2015 Co Kpif Enrollment Guide Colorado Springs Select Spanish

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Colorado Springs y alrededores Manual de inscripción para individuos y familias 2015 Una mejor opción para su salud total vea los resultados de la mayoría de los exámenes de laboratorio en línea una gran variedad de especialistas centros de atención cerca de usted elija y cambie de médico en cualquier momento mejores cuidados para un futuro más sano doctores dedicados a sus pacientes participe activamente en las decisiones de salud Descubra la diferencia que le ofrece Kaiser Permanente Con atención médica y cobertura de salud en perfecta coordinación, Kaiser Permanente es el aliado ideal de su salud total: cuerpo, mente y espíritu. su opción de médicos en la red de KP Select cuidado y atención personalizados Puede elegir o cambiar su médico en cualquier momento, por cualquier motivo. Nuestros médicos de KP Select están entre los mejores de la profesión. Tienen la vocación de brindar cuidados y pueden concentrarse en lo más importante: usted. Usted es el centro de su atención. Sus médicos, personal de enfermería y especialistas de Kaiser Permanente trabajan juntos para ayudarle a manejar su salud. muchos beneficios saludables adicionales Manténgase en su mejor forma con recursos saludables como clases de bienestar y asesoramiento telefónico sobre el bienestar, muchos de los cuales son gratuitos. acceso en línea en cualquier momento, en cualquier lugar Es muy fácil y conveniente participar activamente en el cuidado de su salud. Use su computadora o dispositivo móvil para ver los resultados de la mayoría de los exámenes de laboratorio, resurtir sus medicamentos y mucho más. Y cuando usted visita las Oficinas Médicas de Parkside (cuya apertura está programada en enero de 2015) o de Briargate de Kaiser Permanente, puede enviarle correos electrónicos a su médico y programar citas de rutina en línea.* todo bajo el mismo techo en una oficina médica de Kaiser Permanente Puede lograr más y manejar menos porque las Oficinas Médicas de Parkside (cuya apertura está programada en enero de 2015) y de Briargate de Kaiser Permanente tienen servicios de farmacia, laboratorio, radiografías y mucho más.* un futuro más sano Cada decisión comienza con lo que es mejor para usted. A nivel nacional, Kaiser Permanente tiene atención de alta calidad para afecciones como el cáncer, la enfermedad cardíaca y la diabetes. Esto nos permite lograr mejores resultados y ofrecerle un futuro más sano. kp.org *Muchos de los servicios mencionados en este folleto solo están disponibles para los miembros que reciban atención en los centros médicos de Kaiser Permanente. Kaiser Permanente para Individuos y Familias Una mejor opción para su salud total Bienvenido a la Guía de Inscripción de Kaiser Permanente para Individuos y Familias. Esta guía le ayudará a elegir el plan de salud adecuado a sus necesidades. Siga leyendo y conozca por qué Kaiser Permanente es la mejor opción. Contenido Características de la atención médica. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2 Experimente la diferencia de Kaiser Permanente. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3 La red de Kaiser Permanente Select . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8 Encuentre un centro cerca de usted. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9 Cuándo y cómo inscribirse en su plan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 Comparación de los planes de salud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16 Cálculo para determinar su tarifa mensual . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . A 15 Fecha límite importante La inscripción abierta finaliza el 15 de febrero de 2015. Consulte los detalles en la página 10 y conozca los casos especiales en los que podrá enviar su Solicitud de cobertura médica después de esta fecha. Todos los planes son ofrecidos y están garantizados por Kaiser Foundation Health Plan of Colorado, 10350 E. Dakota Avenue, Denver, CO 80247. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 1 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Características de la atención médica Una cobertura de atención médica hace que recibir la atención que usted necesita sea más fácil. Esto incluye todos los médicos, enfermeras y especialistas que proporcionan la atención médica, así como los centros donde usted recibe dicha atención. En Kaiser Permanente, le ofrecemos la atención y la cobertura médicas en un solo paquete. Y ahora con la ACA (Affordable Care Act, Ley de Cuidado de Salud Asequible), a nadie se le puede negar la cobertura médica por un problema de salud. Esta ley, también conocida como la reforma al sistema de salud, representa una mayor tranquilidad para usted y para su familia. 15 Atención médica Cobertura médica Reforma al sistema de salud Casi todo el mundo se enferma, se lesiona o necesita asistencia médica en algún momento. Para recuperarse, por lo regular es necesario recibir atención médica, como consultar a un médico, hospitalizarse, tomar medicamentos o todo lo anterior. Una cobertura médica es muy similar a la cobertura que la gente adquiere para proteger su casa o automóvil. Sin una cobertura, las facturas médicas imprevistas pueden perjudicar sus ahorros. La cobertura médica ayuda a protegerlo financieramente. Actualmente, por ley, la mayoría de los residentes legales de EE. UU. deben tener una cobertura médica. Si usted no tiene cobertura durante tres meses consecutivos o más, es posible que se le imponga una multa en sus impuestos. Además de eso, la atención médica le ayuda a mantenerse saludable. La atención médica preventiva, como las mamografías y las pruebas para medir el nivel de colesterol, pueden ayudarle a detectar problemas de salud con anticipación, cuando son más fáciles de tratar. La atención médica incluye: ■ visitas al consultorio médico ■ hospitalizaciones ■ servicios en el Departamento de Emergencias (Emergency Department) ■ radiografías ■ pruebas de laboratorio ■ medicamentos recetados ■ atención preventiva sin costo, por ejemplo: • evaluaciones de bienestar infantil (para menores de 24 meses) • consultas de bienestar de la mujer • vacunas • evaluaciones de la salud • evaluaciones prenatales • evaluaciones de la vista ■ Cada mes, usted paga una prima, también llamada tarifa, a su proveedor de seguro de salud. Cuando usted necesita atención médica, en la mayoría de los casos su cobertura médica le ayudará a pagar esos servicios. ■ Si tiene familia, puede asegurar a sus dependientes en un plan de cobertura familiar hasta que cumplan 26 años. ■ ¿Necesita ayuda para pagar su cobertura médica? Consulte la página 15 para obtener más información sobre la asistencia financiera federal. ■ Todos nuestros planes cumplen los estándares de la nueva ley del cuidado de salud. ■ Puede adquirir uno de nuestros planes directamente con nosotros o a través del Mercado de Seguros de Salud (Health Insurance Marketplace), un sitio web administrado por el gobierno en el que puede adquirir planes de salud. ■ Hay 3 tipos de planes de Kaiser Permanente en el Mercado de Seguros: Bronze, Silver y Gold. ■ Todos los planes ofrecen los mismos beneficios médicos básicos, como consultas médicas, atención hospitalaria, medicamentos recetados y atención preventiva sin costo. ■ La diferencia entre los planes consiste en cuánto y cuándo usted paga. Por ejemplo, el plan Bronze tiene primas mensuales más bajas, pero gastos de su propio bolsillo más altos. El plan Gold tiene primas más altas y gastos de su propio bolsillo más bajos. ■ ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 2 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Experimente la diferencia de Kaiser Permanente  uando recibe atención en las oficinas médicas de Parkside (cuya apertura está programada para 2015), C Briargate y norte de Pueblo, puede encontrar todo lo que necesita para vivir bien en un solo paquete fácil de usar. La experiencia … Al elegir su médico Al obtener atención en su idioma Su salud. A su manera. Enfermera consejera las 24 horas del día, los 7 días de la semana Al consultar a un especialista Al hacer una cita En las oficinas médicas de Parkside (cuya apertura está programada para 2015), Briargate y norte de Pueblo de Kaiser Permanente* Puede obtener información y elegir a su médico en kp.org. Cambie de médico en cualquier momento. Consulte el directorio de proveedores de la red para obtener una lista de proveedores incluidos en su plan.  Tenemos médicos y personal multilingüe y ofrecemos servicios de interpretación por teléfono en más de 140 idiomas. Para consultas menores, puede solicitar una cita por teléfono o mandar correos electrónicos al consultorio de su médico de Kaiser Permanente con las preguntas de rutina que tenga.  enfermeras locales de Kaiser Permanente, especialmente capacitadas, pueden Las ofrecer consejos médicos por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  especialista de Kaiser Permanente ya revisó su información por medio de su historia Su clínica electrónica.  