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CareMore Reliance (HMO SNP) Ofrecido por CareMore Health Plan Aviso anual de cambios para 2014 El año próximo habrá algunos cambios en los costos y beneficios del plan. Este cuadernillo informa sobre esos cambios. Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 TTY: 711 39133MUSSPCAR_041 Y0017_14_17657_U_S_041 CMS Accepted H0544 004 CA Multi-language Interpreter Services English: We have free interpreter services to answer any questions you may have about our health or drug plan. To get an interpreter, just call us at 1-800-589-3154. Someone who speaks English/ Language can help you. This is a free service. Spanish: Tenemos servicios de intérprete sin costo alguno para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre nuestro plan de salud o medicamentos. Para hablar con un intérprete, por favor llame al 1-800-589-3154. Alguien que hable español le podrá ayudar. Este es un servicio gratuito. Chinese Mandarin: 我们提供免费的翻译服务,帮助您解答关于健康或药物保险的任何疑问。如果 您需要此翻译服务,请致电 1-800-589-3154。我们的中文工作人员很乐意帮助您。 这是一项免费服 务。 Chinese Cantonese: 您對我們的健康或藥物保險可能存有疑問,為此我們提供免費的翻譯服務。如 需翻譯服務,請致電1-800-589-3154。我們講中文的人員將樂意為您提供幫助。這是一項免費服務。 Tagalog: Mayroon kaming libreng serbisyo sa pagsasaling-wika upang masagot ang anumang mga katanungan ninyo hinggil sa aming planong pangkalusugan o panggamot. Upang makakuha ng tagasaling-wika, tawagan lamang kami sa 1-800-589-3154. Maaari kayong tulungan ng isang nakakapagsalita ng Tagalog. Ito ay libreng serbisyo. French: Nous proposons des services gratuits d'interprétation pour répondre à toutes vos questions relatives à notre régime de santé ou d'assurance-médicaments. Pour accéder au service d'interprétation, il vous suffit de nous appeler au 1-800-589-3154. Un interlocuteur parlant Français pourra vous aider. Ce service est gratuit. Vietnamese: Chúng tôi có dịch vụ thông dịch miễn phí để trả lời các câu hỏi về chương sức khỏe và chương trình thuốc men. Nếu quí vị cần thông dịch viên xin gọi 1-800-589-3154 sẽ có nhân viên nói tiếng Việt giúp đỡ quí vị. Đây là dịch vụ miễn phí. German: Unser kostenloser Dolmetscherservice beantwortet Ihren Fragen zu unserem Gesundheitsund Arzneimittelplan. Unsere Dolmetscher erreichen Sie unter 1-800-589-3154. Man wird Ihnen dort auf Deutsch weiterhelfen. Dieser Service ist kostenlos. Korean: 당사는 의료 보험 또는 약품 보험에 관한 질문에 답해 드리고자 무료 통역 서비스를 제공하 고 있습니다. 통역 서비스를 이용하려면 전화 1-800-589-3154 번으로 문의해 주십시오. 한국어를 하 는 담당자가 도와 드릴 것입니다. 이 서비스는 무료로 운영됩니다. Russian: Если у вас возникнут вопросы относительно страхового или медикаментного плана, вы можете воспользоваться нашими бесплатными услугами переводчиков. Чтобы воспользоваться услугами переводчика, позвоните нам по телефону 1-800-589-3154. Вам окажет помощь сотрудник, который говорит по-pусски. Данная услуга бесплатная. Arabic: .‫إننا نقدم خدمات المترجم الفوري المجانية لإلجابة عن أي أسئلة تتعلق بالصحة أو جدول األدوية لدينا‬ ‫ سيقوم شخص‬.4513-985-008-1 ‫ ليس عليك سوى االتصال بنا على‬،‫للحصول على مترجم فوري‬ ‫ هذه خدمة مجانية‬.‫ما يتحدث العربية بمساعدتك‬. Hindi: हमारे सवासथय या दवा की योजना के बारे में आपके िकसी भी पशन के जवाब देने के िलए हमारे पास मुफत दुभािषया सेवाएँ उपलबध हैं. एक दुभाियषा परापत करने के िलए, बस हमें 1-800-589-3154 पर फोन करें. कोई वयिकत जो िहनदी बोलता है आपकी मदद कर सकता है. यह एक मुफत सेवा है. Italian: È disponibile un servizio di interpretariato gratuito per rispondere a eventuali domande sul nostro piano sanitario e farmaceutico. Per un interprete, contattare il numero 1-800-589-3154. Un nostro incaricato che parla Italianovi fornirà l'assistenza necessaria. È un servizio gratuito. Portugués: Dispomos de serviços de interpretação gratuitos para responder a qualquer questão que tenha acerca do nosso plano de saúde ou de medicação. Para obter um intérprete, contacte-nos através do número 1-800-589-3154. Irá encontrar alguém que fale o idioma Português para o ajudar. Este serviço é gratuito. French Creole: Nou genyen sèvis entèprèt gratis pou reponn tout kesyon ou ta genyen konsènan plan medikal oswa dwòg nou an. Pou jwenn yon entèprèt, jis rele nou nan 1-800-589-3154. Yon moun ki pale Kreyòl kapab ede w. Sa a se yon sèvis ki gratis. Polish: Umożliwiamy bezpłatne skorzystanie z usług tłumacza ustnego, który pomoże w uzyskaniu odpowiedzi na temat planu zdrowotnego lub dawkowania leków. Aby skorzystać z pomocy tłumacza znającego język polski, należy zadzwonić pod numer 1-800-589-3154. Ta usługa jest bezpłatna. Japanese: 当社の健康 健康保険と薬品 処方薬プランに関するご質問にお答えするために、無料の 通訳サービスがありますございます。通訳をご用命になるには、1-800-589-3154 にお電話くださ い。日本語を話す人 者 が支援いたします。これは無料のサービスです。 