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DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL Sub. Gral. Control del Transporte Aéreo Area de Inspección y Seguridad en Vuelo INFORME DE AERONAVE DATOS DE LA AERONAVE A FECHA: MATRICULA NUMERO DE SERIE MARCA/MODELO AÑO DE FABRICACION OPERADOR OPERADOR QUE SOLICITA MATRICULAR LA AERONAVE EN ESPAÑA MATRICULA PROVISIONAL/DEFINITVA (*) AISV-001. REV 2 (Febr. 06) EC- Página 1 de 52 Este INFORME se estructura en las siguientes partes: -PARTE 0.- Aplicabilidad -PARTE I.-I.1.-I.2.- Información general Datos básicos Datos de la aeronave -PARTE II.-II.1.-II.2.1.-II.2.2.-II.2.3.-II.3.-II.4.-II.5.-II.6.-II.7.-II.8.-II.9.-II.10.-II.11.-II.12.-II.13.-II.14.- Inspección documental Licencia de Estación de Aeronave Niveles de Ruido (Resolución DGAC de Mayo 96) Emisiones gaseosas (Resolución DGAC de Mayo 96) Instrucciones de Seguridad (Resolución DGAC 15-10-87) Estado de la documentación. Mantenimiento de la Aeronave Mantenimiento de Motor. Mantenimiento de la Hélice. Directivas de aeronavegabilidad de la Aeronave. Directivas de Aeronavegabilidad del Motor Directivas de Aeronavegabilidad de la Hélice Resolución DGAC de 30-3-90. Resolución DGAC de 24-10-95 Circular Operativa 1/99 Circular Operativa 2/99 Circular Operativa 4/99 -PARTE III.-III.1.-III.2.- Inspección física Conclusión. -PARTE IV.-IV.1.-IV.2.-IV.2.1.-IV.2.2.- Documentación y medios de mantenimiento Documentación de Mantenimiento. Alcance del Mantenimiento a realizar Mantenimiento por medios propios. Mantenimiento por terceros -PARTE V.- Calendario de recepción de la aeronave -PARTE VI.- Dictamen Facultativo AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 2 de 52 PARTE 0 Aplicabilidad.El Operador/solicitante deberá cumplimentar este informe para toda aeronave para la que se pretenda obtener un certificado de Aeronavegabilidad emitido por la DGAC. El operador/solicitante deberá presentar este documento en la Delegación de Seguridad en Vuelo correspondiente totalmente cumplimentado, de acuerdo a lo establecido en la IC 11-24, y con la antelación suficiente a la fecha prevista de traslado de la aeronave a España o, si la recepción se va a efectuar en el extranjero, a la de posicionamiento de los inspectores de la DGAC al lugar donde esté ubicada la misma, Si del estudio de este documento por parte de la Delegación de Seguridad en Vuelo se necesitara alguna información complementaria, el operador/solicitante deberá aportar lo solicitado. NOTA: En tanto se desarrollan otros formatos de “informe de aeronave” específicos para helicópteros y aviones en aviación general, se utilizará este formato AISV-001, en las partes aplicables, para todas las aeronaves. AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 3 de 52 PARTE I I.1.- DATOS BÁSICOS OPERADOR/SOLICITANTE QUE VA A MATRICULAR LA AERONAVE. AERONAVE NACIONALIDAD MATRICULA AÑO DE FABRICACION FABRICANTE TIPO MODELO NUMERO DE SERIE HORAS TOTALES CICLOS TOTALES MOTORES FABRICANTE MODELO Nº.1 Nº DE SERIE: HORAS: CICLOS: Nº.2 Nº DE SERIE: HORAS: CICLOS: Nº.3 Nº DE SERIE: HORAS: CICLOS: Nº.4 Nº DE SERIE: HORAS: CICLOS: Nº.1 Nº DE SERIE HORAS: CICLOS: Nº.2 Nº DE SERIE HORAS: CICLOS: Nº.3 Nº DE SERIE HORAS: CICLOS: Nº.4 Nº DE SERIE HORAS: CICLOS: HELICES FABRICANTE MODELO AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 4 de 52 APU FABRICANTE MODELO NUMERO DE SERIE HORAS: CICLOS: ¿Tiene asignada matricula? SI / NO Tachar lo que no proceda : PROVISIONAL/DEFINITIVA Aportar copia del documento anterior: Copia? SI / NO ¿La aeronave tiene Certificado de Tipo Español? SI / NO Si la respuesta es SI indicar el número y fecha del Certificado de Tipo Español. Nº:____________________, FECHA:_______________ Si la respuesta es NO, ¿está exenta, de acuerdo con la Resolución del DG de 24 de junio del SI / NO 92? Si la respuesta es SI, indicar el numero del Certificado de tipo aplicable y la Autoridad que lo emitió: Nº TC_____________________, Autoridad___________________ Si la respuesta es NO, indicar la fecha prevista de obtención del Certificado de Tipo Español. Fecha:____________________ I.2.- DATOS DE LA AERONAVE. I.2.1.- Clasificación: Identificar la clasificación de empleo actual de la aeronave de acuerdo con su Certificado de Aeronavegabilidad, y para el que se solicita destinarse una vez matriculado en España: CLASIFICACIÓN ACTUAL EMPLEO QUE SE PRETENDE -[ ] Transporte Publico de Pasajeros -[ ] Transporte Publico de Mercancías -[ ] Trabajos Aéreos -[ ] Privado -[ ] Otros:______________ -[ ] Transporte Publico de Pasajeros -[ ] Transporte Publico de Mercancías -[ ] Trabajos Aéreos -[ ] Privado -[ ] Otros:_____________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 5 de 52 I.2.2.- Datos y Limitaciones: 1.- Envergadura ( m ) ___________ Longitud ( m ) ______________ Altura ( m ) ________________ 2.- Peso máx. de Rodaje ( Kg ) ____________________ Peso máx. de Despegue ( Kg ) __________________ Peso máx. de Aterrizaje ( Kg ) __________________________ Peso máx.con Cero Combustible ( Kg ):___________ I.2.3.- Posiciones Límites del Centro de Gravedad: MASA Tren Extendido Tren Retraído Delante Detrás Delante Detrás I.2.4.- Tripulación mínima requerida: según el Manual de Vuelo:_______________ I.2.5.- Condiciones de vuelo certificadas: SI NO -Vuelo en condiciones de hielo. ................. [ ] [ ] -Vuelo visual nocturno. ............................ [] [] -VFR ........................................................... [ ] [ ] -IFR ............................................................ [ ] [ ] -Aproximación Instrumental CAT I ....... [] [] -Aproximación Instrumental CAT II ...... [] [] -Aproximación Instrumental CAT IIIa .. [] [] -Aproximación instrumental CAT IIIb.. [] [] -Aproximación Instrumental CAT IIIc.. [] [] -RNAV................................ ...................... [ ] [ ] -ETOPS...................................................... [ ] [ ] -MNPS....................................................... [ ] [ ] -RVSM....................................................... [ ] [ ] AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 6 de 52 I.2.6.- Capacidad de Tripulación y Pasaje: Versión Asientos Tripulación Peso en Vacío Básico (Kg) Aux. Vuelo Pasajeros Pasajeros Carga I.2.7.- Capacidad de Carga: Zona Ubicación Peso Máx (Kg) Volumen(m3 ) Depósito Capacidad I.2.8.- Capacidad de combustible: Tipo Grado - Consumible:___________ - No consumible:________ - Total:________________ I.2.9.-Lubricante: Tipo AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Depósito Capacidad Página 7 de 52 PARTE II II.1.- LICENCIA DE ESTACION DE AERONAVE. Referenciar a continuación el número, fecha y Autoridad que aprobó la Licencia de Estación de Aeronave (Radio Station Approval): Número:___________, Fecha de Aprobación:_______________ Fecha de caducidad: _________________ Autoridad que la aprobó:______________ A continuación listar los equipos emisores que lleva instalado esta aeronave: EQUIPO AISV-001. REV 2 (Febr. 06) MARCA MODELO POTENCIA (watios) TIPO DE EMISION BANDA DE FRECUENCIAS Página 8 de 52 II.2.1.- CUMPLIMENTACION CON LA RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DE MAYO DEL 96, SOBRE REQUERIMIENTOS DE CERTIFICACION DE RUIDO El DG de Aviación Civil, en su Resolución de Mayo del 96, establece: “Requerir para todas las aeronaves que se certifiquen en España, salvo las de categoría ULM, la cumplimetación de las normas establecidas en el Anexo 16, Vol 1, última edición de 1993" De acuerdo con la información que figure en el Manual de Vuelo Aprobado para esta aeronave, o en otra Documentación aprobada (referenciarla:_________________________), indicar lo siguiente: 1.-Indicar sus Niveles de Ruido: Aproximación ___________ EPNdB Lateral ___________ EPNdB Despegue ___________ EPNdB 2.- De acuerdo con el Anexo 16 de OACI, ¿cuál es su clasificación de ruido?: Capitulo I [] Capitulo II [] Capitulo III [] Otro ___________ II.2.2.