Programe citas de rutina en una oficina médica de Kaiser Permanente desde su computadora o dispositivo móvil. Durante su consulta Su médico de Kaiser Permanente puede acceder fácilmente a su historia clínica y recetas médicas a través de su historia clínica electrónica. Para recordar las indicaciones de su médico  Consulte en línea los detalles de su consulta anterior y la mayoría de los resultados de las pruebas de laboratorio de Kaiser Permanente cuando lo desee. Al hacer preguntas de rutina sin una consulta Puede enviar un correo electrónico al consultorio de su médico de Kaiser Permanente y obtener una respuesta en un lapso de 48 horas, algunas veces antes. Líderes en la prevención Estamos comprometidos a proporcionar atención preventiva y bienestar general. En primer lugar, para ayudar a evitar que contraiga enfermedades, le proporcionamos citas de rutina, exámenes preventivos de detección, programas de bienestar y mucho más.† *Estos beneficios están disponibles cuando recibe atención en los centros de atención de Kaiser Permanente. † Las clasificaciones se basan en los resultados obtenidos de los exámenes de detección del cáncer de seno, cáncer de cuello uterino, cáncer colorrectal y del control de la presión arterial alta en 2012 del HEDIS (Healthcare Effectiveness Data and Information Set) para planes comerciales, publicadas por el National Committee for Quality Assurance. Para obtener más información, visite ncqa.org (en inglés). El promedio del programa de Kaiser Permanente representa el promedio ponderado del índice de exámenes de detección de cada plan de salud regional y su población elegible. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 3 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias El poder de elegir Kaiser Permanente hace que estar a cargo de su salud sea más fácil. Es sencillo tomar buenas decisiones cuando se tienen excelentes médicos y prácticos centros de atención. 15 Su opción de médicos en la red de KP Select Acceso a todo en un mismo lugar cuando visita una oficina médica de Kaiser Permanente Usted tiene una amplia selección de médicos capacitados de donde elegir y que puede cambiar en cualquier momento y por cualquier razón. Ahorre tiempo y evite conducir por toda la ciudad para recibir atención médica. Tendrá muchos centros de donde elegir, y la mayoría de ellos ofrecen diversos servicios en un mismo lugar. Cuando usted visita una oficina médica de Kaiser Permanente, puede consultar a su médico, hacerse una prueba de laboratorio o una radiografía, y recoger sus medicamentos: todo sin salir del lugar. Y al recibir atención con menos retrasos, usted puede aliviarse más rápido. Nuestros médicos de KP Select: Son médicos autorizados por el Colegio de Médicos; usted sabrá que tiene médicos en los que puede confiar. ■ Trabajan mano a mano con todo el equipo de atención médica y se enfocan únicamente en la atención que usted necesita. ■ Se preocupan por sus pacientes y aman lo que hacen. ■ Comodidades adicionales Mande correos electrónicos al consultorio de su médico de Kaiser Permanente con las preguntas de rutina que tenga. ■ Horarios extendidos y servicios disponibles los fines de semana. ■ Resurta la mayoría de sus medicamentos recetados en línea sin costo de envío. ■ Programe consultas de rutina en nuestras oficinas médicas de Kaiser Permanente con una llamada o un clic, y vea en línea los resultados de la mayoría de sus pruebas y sus visitas recientes al consultorio de Kaiser Permanente. ■ Llame a una enfermera consejera, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ■ Viaje libremente: tiene cobertura para la atención de emergencia en todo el mundo. ■ Puede escuchar ejemplos de cómo Kaiser Permanente les ha ayudado a diversos miembros en kp.org/kpcarestories (en inglés). Su historia clínica electrónica reúne toda la información necesaria cuando usted visita una oficina médica de Kaiser Permanente. El consultorio de su médico Farmacia, pruebas de laboratorio, radiografías Su historia clínica se actualiza con cada consulta a una oficina médica de Kaiser Permanente, por lo que siempre está actualizada. No es necesario hacer trámites cuando va a una oficina médica de Kaiser Permanente: las indicaciones de su médico ya están ahí. Algunos beneficios solo están disponibles cuando recibe atención en los centros de atención de Kaiser Permanente. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 4 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Excelente atención Kaiser Permanente tiene uno de los grupos médicos multiespecializados más grandes de todo el país, y que incluye a cardiólogos, cirujanos cardíacos y otros. Cuidado y atención personalizados Atención médica para un futuro más sano Líderes en la prevención En las oficinas médicas de Kaiser Permanente, tendrá un equipo de atención informado y enfocado en usted. Desde el médico y los trabajadores de la salud de KP Select hasta nuestros programas en línea y nuestro servicio de asesoramiento telefónico sobre el bienestar, la atención médica no es igual para todo el mundo. Está diseñada para satisfacer sus necesidades y su disponibilidad de tiempo. Usted es el centro de todo lo que hacemos y es por ello que la atención personalizada que recibe lo lleva a tener un futuro más sano. Nuestros médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud de KP Select usan un avanzado sistema de atención médica del que Kaiser Permanente ha sido pionero, el cual tiene un impacto cuantificable en la prevención, detección y tratamiento de enfermedades como el cáncer, la enfermedad cardíaca, los ataques cerebrales y la diabetes. También estuvimos clasificados dentro del 10 por ciento superior entre los programas de control del colesterol para pacientes con afecciones cardiovasculares. * Estamos comprometidos a proporcionar atención preventiva y bienestar general. En primer lugar, para ayudar a evitar que contraiga enfermedades, le proporcionamos citas de rutina, exámenes preventivos de detección, programas de bienestar y mucho más. Como resultado, somos el #1 en la detección del cáncer de seno en todas nuestras regiones, y estamos clasificados dentro del 10 por ciento superior en las detecciones de cáncer de cuello uterino y de colon. Además, el 85 por ciento de nuestros miembros a los que se les diagnosticó alta presión arterial tienen ahora su presión arterial bajo control, en comparación al 60 por ciento a nivel nacional. *,† *Las clasificaciones se basan en los resultados obtenidos de los exámenes de detección del cáncer de seno, cáncer de cuello uterino, cáncer colorrectal y del control de la presión arterial alta en 2013 del HEDIS® (Healthcare Effectiveness Data and Information Set) para planes comerciales, publicadas por el National Committee for Quality Assurance. Para obtener más información, visite ncqa.org (en inglés). † El promedio del programa Kaiser Permanente representa el promedio ponderado del índice de exámenes de detección de cada plan de salud regional y su población elegible. Para obtener más información sobre los médicos de KP Select que están disponibles en su región, visite kp.org/searchdoctors (en inglés). Atención especializada Sus especialistas están actualizados y listos para brindarle cuidados. En casa o fuera de ella Obtenga su información de salud en su computadora o en su dispositivo móvil para mantenerse informado y hacerse cargo de su salud. Algunos beneficios solo están disponibles cuando recibe atención en los centros de atención de Kaiser Permanente. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 5 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Su salud. A su manera. Siempre estamos disponibles cuando nos necesite y de la forma en que nos necesite. En las oficinas médicas de Kaiser Permanente, usted recibe muchos servicios en un mismo lugar. Y puede llamar a una enfermera consejera las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, puede administrar las necesidades de salud de sus familiares en cualquier momento y en cualquier lugar en línea o a través de su dispositivo móvil. Es fácil mantenerse conectado Un sitio web lleno de ideas saludables Buena salud al estar fuera de casa Los miembros registrados en kp.org tienen acceso seguro a My Health Manager (Mi Organizador de Salud), la herramienta en línea que le ayuda a administrar la atención médica de su familia en cualquier momento y en cualquier lugar. Obtenga información e inspiración en nuestro premiado sitio web kp.org. Hágase cargo de su salud mediante artículos en línea, temas de bienestar y calculadoras de salud. Nuestros canales de música, podcasts, videos de acondicionamiento físico y recetas de chefs de primera clase pueden ayudarle a encontrar formas nuevas e interesantes de vivir bien. Administre su atención desde la casa, el trabajo, o en sus ratos libres con nuestra aplicación para teléfono móvil, que incluye todas las características prácticas de My Health Manager (Mi Organizador de Salud) justo en la palma de su mano. Puede descargar la aplicación de Kaiser Permanente desde App StoreSM o Google Play®. * Con My Health Manager (Mi Organizador de Salud), usted puede: Mandar correos electrónicos al consultorio de su médico de Kaiser Permanente con las preguntas de rutina que tenga y programar o cancelar citas de rutina. ■ Resurtir la mayoría de los medicamentos recetados. ■ Consultar la mayoría de los resultados de las pruebas de laboratorio. ■ *App Store es una marca de servicio de Apple, Inc., y Google Play es una marca registrada de Google, Inc. Para hacer una visita guiada a My Health Manager (Mi Organizador de Salud) visite kp.org/myhealthmanagertour (en inglés). Las razones principales para afiliarse a Kaiser Permanente Puede elegir o cambiar su médico en cualquier momento, por cualquier motivo. La excelente atención para enfermedades como el cáncer, la enfermedad cardíaca y la diabetes lo llevan a tener un futuro más sano. Algunos beneficios solo están disponibles cuando recibe atención en los centros de atención de Kaiser Permanente. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 6 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Otros recursos para la salud La buena salud comienza con información y recursos útiles. Por esta razón, usted recibe muchos otros recursos para la salud que pueden ayudarle a conocer maneras de vivir de modo más saludable en mente, cuerpo y espíritu. Aprenda algo nuevo Maximice su salud Alimentos frescos en su comunidad Incluya actividades que le proporcionen bienestar en su rutina, sin importar lo ocupado que esté. Con la gran variedad de clases sobre la salud que hay en nuestras oficinas médicas de Kaiser Permanente, tenemos material adecuado para todos. Tome clases de yoga, sobre la buena alimentación, el cuidado de los bebés, las enfermedades crónicas y mucho más. Las clases varían según el centro y es posible que algunas requieran de un pago. Aproveche el programa digital de asesoramiento para la salud ajustado a sus necesidades personales en kp.org/healthylifestyles. Nuestros programas de bienestar personalizados en línea pueden ayudarle a perder peso, mantenerse activo, reducir el estrés, dormir mejor, dejar de fumar y mucho más. También puede descargar la aplicación Every Body Walk! para su teléfono inteligente o dispositivo móvil desde App Store o Google Play. Es una herramienta interactiva y divertida que le ayuda a crear y mantener una rutina de caminata diaria. Tener una buena alimentación es más fácil cuando lleva a casa alimentos frescos de nuestros farmers markets (mercados de frutas y verduras) patrocinados. Estos se localizan de forma conveniente en el área de Colorado Springs para que usted pueda llevar frutas y verduras saludables para mantenerse bien. Encuentre herramientas, consejos e información para vivir bien en el sitio web kp.org/livewell. La comodidad de tener todo en el mismo lugar Los otros recursos para la salud y la atención en línea o por teléfono significan que usted puede manejar sus necesidades de salud en cualquier lugar y cualquier momento cuando visita una oficina médica de Kaiser Permanente. *Es posible que algunas clases requieran un pago. como las clases en los centros* y el asesoramiento telefónico sobre el bienestar le ayudan a estar bien. Algunos beneficios solo están disponibles cuando recibe atención en los centros de atención de Kaiser Permanente. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 7 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias La red de Kaiser Permanente Select KP Select tiene el fin de mantenerlo sano a usted y mantener bajos los costos de su atención médica. Usted podrá beneficiarse de la misma atención de alta calidad que recibe de Kaiser Permanente a un precio asequible. La red de KP Select está disponible para los miembros de Kaiser Permanente en Colorado Springs y los alrededores. Con su plan de salud de KP Select usted podrá elegir entre más de 400 proveedores de la red en la red KP Select, y también podrá elegir cualquier médico de Kaiser Permanente. Qué más puede esperar con KP Select Encuentre un médico de KP Select Para encontrar la lista más actualizada de los proveedores de KP Select, visite kp.org y haga clic en “Localizar nuestros servicios” y después en “Encontrar médicos y centros de atención”. Asegúrese de elegir solo proveedores que estén en el directorio de proveedores de la red de KP Select. Como miembro de KP Select, su plan incluirá: Atención primaria por parte de cualquier proveedor de Kaiser Permanente, así como por parte de Colorado Springs Health Partners, Mountain View Medical Group y Colorado Health Medical Group/University of Colorado Health. ■ Atención especializada por parte de estos grupos, así como de un grupo selecto de proveedores de la red en el área. ■ Acceso al Memorial Hospital North, al Memorial Hospital Central y al Children’s Hospital en el Memorial Hospital en Colorado Springs para recibir servicios para pacientes hospitalizados. En caso de una emergencia, los miembros deben llamar al 911 o acudir al hospital más cercano. ■ Acceso a los centros de cirugía ambulatoria preferidos — Audubon, Colorado Springs Health Partners y Printers Park— para cirugías ambulatorias programadas. ■ También puede descargar una copia del directorio de proveedores de KP Select en kp.org/locations (en inglés), o puede solicitar una copia impresa del directorio de proveedores si llama a Servicio a los Miembros (Member Services) al 1-888-681-7878 (línea TTY: 1-800-521-4874). Nota: Si recibe atención de un proveedor que no aparezca en el directorio de proveedores de la red de KP Select sin autorización previa, usted será responsable del pago. Los beneficios de medicamentos recetados incluyen: Su primer surtido de un medicamento recetado en la farmacia de una oficina médica de Kaiser Permanente o en una farmacia de la red. ■ Los resurtidos de los medicamentos de mantenimiento (control de la natalidad, medicamentos para la presión arterial alta, la diabetes, el colesterol, la tiroides, etc.) en la farmacia de una oficina médica de Kaiser Permanente o a través del servicio de pedido por correo de Kaiser Permanente. La mayoría de los medicamentos recetados se le enviarán a usted directamente en unos cuantos días, por correo de primera clase y sin costo adicional para usted. ■ Las recetas de los medicamentos que no son de mantenimiento para afecciones agudas (antibióticos para infecciones, medicamentos para el dolor, etc.) se surten inmediatamente en la farmacia de una oficina médica de Kaiser Permanente o en una farmacia de la red. ■ ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 8 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Encuentre un centro cerca de usted Como miembro del plan de KP Select, puede recibir atención en cualquier oficina médica de Kaiser Permanente en Colorado, y tiene acceso a un amplio grupo de más de 400 proveedores de KP Select en el área de Colorado Springs. Para encontrar un centro cerca de usted, o para ver el directorio completo de proveedores de atención médica primaria, especialistas y oficinas médicas, visite kp.org/locations (en inglés). Colorado Springs y alrededores Simbología: Oficinas médicas de Kaiser Permanente N Pueblo Blvd Memorial Hospital Central y Memorial Hospital North de atención programada para pacientes hospitalizados A Pueblo E 4th St Los mapas no están a escala Oficinas médicas de Kaiser Permanente ubicadas en el sur de Colorado: Oficinas Médicas de Briargate 4105 Briargate Parkway, Suite 125 Colorado Springs, CO 80920 719-282-2533 1-800-218-1059 1-800-521-4874 (línea TTY) ■ atención primaria ■ atención especializada: alergias, dermatología ■  Centro de Audiología y Audífonos (Audiology and hearing-aid center), servicios de laboratorio e imágenes diagnósticas, servicios de óptica, servicios de un dietista, servicios de infusión, apnea del sueño, servicios de atención de apoyo y farmacia Próximamente en 2015: Oficinas Médicas de Parkside 215 Parkside Drive Colorado Springs, CO 80910 ■ atención primaria ■ atención especializada ■ servicios de laboratorio, de diagnóstico médico por imágenes y farmacia Oficinas Médicas en el norte de Pueblo 3670 Parker Blvd., Suite 200 Pueblo, CO 81008 719-595-5755 1-800-218-1059 1-800-521-4874 (línea TTY) ■ medicina familiar ■ medicina interna ■ servicios de laboratorio, de diagnóstico médico por imágenes y farmacia ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 9 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Cuándo y cómo inscribirse en su plan Una vez que entienda por qué necesita cobertura de atención médica, los siguientes pasos son saber cuándo y cómo inscribirse y saber si califica para recibir asistencia financiera federal. Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción abierta anual Hay un plazo para solicitar cobertura de atención médica. Puede solicitarla a partir del 15 de noviembre de 2014 y hasta el 15 de febrero de 2015. A esto se le conoce como periodo de inscripción abierta. Es cuando usted se puede inscribir en los planes de salud a través de Connect for Health Colorado o directamente a través de Kaiser Permanente. Para inscribirse durante este periodo de inscripción abierta de 2015, debe asegurarse de que recibamos su Solicitud de cobertura médica llena, la cual incluye la solicitud estándar de Colorado y el formulario complementario de inscripción de Kaiser Permanente, junto con la prima del primer mes, antes del 15 de febrero de 2015. Periodo de inscripción abierta: del 15 de noviembre de 2014 al 15 de febrero de 2015 Si desea que su cobertura empiece el: Se debe recibir su solicitud de cobertura médica llena y la prima del primer mes entre: 1.º de enero de 2015 1.º de febrero de 2015 1.º de marzo de 2015 el 15 de noviembre y el 15 de diciembre de 2014 el 16 de diciembre de 2014 y el 15 de enero de 2015 el 16 de enero y el 15 de febrero de 2015 Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial para cambiar o solicitar la cobertura de atención médica para usted mismo o para sus dependientes. En algunas situaciones, si tiene conocimiento de que ocurrirá un evento especial en el futuro, podrá solicitar una cobertura nueva antes de que ocurra el evento especial. Por ejemplo, si sabe que perderá su cobertura, tiene 60 días antes de perderla y 60 días después de perderla para solicitar cobertura médica. Consulte las fechas de vigencia en la tabla de la página 13. Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si tiene una situación conocida como un evento especial. Por ejemplo, si se casa, tiene un bebé o pierde la cobertura porque lo despiden de su trabajo, todos estos se consideran eventos especiales en los que usted tendrá un periodo de inscripción especial. Si su evento especial ocurre durante el periodo de inscripción abierta, también tendrá un periodo de inscripción especial y la fecha de vigencia de su cobertura médica podría variar con respecto a las fechas de vigencia del periodo de inscripción abierta. Usted debe tomar varias decisiones importantes acerca de su cobertura de atención médica y nosotros estamos comprometidos a ayudarle a entender cómo les afectarán estos cambios, tanto a usted como a su familia. Si tiene alguna pregunta, estamos a su disposición. Por lo general, un periodo de inscripción especial dura 60 días a partir del momento en el que ocurre el evento especial. Eso significa que si usted experimentó un evento especial, tiene 60 días a partir del día en el que ocurrió ese evento ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 10 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Eventos especiales 4. Si no califica conforme a la Ley de Asistencia Médica de Colorado (Colorado Medical Assistance Act). Pérdida de la cobertura de atención médica: Si debe agregar un dependiente o se convirtió en uno: Este periodo de inscripción especial empieza 60 días antes de la pérdida de la cobertura y dura 60 días después de la pérdida de la cobertura. Si pierde la cobertura del plan de salud de manera involuntaria por cualquier razón que no sea fraude, falsedad o falta de pago de una prima, incluidos, entre otros, los siguientes eventos especiales: Usted agrega a un dependiente o se convierte en uno por medio del matrimonio, la unión civil, el nacimiento, la adopción, puesta en adopción, puesta en cuidado de crianza o al ingresar en un acuerdo de beneficiario designado si su cobertura incluye elegibilidad para beneficiarios designados. No necesita ser un miembro actual para adquirir un plan de salud para usted o su familia si experimenta este evento especial. 1. Usted pierde la cobertura del plan de salud que tiene por parte de su empleador por los siguientes motivos: ■ Pierde su trabajo. ■ Reducen sus horas de trabajo y ya no califica para recibir la cobertura médica. ■ Muere la persona que lo cubre con su plan de salud. ■ Usted está registrado como dependiente en el plan de salud del empleador y su estado civil cambia debido a una separación legal o divorcio, por lo que termina su elegibilidad como dependiente. ■ Pierde su elegibilidad para recibir la cobertura a través de su empleador porque ya no vive o trabaja en el área de servicio y no hay otra cobertura médica de grupo disponible para usted. ■ Usted o sus dependientes alcanzan o superan el máximo de beneficios de por vida de su plan de salud debido a una reclamación específica. ■ Usted forma parte de un grupo de empleados que ya no recibe cobertura por parte del empleador. ■ Un hijo dependiente cumple años y ya no califica como dependiente en el plan de salud de sus padres. ■ Su empleador deja de aportar pagos de primas a su cobertura médica de grupo. ■ Se termina la cobertura que tiene con COBRA. ■ Su cobertura por jubilación se cancela o se elimina en gran medida cuando su empleador se declara en bancarrota federal (Chapter 11). ■ Pierde su elegibilidad porque la persona que lo cubría con el plan de salud de su empleador comienza a tener derecho a recibir cobertura de Medicare. Violación del contrato: Usted demuestra al comisionado de la División de Seguros (Division of Insurance) que el plan de beneficios de salud en el que está inscrito ha violado sustancialmente una disposición concreta de su contrato con el plan de beneficios de salud. Traslado permanente: Se mudó a otro lugar y tiene diferentes opciones de planes de salud o salió de la cárcel hace poco. Cambio en la elegibilidad para recibir asistencia financiera federal por medio de Connect for Health Colorado: Su nivel de ingresos cambia y, como consecuencia, usted califica o ya no califica para recibir créditos en los impuestos federales. Su elegibilidad para inscribirse en un plan de salud con costos reducidos (reducción de los costos compartidos) cambia. Para obtener más información acerca de la elegibilidad para recibir asistencia financiera federal, ingrese a la página es.connectforhealthco.com o llame al 1-855-752-6749. También puede llamarnos al 1-800-494-5314. Su elegibilidad para recibir cobertura médica de su empleador cambia: 2. Finaliza su plan individual, Medicaid, Medicare u otra cobertura gubernamental (pero no programas especiales de Medicaid). Su empleador interrumpe o cambia sus opciones de cobertura actuales para que usted se convierta en una persona recientemente elegible para recibir asistencia financiera federal para pagar sus primas. Es posible que Connect for Health Colorado determine que su periodo de inscripción especial comenzará antes de que finalice o cambie la cobertura que tiene actualmente. 3. Un padre o tutor legal cancela su inscripción o usted pierde la elegibilidad para el Children’s Basic Health Plan. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 11 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Cambio de estado migratorio: Cómo enviar una solicitud en línea Antes no era ciudadano, naturalizado o residente legal y obtuvo tal estado. Excepto durante la inscripción abierta, solo puede inscribirse en un plan ofrecido a través de Connect for Health Colorado. Para obtener más información acerca de la inscripción, ingrese a la página es.connectforhealthco.com o llame al 1-855-752-6749. También puede llamarnos al 1-800-494-5314. ■ Cobertura para indios americanos o nativos de Alaska:  i está haciendo una solicitud nueva en línea, es necesario S que indique el evento especial y la fecha del evento durante el proceso de solicitud en línea. Debe presentar la solicitud en un plazo de 60 días a partir de su evento especial. En algunos casos, puede hacer la solicitud 60 días antes de que ocurra el evento especial para no perder su cobertura de atención médica. Cómo enviar la solicitud por correo o fax Solicitantes nuevos ■ Si va a enviar una Solicitud de cobertura médica impresa, debemos recibir la solicitud estándar y el formulario complementario de inscripción en un plazo de 60 días a partir de su evento especial. Es necesario que indique el evento especial y la fecha del evento en el Paso 1 del formulario complementario de inscripción. Debemos recibir su Solicitud de cobertura médica llena junto con la prima de su primer mes. En algunos casos, puede hacer la solicitud 60 días antes de que ocurra el evento especial para no perder su cobertura de atención médica. ■ Envíe por correo o fax la Solicitud de cobertura médica en un plazo de 60 días a partir de su evento especial. Asegúrese de incluir la prima de su primer mes. Los cheques deben enviarse por correo y no por fax. ■ Si envía su solicitud cerca del fin del periodo de inscripción especial, asegúrese de que recibamos su Solicitud de cobertura médica antes de que termine su periodo de inscripción especial. Connect for Health Colorado determina que usted califica para tener un periodo de inscripción especial todos los meses para que pueda inscribirse o cambiar de cobertura de plan de salud a través de Connect for Health Colorado. Puede hacer esto solo a través de Connect for Health Colorado. Para obtener más información acerca de la inscripción a través de Connect for Health Colorado, visite es. connectforhealthco.com o llame al 1-855-752-6749. También puede llamarnos al 1-800-494-5314. Determinación de Connect for Health Colorado: Connect for Health Colorado determina que usted tiene derecho a un periodo de inscripción especial debido a circunstancias extraordinarias, un error, falsedad o inacción de Connect for Health Colorado, o por cualquier otra razón que Connect for Health Colorado determine de acuerdo con la ley aplicable. Miembros actuales de Kaiser Permanente ■ Debe presentar un Formulario de cambio de cuenta. Es necesario que indique el evento especial y la fecha del evento en el Formulario de cambio de cuenta. Todos los cambios en su prima se reflejarán en la factura del mes siguiente. ■ Envíe por correo o fax el Formulario de cambio de cuenta en un plazo de 60 días a partir de su evento especial. ■ Si envía su solicitud cerca del fin del periodo de inscripción especial, asegúrese de que recibamos el Formulario de cambio de cuenta antes de que termine el periodo de inscripción especial. Se requiere la confirmación del evento especial Si es un solicitante nuevo, es necesario que indique el evento especial y la fecha del evento en su Solicitud de cobertura médica, la cual incluye la solicitud estándar de Colorado y el formulario complementario de inscripción de Kaiser Permanente. Anote la información del evento especial en el Paso 1 del formulario complementario de inscripción. Si actualmente es miembro de Kaiser Permanente y desea cambiar de plan debido a un evento especial, use el Formulario de cambio de cuenta. Es necesario que indique el evento especial y la fecha del evento en la Sección B de este formulario. Llame al 1-800-494-5314 para solicitar un Formulario de cambio de cuenta. Al enviar la Solicitud de cobertura médica o el Formulario de cambio de cuenta firmados, usted confirma que ocurrió un evento especial. Si determinamos que el evento especial no sucedió, es posible que tomemos medidas legales, como la cancelación de su cobertura de forma retroactiva, entre otras. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 12 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Fechas de vigencia La fecha de inicio de su cobertura dependerá del evento especial que ocurra. Consulte esta tabla para averiguar su fecha de vigencia. Recepción de la Solicitud de cobertura médica Fecha de vigencia o del Formulario de cambio de cuenta Tipo Pérdida de la cobertura de atención médica o cambio en la elegibilidad para recibir cobertura por parte del empleador debido a cambios en la cobertura del empleador El último día de la cobertura o antes Fecha del evento Cualquier día del mes después de la pérdida de cobertura o de un cambio en la cobertura del empleador El primer día del mes posterior a la recepción de la solicitud El día del evento o antes Fecha del evento Cualquier día del mes después del evento El primer día del mes después de la recepción de la solicitud Nacimiento, adopción, puesta en adopción o cuidado de crianza Cualquier día del mes Fecha de nacimiento, adopción, o puesta en adopción o cuidado de crianza Determinación de Connect for Health Colorado Cualquier día del mes Cualquier día del mes según lo determine Connect for Health Colorado, incluida una fecha retroactiva Entre el 1.er y el 15.º día del mes El primer día del mes después de la recepción de la solicitud Entre el 16.º y el último día del mes El primer día del segundo mes después de la recepción de la solicitud Matrimonio o registro de unión civil Cualquier otro evento especial Cómo inscribirse para recibir cobertura si califica para obtener asistencia financiera federal Es posible que califique para recibir asistencia financiera del gobierno federal para ayudarle a pagar sus primas o los gastos de su bolsillo. Para calificar para recibir asistencia financiera federal, debe inscribirse en su plan de Kaiser Permanente o en el plan de cualquier otro asegurador a través de Connect for Health Colorado. Para obtener más información sobre Connect for Health Colorado y los requisitos respecto a los periodos de inscripción especiales y los eventos especiales, ingrese a la página es.connectforhealthco.com o llame al 1-855-752-6749. También puede llamarnos al 1-800-494-5314. Además, podemos ayudarle a solicitar la cobertura de un plan de Kaiser Permanente en Connect for Health Colorado. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 13 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Pasos sencillos para inscribirse 1. Elija un plan Elija el plan adecuado para usted. Puede cubrir a toda su familia con el mismo plan o con planes separados. 2. Verifique la tarifa de su área Marque la sección “Cálculo para determinar su tarifa mensual” para averiguar si el condado y el código postal de su casa están incluidos. Si no están incluidos, llámenos al 1-800-494-5314, o comuníquese con su agente o corredor de seguros. 3. Verifique si califica para recibir asistencia financiera federal Es posible que usted califique para recibir asistencia financiera por parte del gobierno federal para su plan de salud Kaiser Permanente 2015. Si califica, el gobierno federal pagará toda asistencia financiera federal a Kaiser Permanente a nombre de usted. Puede obtener ayuda para pagar: primas mensuales ■ gastos de bolsillo, como copagos, coseguro, o deducibles ■ Consulte la sección “Es posible que califique para recibir asistencia financiera federal” en la página 15 para obtener más información. Si usted es elegible, debe adquirir su plan de Kaiser Permanente a través de Connect for Health Colorado para recibir asistencia. Si no es elegible, siga al paso 4. 4. Llene su Solicitud de cobertura médica, la cual incluye la solicitud estándar de Colorado y el formulario complementario de inscripción de Kaiser Permanente. Llene una solicitud en línea desde el sitio web buykp.org/apply (en inglés) o use la solicitud estándar impresa y el formulario complementario de inscripción. Si está trabajando con un agente o corredor de seguros, asegúrese de llenar esa sección. 5. Elija su método de pago Se requiere que incluya su pago del primer mes de cobertura con cheque, giro postal (money order), tarjeta de débito o de crédito con su Solicitud de cobertura médica. 6. Firme la Solicitud de cobertura médica Asegúrese de firmar en todos los lugares que se indican en la solicitud estándar y en el Formulario complementario de inscripción. Si falta información, alguna firma, algún documento o el pago en su Solicitud de cobertura médica, se puede retrasar su fecha de vigencia o cancelar su solicitud. 7. Envíe la Solicitud de cobertura médica con el pago y toda la documentación necesaria ■ En línea: Para obtener la respuesta más rápida, inscríbase en línea hoy mismo a través del sitio web buykp.org/apply (en inglés). O si está trabajando con un agente o corredor de seguros, use el vínculo personalizado que le hayan proporcionado. ■ Por fax: 1-866-920-6471 ■ Por correo: Kaiser Permanente California Service Center - KPIF P.O. Box 23219 San Diego, CA 92193-9921 ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 14 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Es posible que califique para recibir asistencia financiera federal Si necesita ayuda para pagar la atención médica que recibe, usted podría calificar para obtener asistencia financiera federal. De acuerdo con la reforma al sistema de salud, el gobierno federal brindará asistencia financiera federal a las personas que tengan ingresos dentro de ciertos límites. A continuación encontrará información que le ayudará a saber si califica. Ofrecemos acceso a asistencia financiera federal Y luego, ¿qué debe hacer? Visite es.connectforhealthco.com para ver si califica para recibir asistencia. También podrá inscribirse en uno de nuestros planes desde esa página. Usted puede solicitar la asistencia financiera federal por parte del gobierno federal para recibir ayuda para pagar la atención y la cobertura que reciba con nuestros nuevos planes de 2015. ■ ■ ■ Tome en cuenta que si tiene la opción de recibir cobertura médica por medio de su empleador, es posible que no califique para recibir asistencia financiera federal. Usted puede obtener ayuda para pagar las primas y los gastos de su bolsillo (deducibles, copagos, coseguros) solo si adquiere su nueva cobertura de Kaiser Permanente, que cumpla con la ACA, a través de su Mercado de Seguros de Salud, Connect for Health Colorado. Para evitar una doble facturación, si se inscribe en un plan por medio de Connect for Health Colorado, debe cancelar su plan actual con Kaiser Permanente llamando a nuestra Central de Llamadas de Servicio a los Miembros (Member Service Contact Center) el día de la fecha de entrada en vigor de su nuevo plan o antes de esa fecha. Si califica, el gobierno federal nos pagará directamente la asistencia financiera. El apoyo se determinará de acuerdo con una escala progresiva, la cual se basará en los ingresos brutos ajustados modificados y en el tamaño de la familia. ¿Qué pasa si no califica para recibir asistencia? ¿Usted califica para recibir asistencia financiera con primas mensuales? Usted tiene 2 opciones: ■ Esta tabla muestra los niveles de ingresos familiares aproximados (estimados) que califican para que las personas reciban apoyo. Las cifras cambian ligeramente cada año, por lo que es importante que se comunique directamente con nosotros. La tabla a continuación es solo una guía. NÚMERO DE PERSONAS EN EL GRUPO FAMILIAR ■ $46,680 o menos 2 $62,920 o menos 3 $79,160 o menos 4 $95,400 o menos 5 $111,640 o menos 6 $127,880 o menos 7 $144,120 o menos 8 $160,360 o menos Puede continuar su cobertura directamente con nosotros, que es lo más sencillo. De cualquier forma, su plan le ofrecerá los mismos beneficios y servicios. INGRESO FAMILIAR ANUAL NIVELES PARA CALIFICAR 1 Puede adquirir un plan que cumpla con la ACA a través de Connect for Health Colorado. ¿Tiene alguna pregunta? Nosotros tenemos la respuesta. Nosotros le ayudaremos a decidir cuál es el mejor plan para usted, incluso si lo solicita a través de es.connectforhealthco.com. Llame a nuestra Central de Llamadas de Servicio a los Miembros al 1-800-494-5314 (línea TTY 711 para personas con deficiencias auditivas o del habla), o comuníquese con su agente o corredor de seguros. También puede usar nuestra calculadora en línea para averiguar si califica para recibir asistencia financiera federal. Simplemente visite buykp.org. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 15 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Comparación de los planes de salud Bronze, Silver, Gold: son tipos diferentes de planes que trabajan de distintas maneras, según la manera como usted quiera pagar los servicios. Puede elegir un plan para toda su familia o planes separados para cada uno de los miembros de la familia. Si los miembros de su familia eligen planes diferentes, cada plan tendrá un deducible y un gasto máximo de bolsillo por separado. Beneficios de la atención dental pediátrica Nuestros planes con copago Los planes de salud de Kaiser Permanente en los niveles Bronze, Silver y Gold incluyen beneficios dentales pediátricos para niños de 18 años y menores. Los planes con copago tienen tarifas fijas para muchos de los servicios cubiertos y no tienen deducibles. KP Select CO Gold 0/20 Con los copagos, usted sabe de antemano cuánto pagará por servicios como las visitas al consultorio del médico. ■ Los beneficios dentales pediátricos son proporcionados por Delta Dental of Colorado, uno de los proveedores de servicios dentales más grandes y con mayor experiencia del país. Delta Dental está comprometido a mejorar el acceso a la atención dental para los niños y proporciona a los miembros la comodidad de usar el servicio al cliente local y una red de proveedores de servicios dentales en todo el estado. Cómo funciona* Supongamos que se lastimó el tobillo. Visita a su médico de atención primaria, quien le ordena una radiografía. Es simplemente una torcedura, así que el médico le receta un medicamento genérico para el dolor. Delta Dental facilita el acceso a los beneficios dentales pediátricos para los niños con cobertura de su plan de Kaiser Permanente. ■ ■ ■ Con el plan con copago KP Select CO Gold 0/20, usted pagaría un copago o coseguro por separado para cada uno de los servicios cubiertos que recibió. No tiene que alcanzar un deducible. ■ Para encontrar un dentista, puede visitar deltadentalco.com (en inglés) y usar la función de búsqueda “Find a Dentist” (Encontrar un dentista) para obtener una lista de dentistas por ciudad o por código postal. También puede encontrar un dentista llamando a Delta Dental y siguiendo las instrucciones que aparecen a continuación. En este caso, usted pagaría un copago de $20 por la visita al consultorio del médico, un coseguro de 30 por ciento por la radiografía y un copago de $10 por el medicamento genérico. ■ Sus copagos y coseguros se aplicarían a su gasto máximo de bolsillo. Puede usar la aplicación para teléfono móvil de Delta Dental para buscar dentistas. También puede usar la aplicación para cargar una tarjeta de identificación de Delta Dental y ver sus beneficios y reclamaciones. ■ Si tiene preguntas sobre sus beneficios o servicios pediátricos, puede hablar con un agente de atención al cliente local de lunes a viernes, de 8 a. m. a 6 p. m., llamando a Delta Dental al 303-741-9305 o al 1-800-610-0201. Los planes de salud de Kaiser Permanente no incluyen beneficios dentales para adultos de 19 años y mayores. Si desea obtener beneficios dentales para adultos, tendrá que adquirir beneficios dentales para adultos por separado. El plan Catastrophic de Kaiser Permanente no incluye beneficios dentales pediátricos. *Tenga en cuenta que esto es solo un ejemplo de cómo funciona un plan. Consulte el cuadro de “Resumen de los beneficios del plan de salud” que comienza en la página 19 para obtener información más detallada. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 16 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Nuestros planes con deducibles Cómo funciona* KP Select CO Bronze 4500/50 Supongamos que se lastimó el tobillo. Visita a su médico de atención primaria, quien le ordena una radiografía. Es simplemente una torcedura, así que el médico le receta un medicamento genérico para el dolor. KP Select CO Silver 2500/30 KP Select CO Silver 1500/30 Con el plan con deducible KP Select CO Silver 1500/30, tendría que pagar $1,500 de su bolsillo antes de ser elegible para pagar un solo copago o coseguro para determinados servicios cubiertos. KP Select CO Gold 1000/20 KP Select CO Catastrophic Los planes con deducible tienen tarifas mensuales más bajas. Si necesita atención, por lo regular pagará el costo total de la mayoría de los servicios cubiertos hasta alcanzar un monto fijo conocido como su deducible. ■ Los planes con deducible con cobertura familiar tienen un deducible individual y uno familiar. Esto significa que un miembro de la familia puede alcanzar el deducible individual más bajo y reunir los requisitos para el coseguro o copago antes de alcanzar el deducible familiar más alto. Del mismo modo, un miembro de la familia puede alcanzar el gasto máximo de bolsillo individual antes de que la familia lo alcance. ■ ■ Una vez que haya alcanzado su deducible, usted pagará un copago o un coseguro por la mayoría de los servicios cubiertos durante el resto del año contractual hasta alcanzar su gasto máximo de bolsillo. ■ ■ No habrá cargo por la mayoría de los servicios de atención preventiva incluso antes de que alcance su deducible. ■ ■ Sin embargo, nuestros planes con deducible Silver ofrecen medicamentos genéricos, radiografías y algunas consultas con un solo copago antes de alcanzar el deducible. Así, en este ejemplo, la visita al consultorio de su médico, la radiografía y el medicamento recetado estarían disponibles por un copago antes de que alcance su deducible. Usted únicamente pagaría un copago de $30 por la visita al consultorio del médico, 30 por ciento de coseguro por la radiografía y un copago de $15 por el medicamento genérico. Estos copagos se tendrán en cuenta para su gasto máximo de bolsillo, pero no para su deducible. Todos los cargos que usted paga por los servicios cubiertos, incluidos todos los copagos, coseguros y deducibles se aplican a su gasto máximo de bolsillo. Todos nuestros planes incluyen atención preventiva sin costo No importa qué plan de Kaiser Permanente elija, no hay costo alguno para la atención preventiva. Este tipo de atención puede ayudarle a mantenerse saludable ya que proporciona una alerta temprana para muchos problemas de salud. De este modo, dichos problemas se pueden tratar antes de que se vuelvan graves. Aquí damos algunos ejemplos de servicios de atención preventiva: g exámenes físicos preventivos de rutina g exámenes de detección de autismo g evaluaciones de bienestar infantil (menores de 24 meses) g mamografías g consultas de bienestar de la mujer g atención y asesoramiento para la anticoncepción g vacunas anuales contra la gripe g apoyo en la lactancia materna g pruebas de laboratorio preventivas de rutina Para ver la lista completa de nuestros servicios de atención preventiva, visite el sitio web kp.org/prevention. *Tenga en cuenta que esto es solo un ejemplo de cómo funciona un plan. Consulte el cuadro de “Resumen de los beneficios del plan de salud” que comienza en la página 19 para obtener información más detallada. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 17 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Nuestros planes con deducibles calificados para una HSA bolsillo combinados. Una vez que los gastos combinados de todos los miembros de la familia con cobertura alcanzan el deducible o el gasto máximo de bolsillo que se apliquen, se considerará que el deducible o el gasto máximo de bolsillo se alcanzó para todos los miembros de la familia durante el resto del año contractual. KP Select CO Bronze 5000/30%/HSA KP Select CO Bronze 4500/50/HSA KP Select CO Silver 1750/25%/HSA Con los planes de deducibles calificados para la HSA (health savings account, cuenta de ahorros de salud), usted puede abrir una cuenta de ahorros de salud (HSA) que le permita pagar gastos médicos calificados con fondos desgravables de impuestos o no sujetos a impuestos federales. Cómo funciona* Supongamos que se lastimó el tobillo. Visita a su médico de atención primaria, quien le ordena una radiografía. Es simplemente una torcedura, así que el médico le receta un medicamento genérico para el dolor. Puede contribuir con dinero deducible de impuestos o antes de impuestos en una HSA, y utilizar este dinero para ayudar a pagar los gastos médicos elegibles, como copagos, coseguros y deducibles para los servicios cubiertos de acuerdo con su plan de salud. ■ ■ También puede utilizar el dinero de su HSA para servicios que pueden no tener cobertura de acuerdo con su plan de salud, como anteojos, cirugía de los ojos con láser, atención dental, acupuntura y servicios quiroprácticos. Para obtener una lista completa de los gastos médicos calificados, consulte la Publicación 502, Gastos Médicos y Dentales, en el sitio web irs.gov (haga clic en “Español”). ■ ■ ■ Las referencias sobre los impuestos corresponden solo al impuesto federal sobre la renta. Para obtener más información, consulte a su asesor fiscal o financiero. Para obtener más información sobre las cuentas de ahorro de salud, visite el sitio web irs.gov/publications/p969/ar02.html (en inglés) o llame al 1-800-829-1040. ■ ■ Planes con deducible calificados para una HSA para las familias Los deducibles y los gastos máximos de bolsillo funcionan de manera diferente en nuestros planes tradicionales con deducible frente a nuestros planes con deducible calificados para una HSA para cobertura de la familia. ■ De acuerdo con nuestros planes familiares con deducible calificados para una HSA, no hay deducible ni gasto máximo de bolsillo individual. En lugar de eso, todos los planes tienen un deducible y un gasto máximo de bolsillo familiares, que pueden alcanzarse por los gastos de uno o más miembros de la familia hacia un deducible familiar y un gasto máximo de Con el plan KP Select CO Bronze 4500/50/HSA, usted pagaría el costo completo de la mayoría de los servicios cubiertos hasta que alcance su deducible de $4,500. Sin embargo, si abre y pone dinero en una HSA, puede pagar su deducible, copagos y coseguro con dinero deducible de impuestos o antes de impuestos. No hay cargo por la mayoría de los servicios de atención preventiva, incluso antes de que alcance su deducible. Por esta razón, en este ejemplo, usted paga los primeros $4,500 de su bolsillo por los gastos médicos y de farmacia. Sin embargo, si tiene dinero disponible en su HSA, podrá recibir un reembolso de su cuenta de ahorros de salud. Después de alcanzar el deducible de $4,500, comenzará a pagar únicamente un copago o coseguro por la mayoría de los servicios cubiertos. Si no ha alcanzado su deducible, pagará cargos completos por la visita al consultorio médico, la radiografía y el medicamento. Si ya alcanzó su deducible, pagará solo un copago de $50 por la visita al consultorio del médico, 30 por ciento de coseguro por la radiografía y un copago de $20 por el medicamento genérico.  