Instituto Costarricense De Electricidad

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Pag46 La Gaceta N° 74 - Miercoles 18 de abril del 2007 Articulo 3°-De los principios que orientan a la organizaci6n. Ademas de los principios establecidos en la Ley General de la Administracion Publica; la Ley de Creacion de laAutoridad Reguladora de los Servicios Publicos; la Ley de Control Interno; asi como 10 establecido en las Leyes 449 y 3226 -Ley que autoriza al ICE a operar los Sistemas ie. Tclccomunicacioncs- la actividad del ICE se regira por los siguientes pnncrpios: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD REGLAMENTO AUTONOMO DE ORGANIZACION DEL INSTlTUTO COSTARRICENSE DE ELECTRIClDAD Sesion 5789. Articulo 2. 16 de marzo del 2007. Io-Aprobar las modificaciones propuestas al Reglamento Autonomo de la Organizacion para que en adelante se lea de la siguiente manera: REGLAMENTO AUTONOMO DE ORGANIZACION DEL INSTlTUTO COSTARRICENSE DE ELECTRIClDAD Articulo 1°-Ambito de aplicacion, EI presente Reglamento de Organizacion Intema sera aplicable en el Instituto Costarricense de Electricidad. Articulo 2°-De las definiciones. Cliente: EI concepto de cliente se define en su sentido mas amplio, comprendiendo alos siguientes: cliente extemo, cliente interno (transferencia de servicios entre dependencias y hacia el trabajador), las comunidades y la sociedad como un todo. Divisiones: Se entiende por Division aquella area de la organizacion, que integra un conjunto de Direcciones Tecnicas complementarias entre si, por afinidad tecnologica 0 para satisfacer en forma integral al cliente final. Director de Division: Funcionario responsable de una Division, en virtud de 10 cual ejerce su funcion a tiempo completo. Direcciones Tecnicas: Area de una Division, que realiza una serie de procesos tecnicos. Jere Direcci6n Tecnica: Funcionario que se nombra como responsable de una Direccion Tecnica, en virtud de 10cual ejerce su funcion , a tiempo completo. Unidad Estrategica de Negocios (UEN): Area de una Subgerencia, con una mision diferenciada, por cuanto atiende un mercado especifico con productos 0 servicios particulares. Director de Unidad Estrategica de Negocios: Funcionario responsable de una Unidad Estrategica de Negocios, en virtud de 10 cual ejerce su funcion a tiempo completo. Direcci6n Administrativa: Dependencias que brindan servicios de soporte administrativo a toda la organizacion, Estan adscritas a la Subgerencia Administrativa Institucional. Director Administrativo: Funcionario que se nombra como responsable de una Direccion Administrativa, en virtud de 10 cual ejerce su funcion a tiempo completo. Direcci6n: Se entendera por direccion las dependencias que brindan servicios de soporte ala gestion institucional. Jere Direcci6n: Funcionario que se nombra como responsable de una Direccion, en virtud de 10 cual ejerce su funcion a tiempo completo. Sector Estrategico: Area organizacional que agrupa a las Subgerencias de Electricidad y Telecomunicaciones y sus respectivas dependencias, responsable de actividades primarias necesarias para el desarrollo de productos y servicios, orientados a los mercados de electricidad o telecomunicaciones. Sector Administrativo: Se refiere a la Subgerencia Administrativa Institucional, Subgerencia de Finanzas y la Direccion Tecnologias de Informacion, responsables de actividades de soporte requeridas por los Sectores Estrategicos. Excelencia del personal: Desarrollo pennanente de habilidades y competencias en el personal de los distintos grupos ocupacionales, a traves de la implementacion de una Estrategia de Recursos Humanos a nivel institucional, debidamente actualizada a los requerimientos internos y externos de los servicios que presta eIICE. Orientaci6n al cliente: EI principal objetivo de la empresa es la satisfaccion integral de las necesidades de los clientes actuales y futuros de los mercados de electricidad y telecomunicaciones. Orientaci6n a procesos: Los procesos deben gestionarse de manera sistematica para: I. Satisfacer los requerimientos de las partes interesadas en la gestion institucional; 2. Cumplir con las politicas de la organizacion y la legislacion nacional vigente; 3. Incrementar la eficiencia y eficacia operacional; 4. Rendir cuentas a las partes interesadas. Orientaci6n a resultados: Lagestioudebe orientarse al cumplimiento riguroso de los objetivos