Memoria Académimca - Universidad De Murcia

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar MEMORIA DE ACTIVIDADES Departamento de D i dáctica y Organización Escolar UNIVERSIDAD DE MURCIA 22 de julio de 2014 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar 1. PROFESORADO 1.1. INCORPORACIONES, BAJAS Y CESES DE CONTRATO - La profesora Dª. Mª del Mar Sánchez Verá se incorpora al departamento como profesora Ayudante Doctora. CD 23-01 - La profesora Dª. Linda Castañeda Quintero se incorpora en enero tras su baja de maternidad. - La profesora Dª. Rosario Isabel Herrada Valverde solicita un permiso por maternidad. - Se produce el cese de contrato, a petición propia, del profesor asociado (6+6) D. José Manuel Sáez López. CD 05-06 - Se producen las bajas por enfermedad de las profesoras Dª Mónica Porto Currás, Dª. Mª Angeles Moreno Yus y Dª. Mª José Bolarín. CD 17-10 - La profesora Dª. Rosario Isabel Herrada Valverde se incorpora en julio tras su baja de maternidad. - Dª. Mª Carmen Fernández Vidal cesa en julio como profesora sustituta del departamento. CD 03-07 - En octubre se produce la incorporación de las Profesoras Asociadas a tiempo parcial (6+6) Dª. Mª del Carmen Fernández Vidal, Dª. Mª Luisa García Hernández y Dª. Ana Torres Soto. CD 17-10 - Los profesores D. Patricio Cuenca Nicolás, Dª. Ana Romero Tovar y Dª Irina S. Castillo Reche se incorporan como profesores Asociados a tiempo parcial, el primero con una dedicación de 6+6 para cubrir la baja de la profesora Dª. Mónica Porto Currás y las dos siguientes con una dedicación 4+4 para cubrir la baja de la profesora Dª. Mª Ángeles Moreno Yus. CD 17-10 - Se jubila en septiembre el profesor D. Francisco Martínez Sánchez. CD 27-09 1.2. TRANSFORMACIONES - Se realiza la transformación de D. Andrés Escarbajal Frutos, Dª. Isabel Gutiérrez Porlán y Dª Mª del Mar Sánchez Vera de Profesores Ayudantes Doctores a Contratados Doctores interinos. CD 23-01 CD 05-06 - El Consejo de Departamento acuerda solicitar la transformación de las plazas de los profesores D. Jesús Molina Saorín, Dª. Linda Castañeda Quintero y Dª. Rosario Isabel Herrada Valverde de Contratado Doctor interino a Contratado doctor permanente. CD 20-02 - Las profesoras Dª. Mª José Bolarín Martínez y Dª. Mª Ángeles Moreno Yus se transforman de Profesoras Titulares de Escuela Universitaria interinas a Contratadas Doctoras interinas. - El Consejo de Departamento acuerda solicitar la transformación de la plaza de Titular de Universidad a Catedrática de Universidad de la profesora Mª Paz Prendes Espinosa. CD 05-06 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento acuerda solicitar transformación de las plazas de Contratado Doctor permanente a Titular de Universidad de las profesoras Dª. Mª Begoña Alfageme González Dª. Isabel Mª Solano Fernández. CD 05-06 CD 27-09 - Se realiza la transformación D. Francisco Javier Soto Pérez de profesor Asociado a tiempo parcial 6+6 a profesor Asociado a tiempo parcial 3+3. CD 27-09 1.3. INFORMES REL ATIVOS AL DESEMPEÑO DOCENTE Y ADSCRIPCIÓN AL DEPARTAMENTO El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento acuerda emitir: - Informe favorable sobre la actividad docente de los últimos cinco años (quinquenios docentes) de los profesores Dª. Eva Mª González Barea, Dª. Mª Teresa González González y D. Nicolás Martínez Valcárcel. CD 23-01 - Informe favorable de la prórroga de contratos de las profesoras Dª. Elena C. Agüera Ordax y Dª. Mª Trinidad Rodríguez Cifuentes. CD 05-03 CD 05-06 CD 17-10 - Informe favorable de la prórroga de contratos de los profesores asociados a tiempo parcial que finalizan su contrato en septiembre de 2013. CD 18-07 - Informe negativo sobre la adscripción al Departamento de los profesores asociados que provenían de otras áreas de conocimiento: D. Gustavo Adolfo Ballesteros Pelegrín y D. Juan Miguel Hernández Huescar CD 27-09 - Informe favorable para la prórroga del Contrato de profesora ayudante doctora de la Dª. Mª Jesús Rodríguez Entrena. CD 17-10 - Informe favorable para la tramitación de la solicitud de la profesora Dª. M.