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Escuela Secundaria Louis Stevenson Elementary SchoolRobert Template Informe de Responsabilidad Escolar GRADOS: 6º ‐ 8º 1316 Hillview Place St. Helena, CA 94574 Teléfono: (707) 967‐2725 Fax: (707) 967‐2734 Sitio en Internet: www.sthelena.k12.ca.us Mensaje de la Directora La Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson (RLS) cuenta con 316 alumnos inscritos y se localiza en la parte alta del valle de Napa. La parte alta del valle de Napa está muy vinculada a la agricultura, primor‐ dialmente a la producción de vinos, con un énfasis cada vez mayor en el turismo. El plantel se construyó en 1954 y se modernizó por completo en el año 2000. El propósito y la meta de todo el personal docen‐ te y de apoyo de la Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson es elevar las expectativas académicas (Que Ningún Niño Se Quede Atrás [No Child Left Behind]), estrechar la brecha de logros entre los sub‐ grupos, brindar un entorno seguro y solidario, fomentar la ciudadanía e infundir el valor de la tecnología en todos los aspectos de la enseñanza y el aprendizaje. Los alumnos se dividen en equipos académicos por grado escolar. Cada equipo de maestros crea una atmósfera de confianza y éxito para todos los alumnos. Los equipos siguen su propio programa que ofrece actividades diarias de matemát‐ icas, ciencias, ciencias sociales, inglés, educación física, Rueda mundial (World Wheel) y clases opcion‐ ales. Además, la materia de español ahora es obligatoria para todos nuestros alumnos del sexto al octavo grado. Así mismo, pedimos a nuestros alumnos que brinden horas de servicio comunitario cada año. Las clases de apoyo académico se ofrecen dentro del día escolar conforme se requieran. Hay una clase de ayuda con las tareas disponible después del horario de clases para los estudiantes que estén en riesgo. También se ofrecen clases opcionales, las cuales incluyen arte, videotecnología, banda y coro. Los alum‐ nos también son asignados a la clase de enriquecimiento Rueda mundial (World Wheel, WW) por trimes‐ tre. Las clases de WW del 6to grado son: geografía, habilidades de estudio, mecanografía y lógica ma‐ temática. Las del séptimo grado son: salud, escritura creativa, tecnología de la información, matemáticas prácticas. Las del octavo grado son: teatro, eventos actuales, educación social, mejora en las matemát‐ icas. El curso Progreso Mediante la Autodeterminación (Advancement Via Individual Determination, AVID) también está disponible para el octavo grado. RLS Mission & Vision Declaración de la misión: nuestra misión es proporcionar un entorno seguro, en el que se atienda y apoye a los alumnos. Valoramos mucho las expectativas académicas altas y el crecimiento personal. El proceso de aprendizaje es esencial y se aprecia la innovación. Los alumnos y el personal tienen la opor‐ tunidad y el ánimo de desarrollar sus intereses y habilidades únicas. Se valora a la gente y se celebra el éxito. Mary Allen, Directora Informe de Responsabilidad Escolar 2010‐11 Publicado durante el año escolar 2011‐12 Distrito Escolar Unificado de St. Helena 465 Main Street Saint Helena, CA 94574 Phone: (707) 967‐2708 Fax: (707) 963‐1335 www.sthelena.k12.ca.us Bill McGuire Superintendente Dr. Cynthia Toews Superintendente Asistente De acuerdo con los requisitos estatales y federales, el Informe de Responsabilidad Escolar (SARC) debe ser publicado anualmente por todas las escuelas públicas. Este informe es una herramienta para los padres y las partes interesadas que informa sobre el progreso de la escuela, sus resultados en las pruebas y sus logros obtenidos. Declaración de la visión: una comunidad de estudiantes dedicada a educar a todos los alumnos para que sean exitosos y retribuyan a una sociedad global. Participación de los Padres de Familia La Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson ofrece una gran cantidad de oportunidades a los padres para que participen activamente. El Consejo Escolar (School Site Council, SSC) incluye tres padres que ayudan al desarrollo y a la revisión del Plan Escolar El Grupo de Padres de Familia (Parent Group, PG) y el grupo del Comité Asesor de Inglés (English Language Advisory Committee, ELAC); que se reúnen cada mes. Ofrecen programas educativos para padres, informes del director y recaudan fondos para apoyar los programas escolares. Los padres administran y supervisan una tienda para alumnos en las instala‐ ciones, la cual ofrece a más de 30 padres la oportunidad de trabajar directamente con los alumnos todos los días. Los padres llenan el formulario de voluntarios cada año para hacer saber a la escuela que les gustaría ofrecerse como voluntarios en las actividades de los salones de clases, bailes y otras actividades relacionadas con la escuela. Además, existen comités del plan de estudios y de liderazgo, así como opor‐ tunidades como acompañantes en los viajes de estudio y la oportunidad de participar en nuestros paneles de profesiones para el octavo grado. Se fomenta la participación de los alumnos en nuestro programa Asociación del Cuerpo Estudiantil (Associated Body of Students, ASB), para que la voz de los alumnos se escuche en todas las áreas. Los alumnos participan en diversos comités. Para obtener