Guía Del Acuerdo Del Proveedor De Soluciones (spa

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Microsoft Business Solutions (MBS): Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones (SPA) "Guía del SPA" Tabla de contenido 1. 2. Resumen del Acuerdo del proveedor de soluciones Estructura del SPA y pautas para la inscripción 2.1 Pautas para la inscripción 2.2 Cambios en el estado legal 3. Requisitos de autorización 3.1 Requisitos de los exámenes y pautas adicionales 4. Regiones geográficas de distribución 5. Precios 6. Descuentos a los socios Cronogramas de descuentos Aviso de cambios 7. Pedidos de licencias para clientes 8. Plazos de créditos 9. Demostración y desarrollo de software 10. Servicios y otros beneficios 11. Directorio de recursos Apéndice A: Glosario Apéndice B: Ejemplos de inscripciones Socio con una única ubicación Socio con varias ubicaciones Ejemplo de autorización Apéndice C: Requisitos de exámenes del SPA por solución Microsoft Business Solutions–Axapta® Microsoft Business Solutions–Great Plains® Microsoft Business Solutions–Navision® Microsoft Business Solutions–Solomon Microsoft Business Solutions–XAL™ Microsoft Business Solutions–C5 Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 2 1 Resumen del Acuerdo del proveedor de soluciones La Guía del acuerdo del proveedor de soluciones (guía SPA) proporciona los requisitos y las pautas adicionales para los socios que deseen pedir a Microsoft soluciones de software de Microsoft® Business Solutions selectas para clientes finales mediante el Acuerdo del proveedor de soluciones (SPA). Para obtener más información y vínculos a otros documentos del SPA, consulte la página principal del SPA en http://members.microsoft.com/partner/solutions/business/spa.aspx Cuatro características esenciales del SPA: • Los derechos de efectuar pedidos están supeditados al cumplimiento de los requisitos de autorización, incluida la aprobación de los exámenes exigidos para que se concrete el pedido de las soluciones. • Los programas de descuentos para socios se proporcionan a través del SPA según la ubicación del cliente. • Los socios pueden firmar el SPA independientemente de su afiliación al programa de socios de Microsoft (Microsoft Partner Program) en los niveles de socio certificado Gold (Gold Certified Partner) o socio certificado (Certified Partner); no obstante, los socios deben ser miembros registrados, categoría que no requiere cargo alguno. • Ciertos servicios a los socios que anteriormente eran parte de los acuerdos del revendedor socio de Microsoft Business Solutions ahora se ofrecen a través del programa de socios de Microsoft o bien se pueden obtener por separado, y por lo tanto no están incluidos en el SPA. Acuerdos SPA regionales Cada una de las tres versiones regionales de los SPA de Microsoft® Business Solutions SPA, y sus anexos de soluciones relacionados, conceden al socio el derecho a pedir licencias de software y servicios relacionados para los clientes finales a uno de los tres Centros Regionales de Operaciones de Microsoft (Regional Operating Centers o ROC). El SPA brinda a los socios el derecho a efectuar pedidos de programas de descuentos para licencias y servicios sujetos a la ubicación del cliente. Hay tres ROC, y cada uno de éstos acepta pedidos sólo de las ubicaciones de clientes en sus respectivas regiones: • Fargo, Dakota del norte, EE.UU., que brinda servicios a América del Norte, América del Sur y América Central. • Dublín, Irlanda, que brinda servicios a Europa, Medio Oriente y Asia. • Singapur, que brinda servicios a Asia y la región sur del Pacífico. Soluciones cubiertas por el SPA Anexo de soluciones del SPA: (en lo sucesivo en esta guía del SPA, "soluciones del SPA" o "software con licencia") • Microsoft Business Solutions–Axapta • Microsoft Business Solutions–Great Plains • Microsoft Business Solutions–Navision • Microsoft Business Solutions–Solomon • Microsoft Business Solutions–C5 • Microsoft Business Solutions–XAL • Microsoft Business Solutions–Apertum Además: • Los socios de Microsoft Apertum y Microsoft XAL existentes recibirán los anexos apropiados que deben firmar si desean firmar el SPA. Momentáneamente Microsoft no acepta socios nuevos para estas soluciones. • Los socios que pidan soluciones en forma exclusiva a través de sus socios de distribución de Microsoft Business Solutions no necesitan firmar el SPA. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 3 • • • • • • Microsoft Business Solutions CRM y Microsoft Business Network, soluciones disponibles a través de las Licencias por volumen de Microsoft, no están contempladas en el SPA. Las soluciones Microsoft Business Solutions Small Business Manager y Microsoft Business Solutions Retail Management System no están contempladas en el SPA. Se notificará sobre los cambios a los acuerdos existentes que contemplan esas soluciones en forma separada del SPA o la guía del SPA. No se proporciona un anexo por separado para Microsoft Business Solutions for Analytics– FRx® ni Microsoft Business Solutions for Analytics–Enterprise Reporting en este momento. Los Consultores que brindan servicios de asesoramiento o implementación para software de Microsoft Business Solutions pero que no solicitan licencias de software para sus clientes no deben firmar el SPA. Sin embargo, se les recomienda considerar la posibilidad de afiliarse al programa de socios de Microsoft para así obtener la competencia de Microsoft Business Solutions (Microsoft Business Solutions Competency). Los socios de distribución de Microsoft que tienen acuerdos con Microsoft para ofrecer soluciones a través de socios de Microsoft Business Solutions no deben firmar el SPA. El SPA fue creado sólo para los socios que ofrecen soluciones SPA directamente a consumidores finales. Los Fabricantes de software independientes (ISV) de Microsoft Business Solutions que también deseen solicitar soluciones SPA para ofrecer a consumidores finales deben firmar el SPA. Los ISV que desarrollan y ofrecen soluciones directamente a consumidores finales o a través de otros socios pero que no piden por sí mismos soluciones SPA de Microsoft Business Solutions no deben firmar el SPA. Se recomienda especialmente a los ISV afiliarse al programa de socios de Microsoft y obtener la competencia de Microsoft Business Solutions y/o ISV. SPA disponible el 1 de julio de 2004, con una fecha de finalización del acuerdo del 30 de junio de 2006 El SPA está disponible desde el 1 de julio de 2004. Los socios de Microsoft Business Solutions existentes que pidan a Microsoft soluciones SPA tendrán tiempo hasta el 31 de julio de 2005 para firmar el SPA. Hasta esa fecha y si así lo eligen, los socios pueden seguir pidiendo software con licencia conforme a sus acuerdos de revendedor de Microsoft Business Solutions vigentes que contemplen las soluciones SPA. El SPA reemplaza a todos los acuerdos de revendedor actuales para las soluciones cubiertas por el SPA. Los acuerdos del SPA tienen validez cuando están firmados por el socio y por Microsoft. Fecha de vencimiento de los acuerdos de revendedores que no son SPA Los socios de Microsoft Business Solutions que actualmente efectúan pedidos a Microsoft para las soluciones cubiertas por el SPA recibirán un aviso, aproximadamente el 31 de julio de 2004, en el que se les notificará que sus acuerdos de revendedor actuales (que no sean SPA) caducarán el 31 de julio de 2005. Los socios que deseen evitar una interrupción en el proceso de pedidos de esas soluciones para clientes finales deberán reemplazarlos por un SPA antes del 31 de julio de 2005. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 4 2. Estructura del SPA y pautas para la inscripción La estructura del Acuerdo del proveedor de soluciones (SPA) de Microsoft Business Solutions consiste en una serie de documentos que usted debe firmar si son relevantes para su modelo de negocio. En esta sección, encontrará las pautas para la inscripción en el SPA que proporcionan instrucciones paso a paso para inscribirse como socio de Microsoft Business Solutions mediante el SPA. 2.1 Pautas para la inscripción Tres Centros Regionales de Operaciones Hay tres regiones en las que se entregan licencias de software de Microsoft Business Solutions a los clientes: Continente Americano; Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y Asia y la región sur del Pacífico (APAC). Hay tres Centros Regionales de Operaciones de Microsoft (ROC) que corresponden a cada una de las tres regiones. Los socios deben firmar el SPA con el ROC correspondiente al que deseen pedirle licencias de software de Microsoft Business Solutions según las ubicaciones de sus clientes. A continuación se proporciona una lista de los tres ROC de Microsoft, sus regiones geográficas correspondientes y los idiomas en los que se ofrece el SPA: a) En el continente Americano: El Centro de Operaciones del Continente Americano (AOC) está ubicado en Fargo, Dakota del Norte, EE.UU. El AOC administra todos los SPA de los socios que desean presentar pedidos para clientes ubicados en América del Norte, América Central y América del Sur. El SPA del AOC está disponible en los siguientes idiomas: Inglés, español, francés y portugués brasileño. b) En EMEA: El Centro de Operaciones de Europa, Medio Oriente y África (EOC) está ubicado en Dublín, Irlanda. El EOC administra todos los SPA de los socios que desean presentar pedidos para clientes ubicados en Europa, Medio Oriente y África. Los SPA del EOC están disponibles en inglés, español, francés, alemán, italiano, holandés y danés. c) En APAC: El Centro de Operaciones de Asia y la región sur del Pacífico (APOC) está ubicado en Singapur. El APOC administra todos los SPA de los socios que desean presentar pedidos para clientes ubicados en Asia y la región sur del Pacífico. El SPA del APOC se ofrece en inglés. Documentos y pasos requeridos para el envío del SPA 1. Afiliarse al programa de socios de Microsoft como miembro registrado o un nivel superior Se recomienda a todo socio SPA afiliarse al menos en la categoría de miembro registrado del programa de socios de Microsoft (Microsoft Partner Program) antes de enviar la documentación inherente al SPA. No se cobra cargo alguno para la afiliación como miembro registrado del programa de socios de Microsoft. La dirección URL para asociarse como miembro registrado es https://partners.microsoft.com/partnerprogram 2. Firmar el SPA para el ROC que provea servicios de pedidos y operaciones a las ubicaciones de clientes que atiende su compañía. 3. Firmar los anexos de soluciones Los socios o potenciales socios que firmen el SPA deben también enviar uno o más anexos de soluciones por cada contrato de SPA correspondiente a esas soluciones que desean solicitar y que deberán ser entregadas dentro de una región ROC determinada. Las filiales no firman el anexo de solución. Al firmar el anexo, el socio se compromete a cumplir los requisitos de exámenes del SPA inherentes a esa solución y intentar activamente proveer esa solución a los clientes. Los anexos de soluciones contienen condiciones adicionales mediante las cuales un socio está autorizado a pedir y entregar una solución de Microsoft Business Solutions en particular, que incluyen cumplir con Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 5 ciertos requisitos de exámenes. Consulte la sección 3. Requisitos para autorizaciones para obtener más información sobre los exámenes. 4. Completar el Formulario del perfil de SPA Los socios o potenciales socios deben enviar además un Formulario del perfil del SPA completo que contiene la dirección y la información de contacto. En el caso de los socios existentes de Microsoft Business Solutions, el Formulario del perfil del SPA requiere un número de cuenta de socio de Microsoft Business Solutions. Este número se puede encontrar en la sección PartnerSource en https://mbs.microsoft.com/voice/ 5. Enviar dos copias por correo El socio deberá firmar dos copias impresas de todos los acuerdos y anexos, y enviarlos al ROC al cual remitirá sus pedidos, junto con una copia de los formularios de perfil asociados. Los socios no necesitan enviar una copia de esta guía del SPA. Las direcciones postales de los ROC son: Región Europa, Medio Oriente, África Continente Americano Asia, región sur del Pacífico Enviar formularios a: Microsoft EOC Attn: EOC Channel Contracts Department Atrium Building Carmenhall Road Sandyford Industrial Estate Dublin 18 Ireland Microsoft Business Solutions Attn: SPA Processing One Lone Tree Rd Fargo ND 58104-3911 Microsoft Regional Sales Corporation Attn: MBS Channel Contracts Team 438B Alexandra Road #04-09/12, Block B Alexandra Technopark Singapore 119968 Filiales en ubicaciones secundarias y formulación de pedidos desde varias regiones 6. Acuerdos de filiales SPA Otras ubicaciones de socios pueden registrarse como "filiales" mediante los formularios de acuerdos de filiales SPA. Cada filial debe completar dos copias del acuerdo de filial con el ROC al cual deseen formular pedidos. No se aceptarán acuerdos de filial a menos que el socio primario haya firmado un SPA y lo haya enviado al ROC correspondiente a su región. Importante: Si la compañía del socio tiene actualmente organizaciones filiales en los sistemas de facturación de Microsoft Business Solutions, se deben enviar los acuerdos de filial de todas las filiales calificadas con el SPA. De lo contrario, las filiales actuales no tendrán derecho a formular pedidos y el socio primario no recibirá créditos por el historial de ventas de esa filial. Este paso es un requisito que, al igual que todos los acuerdos anteriores del socio primario y las filiales asociadas, caducará cuando el socio primario firme el SPA. (Las ventajas que tiene un socio primario al adquirir filiales están relacionadas con el incremento de ingresos para el cálculo de descuentos en base al historial de ventas (aplicable para todas las regiones), y en la consolidación de exámenes (aplicable sólo para la región del AOC) a fin de reunir los requisitos de autorización de las soluciones. Consulte la sección sobre Requisitos de autorización y descuentos para obtener más detalles). 7. Formulario del perfil de filial Además del acuerdo de filial, cada filial potencial también debe enviar un formulario del perfil de filial completo que contenga la información necesaria de dirección y contacto. 