Diplomados Para El Sector Empresarial, Impartido

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DIPLOMADO DESARROLLO HABILIDADES GERENCIALES Objetivo general: Aplicar el desarrollo de la competitividad en las organizaciones y habilidades de liderazgo gerencial, de acuerdo a las normas de calidad establecidas en la empresa. Objetivos específicos: - Identificar los principios de la comunicación efectiva en la organización. - Aplicar las técnicas de liderazgo, la delegación efectiva y la planificación. Población enfocada: Gerentes y supervisores de empresas Perfil del participante: Profesionales, técnicos o bachilleres que se desempeñan como mando medio en las empresas. DIPLOMADO DESARROLLO DE MANDOS MEDIOS Las operaciones de las empresas dependen de la capacidad que tienen las personas que sirven de intermediarios entre la alta gerencia y los trabajadores, es decir, los mandos medios de la organización. La idea que anima el diseño de este esfuerzo educativo es proveer a los mandos medios, de las técnicas modernas que le aseguren una gestión excelente en sus puestos de trabajo. OBJETIVO: Comprender los procesos tanto humanos como técnicos, a través de los cuales se logra la productividad en la empresa, así como el rol que deben seguir los mandos medios para asegurar que los procesos produzcan la satisfacción necesaria para todos los interesados. REQUISITOS DEL PARTICIPANTE: Profesionales, técnicos o bachilleres que se desempeñan como mando medio en las empresas. CONTENIDO ACADÉMICO: MÓDULO I. Productividad. MODULO I. DESARROLLO DE MANDOS MEDIOS MÓDULO II. Comunicación asertiva y manejo de conflictos. MODUCLO III: COACHING MODULO IV: PRESUPUESTO EMPRESARIAL MODULO V: DIRECCIÓN Y EJECUCION DE PROYECTOS. MÓDULO III. Motivación, liderazgo y reconocimiento. !!ACERCATE A NOSOTROS!! Totalmente Gratis MÓDULO IV. Entrenamiento y productividad. MÓDULO V. Mejoramiento de procesos. MÓDULO VI. Calidad en la fuente. MÓDULO VII. Fundamentos de Lean Manufacturing. CARGA HORARIA: 120 horas CARGA HORARIA: 168 HORAS DIPLOMADOS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, IMPARTIDO POR INFOTEP A TRAVES DEL CENTRO MOLINA. DIRIGIDO A: Supervisores de todas las áreas de la empresa que desempeñan puestos de mandos medios. CONTENIDO ACADEMICO: MODULO II: GESTIÓN ESTRATEGICA DE CAPITAL HUMANO Te Formamos para el Presente y el Futuro!! El diplomado se desarrollará en 7 módulos temáticos, empleando una metodología de seminario-taller que fomenta la participación activa de los asistentes, a través del análisis de casos, lecturas del material de estudio, exposiciones, prácticas, videos, diapositivas, presentación de casos prácticos y aplicación de talleres. METODOLOGÍA La estrategia metodológica de estos programas para Diplomados toma en cuenta las características individuales de los participantes involucrados. Los temas serán abordados a partir del diálogo/discusión, lecturas comentadas y del análisis de los textos sugeridos por el facilitador. Por tanto, dicha estrategia implica que el participante es el actor y eje central del proceso de enseñanza y aprendizaje, mientras que el facilitador sólo es el orientador. Teléfono: 809-244-1188/588-2549 Fax: 809-588-2549 Correo: [email protected] Www. Centromolina.com OFERTA DE DIPLOMADOS TOTALMENTE GRATIS!! BECADOS POR EL INFOTEP DIPLOMADO EN SEGURIDAD SOCIAL DIPLOMADO GERENCIA MODERNA DEL TALENTO HUMANO DIPLOMADO SERVICIO AL CLIENTE INTRODUCCIÓN La Seguridad Social debe velar porque las personas que están en la imposibilidad sean temporales o permanentes de obtener un ingreso o que deban asumir responsabilidades financieras excepcionales, puedan seguir satisfaciendo sus necesidades, proporcionándoles, a tal efecto, recursos financieros o determinados servicios. De ahí la importancia de que diversos profesionales adquieran conocimientos de cómo ejercer sus derechos mediante la reforma de la Seguridad Social en la Rep. Dom., las características del sistema, el financiamiento, la cotización y el subsidio, así como también el seguro familiar de salud y de riesgos laborales. OBJETIVO GENERAL: Desarrollar habilidades y destrezas en el campo de la gestión humana en el Trabajo de cualquier organización, considerando los diferentes subsistemas y los criterios modernos que les son propios, desde una perspectiva dinámica, integral y participativa, siempre vinculada a los objetivos y metas organizacionales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS  Conocer de forma general el proceso de planeación estratégica de la gerencia moderna, y aplicarlo como herramienta de trabajo útil en la gestión humana de la empresa.  