ª Trinidad Rodríguez Cifuentes de acogerse a la disposición transitoria quinta del I Convenio Colectivo de PDI Contratado Laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. CD 26-11 1.4. PERMISOS Y ESTANCIAS El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento acuerda emitir informe favorable para la realización de las estancias de los profesores: - D. Jesús Molina Saorín a la Universidad de Oporto, del 22 de junio al 6 de julio. CD 05-06 - D. Andrés Escarbajal Frutos, del 1 al 31 de julio y del 1 al 30 de septiembre en el Departamento de Educación y Psicología social de la Facultad de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). CD 20-06 - Dª. Mª del Mar Sánchez Vera, del 10 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2013 en el Centre for Innovation in Technologies and Education de la Universidad de Southampton. CD 20-06 - Dª. Mª Begoña Alfageme González, del 1 de noviembre al 20 de diciembre de 2013, en la Universidad Federal do Paraná (Curitiba - Brasil). CD 18-07 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Dª. Remedios de Haro Rodríguez, en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Complutense de Madrid, del 20 de octubre al 19 de diciembre de 2013. CD 27-09 CD 26-11 - D. Nicolás Martínez Valcárcel solicita permiso para realizar una estancia en el Centro de estudios MANES del Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la UNED, del 1 de febrero y el 20 de abril de 2014. CD 17-10 1.5. ACREDITACIONES - Las profesoras Dª. Mª José Bolarín Martínez, Dª. Mª Ángeles Moreno Yus y Dª. Mª del Mar Sánchez Vera obtienen la acreditación de Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) CD 20-02 - La profesora Dª. Mª Paz Prendes Espinosa obtiene la acreditación de Catedrática de Universidad por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) CD 05-06 - Las profesoras Dª. Mª Begoña Alfageme González y Dª. Isabel Mª Solano Fernández obtienen la acreditación de Profesor Titular por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) CD 05-06 CD 27-09 1.6. OTROS El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento acuerda aprobar la solicitud de plazas: - Bolsa de Profesores Sustitutos, con el perfil de Licenciados o Graduados en Pedagogía y/o Psicopedagogía, estableciendo la puntuación mínima de 35 puntos CD 20-06 CD 17-10 - Dos plazas de Profesor Asociado a tiempo parcial (4+4) en horario de mañana. CD 20-06 - Se aprueba la Comisión de Baremación para las dos plazas de Profesor Asociado a tiempo parcial (4+4) cuya solicitud fue aprobada en el Consejo de departamento de 20-06-2013. CD 03-07 - Se aprueba la Comisión de Baremación para para la Bolsa de Profesores Sustitutos cuya solicitud fue aprobada en el Consejo de departamento de 20-06-2013. CD 03-07 El Consejo de Departamento acuerda aprobar los perfiles y propuestas de miembros de las comisiones evaluadoras de las plazas de Contratado Doctor Permanente solicitadas de los profesores D. Jesús Molina Saorín, Dª. Linda Castañeda Quintero y Dª. Rosario I. Herrada Valverde. CD 05-03 2. ORDENACIÓN ACADÉMICA Y DOCENTE 2.1. ORDENACIÓN DOCENTE El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento aprueban: MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - La modificación del POD del curso académico 2012-2013 de las profesoras Dª. Mª Jesús Rodríguez Entrena, Dª. Mª del Mar Sánchez Vera y Dª. Isabel Mª Solano Fernández, tras la baja