Exp Pc-mer/2016/00004-ord Aclaraciones Pregunta 1

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EXP PC-MER/2016/00004-ORD ACLARACIONES PREGUNTA 1 - En las páginas 2 y 3 del PPT se indican las cantidades de residuos recogidos y su composición pero la información es difusa, ya que se aportan dos composiciones distintas y no queda claro a que residuos corresponde cada una de ellas. Se solicita clarificación al respecto. RESPUESTA: Durante 2015 se han recogido selectivamente un total de 1.507.406 Kg del total de 22.469.359 Kg generados en la Unidad Alimentaria, de los cuales el 86,32 % corresponde a cartón 1.04, el 4,22% a plásticos y el 7,16% a porex, siendo el 2,30% restante la fracción rechazo, como se refleja en el primer cuadro de la página 3. Las cifras del segundo cuadro de la página 3 corresponden a una caracterización realiza por Mercamadrid, S.A. sobre los residuos contenerizados tomados de la ECOÁREA, de los Mercados Centrales, de la Zona de Servicios y Almacenes y del Centro Cárnico. PREGUNTA 2 - ¿Qué cantidad anual y tipologías de residuos deben tratarse en la Ecoárea? RESPUESTA: Durante 2015 se han recogido selectivamente un total de 1.507.406 Kg. El dato no se considera relevante ya que el nuevo sistema de limpieza modificará los flujos de residuos aumentando la cantidad de residuos puestos a disposición para valorización. PREGUNTA 3 - En cuanto al consumo eléctrico ¿quién se hará cargo del coste del consumo eléctrico de la briquetadora y de la planta de segregación? ¿a cuánto asciende la factura actual por electricidad por la briquetadora y la planta actual instalada en la Ecoarea? RESPUESTA: Los consumos de energía eléctrica serán por cuenta de la adjudicataria. El dato de consumo no se considera relevante ya que dependerá del sistema y ejecución propuesto. PREGUNTA 4 - Respecto al vestuario a utilizar para el personal de limpieza de naves, en el pliego indica que será arrendado por Mercamadrid. ¿Podríamos conocer el importe del arrendamiento? RESPUESTA: De acuerdo con el Apartado 8. del Pliego de Prescripciones Técnicas (segundo párrafo pg 24). La adjudicataria estará obligada al acondicionamiento de los espacios que MERCAMADRID, S.A. proporcione para uso como vestuario, locales y aparcamiento de vehículos. Tanto estos como los equipos e instalaciones de que hubieran sido dotados, revertirán a esta última una vez finalizado el periodo de vigencia del contrato en buenas condiciones de uso. Durante su uso, la adjudicataria será responsable de su mantenimiento, limpieza y custodia. Se levantarán actas del estado de las instalaciones cedidas en presencia del adjudicatario, en las que se recojan todos los locales y los elementos entregados, así como el estado de los mismos tanto al inicio como a la finalización del contrato. PREGUNTA 5 - Se establece en el pliego que el adjudicatario deberá instalar 7 contenedores de 15 m3 en la zona de Servicios y almacenes. ¿Qué tipo de residuo contendrán esos contenedores? ¿Cuál será el destino de los mismos? RESPUESTA: La composición de los residuos es la determinada en la página 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas y su destino deberá ser el Ecoárea para su segregación y tratamiento. PREGUNTA 6 - Se solicita confirmación de que el transporte a vertedero y el coste de vertido de los residuos en Valdemingomez no es objeto de este contrato. RESPUESTA: No es objeto de este contrato. Son prestados por los servicios municipales. PREGUNTA 7 - Obra civil a realizar para instalación de planta de segregación de residuos, - Requerimientos de construcción a aplicar en las obras. Entendemos que se aplica el CTE pero nos surgen dudas respecto a determinados puntos como: acceso de minusválidos, instalaciones eléctricas, etc Requerimientos constructivos de la nave que albergará la planta: tipo de cerramiento vertical, medidas específicas de contención ambiental, etc La nueva planta de segregación será un punto de generación de lixiviado. Confirmar que estos podrán ser vertidos a la red de saneamiento general de Mercamadrid. Planos con delimitación exacta de la parcela y servicios afectados. ¿Se dispone actualmente de autorización ambiental? En caso afirmativo, ¿podríamos