estrategicos y operativos de la Institucion, en procura de la satisfaccion total de las necesidades y expectativas de sus clientes actuales y futuros, considerando los principios de solidaridad, universalidad y el desarrollo socioeconomico del pais. Para lograrlo, la Institucion evaluara pennanentemente su desempefio, desde cuatro perspectivas complementarias: Perspectiva del Cliente: La satisfaccion de los clientes es el objetivo principal de la organizacion, por 10 cuallos indicadores de desempefio deben reflejar los aspectos clave de los requerimientos de los clientes. Perspectiva Financiera: Desde esta perspectiva el objetivo principal es generar los recursos de capital necesarios para desarrollar oportunamente la infraestructurarequerida para satisfacer las necesidades de los clientes. Perspectiva de Innovacion y aprendizaje organizacional: Para mejorar la posicion competitiva de la empresa, se debera fomentar la capacidad de aprendizaje y de innovacion del personal. Perspectiva Intema del Negocio: Esta perspectiva esta orientada hacia la excelencia tecnica y operacional que debera buscar la empresa intemamente en aras de mejorar su posicion competitiva. Unidad organizacional: La Institucion mantendra el principio de unidad organizacional que busca la creacion y fortalecimiento de sinergias, el uso de las mejores practicas de negocio y el logro de economias de escala, a traves de acciones como las siguientes: Com partir actividades 0 procesos. Com partir infraestructura y otros recursos cuando se considere conveniente. Intercambiar entre las Subgerencias, Divisiones, Unidades Estrategicas de Negocios, Direcciones Administrativas, los conocimientos, destrezas, habilidades, tecnologias y recursos necesarios para el cumplimiento oportuno de los objetivos institucionales. Lograr una accion institucional integrada en las actividades comunes de apoyo, logrando la optimizacion de los recursos humanos, materiales y financieros. Desarrollar una cultura de trabajo en equipo, que facilite el cumplimiento de los aspectos antes mencionados. Facultaci6n: Las Subgerencias, Divisiones, Unidades Estrategicas de Negocio, Direcciones Administrativas y Direcciones, contaran con las facultades necesarias para el cumplimiento eficiente y oportuno de sus objetivos. Dicha facultacion debe ser acorde con el marco juridico y organizacional vigente. Planificaci6n Institucional: La Institucion realizara un esfuerzo integrado de planificacion a todos los niveles organizacionales (estrategica y operativa), de la cual deriven los programas y proyectos a ejecutar, asi como el presupuesto correspondiente. Articulo 4°-La Administraci6n Superior. La Administracion Superior la integran: a) EI Consejo Directivo y sus organos de apoyo: - Secretaria del Consejo Directivo. - Asistentes de los Directores. - Auditoria. - Fondo de Garantias y Ahorro. b) La Presidencia Ejecutiva y sus organos de apoyo: - Area Seguridad y Proteccion de Bienes Institucionales, con filllgO de Subgerencia. - Area Coordinacion Corporativa, con rango de Subgerencia. - Direccion Tecnologias de Informacion. - Asistencia Administrativa. - Programa para la Calidad. - Asesores. c) La Gerencia General y sus organos de apoyo: - Direccion Juridica Institucional. - Area Planificacion Estrategica Institucional. d) La Subgerencia Sector Telecomunicaciones. e) La Subgerencia Sector Electricidad. f) La SubgerenciaAdministrativo Institucional. g) La Subgerencia de Finanzas, adscrita temporalmente a la Presidencia Ejecutiva. La Gaceta N° 74 - Miercoles 18 de abril del 2007 Articulo 50 - L a s Subgerencias. Las Subgerencias tendran las siguientes Divisiones, Unidades Estrategicas de Negocio, Direcciones Administrativas 0 Direcciones, segun sea el caso: a) Subgerencia Sector Telecomunicaciones: - Divisiones: - Clientes. - Servicios. - Redes y Sistemas. b) Subgerencia Sector Electricidad: Unidades Estrategicas de Negocio: - Produccion de Electricidad. - Transporte de Electricidad. - Servicio al Cliente. - Proyectos y Servicios Asociados. - Centro Nacional de Planificacion Electrica, - Centro Nacional de Control de Energia. c) Subgerencia Administrativa Institucional: Direcciones Administrativas: - Recursos Humanos. - Logistica. - Administracion Bienes Inmuebles. - Proveeduria. d) Subgerencia de Finanzas: Direcciones: - Financiera. Articulo 6°-De las competencias de los 6rganos de la