RESUMEN - JUSTIFICACIÓN Desarrollar las habilidades gerenciales conociendo las herramientas del marketing internacional para enfrentar con éxito la internacionalización de la empresa con el contexto global para asumir el reto de los negocios internacionales. 2. OBJETIVOS Desarrollar habilidades en la Gerencia de Marketing Internacional partiendo de la gestión de exportar e internacionalizarse, identificando dónde Colombia posee ventajas y preferencias arancelarias. Conocer el proceso y las etapas por el cual pasa una empresa para convertirse en internacional, multinacional y su ultima etapa hasta convertirse en global Saber la gestión de Marketing internacional de cómo realizar e implementar estrategias de mercadeo internacional para lograr la inserción de forma competitiva en los mercados internacionales. 2. CONTENIDOS 9 MARKETING INTERNACIONAL EN LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 9 PROCESO DE EXPORTACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA EN UN CONTEXTO GLOBAL 9 COSTEO DE MARKETING INTERNACIONAL 9 CONFIGURACIÓN DE LA EMPRESA HACIA LOS MERCADOS INTERNACIONALES (Mix de Marketing) 9 ENTORNOS DE LA EMPRESA EN EL MARCO DE LA GLOBALIZACIÓN. ESTRATEGIAS DE MARKETING INTERNACIONAL 9 MODALIDADES DE INGRESO, OPERACIÓN Y DESARROLLO ESTRATÉGICO INTERNACIONAL DE LA EMPRESA. 3. BIBLIOGRAFÍA MURILLO, ORTIZ JORGE ANTONIO EXPORTAR E INTERNACIONALIZARSE 3R EDITORES PANAMERICANA, EDICIÓN 2004 SUBHASH C. JAIN MARKETING INTERNACIONAL EDITORIAL THOMSON LEARNING SEXTA EDICION 2002 YIP S. GEORGE GLOBALIZACIÓN: ESTRATEGIAS PARA OBTENER UNA VENTAJA COMPETITIVA. EDITORIAL NORMA, 1999 CARLOS LEDESMA PRINCIPIOS BASICOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL EDICIONES MACHI PHILIP R. CATEORA MARKETING INTERNACIONAL DECIMA EDICIONMC GRAW HILL ( IRWIN ) WARREN J. KEEGAN / MARK C. GREEN MERCADEO ESTREGICO INTERNACIONAL EDITORIAL LEGISFUNDAMENTOS DE MERCADOTECNIA INTERNACIONAL EDITORIAL PHH HAROLD KOONTZ / HEINZ WEIHRICH ADMINISTRACION GLOBAL EDITORIAL Mc GRAW HILL BIBLIOGRAFIA WWW PROEXPORT www.proexport.com.co COLOMBIA EXPORT www.colombiaexport.com BANCOLDEX www.bancoldex.com DNP www.dnp.gov.co BANCO REPUBLICA www.banrep.gov.co OECD www.oecd.org CAMARA DE COMERCIO www.worldchambers.com ICONTEC www.icontec.org.co DIAN www.dian.gov.co MERCOSUR www.mercosur.com ALCA wwww.ftaaa-alca.org CAN www.comunidadandina.org ALADI www.aladi.org OMC www.wto.org OMA www.ecoomd.org OMPI www.wipo.org CEPAL www.cepal.org SELA www.sela.org BID BM www.iadb.org www.worldbank.org