más información sobre cómo participar, contacte a Leslie Ellis, presidenta del Grupo de Padres, al (707) 967‐2725. “¡Hogar de los Diablos Azules!” Junta Directiva Jeff Conwell, Presidente Sean Maher, Vicepresidente Cynthia Smith, Empleada Administra va Kevin Alfaro, Direc vo Jeannie Kerr, Direc vo Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  2 2010-11 SARC Alumnado por Clase 08‐09 09‐10 Examen de Aptitud Física de California 10‐11 En la primavera, todos los alumnos de 5º, 7º y 9º grado deben participar en el Examen de Aptitud Física de California (Physical Fitness Test, PFT). La Junta de Educación Estatal designó el Fitnessgram® como la prueba de aptitud física para los alumnos de las escuelas públicas de California. Este examen mide seis áreas clave: La gráfica muestra los datos de tres años del tamaño promedio de las clase. 27 27 25 24 26 26 27 27 26 24 22 25 1. Capacidad aeróbica 2. Composición corporal 3. Flexibilidad Inglés y Literatura Matemáticas Ciencias Naturales 4. Fuerza y resistencia abdominal Historia‐Ciencias Sociales 5. Fuerza y resistencia de la extensión del torso 6. Fuerza y flexibilidad de la parte superior del cuerpo iDistribución del Alumnado — Número de Aulas por Tamaño de Clase 08‐09 09‐10 Materia de estudio 1‐22 23‐32 33+ 1‐22 23‐32 Inglés y Literatura 2 4 2 7 Matemáticas 4 6 Ciencias Naturales 2 6 Historia‐Ciencias Sociales 3 5 1 10‐11 33+ 1‐22 23‐32 8 7 9 5 9 6 9 2 10 3 9 1 11 2 10 33+ 1 El principal objetivo de Fitnessgram® es ayudar a los alumnos a que adquieran el hábito de practicar la actividad física durante toda la vida. La tabla muestra el porcentaje de alumnos que alcanzó los estándares establecidos en el periodo de pruebas más reciente. Para obtener infor‐ mación más detallada sobre el examen PFT de California, visite el sitio: www.cde.ca.gov/ta/tg/pf/. Porcentaje de Alumnos que Alcanzó los Estándares de Aptitud Física Grado 5º Matrícula y Datos Demográficos Cuatro de seis estándares 14.4% La matrícula total de esta escuela durante el año escolar 2010‐11 fue de 314 alumnos.* Cinco de seis estándares 36.9% Seis de seis estándares 33.3% Hawaiano o Nativo de las Islas del Pacífico 1% Filipinos <1% Blancos 36% De Dos o Más Razas <1% Hispanos o Latinos 49% Matriculación por Grupo de Alumnos Escuela Stevenson Sin Respuesta 14% * Los datos de inscripción se obtuvieron de DataQuest y son precisos hasta mayo de 2011. Socioeconómicamente desfavorecidos 44.3% Estudiantes de Inglés 16.6% Estudiantes con discapacidades 10.8% 3 Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson Existencias de Libros y Materiales Didácticos 2010-11 SARC Libros de Texto y Materiales Didácticos El proceso para adoptar los libros de texto incluye los siguientes pasos: Las siguiente lista muestra el porcentaje de alumnos que carece de sus libros de texto y materiales didácticos propios. Escuela Stevenson Materia de estudio  Alumnos sin libros Lectura/ Inglés 0% Matemáticas 0% Ciencias Naturales 0% Historia‐Ciencias Sociales 0% Artes Visuales y Actuación  Idioma Extranjero 0% Salud 0%  No es aplicable. 1. El director de la escuela se reúne con el director general del plan de estudios y enseñanza  Proceso de revisión  Establecer una cronología que lleve a la Junta a realizar sus actividades  Escoger al Comité de Evaluación de Materiales Educativos 2. Comité de Evaluación de Materiales Educativos  Director general del plan de estudios y enseñanza  Director  Maestros (mín. 2)  Padres de familia, personal adicional, según sea necesario (2‐3) 3. Proceso de revisión de los libros de texto  El comité revisa la lista adoptada por el Estado  El comité examina la calidad de los textos adoptados, los alinea con los estándares estatales y selecciona 2 o 4 textos más para otra revisión  Los representantes de las editoriales de cada texto seleccionado realizan presentaciones para el comité  El representante de la editorial le presenta al distrito los costos de las pruebas del libro de texto (por escrito)  Si se escoge el libro de texto, el representante de la editorial le presenta al distrito los costos finales de toda la adopción (por escrito)  Los maestros prueban los libros de texto por dos semestres  Los maestros que prueban los libros se reúnen con otros miembros del personal al menos dos veces a la semana para discutir el contenido y hacer recomendaciones  Cada maestro que prueba los libros completa un formulario de evaluación  Se presentan las recomendaciones al superintendente  Los libros recomendados se muestran a la comunidad (30 días)  El superintendente recomienda que la Junta Directiva apruebe la adopción  La Junta Directiva se reúne para la primera lectura de las recomendaciones de adopción  La Junta Directiva aprueba los libros recomendados (segunda lectura) Cada alumno, incluidos los estudiantes del idioma inglés, tiene acceso a libros de texto y materiales edu‐ cativos actuales y basados en los estándares para usarlos en clase y llevarlos a casa. Lista de Libros de Texto y Materiales Didácticos Materia de estudio Libro Año que se Introdujo Calidad de los Libros de Texto Inglés y Literatura Houghton Mifflin, Spelling & Vocabulary 2002 La siguiente tabla resume los criterios requeridos para la elección de los libros de texto y materiales didácticos. Inglés y