- CUMPLIMENTACION CON LA RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DE AVIACION CIVIL, DE MAYO DEL 96, SOBRE REQUERIMIENTO DE CERTIFICACION DE EMISIONES. El DG de Aviación Civil, en su Resolución de Mayo del 96, resuelve: “Requerir para todas las aeronaves equipadas con motor turbina que se certifiquen en España la cumplimentación de las normas establecidas en el Anexo 16, Vol II, última edición de 1993" De acuerdo con la información contenida en el Manual de Vuelo Aprobado para esta aeronave, o en otra documentación aprobada: (Relacionarla: ............... ), demostrar la cumplimentación de esta aeronave con el Anexo 16, Vol II. II.2.3.- CUMPLIMENTACION CON LA RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL DE AVIACION CIVIL, DE 15-10-87, SOBRE INFORMACION E INSTRUCCIONES El DG, en su Resolución de fecha 15-10-87, resuelve: “Que todas las instrucciones e informaciones referentes a la seguridad que figuren en las aeronaves de bandera española, deberán ser expresadas, como mínimo, en los idiomas español e ingles” 1.- ¿Están todas las instrucciones e informaciones referentes a la seguridad, de esta aeronave, en los idiomas español e ingles? SI / NO 2.- En caso afirmativo, ¿Existe un documento, plano, ..etc., en donde figuren todas estas instrucciones, sus dimensiones, ubicación, ...etc.? SI / NO 3.- En caso afirmativo, Referenciarlo: 4.-Indicar Autoridad que lo aprobó y fecha de aprobación: Autoridad: __________________ Fecha: ______________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 9 de 52 II.3.- ESTADO DE SU DOCUMENTACIÓN ESTADO DE SU DOCUMENTACION CERTIFICADO DE MATRICULA (Certificate of a/c Registration) Indicar el propietario: ____________________________________ Indicar el operador: ______________________________________ Autoridad que emitió el Certificado: ________________________ CERTIFICADO DE AERONAVEGABILIDAD (Airworthiness Certificate) Autoridad que lo emitió: __________________________________ Plazo de validez:_________________________________________ Categoría:_______________________________________________ Limitaciones:____________________________________________ MANUAL DE VUELO (Flight Manual) Autoridad que lo aprobó:_________________________________ Última revisión:_________________________________________ SUPLEMENTOS AL MANUAL DE VUELO Listar a continuación los suplementos que lleva incorporados el Manual Vuelo de esta aeronave, con indicación de sus fechas de aprobación, Autoridad que lo aprobó y numero de revisión: Suplemento Fecha Aprobación Autoridad Revisión ________________________ _______________ ____________ ________ ________________________ _______________ ____________ ________ ________________________ _______________ ____________ ________ ________________________ _______________ ____________ ________ ________________________ _______________ ____________ _________ ________________________ _______________ ____________ _________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 10 de 52 ESTADO DE SU DOCUMENTACION MANUAL DE OPERACION DE LA AERONAVE (Aircraft Operating Manual) Autoridad que lo aprobó, si procede:_______________________ Fecha y número de la última revisión:______________________ CUADERNO DE AERONAVE (Aircraft log books) ¿Existe? SI / NO Ultima anotación: Fecha ______________ Horas totales: ______________ Ciclos totales: ______________ CARTILLAS DE MOTOR (Engine Log books) SI NO Motor #1.- ¿Existe? [ ] [ ] SI NO ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Motor #2.- ¿Existe? [ ] [ ] ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Motor #3.- ¿Existe? [ ] [ ] ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Motor #4.- ¿Existe? [ ] [ ] ¿Esta actualizado? [ ] [ ] CARTILLAS DE HELICES (Propeller Log Books) SI NO Hélice #1.- ¿Existe? [ ] [ ] SI NO ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Hélice #2.- ¿Existe? [ ] [ ] ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Hélice #3.- ¿Existe? [ ] [ ] ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Hélice #4.- ¿Existe? [ ] [ ] ¿Esta actualizado? [ ] [ ] MAINTENANCE LOG BOOK SI NO ¿Existe? [ ] [ ] SI NO ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Ultima anotación.- Fecha:____________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 11 de 52 ESTADO DE SU DOCUMENTACION LISTAS DE CHEQUEO SI NO ¿Existen?: Normal [] [] Emergencia [ ] [ ] MANUAL DE PESO Y CENTRADO SI NO ¿Existe? [ ] [ ] SI NO ¿Esta actualizado? [ ] [ ] Fecha y numero de la ultima revisión: ____________________________________________ ULTIMA PESADA Lugar:_______________________ Fecha:______________________ Configuración de cabina de esta aeronave en la pesada:_____________________ Peso:__________ Momento:______________________ LISTA DE EQUIPO MINIM0 (MEL/MMEL) MEL (SOLO EN EL CASO DE TRANSPORTE AEREO COMERCIAL).- ¿Existe? SI / NO ¿Ultima revisión aprobada por la DGAC?_______________________ Si no está aprobado por la DGAC, ¿se ha solicitado su aprobación? ¿Con qué fecha?____________ SI / NO. MMEL.- ¿Existe para esta aeronave? SI / NO ¿Autoridad que lo aprobó?___________________________ ¿Ultima revisión?_______________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 12 de 52 ESTADO DE SU DOCUMENTACION CERTIFICADO DE TIPO DE LA AERONAVE (Aircraft Type Certificate) ¿Autoridad que lo otorgo?:__________________ Numero del certificado:_____________________ ¿Es el mismo Certificado de Tipo que el de la Autoridad del Estado de Diseño? SI / NO En caso negativo ¿Existen diferencias entre ambos Certificados de Tipo? SI / NO En caso afirmativo, detallar las diferencias entre ambos Certificados de Tipo: CERTIFICADO DE TIPO DEL MOTOR (Engine Type Certificate) Autoridad que lo otorgo:____________________ Numero del certificado:____________________ ¿Es el mismo Certificado de Tipo que el de la Autoridad del Estado de Diseño? SI / NO En caso negativo ¿Existen diferencias entre ambos Certificados de Tipo? SI / NO En caso afirmativo, detallar las diferencias entre ambos Certificados de Tipo: CERTIFICADO DE TIPO DE LA HELICE (Propeller Type Certificate) Autoridad que lo otorgo:_______________ Numero del certificado:________________ ¿Es el mismo Certificado de Tipo que el de la Autoridad del Estado de Diseño? SI / NO En caso negativo ¿Existen diferencias entre ambos Certificados de Tipo? SI / NO En caso afirmativo, detallar las diferencias entre ambos Certificados de Tipo: AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 13 de 52 ESTADO DE SU DOCUMENTACION CERTIFICADOS DE TIPO SUPLEMENTARIOS (Supplemental Type Certificate) Si la aeronave, sus motores o hélices tienen incorporados algún Certificado de Tipo Suplementario hacer a continuación una breve descripción de los mismos. Para cada uno de ellos se deberá indicar: -Propietario del STC -Su número -Autoridad que lo aprobó -Breve descripción del mismo -Form 8110-3 asociados, o documentos equivalentes -Form 337 asociados o documentos equivalentes -En su caso, Suplementos al Manual de Vuelo asociados AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 14 de 52 ESTADO DE SU DOCUMENTACION ¿Existen reparaciones/modificaciones no cubiertas por los STC´s ?. SI / NO En caso afirmativo indicar para cada una de ellas: -Autoridad que lo aprobó -Breve descripción del mismo -Form 8110-3 asociados, o documentos equivalentes -Form 337 asociados o documentos equivalentes -En su caso, Suplementos al Manual de Vuelo asociados AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 15 de 52 ESTADO DE SU DOCUMENTACION EQUIPAMIENTO DE EMERGENCIA - ¿Como se denomina el documento que describe el equipamiento de emergencia, y su ubicación, de esta aeronave? -¿Autoridad y fecha de aprobación del documento anterior? Autoridad:___________________ Fecha: ______________________ -¿La aeronave tiene la dotación de este equipamiento requerida por el documento anterior? SI / NO CONFIGURACIÓN DE CABINA DE PASAJE/CARGA -La Configuración actual de la cabina de pasaje/carga: *¿Está aprobada? SI / NO *¿Por qué Autoridad?