Untitled - Arcos -plataforma De Circulación Cultural

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Arcos es una asociación sin ánimo lucrativo, que nace en el 2013 en Ginebra, Suiza, pensada como una plataforma de circulación artística, con un trasfondo social fundamental y es el de hacer del arte un salva-vidas maravilloso, especialmente en regiones afectadas por problemas económicos o sociales. Arcos busca encontrar respuestas y abrir caminos a las necesidades de oportunidad y visibilidad de ese enorme potencial humano, que trabaja con la magia del arte y el diseño y que muchas veces, sin posibilidades de apoyo público o privado, se pierde en caminos de desesperanza e ilegalidad. Paralelamente, Arcos busca propiciar el diálogo entre las producciones artísticas de Colombia y Suiza. Ámbito Colombia y Suiza. Iniciativa de Arcos Potenciar el arte como elemento de transformación social, a través de una plataforma de circulación cultural, que estableciendo redes con instituciones publicas y privadas, permita identificar, valorar y apoyar a los artistas y su trabajo. Cómo funciona nuestra Plataforma Artística? Arcos cuenta con una página web y usa las redes sociales como Facebook, con el fin de establecer un diálogo fácil y dinámico con los artistas, con una comunidad activa de críticos, curadores, galerías, fundaciones para el arte, instituciones educativas, etc. pero también con un público ávido de saber, de conocer y de adquirir arte. A través de estas páginas se presentan nuestros proyectos y actividades y se crean enlaces que dan visibilidad al trabajo de los artistas asociados, por fuera de su contexto local. Objetivos • Identificar en medio de contextos frágiles Colombianos, nuevos talentos en el campo del arte y el diseño. • Crear oportunidades que permitan visibilizar y valorar el trabajo de nuevos artistas colombianos y suizos. • Propiciar el diálogo entre la producción artística de Colombia y Suiza como forma de enriquecimiento cultural bilateral. • Fomentar la movilidad nacional e internacional entre Colombia y Suiza, de nuevos artistas y sus obras, buscando nuevos mercados. • Sensibilizar al estamento publico Colombiano, sobre la importancia de las políticas culturales como herramientas de desarrollo social. Ginebra, Suiza 2016 Aequum, es un proyecto de exposición colectiva de arte contemporáneo, realizada con 18 artistas Colombianos y Suizos, concebido por Alexandra Haddad, artista visual colombiana graduada de la Alta Escuela de Artes de Lausana, Suiza, ECAL. El proyecto busca trascender las barreras lingüísticas, para hablar idioma universal. Se trata de poner en evidencia el proceso a través del cual cada obra se vuelve independiente y abandona los títulos concedidos por la sociedad, para ponerse en condición de “igual” con sus homónimos internacionales. El proyecto se llevará a cabo entre el 26 de Mayo y el 26 Junio del 2016 en la Fonderie Kugler, Ginebra Suiza. Concepto de la exposición El concepto nominativo neutro de aequum del latín, que significa igual, propone una búsqueda sobre lo que aún no está determinado, en un espacio en el que el artista con las experiencias adquiridas, aporta su toque personal a la obra y la traduce a un lenguaje apreciable por cualquier cultura diferente de la suya. Se trata de obras “democráticas”, que evidencian el proceso mediante el cual la obra se convierte en un ser independiente y deja atrás las condiciones de sexo, nacionalidad, religión, y demás títulos que otorga la sociedad, y se pone en condición de igualdad con sus homónimos internacionales. Las obras expuestas, diferentes en su naturaleza misma, procedentes de la confluencia de diversas tradiciones, filosofías y costumbres, se presentan en un espacio neutro que propicia el diálogo intercultural entre los artistas y el público. Roland Barthes en su libro “All Except You” sobre la obra del artista Saul Steinberg, hace una reflexión sobre el tema de la Democracia en el Arte, y como la obra de Steinberg utiliza figuras y signos que atraviesan la lengua general de la humanidad para encontrar la lengua personal del espectador. La exposición aequum busca despertar en el público la sensación de lo conocido y generar relaciones de parentesco entre las obras de los dos países. Expresiones como “se parece a” o “me recuerda a” producidas por el diálogo entre las obras, es lo que en aequum llamamos Democracia entre las obras de los dos países, en donde no hay una línea que separe las obras de los artistas de las dos nacionalidades. Las temáticas de las obras pueden ir desde la tradición hasta las expresiones contemporáneas de ambos países, pero también pueden hablar un mismo idioma generando impresiones similares en un público diverso. Esa es la finalidad de la exposición y ese es el principio bajo el cual las obras de los artistas serán seleccionadas. Descripción del proyecto Aequum se desarrolla en dos momentos diferentes: La exposición colectiva Aequum en Ginebra, Suiza - 2016 y la exposición colectiva en Córdoba, Colombia - 2017, que se encuentra en proyecto. En Ginebra - 2016 En Colombia buscamos promover el arte como un instrumento de transformación social, que permite valorizar la cultura e incitar a la creación de nuevas políticas para la promoción, especialmente en las zonas clasificadas como frágiles en el país. En Suiza, aprovechamos las excelentes oportunidades del cantón de Ginebra que aseguran la promoción de eventos y lugares destinados al arte y la cultura, como las galerías, escuelas de arte y museos, beneficiados de un renombre internacional y que estimulan los procesos de intercambio artístico. Aequum usa el arte por una parte, como medio de expresión de la identidad cultural y por otra, como medio de promoción del arte latinoamericano en Suiza y viceversa. El proyecto busca, a través de la exposición colectiva, reforzar y enriquecer las relaciones culturales entre Suiza y Colombia, especialmente Córdoba. Aequum reunirá 18 artistas representantes de la escena artística