Literatura Prentice Hall Literature, Timeless Voices, Timeless Themes, Writing and Grammar 2003 Larson, Boswell, Kanold, Stiff/ McDougal Littell Series, Courses 1‐2, Algebra Readiness, Pre‐Algebra & Algebra 1 2008 Pearson, Prentice Hall Series 2008 Glencoe California Series 2007 Prentice Hall Realidades Series A/B, 1 and 2 2008 Escuela Stevenson Calidad de los libros ¿Se han implementado los libros de la lista más reciente y aprobada por la Junta Administrativa Local del estado? ¿Están los libros estructurados con el contenido, ciclos y marcos curriculares aprobados por la Junta de Educación Estatal? ¿Tiene cada alumno – incluyendo los Estudiantes de Inglés–, acceso a sus propios libros y materiales didácticos para utilizarlos en clase y llevarlos a casa? Matemáticas Sí/ No Ciencias Naturales Sí Historia‐Ciencias Sociales Español Sí Informacion Actualizada de los Libros Texto Esta tabla muestra la fecha en que el libro de texto y la información de los materiales de instrucción fue‐ ron obtenidos y verificados. Sí Información actualizada de los libros Fecha de recopilación de datos 10/2011 Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  4 2010-11 SARC Inspección de los Elementos de las Instalaciones Escolares Instalaciones Escolares La tabla(s) muestra los resultados más recientes de la inspección a las instalaciones para la cual se utiliza el formulario de Herramienta de Inspección (FIT) u otro formulario equivalente. La siguiente lista incluye los elementos inspeccionados. Todas las instalaciones y los terrenos satis‐ facen o exceden lo que estipula la Ley para Estadounidenses con Discapacidades (Americans with Disabilities Act, ADA) y las normas de seguridad. El Jefe de Bomberos local realiza inspecciones a las instala‐ ciones dos veces al año. El plantel cuenta con un número adecuado de salones de clases para albergar a la población y los programas estudiantiles. La biblioteca y el laboratorio de computación se encuentran en un área común y central del plantel.  Sistemas: Sistemas de gas/conductos, alcantarillado y sistema mecánico (calefacción, ventilación, aire acondicionado)  Interiores: Superficies interiores (pisos, techos, paredes y envestiduras de ventanas)  Limpieza: Control de plagas/insectos, limpieza general (terrenos, edificios, salones y áreas comunes)  Sistema eléctrico: Interiores y exteriores  Baños/bebederos: Baños, lavabos/ bebederos (interiores y exteriores)  Seguridad: Equipo de seguridad contra incendios, sistemas de emergencia, materiales dañinos (interior y exterior)  Sistemas estructurales: Condición de la estructura y techos  Exteriores: Ventanas, puertas, entradas, bardas, patios y terrenos para jugar Condición de las Reparaciones Efectuadas en las Instalaciones La inspección determina el estado de la reparación y lo califica según la condición: buena, aceptable o mala. El resumen general de la condición de las instalaciones se califica en las categorías de ejemplar, bueno, aceptable o condición mala. Condiciones y Mejoras de las Instalaciones Escolares Elemento inspecciondado Estado de la reparación Sistemas Bueno Interiores Aceptable Limpieza Sistema eléctrico Elemento inspecciondado Estado de la reparación Baños/bebederos Bueno Seguridad Bueno Bueno Sistemas estructurales Bueno Bueno Exteriores Bueno Resumen general de la condición de la escuela Bueno Fecha más reciente de la inspección de las instalaciones 11/02/2011 Fecha más reciente en que se completó el formulario de inspección 11/02/2011 Deficiencias y Reparaciones La tabla muestra las reparaciones necesarias de todas las deficiencias encontradas durante la inspección de instalaciones. Independientemente del estado de la reparación de cada elemento, todas las deficien‐ cias están incluidas en la lista. Deficiencias y Reparaciones Elemento inspeccionado Deficiencias, acción planeada o efectuada y fecha de reparación Interiores Tejas del techo manchadas y flojas, alfombra manchada y baldosas del piso desgastadas en varios salones del plantel; reparaciones planeadas para la primavera‐verano de 2012. Baños/bebederos Manija descompuesta del bebedero del Salón C‐1; reparaciones planeadas para el invierno de 2012. Sistemas estructurales La viga principal de P‐E5 muestra señales de daño por agua; reparaciones planeadas para el verano de 2012. Exteriores Riesgos de tropiezo en las aceras; reparaciones planeadas para el verano de 2012. Bisagra descompuesta en la puerta batiente de la biblioteca; reparaciones planeadas para el invierno de 2012. El cuidado del conserje es regular y con‐ stante, lo cual ofrece un entorno or‐ denado, limpio y seguro. Se resguarda la seguridad de los alumnos de la Secundaria Robert Louis Stevenson con el manten‐ imiento y la limpieza diarios de las instala‐ ciones. Los alumnos llegan a la escuela y encuentran un plantel limpio y ordenado donde los peligros de seguridad no inter‐ fieren con sus actividades. Un plantel ordenado y limpio ayuda al aprendizaje en gran medida. Los baños se limpian todos los días y todos los baños y lavabos funcionan correc‐ tamente. Dos conserjes y uno de medio tiempo, equivalente a uno de tiempo completo (full‐time equivalent, FTE), limpi‐ an toda la escuela diariamente. Los sa‐ lones se sacuden, barren y aspiran; además, se vacían los