Transcript
Camión Semipesado Mercedes-Benz
L 1622 > El
camión semipesado
de medianas y largas distancias.
L 1622 posee todos los atributos
suave y confortable.
que más se destaca
> El sistema de frenos, que
es el excelente desempeño del
trabaja con 10 bar – proporcionando
tren motriz, compuesto por
el
más seguridad – es muy rob usto y
electrónico
preciso: exclusivo sistema adicional
combustible
freno motor con Top Brake; ALB
para
DC OM 924 LA, con 4 cilindros y
(disponible como opcional ); freno a
las más diferentes aplicaciones en
turbocooler, que desarrolla 218 cv
disco en las ruedas delanteras y
la industria, en el comercio, en
de potencia y 83 mkgf de par
traseras (disponible como opcional).
la agricultura, en las empresas
motor;
transportadoras
por
velocidades original y garantizada
solución rentable e versá til con
independientes. Sus características
por Mercedes-Benz; embragu e de
la alta tecnología agregada que
de
accionamiento hidráulico; además
Mercedes-Benz
y manobrabilidad lo califican para
de
clientes del segmento de camion es
actuar en el transporte de carga s
de accionamiento extremadamente
que
le
permiten
trabajar
bajo
condiciones de las más variadas en
los
mercados
de
América
Latina.
> Lo
motor de
> Fue
confort,
proyectado
y
también
seguridad,
potenci a
con
mando
inyección
la
caja
de
de
cambios
dirección
de
6
hidráulica
> El
semipesados.
L
1622
ofrece
es
a
una
sus
Motor
Curvas de desempeño del motor DC OM 924 LA. Valores en conformidad con ISO 1585. Emisiones en conformidad con la norma EURO II. Potencia máxima neta: 160 kW (218 cv) @ 2.300 / min. Par máximo: 810 Nm (83 mkgf) @ 1.200-1.500 / min. Consumo específico mínimo: 199 g/kWh (146 g/cvh) 1.500 / min .
DC OM 924 LA 4 cilindros verticales en línea, con turbocooler 160 kW (218 cv) @ 2.300 / min. 810 Nm (83 mkgf) @ 1.200 – 1.500 / min. 4.800 199 g / kWh (146 g / cvh) @ 1.500 / min. 28 / 80 2 x 12 / 100
Potencia (kW)
Modelo Tipo Potencia máxima, conforme ISO 1585 Par motor máximo, conforme ISO 158 5 Cilindrada total (cm³) Consumo específico Alternador (V/A) Batería (V/Ah)
Transmisión
Consumo (g\Kwh) Emisiones en conformidad con la norma Euro II
Opcional bajo pedido.
DVE - 012 – Septiembre'2003
(*)
MF 395; monodisco, seco, con accionamien to servio asistido MB G 85 - 6 / 6,7 6 MB G 85 - 6 / 6,7 + toma de fuerza NA 60 – 1B * 6* Eaton FS 6209 A 8* Eaton FS 6209 A + toma de fuerz a Hydrocar tipo 2266* 6* MB VL 3 / 7 D - 5 MB HL 4 / 061 D – 11,5 MB HL 5 / 60DZ-10* 6,143 (43:7) 4,875 / 6,844 (39:8)* 6,857 (48:7)* 6,143 / 8,624 (43:7)* 5,857 (41:7)* 4,300 (43:10)* 4,875 (39:8)*
Par Motor (Nm)
Embrague Caja de cambios Marchas sincronizadas Caja de cambios* Marchas sincronizadas* Caja de cambios* Marchas sincronizadas* Caja de cambios* Marchas sincronizadas* Eje delantero Eje trasero Reducción del eje trasero
Chasis Llantas Neumáticos Dirección hidráulica Tanque de combustible (l) (*) Opcional bajo pedido.