Conocer y manejar técnicas modernas para realizar análisis y descripciones de puestos adecuadas e identificar los candidatos idóneos para cada vacante, a fin de facilitar el logro de los objetivos organizacionales de la empresa. OBJETIVOS Facilitar los conocimientos generales acerca del desarrollo de los sistemas de seguridad social.  Analizar el contexto y definir e implementar modelos adecuados de gestión humana por competencias en las organizaciones. Definir y manejar el marco legal que rige el Sistema Dominicano de Seguridad Social y su aplicación en la práctica a todos los sectores sociales del país.  Conocer e implementar procedimientos de reclutamiento y selección efectivos para garantizar la escogencia de candidatos idóneos para los puestos vacantes. Analizar el proceso de transición del régimen de seguros sociales al sistema de seguridad social. DIRIGIDO A: Profesionales que tengan responsabilidades en entidades de la seguridad social, como son: la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, Superintendencia de Pensiones, Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Tesorería de la Seguridad Social; Contraloría General del CNSS, administradoras de fondo de pensiones, administradoras de riesgos de salud, administradoras de riesgos laborales.  Diseñar e implementar planes de formación para elevar el desempeño de sus recursos humanos de forma sostenida.  Diseñar y establecer procedimientos para el reclutamiento y selección de personal, así como; conocer y aplicar los principios y procedimientos de la legislación laboral dominicana en el orden de las obligaciones y responsabilidades de las partes involucradas en una relación laboral en su justa medida. REQUISITOS: Profesional o estudiante universitario. POBLACIÓN ENFOCADA: Personal encargado y/o responsable de analizar, coordinar y gestionar actividades de gestión humana en las empresas dominicanas. CONTENIDO ACADEMICO: OBJETIVO GENERAL: Desarrollar habilidades y destrezas personales para alcanzar niveles de excelencia en la atención y servicio con los clientes, mediante el desarrollo adecuado de estrategias, la toma de decisiones y la exploración de nuevas oportunidades que le permitan un mejor posicionamiento de sus productos dentro de la empresa OBJETIVOS ESPECÍFICOS:  Fortalecer habilidades para desarrollar e implementar una cultura de servicio y de trabajo en equipo como soporte para generar mejoramiento continuo.  Identificar las expectativas que tienen las áreas de contacto con el cliente, con respecto a los requerimientos que las áreas de soporte prestan, para atender las demandas del cliente externo dentro de los estándares de calidad y oportunidad esperados.  Ofrecer las bases principales para estructurar un proceso adecuado para la prestación del servicio en términos de calidad y eficiencia. DIRIGIDO A. Profesionales o estudiantes universitarios CONTENIDOS: Módulo I: Empresas orientadas al cliente Estudiantes universitarios del área. Modulo I: La Planificación Estratégica del Talento Humano Módulo II: Desarrollo de una cultura de servicio CONTENIDO ACADÉMICO Modulo II: Descripción de Puestos de Trabajo como Herramienta Fundamental en Recursos Humanos: El Manual de Cargos Módulo III: La comunicación organizacional y el trabajo en equipo. Módulo I La Reforma de la Seguridad Social en la República Dominicana. Características del Sistema Dominicano de Seguridad Social. Modulo III. La Gestión por Competencias y su Importancia en los Subsistemas de Recursos Humanos Módulo IV: La estructura del servicio Módulo II Financiamiento, cotización y subsidios del SDSS. Modulo IV: Reclutamiento y Selección: Retos del Departamento Módulo V: Atención y Servicio al Cliente Modulo V: Planes de Formación en las Empresas: Detección de necesidades Módulo VI: Medición del NSC: Nivel de satisfacción del cliente Módulo III Seguro de Vejez, Discapacidad y Sobrevivencia (SVDS). Modulo VI: Evaluación del Desempeño y Política Retributiva: Su Incidencia en la Gestión Empresarial Módulo VII: El Sistema PQR (peticiones, quejas y reclamos) Módulo IV Seguro Familiar de Salud (SFS). Modulo VII: La Normativa Laboral Dominicana y su Incidencia en los Recursos Humanos CARGA HORARIA: 80 HORAS Módulo V Seguro de Riesgos Laborales (SRL). Presentación de tesina DURACIÓN: 80 horas . DURACION: 100 horas