botes de basura y se realizan reparaciones menores. La escuela tiene un conserje durante el día escolar y un conserje y medio FTE para la limpieza después del horario escolar. La Escuela Secundaria Robert Louis Ste‐ venson se construyó en 1954 y se renovó y construyo un gimnasio nuevo en el año 2000. Con los años, la Escuela Robert Louis Stevenson ha recibido un buen manten‐ imiento y sus estructuras se conservan sólidas y seguras. En el otoño de 2005, se instaló un nuevo campo de atletismo y juegos. El gimnasio, el campo de atletismo y la superficie de asfalto son suficiente‐ mente grandes para recibir a los más de 300 alumnos inscritos. El plantel tiene 23 salones de clases, una biblioteca, un laboratorio de computación, un salón multiusos, un gimnasio y un cen‐ tro estudiantil como parte de la oficina de la escuela. Todo el plantel cuenta con facilidades para los discapacitados. La biblioteca de la Secundaria Robert Louis Stevenson es bastante extensa, ya que cuenta con 9,500 libros disponibles para los alumnos. El laboratorio de com‐ putación, el cual tiene 35 computadoras con acceso a Internet, está abierto antes, durante y después del horario escolar. El plantel de nuestra escuela se volvió com‐ pletamente inalámbrico en el verano de 2010. Continúa en la página 5 5 Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  2010-11 SARC Declaración de la misión del distrito Instalaciones Escolares La comunidad del Distrito Escolar Unifica‐ do de St. Helena está dedicada a brindar oportunidades y recursos para que todos los alumnos alcancen su mayor potencial académico y social en una sociedad global. Se instalaron en nuestro plantel tres nuevas puertas de seguridad con un seguro que se abre empujando hacia abajo (las cuales reemplazan las antiguas puertas oxidadas), y nuestro salón multiusos (Multipurpose Room, MPR) se pintó en el verano de 2008. Reconstruimos uno de nuestros edificios de almacenamiento para convertirlo en un salón de libros de texto. CREEMOS QUE:  Todos enseñamos y todos aprende‐ mos.  El respeto, la integridad y la hones‐ tidad son responsabilidades impre‐ scindibles de todos los individuos.  El compromiso con las grandes expec‐ tativas inspira a la excelencia y a dar lo mejor de uno mismo.  Todos tienen el derecho de alcanzar su máximo potencial.  Un ambiente donde todos se apoyan fomenta la confianza y la creatividad de los estudiantes. Acceso del Público al Internet El público puede tener acceso a la red Internet a través de las bibliotecas públi‐ cas y otros sitios comunitarios (por ejem‐ plo, la biblioteca California State Library). El uso del Internet en las bibliotecas se ofrece generalmente por orden de llega‐ da. Algunas restricciones dependen del horario de operaciones, el tiempo límite por usuario (según la disponibilidad), los programas de software instalados y la capacidad de impresión de documentos. Continúa de la página 4 Todos estos proyectos fueron financiados con el apoyo del distrito, de los grupos de padres y maestros y/ o de la comunidad. La parte posterior del plantel de la Escuela RLS se reconstruyó totalmente de un campo de hierbas en un centro de aprendizaje al aire libre en 2009. Este centro de aprendizaje al aire libre incluye un área de entrepaños, 2 invernaderos, plantas nuevas y mesas de picnic y diseños de jardín. Todos los fondos se consiguieron mediante donaciones locales y contribuciones en especie por parte del distrito. El Distrito Escolar Unificado de St. Helena (St. Helena Unified School District, SHUSD) aprobó un bono de construcción en 2010. La Secundaria RLS programará una nueva construcción en el ala de sexto grado que comenzará en el verano de 2012 y otros proyectos de remodelación que seguirán después. Seguridad Escolar El Comité de Seguridad Escolar está conformado por tres maestros, el asistente del director, un padre de familia, dos alumnos y un consejero. El Comité de Seguridad de la Escuela se reúne trimestralmente cada otoño y el personal recibe capacitación durante el servicio para revisar los procedimientos en caso de que se presente un desastre o una situación de seguridad. Se diseñaron códigos especiales a nivel del distrito para alertar al personal sobre las situaciones y se comunican a través del teléfono de la escuela o un sistema de llamadas generales. En cada salón de clases hay botiquines de primeros auxilios y cada mes se realizan simulacros de seguridad. Los suministros del botiquín de primeros auxilios se reabas‐ tecen cada año conforme sea necesario. Los maestros y el personal reciben información médica funda‐ mental al comienzo del ciclo escolar sobre los alumnos a los que atenderán durante el ciclo escolar. La Escuela RLS participa en el simulacro estatal en caso de terremoto que se realiza en octubre. Nuestro planificador para alumnos se actualiza cada año para incluir nuestras políticas y procedimientos relacio‐ nados con la supervisión, las ofensas que causan una suspensión y nuestra política de expulsiones. El Plan de Seguridad Escolar fue revisado y actualizado por última vez en octubre de 2010; así mismo, se analizó en esta misma fecha con el cuerpo docente. El plan de seguridad cubre los siguientes objetivos: 1) se capacitará a todos los miembros del personal sobre la implementación de