CareMore Reliance (HMO SNP) Ofrecido por CareMore Health Plan Aviso anual de cambios para 2014 Actualmente está inscrito como miembro de CareMore Reliance (HMO SNP). El año próximo habrá algunos cambios en los costos y beneficios del plan. Este cuadernillo informa sobre esos cambios. Usted podrá realizar cambios en su cobertura de Medicare para el año próximo desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Recursos adicionales: This information is available for free in other languages. Please contact our Customer Service number at 1-800-589-3154 for additional information. (TTY users should call 711). Hours are from 8 a.m. to 8 p.m., seven days a week (except Thanksgiving and Christmas) from October 1 through February 14, and Monday to Friday (except holidays) from February 15 through September 30. Customer Service also has free language interpreter services available for non-English speakers. Esta información está disponible en otros idiomas de manera gratuita. Comuníquese con el número de nuestro Servicio de Atención al Cliente al 1-800-589-3154 para obtener más información. (Los usuarios de TTY deben llamar al 711). El horario es de 8 a. m. a 8 p. m., los siete días de la semana (excepto el Día de Acción de Gracias y Navidad) desde el 1.° de octubre hasta el 14 de febrero, y de lunes a viernes (excepto los feriados) desde el 15 de febrero hasta el 30 de septiembre. El Servicio de Atención al Cliente también ofrece los servicios gratuitos de un intérprete para las personas que no hablan inglés. Este documento está disponible a pedido en texto en letras grandes, braille y en cintas de audio. Para solicitar este documento en formato alternativo, comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente al número telefónico que aparece en la contraportada de este cuadernillo. Sobre CareMore Reliance (HMO SNP): CareMore Health Plan es un HMO SNP con un contrato Medicare. La inscripción en CareMore Health Plan depende de la renovación del contrato. Cuando este cuadernillo dice “nosotros,” “nos” o “nuestro,” se refiere a CareMore Health Plan. Cuando dice "plan" o "nuestro plan", significa CareMore Reliance (HMO SNP). 39133MUSSPCAR_041 Y0017_14_17657_U_S_041 CMS Accepted H0544 004 CA Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página i Piense en su cobertura de Medicare para el próximo año Cada otoño, Medicare le permite cambiar su cobertura médica y medicamentos de Medicare durante el periodo de inscripción anual. Es importante que revise su cobertura ahora para asegurarse de que el año próximo cubra sus necesidades. Cosas importantes para hacer: Consulte los cambios en nuestros beneficios y costos para saber si lo afectarán. ¿Estos cambios afectan los servicios que usted utiliza? Es importante que revise los cambios en los costos y beneficios para asegurarse de que cubrirán sus necesidades para el año próximo. Consulte la sección 1.1 y 1.5 para obtener más información acerca de los cambios en los costos y beneficios de nuestro plan. Consulte los cambios en nuestra cobertura de medicamentos recetados para saber si lo afectarán. ¿Sus medicamentos estarán cubiertos? ¿Se encuentran en un nivel diferente? ¿Puede seguir utilizando las mismas farmacias? Es importante que revise los cambios para asegurarse de que la cobertura de medicamentos del año próximo cubra sus necesidades. Consulte la Sección 1.6 para obtener información acerca de los cambios en nuestra cobertura de medicamentos. Consulte si sus médicos y demás proveedores permanecerán en la red el próximo año. ¿Están sus médicos en nuestra red? ¿Qué sucede con los hospitales o los proveedores que utiliza? Consulte la Sección 1.3 para obtener información acerca del directorio de proveedores. Piense en los costos de su salud general. ¿Cuánto gastará de su bolsillo por los servicios y los medicamentos recetados que usted utiliza regularmente? ¿Cuánto gastará en su prima? ¿Cómo resulta la comparación de sus costos totales con otras opciones de cobertura de Medicare? Considere si nuestro plan le satisface. Si decide permanecer con CareMore Reliance (HMO SNP): Si decide cambiar los planes: Si decide que otro plan se adaptará mejor a sus Si el año próximo desea permanecer con nosotros, es necesidades, puede cambiar a otro plan entre el 15 de fácil: no debe hacer nada. Si al 7 de diciembre no ha octubre y el 7 de diciembre. Si decide inscribirse en realizado cambios, permanecerá inscrito en nuestro un nuevo plan, su nueva cobertura comenzará el 1.º de enero de 2014. Consulte la Sección 3.2 para plan automáticamente. obtener más información sobre sus opciones. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Resumen de los costos importantes para 2014 Si tiene alguna pregunta, puede llamar al número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente en la parte inferior de esta página. Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página ii Resumen de los costos importantes para 2014 La tabla a continuación compara los costos de 2013 y 2014 para CareMore Reliance (HMO SNP) en varias áreas importantes. Tenga en cuenta que esto es solo un resumen de los cambios. Es importante leer el resto de este Aviso anual de cambios y revisar la Evidencia de Cobertura adjunta, para ver si lo afecta algún otro cambio en los beneficios o en los costos. 