Administraci6n Superior. De conformidad con 10 establecido en las leyes 449 del 8 de abril de 1949,4646 del 20 de octubre de 1970 y 10 establecido en la Ley General de la Administracion Publica, se establecen las siguientes competencias de los organos de la Administracion Superior: Consejo Directivo: a. Organo Colegiado de maxima autoridad del Instituto Costarricense de Electricidad que debera guiar a la Institucion y establecer lineamientos estrategicos y las politicas generales que adoptaran los restantes organos de la Administracion Superior. b. Conocer y aprobar las estrategias institucional y sectorial, que sean sometidas a su consideracion por la Administracion, y velar por su cumplimiento. c. Aprobar modificaciones a la estructura organizacional de la Institucion, conforme al articulo 14 de la Ley 449 y de revisar los demas casos que Ie competen a la Gerencia General. d. Adjudicar las contrataciones administrativas por los montos que el mismo defina, de acuerdo ala normativa vigente. e. Nombrar al Gerente General, Subgerentes, Auditor, Subauditores, Tesorero, Secretario del Consejo Directivo, conforme con el articulo 13 de la Ley 449. f. Revisar los nombramientos de los Directores de Division, Directores de UEN' s, Directores Administrativos y Directores. g. Aprobar los presupuestos y/o modificaciones presupuestarias. h. Cualquier otra que indique el ordenamiento juridico vigente, 0 el Reglamento Interno del Consejo Directivo. Secretaria Consejo Directivo. Es la dependencia de apoyo directo al Consejo Directivo, encargada del levantamiento de aetas y notificacion de los acuerdos dictados por el Organo Colegiado, y sus deberes y funciones son las indicadas en la Seccion V del Reglamento Interno del Consejo Directivo. Presidencia Ejecutiva. Es el organo unipersonal de mayor jerarquia para efectos de Gobierno de la Institucion y superior jerarquico del Gerente General, en los terminos en que la Ley General de la Administracion Publica 10 establece en sus articulos 101, 102, y tcndra las siguientes competencias: a. Ejecutar los acuerdos y decisiones del Consejo Directivo. b. Coordinar la accion de la Institucion. c. Fortalecer la integracion estrategica de la Institucion, d. Fungir como enlace con el Poder Ejecutivo. e. Dirigir, en conjunto con los demas organos de la Administracion Superior, el Plan Estrategico de la Institucion, incluyendo aspectos tales como: la vision, mision, valores, objetivos estrategicos y politicas. A tales efectos, debera integrar los referidos planes de los sectores y verificar la congruencia con los lineamientos y politicas del Consejo Directivo. f. Elaborar, en asocio con el Director de Tecnologias de Informacion, una estrategia de tecnologias de informacion integrada, que oriente en forma optima las infraestructuras: computacional, conectividad e informacion. g. Someter al Consejo Directivo, la incorporacion de nuevos negocios cuando estos sean diferentes a los giros de los negocios de las Subgerencias actuales. h. Someter a la consideracion del Consejo Directivo, el nombramiento de los funcionarios que requieran la revision del Consejo Directivo. 1. Someter a conocimiento y aprobacion del Consejo Directivo, en coordinacion con la Gerencia General, el Plan Estrategico Institucional y los Planes Estrategicos Sectoriales. Pag47 J. Ejercer la representacion judicial y extrajudicial de la Institucion, k. En general todas las que sefialen la Ley de Presidencias Ejecutivas y su Reglamento. Gerencia General. Es el organa administrador general de la Institucion, subordinado al Consejo Directivo y al Presidente Ejecutivo, en los terminos en que la Ley General de la Administracion Publica 10establece en sus articulos 101 y 102, y tendra las siguientes competencias: a. Dirigir y supervisar a la administracion a traves de las Subgerencias y unidades a su cargo. b. Formular y controlar los planes estrategicos en consulta con la Presidencia Ejecutiva y someterlos a la aprobacion del Consejo Directivo y los organos externos correspondientes. c. Desarrollar un Sistema de Gestion Empresarial que cum pia con los principios de orientacion a procesos, orientacion a resultados y orientacion al cliente. d. Designar y remover al personal de la Institucion, pudiendo delegar tales competencias en los Subgerentes, excepto aquellos funcionarios que requieran la ratificacion del Consejo Directivo, 0 bien y en