médica de la profesora Dª. Mª Trinidad Rodríguez Cifuentes. CD 23-01 - La modificación del POD del curso académico 2012-2013 de las profesoras Dª. Mª Carmen Cano Tornero, D. Francisco Ballester Hernández, Dª. Dolores Calderón Méndez, D. José Luis Serrano Sánchez, Dª. Mª Ángeles Moreno Yus y Dª. Mónica Vallejo Ruiz, tras la baja médica de la profesora Dª. Elena C. Agüera Ordax. CD 23-01 - El Plan de Ordenación Docente para el curso académico 2013-2014. CD 03-07 - La modificación del POD del curso académico 2013-2014 de los profesores D. Francisco Javier Soto Pérez y Dª. Patricia Martínez Cano. CD 27-09 - La modificación del POD del curso académico 2013-2014 de los profesores Dª. Mª José Bolarín, Dª. Mª Carmen Fernández Vidal, Dª. Mª Luisa García Hernández, Dª. Ana Torres Soto, D. Patricio Cuenca Nicolás, Dª. Ana Romero Tovar y profesor/a Asociado Sustituto para cubrir la docencia de Dª. Mª Ángeles Moreno Yus, así como de la Becaria de Investigación con venia docendi Dª. Ana Giménez Gualdo. CD 17-10 - La modificación del POD del curso académico 2013-2014 de los profesores Dª. Mª José Bolarín, Dª. Mª Ángeles Moreno Yus y Dª. Mª del Carmen Cerezo Maíquez. CD 26-11 2.2. ORDENACIÓN ACADÉMICA - El Consejo de Departamento acuerda la propuesta de oferta de materias optativas y de libre configuración vinculadas al Departamento, a efectos de su incorporación en la oferta de enseñanza correspondiente al curso 2013-2014. - El Consejo de Departamento acuerda la aprobación del cambio al segundo cuatrimestre de la asignatura del Título de Grado en Educación Social Evaluación de Servicios y Profesionales de la Educación, de forma que la asignatura de Prácticas Externas I se pueda desarrollar en el primer cuatrimestre. CD 08-05 2.3. OTROS El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento aprueba: - La oferta de líneas de Trabajos de Fin de Grado de Pedagogía. Asimismo, se acuerda que el departamento no oferte los 17 TFG adscritos solo a tres de las cuatro áreas de conocimiento presentes en el Grado de Pedagogía, entre ellas la de DOE . CD 14-01 CD 23-01 - La propuesta de tribunales de TFG de los distintos títulos de Grado de la Facultad de Educación para el curso académico 2013-2014. CD 05-06 - La oferta de líneas de investigación de TFM para el Máster de Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria del curso académico 2013-2014. CD 20-06 - La oferta de líneas de TFM del Máster Universitario en Formación del Profesorado. CD 26-11 - Los coordinadores de asignaturas de Grado y Máster para el curso académico 2013-2014. CD 03-07 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - - Algunas Guias docentes de las asignaturas de Grado y Máster, así como los Programas de asignatura de los títulos a extinguir, para el curso académico 2012-2013 CD 23-01 - Las Guias docentes de las asignaturas de Grado y Máster y los Programas de asignatura de los títulos a extinguir para el curso académico 2013-2014. CD 18-07 CD 27-09 CD 17-10 3. DOCTORADO 3.1. PROYECTOS DE TESIS El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento acuerda la aprobación o emisión de informe favorable de los siguientes proyectos de Tesis Doctoral: - Motivación, percepciones y expectativas respecto al ejercicio docente en condiciones adversas, presentado por D. Luis Geremías Sobet bajo la dirección de D. Juan Manuel Escudero Muñoz. CD 23-01 - Los centros de Educación Infantil y Primaria de la Región de Murcia ante la incorporación del alumnado extranjero: la valoración de las familias, presentado por Dª. Rocío Angosto Fontes bajo la dirección de la profesora Dª. Josefina Lozano Martínez. CD 23-01 - Proyectos Bilingües en los centros educativos de la Región de Murcia: Perspectiva de los docentes, presentado por