2013 (este año) Prima mensual del plan* $0.00 2014 (próximo año) $0.00 * Su prima puede ser superior o inferior a esta suma. Consulte la Sección 1.1 para obtener más detalles. Monto máximo de gastos de $3,400.00 bolsillo $3,400.00 Esto es el máximo que pagará en gastos de bolsillo por sus servicios cubiertos de la Parte A y de la Parte B. Consulte la Sección 1.2 para obtener más detalles. Visitas al consultorio del médico Consulta con su médico principal: $0.00 por visita Consulta con un especialista: $0.00 por visita Visitas al médico de atención primaria: $0.00 por visita Consulta con un especialista: $0.00 por visita Internaciones en el hospital $0.00 por internación $0.00 por internación Cobertura de medicamentos Deducible: N/A de venta bajo receta de la Copagos durante la etapa de Parte D cobertura inicial: Deducible: N/A Consulte la Sección 1.6 para obtener más detalles. Copagos durante la etapa de cobertura inicial: Nivel 1: Genéricos preferidos: $0.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 1: Genéricos preferidos: $0.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 2: Genéricos no preferidos: $5.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 2: Genéricos no preferidos: $5.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Resumen de los costos importantes para 2014 Si tiene alguna pregunta, puede llamar al número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente en la parte inferior de esta página. Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página iii Nivel 3: De marca preferidos: $25.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 3: De marca preferidos: $30.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 4: De marca no preferidos: $85.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 4: De marca no preferidos: $85.00 (Suministro de 30 días en farmacias preferidas* de la red) Nivel 5: Medicamentos especializados: 33 % (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 5: Medicamentos especializados: 33 % (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 6: Medicamentos de cuidados selectos: $0.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) Nivel 6: Medicamentos de cuidados selectos: $0.00 (Suministro de 30 días en farmacias minoristas de la red) *Sus costos podrían ser mayores si no usa una farmacia preferida. Consulte la tabla de distribución de costos en la Sección 1.6 para la distribución de costos en otras farmacias de la red. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Aviso anual de cambios para 2014 Índice Piense en su cobertura de Medicare para el próximo año .............................. i Resumen de los costos importantes para 2014 ............................................. ii Sección 1. Cambios en los costos y beneficios para el próximo año ............. 1 Sección 1.1 Sección 1.2 Sección 1.3 Sección 1.4 Sección 1.5 Sección 1.6 Cambios en la prima mensual .............................................................................................. 1 Cambios en el monto máximo de sus gastos de bolsillo ........................................................ 1 Cambios en los proveedores de la red ................................................................................... 2 Cambios en la red de farmacias ............................................................................................ 2 Cambios en los beneficios y costos de los servicios médicos ................................................. 3 Cambios en la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D ...................................... 5 Sección 2. Otros cambios ............................................................................. 8 Sección 3. Decisión del plan a elegir ............................................................ 8 Sección 3.1 Si usted quiere permanecer en CareMore Reliance (HMO SNP) ......................................... 8 Sección 3.2 Si usted quiere cambiar el plan ............................................................................................ 8 Sección 4. Sección 5. Sección 6. Sección 7. Plazo para cambiar de plan ......................................................... 9 Programas que ofrecen asesoramiento gratuito sobre Medicare ... 9 Programas que ayudan a pagar los medicamentos recetados ..... 10 ¿Preguntas? ................................................................................ 10 Sección 7.1 Obteniendo ayuda de CareMore Reliance (HMO SNP) .................................................... 10 Sección 7.2 Obteniendo ayuda de Medicare ......................................................................................... 