8. Un SPA por región Los socios que brindan servicios a clientes en más de una región deben enviar un SPA y los anexos de Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 6 soluciones pertinentes a cada ROC al que deseen formular pedidos. Los ROC no aceptan pedidos para clientes ubicados fuera de su región. Microsoft se reserva el derecho de solicitarle a un socio una dirección de facturación dentro de la región de cada ROC al que el socio desee formular pedidos. Requisitos regionales adicionales 1. Cada ROC puede tener otros requisitos previos para entablar una relación comercial con ese ROC. A continuación se detallan requisitos previos adicionales clave por región: Región EOC: Europa, Medio Oriente, África Requisitos previos para el socio SPA Establecimi ento bancario Número de IVA Solicitud de crédito AOC: Continente Americano Solicitud de crédito Formularios de exención impositiva APOC: Asia, región sur del Pacífico Establecimi ento bancario Solicitud de crédito Los socios deben contar con las instituciones bancarias requeridas en su lugar de operaciones para transferir dinero pagadero a cuentas bancarias de Microsoft en el Citibank de Londres. Los socios deben tener un número de IVA local para realizar transacciones comerciales con Microsoft. Todos los socios nuevos y existentes deben enviar una solicitud de crédito. No se requiere que las filiales envíen solicitudes de crédito separadas. Las solicitudes de crédito están disponibles junto con los demás documentos del SPA. Todos los socios nuevos del AOC que deseen obtener crédito deben enviar una solicitud de crédito. Esto incluye a las filiales que deseen una facturación independiente del socio primario. Los socios nuevos que tengan intenciones de realizar transacciones comerciales en los Estados Unidos y estén exentos de ciertos impuestos locales y estatales a las ventas deben enviar los formularios de exención impositiva junto con el SPA. Las copias de los formularios de exención impositiva se pueden obtener en el sitio Web del programa de socios de Microsoft, en el mismo lugar desde el que se pueden descargar los formularios del SPA. Los socios deben contar con las instituciones bancarias requeridas en su lugar de operaciones para transferir dinero pagadero a cuentas bancarias de Microsoft. Todos los socios nuevos del APOC deben enviar una solicitud de crédito. Esto incluye a las filiales que deseen una facturación independiente del socio primario. Pasos que Microsoft sigue después de recibir los documentos del SPA Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 7 1. Tras la recepción de los documentos enviados, el ROC que los recibe enviará un mensaje de correo electrónico al contacto para la facturación del socio como acuse de recibo. Si el ROC necesita información adicional para finalizar el procesamiento, se notificará al contacto para la facturación del socio. 2. Después de que los documentos hayan sido revisados y aceptados, una de las dos copias originales de cada SPA enviado será firmada por un representante autorizado del ROC y será devuelta por correo postal al contacto para la facturación del socio en cuestión. 3. Además, se enviará un mensaje de bienvenida por correo electrónico al contacto para facturación del socio y sus filiales (si corresponde) en el que se proporcionará información de acceso a los recursos del portal en línea si el socio aún no tiene acceso a éste. La información de inicio de sesión y contraseña, única para cada socio, se proporcionará con el mensaje de bienvenida. Los socios son los únicos responsables del uso correcto de su información de inicio de sesión y contraseña. Si desea ver ejemplos de los acuerdos y formularios que se deben enviar, consulte el Apéndice B: Ejemplos de inscripciones. 2.2 Cambios en el estado legal Si un socio SPA modifica su estado legal (por ejemplo, se fusiona con otra compañía, adquiere otra empresa o cambia su nombre), debe notificar al ROC correspondiente al respecto. El ROC proporcionará información sobre los pasos necesarios para actualizar los acuerdos pertinentes. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 8 3. Requisitos de autorización Para ser proveedor de software con licencia como socio autorizado de Microsoft Business Solutions mediante el SPA, los socios deben aprobar exámenes de competencia en cuanto a la solución, que –en lo sucesivo– se denominarán exámenes de autorización. 3.1 Requisitos de los exámenes y pautas adicionales Cada solución SPA de Microsoft Business Solutions incluye un conjunto de exámenes de autorización necesarios para conservar el derecho de pedir esa solución para los clientes y obtener descuentos al formular los pedidos. Generalmente, esto significa que una mínima cantidad de personas debe haber aprobado colectivamente una cantidad mínima de exámenes por cada solución de Microsoft Business Solutions para la cual deseen tener derechos de formulación de pedidos. Consulte el apéndice C, denominado "Requisitos de exámenes del SPA por solución" e incluido más adelante, para conocer los requisitos de exámenes pertinentes a cada solución. Los requisitos de exámenes de autorización y las pautas adicionales son: 1. Aprobar los requisitos de exámenes mínimos relativos a la solución. Los requisitos de exámenes mínimos varían según la solución. Además de los exámenes que se deben aprobar, algunas soluciones exigen que los exámenes sean aprobados por una cantidad mínima de personas en forma conjunta. Al alcanzar los requisitos mínimos, los socios reciben autorización para pedir la solución de Microsoft Business Solutions y obtener descuentos al formular los pedidos. (Para obtener información sobre descuentos, consulte la sección denominada "Precios y descuentos"). 2. Además de los requisitos de exámenes mínimos para cada solución, Microsoft ofrece exámenes por serie o módulo de cada solución. Si bien estos exámenes por serie o módulo no son un requisito para pedir la solución completa –ni para obtener un descuento– se recomienda especialmente a los socios entrenarse a fin de aprobar estos exámenes, para poder así ser competitivos en el mercado y favorecer la experiencia del cliente. 3. Todos los requisitos de exámenes para cada solución son iguales en todo el mundo. 4. Los requisitos de exámenes para las filiales que deseen formular pedidos pueden variar levemente según la región. En el Continente Americano, los socios pueden consolidar sus exámenes aprobados en una única ubicación a través de todas las ubicaciones de sus filiales a fin de obtener autorización grupal y estado de formulación de pedidos en todas las ubicaciones (ubicaciones primarias y filiales). En EMEA y APAC cada ubicación de socio primario o filial que desee formular pedidos al ROC debe reunir individualmente los requisitos de exámenes de autorización relativos a una solución. 