contemporánea suiza y cordobesa, los cuales presentarán al rededor de 40 obras realizadas en torno a la temática del “Arte Democrático”. La curadora de la exposición, Alexandra Haddad, artista visual graduada de la Alta Escuela de Arte de Lausana, Suiza - ECAL, desea proponer una reflexión al rededor del arte democrático como medio de expresión que va más allá del lenguaje general de la humanidad, para hablar el lenguaje propio de cada persona. Artistas invitados en Suiza a la fecha: Angela Marzullo, Cathia Rocha, Fabiola Wunderlin, Daniel Zea, Lucia Moure, Lukas Beyeler, Pablo Osorio, Tania Moya y Yannick Lambelet. Artistas invitados en Colombia: Ana “Chando” Yances, Ángel Martínez, Carlos Gómez, Diana Prieto, Irma Pinzón, Jeinny Ávila, José Yances, Manuel Castro y Mónica Garzón. Organismo responsable Aequum es organizada por la Asociación ARCOS, entidad sin ánimo de lucro, fundada en Ginebra, Suiza, y concebida como una plataforma de intercambio cultural entre Colombia y Suiza, en la cual el arte actúa como una herramienta para el desarrollo personal y colectivo. ARCOS crea proyectos cuyos objetivos son aquellos de identificar, valorizar y apoyar los artistas emergentes y sus obras en un entorno artístico. Para esto, la asociación trabaja de la mano con entidades publicas y privadas, buscando conseguir un mayor impacto en los actores y su entorno inmediato. Contexto ARCOS en Colombia, ha decidido situar su proyecto en Córdoba, departamento particularmente rico en recursos naturales y tradiciones, con un enorme potencial artístico. Córdoba ha sido influenciada por culturas como la indígena, española y árabe, y hoy en día por la norteamericana y europea, y es conocida entre otras por su música, literatura y artesanías. A pesar del crecimiento y desarrollo de los diferentes medios de expresión artística, la representación de las artes visuales no ha sido explorada en todas sus posibilidades y de allí las pocas iniciativas locales y el poco apoyo de la capital. Montería, la capital del departamento, cuenta con un desarrollo urbanístico acelerado, al mismo tiempo que presenta una compleja situación social dada en gran parte por una población de 45.000 desplazados por la violencia que se asientan en su casco urbano. Es desde este cuadro social y desde la necesidad de apoyo a la cultura y las artes como herramientas indispensables en el desarrollo de una sociedad sana, que nace el proyecto Aequum, proponiendo un trabajo mancomunado con las entidades públicas , privadas, educativas, y la sociedad civil, etc., buscando como objetivo consecuente, la conciencia de que el arte y la cultura son responsabilidad de todos. Aequum puede impactar de manera positiva y directa la trayectoria de los artistas participantes, y además lograr un efecto multiplicador del entorno inmediato y de la sociedad misma. Objetivo general Favorecer y fortalecer la producción y circulación artística de las artes visuales en Córdoba, y promover un intercambio cultural y artístico duradero con la escena artística de Ginebra, Suiza. Objetivos específicos - Reforzar los derechos culturales en el departamento de Córdoba - Estimular la visibilidad y circulación de los artistas locales de Córdoba, emergentes y / o con trayectoria. - Crear y fortalecer las relaciones artísticas entre Córdoba y Ginebra, Suiza, explorando un camino de alimentación en ambos sentidos a partir y más allá del proyecto Aequum. -Establecer una red profesional entre los artistas participantes. - Resaltar la imagen del departamento y su cultura en el corazón de Europa. Público dirigido El proyecto está concebido para artistas emergentes o con cierta trayectoria profesional en el campo de las artes visuales, nativos o residentes del departamento de Córdoba, Colombia o de Suiza. Comité Curadora Alexandra Haddad M. Nacida en 1986, en Montería, Colombia. Graduada en Artes Visuales de la Alta Escuela de Artes de Lausana, Suiza, ECAL. Ha participado en exposiciones colectivas en Montería y Bogotá - Colombia y en Lausanne y Biel - Suiza. Se desempeñó como apoyo en el área de Artes Visuales del Ministerio de Cultura de Colombia de 2009 a 2014. Fue curadora del IX Salón de Artes Bolivariano y VI Salón de Arte Fotográfico 2014 de la universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería. Actualmente trabaja como diseñadora gráfica, artista independiente en Montería, y como diseñadora del proyecto Comunidad-es del Ministerio de Cultura, Colombia. Directora Mary Ofelia Martínez Responsable del projecto y Mediación en Suiza Krisztina Krasznai Encargada de la Comunicación Rocío Ponce de León Web Master Fabiola Wunderlin Contable Gretel Strouvenel Ana “Chando” Yances Nació en 1959, en Montería, Colombia Vive y trabaja en Montería, Córdoba www.artedevanguardia.blogspot.com En Colombia, trabaja en Joyería, actividad que alterna con la Decoración de Interiores y el Diseño Gráfico. Presta asesoría a artesanos de Córdoba y Sucre a través del Proyecto Córdoba, programa de Artesanías de Colombia, en nuevas técnicas, diseño y comercialización de productos, e inicia el rescate de utensilios de uso popular reinventándolos y pintando en ellos la flora y la fauna de la región, así como diseños propios de los indígenas Emberas. En su taller, “Orígenes”-Tejeduría de vanguardia, experimenta con las diferentes fibras naturales usadas en la artesanía tradicional como la caña flecha, hilos y cepa de plátano, iraca, enea e hilos de algodón en tela de hamaca; investiga y trabaja en diseños, tejidos y procesos de tinturas prehispánicas y con ello, elabora de una serie de objetos utilitarios, decorativos. Su trabajo ha sido comentado por diferentes críticos, en diversos medios y lugares, tal como la investigadora Michéle Dalmace de la Universidad de Burdeos en Francia. Educación Estudios de Arquitectura en la Universidad Jorge Tadeo Lozano Estudios de Joyería, Telares y Fotografía en España Prácticas de joyería de vanguardia Exposiciones “Imagen Regional 8” Exposición Colectiva, Montería. 