disponer de ella? RESPUESTA: Las empresas licitadoras acompañarán en su Oferta Técnica o Ejecutiva el Anteproyecto propuesto para la adecuación de una nueva ECOÁREA en el que se detallarán el dimensionamiento de las diferentes zonas, las características constructivas, el emplazamiento y características del equipamiento, la descripción de la planificación y organización de los servicios, el calendario de ejecución previsto y los procedimientos, metodología y técnicas utilizadas para la prestación de los mismos con indicación detallada de la asignación de medios, turnos, horarios, etc., así como de las pautas aplicadas para la prevención y control de los riesgos higiénicos y ambientales, valorándose, en particular, la capacidad de absorción de usuarios por hora de la propuesta de adecuación ofertada. Será objeto de valoración, así mismo, la aplicación de tecnologías modernas, innovadoras y/o más respetuosas con el medio ambiente. El nuevo Ecoárea se desarrollará en la parcela delimitada por las calles 40, 44, 45 y 47. Las empresas harán sus propuestas de actuación sobre dicho área planteando la mayor optimización posible del espacio disponible. La propuesta de adecuación del ECOÁREA ofertada por la adjudicataria requerirá su aceptación previa por parte de MERCAMADRID, S.A. pudiendo ser modificada en base a los precios unitarios contemplados en la oferta. - En caso de ser adjudicatarios, en la etapa de transición hasta la implantación de la nueva planta, entendemos que contamos con las actuales instalaciones del Ecoarea, incluidos los equipos ej: cinta, roll packer, etc. ¿Nos lo podrían confirmar? ¿Tendría algún coste? El coste por el mantenimiento de estos equipos ¿por quién será asumido? Mercamadrid, S.A. repercutirá el coste de arrendamiento de dicha instalación a la empresa adjudicataria durante los meses en que utilizará la misma. PREGUNTA 8 - En la página 18 del pliego de prescripciones técnicas se indica lo siguiente: “Se informa a los licitadores que la prestación de los servicios comprendidos en este apartado es realizada en la actualidad por operarios de dos empresas diferentes a saber: URBASER, S.A., domiciliada en Madrid, la Avda. de Tenerife, 4.6, 28703 San Sebastián de los Reyes, Madrid, y SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZAS NET, S.L.U., domiciliada en ELCHE, C/ Petrel nº 23 Polígono Industrial CARRUS, 03206 ELCHE (ALICANTE), a las cuales deberán dirigirse para solicitar la información que precisen sobre sus condiciones contractuales con la finalidad de poder atender la subrogación, en los casos en que pudiera producirse” Se solicita persona de contacto de ambas empresas, incluyendo teléfono y correo electrónico. RESPUESTA: Para esa información deben dirigirse según lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas. PREGUNTA 9 - ¿Dónde está ubicada o guardada la maquinaria eléctrica de limpieza? ¿Se podría visitar el local? El mismo, ¿tiene algún coste de arrendamiento? RESPUESTA: Actualmente no hay maquinaria eléctrica de limpieza. PREGUNTA 10 - En el caso concreto de nave de pescado, el mantenimiento y reposición de los testones de los sumideros ¿corre a cargo del adjudicatario? RESPUESTA: Si se trata de los “cestillos” la reposición es efectuada y asumida por Mercamadrid, S.A. salvo en las ocasiones en las que se constata un uso negligente por parte del personal de la empresa adjudicataria en las que el coste será repercutido a dicha empresa. PREGUNTA 11 - Los suministros generales (luz y agua) asociados a la propia actividad del servicio ¿correrán a cargo del adjudicatario? ¿Qué tarifas se aplicarán? ¿El adjudicatario deberá darse de alta como consumidor? RESPUESTA: Serán por cuenta del adjudicatario los consumos de electricidad y agua como consecuencia del mantenimiento de las instalaciones que Mercamadrid S.A. haya facilitado y que sean utilizados como vestuarios o locales para guardar maquinaria o equipos de limpieza, por lo que deberán suscribir los contratos correspondientes con una compañía suministradora. PREGUNTA 12 - Bloque 2 letra A. ¿Qué distinción existe, en ámbito o tipo de trabajo a realizar, entre el personal a subrogar de Urbaser y el de Servicios Integrales