Dª. María Lova Mellado con el título, bajo la dirección de Dª. Mª José Bolarín Martínez y Dª. Mónica Porto Currás CD 05-06 - El consumo de medios digitales en alumnado de 3º y 4º de ESO: propuesta de actuación para el buen uso de las TIC, presentado por Dª. Carolina García Martínez, bajo la dirección de D. Francisco Javier Ballesta Pagán. CD 27-09 - Análisis de los procesos de inclusión/exclusión en Educación Primaria: Planes de Mejora y Desarrollo Local Inclusivos, presentado por Dª. Cecilia María Azorín Abellán, bajo la dirección de Dª. Pilar Arnaiz Sánchez. CD 27-09 - Diseño e implementación de un programa para la adquisición de la competencia comunicativa en alumnado con necesidad específica de apoyo educativa en Educación Primaria, realizado por Dª. Mª Fuensanta Romero Sánchez, bajo la dirección de Dª. Josefina Lozano Martínez. CD 27-09 - Mejora de la Calidad en la Infraestructura escolar: Lecciones aprendidas de una experiencia de reparación de mobiliario escolar en la República Dominicana, presentado por Dª. Margarita Rodríguez de Cano y bajo la dirección de Dª. Isabel Mª Solano Fernández. CD 17-10 - Factores determinantes del sentido de pertenencia en los estudiantes de arquitectura de la PUCMM-CSTA, presentado por D.ª Leyda Mercedes Brea Sención, dirigida por la profesora D.ª M.ª Teresa González González. CD 26-11 - El desarrollo de competencias emocionales y sociales en alumnado con trastornos del espectro autista: Una propuesta de colaboración familia-escuela en un aula abierta específica, presentado por Sarai López Merino y bajo la dirección de Dª. Joséfina Lozano Martínez. CP 02-11 El Consejo de Departamento o, en su defecto, la Comisión Permanente del Departamento acuerda la aprobación o emisión de informe favorable de la modificación de los siguientes proyectos de Tesis Doctoral: MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Cambio de Directores del Proyecto de Tesis Doctoral presentado por D. Tavito de los Santos Familia titulado Factores que inciden en la calidad de la enseñanza de la lengua española en octavo del nivel básico, primer cuatrimestre, año lectivo 2010-2011; distrito educativo 15-05 de la Educación pública Dominicana. El trabajo pasa a ser dirigido por D. Pedro Guerrero Ruiz y D. Ginés Lozano Jaén, y D. Juan Manuel Escudero Muñoz ejercerá el rol de tutor. CD 23-01 - Cambio de Título en el Proyecto de Tesis Doctoral presentado por D. Tavito de los Santos, dirigido por D. Pedro Guerrero Ruiz y D. Ginés Lozano Jaén, y D. Juan Manuel Escudero Muñoz como tutor, que pasa a denominarse: Análisis de los factores determinantes de la baja calidad de la enseñanza de la lengua española en octavo grado, distrito educativo 15-05, de la República Dominicana CP 05-03 - Cambio de Directores del Proyecto de Tesis Doctoral presentado por D. Victor González Calatayud, dirigida hasta el momento por el profesor D. Francisco Martínez Sánchez y que pasa a ser dirigida por la profesora Dª. Mª Paz Prendes Espinosa CP 03-07 3.2. MEMORIAS DE TESIS El Consejo de Departamento acuerda la aprobación de las siguientes memorias deTesis Doctoral y en su caso, la propuesta de tribunal que evaluará la Tesis Doctoral: - Se aprueba propuesta de tribunal de Tesis Doctoral presentada por D. Luis Geremías Sobet con el título Motivación, percepciones y expectativas respecto al ejercicio docente en condiciones adversas, bajo la dirección de D. Juan Manuel Escudero Muñoz. CD 05-03 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por D. José Palazón Herrera con el título El podcasting: Una tecnología Web 2.0 para el apoyo y la mejora de la interpretación instrumental del alumnado de Música en la Educación Secundaria Obligatoria, bajo la dirección de Dª. Isabel Mª Solano Fernández y