_____________ *¿En que documento se recoge esta aprobación?__________________ *¿En que documento se recoge la definición de la Configuración?____________________ -¿Se va modificar la actual Configuración de la cabina de pasaje/carga? SI / NO *Si la respuesta anterior es SI, deberá presentarse la aprobación de la Autoridad del Estado de Matricula de la nueva configuración, si esta se hace con matricula extranjera, o someterse a aprobación de la DGAC la nueva configuración si se va a realizar con matricula española. AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 16 de 52 II.4.-MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE -¿Que Autoridad aprobó el programa de mantenimiento actual de la aeronave? -¿Como se denomina el documento de aprobación de este programa de mantenimiento para el operador actual de la aeronave, y cual es la fecha de aprobación? Indicar las revisiones básicas de este programa: CALENDARIO Prevuelo Diaria: Semanal: Tipo A: Tipo B: Tipo C: Tipo D: Otras: __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ HORAS ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ CICLOS _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ Para las revisiones anteriores, indicar cuando se realizaron las últimas inspecciones y cuando le corresponden las próximas: TIPO Semanal: Tipo A: Tipo B: Tipo C: Tipo D: Otras: ULTIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ PROXIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ REMANENTE _________ _________ _________ _________ _________ _________ ¿El operador que pretende matricular esta aeronave, tiene alguna otra aeronave del mismo tipo y modelo? SI / NO AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 17 de 52 MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE -En caso afirmativo indicar la/s matricula/s: EC-_____, EC-____, EC-____, EC-____, EC-____ *Indicar a continuación las revisiones básicas del programa de mantenimiento que tienen aprobadas estas aeronaves: TIPO ____ ____ ____ ____ HORAS CICLOS ___________ ___________ ___________ ___________ CALENDARIO __________ __________ __________ __________ -En caso negativo, relacionar el programa actual de esta aeronave con los valores del MRB de esta aeronave: REVISIÓN TIPO ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) PROGRAMA ACTUAL ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ MRB ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ Página 18 de 52 MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE COMPONENTES CON VIDA LIMITE. - ¿Existe un listado actualizado de componentes rotables y de vida limite de esta aeronave? SI / NO -De acuerdo con el listado anterior, ¿Tienen todos los componentes potencial remanente?. SI / NO -Los componentes, en el programa de mantenimiento actual, ¿tienen el mismo tratamiento que el recomendado por el fabricante?. Es decir, los componentes que el fabricante tiene establecido como OC, CM o HT, tienen esa misma clasificación en el programa de mantenimiento de esta aeronave. ... SI / NO *Si la respuesta anterior es NO, relacionar los componentes que según el fabricante deberían estar en HT, y en el programa de mantenimiento actual están en OC o CM: COMPONENTE ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ SEGÚN FABRICANTE SEGÚN PROGRAMA ACTUAL __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ _______________________ NOTA.- Si necesita más espacio utilice hojas aparte. -En el listado de componentes HT (Hard Time),¿tienen todos el mismo potencial que el establecido por el fabricante? SI / NO *Si la respuesta anterior es NO, listar los componentes HT que tienen distinto potencial en el programa recomendado por el fabricante y el actual de esta aeronave: COMPONENTE ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ POTENCIAL FABRICANTE ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ ______________________ POTENCIAL ACTUAL _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ _________________ NOTA.- Si necesita más espacio utilice hojas aparte AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 19 de 52 MANTENIMIENTO DE LA AERONAVE PROGRAMA DE CORROSION -¿Está afectada esta aeronave por algún programa de corrosión? SI / NO -¿Hay alguna Directiva de Aeronavegabilidad que haga mandatorio este programa en esta aeronave?. Si es así, relacionar la/s AD´s: Directivas : ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ -¿En qué documento del fabricante se establece el programa básico de corrosión CPCP? Documento:______________________ -¿Tiene esta aeronave incorporado en su Programa de mantenimiento actual el Programa de Corrosión? SI / NO *Si la respuesta anterior es SI, ¿Este programa es el mismo básico recomendado por el fabricante, o uno alternativo aprobado por la Autoridad del Estado de matricula de la aeronave?: -Es el recomendado por el fabricante SI [] NO [] -Es otro alternativo: [] [] *Autoridad que lo aprobó:____________________ *Fecha de aprobación:_______________________ *Nombre del documento:_____________________ *Revisión actual del mismo:__________________ -¿Cómo está controlado este programa de corrosión? -¿Están desarrolladas las tarjetas de este programa?. AISV-001. REV 2 (Febr. 06) SI / NO Página 20 de 52 PROGRAMA SUPLEMENTARIO DE INSPECCION (SIP O EQUIVALENTE) -¿Está afectada esta aeronave por algún programa SIP o equivalente? SI / NO -¿Hay alguna Directiva de Aeronavegabilidad que haga mandatorio este programa en esta aeronave?. Si es así, relacionar la/s AD´s: Directivas : ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ ____________________ -¿En qué documento del fabricante se establece el programa SIP o equivalente? Documento:________________________ -¿Tiene esta aeronave incorporado en su Programa de mantenimiento actual el Programa SIP o equivalente? SI / NO *Si la respuesta anterior es SI, ¿Este programa es el mismo básico recomendado por el fabricante, o uno alternativo aprobado por la Autoridad del Estado de matricula de la aeronave?: -Es el recomendado por el fabricante SI NO [] [] -Es otro alternativo: [] [] *Autoridad que lo aprobó:_____________________ *Fecha de aprobación:________________________ *Nombre del documento:______________________ *Revisión actual del mismo:___________________ -¿Cómo está controlado este programa SIP o equivalente? -¿Están desarrolladas las tarjetas de este programa?. AISV-001. REV 2 (Febr. 06) SI / NO Página 21 de 52 II.5.- PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR Indicar las revisiones básicas del programa de mantenimiento de este motor: REVISIÓN ________ ________ ________ ________ ________ ________ POTENCIAL _________ _________ _________ _________ _________ _________ Para estas revisiones, indicar las ultimas efectuadas y las próximas: REVISIÓN _______ _______ _______ _______ _______ _______ MOTOR#1 ULT. PROX. MOTOR#2 ULT. PROX. ________ ________ ________ ________ ________ ________ MOTOR#3 ULT. PROX. _________ _________ _________ _________ _________ _________ MOTOR#4 ULT. PROX _________ _________ _________ _________ _________ _________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ Para este programa indicar: -Autoridad que lo aprobó:____________________ -Fecha de aprobación:_______________________ -Nombre del documento:_____________________ ¿En que documento establece el fabricante las revisiones básicas del programa de mantenimiento del motor? -Documento:___________________ -Revisión:_____________________ ¿Coinciden las revisiones básicas y plazos establecidos por el fabricante y las aprobadas para este motor? SI / NO Si la respuesta anterior es NO; indicar las diferencias: AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 22 de 52 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DEL MOTOR ¿En qué documento establece el fabricante los componentes con vida limite de este motor, así como sus potenciales? -Documento:_______________________ -Revisión: _________________________ ¿Coinciden los elementos con vida limite del programa de este motor con los establecidos por el fabricante en el documento anterior: SI NO -¿Los elementos con vida limite son los mismos en ambos programas? [] [] *Si la respuesta anterior es NO, indicar las diferencias: -¿Los elementos con vida limite tienen mismo potencial en ambos programas? [] *Si la respuesta anterior es NO, indicar las diferencias: Para cada motor, indicar el componente de vida limite con menos remanente: COMPONENTE POTENCIAL REMANENTE MOTOR#1 _____________ __________ ___________ MOTOR#2 _____________ __________ ___________ MOTOR#3 _____________ __________ ___________ MOTOR#4 _____________ __________ ___________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 23 de 52 [] II.6 .-PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA HELICE PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA HELICE Indicar las revisiones básicas del programa de mantenimiento de la hélice: REVISIÓN POTENCIAL ________ ________ ________ ________ ________ ________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ Para estas revisiones, indicar las ultimas realizadas y las próximas: REVISIÓN HÉLICE#1 ULT. PROX ________ ________ ________ ________ ________ ________ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ ____ ____ ____ HÉLICE#2 ULT. PROX. ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ ____ ____ ____ HÉLICE#3 ULT. PROX ___ ___ ___ ___ ___ ___ HÉLICE#4 ULT. PROX ____ ____ ____ ____ ____ ____ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ____ ____ ____ ____ ____ ____ Para este programa indicar: -Autoridad que lo aprobó:___________________ -Fecha de aprobación:______________________ -Nombre del documento:____________________ ¿En que documento establece el fabricante las revisiones básicas del programa de mantenimiento de la hélice? -Documento:_______________ -Revisión:_________________ Coinciden las revisiones básicas y plazos establecidos por el fabricante y las aprobadas para esta hélice? SI / NO Si la respuesta anterior es NO, indicar las diferencias: AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 24 de 52 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE LA HELICE ¿En que documento establece el fabricante los componentes con vida limite y los potenciales para esta hélice? -Documento:_____________________ -Revisión:_______________________ ¿Coinciden los elementos con vida limite del programa actual de esta hélice con los establecidos por el fabricante en el documento anterior: -Los elementos con vida limite son los mismos en ambos programas SI NO [] [] *Si la respuesta anterior es NO, indicar las diferencias: -¿Los elementos con vida limite tienen el mismo potencial en ambos programas? [] [] *Si la respuesta anterior es NO, indicar las diferencias: Para cada hélice, indicar el componente con vida limite con menos remanente: COMPONENTE POTENCIAL REMANENTE HÉLICE#1 ____________ _________ ___________ HÉLICE#2 ____________ _________ ___________ HÉLICE#3 ____________ _________ ___________ HÉLICE#4 ____________ _________ ___________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 25 de 52 II.7.- DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE AERONAVE DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE AERONAVE ¿Existe un listado actualizado de la situación de Directivas aplicables emitidas por la Autoridad del Estado de diseño de esta aeronave? SI / NO En caso negativo ¿ Las AD´s de qué Autoridad se han aplicado? Autoridad: ___________________ ¿Están todas las Directivas aplicables reflejadas en el listado teniendo en cuenta el último Indice de Directivas? SI / NO Indicar la fecha del índice de directivas utilizado como referencia:_________________ y la Autoridad que las emitió:______________ ¿Están todas las directivas aplicables a la aeronave cumplimentadas o dentro de plazo? SI / NO Listar a continuación las AD´s dentro de plazo: DIRECTIVA ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ PLAZO MAXIMO ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ REMANENTE ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ NOTA: Si necesita más espacio utilice hojas aparte Listar a continuación las AD´s repetitivas: DIRECTIVA _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ INTERVALO __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ ULTIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ PROXIMA REMANENTE _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ NOTA: Si necesita más espacio utilice hojas aparte AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 26 de 52 II.8.- DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE MOTOR DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE MOTOR ¿Existe un listado actualizado de la situación de las Directivas aplicables emitidas por la Autoridad del Estado de diseño a cada motor? SI / NO En caso negativo, ¿Las AD's de qué Autoridad se han aplicado? Autoridad:___________________ ¿Están todas las directivas aplicables reflejadas en el listado, teniendo en cuenta el ultimo índice de directivas? SI / NO Indicar la fecha del índice de directivas utilizado como referencia:_____________________ y la Autoridad que las emitió:_______________ ¿Están todas las directivas aplicables a cada motor cumplimentadas o dentro de plazo? Listar a continuación, CUMPLIMENTACION: MOTOR#1 para cada motor, las AD´s que DIRECTIVA PLAZO MAXIMO _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ DIRECTIVA PLAZO MAXIMO _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ ______________ ______________ ______________ _ _____________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ MOTOR#2 AISV-001. REV 2 (Febr. 06) están SI / NO DENTRO DEL PLAZO DE REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ Página 27 de 52 DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE MOTOR MOTOR#3 DIRECTIVA PLAZO MAXIMO _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ DIRECTIVA PLAZO MAXIMO _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ _______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ ______________ MOTOR#4 REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ NOTA: Si necesita más espacio utilice hojas aparte Listar a continuación, para cada motor, las AD´s REPETITIVAS: MOTOR#1 DIRECTIVA ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) INTERVALO ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ULTIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ PROXIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ Página 28 de 52 DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE MOTOR MOTOR#2 DIRECTIVA INTERVALO ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ MOTOR#3 DIRECTIVA ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ MOTOR#4 DIRECTIVA ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ INTERVALO ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ INTERVALO ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ULTIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ULTIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ULTIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ PROXIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ PROXIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ PROXIMA ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ ________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ NOTA.- Si necesita más espacio, utilice hojas aparte AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 29 de 52 II.9.- DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE HÉLICE DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE HELICE ¿Existe un listado actualizado de la situación de las directivas aplicables emitidas por la Autoridad del Estado de diseño a cada hélice? SI / NO En caso negativo ¿Las AD´s de que Autoridad se están aplicando? Autoridad: __________________ ¿Están todas las directivas aplicables reflejadas en el listado, teniendo en cuenta el último índice de directivas editado? SI / NO Indicar la fecha del índice de directivas utilizado como referencia:____________________ y la Autoridad que las emitió:____________ ¿Están todas las directivas aplicables a cada hélice cumplimentadas o dentro de plazo? Listar a continuación, CUMPLIMENTACION: HÉLICE#1 para cada hélice, DIRECTIVA _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ HÉLICE#2 DIRECTIVA _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) las AD´s que PLAZO MAXIMO _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ PLAZO MAXIMO _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ están SI / NO DENTRO DEL PLAZO DE REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ REMANENTE ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ Página 30 de 52 DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE HELICE HÉLICE#3 DIRECTIVA PLAZO MAXIMO _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ HÉLICE#4 DIRECTIVA REMANENTE _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ PLAZO MAXIMO _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ REMANENTE _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ _____________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ ___________ Listar a continuación, para cada hélice, las AD´s REPETITIVAS: HÉLICE#1 DIRECTIVA __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) INTERVALO ULTIMA _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ PROXIMA ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ REMANENTE _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ Página 31 de 52 DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD DE HELICE HÉLICE#2 DIRECTIVA __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ HÉLICE#3 DIRECTIVA __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ HÉLICE#4 DIRECTIVA __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) INTERVALO ULTIMA _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ INTERVALO INTERVALO ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ULTIMA _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ REMANENTE _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ PROXIMA ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ REMANENTE _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ PROXIMA ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ______ ULTIMA _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ _________ PROXIMA __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ REMANENTE _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ __________ Página 32 de 52 II.10.-RESOLUCION DEL DIRECTOR GENERAL ACERCA DE MATERIALES Y EQUIPOS DE INTERIOR DE CABINA (30-3-90) Indique el estado de cumplimentación de la mencionada Resolución en esta aeronave: PUNTO PRIMERO DE LA RESOLUCIÓN: -BARRERA ANTIFUEGO-¿Le afecta a esta aeronave? -¿Cumple estos requerimientos? SI / NO SI / NO * En caso afirmativo, indicar: - Documento que recoge esta cumplimentación:________________________________________ PUNTO SEGUNDO DE LA RESOLUCIÓN: -SENDERO LUMINOSO-¿Le afecta a esta aeronave? -¿Cumple con los requerimientos? SI / NO SI / NO Documento donde se recoge la cumplimentación:______________________________________ PUNTO TERCERO DE LA RESOLUCIÓN: -EXTINTORES PORTATILES-¿Le afecta a esta aeronave? -¿Cumple con los requerimientos? SI / NO SI / NO PUNTO CUARTO DE LA RESOLUCIÓN: -DETECTOR HUMO EN LAVABO-¿Le afecta a esta aeronave? -¿Cumple con los requerimientos? SI / NO SI / NO *Documento donde se recoge la cumplimentación:______________________________________ PUNTO QUINTO DE LA RESOLUCIÓN: -SISTEMA INTERFONO-¿Le afecta a esta aeronave? -¿Cumple con los requerimientos: SI / NO SI / NO *Documento donde se recoge la cumplimentación:_______________________________________ PUNTO SEXTO DE LA RESOLUCIÓN: -SALIDAS DE EMERGENCIA-¿Le afecta a esta aeronave? -¿Cumple con los requerimientos? SI / NO SI / NO *Adjuntar plano, con cotas, de la distribución de cabina de pasaje en el que se pueda comprobar el acceso a las salidas de emergencia. En este plano se indicarán las salidas que sean de Tipo III y IV . AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 33 de 52 II.11.- RESOLUCION DEL DG, DE 24 DE OCTUBRE DE 1995, SOBRE EQUIPOS DE SEGURIDAD ACTUALIZADOS PARA LA OPERACION DE AERONAVES IMPORTADAS EQUIPO APLICABLE Avión: GPWS MASA MAXIMA CERTIFICADA DE DESPEGUE/ PAX mayor de 15.000 Kg, -con Motor Turbina o CERTIFICADO AERONAVEGABILIDAD REQUISITOS Primer C/A emitido después Anexo 6. del 1-julio-79, Parte I. Edición 6ª. e y más de 30 pax, INDICADOR DE ACTITUD -dedicado al Transporte Aéreo Comercial y cuyo Avión: más de -dedicado al Transporte 5.700 Kg, Aéreo Comercial, e -IFR y cuyo Importado después del 24-Octubre-95 Primer C/A emitido después Anexo 6 del 1-Enero-75, Parte I Edición 6ª e Importado después del 24-Octubre-95 Importado después del 24-Octubre-95 Helicóptero: -dedicado al Transporte Aéreo Comercial, de -Clase de performance 1 o 2, e -IFR Avión: CVR -dedicado al Transporte Aéreo Comercial Avión: - Motor Turbina -dedicado al Transporte Aéreo Comercial Helicóptero: más de 5.700 Kg, y cuyo más de 27.000 Kg, Primer C/A haya sido Anexo 6. emitido después del Parte I. 1-Enero-87 Edición 6ª para transporte de pasajeros, e importado después del 24-Octubre-95 Certificado de Tipo haya sido Anexo 6. expedido después del Parte I. 30-Sept-69, e Edición 6ª. y cuyo más de 7.000 Kg importado después del 24-Octubre-95 Importado después del 24-Octubre-95 -dedicado al Transporte Aéreo Comercial Helicóptero: -dedicado al Transporte Aéreo Comercial, -en operaciones internacionales Avión: -dedicado a Aviación General Anexo 6 Parte III Edición 3ª mayor de 2.700 Kg y menor o igual de 7.000 Kg, y cuyo Mayor 27.000 Kg, Anexo 6. Parte III. Edición 3ª Primer C/A haya emitido después del 1 Enero-87, e e importado después del 24-Octubre-95 sido Anexo 6. Parte III. Edición 3ª Primer C/A haya emitido después del 1-Enero-87, e sido Anexo 6. Parte II. Edición 5ª y cuyo importado después del 24-Octubre-95 AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 34 de 52 EQUIPO MASA MAXIMA CERTIFICADA DE DESPEGUE/ PAX Mayor de 5.700 Kg APLICABLE Avión: FDR CERTIFICADO AERONAVEGABILIDAD Importado después del 24-Octubre-95 -Turbina, -dedicado al Transporte Aéreo Comercial REQUISITOS Anexo 6. Parte I. Edición 6ª. C/A antes 1-1-87 (5 parámetros) C/A desde 1-1-87 hasta 31-12-88, y mayor 5.700 Kg hasta 27.000 Kg (5 parámetros ) C/A desde 1-1-87 hasta 31-12-88, y mayor 27.000 Kg y CT posterior al 30-9-69 Avión: Mayor 5.700 Kg, -dedicado al Transporte Aéreo Comercial Primer C/A haya emitido después del 1-Enero-89, e (Tipo II) sido Anexo 6. Parte I. Edición 6ª. y cuyo importado después del 24-Octubre-95 Mayor de 5.700 Kg y hasta 27.000 KG (TIPO II) Mayor 27.000 KG (TIPO I) Helicóptero: Mayor de 7.000 Kg -dedicado al Transporte Aéreo Comercial Avión: -en operaciones Aviación General Mayor de 27.000 Kg de primer C/A haya emitido después del 1-Enero-89, e sido Anexo 6. Parte III Edición 3ª importado después del 24-Octubre-95 Primer C/A haya emitido después del 1-Enero-89, e (TIPO IV) importado después del 24-Octubre-95 AISV-001. REV 2 (Febr. 06) sido Anexo 6. Parte II Edición 5ª (TIPO I) Página 35 de 52 EQUIPO APLICABLE TRANSMISOR LOCALIZADOR DE EMERGENCIA DE SUPERVIVENCIA Avión: -en Transporte Aéreo Comercial MASA MAXIMA CERTIFICADA DE DESPEGUE/ PAX CERTIFICADO AERONAVEGABILIDAD REQUISITOS importado después del 24- - Sobre agua: Octubre-95 2 transmisores - Sobre tierra: -realizando vuelos prolongados sobre agua o sobre áreas terrestres designadas como zonas en las que seria difícil la búsqueda y salvamento, según: 1 transmisor que cumplan los requerimientos del Anexo 10 Volumen I Edición 4ª Enmienda 69 Anexo 6 Parte I. Edición 6ª. Avión: -en Aviación General importado después del 24- 1 transmisor que Octubre-95 cumpla los requerimientos del -realizando vuelos prolongados sobre agua o sobre áreas terrestres designadas como zonas en las que seria difícil la búsqueda y salvamento, según: Anexo 6 Parte II. Edición 5ª . Helicóptero: -realizando vuelos prolongados sobre agua o sobre áreas terrestres designadas como zonas en las que seria difícil la búsqueda y salvamento, según: Anexo 10 Volumen I Edición 4ª Enmienda 69 importado después del 24-Octubre-95 - Sobre agua: 1 transmisor por balsa, no requiriéndose llevar más de 2 en total - Sobre tierra: 1 transmisor Anexo 6 Parte III. Edición 3ª . AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 36 de 52 CUMPLIMIENTO CON LA RESOLUCION DEL DG DE FECHA 24-10-95 ELEMENTO GPWS ¿LE ES APLICABLE LA RESOLUCION SI / NO REQUERIMIENTO DE LOS ANEXOS DE OACI MENCIONADOS EN LA RESOLUCION ANEXO 6. PARTE I El sistema de advertencia de la proximidad del terreno proporcionará automáticamente una advertencia oportuna y clara a la tripulación de vuelo cuando la proximidad del avión con respecto a la superficie de la tierra sea potencialmente peligrosa. DEMOSTRACION DE LA CUMPLIMENTACION A.