2014 2014 “In-Sinu-Arte” Exposición colectiva Muzac, Montería. 2012-2013 “Salón de Arte Bolivariano, Exposición Colectiva, Montería. 2012 “Salón BAT” Exposición Colectiva itinerante. 2010-2011 “Salón de Arte Bolivariano”, Exposición Colectiva, Montería. “Museo de Arte Moderno de Cartagena” Exposición Colectiva. 2010 2009 “Muestra Colectiva de Arte Erótico” Barranquilla. 2008-2009 “Mal de Ojo” en el Salón Nacional de Artistas y Exposición colectiva itinerante del Ministerio de Cultura. 2008 “Sinuosidad” Exposición Colectiva Colciencias. 2007 “Transversatilidad “ Exposición individual, Universidad de Córdoba. “Eros en el Sinú” Exposición individual, Universidad del Sinú. 2005 2004 “Arraigos” Exposición colectiva de Arte Popular, Cerro Matoso Confesión, 2014 Estructura metálica y fibras naturales 280 x 135 cm Corraleja Tallos de caña flecha envueltos en hilos de algodón de colores amarrados, formando un semicírculo. Diámetro 50 cm Amuletos Instalación Materiales diversos Domensiones Variables Fandango Tallos de caña flecha envueltos en hilos de algodón de colores amarrados, formando un circulo Diámetro 50 cm Ángel Mario Martínez Sánchez Nació en 1979, en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia Bachiller* Acerca de su obra, Ángel Mario no tiene un motor o eje conceptual en el cuál centrar su trabajo artístico, por el contrario produce sin premeditación y espontáneamente cada una de sus pinturas, y espera que sea el público quién sin ningún tipo de influencia de su parte, saque sus propias conclusiones y apreciaciones. * Por solicitud del artista no se incluye biografía Cantinflas Acrílicos y pinturas de aceite 55 x 90 cm Perro sato Lodo volcánico, óleo, pintura de aceite en spray 180 x 175 cm Jörg Óleo, marcadores de aceite para exterior, pinturas de aceite en spray y acrílicos 180 x 175 cm El Salao, 2013 Acrílico, óleo, aerosol y lodo sobre lienzo 150 x 160 cm Angela Marzullo Nació en 1971 en Rümlang, Zurich. Vive y trabaja enGinebra, Suiza www.angelamarzullo.ch Educación y training courses
 2004 Postgraduated studies, HEAD, E. Fontanilles, Ginebra
 2001-03 Postgraduated studies, HEAD, J.-L. Boissier, Ginebra
 1999 Diploma dissertation, HEAD , Geneva
1998 Diploma, Anselm Stalder, HEAD, Ginebra
 1994-98 S Studies, Mixed Media, Sylvie Defraoui, Stanley Brouwn, HEAD , Ginebra Exposiciones personales 2014 Makita Sisters, Espace Noir, St.Imier
 2014 We’ve got five years stuck on my eyes, TM Project, Ginebra 2014 A bras le corps, Vertus, París
 2013 Un’educazione 2, Villa et Collezione Panza, Varese
 2012 Home Schooling, Ex elettrofonica, Roma
 2011 Congrès de Libellules, Biennale d’art des Libellules, Ginebra 
 2007 Makita Strikes Back, Salón Crosnier, Clase de Bellas Artes, Palais de l’Athénée, Ginebra Residencia Artística 
 2013 Radio Picnic, Berlín
 2009-10 Instituto Suizo, Roma 2007 Utopiana, Erevan, Armenia Exposiciones colectivas 2014 GVA-BOG, Espacio Odeón, Bogotá
 2014 L’Ange de l’Histoire, Centro de Arte Contemporáneo Walter Benjamin, Perpignan
 2014 Radio Estman, Kunsthalle, St. Gallen
2013 Capsule 2, Halle Nord, Ginebra 
 2013 Qui aurait pu imaginer une chose pareille? Perpignan
 2013 Cherche appartement, Centro de la Fotografía, Ginebra 
 2012 Strange loop Gallery, XX, New York
 2011 Satin Blanc, l’ov, CAN, Neuchâtel
 2010 re-) : un-historical documents, Chapman University, Los Ángeles
 2010 Imagining Equality : Women’s Art and Activism, The Guggenheim Gallery, Los Ángeles 2010 Don’t open that door, Istituto Svizzero, Roma
 2010 Accademia delle Accademie, The road to contemporary art, Roma
 2010 The dark side of the pink, Forde, Ginebra 2010 The Swiss Cube 2, Istituto Svizzero, Roma
 2010 L’accumulation primitive, Les Halles, Porrentruy
 2009 Iam by Birth a Genevese, Vegas Galerie, Londres
 2008 Art Chêne, Biennale d’art en ville, Ginebra 
 2008 L’effet papillon, Centre d’édition contemporaine, Ginebra 
 2008 Art cannot be unthought, La Rada, Centro d’arte contemporanea, Locarno
 2008 Touriste, Fondation d’entreprise Ricard, París
 2008 Orchard, New York -Biografía completa en www.angelamarzullo.ch MAKITA ICE CREAM Fotografía digital, inkjet Impresión, pearled photographic paper, 92 cm x 122.5 cm, Roma, 2010 Helado de diferentes sabores. El proyecto consiste en preparar diferentes clases de de helado cada vez, con el fin de pintar por encima de las fotografías de autortrátos. Foto: Sandra Pointet MAKITA TEMPERA Performance en vivo, 30’ 100 huevos rellenos con una mezcla de pigmentos, huevos y aceite de linaza. Who’s afraid of Performance Art? BAC, Geneva, 2011 Makita arroja huevos rellenos de pintura témpera a la pared. La imagen plasmada es tan grande como las gotas de intura se sobreponen. El huevo actúa como símbolo de fertilidad, y se transforma en herramienta de pintura y bomba de color, una referencia a algunas formas de activismo político. Foto: Dorothée Thébrt MAKITA MI SCAPPA LA PIPI Fotografía sobre aluminio 150 cm x 100 cm, Geneva, 2004 En el video una mujer vestida de traje, se pasea al rededor de Naciones Unidas en Ginebra, marcando su territorio en los límites de la organización internacional con orín. En colaboración con Michael Hofer Foto: Sandra Pointet Carlos Gómez Nació en 1963, en Cerete, Córdoba Vive y trabaja en Cartagena de Indias, Colombia Educación 2012-2014 Candidato a maestría Universidad de Antioquia, Convenio UNIBAC. 2006 Seminario taller sobre Investigación en Arte, CIDESBA. Maestro en Artes Plásticas Universidad del Atlántico. Taller de Dramaturgia Yesid Páez 2002 2001 Técnico en Artes Plásticas Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena de Indias. 1989 Taller de Instalaciones Doris Salcedo 1988 Taller de Arte Experimental Miguel Ángel Rojas 1988 Taller del Color I y II Víctor Laignelet. 1988 Diploma de Maestro en Artes Plásticas educación no formal, Escuela de Bellas Artes, Cartagena de Indias. 