11 HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 1 Sección 1. Cambios en los costos y beneficios para el próximo año Sección 1.1 Cambios en la prima mensual Prima mensual 2013 (este año) 2014 (próximo año) $0.00 $0.00 Dental Opcional - $8.00 Dental Opcional - $9.00 (Usted además debe seguir pagando su prima de Medicare Parte B). Prima mensual del plan para beneficios complementarios opcionales Su prima mensual será más si debe pagar una multa por inscripción tardía. Si tiene un ingreso mayor, es posible que deba pagar directamente al gobierno un monto adicional mensual por su cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Su prima mensual será menor si recibe "Ayuda Extra" (Extra Help) para afrontar los costos de los medicamentos recetados. Sección 1.2 Cambios en el monto máximo de sus gastos de bolsillo Para protegerlo, Medicare exige que todos los planes de salud limiten lo que debe pagar en "gastos de bolsillo" durante el año. Este límite se denomina "monto máximo de gastos de bolsillo". Una vez que haya alcanzado el monto máximo de gastos de bolsillo, por lo general no deberá pagar nada por los servicios cubiertos de la Parte A y de la Parte B por el resto del año. 2013 (este año) Cantidad máxima de gastos de bolsillo $3,400.00 Sus costos para servicios médicos cubiertos (como copagos) cuentan para su cantidad máxima de gastos de bolsillo. Sus costos para medicamentos recetados no cuentan para su cantidad total de gastos de bolsillo. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 2014 (próximo año) $3,400.00 Una vez que haya pagado $3,400.00 de gastos de bolsillo por los servicios cubiertos de la parte A y de la Parte B, no pagará por los servicios de la Parte A y de la Parte B cubiertos para el resto del año calendario. Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 2 Sección 1.3 Cambios en los proveedores de la red Para el año próximo se realizarán cambios en nuestra red de médicos y otros proveedores. Puede consultar el directorio de proveedores actualizado en nuestro sitio web en www.caremore.com. También puede llamar al Servicio de Atención al Cliente para obtener información actualizada sobre los proveedores o solicitarnos que le enviemos un directorio de proveedores por correo postal. Consulte el directorio de proveedores de 2014 para saber si sus proveedores se encuentran en nuestra red. Sección 1.4 Cambios en la red de farmacias Los montos que paga por sus medicamentos recetados pueden depender de la farmacia que utilice. Los planes de medicamentos de Medicare cuentan con una red de farmacias. En la mayoría de los casos, sus recetas están cubiertas solamente si se llenan en una de las farmacias de la red. Existen cambios en nuestra red de farmacias para el próximo año. Un Directorio de Proveedores/Farmacias actualizado se encuentra en nuestro sitio web en www.caremore.com. También puede llamar al Servicio de Atención al Cliente para obtener información actualizada del proveedor o pedirnos que le mandemos por correo un Directorio de Proveedores/Farmacias. Consulte el Directorio de Proveedores/Farmacias de 2014 para ver qué farmacias están en nuestra red. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Detalles de los cambios en los beneficios y en los costos para 2014 Si tiene alguna pregunta, puede llamar al número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente en la parte inferior de esta página. Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 3 Sección 1.5 Cambios en los beneficios y costos de los servicios médicos El año próximo cambiaremos nuestra cobertura para determinados servicios médicos. A continuación se describen estos cambios. Para obtener más información acerca de la cobertura y los costos por estos servicios, consulte el Capítulo 4, Cuadro de beneficios médicos (qué está cubierto y qué debe pagar) de su Evidencia de Cobertura para 2014. Cambios en los beneficios 2013 (este año) 2014 (próximo año) Educación de la salud y programas de bienestar No está cubierto Usted paga un copago de $0 por los servicios de programas de Mejor Tratamiento de Enfermedades. Educación de la salud No está cubierto Usted paga un copago de $0 por servicios cubiertos del programa. Atención hospitalaria para Está cubierto hasta 120 días por cada Está cubierto hasta 90 días por cada periodo de beneficios. periodo de beneficios. pacientes internados Medicamentos recetados de Usted paga un copago de $0 por quimioterapia y otros medicamentos la Parte B de Medicare cubiertos por Medicare Parte B por una inyección/dosis que cuenta con un monto contratado de hasta $50 por cada inyección/dosis. Por una inyección/dosis que cuesta $51 o más, usted paga 20 % de la suma contratada. Usted paga 20 % de su parte de los cargos cubiertos por quimioterapia y otros medicamentos cubiertos por Medicare Parte B. Atención de la visión Usted paga