- ¿Lo lleva instalado esta aeronave? SI / NO B.- Indique: Fabricante_________________________ P/N _____________________________ S/N.______________________________ C.- Fecha de instalación: _____________ D.-Número del STC ( o documento equivalente) por el que se instaló: E.- Número del FAA Form 337 ( o documento equivalente) de la instalación: F.- Número del Suplemento del Manual de Vuelo correspondiente a la instalación del GPWS, o capítulo del AFM, si se instaló de fabrica: G.- Indique cuales de las siguientes advertencias proporciona: 1:Velocidad de descenso excesiva SI / NO 2:Velocidad de aproximación al terreno excesiva SI / NO 3:Perdida de altitud excesiva después del despegue o de dar motor SI / NO 4: Margen vertical sobre el terreno que no es seguro y configuración de aterrizaje inadecuada: a.- Tren de aterrizaje no desplegado en posición SI / NO b.-Flaps no dispuestos en posición de aterrizaje SI / NO 5: Descenso excesivo por debajo de la trayectoria de planeo por instrumentos SI / NO AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 37 de 52 CUMPLIMIENTO CON LA RESOLUCION DEL DG DE FECHA 24-10-95 ELEMENTO ¿LE ES APLICABLE LA RESOLUCION FUENTE DE ENERGIA AUXILIAR CVR SI /NO REQUERIMIENTO DE LOS ANEXOS DE OACI MENCIONADOS EN LA RESOLUCION ANEXO 6. PARTE 1 ANEXO 6. PARTE 3 SI / NO DEMOSTRACION DE LA CUMPLIMENTACION 1.- ¿ lleva instalada esta aeronave un horizonte artificial de emergencia ? SI / NO Las aeronaves afectadas estarán provistas por separado de una fuente de energía auxiliar, independientemente del sistema principal generador de electricidad, con el fin de hacer funcionar e iluminar, durante un periodo mínimo de 30 minutos, un instrumento indicador de actitud de vuelo ( horizonte artificial ), claramente visible para el piloto al mando. 2.- ¿Su alimentación es independiente del sistema principal generador de electricidad? SI / NO La fuente de energía auxiliar entrará en funcionamiento en forma automática en caso de falla total del sistema principal generador de electricidad y en el tablero de instrumentos deberá haber una indicación clara de que el indicador de actitud de vuelo funciona con la energía auxiliar. 6.- En caso de falla total del sistema principal de energía ANEXO 6. PARTE 1 A.- ¿Lo lleva instalado esta aeronave? SI / NO 3.- En caso de falla total del sistema principal de energía ¿El horizonte artificial se activa automáticamente? SI / NO 4.- ¿Al entrar en funcionamiento, también se ilumina? SI / NO 5.- ¿Cuanto tiempo puede estar en funcionamiento? __________.min. ¿ qué aviso en el tablero de instrumentos indica al piloto que el horizonte artificial está funcionado con energía auxiliar? ANEXO 6. PARTE 2 ANEXO 6. PARTE 3 a.- Los registradores de la voz en el puesto de pilotaje deberá poder mantener la información registrada durante al menos los últimos 30 minutos de su funcionamiento. b.- El registrador debe poder registrar en, por lo menos, 4 pistas. B.- Indique: Fabricante_________________________ P/N _____________________________ S/N. _____________________________ C.- Fecha de instalación: D.Indicar su capacidad de almacenamiento ___________.min. E.-Indicar el número de pistas en las que puede registrar ._____________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 38 de 52 CUMPLIMIENTO CON LA RESOLUCION DEL DG DE FECHA 24-10-95 ELEMENTO FDR ¿LE ES APLICABLE LA RESOLUCION SI / NO REQUERIMIENTO DE LOS ANEXOS DE OACI MENCIONADOS EN LA RESOLUCION ANEXO 6. PARTE 1 DEMOSTRACION DE LA CUMPLIMENTACION A.- ¿Lo lleva instalado esta aeronave? SI / NO ANEXO 6. PARTE 2 ANEXO 6. PARTE 3 B.- ¿Que tipo requiere Anexo 6 para esta aeronave, 5P, Tipo I, II, o IV ? a.- De acuerdo con los discriminantes de la página 35, los registradores podrán ser de los tipos siguientes: C.- ¿Cuantos parámetros registra el que lleva instalado? - 5 parámetros(5P) - Tipo I ( 32 parámetros) - Tipo II (15 parámetros) - Tipo IV (30 parámetros) D.- ¿ Coinciden los parámetros que registra este FDR con los requeridos por el Anexo 6 para el Tipo que corresponda? SI / NO ( Ver parámetros en página siguiente) E.- En caso negativo, listar los parámetros requeridos por el Anexo 6 que este FDR no registra: _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ _______ F.- Indique: Fabricante.________________________ P/N._____________________________ S/N._____________________________ G.- Fecha de instalación: __________________________ H.-Número del STC ( o documento equivalente) por el que se instaló: I.- Número del FAA Form 337 ( o documento equivalente) de la instalación: J.- Número del Suplemento del Manual de Vuelo correspondiente a la instalación del FDR, capitulo del AFM si venia de fabrica: AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 39 de 52 CUMPLIMIENTO CON LA RESOLUCION DEL DG DE FECHA 24-10-95 ELEMENTO ¿LE ES APLICABLE LA RESOLUCION 5 PARAMETROS TIPO IV(30 par) -Hora -Altitud -Veloc. Relativa -Acelerac. Normal -Rumbo REQUERIMIENTO DE LOS ANEXOS DE OACI MENCIONADOS EN LA RESOLUCION DEMOSTRACION DE LA CUMPLIMENTACION TIPO II (15 parámetros) TIPO I (32 parámetros) Todo s los del Tipo I, excepto los números 10, 11, 12, 13, 18, 19, 27, 28,y 29, añadiendo: 1-Hora 2-Altitud 3-Velocidad indicada 4-Rumbo 5-Aceleración normal -Vel. rotor principal 6-Actitud cabeceo -Acción piloto y/o 7-Actitud balance posición de la 8-Control transmis. radio superficie de mando(Paso general, 9-Potencia de cada motor cíclicos longitudinal y 10-Flap borde salida lateral, pedal del rotor 11-Flap borde ataque de cola) 12-Posición de cada reversa -Acoplamiento del 13-Selección de spoiler sistema de aumento de 14-Temperatura exterior estabilidad -Presión del aceite de la 15-Condición y modo del caja de engranajes Piloto Automática/mando de principal gases automático/AFCS -Temperatura del aceite de la caja de engranajes principal -Acel. guiñada -Fuerza de la carga en eslinga TRANSMISOR LOCALIZADOR DE EMERGENCIA (ELT) SI / NO a) Estos transmisores funcionaran en 406 y 121,5 Mhz, o en 121,5 Mhz b) A los ELT´s de 406 Mhz se les asignará una clave única de identificación del transmisor o de la aeronave que lo lleva -Los de Tipo II, más: 16-Aceleración longitudinal 17-Aceleración lateral 18-Acción del piloto y/o posición de la superficie de mando(cabeceo, balance, guiñada) 19-Posición de compensador de cabeceo 20- Altitud de radioaltímetro 21-Desviación de la senda planeo 22-Desviación del localizador 23-Paso por radiobaliza 24-Advertidor principal 25-Selección de frec. NAV 1 y 2 26-Distancias DME 1 y 2 27-Condición del interruptor del indicador de la posición de tren 28-GPWS 29-Angulo de ataque 30- Hidraulica de cada sistema 31-Datos de navegación (latitud, longuitud, velocidad respecto al suelo, y ángulo de deriva) 32-Posición del tren o del selector a.- De acuerdo con la Resolución, ¿cuantos transmisores debe llevar esta aeronave? _________________________________ b.