1985 Taller de Grabado Humberto Giangrandi Exposiciones Colectivas 2007 Muestra procesual, experimental Docente y Estudiantes “Pintura Dos manos” ESBA. 2006 Pintura Acción, Convocatoria Juegos Centroamericanos y del Caribe” 2005 “No se lo digas a nadie”. Museo de Arte Moderno de Cartagena. Artistas contemporáneos en Cartagena. Universidad de San Buenaventura. 2001-1999 Postales Colombianas Itinerantes, Galería Jorge Álzate Avendaño, Galería Espacio Vacío. Expuesta en la Bienal de la Habana en en Cuba, Feria Internacional del Arte Arco, Madrid,España. Pintores de la Costa Atlantica, Galeria Club el Nogal, Santa Fe de Bogotá. 2001 Nueva Colección Museo de Arte Moderno de Cartagena. Salón Bolívar Grande ESBA, Cartagena de Indias. 2000 2000 Galería Origen El Señor de las Mujeres, Santa Fe de Bogotá. Exposiciones Individuales 2013 Homenaje a M. Gossain Jattin. UNIBAC. Cartagena de Indias. Exposición “Quimera”, Biblioteca Piloto de Barranquilla. 2009 2008 Exposición “Quimera”, Museo de Arte Moderno de Cartagena. 2006 Invitado II Encuentro Internacional Colombo Árabe, Cartagena. 2006 “Las Flores del Alba” Universidad Tecnológica de Bolívar. 2005 Símbolos y Mitos Judeo-Cristianos Fundación Antonio de Arévalo Tecnar, Cartagena de Indias. 2004 “Como la Flor de la Hierba” Alianza Colombo-Francesa, Cartagena de Indias. 2003 “Comida Para Cadáveres” Universidad Jorge Tadeo Lozano. 2001 “Sol y Luna, Museo de Arte Moderno de Cartagena. 2000 “El señor de las Mujeres”, Biblioteca Comfamiliar, Barranquilla. Galería Jaramillo, Montería Córdoba. Premios 2000 1996 1993 1988 1987 Segundo puesto Salón de Arte Bolívar Grande, Cartagena Mención de Honor, Salón de Arte Joven, Santa Fe de Bogotá Primer Premio Salón Regional de Artistas de Barranquilla Primer Premio Sexto Salón Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cartagena de Indias. Primer premio Salón Pier Daguet, Escuela de Bellas Artes, Cartagena de Indias. -Biografía completa en www.association-arcos.ch De la serie Quimera, 2009 Acrílico sobre lienzo 46 x 64 cm De la serie Quimera, 2009 Acrílico sobre lienzo 100 x 200 cm De la serie Quimera, 2009 Acrílico sobre lienzo 100 x 200 cm Jörg Óleo, marcadores de aceite para exterior, pinturas de aceite en spray y acrílicos 180 x 175 cm De la serie Quimera, 2008 Acrílico sobre lienzo 147 x 100 cm Fabiola Wunderlin Fabiola nació en 1963, en Barranquilla, Atlántico, Colombia Vive y trabaja en Lausana, Suiza Fabiola Wunderlin Trabaja actualmente como artista independiente, así como de Diseñadora gráfica y diseñadora web. Nos muestra de una manera personal los elementos y conceptos que hacen parte de su vida cotidiana y nos hace entrar, a través de colores y de formas, a su mundo de fantasias y sueños. Sus últimas obras incluyen fotomontajes que realiza a partir de fotografías de su hermano Carlos, aficionado de este arte. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en Suiza. Nous les dames, 2014 Fotografía sobre papel baryta gloss, 320 gsm 62.5 x 41.5 cm Pèche et mat, 2014 Fotografía sobre papel baryta gloss, 320 gsm 62.5 x 41.5 cm Cathia Rocha Nació en Sión en 1985 Vive y trabaja en Grône (VS) y Gland (VD), Suiza cathiarocha.com Formación 2012 – 2011 2009 – 2011 2006 – 2009 2005 – 2006 Master of Advanced Studies pour le degré secondaire II, HEPL, Lausanne Master of Arts HES-SO orientation Trans-, médiation et enseignement, HEAD, Genève Bachelor of Arts HES-SO en arts visuels, ECAL, Lausanne/Renens Año propédeutique, ECAL, Lausanne Proyectos / Exposiciones 2013 Participación en la edición SOMETIMES YOU EAT THE BAR, SOME TIMES THE BAR EATS YOU, colección TOHU BOHU dirigida por Didier Rittener y Benjamin Stroun, editada por la HEAD, Genève 2013 2013 2012 2011 2011 2010 2010 2010 2009 2009 2009 2009 Fabrice Gygi Lausanne BANANA SPLIT, Exposición colectiva, Sonnenstube, Lugano Participación en SKETCHBOOK PROJECT, The Brooklyn Library, New York Exposition colectiva en el atelier Ex-Werner, Genève TENDO, exposición en dúo con Virginie Marnat-Lempoeels (F), Collectrices, Lausanne ACCROCHAGE VAUD [2011], exposición colectiva, Museo cantonal de Bellas Artes, Participación en el proyecto de mediación creado por la Maestría orientation Trans- para la exposición IMAGE-MOUVEMENT, Centro de Arte Contemporáneo, Ginebra Participación con la Maestría orientation Trans- en ART CHÊNE, 4a Bienal de art en la ciudad, Ginebra Exposición personal en Darse, Ginebra Participación en el proyecto de mediación creado por la Maestría orienta tion Trans- pour LES URBAINES, Lausanne Participación en el Workshop TROPICAL LAB y exposition colectiva, Lasalle Art College, Singapour Seleccion de trabajos de Bachelor y Master ECAL [2009], exposición colectiva, Espace Lausannois d’Art Contemporain, Lausanne/Renens UTOPICS, 11e exposición suiza de escultura, Bienne. Proyecto de escultura para el evento llevado a cabo por algunos estudiantes de Artes Visuales bajo la dirección de Prix / Distinctions 2009 Premio Raiffesen por el trabajo de Bachelor en ECAL, Lausanne/Renens Turkey slash Turkey, 2010 esfero y lápiz sobre papel 70 x 50cm Sin Título, 2008 esfero y lápiz sobre papel 100 x 70cm Gone, 2010 esfero y lápiz sobre papel 70 x 50cm Daniel Zea Nación en 1976 en Bogotá, Colombia Vive y trabaja Ginebra, Suiza www.danielzea.org Diseñador y compositor colombiano establecido en Ginebra. Su universo artistico gira en torno a la música instrumental y electroacústica, así como a la programación. Colabora regularmente en proyectos interdisciplinarios (danza contemporánea, performance, artes visuales) y es profesor de la Alta Escuela de Arte y Diseño de Ginebra (HEAD) en donde enseña elementos básicos para la programación de plataformas interactivas de video y sonido. Es miembro fundador del Ensamble Vortex en el cual participa como compositor e intérprete de música electroacústica. Colabora con varios artistas para la creación de instalaciones sonoras, audiovisuales e interactivas. Da cursos en la Alta Escuela de Diseño de Ginebra. Exposiciones 2014 Anatomical DJ, instalación interactiva para la exposición “anatomies de Vésale au Virtuel” en el Musée De La Main de Lausanne. 