Dª. Andrea Giraldez Hayes. CD 05-03 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por D. Tavito de los Santos Familia, dirigido por D. Pedro Guerrero Ruiz y D. Ginés Lozano Jaén, y D. Juan Manuel Escudero Muñoz como tutor, titulada Análisis de los factores determinantes de la baja calidad de la enseñanza de la lengua española en octavo grado, distrito educativo 15-05, de la República Dominicana. CD 05-06 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por Dª. Penélope Malena Coronado, con el título Competencias y uso de las TIC por parte de los docentes: un análisis desde las principales Instituciones de Educación Superior (IES), formadoras de formadores en la República Dominicana (2009-2011), bajo la dirección de Dª. Mª Paz Prendes Espinosa CD 05-06 CD 03-07 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por Dª. Inés Bibiana Vega Berruti, con el título Representaciones sociales de buen docente de Educación General Básica, bajo la dirección de la profesora Dª. Mª Teresa González González CD 03-07 CD 18-07 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por D. Isidoro Victor Daybis con el título: Uso educativo de satélites de telecomunicaciones. Un estudio en regiones de alta dispersión geográfica y centros urbanos de baja densidad poblacional, bajo la dirección de la profesora Dª. Mª Paz Prendes Espinosa. CD 27-09 CD 17-1 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por D. Pedro Antonio Sánchez Rodríguez titulada Evaluación del uso de los videojuegos como medio de enseñanza-aprendizaje. Una perspectiva desde la opinión de los estudiantes de Grado de la Universidad de Murcia, y dirigida por Dª. Begoña Alfageme González y Dª. Francisca José Serrano Pastor. CD 17-10 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por D.ª Sara Güilamo Jiménez titulada Las competencias profesionales de los ingenieros industriales: Análisis, valoración y propuesta, y dirigida por D. Juan Manuel Escudero Muñoz. CD 26-11 - Se aprueba la Memoria Tesis Doctoral, y la propuesta de Tribunal que la evaluará, presentada por D.ª Margarita M.ª Rodríguez de Cano titulada Mejora de la Calidad en la Infraestructura escolar: Lecciones aprendidas de una experiencia de reparación de mobiliario escolar en la República Dominicana, y dirigida por D.ª Isabel M.ª Solano Fernández. CD 26-11 3.3. OTROS - La Comisión Permanente del Departamento acuerda la aprobación de la propuesta de tribunales de evaluación que han de valorar la suficiencia investigadora de los Programas de Doctorado del Departamento de Didáctica y Organización Escolar CP 29-04 4. GESTIÓN 4.1. ASPECTOS GENERALES - El Consejo de Departamento aprueba ratificar los informes favorables emitidos por los tutores de los becarios de colaboración del Departamento durante el curso académico 2012-2013, Dª. María Guillén García, tutelada por el profesor D. Nicolás Martínez Valcárcel, y D. José Díaz Serrano, tutelado por la profesora Dª. Mª Begoña Alfageme González. CD 03-07 - Finaliza la Beca de Investigación de Dª. Mª Luisa García Hernández. CD 18-07 - La alumna Dª. Cecilia Mª Azorín Abellán consigue una Ayuda de iniciación a la investigación para 2013. CD 27-09 - En septiembre se convocan elecciones del equipo directivo del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y se nombra la Junta Electoral constituida por los profesores D. Francisco Martínez Sánchez, Dª. Isabel Gutiérrez Porlán y Dª. Mª del Carmen López Martínez. CD 11-09 - Se constituye el nuevo equipo Directivo del Departamento de Didáctica y Organización escolar, formado por Dª Isabel Mª Solano Fernández, como Directora de Departamento y Dª. Eva Mª González Barea, como Secretaria. CD 27-09 - MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Se inicia el proceso