un copago de $0 por lentes de contacto o anteojos meéicamente necesarios luego de cirugía de cataratas. Usted es responsable del pago de la suma de marcos de anteojos que superen los $250. Usted paga un copago de $0 por lentes de contacto o anteojos médicamente necesarios luego de cirugía de cataratas, al monto contratado de $250. Usted es responsable del pago de la suma de tales lentes de contacto o anteojos que superen los $250. Usted paga un copago de $20 por un Usted paga un copago de $20 por un (1) par de anteojos por cada año (1) par de anteojos por cada año calendario alterno. calendario. Usted paga un copago de $0 por lentes Usted paga un copago de $0 por lentes de contacto, al monto contratado de de contacto, al monto contratado de $100 cada año calendario alterno. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Detalles de los cambios en los beneficios y en los costos para 2014 Si tiene alguna pregunta, puede llamar al número de teléfono del Servicio de Atención al Cliente en la parte inferior de esta página. Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 $100 cada año calendario. Usted es responsable de abonar los costos de dichos lentes de contacto de más de $100. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Página 4 Usted es responsable de abonar los costos de dichos lentes de contacto de más de $100. Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 5 Sección 1.6 Cambios en la cobertura de medicamentos recetados de la Parte D Cambios en los servicios de venta por correo del plan Nuestro plan permite que los miembros usen un servicio de "reabastecimiento automático" para los medicamentos de venta por correo. Si usó nuestro servicio de "reabastecimiento automático" en el pasado, automáticamente le enviaremos un reabastecimiento de sus medicamentos cuando sus registros indiquen que ya no tiene. A partir de enero de 2014, para estar seguros de que usted toma los medicamentos que realmente necesita, necesitaremos su permiso antes de poder enviarle un reabastecimiento por correo. Cambios en nuestra lista de medicamentos Nuestra lista de medicamentos cubiertos se denomina formulario o "lista de medicamentos". En este sobre, encontrará una copia de nuestra lista de medicamentos. Hemos hecho cambios a esta lista, que incluyen cambios de los medicamentos que cubrimos y cambios de las restricciones que se aplican a nuestra cobertura de determinados medicamentos. Consulte la lista de medicamentos para asegurarse de que sus medicamentos estén cubiertos el año próximo y para ver si habrá restricciones. Si se ve afectado por un cambio en la cobertura de medicamentos, puede: Ponerse de acuerdo con su médico (u otro emisor de la receta) y solicitar que el plan haga una excepción para cubrir el medicamento. Para saber qué debe hacer para solicitar una excepción, consulte el Capítulo 9 de su Evidencia de Cobertura, Qué hacer si tiene un problema o un reclamo (decisiones sobre la cobertura, apelaciones, reclamos) o llame al Servicio de Atención al Cliente. Busque un medicamento diferente que cubramos. Puede llamar al Servicio de Atención al Cliente para solicitar una lista de medicamentos cubiertos que traten la misma afección médica. En algunas situaciones, nuestro plan cubrirá un único suministro temporal. (Para obtener más información sobre cuándo puede obtener un suministro temporal y cómo solicitarlo, consulte el Capítulo 5, Sección 5.2, de la Evidencia de Cobertura). Mientras obtenga el suministro temporal de un medicamento, debe hablar con su médico para decidir qué debe hacer cuando se termine el suministro temporal. Puede cambiar el medicamento por uno que cubra nuestro plan o solicitarle al plan que haga una excepción y cubra el medicamento que toma. Se otorga una excepción al formulario durante un periodo de 12 meses. Cualquier excepción otorgada en el formulario durante el año corriente del plan debe ser reenviada para el año 2014 del plan. Cambios en los costos de los medicamentos recetados Nota: si está inscrito en un programa que lo ayuda a pagar sus medicamentos ("Ayuda Extra" [Extra Help]), es posible que la información sobre los costos de los medicamentos recetados de la Parte D no corresponda. Le enviamos un encarte adicional denominado "Modificación de la Evidencia de Cobertura para personas que obtienen Ayuda Extra (Extra Help) para pagar los medicamentos recetados" (denominado también la "Modificación del subsidio por bajos ingresos" o "LIS Rider"), que le explica la cobertura de los medicamentos. Si recibe "Ayuda Extra" (Extra Help) y no recibe este encarte para el 30 de septiembre de 2013, llame al Servicio de Atención al Cliente y solicite el "LIS Rider". Los números de teléfono para el Servicio de Atención al Cliente se encuentran en la Sección 7.1 de este cuadernillo. Hay cuatro "etapas de pago del medicamento". Lo que