2013 Loteria, Instalación interactiva para la exposición Festival Colombie au duplex-Genève 2013 Erdbeben, Instalación video-sonido en colaboración con Alexandra Maurer. 2012 KINECTIKUT, coreografía sonora radiofónica para cuatro performistas y cuatro computadores con cua- tro kinects. 2012 TREMBLEMENTS ( Mittelstoffel) Performance de Alexandra Maurer 2011 Vorstufe Performance de Alexandra Maurer 2011 Alexacrash, Instalación video-sonido en colaboración con Alexandra Maurer 2010 Wasserfront, Instalación video-sonido en colaboración con Alexandra Maurer 2009 Brisures, Música para el performance de Yann Marussich. Solicitada por Perceusse productions scène con el apoyo de la Sociedad Suiza de Autores (SSA) 2009 Bleu Remix, Música para el performance de Yann Marussich. Solicitada por Sk-interfaces, Luxembourg. 2009 Bleu Remix, Música para el performance de Yann Marussich. Solicitada por la Fondation Royaumont et du Festival Archipel 2009 Orejas de Mosca, Instalación para el Jadrín Medieval de l’abbaye de Royaumont. Solicitada por el estado francés. 2008 Swim, Instalación video-sonido en colaboración con Alexandra Maurer 2006 Muro, Instalación video-sonido en colaboración con Alexandra Maurer 2005 Impulses, nstalación video-sonido en colaboración con Alexandra Maurer -Biografía completa en www.danielzea.org Brisures, 2009 Performance Cencepto e interpretación: Yann Marussich Construcción de decor: Cédric Bach Composición sonora y programación: Daniel Zea Iluminación : Michel Guibentif Anatomical DJ, 2014 instalación Ordinateur, kinect, 6 haut-parleurs, projecteur Kinecticut, 2012 Coreografía sonora radiofónica Performers, computadores, kinect Diana Prieto (Dyo Kodou) Nació en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia www.fb.com/kodou.dyo Educación 2014 2013 Universidad de Málaga Creación y retoque de imágenes con software libre Knight Center for Journalism in the Americas. Especialización en Periodismo de Datos. University of Texas at Austin – Online Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm. Diplomado Periodismo Digital 2012 Microsoft Virtual Academy. Diplomado Nube Privada 2011 Carrera Nube Privada: Infraestructura de Virtualización Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Desarrollo Web Programación de Páginas Web con HTML y Javascript Diseño Gráfico Transformación De Objetos y Efectos Especiales Multimedia 2007- 2012 Universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm. Comunicación Social y Periodismo Exposiciones y reconocimientos 2013 Mención especial Premio de Periodismo Simón Bolívar. Proyecto Multimedia Ruta del Despojo de Gina Morelo. 2do Lugar en el IV Concurso de Periodismo “Energía para crecer”. Electricaribe. 2013 2012 1er Lugar en el IV Concurso de Periodismo “Energía para crecer”. Electricaribe. 2011 Intervención y Montaje interactivo de Apertura. Seminario Internacional de Arquitectura Contemporánea. Unisinú 2011 Reconocimiento y publicación de Centaurus on Crystals. Arte Digital Destacada. Revista Don’t Panic. Londres 2011 Reco nocimiento Mejor Obra Experimental Solstice. 2º Festival Cine Sinú. Montería 2011 1er Salón de Arte Digital y Fotografía Experimental. Creación y Reconocimiento. Unisinú 2010 1er Lugar en Concurso de Video Producción del Cortometraje Letras de Sangre. UPB 2010 Director de Fotografía Documental Los pies, una memoria que camina. UPB LA REINTERPRETACIÓN DEL GLITCH - La belleza del error La estética glitch se expresa generalmente como resultado de errores tecnológicos en los equipos o los códigos de software de la imagen digital, produciendo efectos visuales que fragmentan, deforman, descolorizan, saturan y llenan de ruido la imagen original. Las mutaciones son infinitas y pueden dejar la imagen original irreconocible, usando como medio la superposición de capas simples, tales como patrones lineales, códigos para generar distorsiones o simplemente cambiar la perspectiva de la imagen y arrastrarla hacia otros planos, moldeándola en 3d. Durante un periodo de 5 años mi trabajo se ha centrado en experimentar diversos software, crear combinaciones y herramientas propias con tal de poder expresar las sensaciones e impresiones que absorbo del entorno. Mezclando fotografía, video y pintura digital puedo hacerme dentro del glitch mi propia interpretación del error. Encuentro inspiración en la naturaleza; su geometría y sus colores, especialmente en fenómenos físicos como el movimiento ondulatorio, manifestado en los grandes cuerpos de agua, la luz y el sonido. Muchas de mis obras manejan paletas de color extraídas de minerales y animales, e intentan resaltar ese encuentro con lo orgánico. Deviation , 2014 Serie de 5 piezas, Glitch de fotografía. Pintura Digital Mixed media 2000 x 2000px 300dpi La espuma como paisaje en movimiento, sufre una desviación en su ruta de distorsión y desplazamiento original, siendo alterada por cortes circulares que rotan en torno a ella a modo de lente de aumento. Crooked Dance, 2013 Serie de 7 piezas, Glitch, Pintura Digital Mixed media 2000 x 4000px 300dpi Una inocente porción de pintura iridiscente danza y recorre el espacio sutilmente, hasta que se ve transformada por distorsiones y cortes geométricos que alteran radicalmente su apariencia. Mémoire Video Son par Carlos Marin https://www.youtube.com/watch?v=o5he5oWqEG8&feature=youtu.be Irma Pinzón Nació en 1968, en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia Educación Estudios en Bellas Artes Montería Taller de Arte contemporáneo “La Realidad, un modelo para Armar” por Jaime Iregui Taller “ Color” por Luis Luna Taller “ Hacia lo transversal en la pintura”, por la artista Delcy Morelos Taller “Sensibilización y apreciación del Arte” por los artistas Johana Calle, Cristo Hoyos, Jaime Ávila y An tonio Caro Seminario “ Arte Conceptual” por María Lovino Exposiciones “Muestras de artistas de Córdoba y Sucre” Montería, Córdoba “Imagen del Caribe”, Salón de artistas Costeños, Cámara de Comercio de Barranquilla “Fabularios” Museo de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias Salón Regional de Artistas XIV Salón Regional de Artistas XIII Premios Premio IX Salón de Arte Bolivariano, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Mencion de Honor X Salón de Artistas Costeños, Cámara de Comercio de Barranquilla. Lo doméstico no quita lo valiente, 2014 Serie de 4 obras Acrílico sobre lienzo, formatos variables Los usos que nos dicta la cultura abarcan los escenarios más corrientes de la cotidianidad y se evidencian en el reflejo de los recuerdos traídos para validar lo que somos. Cuando estamos pequeños, un trapero más que un objeto de limpieza es un ser “animable “ que puede estimular nuestra imaginación y darle vida a personajes pensados desde las carencias o los deseos enseñados. La intención de la artista es encontrar en lo domestico el valor de lo lúdico y rescatar en lo cotidiano el recuerdo dignificante como forma de conjurar lo violento o amargo del pasado. Transmutar la función básica y jugar a recrear funciones con un trapero como pretexto, es de algún modo revertir las posibilidades dadas al objeto como identificador de género. Marca Indeleble, 2013 Acrílico sobre lienzo 170 x 150 cm Rituales Urbanos Serie Acrílico sobre tacos de madera 18 x 22 x 0.5 cm Pequeñas ceremonias que se repiten regularmente en una ciudad en pleno crecimiento. Al mismo tiempo proporcionan placer y bienestar formando parte de nuestro “respiro cotidiano”. Jeinny Avila Nació en 1995, en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia Educación 2014 2011 Estudiante de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Bachiller de la Sagrada Familia, Montería Exposiciones 2014 VI Salón de Arte Fotográfico 2014, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Salón del Manga y el Cómic 2014, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Premios Premio VI Salón de Arte Fotográfico 2014, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Premio Salón del Manga y el Cómic 2014, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Segundo puesto Concurso de Pintura, Colegio Liceo Montería, 2011 Sola y esperando, 2013 (detalle) Fotografía digital 960 x 720 px Midori, 2014 Acuarela y tinta 21 x 29.7 cm Sin título, 2014 Acuarela y tinta 21 x 29.7 cm José Yances Nació en 1986, en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia HTTP:// VIMEO.COM/JLYANCES Educación 2014 2013 2013 2012 2010 2010 2010 2009 2009 Filosofía, (en curso) universidad de Antioquia. Medellín, Colombia. Curso El cuento y las estéticas de la brevedad 1, Biblioteca EPM Medellín Curso viajes estéticos por la literatura y el cine. Biblioteca EPM. Medellín Taller y publicación de crítica de arte del XIV salón regional de artistas, zona centro-occidente. Seminario de Curaduría e Investigación en Arte II Ciclo. Museo de Arte Seminario de Curaduría e Investigación en Arte – Museo de Arte Moderno Medellín. Encuentro Nacional de Estética y Filosofía del Arte Universidad de Antioquia. Medellín. Seminario Diseño de Exhibición para Museos - Universidad de Antioquia. Medellín. Primer Congreso Internacional de Estudios Teatrales, Universidad de Antioquia, Medellín. Exposiciones “Muestras de artistas de Córdoba y Sucre” Montería, Córdoba “Imagen del Caribe”, Salón de artistas Costeños, Cámara de Comercio de Barranquilla “Fabularios” Museo de Arte Contemporáneo de Cartagena de Indias Salón Regional de Artistas XIV Salón Regional de Artistas XIII Premios Premio IX Salón de Arte Bolivariano, Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Montería Mencion de Honor X Salón de Artistas Costeños, Cámara de Comercio de Barranquilla. Cuerpo Pesado (Autorretrato), 2013 3 Fotografías Digital, color Lo pesado no le pertenece al cuerpo, como le pueden pertenecer sus extremidades, su capacidad motriz o su potencia para desarrollarse al ritmo de vida. Pero cuando lo pesado anida, se vuelve más propio que la sangre. Si viene de afuera o nace conmigo no es lo importante. Lo importante a resolver es como alivianarlo? Panóptico de luz, 2012-2014 (Serie de 150 fotografías) Digital, cámara de móvil (2MPX) B/N “Estar atento, mirar, buscar la toma precisa. Cuando algo interesante aparecía, me acercaba lo suficiente para conseguir una buena toma y con una sola posibilidad disparaba. Con esta disposición fui recorriendo calles, avenidas, buses, taxis. Cualquier lugar era propicio para encontrar ese lugar distintivo.” Lucia Moure Nació en Bogota, Colombia Vive y trabaja en Ginebra, Suiza www.luciamoure.com Educación 2009 2000-03 REAL, Postgrade ceramics & polymers- HEAD Ginebra, CH Industrial Design, Jewellery, HEAD Ginebra, CH Gemmology Studies, GIA Londres, RU Classical dancer Premios y residencias 2011 Residencia en Sanskriti Kendra, New Delhi, India 2004 Bourse Lissignol , Ginebra, CH Exposiciones individuales y performance 2012 Vastraharan, performance en colaboración con Lucie Eidenbenz, Le Cabanon,UNIL, Lausanne CH Beautiful Forevers, Ex Machina, Ginebra, CH 2011 Damsel in distress, Kabaret burlesK, Fonderie Kugler Cut caine devices, saunagallery, Bogotá Colombia 2010 Three mile island acident, espace rien, Ginebra Holypops, Duplex, Ginebra Chalkfloor, happening pointe de la Jonction, Ginebra Tangohoney, performance en el marco de nychthémère 2010, Ginebra Wildest dreams, Maison Visinand, Montreux, VD 2009 Can’t take my eyes out of you, festival de bouche à oreille, théâtre de la Parfumerie, Ginebra Bayadère on ink, asociación ginebrina de grabado, API 2008 Fairy Trails, espace cheminée nord, Usine Kugler Genève Exposiciones colectivas 2014 LA REPUBLIQUE, curateur Président Vertut, Villa du parc, Annemasse, FR 2013 Plus Jamais Seul, Standards, Rennes, FR SAS, Usine Kugler, Ginebra 2012 Cual Amor, Desborde, Bogotá Col Sanskriti Kendra artists in residence, New Dehli, IN Hindini Pada, performance at Sanskriti Kendra, New Dehli, IN 2011 Kugler Remix, Usine Kugler, Ginebra Apparition , Villa Bernasconi, Ginebra 2010 Sanctus bar, Art en Ile, Ginebra 2009 Cercco expose, Villa Dutoit, Ginebra Genevese by