5. A partir del 1 de julio de 2004, los exámenes deben rendirse en los centros de examen, entre los que se incluyen los centros de evaluación VUE y Prometric. Todos los honorarios de los exámenes, los cronogramas de fechas y las ubicaciones de los centros se publican en: a. VUE: www.vue.com b. Prometric: www.prometric.com 6. Los registros de los exámenes completos se mantienen en la sección VOICE. En PartnerSource, encontrará una lista de exámenes anteriores con otras denominaciones que son equivalentes a los requisitos de exámenes del SPA. Los socios son responsables de que sus registros de exámenes que constan en VOICE sean precisos a los fines del cumplimiento de los requisitos de exámenes de autorización del SPA. Los exámenes están ligados a los empleados del socio. Los empleados del socio deben estar configurados en VOICE para que el socio reciba la acreditación mediante los exámenes aprobados por esos empleados. Los socios deben trabajar junto al administrador de cuentas del socio o la oficina local de Microsoft a fin de atender las cuestiones de la precisión de sus Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 9 registros de exámenes que constan en VOICE y el cumplimiento de los requisitos de exámenes del SPA. 7. Si un empleado individual abandona la compañía del socio y, como resultado de ello, el socio cae en incumplimiento de los requisitos mínimos de exámenes, otra persona dentro de la compañía del socio debe aprobar los exámenes requeridos faltantes en un plazo de 90 días para conservar la autorización. Es responsabilidad del socio notificar a Microsoft cuando una persona que haya aprobado un examen de autorización relativo a una solución deja de formar parte de la organización. Los socios del Continente Americano pueden notificar a Microsoft al respecto por correo electrónico dirigido a [email protected], en el que se deberá indicar el nombre del profesional que ha dejado de formar parte de la organización. En los otros ROC, los socios deben comunicarse con el administrador de cuentas o el equipo de ventas de Microsoft en el país del socio. 8. Microsoft puede disminuir los requisitos de exámenes en cualquier momento. Los cambios en cuanto a los requisitos de exámenes que representen requisitos adicionales tendrán efecto en los socios existentes a partir del primer año de la fecha del aviso de Microsoft sobre los requisitos adicionales. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 10 4. Regiones geográficas de distribución El ROC de cada región autoriza a los socios mediante el SPA a proporcionar licencias de software de Microsoft Business Solutions a sus clientes en esa región. Los anexos de las soluciones identifican la región geográfica en la que cada ROC está autorizado a proveer software con licencia. Se aplican las siguientes limitaciones adicionales: 1. 2. Los países en los que usted no tiene derecho a proporcionar soluciones varían según la solución y están identificados en los anexos de las soluciones. Existen otros canales de distribución en ciertos países para ciertas soluciones. Las soluciones no cuentan con asistencia técnica, versiones en otros idiomas y localizaciones en todos los países. Más abajo se proporciona un vínculo a las listas de las soluciones SPA de Microsoft Business Solutions que cuentan con asistencia por país e idioma. Aunque el SPA permite que un socio pueda entregar una solución en un país en el que no se brinda asistencia, los socios están notificados acerca de esa condición de la solución en ese idioma y en ese país. Además, antes de abastecer los pedidos de soluciones SPA de Microsoft Business Solutions en esos países sin asistencia, puede que le solicitemos que presente un documento en el que el cliente reconozca esa condición de la solución que está adquiriendo. Encontrará listas de países con asistencia por solución y región en la sección PartnerSource en https://mbs.microsoft.com/partnersource/resources/partneressentials/discounts/spageos/ Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 11 5. Precios Los precios que se ofrecen a los socios por las licencias de software SPA de Microsoft Business Solutions para los clientes se determinan en función de dos componentes: 1. Un "precio de referencia" para el cliente, basado en la ubicación de éste 2. Se aplica un descuento a ese "precio de referencia" en favor del socio, basado en el cronograma de descuentos correspondiente a la ubicación del cliente y al historial de ventas de la "lista de 12 meses" de ese cliente con Microsoft Business Solutions. (Consulte la sección 6.0 para obtener más información sobre los descuentos). El "precio de referencia" para los clientes está en la lista de precios. El descuento al socio se aplica a ese precio para determinar el precio del socio en cada pedido. Microsoft no controla el precio final que un socio factura a su cliente por licencias o servicios proporcionados por el socio. Los socios de Microsoft tienen total libertad para establecer el precio al cliente. Se asigna un precio de referencia a cada solución y la versión traducida correspondiente en función de los componentes y la versión. Cada ROC mantiene un registro de estas listas de precios. Puede descargar las versiones más actuales de estas listas de precios de la Guía para el socio [Partner Guide] (http://www.partnerguide.com) o la sección PartnerSource (http://www.microsoft.com/BusinessSolutions/PartnerSource/default.mspx), según la solución y la ubicación del cliente. Si un socio no puede acceder a través de la Web a la lista de precios de una ubicación de cliente en la que éste está autorizado a proveer esa solución, puede dirigirse al ROC por correo postal o electrónico, usando la información de contacto que figura en el directorio de recursos incluido al final de esta guía para obtener esa lista de precios. El precio de referencia y el cronograma de descuentos aplicable para cualquier pedido específico están determinados por la ubicación del cliente, no por la ubicación del socio. Toda solicitud de descuento que formule el socio para pedidos específicos debe estar dirigida al administrador de cuentas o al equipo de ventas de Microsoft del país del cliente. Aviso de cambios Los precios de las soluciones cambian cada tanto. En el caso de un aumento del precio de referencia, los socios serán notificados con 90 días de antelación a la implementación de los cambios de precios. En el caso de una disminución del precio de referencia, los socios serán notificados a más tardar el mismo día de la mencionada variación. Estas condiciones que rigen los cambios de precios se exponen más detalladamente en el SPA. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 12 6. Descuentos a los socios Microsoft ofrece descuentos autorizados a sus socios en licencias de software y servicios de Microsoft Business Solutions pedidos para clientes finales mediante el SPA. Los descuentos a los socios SPA en los pedidos para clientes finales se determinan mediante la aplicación del historial de pedidos de una lista de 12 meses del socio SPA al cronograma de descuentos del SPA regional correspondiente a la ubicación del cliente. La estructura de descuentos del SPA consiste en diversos cronogramas de descuentos regionales, que tienen tres componentes: 1. Categorías de porcentaje de descuentos Hay categorías de porcentajes de descuentos en cada uno de los cronogramas de descuentos regionales. El cronograma de descuentos que se aplica a un pedido en particular está basado en la ubicación del cliente. 