los procedimientos del distrito para respuesta en caso de crisis; 2) se reducirá el número de referencias por acoso y hosti‐ gamiento a través de mejores programas y servicios; 3) se reducirá el número de referencias por disci‐ plina y asistencia; 4) se elevará la participación de los alumnos en equipos extracurriculares, clubes y organizaciones; y por último, 5) se garantizará que las instalaciones de la escuela conseguirán/ mantendrán un alto estándar de seguridad, apariencia y comodidad. Desarrollo Profesional Cada año, se reservan tres días del calendario para el desarrollo profesional. Las oportunidades de desar‐ rollo profesional también tienen lugar durante todo el año en días mínimos, a lo largo del ciclo escolar utilizando el tiempo libre para los maestros y en el verano. El distrito tiene el compromiso de brindar el desarrollo profesional de la más alta calidad a todos los maestros. Los directores alientan a los maestros a obtener posgrados, títulos y otras certificaciones. El distrito participa y apoya a los nuevos maestros por medio del programa de Apoyo y Evaluación a Maes‐ tros Principiantes (Beginning Teacher Support and Assessment, BTSA). Los representantes certificados de todas las escuelas del distrito se reúnen periódicamente durante el ciclo escolar para discutir, entre otras cosas, iniciativas de desarrollo profesional del distrito. Las áreas de enfoque actual son: enseñanza diferenciada, Reforzamiento de la Escritura (Step Up to Writing), estrate‐ gias de alfabetización para estudiantes del idioma inglés, créditos preuniversitarios, Respuesta a la Inter‐ vención (Response to Intervention, RTI) y el Programa de Bachillerato Internacional (International Bacca‐ laureate Program). El compromiso de todo el distrito es apoyar la implementación del maestro por me‐ dio de conferencias y capacitaciones en el horario laboral. Durante los últimos tres años escolares, dedicamos tres días cada año al desarrollo profesional y del personal. El lema de la Secundaria RLS es: “Dar lo mejor de uno mismo” Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  6 2010-11 SARC Exámenes Estándarizados STAR — Resultados comparativos de tres años de todos los alumnos Exámenes Estandarizados y Reporte de Resultados Los resultados de los Exámenes y Reportes Estandarizados (STAR) son evaluados y comparados con los estándares estatales en base a cinco niveles de desempeño: Avanzado (sobrepasa las normas estatales), Dominio (cumple con los estándares estatales), Básico, Inferior al básico y Muy inferior al básico. Los alumnos con calificaciones en el nivel de dominio o avanzado cumplen con las normas estatales en esa área académica. La tabla(s) muestran el porcentaje de alumnos que obtuvo el nivel de dominio o avanza‐ do en Lengua y Literatura en Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia‐Ciencias Sociales. El Programa de Exámenes y Reportes Estandarizados (STAR) tiene como objetivo identificar las áreas académicas fuertes y débiles para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El programa STAR consta de varias pruebas clave que están diseñadas en base a la edad del estudiante y las necesidades individuales. Estas pruebas incluyen: la Prueba Estandarizada de California (CST), la Evaluación Modificada de California (CMA) y la Evaluación de Desempeño Alternativo de California (CAPA). Porcentaje de Alumnos con Nivel de Dominio o Avanzado Distrito Escolar de St. Helena Escuela Stevenson California 08‐09 09‐10 10‐11 08‐09 09‐10 10‐11 08‐09 09‐10 10‐11 Inglés y Literatura 57% 65% 75% 57% 56% 64% 49% 52% 54% Matemáticas 39% 45% 50% 47% 44% 49% 46% 48% 50% Ciencias Naturales 53% 61% 76% 55% 60% 65% 50% 54% 57% Historia‐Ciencias Sociales 54% 60% 72% 58% 54% 57% 41% 44% 48% Resultados de los Exámenes STAR por Grupos — Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia-Ciencias Sociales Porcentaje de Alumnos con Nivel de Dominio o Avanzado Resultados ‐ Primavera de 2011 Inglés y Literatura Matemáticas Todos los alumnos del distrito 64% 49% 65% 57% Todos los alumnos en la escuela 75% 50% 76% 72% Hombres 72% 53% 77% 73% Mujeres 78% 46% 75% 72% Negros o Afroamericanos     Indios Americanos o Nativos de Alaska     Asiáticos     Filipinos     59% 37% 69% 65%     Blancos 90% 64% 84% 79% De dos o más razas 93% 56% 79% 79% Con desventajas económicas 57% 35% 70% 65% Estudiantes de Inglés 33% 21% 55% 38% Alumnos con discapacidades 46% 29%   Alumnos migrantes que reciben servicios educativos 64% 42% 69% 77% Grupo Hispanos o Latinos Nativos de Hawai o de las islas del Pacífico Ciencias Historia‐ Naturales Ciencias Sociales  Los resultados no se muestran cuando el número de alumnos evaluados es de 10 o menos dado que el total de estudiantes en esta categoría es muy reducido para obtener resultados estadísticos o con el fin de proteger la privacidad del estudiante.  