- ¿Cuantos lleva?._____________________ C.- Para cada uno de los que lleve instalados indicar: Fabricante____________________________ P/N__________________________________ S/N__________________________________ Frecuencias___________________________ Tipo de mantenimiento__________________ Ultima inspección______________________ Próxima______________________________ Fabricante____________________________ P/N__________________________________ S/N__________________________________ Frecuencias___________________________ Tipo de mantenimiento__________________ Ultima inspección______________________ Próxima______________________________ D.- Si es de 406 Mhz, ¿cuál es su clave? ________________________________ Indicar: Fabricante____________________________ P/N_________________________________ S/N._________________________________ Frecuencias___________________________ Tipo de mantenimiento__________________ Ultima inspección______________________ Próxima______________________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 40 de 52 II.12.- RESOLUCION DEL DG DE FECHA 14-JUNIO-99 POR LA QUE SE ADOPTA LA C.O. 1/99 RELATIVA A LA INMUNIDAD DE LOS RECEPTORES DE COMUNICACIONES VHF, RECEPTORES VOR, Y LOCALIZADORES ILS FRENTE A EMISIONES FM RESUMEN: 1.- Fecha limite para la instalación de equipos inmunes dentro de la región EUR de OACI: 1-1-2001. 2.- Estándares de inmunidad FM: - Anexo 10, Volumen I, Capitulo 3, y - Anexo 10, Volumen III, Parte II 3.- Otros estándares de inmunidad FM aceptables: - Para receptor VOR: Doc.EUROCAE ED-22B, o RTCA DO-186 - Para comunicaciones VHF: Doc.EUROCAE ED-23B, o RTCA DO-195 - Para localizadores ILS: Doc.EUROCAE ED-46B, o RTCA DO-196. ¿Los equipos de comunicaciones VHF cumplen con los estándares de inmunidad establecidos? SI / NO ¿Los equipos receptores VOR cumplen con los estándares de inmunidad establecidos? SI / NO ¿Los equipos localizadores ILS cumplen con los estándares de inmunidad establecidos? SI / NO En el caso de que alguna de las respuestas anteriores sea NO, ¿se proporcionan a la tripulación de vuelo medios para identificar los equipos no-inmunes (p.e. una placa o rotulo en cabina)? Comentarios: SI / NO II.13.- RESOLUCION DEL DG DE FECHA 14-JUNIO-99 POR LA QUE SE ADOPTA LA C.O. 2/99 RELATIVA A LA OPERACION CON EQUIPOS DE RADIOCOMUNICACIONES VHF CON SEPARACION ENTRE CANALES DE 8.33 KHZ. RESUMEN: 1.- A partir del 7-10-99 todas las aeronaves que vuelen en la Región EUR de OACI, y realicen vuelos por encima del nivel de vuelo FL 245 deberán llevar a bordo y operar equipos de radio con capacidad de separación entre canales de 8.33 kHz. 2.- Estándares aplicables: JTSO-2C37e y JTSO-2C38e 3.- En el espacio aéreo donde sea requerido la separación entre canales 8.33 kHz, se llevaran por lo menos dos de estos equipos. ¿Es aplicable la anterior CO 2/99 a esta aeronave? ¿Cuantos equipos lleva instalados? ¿Cumplen con los estándares de separación 8.33 kHz establecidos? SI / NO 1ó2 SI / NO Comentarios: AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 41 de 52 II.14.- RESOLUCION DEL DG POR LA QUE SE ADOPTA LA C.O. 4/99 RELATIVA A LA INSTALACION Y UTILIZACION DEL EQUIPO ACAS II. RESUMEN: 1.- Las aeronaves de matricula española que cumplan con los siguientes criterios deberán estar equipadas y utilizaran un sistema anticolision de abordo ACAS II en las fechas siguientes: a.- Con efecto a partir del 1 de enero del 2000, todas las aeronaves civiles de ala fija equipadas con motor de turbina, con una masa máxima certificada de despegue mayor de 15.000 kgs, o con una configuración máxima aprobada de asientos para pasajeros de más de 30; b.- Con efecto a partir del 1 de enero del 2005, todas las aeronaves civiles de ala fija equipadas con motor de turbina, con una masa máxima certificada de despegue mayor de 5.700 kgs, pero menor o igual a 15.000 kgs, o con una configuración máxima aprobada de asientos para pasajeros de más de 19, pero menor o igual a 30. 2.- Especificaciones: - Anexo 10, Volumen IV, Capitulo IV, con software “Versión 7 o mayor” - Actualmente el sistema TCAS II Versión 7, es el único comercialmente disponible para cumplir con los requisitos ACAS II de OACI. 3.- Periodo de transición: Desde el 1 de enero del 2000 hasta el 31 de marzo del 2001. El operador debe obtener exención de la DGAC, así como del resto de Estados CEAC a través de EUROCONTROL (Oficina ASU) A.-¿Le afecta la CO 4/99 a esta aeronave? SI / NO B.-¿Lleva instalado un TCAS II? SI / NO C.- Si la respuesta anterior es SI ¿Que versión de software lleva instalado: 7 ó 6.04A? D.- Si la respuesta al apartado B.- es NO ¿Tiene una exención de la DGAC? SI / NO E.- Si la respuesta al apartado B.- es NO ¿Tiene una exención de del resto de Estados CEAC? SI / NO F.- Si la respuesta al apartado C.- es 6.04A ¿Tiene una exención de la DGAC? SI / NO G.- Si la respuesta al apartado C.- es 6.04A ¿Tiene una exención del resto de Estados CEAC? SI / NO H.- Si lleva instalado un TCAS II: ¿Tiene el Manual de Vuelo de esta aeronave, el correspondiente suplemento al TCAS? ¿Por qué Autoridad está aprobado el citado suplemento? SI / NO Autoridad:__________________ Los datos para la instalación del TCAS II, ¿están soportados por un FAA 8110-3 ó documento equivalente? SI / NO La instalación del TCAS II ¿ está soportada por un FAA 337 ó documento equivalente? SI / NO AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 42 de 52 PARTE III III.1.- INSPECCIÓN FÍSICA DE LA AERONAVE El operador que pretenda obtener un certificado de Aeronavegabilidad para esta aeronave deberá haber realizado una inspección física de la misma. Esta inspección deberá cubrir, al menos, los siguientes puntos: ZONA RESULTADO OBSERVACIONES *RECUBRIMIENTO GENERAL -Corrosiones superficiales del recubrimiento. -Tipos de reparaciones en el mismo y daños estructurales -Estado general de la tornilleria / remache exterior *PUERTAS Y VENTANAS -Inspección de marcos de puertas y ventanas por corrosión y grietas. -Inspección de articulaciones, bisagras y cierres *CABINA DE TRIPULACIÓN -Estado General -Asientos (cinturones, carriles,..etc) -Panel de instrumentos(fijación, legibilidad, iluminación, marcaciones de aviso,...etc) -Inspección de mandos en cuanto a holguras y reglajes -Inspección de equipos radioeléctricos -Extintores -Oxígeno -Equipamiento de emergencia *CABINA DE PASAJE Y CARGA -Inspección general, incluyendo servicios y lavabos -Inspección de "galleys" -Butacas, fijación, cinturones, carriles -Señalizaciones de aviso -Señalización de salidas de emergencia. -Equipo de emergencia -Iluminación de emergencia -Desmontajes estructurales para inspección por corrosión *EN CASO DE AVIONES CARGUEROS -Inspección del fuselaje, especialmente en la zona de rotación de los "pallets". -Puerta de carga, marcos y estructura adyacente -Mamparos -Herrajes de sujeción de la carga, redes y sujeción de las mismas. AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 43 de 52 ZONA RESULTADO OBSERVACIONES *FUSELAJE POSTERIOR Y MANDOS -Inspección del mamparo de presurización, parte posterior por corrosiones, grietas o reparaciones. -Inspección de mecanismos de mandos de vuelo (fijaciones, articulaciones, poleas, cables....etc) *TREN DE ATERRIZAJE -Inspección general de la zona de alojamiento (perdidas de hidráulico, limpieza, zona de encastre de planos, sujeción de componentes, cables, poleas,...etc.) -Inspección general de las compuertas -Inspección de toda la estructura de la pata de todos los trenes *INSPECCIÓN DE LOS PLANOS -Inspección de los cordones de los largueros y su acoplamiento al recubrimiento. -Inspección del recubrimiento -Unión plano/fuselaje -Inspección áreas de "honeycomb" -Inspección de alojamiento de flaps corrosión, grietas, carriles, rodillos, aletas, actuadores, slats, alerones,...etc.) -Inspección del borde de ataque (golpes, reparaciones,..etc). -Inspección por perdidas de combustible en intrados y extrados. -Inspección de tanques de combustible *INSPECCIÓN DE PYLONS -Inspección general en cuanto a perdidas de combustible, marcos de los registros, revestimiento....etc. -Herrajes de Unión al plano, -Puntos de amarre del motor *MOTORES Y BANCADA -Inspección general de motor y bancada en cuanto a fijación de componentes, tacos de bancada...etc. -Estado general de capots y entradas de aire -Estado general del compresor -Estado general de turbina, cono y tobera -Inspección de mecanismos de reversa, articulaciones...etc. AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 44 de 52 III.2.