coordinacion de la Presidencia Ejecutiva de aquellos nombramientos y rcmociones que deban someterse a posteriori, a revision por parte de dicho Organo Colegiado. e. Adjudicar las contrataciones administrativas y suscribir los contratos respectivos por los montos que determine el Consejo Directivo y la normativa vigente, basadas en el Plan Anual de Adquisiciones. f. Dirimir los conflictos de competencias que se generan en las, y entre las, Subgerencias. g. Conocer en alzada las impugnaciones de los actos dictados por los Subgerentes. h. Ejercer la representacion judicial y extrajudicial de la Institucion, 1. Ejecutar todas las acciones que Ie encomiende el Consejo Directivo y el Presidente Ejecutivo. J. Someter a conocimiento y aprobacion del Consejo Directivo, en coordinacion con la Presidencia Ejecutiva, el Plan Estrategico Institucional y Sectorial. k. Aprobar, en coordinacion con la Presidencia Ejecutiva, las modificaciones a la estructura organizacional de la Institucion, excepto aquellas que requieran la revision del Consejo Directivo. I. Desempefiar en general todas las responsabilidades que Ie confiere la legislacion vigente, incluido el decreto Ley 449. Auditoria a. Revisar los procesos contables, financieros, administrativos, operativos, informaticos y de otra naturaleza que se consideren pertinentes, aplicando las normas tecnicas de Auditoria y otras disposiciones dictadas por la Contraloria General de la Republica. b. Evaluar la operacion, integridad, suficiencia y validez de la estructura de control interno de la Institucion. c. Comprobar que los bienes patrimoniales esten debidamente controlados, contabilizados y protegidos contra perdida, menoscabo, mal uso 0 desperdicio. d. Verificar que los recursos financieros, materiales, humanos y de informacion hayan sido utilizados por la Administracion con eficiencia, economia y eficacia. e. Asesorar, en materia de su competencia, al jerarca del cual depende e igualmente advertir al organa pasivo, sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas 0 decisiones, cuando sean de su conocimiento. f. Verificarel cumplimiento de las disposiciones legales yreglamentarias de los objetivos y metas, de las politicas, de los planes, de los programas y de los procedimientos financieros, administrativos, informaticos y tecnicos que rigen al Instituto Costarricense de Electricidad. g. Autorizar, mediante razon de apertura, los libros de contabilidad y de aetas que, legal 0 reglamentariamente, deban llevar los organos sujetos a su jurisdiccion institucional. h. Verificarel cumplimiento de las recomendaciones y pronunciamientos que emita la Contraloria General de la Republica y otros entes externos. 1. En general, cumplir con todas aquellas funciones que sefiala el articulo 15 de la Ley 449 y el articulo 63 de la Ley Organica de la Contraloria General de la Republica 7428. Articulo 7°-Competencias de las Subgerencias de Electricidad y Telecomunicaciones. Las competencias de las Subgerencias de Electricidad y Telecomunicaciones seran las siguientes: a. Desarrollar y mantener la infraestructura necesaria para apoyar los productos y la comercializacion de los servicios del Sector, asegurando un crecimiento y calidad acorde con el desarrollo de la industria. Ademas velara por la universalizacion de los servicios. b. Elaborar el Plan Estrategico Sectorial, para que con la aprobacion de la Presidencia Ejecutiva y la Gerencia General, sea sometido a conocimiento y aprobacion del Consejo Directivo. c. Asegurar el desarrollo de los planes empresariales, los planes y proyectos de desarrollo, operacion y mantenimiento, asi como los planes anuales operativos de las Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocio y su consistencia con la estrategia sectorial. Coordinar con la Subgerencia de Finanzas y Subgerencia Administrativa Institucional, la consolidacion de esta informacion para efectos de aprobacion del Consejo Directivo y entes externos. Pag48 La Gaceta N° 74 - Miercoles 18 de abril del 2007 d. Proveer oportunamente la infraestructura requerida para la atenci6n de la demanda insatisfecha, asi como para ellanzamiento de nuevos productos y servicios. e. ldentificar los posibles aliados estrategicos que complementen las ventajas competitivas del ICE parael desarrollo de lacomercializaci6n de servicios y la infraestructura, f. ldentificar las necesidades financieras