NET? RESPUESTA: No existe ninguna distinción. PREGUNTA 13- Bloque 2 letra A. ¿Cuál sería el ámbito concreto de las bandas de servicio? RESPUESTA: El establecido en el apartado 4.1 del Pliego de Prescripciones Técnicas. PREGUNTA 14 - En la página 11 del PPT se establece “Limpieza del viario y de los aparcamientos públicos incluidas isletas, rotondas, aceras, bordillos y alcorques de la zona SYA en las Plataformas Alta y Baja, según se recoge en el plano que se adjunta como Anexo nº I”. ¿Este plano se refiere al que se incluye en el PPT que muestra zona boscosa y alineaciones de árboles o es otro diferente? RESPUESTA: Se encuentra en archivos adjuntos de la licitación. Archivo: “Plano Ambito Actuacion 0004 ORD.pdf” PREGUNTA 15 - ¿Cuál es el porcentaje a aplicar, sobre el canon de licitación (valor estimado total contrato y valor estimado anual), al cual se le debe aplicar un IVA del 10% (correspondiente a limpieza) y un IVA del 21% (correspondiente a conservación y mantenimiento de las zonas ajardinadas? RESPUESTA: Se aplicará el Impuesto Sobre el Valor Añadido que determine la normativa de aplicación en cada momento. En cualquier caso las ofertas deben presentarse sin IVA. PREGUNTA 16 - De los 1.254.442,75 euros/año sin IVA, ¿cuál es el porcentaje del canon destinado al BLOQUE I y cuál es el porcentaje destinado al BLOQUE II? RESPUESTA: La división en bloques no tiene otra finalizar que clarificar y facilitar la lectura de los documentos de la presenta licitación, no existiendo por lo tanto un reparto de porcentajes. PREGUNTA 17 - En la página 19 del pliego de condiciones técnicas aparece una tabla en la que se muestra la relación de personal perteneciente al concesionario URBASER que es objeto de subrogación en el BLOQUE I (limpieza del viario). En esta tabla se indican 3 operarios con categoría de peón sujetos al convenio estatal de jardines. ¿Estos 3 operarios están adscritos únicamente al BLOQUE I o bien comparten funciones con el servicio de jardines del BLOQUE II?. En caso afirmativo, solicitamos dedicación de las jornadas prestadas en el BLOQUE II. RESPUESTA: Se encuentran comprendidos en el BLOQUE Nº 2, para la prestación B. Mantenimiento de la Jardinería de la Unidad Alimentaria Mercamadrid y su Ampliación. PREGUNTA 18 - ¿Existe personal a subrogar para el BLOQUE II- MANTENIMIENTO DE LA JARDINERÍA? En caso afirmativo, solicitamos los siguientes datos del personal actual: convenio laboral de aplicación, antigüedad del personal a subrogar, código de contrato y categoría profesional. RESPUESTA: Se encuentra recogido en el apartado 7 de la página 17 del Pliego de Prescripciones Técnicas. PREGUNTA 19 - ¿Existe maquinaria a subrogar?, en caso afirmativo, solicitamos listado de medios y valor residual pendiente. RESPUESTA: No existe maquinaria a subrogar. PREGUNTA 20 - En la página 6 del pliego de prescripciones técnicas se indica lo siguiente: “Las instalaciones adquiridas se amortizarán en el periodo de 10 años. Pasado el periodo de vigencia del contrato y sus prórrogas, las instalaciones pasarán automáticamente en la parte amortizada a titularidad de MERCAMADRID, S.A. para ser cedidas en su uso al siguiente adjudicatario, y en la parte no amortizada al siguiente adjudicatario debiendo asumir este último el pago del valor de las mismas pendiente de amortizar” Se solicita aclaración sobre si para el cálculo de la amortización se debe usar la amortización francesa u otro modelo de cálculo. RESPUESTA: La amortización debe de ser lineal a 10 años. PREGUNTA 21 - En la página 5 del pliego de cláusulas administrativas se indica que se puntuará el uso de vehículos cuyo tipo de combustible sea GLP o eléctrico. Se solicita confirmación que se puntuará de igual forma a vehículos cuyo tipo de combustible sea GNC. RESPUESTA: Se valorará exactamente igual uno que otro. PREGUNTA 22 - para la elaboración de nuestra oferta necesitaríamos nos indicaran el número de contenedores de 15 m3 instalados, de los que tendríamos que hacernos cargo, y el número estimado de Tm anuales de retirada. RESPUESTA: No existe maquinaria ni equipos a subrogar y los datos referentes a residuos se encuentran en la página 3 del Pliego de Prescripciones Técnicas.