odos los cargos que usted paga por los servicios T cubiertos, incluidos todos los copagos, coseguros y deducibles se aplican a su gasto máximo de bolsillo. *Tenga en cuenta que esto es solo un ejemplo de cómo funciona un plan. Consulte el cuadro de “Resumen de los beneficios del plan de salud” que comienza en la página 19 para obtener información más detallada. ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 60275013 Colorado enero de 2015 18 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Resumen de los beneficios del plan de salud Consulte el cuadro “Resumen de los beneficios del plan de salud” que aparece en la página siguiente para obtener una idea general de lo que puede llegar a pagar por los servicios de acuerdo con nuestros planes. Esto le ayudará a entender cuál se adapta mejor a sus necesidades. Para los planes tradicionales con deducible, tenga en cuenta que la mayor parte de los montos que se muestran se aplican solo después de alcanzar su deducible. Para tener una idea de qué puede llegar a pagar antes de alcanzar su deducible, consulte nuestros recursos en kp.org/treatmentestimates (en inglés). Aquí le presentamos un pequeño resumen de cómo usar el cuadro. Deducible anual Usted debe pagar este monto antes de que su plan comience a ayudarle a pagar la mayoría de los servicios cubiertos. Con este plan de muestra, usted pagaría el cargo completo de la mayoría de los servicios hasta que llegue a $1,500 para usted o a $3,000 para su familia. A partir de ese momento, usted comenzaría a pagar los copagos o el coseguro. KP Select CO Silver 1500/30 Tipo de plan Deducible Características Deducible anual del plan para individuos (solo el suscriptor) Deducible anual del plan para familias (individual/familiar) Monto de gastos máximos anuales de su bolsillo del plan para individuos (solo el suscriptor) Monto de gastos máximos anuales de su bolsillo del plan para familias (individual/familiar) $1,500 Monto de gastos máximos anuales de su bolsillo $1,500/$3,000 $6,350 $30 Este es el monto máximo que usted pagará por atención durante el periodo de la póliza (por lo general un año) antes de que el plan comience a pagar el 100 por ciento de la mayoría de los servicios cubiertos. En este ejemplo, usted nunca pagaría más de $6,350 para usted y no más de $12,700 para su familia por el deducible, los copagos y el coseguro en un año contractual. $50 Atención preventiva sin costo $6,350/$12,700 Beneficios Atención preventiva Exámenes físicos de rutina, mamografías, etc. Sin cargo Servicios para pacientes externos (por visita o por procedimiento) Visita al consultorio de atención primaria Visita al consultorio de atención especializada La mayoría de las radiografías 30% después del deducible La mayoría de las pruebas de laboratorio 30% después del deducible MRI (imágenes por resonancia magnética), TC (tomografías computarizadas), PET (tomografías por emisión de positrones) Cirugía para pacientes externos Consulta de salud mental La mayoría de los servicios de atención preventiva, incluidos los exámenes físicos de rutina y las mamografías, están cubiertos sin costo. Además, no están sujetos al deducible. $250 No sujeto a deducible 30% después del deducible Algunos servicios siempre están cubiertos con un copago o coseguro, sin importar si usted ya alcanzó su deducible. Con este plan, las consultas de atención médica primaria están cubiertas con un copago de $30, incluso antes de alcanzar su deducible. Con nuestros planes con deducible Silver, la atención médica primaria, la atención especializada y las consultas de atención de urgencia no están sujetas al deducible. $30 Atención para pacientes hospitalizados Habitación y alimentación, cirugía, anestesia, radiografías, pruebas de laboratorio y medicamentos 30% después del deducible Maternidad Consulta de atención prenatal de rutina y primera consulta posparto 30% después del deducible Parto y cuidados de bienestar infantil para el bebé en el hospital 30% después del deducible Coseguro Atención de urgencia y de emergencia Consulta en el Departamento de Emergencias $350 Consulta de atención de urgencia $75 Después de alcanzar el deducible, usted puede comenzar a pagar un porcentaje del costo total de determinados servicios. En este caso, usted pagaría el 30 por ciento del costo por día de su atención para pacientes hospitalizados después de alcanzar su deducible. Su plan pagaría el remanente durante el resto del año contractual. Medicamentos recetados Farmacia del plan (suministro hasta para 30 días) Pedidos por correo (suministro hasta para 90 días) Genérico: $15 De marca: $45 después del deducible para medicamentos de marca de $250 De marca no preferida: 30% después del deducible Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $250 Copago Este es el monto fijo que usted paga por determinados servicios, por lo general, después de haber alcanzado su deducible. En este ejemplo, usted comenzaría a pagar un copago de $350 por consultas al Departamento de Emergencias haya alcanzado o no su deducible. Para estos planes, hay un gasto máximo de bolsillo. Genérico: $30 De marca: $90 después del deducible para medicamentos de marca de $250 De marca no preferida: 30% después del deducible Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $250 ¿Tiene alguna pregunta? Llámenos al 1-800-494-5314. • Visite buykp.org/apply (en inglés). • O comuníquese con su agente o corredor de seguros. 19 60275013 Colorado enero de 2015 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Resumen de los beneficios del plan de salud Tipo de plan KP Select CO Bronze 5000/30%/HSA KP Select CO Bronze 4500/50/HSA KP Select CO Bronze 4500/50 KP Select CO Silver 2500/30 Que califica para HSA (cuentas de ahorro de salud) Que califica para HSA (cuentas de ahorro de salud) Deducible Deducible $5,000 $4,500 $4,500 $2,500 $10,000/$10,0002 $9,000/$9,0002 $4,500/$9,000 $2,500/$5,000 $6,350 $6,350 $6,350 $6,350 $12,700/$12,7002 $12,700/$12,7002 $6,350/$12,700 $6,350/$12,700 Sin cargo Sin cargo Sin cargo Sin cargo $301 Características Deducible anual del plan para individuos (solo el suscriptor) Deducible anual del plan para familias (individuos/familias) Monto de gastos máximos anuales de bolsillo del plan para individuos (solo el suscriptor) Monto de gastos máximos anuales de bolsillo del plan para familias (individuos/familias) Beneficios Atención preventiva Exámenes físicos de rutina, mamografías, etc. Servicios para pacientes externos (por visita o por procedimiento) Visita al consultorio de atención primaria 30% después del deducible $50 después del deducible1 $501 Visita al consultorio de atención especializada 30% después del deducible $70 después del deducible1 $701 $501 La mayoría de las radiografías 30% después del deducible 30% después del deducible 20% después del deducible 30% después del deducible La mayoría de las pruebas de laboratorio 30% después del deducible 30% después del deducible 20% después del deducible 30% después del deducible MRI (imágenes por resonancia magnética), TC (tomografías computarizadas), PET (tomografías por emisión de positrones) 30% después del deducible $500 después del deducible $500 después del deducible $300 Cirugía para pacientes externos 30% después del deducible 30% después del deducible 20% después del deducible 30% después del deducible Consulta de salud mental 30% después del deducible $50 después del deducible $501 $301 30% después del deducible $500 por día hasta 4 días después del deducible3 20% después del deducible 30% después del deducible 30% después del deducible Sin cargo después del deducible 20% después del deducible 30% después del deducible 30% después del deducible $500 por día hasta 4 días después del deducible3 20% después del deducible 30% después del deducible Consulta en el Departamento de Emergencias 30% después del deducible $500 después del deducible 20% después del deducible $400 Consulta de atención de urgencia 30% después del deducible 30% después del deducible $1001 $751 Farmacia del plan (suministro hasta para 30 días) Genérico: $20 De marca: 30% De marca no preferida: 30% Especializado: 30% Todo después del deducible Genérico: $20 De marca: $50 De marca no preferida: 30% Especializado: 30% Todo después del deducible Pedidos por correo (suministro hasta para 90 días) Genérico: $40 De marca: 30% De marca no preferida: 30% Especializado: 30% Todo después del deducible Genérico: $40 De marca: $100 De marca no preferida: 30% Especializado: 30% Todo después del deducible Genérico: $25 De marca: 45% después de $500 del deducible de marca De marca no preferida: 50% después del deducible Especializado: 20% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $500 Genérico: $50 De marca: 45% después de $500 del deducible de marca De marca no preferida: 50% después del deducible Especializado: 20% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $500 Genérico: $15 De marca preferida: $45 después de $250 del deducible de marca De marca no preferida: 30% después del deducible Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $250 Genérico: $30 De marca preferida: $90 después de $250 del deducible de marca De marca no preferida: 30% después del deducible Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $250 incluido kp.org/livehealthy incluido kp.org/livehealthy incluido kp.org/livehealthy incluido kp.org/livehealthy Atención para pacientes hospitalizados Habitación y alimentación, cirugía, anestesia, radiografías, pruebas de laboratorio y medicamentos Maternidad Consulta de atención prenatal de rutina y primera consulta posparto Parto y cuidados de bienestar infantil para el bebé en el hospital Atención de urgencia y de emergencia Medicamentos recetados Otros servicios Descuentos de ChooseHealthyTM, así como otros programas de bienestar y salud Este es un resumen de los beneficios sobre los que se pregunta con mayor frecuencia y sus respectivos copagos, coseguros y deducibles. La información detallada sobre su plan se encuentra en el Acuerdo de Membresía (Membership Agreement), que le será enviado por correo en el momento de la inscripción o cuando usted lo solicite. Para solicitar una copia del Acuerdo de Membresía para un plan en particular, llame al 1-800-634-4579 o comuníquese con su agente de seguros. Para aquellos servicios que estén sujetos al deducible, usted tendrá que pagar los costos de atención médica de su bolsillo hasta alcanzar el deducible. 