Transcript
IDENTIFICACIÓN, ESTIMACIÓN CUALITATIVA Y CONTROL DE RIESGOS
Universidad Internacional SEK Educación Superior Fray Francisco Compte y El Calvario (Campus Juan Montalvo), Alberto Einstein s/n y 5ta. Transversal Miguel de Cervantes. Quito, 10 de septiembre del 2015 Ing. Santiago Gómez UISEK_PG_01_08
Departamento de Admisiones y Call Center
0
4
2
2
3
2
1
4
5
4
6
3
6
6
6
5
5
6
1
1
0
6
1
1
0
5
Secretaría Académica
Manejo de todos los temas académicos de los alumnos
4
4
0
4
5
6
4
6
Decanatos
Manejar ly solucionar problemas de la Facultad
4
3
1
3
6
6
4
6
6
Coordinador de Facultad
2
6 6
6 6 7 6 6
5 5 5 6 6
5 5
Tesorería Secretarias Secretaría General
Manejo de la facultad Impartir clases Preparar clases Manejo de temas científicos e investigación Manejo de presupuestos Manejo de personal Relación con todo el personal de nómina Contratos Pagos Manejo de impuestos Manejo de pagos Cobros Atención al cliente Manejo legal de la UISEK
Diseño y eventos Departamentos varios
Investigación
Contabilidad
Limpieza
Jardinería
Albañilería Mantenimiento
Mantenimiento
Bodega general y de mantenimiento
Laboratorios Facultad de Ingeniería Ambiental Bodega de químicos
Taller automotriz Laboratorio de electrónica Laboratorio de termodinámica Laboratorio de soldadura Laboratorio de ciencias de los materiales Taller de procesos de manufactura. Cafetería
6
26 63
1
1
0
1
1
0
6 6 6 6 5
3
2
1
6 5
3
3
0
2 2 1
0 2 0
2 0 1
Diseño de pagina web, cubrir eventos,entre otros
3
1
2
Manejo administrativo Limpieza de oficinas, pasillos y aulas Limpieza de baños Limpieza laboratorio Limpeza exteriores Cortar y recoger el césped Mantenimiento de jardines y arboles Limpieza de canaletas Limpieza de maleza Arreglo de paredes Adoquinado Arreglo de baños Arreglos instalaciones eléctricas Arreglo de proyectores y bases Cambio de lámparas Arreglo con soldadura Pintura Ingreso manual de insumos Organización de materia prima Limpieza de bodega Inventario de materia prima Preparación de muestras Análisis de Muestras Manipulación de químicos Manipulación de equipos Manipulación de material de vidrio Ingreso manual de insumos Organización de materia prima Despacho de químicos Inventario de materia prima Mantenimiento de vehículos. Arreglo de vehículos. Diseño electrónico. Construcción de circuitos. Intercambiadores de calor. Túneles de viento Soldadura eléctrica. Soldadura de Oxicorte. Soldaduras varias. Ensayos de dureza Resistencia de materiales Tornería. Corte de materiales Taladro de piezas Preparación de alimentos
13
3
10
4 5
6 7
4 6 6 4
19
3 5 5 5 6
4
6 5
4 6 4 7
6 4 6
4 4
7 3 5 7 5
4 7
3 4
6
4 7
6
5
6
5
5 6 6 6
5 5 5
7
6 6 5
6 6 6
4
3
6 4 5
4 4
3
6 4 4 4 4 4
5 4
5 6
6 6
6 7 5 4 4 6
4 3 3
7 7
3
5
6 6 6 6
1 4 4
7 5
6
6
4
6 6 6
4
6 6 4 3
5 4
5 5 5
6
4 6
6 5
0
3 3
4 4 6 6
3 7
4 6 5
6 5 5 6
6 4 4 5 3 5 6
6
4
3
4 4
6 5
4 6
6 6
6
6 3
7 4 3 6
7
6 5 5 5
7 6
6
5
3 6
6
6 6 5 5 7 6 4 7 6 5 4 6 4 6 5 6
6 6
0
0
6 4 4 4 4
4
6
2
6
3 6 6 6
6 6 3 6 4 4
3
presencia de puntos de ignición
5 6 4
4
4
5 4 5 4 4 6 6 5 4 6 4 5 4
3
6
7 4 6
6 5 7
6 6 6
5
6
5
4
1
3
Guardianía
Velar por la seguridad de la UISEK
6
0
6 6
7 7 6
6
5
6 6