7.50x22.5 7.50x22.5* 275/80R22.5 11.00R22.5PR16* LS 6 BK; i = 20,6 : 1 210 (plástico con llave)
7.50x20* 11.00R-20PR16*
7.x20* 10.00R-20PR16*
310 (plástico con llave)*
Desempeño del Vehículo
Toma de Fuerza*
Reducción (caja principal) i = 6,143 i = 6,857 i = 5,857 Velocidad máxima - Km/h 103 92 108 Capacidad máxima en pendientes con 16.000 kg (%) (1) 42 47 39 Capacidad máxima en pendientes con 23.000 kg (%) 28 31 26 Capacidad máxima en pendientes con 32.000 kg (%) 19 21 18 Obs.: Los datos de las re ducciones “i = 4,300”, “i = 4,875” y “i = 6,844” no están dispon ibles.
i = 6,143 / 8,624 103 67 42 29
NA 60-1 b (1) Velocidad: caja principal 0,46 x r.p.m. del motor Potencia máxima 60 kW Par motor máximo 600 Nm HIDROCAR 2266 (2) Velocidad: caja principal 1,07 x r.p.m. del motor Potencia máxima 94 kW @ 2.100/min. Par motor máximo 400 Nm (1) Disponible en la caja de cambio MB G 85 - 6/6,7. (2) Disponible en la caja de cambio Eaton FS 6209. (*) Opcional bajo pedido.
Suspensión Eje delantero Eje trasero
ballestas parabólicas con amortigua dores telescópicos de doble a cción y estabilizador ballestas trapezoidales con amortiguadores te lescópicos de doble acción y estabiliza dor
Pesos y Capacidades(kg)
Frenos
Vacio sin carroceria* Eje delantero 3.030 Eje trasero 2.100 Total 5.130 Carga útil máxima + carrocería 10.870 Pesos admisibles Capacidad del eje delantero 5.000 Capacidad del eje trasero 11.000 Peso bruto vehicular (PBV) 16.000 Peso bruto vehicular(PBV) - 6x2 con 3º eje adaptado por terceros 23.000 Peso bruto vehicular combinado (PBVC) 32.000 Capacidad máxima de tracción(CMT) 32.000 (*) Sin carrocería o implemento, con tanque de combustible lleno, con rueda de repuesto, sin conductor, con e xtintor de incendios y caja de herramientas. Los pesos pued en cambiar según los opcion ales. Obs.: Datos informados considerando l a ejecución de serie.
Freno de Servicio Sistema tambor en las ruedas delanteras y traseras Tipo a aire comprimido de dos circuitos Área de frenado:eje delantero 2.129 cm² eje trasero 2.129 cm² total 4.258 cm² Diámetro del tambor 410 mm Espesura/ancho de la zapata 18 mm / 160 mm Freno automático* Tipo ALB, proporcional a la carga * Freno de Estaciona miento Tipo cámara de resorte acumulador , con accionamiento ne umático Actuación ruedas traseras Freno Adicional Tipo freno motor con Top Brake Accionamiento eletroneumático; puede actuar en conjunto con el freno de servicio (*) Opcional bajo pedido. Obs.: Datos informados considerand o la ejecución de série.
Dimensiones(mm) Chasis c on cabina , sin carroceria. L
ABCDEFGHIJKLMNO-
Distancia entre ejes Largo total Ancho Altura: cargado descargado Bitola(eje delantero) Bitola(eje trasero) Voladizo delantero Voladizo trasero Círculo de viraje del vehículo( diám.,m) Ángulo de entrada (cargado) Ángulo de salida (cargado) Distancia eje delantero/trasera de la cabina Distancia mínima necesaria para encarrozamiento Altura techo bajo de la cabina/chasis Centro de gravidad de carga (CG) hasta el eje trasero
5.170 8.665 2.435 2.697 2.751 1.969 1.880 1.332 2.163 19,46 20º21' 20º14' 1.329 101 1.825 1.010±50
M
CG
O
N
J
K G
A
H B
E
I
D
F
C
Algunos componentes que se muestran en e ste folleto son opcionales y sólo pueden Con miras al desarrollo tecnológico, DaimlerChrysler do Brasil se reserva al derecho de obtenerse mediante solicitud especial. Diríjase a su representante Mercedes-Benz. Él alterar las especificaciones y los diseños sin prévio aviso. La tecnología de los productos tiene la solución específica a s us necesidades de transporte . Mercedes-Benz respeta la calidad del medio ambiente.