de acuerdo con el Plan Estrategico del Sector, analizando los estudios de factibilidad, la capacidad financiera y determinar las prioridades de inversi6n y gasto, evaluar la ejecuci6n presupuestaria de las Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocio, confeccionar los estados financieros consolidados a nivel de Subgerencia y controlar la gesti6n financiera de sus Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocio. g. Coordinar con la Subgerencia Administrativa lnstitucional y Subgerencia de Finanzas, en calidad de clientes internos, los aspectos relacionados con la prestaci6n de servicios de apoyo administrativo con la calidad, cantidad y oportunidad que requieren los Sectores para cumplir con sus objetivos estrategicos, h. Elaborar, en conjunto con el Area de Coordinaci6n Corporativa y las subsidiarias: Compafiia Nacional de Fuerza y Luz, Radiografica Costarricense S. A., y Compafiia Radiografica lnternacional S. A., los planes de expansi6n para el sector electrico, (integrando la generaci6n, transmisi6n y distribucion); asi como de telecomunicaciones, bajo un enfoque integral y de maxima optimizaci6n de las inversiones a nivel corporativo. 1. Dirimir los conflictos de competencia entre las Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocios. J. Dar seguimiento y tomar las medidas correctivas sobre los planes estrategicos de las Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocio. k. Adjudicar las contrataciones administrativas y suscribir los contratos respectivos por los montos que determine el Consejo Directivo y la normativa vigente, basadas en el Plan Anual de Adquisiciones. I. Resolver en primera instancia todos los asuntos de su competencia 0 especialidad administrativa. Articulo gO-Competencias de la Subgerencia Administrativa Institucional y de la Subgerencia de Finanzas. EI Sector de Administraci6n estara constituido por la Subgerencia Administrativa lnstitucional y la Subgerencia de Finanzas, asi como sus respectivas Direcciones Administrativas 0 Direcciones indicadas en el articulo quinto. Las competencias de este Sector y de sus respectivos Subgerentes seran las siguientes, segun corresponda: a. ldentificar e implementar las mejores practicas y tecnicas para los procesos administrativos y financieros institucionales. b. Lograr mayor eficiencia y eficacia en la organizaci6n, incrementando la satisfacci6n laboral y la productividad organizacional. c. Desarrollar las mejores practicas en materia de recurso humano, que aseguren una 6ptima gesti6n y el mas apropiado clima laboral a nivel institucional. d. ldentificar los esquemas mas convenientes para realizar la aplicaci6n de los recursos materiales y financieros a nivel institucional, en estrecha coordinaci6n con las Subgerencias de Electricidad y Telecomunicaciones. e. Lograr un desarrollo planificado, estructurado e integrado, en estrecha coordinaci6n con sus areas cliente, de los esfuerzos institucionales en materia de procesos financieros, presupuestarios y de costos, asi como apoyo logistico, gesti6n de recurso humano, procesos de contrataci6n administrativa y administraci6n de bienes inmuebles. f. Desarrollar un sistema de gesti6n enfocado en las areas cliente, procurando niveles 6ptimos de calidad, oportunidad y costa en la prestaci6n de sus servicios y atender en forma oportuna los requerimientos de sus areas cliente, manteniendo la especializaci6n sectorial y logrando la integraci6n y adopci6n de las mejores practicas de cada servicio de apoyo. g. Suministrar informaci6n consoli dada y oportuna de la gesti6n para la Administraci6n Superior, Consejo Directivo y Entes Externos. h. Desarrollar e implementar sistemas de evaluaci6n de la gesti6n institucional. 1. Consoli dar el desarrollo e implementaci6n de sistemas de costos al interior de los sectores y su debida integraci6n institucional. J. Consoli dar el plan anual operativo y el presupuesto institucional. Articulo 9°-Responsabilidades comunes de los Subgerentes. Ademas de las ya indicadas para cada caso, las siguientes responsabilidades seran comunes para las Subgerencias: a. Asegurar el cumplimento por parte de las Divisiones, Unidades Estrategicas de Negocio, DireccionesAdministrativas 0 Direcciones, de los lineamientos del nivel superior en materia ambiental y de responsabilidad social, todo de conformidad con la legislaci6n vigente. b. Coordinar con