2. "Lista de 12 meses" Los socios SPA llevan una lista de los ingresos de "12 meses" que registra los ingresos del socio para Microsoft por las soluciones SPA durante el transcurso de los meses precedentes a un pedido. La lista de “12 meses”: • Consolida las cantidades de pedidos de soluciones SPA efectuados por las entidades de socios primarios y sus filiales. • Consolida las cantidades de pedidos de todas las soluciones SPA de Microsoft Business Solutions a las que está autorizado un socio mediante el SPA. • Consolida los ingresos provenientes de la mayoría de los pedidos de servicios de Microsoft Business Solutions formulados por un socio (ya sea para uso del cliente o del propio socio). • Generalmente se lleva un registro de esta lista en la moneda de facturación, que está definida por la ubicación del socio primario. • Incluye los 11 meses fiscales previos al mes en curso y todos los ingresos habilitados del mes actual previo a la fecha del pedido. • Se registrará en VOICE y en sistemas relacionados un historial de ventas del socio que permite determinar su lista de ingresos durante 12 meses. • El historial de ventas del socio que permite determinar su lista de ingresos durante 12 meses incluirá el historial de ventas de soluciones SPA de ésta antes de la fecha de la firma del SPA. 3. Umbrales de descuentos Cada cronograma de descuentos incluye umbrales de ingresos que, en combinación con la "lista de 12 meses", establecen el nivel del porcentaje de descuento del socio. La "lista de 12 meses" se aplica a los umbrales de ingresos del cronograma de descuentos SPA a fin de establecer el porcentaje de descuento que se otorgará a un socio en cualquier pedido mediante SPA en particular. El nivel de descuento de un socio en cada cronograma, que se establece mediante la lista de 12 meses, puede aumentar diariamente, pero sólo disminuirá al final de cada trimestre fiscal de Microsoft. (Esta regla permite eficazmente a los socios acceder al nivel de descuentos que resulte más alto: el descuento que obtendrían en función de los pedidos formulados en los 11 meses anteriores más los pedidos del mes en curso, o el descuento que obtendrían en función de los últimos cuatro trimestres fiscales completos). Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 13 Cronogramas de descuentos Los descuentos de los pedidos de los socios se calculan en función de la ubicación del cliente, no de la ubicación del socio. Las diversas regiones de descuentos y sus cronogramas correspondientes están disponibles en PartnerSource: https://mbs.microsoft.com/partnersource/resources/partneressentials/discounts/spa/ Aviso de cambios Los descuentos pueden cambiar cada tanto. Los socios serán notificados con al menos 90 días de antelación sobre cualquier cambio en los cronogramas de descuento. La disposición del aviso con 90 días de anticipación sobre las condiciones de los cambios en los cronogramas de descuentos está incluida en el SPA. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 14 7. Pedidos de licencias para clientes El SPA de Microsoft Business Solutions concede a los socios el derecho de pedir licencias de software y servicios para clientes a través de los métodos de pedido descritos en esta sección de la guía del SPA. Cada ROC en particular proporciona detalles adicionales sobre la formulación de pedidos. Los tres ROC procesan los pedidos para las licencias de software de Microsoft Business Solutions conforme a las condiciones del SPA. Se aplican las siguientes pautas mínimas al formular pedidos: 1. Todos los pedidos deben pasar por el ROC que atiende al país de la ubicación del cliente que solicita el pedido. Para formular un pedido en: ROC América del Norte, Central y del Sur. AOC Europa, África y el Medio Oriente Asia y la región sur del Pacífico EOC Información para la formulación del pedido Pedido en línea: Fax: Pedidos por correo electrónico: Instrucciones: Pedido en línea: Fax: Pedidos por correo electrónico: Consultas por correo electrónico Instrucciones: https://mbs.microsoft.com/orders/orders.aspx 425-936-7329 [email protected] (EE.UU.) [email protected] (fuera de EE.UU.) https://mbs.microsoft.com/partnersource/document s/PartnerEssentials/pdtordering.htm http://www.partnerguide.com +353 1 706 6700 [email protected] (Microsoft Navision) [email protected] (Microsoft Great Plains) [email protected] http://www.mbspartnerupdate.com/emea/eoc.asp APOC Fax: Pedidos por correo electrónico: Consultas por correo electrónico Instrucciones: (65) 6370 9358 [email protected] [email protected] En el momento de la aceptación del contrato, se suministrará un manual para la formulación de pedidos. Para obtener copias adicionales del manual, solicítelas por correo electrónico a [email protected]. 2. Cada ROC lleva registros y administra los contratos de los socios, las cuentas a cobrar, los plazos de los créditos, los pedidos de los clientes, la facturación, la producción y la distribución de licencias de software para todos los clientes en sus respectivas regiones. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 15 3. Las monedas admitidas por cada ROC son las siguientes: EOC Libra esterlina Corona danesa Centro Regional de Operaciones AOC APOC Dólar canadiense Dólar australiano Dólar Dólar neozelandés estadounidense Dólar estadounidense Euro Corona noruega Corona sueca Franco suizo Dólar estadounidense Si desea obtener más información sobre la formulación de pedidos para cada ROC, remítase al vínculo de instrucciones para la formulación de pedidos que figura más arriba. Acuerdos de licencias para usuarios finales La sigla "EULA" deriva del inglés acuerdo de licencia para el usuario final (que a veces se denomina acuerdo de licencia del programa internacional, o IPLA). Este acuerdo se suministra junto con el software con licencia y concede al cliente derechos de uso. Los socios deben cumplir con los requisitos y procesos que cada ROC exija para la formulación de pedidos, que están relacionados con las obligaciones del socio de garantizar el cumplimiento del EULA por parte de los clientes finales. Estas obligaciones de los socios varían levemente según la solución y el ROC. Acuerdo de "complementos" Los socios que celebren un acuerdo SPA y tenían un acuerdo de "Complemento" eficaz conforme a su acuerdo Navision o Axapta inmediatamente anterior tendrán en forma temporal derecho a que las condiciones de ese acuerdo de complementos sean consideradas condiciones del SPA. Este derecho temporal caduca el 30 de julio de 2005 a más tardar, mientras definimos el mejor método para llevar adelante el programa de "Complementos". Mientras tanto, Microsoft puede modificar o finalizar el acuerdo de complementos previo aviso con 90 días de antelación. En caso de existir discrepancia entre el SPA y el acuerdo de complementos, regirán las condiciones del SPA. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 16 8. Plazos de créditos Los socios pueden estar sujetos a una revisión de crédito llevada a cabo por cara ROC con el que deseen firmar el SPA. La fecha de vencimiento para el pago del software es la indicada en la factura, a menos que se acuerden plazos de créditos separados. Cada ROC establece plazos de créditos que pueden ser únicos para su región. Tenga en cuenta que esos plazos pueden variar levemente en función de los procesos y requisitos para la presentación de las solicitudes de créditos, tal como se indica más abajo. Región ROC Requisitos para la solicitud de préstamos América del Norte, Central y del Sur. AOC Todos los socios nuevos del AOC que deseen obtener crédito deben enviar una solicitud de crédito. Esto incluye a las filiales que deseen una facturación independiente de la compañía del socio primario. Europa, África y el Medio Oriente EOC Todos los socios nuevos y existentes deben enviar una solicitud de crédito. No se requiere que las filiales envíen solicitudes de crédito separadas. Asia y la región sur del Pacífico APOC Todos los socios nuevos del APOC deben enviar una solicitud de crédito. Esto incluye a las filiales que deseen una facturación independiente de la compañía del socio primario. En caso de que Microsoft no pueda proporcionar crédito a un socio, se comunicará con ese socio a fin de definir acuerdos alternativos. Consulte el SPA para obtener más información sobre los plazos de créditos y pagos. Si desea obtener una solicitud de crédito de cada uno de los ROC, remítase a la página de descarga del SPA en el sitio Web del programa de socios de Microsoft en: https://partners.microsoft.com/partnerprogram/SPADownload.aspx Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 17 9. Demostración, desarrollo y uso interno del software Microsoft ofrecerá a los socios SPA oportunidades para adquirir licencias de software destinadas a fines de demostración, prueba y desarrollo en sus soluciones SPA. El SPA en sí no concede a los socios el derecho a licencias de uso para la administración de sus negocios, en lo sucesivo, licencias para "uso interno". Los socios SPA con autorización para una solución SPA pueden adquirir licencias nuevas o adicionales de esa solución para uso interno al precio que pagarían a Microsoft si obtuvieran el software para la venta a un usuario o cliente final (es decir, el precio de referencia menos el descuento al que tiene derecho el socio para la formulación de pedidos sujeto a su ubicación como cliente y a su lista de ingresos de los últimos 12 meses). Las licencias para uso interno pueden ofrecerse como un beneficio a los socios que se afilien como socios certificados (Certified Partners) o socios certificados de nivel Gold (Gold Certified Partners) al programa de socios de Microsoft (Microsoft Partner Program) y obtengan competencias relevantes en ese programa. Hasta el 30 de julio de 2005, los socios que adquieran licencias de uso interno mediante un acuerdo anterior pueden seguir usando el software tal como se expone en la licencia de éste. Al vencimiento de estas licencias temporales, caducarán todos los derechos de licencias de uso interno sujetos a este acuerdo. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 18 10. Servicios y otros beneficios Para fomentar negocios y mantener su crecimiento, Microsoft le recomienda que adquiera los servicios y beneficios para los socios provistos a través del programa de socios de Microsoft y/u otras ofertas de servicios de Microsoft Business Solutions (asistencia técnica, entrenamiento y asesoramiento). Los socios que participen en el programa de socios de Microsoft y los miembros de la competencia de Microsoft Business Solutions (Microsoft Business Solutions Competency) pueden adquirir una variedad de planes de servicio diferentes. Estos planes proporcionan acceso a servicios de asistencia técnica con descuentos, materiales de cursos en línea y servicios adicionales. Los servicios también pueden adquirirse a pedido (por ejemplo, asistencia en caso de un incidente que la demande, por cupo en la Foundation Library, servicios de asesoramiento). Para obtener más información acerca de los beneficios del programa de socios de Microsoft y los servicios de Microsoft Business disponibles para los socios del programa de socios de Microsoft, vaya a http://members.microsoft.com/partner/program/ El SPA no concede a los socios derechos a ninguna marca, logotipo o marca registrada de ninguna índole para usar como herramienta de marketing de sus negocios de Microsoft Business Solutions. Todas las marcas que se proporcionan a los socios de Microsoft Business Solutions se entregan como un beneficio del programa de socios de Microsoft. Podrá encontrar pautas para los socios y logotipos para los miembros del programa de socios de Microsoft en: http://members.microsoft.com/partner/salesmarketing/salestools/imageslogos/partnerlogos.aspx Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 19 11. Directorio de recursos Esta sección proporciona una lista consolidada de los recursos en línea disponibles para los socios SPA de Microsoft Business Solutions. Estos recursos, a los que se hace referencia en toda la guía del SPA, se presentan en forma consolidada abajo para que pueda consultarlos fácilmente. Categoría Perfil del socio Descripción Acceso para administrar su información de cuenta de socio. URL Microsoft Partner Program: https://partners.microsoft.com/partnerprogram/AccountStatus.aspx Perfil de PartnerSource: https://mbs.microsoft.com/partnersourceapp/forms/partnerdata/part nerentry.aspx Perfil de PartnerGuide: http://www.partnerguide.com Perfil del cliente Acceso a datos en línea de sus clientes, configuración del sistema y planes de servicios Sitio en línea para formular pedidos para clientes https://mbs.microsoft.com/voice/ Pedidos Exámenes Software de desarrollo Asistencia técnica Servicios de marketing Servicios de ventas Entrenamiento Acceso a los exámenes requeridos para la certificación de una solución Acceso a licencias de software para prácticas de desarrollo Servicios técnicos: Knowledgebase, Asistencia por correo electrónico, Asistencia telefónica, Asistencia Premier, Asesoramiento Fondos de comarketing, campañas, mercados objetivos (Go-to-markets), marca, documentación de la solución Administración de cuentas, entrenamiento para ventas, campañas de ventas, materiales de ventas Cursos y programas de formación en línea y en aulas Haga clic en el vínculo "Specific Customer Information" (Información específica del cliente). EOC: http://www.partnerguide.com AOC: https://mbs.microsoft.com/orders/orders.aspx http://www.vue.com o http://www.prometric.com Consulte la sección de la Guía del SPA más arriba sobre "Demostración y desarrollo de software". https://mbs.microsoft.com/partnersource/resources/services/ https://mbs.microsoft.com/partnersource/resources/support/ https://mbs.microsoft.com/partnersource/resources/support/support information/Global+Support+Contacts.htm https://mbs.microsoft.com/partnersource/sales/marketing/ https://mbs.microsoft.com/partnersource/sales/ https://mbs.microsoft.com/partnersource/resources/trainingcert/ Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 20 Apéndice A: Glosario Abajo se proporciona un glosario de los términos que se usan en esta Guía del SPA. Término Definición Filial "Filial" es cualquier entidad legal que le pertenezca, a la cual usted pertenezca o de propiedad común con usted. Propiedad o pertenencia hace referencia a un control de un interés superior al 50%. Acuerdo de filial El acuerdo que vincula a una filial con el SPA de un socio primario. Perfil de filial Un formulario que se envía con el acuerdo de filial que proporciona la información necesaria de dirección y contacto relativa a una filial. AOC El centro regional de operaciones para América del Norte, América Central y América del Sur. APAC Países ubicados en Asia y la región sur del Pacífico. APOC El centro regional de operaciones para APAC Cliente "Cliente" es todo aquél que le compre a usted un software con licencia como usuario final y no para fines de distribución, hosting o reventa. EMEA Países ubicados en Europa, Medio Oriente y África EOC Centro de operaciones para Europa, Medio Oriente y África EULA El acuerdo de licencia para el usuario final (que a veces se denomina acuerdo de licencia del programa internacional, o