1 Otros servicios recibidos durante la consulta son parte del coseguro después del deducible. 2 En los planes calificados como HSA con cobertura familiar, el deducible o gasto máximo de bolsillo puede cubrirse con los gastos de un miembro de la familia o una combinación de gastos médicos de los miembros de la familia. 3 Después de 4 días, los servicios cubiertos relacionados con esta admisión son sin cargo. 60275013 Colorado enero de 2015 20 Kaiser Permanente para Individuos y Familias Resumen de los beneficios del plan de salud Tipo de plan KP Select CO Silver 1750/25%/HSA KP Select CO Silver 1500/30 KP Select CO Gold 1000/20 KP Select CO Gold 0/20 KP Select CO Catastrophic 4, 5, 6 Que califica para HSA (cuentas de ahorro de salud) Deducible Deducible Copago Deducible $1,750 $1,500 $1,000 Ninguno $6,600 $3,500/$3,5002 $1,500/$3,000 $1,000/$2,000 Ninguno/Ninguno $6,600/$13,200 $6,350 $6,350 $6,350 $6,600 $6,350/$12,700 $6,350/$12,700 $6,350/$12,700 $6,600/$13,200 Sin cargo Sin cargo Sin cargo Sin cargo $301 $201 $20 Características Deducible anual del plan para individuos (solo el suscriptor) Deducible anual del plan para familias (individuos/familias) Monto de gastos máximos anuales de bolsillo del plan para individuos (solo el suscriptor) Monto de gastos máximos anuales de bolsillo del plan para familias (individuos/familias) $5,000 $10,000/$10,000 2 Beneficios Atención preventiva Exámenes físicos de rutina, mamografías, etc. Sin cargo Servicios para pacientes externos (por visita o por procedimiento) $40 30% 30% Las primeras 3 visitas al consultorio no tienen costo.6 Las consultas adicionales no tienen costo después del deducible. Sin cargo después del deducible Sin cargo después del deducible Sin cargo después del deducible $250 Sin cargo después del deducible 30% Sin cargo después del deducible Las primeras 3 visitas al consultorio no tienen costo.6 Las consultas adicionales no tienen costo después del deducible. Visita al consultorio de atención primaria 25% después del deducible Visita al consultorio de atención especializada La mayoría de las radiografías La mayoría de las pruebas de laboratorio MRI (imágenes por resonancia magnética), TC (tomografías computarizadas), PET (tomografías por emisión de positrones) Cirugía para pacientes externos 25% después del deducible 25% después del deducible 25% después del deducible 25% después del deducible Consulta de salud mental 25% después del deducible $301 $201 $20 25% después del deducible 30% después del deducible 20% después del deducible $500 por día hasta 4 días 3 Sin cargo después del deducible 25% después del deducible 20% después del deducible 20% después del deducible Sin cargo Sin cargo después del deducible 25% después del deducible 30% después del deducible 30% después del deducible $500 por día hasta 4 días 3 Sin cargo después del deducible Consulta en el Departamento de Emergencias 25% después del deducible $350 $250 $250 Sin cargo después del deducible Consulta de atención de urgencia Medicamentos recetados 25% después del deducible $751 $751 $75 Sin cargo después del deducible Genérico: $10 De marca: $30 De marca no preferida: 20% Especializado: 20% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Genérico: $10 De marca: $30 De marca no preferida: 30% Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Sin cargo después del deducible Genérico: $20 De marca: $60 De marca no preferida: 20% Especializado: 20% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Genérico: $20 De marca: $60 De marca no preferida: 30% Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Sin cargo después del deducible incluido kp.org/livehealthy incluido kp.org/livehealthy incluido kp.org/livehealthy Atención para pacientes hospitalizados Habitación y alimentación, cirugía, anestesia, radiografías, pruebas de laboratorio y medicamentos Maternidad Consulta de atención prenatal de rutina y primera consulta posparto Parto y cuidados de bienestar infantil para el bebé en el hospital Atención de urgencia y de emergencia 25% después del deducible Farmacia del plan (suministro hasta para 30 días) Genérico: $15 De marca: $45 De marca no preferida: 25% Especializado: 25% Todo después del deducible Pedidos por correo (suministro hasta para 90 días) Genérico: $30 De marca: $90 De marca no preferida: 25% Especializado: 25% Todo después del deducible $501 $401 30% después del deducible 20% después del deducible 30% después del deducible 20% después del deducible $250 $150 30% después del deducible 20% después del deducible Genérico: $15 De marca preferida: $45 después de $250 del deducible de marca De marca no preferida: 30% después del deducible Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $250 Genérico: $30 De marca preferida: $90 después de $250 del deducible de marca De marca no preferida: 30% después del deducible Especializado: 30% después del deducible hasta un máximo de $250 por receta Deducible de la farmacia: $250 Otros servicios Descuentos de ChooseHealthyTM, así como otros programas de bienestar y salud incluido kp.org/livehealthy incluido kp.org/livehealthy Solamente los candidatos menores de 30 años o de 30 y mayores a quienes se les otorgue una exención debido a problemas económicos o a la falta de cobertura asequible podrán comprar un plan KP CO Catastrophic o KP Select CO Catastrophic. Para solicitar una exención, visite cuidadodesalud.gov/es/ para conocer las instrucciones y descargar el formulario de solicitud correspondiente. 5 Los planes KP CO Catastrophic/KP Select CO Catastrophic no incluyen cobertura de servicios dentales pediátricos como lo requiere la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (Patient Protection and Affordable Care Act), Derecho Público 111-148 y la Ley de Conciliación de Atención Médica y Educación (Health Care and Education Reconciliation Act) de 2010, Derecho Público 111-152. La cobertura de servicios dentales pediátricos está disponible para su compra en el estado de Colorado y puede ser adquirida como un plan aparte. Póngase en contacto con su corredor de seguros, agente o con Connect for Health Colorado para comprar un plan que incluya cobertura dental pediátrica o un plan dental independiente de intercambio certificado que incluya cobertura dental pediátrica. 6 El plan KP CO Catastrophic/KP Select CO Catastrophic incluye tres visitas al consultorio sin cargo antes de alcanzar el deducible. Las visitas al consultorio incluyen consultas de atención primaria y de salud mental para pacientes ambulatorios. 4 21 60275013 Colorado enero de 2015 Es hora de elegir mejor Obtenga más información sobre Kaiser Permanente en kp.org o llámenos sin costo al 1-800-494-5314 o comuníquese con su agente o corredor de seguros. Los miembros que sean sordos o tengan deficiencias auditivas o del habla pueden llamar a la línea TTY al 711. Para ver actualizaciones sobre la reforma al sistema de salud visite kp.org/reforma. Además de los proveedores de la red de KP Select, los miembros del plan de KP Select tienen acceso a cualquier oficina médica de Kaiser Permanente en Colorado. Estas son las oficinas ubicadas en el sur de Colorado: Oficinas Médicas de Briargate Próximamente en 2015: 4105 Briargate Parkway, Suite 125 Oficinas Médicas de Parkside Colorado Springs, CO 80920 215 Parkside Drive 719-282-2533 Colorado Springs, CO 80910 1-800-218-1059 • atención primaria 1-800-521-4874 (línea TTY) • atención especializada • atención primaria • servicios de laboratorio, de diagnóstico • atención especializada: alergias, médico por imágenes y farmacia dermatología • Centro de Audiología y Audífonos Oficinas Médicas en el norte de Pueblo (Audiology and hearing-aid center), 3670 Parker Blvd., Suite 200 servicios de laboratorio y diagnóstico Pueblo, CO 81008 médico por imágenes, servicios de óptica, 719-595-5755 servicios de un dietista, servicios de 1-800-218-1059 infusión, apnea del sueño, servicios de 1-800-521-4874 (línea TTY) atención de apoyo y farmacia • medicina familiar • medicina interna • servicios de laboratorio, de diagnóstico médico por imágenes y farmacia Consulte el directorio de proveedores de la red de KP Select para obtener una lista de los proveedores incluidos en su plan. kp.org Please recycle. This material was produced from eco-responsible resources. 60275012_V02 January 2015