8 4 6
6 5
5
7
7 5
5 3
5 5
7 5
6 6 6
4
Copias e impresiones
4 6 3
6 4
7 5
4 4
4 4 4
5 5 5
4 5 5 5
5
4
Atención al público Reprografía
6 5 4
6
3
6 6 7 6
4
6 6 6 4 4 3 7 6 5
3
6
4
4
6
5
6
6 6 7 5 6 7 4 8
4
6 6
6 6
0
5 4 5
5
5
5
1
4
7
5 5 5 5 3
5
6 5 4 6 5
4
6
22
6 6
5
manifestaciones psicosomáticas manejo de inflamables y/o explosivos
6
Bolsa de empleo
8
inestabilidad emocional
6 6
5
89
FACTO
5
5
5
amenaza delincuencial
trato con clientes y usuarios
minuciosidad de la tarea
1
1
Directora de eventos Directora de servicio de orientación laboral
inestabilidad en el empleo
sobrecarga mental
3
1
4
trabajo monòtono
alta responsabilidad
4
Solucionar los problemas de la comunidad Universitaria Manejo y entrega de libros Consulta médicaa todos los alumnos y personal de la UISEK Planificar eventos en UISEK
trabajo nocturno
sobreesfuerzo físico
vapores de vapores
trabajo subterráneo
trabajo a distinto nivel
desorden
5
5
obstáculos en el piso
trabajo a presiòn
movimiento corporal repetitivo Posición forzada (de pie, sentada, encorvada, acostada) uso inadecuado de pantallas de visulaización turnos rotativos
levantamiento manual de objetos
presencia de vectores (roedores, moscas, cucarachas)
emisiones producidas por humo metálico
manipulación de químicos (sólidos o líquidos) … especificar
smog (contaminación ambiental)
nieblas de…(especificar)
trabajos de mantenimiento polvo inorgánico (mineral o metálico) gases de …….. (especificar)
superficies o materiales calientes
proyección de sólidos o líquidos
trabajo en altura ( desde 1.8 metros) caída de objetos por derrumbamiento o caída de objetos en manipulación
transporte mecánico de cargas
circulación de maquinaria y vehiculos en áreas de trabajo
maquinaria desprotegida
piso irregular, resbaladizo
5
espacio fisico reducido
6
manejo eléctrico
6
inadecuado
6
Captar alumnos
Admisiones y Call Center
Administrativos
Servicio de reprografía Tercializado Servicio de guardianía Tercializado
radiación no ionizante (UV, IR, electromagnética)
5
radiaciones ionizantes
0
vibración
4
1
ruido
5
1
iluminación excesiva
5
4
iluminación insuficiente
4
7
temperatura baja
Mujeres No.
Hombres No.
7
6
temperatura elevada
TRABAJADORES (AS) total
6
4
0
RRHH
Servicio de alimento Tercializado
4
0
1
Gerente
Facultad de Ingeniería Mecánica
1
1
1
Docencia
Diseño y Eventos
0
1
Manejo de admnisiones y comunicaciones
Biblioteca
Dirección de Investigación
1
Vicerectorado de comunicación
Departamento médico
Unidades educativas (Facultades
FACTORES PSICOSOCIALES
Vicerrectorado financiero
Bienestar Universitario
Dirección académica
FACTORES
FACT
Toma de decisiones en el área académica y administrativa Toma de decisiones en el área académica y administrativa Manejo de presupuestos
Representante Legal Vicerrectorado Académico
Vicerrectorado
ACTIVIDADES / TAREAS DEL PROCESO
PROCESO ANALIZADO
ÁREA / DEPARTAMENTO
INFORMACIÓN GENERAL
Rector
FACTORES DE RIESGO FACTORES QUIMICOS
FACTORES MECÁNICOS
manejo de armas de fuego
FACTORES FISICOS
manejo de herramienta cortante y/o punzante
EMPRESA: ACTIVIDAD: UBICACIÓN: FECHA (día, mes, año): EVALUADOR CÓDIGO DOCUMENTO:
6
7
7
6
6
6
0
6