ordinario anual de elecciones de representante de alumnos en el Consejo de Departamento para el curso 2013-2014, presentándose como único candidato, y resultando elegido, D. Francisco José Hernández Valverde . CD 17-10 CD 26-11 - Se realiza la convocatoria anual de alumnos internos del Departamento para el curso 2011-2012, presentándose 33 alumnos, teniendo que desestimar tres solicitados atendiendo a la aplicación de los criterios establecidos. CD 17-10 CD 26-11 El Consejo de Departamento acuerda la aprobación de concesión de Créditos CRAU a las alumnas: - Dª. Victoria Marín Martínez, Dª. María Clemente González, Dª. Ana Belén Freixinol López y Dª. Mª José López López por su labor como alumnas internas del Departamento, durante el curso académico 2011-2012. CD 23-01 - Dª. Mª del Mar Román García, por su labor como alumnas internas del Departamento, durante el curso académico 2011-2012 y 2012-2013. CD 03-07 - Dª. Elena Tarín Rubio y Dª. Mª José Zamora López, por su labor como alumnas internas del Departamento, durante el curso académico 2012-2013. CD 27-09 El Consejo de Departamento acuerda emitir informe favorable sobre las becas de Colaboración solicitadas por los alumnos: CD 27-09 - D. Antonio Fernández Jiménez, bajo la tutela de Dª. Mª Paz Prendes Espinosa. - Dª. Mª del Mar Román García, bajo la tutela de Dª. Linda Castañeda Quintero. - D. Francisco José Hernández Valverde, bajo la tutela de Dª. Mónica Vallejo Ruiz. 4.2. GESTIÓN DE RECURSOS - El Consejo de Departamento aprueba los criterios de asignación de recursos económicos del departamento. CD 11-06 - El Consejo de Departamento aprueba la Memoria Económica de 2012. CD 18-07 - Se adquiere un equipo multifunción (RICOH A4 MP C305SPF) que se ubica en el Seminario 2.4 del ala C. - Se adquieren equipos informáticos, destinados a reemplazar aquellos que han presentado avería grave y/o estaban obsoletos y de nueva adquisición. - Se adquieren recursos bibliográficos para el Departamento. - Se comienza a dispensar al profesorado, desde la secretaria del departamento, el material fungible (folios, CD, pilas, etc.) que anteriormente se distribuía en Consejería de la Facultad de Educación. CD 26-11 4.3. OTROS - El Consejo de Departamento aprueba la participación de los profesores Dª. Dolores Calderón Méndez, Dª. Josefina Lozano Martínez, D. F. Javier Ballesta Pagán, Dª. Mª del Carmen Cerezo, Dª. Linda Castañeda Quintero, Dª. Mª Paz Prendes Espinosa, Dª. Isabel Gutiérrez Porlán, Dª. Isabel Mª Solano Fernández, Dª. Mª del Mar Sánchez Vera y D. José - MEMORIA DE ACTIVIDADES 2013 Departamento de Didáctica y Organización Escolar - Luis Serrano Sánchez, Dª Mónica Porto Currás, Dª. Mª José Bolarín Martínez, Dª. Mónica Vallejo Ruiz, D. Juan Manuel Escudero Muñoz, Dª. Mª Teresa González González y Dª. Mª Jesús Rodríguez Entrena, D. José Miguel Nieto Cano, D. José Luis Villa Arocena, D. Francisco Agudo Ruiz y Dª. Mª Carmen Fernández Vidal en la convocatoria de Proyectos de investigación al amparo del Programa PIII – 2013. CD 23-01 CD 05-03 - El Consejo de Departamento aprueba la participación de los profesores D.ª M.ª Jesús Rodríguez Entrena, D.ª Isabel M.ª Solano Fernández, D.ª M.ª del Mar Sánchez Vera, D.ª Isabel Gutiérrez Porlán, D.ª M.ª Paz Prendes Espinosa, D.ª Linda Castañeda Quintero, D. José Luis Serrano Sánchez, D.ª Ana Torres Soto, Rosario Isabel Herrada Valverde y D. Manuel Moreno Garrido en la Convocatoria de Proyectos y Experiencias de Innovación para el curso 2013/14 realizada por el Vicerrectorado de Estudios. CD 26-11 - El Consejo de Departamento emite informe favorable para realización del I Seminario Interuniversitario de Investigación en Tecnología Educativa, dirigido por la profesora Dª. Mª Paz Prendes Espinosa. CD 27-09