paga por un medicamento de la Parte D depende de la etapa de pago de medicamentos en la que se encuentre. (También puede obtener más información sobre estas etapas en el Capítulo 6, Sección 2, de la Evidencia de Cobertura). HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 6 La información a continuación muestra los cambios para el próximo año en las dos primeras etapas: la etapa de deducible anual y la etapa de cobertura inicial. (La mayoría de los miembros no alcanzan las otras dos etapas: la etapa sin cobertura o la etapa de cobertura en caso de catástrofe. Para obtener información sobre sus costos en estas etapas, consulte el Capítulo 6, Secciones 6 y 7, en la Evidencia de Cobertura adjunta). Además de los cambios en los costos descritos a continuación, hay un cambio en la distribución de costo diario que podría afectar sus costos en la etapa de cobertura inicial. A partir de 2014, cuando su médico recete menos de un suministro de ciertos medicamentos para todo un mes, ya no necesitará pagar el copago para un mes completo. (Para obtener más información sobre la distribución de costos diario, consulte el Capítulo 6, Sección 5.3, en la Evidencia de Cobertura adjunta). Cambios en la etapa deducible 2013 (este año) 2014 (próximo año) Etapa 1: etapa de deducible anual Debido a que no existe deducible Debido a que no existe deducible para el plan, esta etapa de pago no para el plan, esta etapa de pago no se aplica a usted. se aplica a usted. Cambios en sus copagos en la etapa de cobertura inicial 2013 (este año) 2014 (próximo año) Etapa 2: etapa de cobertura inicial Durante esta etapa, el plan paga su parte del costo de sus medicamentos y usted paga su parte del costo. Su costo para el suministro de un Su costo por un suministro de un mes abastecido en una farmacia de mes abastecido en una farmacia de la red: la red: Los costos en esta fila corresponden a un suministro de un mes (30 días) cuando abastece su receta en una farmacia dentro de la red. Para obtener más información sobre los costos de un suministro a largo plazo o para recetas pedidas por correo, consulte el Capítulo 6, Sección 5, en su Evidencia de Cobertura. Nivel 2: Genéricos no preferidos Nivel 2: Genéricos no preferidos Cambiamos el nivel para algunos medicamentos de nuestra lista de medicamentos. Para consultar si alguno de sus medicamentos cambiará a otro nivel, búsquelo en la lista de medicamentos. Nivel 1: Genéricos preferidos Nivel 1: Genéricos preferidos Usted paga $0.00 por receta. Usted paga $0.00 por receta. Usted paga $5.00 por receta. Usted paga $5.00 por receta. Nivel 3: De marca preferidos Nivel 3: De marca preferidos Usted paga $25.00 por receta. Usted paga $30.00 por receta. Nivel 4: De marca no preferidos Nivel 4: De marca no preferidos Usted paga $85.00 por receta. Usted paga $85.00 por receta. Nivel 5: Medicamentos especializados Nivel 5: Medicamentos especializados Usted paga el 33 % del costo total. Usted paga el 33 % del costo total. Nivel 6: Medicamentos de cuidados selectos Nivel 6: Medicamentos de cuidados selectos Usted paga $0.00 por receta. Usted paga $0.00 del costo total. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 7 2013 (este año) 2014 (próximo año) Una vez que haya alcanzado el costo total de medicamentos, $2,970.00, pasará a la próxima etapa (la etapa sin cobertura). Una vez que haya alcanzado el costo total de medicamentos, $2,850.00, usted pasará a la siguiente etapa (la etapa sin cobertura). Hay otro cambio importante que podría afectar sus costos en la etapa de cobertura inicial. Generalmente, su copago ha sido el mismo si completó su receta para un suministro mensual completo o menor cantidad de días. No obstante, a partir de 2014, su copago para algunos medicamentos se basará en la cantidad real de días de suministro que usted recibe más que en una cantidad determinada para un mes. Puede haber ocasiones en las que usted quiera pedir a su médico que le recete menos de un mes completo de suministro de un medicamento (por ejemplo, cuando su médico le receta un medicamento que sabe que tendrá efectos secundarios). Si su médico le receta menos del suministro de un mes completo de ciertos medicamentos, y usted está obligado a pagar un copago, usted ya no tendrá que pagar por el suministro de un mes. En cambio, pagará un copago inferior (una proporción de la distribución de costos diarios) en base a la cantidad de días del medicamento que recibe. Los cambios en la etapa sin cobertura y en la etapa de cobertura en caso de catástrofe Las otras dos etapas de cobertura de medicamentos (la etapa sin cobertura y la etapa de cobertura en caso de catástrofe) están destinadas a personas con costos elevados de medicamentos. La mayoría de los miembros no alcanzan la etapa sin cobertura o la etapa de cobertura en caso de catástrofe. Para obtener información sobre sus costos en estas etapas, consulte el Capítulo 6, Secciones 6 y 7, en la Evidencia de Cobertura. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 8 Sección 2. Otros cambios 2013 (este año) 2014 (próximo año) No hay otros cambios Sección 3. Decisión del plan a elegir Sección 3.1 Si usted quiere permanecer en CareMore Reliance (HMO SNP) Para permanecer en nuestro plan, no debe hacer nada. Si no se inscribe en un plan diferente o no se cambia a Original Medicare para el 7 de diciembre, automáticamente permanecerá inscrito en nuestro plan de 2014. Sección 3.2 Si usted quiere cambiar el plan Esperamos que permanezca como miembro el año próximo, pero si desea cambiarse para 2014, siga estos pasos: Paso 1: Infórmese sobre sus opciones y compárelas Puede inscribirse en un plan de salud de Medicare diferente, -- o -- Puede cambiarse a Original Medicare. Si se cambia a Original Medicare, deberá decidir si se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare o si comprará una póliza complementaria de Medicare (Medigap). Para obtener más información sobre Original Medicare y los distintos tipos de planes de Medicare, lea Medicare y Usted 2014, llame a su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros Médicos (consulte la Sección 5) o llame a Medicare (consulte la Sección 7.2). También puede encontrar información acerca de los planes disponibles en su área a través del buscador de planes de Medicare en el sitio web de Medicare. Visite www.medicare.gov y haga clic en "Find health & drug plans" (Encontrar planes de salud y de medicamentos). Aquí podrá encontrar información sobre los costos, la cobertura y calificaciones de calidad de los planes de Medicare. Como recordatorio, CareMore Health Plan ofrece otros planes de medicamentos recetados de Medicare. Es posible que estos otros planes tengan coberturas, primas mensuales y montos de distribución de costos diferentes. Paso 2: Cambie su cobertura Para cambiarse a otro plan de salud diferente de Medicare, inscríbase en el nuevo plan. Se anulará automáticamente su inscripción en CareMore Reliance (HMO SNP). Para cambiarse a Original Medicare con un plan de medicamentos recetados, inscríbase en el nuevo plan de medicamentos. Se anulará automáticamente su inscripción en CareMore Reliance (HMO SNP). Para cambiarse a Original Medicare sin un plan de medicamentos recetados, usted debe: HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 9 Enviarnos una solicitud por escrito para anular la inscripción. Comuníquese con el Servicio de Atención al Cliente si necesita más información sobre cómo hacer esto (los números telefónicos aparecen en la Sección 7.1 de este cuadernillo). -- o -- Comunicarse con Medicare, al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y solicitar que se anule su inscripción. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Sección 4. Plazo para cambiar de plan Si desea cambiarse a un plan diferente o al plan Original Medicare para el año siguiente, puede hacerlo desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Estos cambios entrarán en vigencia el 1.º de enero de 2014. ¿Existen otros periodos en el año para realizar cambios? En determinadas situaciones, también se permiten cambios en otros periodos del año. Por ejemplo, las personas con Medicaid, las que obtienen "Ayuda Extra" (Extra Help) para pagar sus medicamentos y las que se mudan fuera del área de servicios, pueden realizar cambios en otros periodos del año. Para obtener más información, consulte el Capítulo 10, Sección 2.3 de la Evidencia de Cobertura. Si usted se inscribió en un plan de Medicare Advantage para el 1.º de enero de 2014 y no le gusta el plan que eligió, puede cambiarse a Original Medicare entre el 1.º de enero y el 14 de febrero del 2014. Para obtener más información, consulte el Capítulo 10, Sección 2.2 de la Evidencia de Cobertura. Sección 5. Programas que ofrecen asesoramiento gratuito sobre Medicare El Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros Médicos (State Health Insurance Assistance Program, SHIP) es un programa del gobierno con asesores capacitados en todos los estados. Los SHIP son independientes (no están relacionados con ninguna compañía de seguros o plan de salud). Son programas estatales que obtienen dinero del gobierno federal para ofrecer asesoramiento local y gratuito sobre seguros médicos a las personas con Medicare. Los asesores de SHIP pueden ayudarlo si tiene preguntas o problemas relacionados con Medicare. Lo pueden ayudar a entender sus opciones de plan de Medicare y a responder preguntas sobre cambiar de plan. Puede llamar al SHIP de su estado al número telefónico que figura a continuación: En California: California Health Insurance Counseling & Advocacy Program (HICAP) 1-800-434-0222 1-800-735-2929 (TTY) HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 10 