la Presidencia Ejecutiva las politicas aplicables para la atenci6n de los asuntos legales. c. Apoyar a las Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocio 0 Direcciones Administrativas 0 Direcciones, en la definici6n del perfil de los posibles aliados estrategicos, segun 10 permita el ordenamiento juridico vigente. d. Someter a la aprobaci6n de la Presidencia Ejecutiva y la Gerencia General, el Plan Estrategico de cada Sector, asegurando lacongruencia con los lineamientos impartidos por el Consejo Directivo. e. Nombrar del personal de su Subgerencia, debiendo someter a consideraci6n de la Gerencia General y la Presidencia Ejecutiva relacionados con Director de Divisi6n, Director Tecnico, Director Administrativo, Directores de UEN's 0 Directores, segun corresponda. f. Someter a consideraci6n y aprobaci6n de la Gerencia General y la Presidencia Ejecutiva, las decisiones estrategicas en los procesos de planificaci6n, programas de trabajo, identificaci6n de inversiones, necesidades financieras y administrativas y ambientales de sus respectivas Subgerencias 0 Sectores. g. Someter a aprobaci6n de la Gerencia General las gestiones administrativas y de direcci6n, que de acuerdo con las reglamentaciones vigentes asi 10 requieran. Articulo 1O.-De las competencias de las Divisiones, Unidades Estrategicas de Negocio, Direcciones Administrativas, Direcciones y Direcciones Tecnicas, De las Divisiones, Unidades Estrategicas de Negocio, Direcciones Administrativas y Direcciones: a) Formular y proponer ante la Subgerencia correspondiente los planes empresariales, los planes anuales operativos y el presupuesto correspondiente, asegurando la congruencia con los lineamientos sectoriales e institucionales emanados por la Administraci6n Superior. b) Organizar, dirigiry evaluar los procesos 0 funciones que componen su Divisi6n 0 Unidad Estrategica de Negocio 0 Direcci6nAdministrativa o Direcci6n, segun corresponda. c) Cumplir con las instrucciones que reciban de la Subgerencia correspondiente y laAdministraci6n Superior en general. d) Ejecutar los planes, programas y proyectos que hayan sido aprobados por laAdministraci6n Superior. e) Velar porque en sus Divisiones 0 Unidades Estrategicas de Negocio o Direcciones Administrativas 0 Direcciones se cumplan con las directrices, 6rdenes, circulares, procedimientos emanados de la Administraci6n Superior 0 por ellos mismos. f) Ejecutar y controlar los presupuestos asignados a sus respectivas dependencias. De las Direcciones Tecnicas: a) Formular y proponer ante la Divisi6n correspondiente los planes y el presupuesto correspondiente, asegurando la congruencia con los lineamientos de la Divisi6n, asi como de los sectoriales e institucionales emanados por laAdministraci6n Superior. b) Organizar, dirigir y evaluar los procesos 0 funciones que componen su Direcci6n Tecnica, c) Cumplir con las instrucciones que reciban de la Divisi6n y la Administraci6n Superior en general. d) Ejecutar los planes, programas y proyectos que hayan sido aprobados por la Divisi6n. e) Velar porque se cumplan con las directrices, 6rdenes, circulares, procedimientos emanados por la Divisi6n, Subgerencia y de la Administraci6n Superior 0 por ellos mismos. f) Ejecutar y controlar los presupuestos asignados a sus respectivas dependencias. Articulo ll.-Responsabilidad de los trab aj adores. Todo trabajador del lnstituto Costarricense de Electricidad, debera acatar las disposiciones del presente reglamento, asi como cualquier otra medida tendiente a la consolidaci6n de la organizaci6n administrativa que establezca el Consejo Directivo. Articulo 12.-Fondo de Garantias y Ahorro. EI Fondo de Garantias y Ahorro mantendra su estructura y organizaci6n actual como 6rgano adscrito al Consejo Directivo, con las mismas funciones y competencias. Articulo 13.-Servicio 911. EI servicio 911 se mantendra como 6rgano desconcentrado de la organizaci6n, de conformidad con su ley de creaci6n. Articulo 14.-Comite Mixto de Relaciones Laborales. EI Comite Mixto de Relaciones Laborales, asi como cualquier otro 6rgano paritario y bipartito, conservara su estructura y competencias actuales. Articulo 15.-Derogatorias. EI presente Reglamento deroga el anterior y cualquier otro acuerdo del Consejo Directivo 0 disposici6n interna que se Ie oponga. Secretaria Consej 0 Directivo. -Lic. Jose Abraham Madrigal Saborio, Secretario.-l vez.-(30201).