birth, Vegas gallery Londres GB - Forde Ginebra 2008 Double vue, biennale d’art en ville, Ginebra O les filles! Maison Visinand, Montreux, VD 2005 Exhibition of the laureates of Berthoud Lissignol Chevalier Galland Grant, Art en Ile, Ginebra 2004 Exposition des bourses Berthoud Lissignol Chevalier Galland, Centre d’Art Contemporain, Ginebra -Biografía completa en www.luciamoure.com Cobertura de supervivencia, 2011 Pontón en Madera, superficie de miel Instalación en colaboración con Simón Deppierraz para “Apparition” India’s national symbol, 2012 Árbol Banyan, tubos de plástico neón, polvo Holi amarillo brillante Sanskriti Kendra, New Delhi Asleep growing, 2008 Sustrato de hongos en forma de feto humano, con su cultivo de hongos Lukas Beyeler Nació en Lausana, Suiza Vive y trabaja en Zurich, Suiza www.lukasbeyeler.com Artista visual graduado de la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne (ECAL), premio de la Fondation Ernest Manganel en 2005 por su proyecto de grado. Entre otras, Lukas ha sido asistente de fotografía de Walter Pfeiffer en varios proyectos. En 2009 Lukas proporcionó visuales en vivo y diseño del escenario para Bruce LaBruce’s live performance ‘Macho Family Romance’ en el Theater Neumarkt, Zurich. Su trabajo fue incluido en ‘New Art from Switzerland’ en el Essl Collection de Vienna y sus videos han sido reproducidos en el Mix NYC Film Fest (NYC, 2007 & 2009), Yerba Buena Center for the Arts (San Francisco, 2008 & 2010), Fully Flared Film Fest (Berlin, 2010), MADRe Museum (Naples, 2009), Animatter Film Fest(British Columbia, Canada, 2010), The Horse Hospital (London, 2009, 2010 & 2012), Vision of Excess(London, 2009), OutFest (Los Angeles, 2008), Collective Unconscious (NYC, 2008), Mise au Jeu(Montreal, 2011) y S&S Project (Chicago, 2012) En 2011 Lukas colaboró con Bernhard Willhelm y se presentó en el ‘S/S Men’s Collection 2012’ in Paris. En 2013 Lukas recibió el premio Prix du Jury de la exposición ‘Accrochage [Vaud 2013]’, Musée cantonal des Beaux-Arts, Lausanne. Artistas como Fabrice Gygi, John Armleder and Karim Noureldin participaron en sus proyectos. -Biografía completa en www.lukasbeyeler.com Lukas Beyeler para Kunt, 2013 Dirección Artística y fotografía Mainstream fever, 2011 Video proyección 1:16 minutos loop 16/9 HD Soundtrack: Louise Hay Starring: Marcy Darcy Gals Panic, 2010 Video 3:17 minutos 16/9 HD Manuel Castro Nació en 1955, en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia Administrador de Empresas de Fundecor. Se desempeñó como marquetero durante 25 años antes de participar como artista en exposiciones colectivas en el Muzac, en el Salón Regional y Nacional de Artistas, en el BAC, en Imagen Regional y el Salón de Arte de la UPB. Actualmente se desempeña como artista y como asistente de montaje de diversas exposiciones en Montería Córdoba. Su obra se centra en el análisis de los problemas sociales en Colombia, principalmente en Córdoba, investigando y obteniendo información a partir del intercambio y diálogos con madres comunitarias, desplazados de la guerra, huérfanos, artesanos y campesinos. Muchas de sus obras son creadas con materiales reutilizados o de desecho, así como elementos naturales extraídos de la zona de investigación. Exposiciones 2012 Salón BBVA – Nuevos Nombres Banco de la República Itinerancia: Medellín, Cartagena, Pereira, Bucaramanga. 2012 Salón de Arte Bolivariano - UPB 2011 Primer Festival Internacional de la Artes Escénicas del Caribe 2011 42 Salón Nacional de Artistas 2010 Sueños del Libertador en el Caribe 2010 Casa de la cultura de Montería 2010 Segundo Lady Fest 2009 13 Salones regionales de artistas – Zona Caribe - Curaduría Hacer del cuerpo 2008 Reactivaciones – Espacio de experimentación Culo de Parque (detalle), 2014 Tejido en fibra del bagazo de la caña de azucar Dimensiones variables Ever Cordero, 2014 Instalación con objetos domésticos Dimensiones variables Culo de Parque, 2014 Tejido en fibra del bagazo de la caña de azucar Dimensiones variables Mónica Garzón Nació en 1961, en Montería, Córdoba Vive y trabaja en Montería, Colombia Educación 2007 2007 2006 2003 1997 1996 1994 1994 1990 1989 1986 1984 Realización de proyectos de arte, Con Rafael Ortiz, Bco. de la República Apreciación del Arte con Cristo Hoyos, Muzac. Dibujo con Johana Calle, Muzac. Diseño con Antonio Caro, Muzac. Apreciación del arte Contemporáneo, con Humberto Junca. Bco. de la República Lectura de imágenes, con Carlos Salazar. Bco. de la República Color, con Luis Luna, Bco. de la República Pintura con Jaime Iregui. Bco. de la República Dibujo, con Martha Rojas. Bco. De la República Color, con Martha Millán. Bco. de La República Pedagogía artística, Universidad Complutence de Madrid Grabado en linóleo con Fabián Rendón. Bco. de la República Artes Plásticas, Escuela de Bellas Artes, Cartagena de India Grabado en metal, con Humberto Giandigrandi, Bco. de la República Exposiciones 2010 III Salón BAT 2010 “Interferencia” Auditorio Ronda del Sinu, Montería 2010 “Introitus” Casa España, Cartagena de Indias 2010 Salón de Arte UPB, Montería 2007 “Plural” auditorio Ronda del Sinú, Montería 2007 «Oncology On Cavas, Londres, Inglaterra 2006 «Fabularios» Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias. 2002 Entre cielo y tierra, Montería. 2000 Primer Salón de Arte Visual, Valledupar. 2000 Nuevos Nombres, zona Caribe 1997 VIII Salón Regional de Artistas, M. A. C. Santa Marta. 1997 Imagen Regional 2, Biblioteca Luís Ángel Arango, Bogota Colombia. 1995 VII Salón Regional de Artistas, M.A.M. Cartagena. 1994 IV Salón de artistas costeños, Barranquilla. 1993 I Ssalón de artistas de Córdoba, Montería. 1992 Pasteles, Sala Nueva Acrópolis, Bucaramanga. 1992 Pasteles, Sala Rafael Prada Ardila. 1984 Salón de Arte Jóven, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cartagena, Colombia. Distinciones 2010 Seleccionada salón III BAT 2010 Premio concurso sueños del libertador. Barranquilla Atl. 2007 Afiche del congreso nacional de Entomología. 