Sección 6. Programas que ayudan a pagar los medicamentos recetados Usted puede reunir los requisitos para obtener ayuda para pagar sus medicamentos recetados. Hay dos clases básicas de ayuda: "Ayuda Extra" (Extra Help) de Medicare. Las personas con ingresos limitados pueden reunir las condiciones para recibir "Ayuda Extra" (Extra Help) para pagar los costos de sus medicamentos recetados. Si reúne los requisitos, Medicare podría pagar hasta el setenta y cinco (75) por ciento o más de sus costos de medicamentos, incluidas las primas mensuales para medicamentos recetados, los deducibles anuales y coseguros. Además, las personas que reúnan los requisitos no tendrán una etapa sin cobertura ni multa por inscripción tardía. Muchas personas reúnen los requisitos y no lo saben. Para saber si reúne los requisitos, llame: al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048, las 24 horas del día, los siete días de la semana; a la oficina del Seguro Social al 1-800-772-1213, de 7 a. m. a 7 p. m., de lunes a viernes. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-800-325-0778; o a su oficina estatal de Medicaid. Ayuda del programa de asistencia farmacéutica de su estado. Muchos estados cuentan con un programa denominado Programa Estatal de Asistencia Farmacéutica (State Pharmaceutical Assistance Program, SPAP), que ayuda a ciertas personas a pagar medicamentos recetados conforme a sus necesidades financieras, su edad o su afección médica. Para obtener más información sobre el programa, consulte con su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguros Médicos (el nombre y los números telefónicos de esta organización se encuentran en la Sección 5 de este cuadernillo). Sección 7. ¿Preguntas? Sección 7.1 Obteniendo ayuda de CareMore Reliance (HMO SNP) ¿Preguntas? Estamos aquí para ayudarlo. Llame al Servicio de Atención al Cliente al 1-800-589-3154. (Los usuarios de TTY únicamente deben llamar al 711). Estamos disponibles de 8 a. m. a 8 p. m., los siete días de la semana (excepto en el Día de Acción de Gracias y Navidad) desde el 1.° de octubre hasta el 14 de febrero, y de lunes a viernes (excepto feriados) del 15 de febrero hasta el 30 de septiembre. Las llamadas a estos números son gratuitas. Lea su Evidencia de Cobertura 2014 (contiene detalles sobre los beneficios y costos para el año próximo) Este Aviso anual de cambios le brinda un resumen de los cambios en sus beneficios y costos para 2014. Para obtener más información, consulte la Evidencia de Cobertura 2014 de CareMore Reliance (HMO SNP). La Evidencia de Cobertura es la descripción legal y detallada de los beneficios de su plan. En ella se explican sus derechos y las normas que debe respetar para obtener los servicios y los medicamentos recetados cubiertos. Este sobre incluye una copia de la Evidencia de Cobertura. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 Aviso anual de cambios en CareMore Reliance (HMO SNP) para 2014 Página 11 Visite nuestro sitio web También puede visitar nuestro sitio web en www.caremore.com. Recuerde que nuestro sitio web tiene la información más actualizada acerca de nuestra red de proveedores (el directorio de proveedores) y nuestra lista de medicamentos cubiertos (formulario/lista de medicamentos). Sección 7.2 Obteniendo ayuda de Medicare Para obtener información de Medicare en forma directa: Llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) Puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Visite el sitio web de Medicare Puede visitar el sitio web de Medicare (www.medicare.gov). Contiene información sobre los costos, la cobertura y las calificaciones de calidad, que lo ayudarán a comparar los planes de salud de Medicare. También puede encontrar información acerca de los planes disponibles en su área a través del buscador de planes de Medicare en el sitio web de Medicare. Para obtener información sobre los planes, visite www.medicare.gov y haga clic en "Find health & drug plans" (Encontrar planes de salud y de medicamentos). Lea Medicare y Usted 2014 Puede leer el manual Medicare y Usted 2014. Todos los años en otoño, se envía este cuadernillo a las personas con Medicare. Este contiene un resumen de los beneficios, los derechos y las protecciones de Medicare, y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Medicare. Si usted no tiene una copia de este cuadernillo, puede obtener una en el sitio web de Medicare (www.medicare.gov) o solicitarla al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), las 24 horas del día, los siete días de la semana. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. HMO CSNP 39133MUSSPCAR_041 Servicio de Atención al Cliente: 1-800-589-3154 CareMore Health Plan es un plan HMO/HMO SNP que se brinda a través de un contrato con Medicare. La inscripción en el CareMore Health Plan depende de la renovación del contrato.