IPLA) se suministra junto con el software con licencia y concede al clientes derechos de uso. MBS Microsoft Business Solutions Distribuidores de Microsoft Un distribuidor de licencias de MBS a revendedores que no está sujeto al SPA o Licencias por volumen. Generalmente se trata de un socio que se dedica a "revender" a través de otros socios. Materiales de Microsoft Toda tecnología, servicios, documentación, información, materiales y demás beneficios de Microsoft (incluidos software) suministrados a los socios mediante el SPA. Socio primario La oficina central del socio designada por éste para administrar las relaciones con las filiales mediante el SPA. PartnerGuide Un sitio Web de MBS que proporciona a los socios acceso a recursos y beneficios asociados a las soluciones Navision, XAL, C5 y Axapta. PartnerSource Un sitio Web de MBS que proporciona a los socios acceso a ciertos recursos y beneficios para todas las soluciones de MBS. Socio Generalmente se usa para hacer referencia a una entidad de ubicación individual que está autorizada a revender soluciones de MBS. Anexo Un anexo al SPA que autoriza al socio a proporcionar a sus clientes software con licencia identificados en ese anexo y detalla requisitos adicionales que éste debe cumplir. ROC Centro Regional de Operaciones. Los ROC reciben y abastecen los pedidos de los socios. SPA Acuerdo del proveedor de soluciones Perfil del SPA Un formulario que se entrega con el SPA en el que figura la dirección y la información de contacto inherente a un socio primario. Licencia por volumen Programas de concesión de licencias de software que actualmente incluyen Open License, Value, Select, Enterprise Agreements, Enterprise Subscriptions, MYO y OSL Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 21 Apéndice B: Ejemplos de inscripciones Socio con una única ubicación Si un socio potencial con una única ubicación en Toronto, Canadá, deseara ofrecer Microsoft Axapta sólo en el Continente Americano, necesitaría enviar la siguiente documentación al ROC ubicado en Fargo: • Dos copias firmadas del SPA del AOC • Dos copias firmadas del anexo de Microsoft Axapta del AOC • Un formulario del perfil del SPA Si ese mismo socio deseara pedir y entregar Microsoft Axapta en todo el mundo, necesitaría además enviar la siguiente documentación a los ROC de EMEA y APAC: • EOC o Dos copias firmadas del SPA del EOC o Dos copias firmadas del anexo de Microsoft Axapta del EOC o Un formulario del perfil del SPA • APOC o Dos copias firmadas del SPA del APOC o Dos copias firmadas del anexo de Microsoft Axapta del APOC o Un formulario del perfil del SPA Además, debe enviar una solicitud de crédito para cada ROC en el que el socio desee tener crédito. En este ejemplo, si el socio desea tener crédito en EMEA, APAC y el Continente Americano, deberá enviar solicitudes de crédito acompañando la documentación descrita más arriba a los tres ROC. Asimismo, el socio deberá enviar los formularios de exención impositiva al AOC para los estados en los que esté exento de impuestos. Socio con varias ubicaciones Consideremos los siguientes datos relacionados a un socio potencial internacional, cuya oficina central está en Berlín, Alemania: • Tiene filiales en Los Ángeles, EE.UU. y Sydney, Australia • Provee Microsoft Axapta desde todas sus ubicaciones a clientes de todas las regiones de los Centros Regionales de Operaciones • Provee Microsoft Great Plains sólo a través de la filial de Los Ángeles a clientes ubicados en los Estados Unidos y Canadá • Cada ubicación formula pedidos únicamente desde el ROC pertinente a su ubicación para los clientes de esa región del ROC La regla general dicta que se debe firmar y enviar un SPA y un anexo a cada ROC de la región de los clientes con quienes un socio desee realizar sus transacciones comerciales. En virtud de estos datos, el socio primario potencial con oficina central en Berlín debería enviar los siguientes formularios a cada uno de estos ROC. • EOC o Dos copias firmadas por el socio primario del SPA del EOC o Dos copias firmadas por el socio primario del anexo del EOC o Un formulario del perfil del SPA del socio primario de Berlín • AOC o Dos copias firmadas por el socio primario del SPA del AOC o Dos copias firmadas por el socio primario del anexo de Microsoft Axapta del AOC o Dos copias firmadas por el socio primario del anexo de Microsoft Great Plains del AOC o Un formulario del perfil del SPA del socio primario de Berlín Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 22 • o o APOC o o o o o Dos copias firmadas por la filial de Los Ángeles del Acuerdo de filial del AOC Un formulario del perfil de la filial de la filial de Los Ángeles Dos copias firmadas por el socio primario del SPA del APOC Dos copias firmadas por el socio primario del anexo de Axapta del APOC Un formulario del perfil del SPA del socio primario de Berlín Dos copias firmadas por la filial de Sydney del Acuerdo de filial del APOC Un formulario del perfil de la filial de la filial de Sydney En el ejemplo de arriba, si la filial de Los Ángeles deseara realizar transacciones comerciales directamente con clientes que residen fuera de la región del AOC, ésta necesitaría enviar los acuerdos de filial firmados con los ROC adicionales con los que desee trabajar. Lo mismo se aplica para la filial de Sydney. Además, si alguno de los socios filiales del ejemplo de arriba deseara proveer Microsoft Great Plains en EMEA o APAC, el socio primario de Alemania necesitaría enviar un anexo de Microsoft Great Plains firmado con el ROC correspondiente a la región en la que éste desea realizar transacciones comerciales. Tal como se menciona, el socio debe enviar una solicitud de crédito a cada ROC con el que éste (primario o filial) desee tener crédito. Asimismo, el socio deberá enviar los formularios de exención impositiva al AOC para los estados en los que esté exento de impuestos. Ejemplo de autorización Para fines ilustrativos, supongamos que hay tres socios filiales con las siguientes características: • El socio primario está ubicado en Alemania • El socio tiene tres filiales, una ubicada en los EE.UU., otra en Australia, y una tercera en Dinamarca. • La compañía del socio de Alemania y la filial de los EE.UU. han cumplido, cada una de ellas, los requisitos de exámenes de Microsoft Navision, dado que dos personas aprobaron colectivamente los tres exámenes mínimos para Microsoft Navision, mientras que ninguna de las otras dos filiales lo ha hecho. Suponiendo que la organización mencionada haya celebrado correctamente un SPA con cada uno de los ROC, incluido el anexo de la solución Microsoft Navision y los acuerdos de las filiales, las tres ubicaciones están autorizadas para realizar pedidos de Microsoft Navision de la siguiente forma: • El socio primario de Alemania y la filial de los EE.UU. pueden pedir Microsoft Navision a cada ROC dado que han cumplido individualmente con los requisitos de exámenes en cada región. • Las filiales de Australia y Dinamarca sólo pueden pedir Microsoft Navision para clientes con ubicaciones en países del Continente Americano. No pueden formular pedidos en las otras dos regiones porque deben cumplir en forma independiente con los requisitos de exámenes en cada una de las entidades para formulación de pedidos que atienden EMEA y APAC. Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 23 Apéndice C: Requisitos de exámenes del SPA por solución Microsoft Axapta Requisitos de exámenes mínimos para la autorización de Microsoft Axapta (Obligatorios) Dos personas certificadas deben aprobar juntas los cinco exámenes obligatorios: Examen Ubicación del examen www.vue.com o • SQL Server -- Exam 70–228: Installing, Configuring, and Administering Microsoft SQL Server 2000 Enterprise Edition o el www.prometric.com equivalente de Microsoft Business Solutions. (Favor de notar: a partir del 1º. de abril, para permanecer activo, el exámen requerido de SQL será Microsoft Exam 70-431: TS: Microsoft SQL Server 2005 - Implementation and Maintenance. Este exámen estará disponible en 2006.) www.vue.com • Microsoft Axapta Server www.vue.com • Microsoft Axapta Financial Series www.vue.com • Microsoft Axapta Programming www.vue.com • Microsoft Axapta Trade & Logistics Exámenes por series (Muy recomendado) Si bien no se exigen exámenes por serie o módulo para la formulación de pedidos o la obtención de descuentos, se recomienda especialmente a los socios que se entrenen para estos exámenes a fin de aprobarlos dado que están relacionados con la solución completa que se ofrece a los clientes. Serie Examen Ubicación del examen Production www.vue.com Microsoft Axapta Production Product Builder www.vue.com Microsoft Axapta Product Builder Projects www.vue.com Microsoft Axapta Projects Questionnaire www.vue.com Microsoft Axapta Questionnaire www.vue.com Shop Floor Control Microsoft Axapta Shop Floor Control FRx Financial Reporter Microsoft FRx Exam for Authorized www.vue.com Consulting Professionals HR/KM www.vue.com Microsoft Axapta HRM CRM No hay exámenes disponibles Web Applications No hay exámenes disponibles Commerce Gateway No hay exámenes disponibles Warehouse Management No hay exámenes disponibles Advanced Fixed Assets No hay exámenes disponibles Microsoft Great Plains Requisitos de exámenes mínimos para la autorización de Microsoft Great Plains (Obligatorios) Dos personas certificadas deben aprobar juntas los 2 exámenes obligatorios: Examen Ubicación del examen Great Plains Installation and Configuration www.vue.com –owww.prometric.com Great Plains Financial Series www.vue.com –owww.prometric.com Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 24 Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 25 Exámenes por series (Muy recomendado) Si bien no se exigen exámenes por serie o módulo para la formulación de pedidos o la obtención de descuentos, se recomienda especialmente a los socios que se entrenen para estos exámenes a fin de aprobarlos dado que están relacionados con la solución completa que se ofrece a los clientes. Serie Examen Ubicación del examen Inventory and Order Processing Microsoft Great Plains Inventory and www.vue.com o www.prometric.com Order Processing Professional Services www.vue.com o Microsoft Great Plains Professional Automation www.prometric.com Services Automation (se cambirá el nombre a Project Series) Manufacturing www.vue.com o Microsoft Great Plains www.prometric.com Manufacturing Customization Tools www.vue.com o Microsoft Great Plains www.prometric.com Customization Tools Report Writer Microsoft Great Plains Report Writer www.vue.com o www.prometric.com www.vue.com o FRx Financial Reporter Microsoft FRx Exam for Authorized www.prometric.com Consulting Professionals (FRX Reporting Design) Enterprise Reporting www.vue.com o Microsoft Enterprise Reporting www.prometric.com Forecaster www.vue.com o Microsoft Forecaster www.prometric.com CRM Microsoft CRM Installation & www.vue.com o Configuration www.prometric.com Microsoft CRM Applications www.vue.com o www.prometric.com Microsoft CRM Customization www.vue.com o www.prometric.com Human Resources and Payroll No hay exámenes disponibles en este momento Field Service Management No hay exámenes disponibles en este momento Microsoft Navision Requisitos de exámenes mínimos para la autorización de Microsoft Navision (Obligatorios) Dos personas certificadas deben aprobar juntas los 2 exámenes obligatorios: Examen Ubicación del examen www.vue.com Microsoft Navision Development www.vue.com Microsoft Navision Financial Series Exámenes por series (Muy recomendado) Si bien no se exigen exámenes por serie o módulo para la formulación de pedidos o la obtención de descuentos, se recomienda especialmente a los socios que se entrenen para estos exámenes a fin de aprobarlos dado que están relacionados con la solución completa que se ofrece a los clientes. Serie Examen Ubicación del examen Manufacturing www.vue.com Microsoft Navision Manufacturing Warehouse Management www.vue.com Microsoft Navision Warehouse Systems Management Systems CRM Marketing/Sales www.vue.com Microsoft Navision Relationship Management CRM Service Management www.vue.com Microsoft Navision CRM Service Management Payroll No hay exámenes disponibles Commerce Gateway No hay exámenes disponibles Commerce Portal No hay exámenes disponibles Developer www.vue.com Microsoft Navision Programming Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS 26 Microsoft Solomon Requisitos de exámenes mínimos para la autorización de Microsoft Solomon (Obligatorios) Dos personas certificadas deben aprobar juntas los 2 exámenes obligatorios: Examen Ubicación del examen www.vue.com o Microsoft Solomon Installation and Configuration www.prometric.com www.vue.com o Microsoft Solomon Financial Series www.prometric.com Exámenes por series (Muy recomendado) Si bien no se exigen exámenes por serie o módulo para la formulación de pedidos o la obtención de descuentos, se recomienda especialmente a los socios que se entrenen para estos exámenes a fin de aprobarlos dado que están relacionados con la solución completa que se ofrece a los clientes. Serie Examen Ubicación del examen Inventory and www.vue.com o Microsoft Solomon Inventory and Order Processing Order www.prometric.com Processing Professional www.vue.com o Microsoft Solomon Professional Services Automation Services www.prometric.com Automation Customization www.vue.com o Microsoft Solomon Customization Tools Tools www.prometric.com FRx Financial www.vue.com o Microsoft FRx Exam for Authorized Consulting Reporter www.prometric.com Professionals (FRX Reporting Design) Forecaster Forecaster www.vue.com o www.prometric.com CRM Microsoft CRM Installation & Configuration Microsoft CRM Applications Microsoft CRM Customization Payroll Field Service Report Writer Manufacturing eCommerce www.vue.com o www.prometric.com www.vue.com o www.prometric.com www.vue.com o www.prometric.com No hay exámenes disponibles en este momento No hay exámenes disponibles en este momento No hay exámenes disponibles en este momento No hay exámenes disponibles en este momento No hay exámenes disponibles en este momento Microsoft XAL Requisitos de exámenes mínimos para la autorización de Microsoft XAL (Obligatorios) Una persona certificada debe aprobar el siguiente examen obligatorio: Examen XAL Generel Applikationtest v. 3.5 Ubicación del examen www.vue.com Microsoft C5 Requisitos de exámenes mínimos para la autorización de Microsoft C5 (Obligatorios) Una persona certificada debe aprobar el siguiente examen obligatorio: Examen Systemkonsulent V. 2.10 DK Guía del Acuerdo del proveedor de soluciones de MBS Ubicación del examen www.vue.com 27