- CONCLUSIÓN Como consecuencia de la inspección física y documental relacionada en este documento, esta aeronave necesita ser sometida los siguientes trabajos, inspecciones, modificaciones: (listarlos) AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 45 de 52 PARTE IV IV.1.- DOCUMENTACIÓN DE MANTENIMIENTO Señalar en el listado que a continuación se desarrolla, la Documentación de mantenimiento de que se dispone y/o de aquella otra que se haya pedido suscripción: DOCUMENTO MAINTENANCE MANUAL WIRING DIAGRAM MANUAL STRUCTURAL REPAIR MANUAL IPC MAINTENANCE PLANING DOCUMENT NON DESTRUCTIVE TESTING MANUAL TOOLING MANUAL TOOLING DRAWINGS FLIGHT MANUAL FLIGHT CREW OPERATING MANUAL MASTER MINIMUN EQUIPMENT LIST WEIGHT AND BALANCE MANUAL PERFORMANCE ENGINEERING MANUAL CHECK LIST OVERHAUL MANUAL LIST OF APLICABLE PUBLICATIONS CARGO LOADING MANUAL TEST FLIGHT CARGO SYSTEM OPERATING MANUAL STRESS ANALYSIS INFORMATION SERVICE BULLETINS SERVICE LETTERS DIRECTIVAS DE AERONAVEGABILIDAD ENGINE MAINTENANCE MANUAL ENGINE OVERHAUL MANUAL SI NO SE DISPONE DE EL, ¿SE HA SI SE DISPONE ¿SE TIENE ¿SE SOLICITADO SU DE EL, ¿ CUAL ESTABLECIDA OBSERVACION DISPONE SUSCRIPCIÓN AL ES SU ESTADO SUSCRIPCIÓN CON ES DE EL? FABRICANTE? DE REVISIÓN Y EL FABRICANTE ¿CON QUE DE QUE FECHA? PARA SU FECHA? ACTUALIZACION? Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 46 de 52 SI NO SE DISPONE DE EL, ¿SE HA SI SE DISPONE ¿SE TIENE ¿SE SOLICITADO SU DE EL, ¿ CUAL ESTABLECIDA OBSERVACION DISPONE SUSCRIPCIÓN AL ES SU ESTADO SUSCRIPCIÓN CON DOCUMENTO ES DE EL? DE REVISIÓN Y FABRICANTE? EL FABRICANTE ¿CON QUE DE QUE FECHA? PARA SU FECHA? ACTUALIZACION? Rev:_________ ENGINE IPC SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ ENGINE SERVICE Rev:_________ BULLETIN Fecha:_______ ENGINE SERVICE Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO LETTER/INFORMATION Fecha:_______ ENGINE OPERATING Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO MANUAL Fecha:_______ PROPELLER Rev:_________ MAINTENANCE SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ MANUAL PROPELLER OVERHAUL Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO MANUAL Fecha:_______ PROPELLER SERVICE Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO BULLETIN Fecha:_______ PROPELLER SERVICE Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO LETTER Fecha:_______ PROPELLER OPERATING Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO MANUAL Fecha:_______ COMPONENTS Rev:_________ MAINTENANCE SI / NO SI / NO SI / NO Fecha:_______ MANUAL COMPONENTS Rev:_________ SI / NO SI / NO SI / NO OVERHAUL MANUAL Fecha:_______ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 47 de 52 IV.2.-ALCANCE DEL MANTENIMIENTO A REALIZAR IV.2.1.-MANTENIMIENTO POR MEDIOS PROPIOS . Indicar a continuación el tipo de revisiones que van a realizarse por medios propios: REVISIÓN TIPO ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ IV.2.1.1.- En el caso de que el operador sea a la vez Centro de Mantenimiento Aprobado por la DGAC, o Centro Aprobado JAR 145 ¿Están todas estas revisiones incluidas en el Alcance de la Aprobación de su Centro de Mantenimiento? SI / NO IV.2.1.2- En el caso de que estas revisiones NO estén incluidas dentro de los trabajos autorizados a ese Centro, ¿Ha iniciado los trámites para incluirlos en su Ficha de Actividades? SI / NO VI.2.1.3.-En el caso de haber iniciado la tramitación, indique: -Fecha en la que ha presentado el nuevo Manual de Procedimientos a la Delegación correspondiente:________________ IV.2.1.4.-Personal. * A) Relacionar a continuación el personal de su compañía que ha realizado el curso de mantenimiento de esta aeronave: NOMBRE _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ _________________________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) PUESTO __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ __________________ Página 48 de 52 En relación con este curso, indicar: *Centro donde se impartió:____________________ *Duración:_________________________________ *¿Fue aprobado por la DGAC? SI / NO *Si fue aprobado, referenciar el documento fecha:_____________________________________ *B) de aprobación, y su Listar a continuación el personal de su compañía que posee licencia DGAC de esta aeronave: NOMBRE ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ ________________ Nº LICENCIA ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ ____________ AUTORIZACION ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ ___________________ IV.2.1.5.- Utillaje Para cada una de las revisiones que se pretendan realizar por medios propios, y en el caso de que las mismas no estén incluidas en el Alcance de la Aprobación del Centro de Mantenimiento (Si el Operador es a la vez Centro de Mantenimiento), se deberá LISTAR toda la herramienta/utillaje necesario, e indicar si se dispone del mismo o no, de acuerdo con el siguiente esquema: Revisión Tipo:_____ ¿Se dispone de él? Utillaje necesario SI / NO Observaciones __________________ ______ ____________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 49 de 52 IV.2.2.-MANTENIMIENTO POR TERCEROS Para el resto del mantenimiento, en el caso de que el Operador realice parte de él, o para todo el mantenimiento necesario: *¿Se ha establecido contrato con algún Centro Autorizado? SI / NO *¿Cual?_________________ CMA/Parte145 Nº____________ *Si se ha establecido: -¿Se ha modificado el Manual de Procedimientos de Mantenimiento para recoger este aspecto? SI / NO -¿Con que fecha se ha presentado el Manual revisado en la Delegación correspondiente?_______________ -Describir la distribución de responsabilidades entre el Centro de Mantenimiento y el Operador para el trabajo contratado, así como los procedimientos de puesta en servicio de la aeronave una vez efectuado el mantenimiento: AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 50 de 52 PARTE V V.- CALENDARIO DE ACTUACION Indicar a continuación cuál es el programa de recepción de esta aeronave que se propone, indicando: -Fecha en la que se terminaran todos los trabajos que, en su caso, se estén efectuando a la aeronave. -Fecha en la que la aeronave estará totalmente lista para inspección por la DGAC -Fecha prevista para el vuelo/s de prueba. -Lugar en que se va a realizar la recepción por la DGAC -Personal de la Compañía que va responsabilizarse de la recepción AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 51 de 52 PARTE VI VI.- DICTAMEN FACULTATIVO A la vista de todo lo anterior DICTAMINO que: 1.- Toda la información recogida en este documento ha sido comprobada por mí y es correcta. 2.-Que como consecuencia de la inspección física y documental relacionada en este documento, esta aeronave (excepto lo indicado en el apartado III.2 ), - cumple con lo establecido en su Certificado de Tipo y Certificados Suplementarios de Tipo. - cumple con los requisitos de aeronavegabilidad establecidos por la DGAC para la emisión de un certificado de Aeronavegabilidad: normal / restringido (*) - cumple con los requisitos operacionales establecidos por la DGAC para el uso de la misma en : Transporte Aéreo Comercial / Trabajos Aéreos / Privado En_________, a ___ de__________de ______ El Responsable de Mantenimiento, Ingeniero Aeronáutico o Ingeniero Técnico Aeronáutico Firma: Nombre:_________________________ AISV-001. REV 2 (Febr. 06) Página 52 de 52