2002 Condecoración de la Secretaria de Cultura de Córdoba. 1985 Tercer puesto Salón de Arte Joven, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Cartagena. “El Arte para mi es una búsqueda de la verdad. me encuentro en cada cosa que contemplo y creo una relación intima con ello. desde la infancia dibujaba incesantemente la figura humana en especial a la mujer, luego retrate a las personas cercanas.Después me encontré con que el Arte es una forma de vida y una profesión. Lo estudié y lo asumí de tiempo completo y comencé a exponer temas de reuniones sociales en donde cada una de esas personas dentro de las escenas que pintaba, era yo. Luego me auto-retraté muchas veces hasta llegar a aceptarme, conocerme y reconocerme. De allí en adelante he disfrutado pintando todos los temas. Pienso que en el arte no hay que pensar, pero si hay que sentir, disfrutar y plasmar con verdad. Todo lo demás es añadidura. He pasado por varios estilos, desde el impresionismo, el arte gráfico, ilustrativo y el arte pop. Creo que seguiré expresándome de la forma en que lo vaya sintiendo, sin proponerme un estilo, un tema o un concepto. Solo seré fiel al momento y al Arte” Las lloronas (detalle) Díptico Color y acuarela sobre cartón acuarela 25 x 35 cm El nombre nace de la leyenda popular “La Llorona” y me inspire en el dolor de las madres que lloran a sus hijos víctimas del conflicto armado en Colombia, convirtiéndolas en unas lloronas o vírgenes o en La Piedad de Miguel Angel. Las Lloronas pueden estar en cualquier espacio donde el dolor de una madre se encuentre. Ever Cordero, 2014 Instalación con objetos domésticos Dimensiones variables Retratos de Raúl Gómez Jattin Díptico Retratos en homenaje a mi poeta amigo, a su vida y su trabajo Yanick Lambelet Nació en 1986, en Yverdon-les Bains, CH
 Vive y trabaja entre La Chaux-de-Fonds y Lausanne, CH www.yannicklambelet.com Educación 2011 2009 2015 2014 2013 2012 2014 2013 2012 2011 2010 2009 Máster European Art Ensemble en artes visuales, ECAL, Lausanne, CH Bachelor en artes visuales, ECAL, Lausanne, CH Exposiciones individuales Galería Laurent Marthaler, Montreux, CH (upcoming) Galería Selz contemporain, Perrefit, CH (upcoming) Unicorn pop porn, Box43, Zurich, CH
 Google images is a new religion, le Cabanon, Lausanne, CH Take a sugar and come in the car, Galería à Rebours, Paris, F Buy me I’ll bite you, Lokal Int, Bienne, CH Mermaid Motel, Studio AIR, Ekenäs, FI Exposiciones colectivas YOLO, Galería da Mihi, Berne, CH
 Cadavres exquis à la plage, VENTILATOR 24, Berlin, DE NordArt 2014, Kunstwerk-Carlshütte, Büdelsdorf, DE Outer place, SÌM Gallery, Reykjavik, Iceland, IS
 71éme Biennale d’art contemporain, Musée des Beaux-Arts, La Chaux-de-Fonds, CH Montreux Art Galleries, Galerie Laurent Marthaler, Montreux, CH ARTUNG! KONTROLLE, usine électrique, La Chaux-de-Fonds, CH * Neuchâtel, Cité des Arts, Paris, F Galleri Kirk, Aalborg, DK
International Billboard Painting Festival, Viborg, DK Billboard Painters exhibition, Gal leri NB, Viborg, DK Verber, Broom Social Club, Genève, CH Diplôme Master, écal, Lausanne, CH HELL.O T.HERE, la Dépendance, Renens, CH
We love caviar and zoophilism, Cabaret Mayo, Yverdon, CH EYES OF MARCH ou crève, Collectrices, Lausanne, CH TRIS-VONNA MICHELL, Galerie 1m3, Lausanne, CH Diplôme Bachelor, écal, Lausanne, CH
2008 Accrochage [Vaud 08], Musée cantonal des Beaux-Arts, Lausanne, CH Residencias 2014 SÌM Residency, Reykjavik, IS 2012 Cité Internationale des Arts, Atelier Le Corbusier, Paris, F International Billboard Painting Festival, Viborg, DK Pro Artibus, Ekenäs, FI Premios 2013 2012 Fondation Engelberts, Genève Ville de la Chaux-de-Fonds Canton de Neuchâtel Ville de Lausanne Catáogos 71E Biennale d’art contemporain, SAMBA, 2013
ARTUNG! KONTROLLE Hors-Série #1, Self-Made Mag, Juin 2013 Lausanne Contemporain Vol. 2, Collectif, FLAC, 2012 Cinnamon sky #yoshi, 2014 70 x 70 cm Acrílico sobre tela Miranda, 2013 30 x 40 cm Acrílico sobre tela A hopeless army of fallen angels, 2013 70 x 100 cm Acrílico sobre tela The great escape, 2013 100 x 70 cm Acrílico sobre tela Contacto en Colombia Alexandra Haddad M. Curadora del proyecto Aequum [email protected] Cel. 3205425698 Miembros honorarios de Aequum Denis Rohrer Consejero de Proyectos Comisario del Museo de la Alimentación l’Alimentarium Tina Newmann Asesora de proyectos Diseñadora de modas y de Arte Utilitario Aliados somos todos Haz parte de Arcos La asociación Arcos lo invita a sumarse al esfuerzo colectivo de una sociedad, apoyando la movilidad de los artistas representantes de Córdoba en la exposición Aequum, en Ginebra, Suiza, 2015. Junto a ustedes podremos sentirnos satisfechos de ser parte de una nueva generación que considera el arte como una herramienta para el desarrollo de una sociedad equilibrada. Al hacer un aporte a la Asociación tendrás los siguientes beneficios: * Invitaciones especiales a eventos de la Asociación como cocteles, talleres, conferencias, exposiciones y subastas * Agradecimientos en la lista de Arcos somos todos, publicada en la página web y redes sociales de la Asociación * Agradecimientos en la lista de Arcos somos todos, publicada en el catálogo de la exposición Con una donación de COP 80.000 * Por su aporte, la asociación le obsequiará una de estas dos piezas de arte de 21 x 29,7 cm, de la artista Alexandra Haddad, firmada De la serie “Diario de dibujos” impresión digital, 21 x 29,7 cm 2014 Con una donación de COP 250.000 * Todos los beneficios anteriores + * Visitas guiadas a las exposiciones organizadas por la Asociación Arcos * Una ilustración original de la Serie Diaro de Dibujos, de 21 x 29,7 cm de la artista Alexandra Haddad Con una donación de COP 1’000.000 * Todos los beneficios anteriores + * Dos ilustraciones originales de la serie Diario de Dibujos, o una obra fotográfica en A2 del artista Carlos Wunderlin, firmada. Con una donación de COP 3’000.000 * Todos los beneficios anteriores + * Una serie de 3 obras fotográficas en A2 del artista Carlos Wunderlin, firmadas