Las pruebas CST son evaluaciones de opción múltiple en Lengua y Literatura en Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales, e Historia‐Ciencias Sociales de diferentes niveles de grado. Algunos grados también participan en la prueba de composición escrita. Los exámenes CST se utilizan para determinar el rendimiento de los estudiantes de los Contenidos Académicos Estandarizados de California. Estos estándares definen los conocimientos y habilidades que los alumnos deben aprender en cada grado escolar y materia de estudio. La evaluación CMA es una prueba modificada para los alumnos que presentan alguna discapacidad de aprendizaje y que estudian bajo un Programa de Educación Individualizado (IEP). La evaluación está diseñada específicamente para los alumnos cuya discapacidad les impide demostrar que han alcanzado el dominio de los conceptos de su grado, sin ofrecerles modificaciones. El examen CAPA es una evaluación alternativa para los estudiantes que presentan una discapacidad cognitiva severa y que son incapaces de presentar los exámenes CST sin adaptaciones , y el CMA igualmente sin modificaciones. Para obtener un reporte completo de todos los exámenes, la tasa de participación, los grupos y los resultados por grados, visite el sitio: http://star.cde.ca.gov/. 7 Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  2010-11 SARC Pruebas API Índice del Desempeño Académico (API) Los datos de las evaluaciones sólo se re‐ portan cuando corresponden a los grupos numéricamente significativos. Para ser considerado “numéricamente significa‐ tivo” en el API, el grupo debe tener: (1) por lo menos 50 estudiantes con puntuaciones válidas del programa STAR y que represen‐ ten al menos el 15% del total dentro del programa, o (2) un mínimo de 100 alum‐ nos con puntajes válidos en las pruebas del programa STAR. El Índice de Desempeño Académico (Academic Performance Index, API) es una medida anual del desempeño académico y el progreso de las escuelas en California. El API es un puntaje en una escala de 200 a 1,000 que refleja el nivel de desempeño académico de un grupo determinado de estudiantes, la escuela o el distrito basado en los resultados de todo el estado. El resultado API de 800 es el objetivo para todo el estado. Rangos del Índice API Las escuelas se dividen en diez categorías de igual tamaño llamadas “percentile” donde 1 corresponde al nivel del percen‐ tile más bajo del API, y 10 al más alto. El rango de la escuela dentro del resultado del estado compara su API con los resulta‐ dos de las otras escuelas, dentro de su mismo tipo (primaria, secundaria o pre‐ paratoria). Un API de “escuelas similares” refleja cómo se compara una escuela con 100 escuelas semejantes. La tabla muestra los datos recopilados durante tres años para la clasifcación API y los rangos API de escuelas similares, cuya información está disponible. El reporte anual del ciclo API incluye la Base y el Crecimiento de éste. La Base del API comienza el reporte del ciclo y se muestra aproximadamente un año después de que se administró la prueba (por ejemplo: los resultados Base del API del año 2010 se calculan de los resultados de los exámenes de todo el estado comenzando en la primavera de 2010, y se muestran hasta mayo de 2011). El Crecimiento API se muestra después de la Base API pero se calcula de los resultados de los exámenes del siguiente año, (por ejemplo, el Crecimiento API se calcula de los resultados estatales usados en las pruebas de la primavera de 2010 que se muestran en agosto de 2010). Por lo tanto, el ciclo del reporte de resultados API de 2010‐11 utiliza la Base del Indicador API del 2010 y el Crecimiento API del 2011. Si desea conocer más sobre el API, consulte la guía informa va en el si o: www.cde.ca.gov/ta/ac/ap/ documents/infoguide11.pdf y la guía general API en el si o: www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/documents/ overview11.pdf. Rangos del Índice del Desempeño Académico (API) Rangos del Índice de Desempeño Académico (API) — Comparación de tres años 2008 2009 2010 Rango API estatal 7 7 7 Rango API de escuelas similares 9 9 9 Aumento del Índice de Desempeño Académico (API) por Grupos de Estudiantes Esta tabla muestra primero el Crecimiento API de 2011 de la escuela, por grupo de alumnos en la escuela, distrito y estado seguido por el Cambio API actual en puntos añadidos o perdidos de los últimos tres años. Aumento del API por Grupo — Crecimiento API de 2011 y comparación de tres años Crecimiento API de 2011 Grupo Escuela Stevenson Distrito Escolar de St. Helena California Escuela Stevenson Cambio API actual Número Crecimiento Número Crecimiento Número Crecimiento 08‐09 09‐10 10‐11 de alumnos API de alumnos API de alumnos API Todos los alumnos 307 857 997 823 4,683,676 778 11 28 35 Negros o Afroamericanos 1  7  317,856 696    Indios Americanos o Nativos de Alaska 0  2  33,774 733    Asiáticos 0  8  398,869 898    Filipinos 1  3  123,245 859    151 803 466 765 2,406,749 729 22 25 45 1  1  26,953 764    111 914 463 874 1,258,831 845 7 39 18 1  4  76,766 836    Con desventajas socioeconómicas 129 792 393 748 2,731,843 726 26 19 45 Estudiantes de Inglés 52 700 282 713 1,521,844 707 16 26 ‐39 Alumnos con discapacidades 34 684 113 654 521,815 595    Hispanos o Latinos Nativos de Hawai o de las Islas del Pacífico Blancos De dos o más razas  Sólo se informan los datos correspondientes a los grupos numéricamente significativos. Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  8 2010-11 SARC Progreso Anual Adecuado (AYP) La ley Ningún Niño Debe Quedarse Atrás (No Child Left Behind, NCLB) exige que todas las escuelas y dis‐ tritos cumplan con los requisitos de Progreso Anual Adecuado (Adequate Yearly Progress, AYP). Para cumplir con estos estándares, las escuelas públicas y los distritos de California deben alcanzar o superar los criterios en cuatro áreas fundamentales: Tipos de Servicios Subvencionados La escuela provee los siguientes servicios de Participación en los Programas Feder‐ ales (Federal Program Participation): 1. Tasa de participación en las evaluaciones estatales de Inglés y Literatura, y Matemáticas. 2. Porcentaje de alumnos con nivel de dominio en las evaluaciones estatales de Inglés y Literatura, y Matemáticas 3. Puntajes en el Índice de Desempeño Académico (API) 4. Tasa de graduación para las escuelas preparatorias  Título I: Educación Suplementaria (Tilte La tabla muestra si la escuela alcanzó o falló en el cumplimiento del AYP general, y si cumplió con los requisitos del AYP en el año 2010‐11. Para obtener más información, visite: www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/.  Título III: Educación para la Competen‐ Criterios del Progreso Anual Adecuado (AYP) Distrito Escolar de St. Helena No No cia Limitada de Inglés (Title III—Limited English Proficient Education) Escolar (School Safety Block Grant)  Ayuda de Impacto Económico (Economic Impact Aid, EIA)  Reducción del Tamaño de los Grupos Inglés y Literatura Matemáticas Inglés y Literatura Matemáticas Tasa de participación Sí Sí Sí Sí Porcentaje de dominio No No No No Criterios del AYP Maestros (Title II—Improving Teacher Quality)  Subvención Global para la Seguridad Escuela Stevenson Cumplieron con el AYP general I—Supplemental Education)  Título II: Mejora de la Calidad de los Índice API Sí Sí Tasa de graduación  No (Class Size Reduction) Programa de Intervención Federal Las escuelas que reciben fondos del Título I podrían ingresar al Programa de Mejoramiento (Program Improvement, PI) si no alcanzan el Progreso Anual Adecuado (AYP) durante dos años consecutivos en la misma materia de estudio (Inglés y Literatura, y Matemáticas) o sobre el mismo indicador (Índice de Desempeño Académico, API, o en la tasa de graduación). Por cada año adicional que no alcancen el AYP, pasan al próximo nivel de intervención. La tabla siguiente muestra la información del año escolar 2011‐12 sobre el estatus de la escuela y el distrito en el Programa de Mejoramiento. Para obtener más información, visite: www.cde.ca.gov/ta/ac/ay/. Programa de Intervención Federal Suspensiones y Expulsiones La tabla muestra el índice de suspensiones y expulsiones (el total de incidentes dividi‐ do entre el total de alumnos matriculados en la escuela) durante el período de los tres años más recientes. Escuela Stevenson Distrito Escolar de St. Helena No en PI En PI Primer año en el programa PI  2011‐2012 Año en el programa PI  Año 1 Escuela Stevenson 0 08‐09 09‐10 10‐11 Índice de suspensiones 0.192 0.226 0.204 Índice de expulsiones 0.002 0.149 0.013 Estado en el Programa de Mejoramiento (PI) Número de escuelas identificadas para el programa PI Porcentaje de escuelas identificadas para el programa PI 0%  No es aplicable. La tasa de graduación para el criterio AYP corresponde a las escuelas preparatorias.  No es aplicable. “Cada equipo de maestros crea una atmósfera de confianza y éxito para todos los alumnos.” Índice de Suspensiones y Expulsiones Distrito Escolar de St. Helena 08‐09 09‐10 10‐11 Índice de suspensiones 0.003 0.003 0.101 Índice de expulsiones 0.001 0.005 0.003 9 Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson Asesores Académicos y Personal de Apoyo Aptitudes de los Maestros Esta tabla muestra la información de los asesores académicos y el personal de apoyo que labora en la escuela dentro de un horario equivalente al tiempo comple‐ to (FTE). Asesores Académicos y Personal de Apoyo Relación de alumnos por asesor académico Personal de apoyo La tabla muestra información de las credenciales y aptitudes de los maestros. Para obtener más informa‐ ción, visite el sitio: http://data1.cde.ca.gov/dataquest/. Información de Maestros con Credencial de Docentes Distrito Escolar de St. Helena Maestros Asesores académicos – Relación y horario de tiempo completo (FTE) Número de asesores académicos 2010-11 SARC  Escuela Stevenson 10‐11 08‐09 09‐10 10‐11 Con acreditación completa 89 23 21 20 Sin acreditación completa 1 2 2 1 1 0 0 1.000 Enseñanza fuera del área de competencia 314:1 Horario FTE Asesor (comportamiento social o guía profesional) 0.250 Maestro de biblioteca multimedia (bibliotecario) 0.000 Personal de biblioteca multimedia (asistentes profesionales) 1.000 Psicólogo 0.250 Trabajador social 0.000 Enfermera Asignaciones Incorrectas de Maestros y Puestos Vacantes La tabla muestra el número de maestros incorrectamente asignados (sin la autorización legal apropiada) y el número de puestos vacantes de maestros (los que no estuvieron ocupados por maestros asignados para enseñar el curso completo desde el principio del año escolar o del semestre). Tome en cuenta que el total de maestros que estuvieron incorrectamente asignados incluye a los maestros de los Estudiantes de Inglés. Asignaciones Incorrectas y Puestos Vacantes de Maestros Escuela Stevenson 09‐10 10‐11 11‐12 Asignaciones incorrectas de maestros de los Estudiantes de Inglés 0 0 0 0.100 Total de asignaciones incorrectas de maestros 0 0 0 Especialista en