Guía Preescolar 4/6

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: FUENTE DE INESTABILIDAD Observa como al cambiar la velocidad del agua, la manguera se mueve de manera diferente. CAMPO FORMATIVO: - Exploración y conocimiento del mundo. ASPECTO: Mundo natural. COMPETENCIA: - Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: COLUMNA DE AGUA Es el resultado de un proceso de recirculación del agua. Observa la columna de agua, ofrece a través de los sentidos de la vista, oído y tacto un goce de sensaciones. CAMPO FORMATIVO: - Lenguaje y comunicación - Exploración y conocimiento del mundo. ASPECTO: - Lenguaje Oral - Mundo natural. COMPETENCIA: - Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. - Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: BERNOULLI Coloca la pelota sobre el chorro de aire y observa como la pelota es sostenida por el aire. CAMPO FORMATIVO: - Exploración y conocimiento del mundo. - Lenguaje y comunicación. ASPECTO: - Mundo natural. -Lenguaje oral. COMPETENCIA: - Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. - Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. - Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: ENGRANATE Observa que el tamaño y el número de dientes que contiene un engrane determinará el correcto funcionamiento del mecanismo. CAMPO FORMATIVO: - Desarrollo físico y motor. ASPECTO: - Coordinación, fuerza y equilibrio. COMPETENCIA: - Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: PÉNDULO GOLPEADOR Mantiene tus ojos abiertos y explica por que el péndulo nunca llegará a golpear tu cara. CAMPO FORMATIVO: Exploracion y conocimiento del mundo. ASPECTO: Mundo natural. COMPETENCIA: -Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. -Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas del mundo natural. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: REMOLINO Observa como baja en forma de remolino, gracias a la inclinación y a la fuerza de gravedad que jala la moneda hacia abajo. CAMPO FORMATIVO: - Exploración y conocimiento del mundo. - Lenguaje y comunicación. ASPECTO: - Mundo natural. - Lenguaje Oral. COMPETENCIA: -Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. -Busca soluciones y respuestas a problemas y preguntas del mundo natural. - Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: MALLA O TERCIOPELO Gracias a la piel sentimos lo que tocamos pues en ella se encuentran los nervios sensibles al tacto encargados de mandar la información al cerebro. CAMPO FORMATIVO: - Lenguaje y comunicación - Desarrollo físico y salud. ASPECTO: - Lenguaje Oral - Coordinación, fuerza y equilibrio. COMPETENCIA: - Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. - Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: VASOS VOLADORES El aire que sale de los tubos empuja a los vasitos de papel. Al hacerles cortes y dobleces adquieren forma aerodinámica que les permite volar más alto y más tiempo. CAMPO FORMATIVO: - Exploración y conocimiento del mundo. - Lenguaje y comunicación. ASPECTO: - Mundo natural. -Lenguaje oral. COMPETENCIA: - Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. - Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. - Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: PENDULARTE Con el movimiento del vaivén, llamado oscilación, se forman dibujos de patrones eliptícos generados por el movimiento pendular. CAMPO FORMATIVO: - Exploración y conocimiento del mundo. - Lenguaje y comunicación. ASPECTO: - Mundo natural -Lenguaje oral. COMPETENCIA: - Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. - Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos. - Obtiene y comparte informacion mediante diversas formas de expresión oral. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICION: KEVA PLANKS CAMPO FORMATIVO: - Desarrollo físico y salud. - Pensamiento matemático. ASPECTO: - Coordinación, fuerza y equilibrio. - Forma, espacio y medida. COMPETENCIA: - Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. - Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: BURBUJAS CAMPO FORMATIVO: - Pensamiento matemático. ASPECTO: - Forma, espacio y medida. COMPETENCIA: - Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. - Construye objetos y figuras geométricas tomando en cuenta sus características. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: ESPEJOS DIVERTIDOS CARA DOBLE ESPEJO INFINITO Párate frente a los espejos y observa lo que sucede. CAMPO FORMATIVO: - Pensamiento matemático. ASPECTO: - Forma, espacio y medida. COMPETENCIA: - Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: VUELA, VUELA Los espejos separados por un ángulo de 90 reflejan un cuerpo completo, que te hace ver como si estuvieras volando. CAMPO FORMATIVO: - Pensamiento matemático. - Desarrollo físico y salud. ASPECTO: - Forma, espacio y medida. -Coordinación, fuerza y equilibrio. COMPETENCIA: - Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial. - Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico. SALA: PLAZA DEL SOL Y EL AGUA EXHIBICIÓN: GIRARTE Observa que al girar el motor, las gotas de pintura sobre el papel se expanden y se mezclan entre sí, formando sorprendentes diseños originales. CAMPO FORMATIVO: - Expresión y apreciación artísticas. - Exploración y conocimiento del mundo ASPECTO: - Expresión y apreciación visual. - Mundo natural. COMPETENCIA: - Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas y materiales variados. - Entiende en que consiste un experimento y anticipa lo que puede suceder cuando aplica uno de ellos para poner a prueba una idea. SALA: ZONA INFANTIL EXHIBICIÓN: ÁREA DE CONSTRUCCIÓN. Con los diferentes materiales didácticos que se encuentran sobre las mesas y con imaginación el niño realiza estructuras con una gran variedad de formas, tamaños y colores. CAMPO FORMATIVO: - Desarrollo físico y salud. - Pensamiento matemático ASPECTO: - Coordinación, fuerza y equilibrio. - Forma, espacio y medida. COMPETENCIA: - Utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas. - Identifica regularidades en una secuencia, a partir de criterios de repetición, crecimiento y ordenamiento.