Curso En Entrenamiento De Comunicación Efectiva En Medios

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Curso en Entrenamiento de Comunicación Efectiva en Medios Hoy en día la competencia hace necesario promover, difundir y posicionar sus productos, servicios o proyectos a través de los medios de comunicación; hacerlo muchas veces involucra una inversión económica que tiene que ser reincorporada a través del convencimiento y aceptación del radio escucha o televidente, es por eso que el compromiso de transmitir un mensaje cobra mayor relevancia y demanda de tener una preparación para saberlo hacer. Anteriormente los micrófonos eran abiertos al sector político, empresarial, social y religioso; sin embargo hoy en día, los espacios masivos han incluido en sus canales de comunicación espacios comerciales para informar sobre diversos servicios que buscan beneficiar o satisfacer a la sociedad. Es por ello que para generar un impacto en la sociedad, se debe de aprender a diseñar su propio plan estratégico de comunicación iniciando desde la construcción del mensaje que responda a las necesidades de su empresa y su entorno con sentido profesional y calidad informativa. Objetivo: Desarrollar en los participantes estrategias y habilidades de comunicación efectiva que le permitan transmitir mensajes a través de los medios de comunicación, haciendo llegar la información que quiere dar a su público meta. Objetivos específicos:      Identificar la importancia de la comunicación y su impacto en la sociedad. Generar un cambio de actitud y percepción de los medios de comunicación como un vínculo con la sociedad. Conocer las fuerzas mediáticas y sus características a través de sus diferentes enfoques. Descubrir e interpretar la intención de una entrevista. Generar estrategias de seguridad y conciencia de un comportamiento acertado ante los medios de comunicación. Dirigido a: Todas aquellas personas que desean desarrollar la habilidad de la comunicación en medios informativos de manera, correcta, consciente y congruente. Temario: 1. El vocero y construcción del mensaje • • • • • • • • • • • • • El compromiso de un vocero. Niveles de para transmitir un mensaje. Dale vida a tu marca. Comunicación oficial y mensajes claves. Identifica tu competencia. Información es poder. La improvisación. La responsabilidad del vocero y la congruencia. Los medios de comunicación y su contenido. Relaciones con la prensa. Los líderes de opinión. El público meta. Ejercicios prácticos. 2. Media Training • • • • • • • • • ¿Qué es Media Training? Vincula tu empresa con los medios. Manejo de imagen frente a medios de comunicación. Motivos de inseguridad. Puntualidad. El rol del conductor y el entrevistado. Técnicas de entrenamiento. Diseña tu plan de comunicación. Ejercicios prácticos. 3. La Entrevista • • • • • • • • Tipos de entrevista. Objetivo y público meta. Técnicas de la entrevista. El valor del antes, durante y después de la entrevista. Factores de persuasión. Comunicación no verbal. Imagen pública. Imagen corporativa. • • • • Entrevista en los medios de comunicación. Oportunidades y riesgos en una entrevista. Puente informativo. Ejercicios prácticos. 4. Entrevista en la Radio • • • • • • Técnicas de expresión en la radio Comportamiento frente al micrófono El mensaje y duración de la entrevista. Actitud en la radio. Off the Record. Ejercicios prácticos. 5. Entrevista en la Televisión • • • • • • • Técnicas de expresión en la televisión. Comportamiento frente a la cámara. El mensaje y duración de la entrevista. Actitud televisiva. El vestir y comportamiento frente a la cámara. Expresión corporal. Ejercicios prácticos. 6. Conferencia de Prensa • • • • • • • • • • • • Objetivo de una conferencia de prensa. Técnicas de expresión verbal frente a la prensa. Expresión corporal. Los periodistas y su línea editorial. El sentido de la noticia. La trascendencia de una rueda de prensa. Cómo responder a los reporteros. Saber escuchar. ¿Situaciones críticas o crisis? Preguntas controversiales. Comunicados institucionales. Ejercicio práctico. Características del programa: Duración: 48 horas. Horario: Viernes de 18:00 a 22:00 hrs. y sábados de 9:00 a 13:00 hrs. Inicio: 15 abril 2016 Requisitos de admisión:  Solicitud de admisión proporcionada por la Universidad.  Copia de acta de nacimiento o IFE.  Pago de la primera parcialidad Evaluación y requisitos de egreso:  El alumno deberá asistir como mínimo a un 80% de las clases por módulo.  La acreditación del programa está en función de la acreditación de los módulos.  Entrega en tiempo y forma de las actividades de aprendizaje. Informes: Lic. Germán Calderón Verti [email protected] Escuela de Comunicación