habla, lenguaje y audición 0.500 Puestos vacantes de maestros 0 0 0 Especialista en recursos (no docente) 0.000 Maestros que Cumplen con la Ley “Ningún Niño Debe Quedarse Atrás” Otros Horario FTE Coordinador del MYP 0.500 Coordinador SAP 0.400 Terapeuta Ocupacional 0.156 Secretario Principal 1.000 Sitio Secretario 1.000 Técnico de la cuenta. / Custodios 4.000 Los educadores de Educación Especial Pará 3.580 Nota sobre ley NCLB: Se define como escuelas con niveles altos de pobreza a aquéllas institu‐ ciones que tienen una participación estudiantil del 75% o mayor en la compra de alimentos a precio reducido o gratuitos. Las escuelas con niveles bajos de pobreza tienen una participa‐ ción del 25% o menor en los programas de comida. La ley Ningún Niño Debe Quedarse Atrás (No Child Left Behind, NCLB) exige que todos los maestros de las áreas académicas básicas estén “altamente capacitados”. Esto significa que deberán poseer un título de licenciatura, una credencial apropiada como docentes de California y haber demostrado ser competentes en cada asignatura que enseñan. La tabla muestra información de los maestros que cumplieron con la ley NCLB en el año 2010‐11. Para obtener más información sobre las aptitudes de los maestros con respecto a la ley NCLB, visite la página: www.cde.ca.gov/nclb/sr/tq. Maestros que Cumplen con la Ley NCLB Porcentaje de clases en las materias básicas Impartidas por maestros que cumplen con NCLB Impartidas por maestros que no cumplen con NCLB Escuela Stevenson 78.00% 22.00% Todas las escuelas del distrito 84.83% 15.17% Escuelas con niveles altos de pobreza 85.54% 14.46% Escuelas con niveles bajos de pobreza    No es aplicable. Escuela Secundaria Robert Louis Stevenson  10 2010-11 SARC Información Financiera La información que se muestra en el informe SARC corresponde al año fiscal 2009‐10. La información fiscal disponible y más actualizada, provista por el estado, está siempre dos años atrasada con respecto al año escolar en curso y un año atrás en relación a la mayor parte de los datos restantes incluidos en este informe. Para obtener información detallada sobre los datos fiscales, visite los sitios: www.cde.ca.gov/ ds/fd/cs y www.cde.ca.gov/ds/fd/ec. Información Financiera del Distrito Esta tabla muestra la información salarial de los maestros del distrito y el personal administrativo, y la compara con los datos estatales de los distritos de tamaño similar, basados en su escalafón de salarios. Los datos de los salarios del distrito no incluyen los beneficios. Información Financiera del Distrito Información Financiera de la Escuela La siguiente tabla muestra el salario promedio de los maestros y un desglose de los gastos de la escuela por alumno, provenientes de fuentes restringidas y no restringidas. Información Financiera de la Escuela Escuela Stevenson Gastos totales por alumno $12,039 Distrito Escolar de St. Helena Distrito de tamaño similar Gastos por alumno de fuentes restringidas $1,690 Sueldo de un maestro principiante $56,767 $37,978 Gastos por alumno de fuentes no restringidas $10,350 Sueldo de un maestro de rango medio $77,984 $55,252 Sueldo promedio anual de los maestros $95,249 Sueldo máximo de un maestro $108,901 $71,674 Sueldo promedio del director (Primaria) $117,026 $87,651 Sueldo promedio del director (Secundaria) $133,825 $92,196 Sueldo promedio del director (Preparatoria) $133,825 $93,352 Sueldo del superintendente $189,000 $116,851 Porcentaje del presupuesto para los sueldos de maestros 37% 34% Porcentaje del presupuesto para los sueldos del personal administrativo 5% 7% Categoría Comparación de la Información Financiera La tabla muestra los gastos por alumno procedentes de fuentes no restringidas y el salario promedio del maestro. Estos datos son comparados con los datos del distrito y del estado. Comparación de la Información Financiera Gastos por Sueldo promedio alumno de fuentes de los maestros no restringidas anualmente Escuela Stevenson $10,350 $95,249 Distrito Escolar de St. Helena $15,114 $95,167 California $5,455 $57,163 Porcentaje diferencial entre la escuela y el distrito ‐46.0% +0.1% Porcentaje diferencial entre la escuela y el estado de California +47.3% +40.0% La información del informe SARC de este año es suministrada por el Departamento de Educación de California (CDE), la escuela y la oficina del distrito escolar. Para obtener más información sobre las escuelas y distritos de California, visite Data‐Quest en http://data1.cde.ca.gov/dataquest. DataQuest es un recurso en línea que brinda informes de responsabilidad escolar, datos de exámenes, matriculación, graduados, abandonos escolares, inscripción en cursos, contratación de personal e información relacionada con los Estudiantes de Inglés. Adicionalmente, Ed‐Data, en colaboración con el departamento CDE, ofrece amplia información financiera, demográfica y sobre el rendimiento de los alumnos de California, desde kínder al 12º grado, de sus distritos escolares y escuelas públicas. Para mayor información visite el sitio: www.ed‐data.k12.ca.us/Pages/Home.aspx. Todos los datos son precisos hasta diciembre de 2011. “Los alumnos y el personal tienen la oportunidad y el ánimo de desarrollar sus intereses y habilidades únicas.” Informe de Responsabilidad Escolar PUBLICADO POR: