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Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº 010- 2015- CF- MH- UNPRG
PLAN ESTRATÉGICO 2015 – 2017 Aprobado por resolución Nº 010-2015- CF- MH- UNPRG
Enero 2015
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Resolución Nº 010- 2015- CF- MH- UNPRG
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 - 2017
AUTORIDADES DECANO
Dr. Sosa Flores Jorge Luis
SECRETARIO DOCENTE
Dr. Marcelo Vereau, Miguel Ángel
CONSEJO DE FACULTAD
Dr. Cabrejos Sampen Guillermo Dr. Urbina Ramírez Hugo Dr. Sánchez Hoyos, Ricardo Dr. Limo Peredo Jorge Enrique Dr. Portilla Jacobo Héctor Dr. Marcelo Vereau, Miguel Ángel Dr. Castañeda Serrano Vicente
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UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 - 2017 COMISION PLAN ESTRATEGICO Decano Dr. Jorge Luis Sosa Flores Profesores principales Dr. Jorge Enrique Limo Peredo Dr. Juan Humberto Giles Añi Profesores Asociados Dr. Miguel Ángel Marcelo Vereau Dr. Aníbal Eduardo Monge Moyano Profesor Auxiliar Dr. Iván Maldonado Gómez Personal administrativo Julio Martin Faya Falla Miguel Angel Becerra Manayay Estudiantes Jean Pierre Carrión Arcela Diego Alejandro Montalbán Torres Paulo Cesar Ñique Dávila Pedro Popuche Cabrera Ángel Antonio Vásquez Díaz Melvin Yanner Vásquez Vargas Blanca Aurora García Juárez Roberto Castro Requejo Fiorella Elías Mondragon
(Presidente –CEM/UNPRG)
Egresados Dr. Luis Felipe Pérez Medina Grupos de interés Decano Consejo Regional VIII CMP. Director Hospital regional Lambayeque Gerente Clínico RAL EsSALUD
Dr. Alfonso Díaz Gálvez Dr. Víctor Linares Baca Dr. Sergio Bravo Soriano
COMITÉ TECNICO PLAN OPERATIVO 2015 Decano: Dr. Jorge Luis sosa Flores Director del Departamento de Ciencias Clínicas Dr. Juan Vega Grados Director del Departamento de Ciencias Básicas Dr. Alfonso Heredia Delgado Director de la Unidad de Investigación Dr. Hugo Urbina Ramírez Director de la Of. de Proyección Social y Extens.Univer .Dr. Iván Maldonado Gómez
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UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 - 2017 CONTENIDO I.
Presentación.
II. Antecedentes. III. Lineamientos Políticos para el Aseguramiento de la Calidad. IV. Visión, Misión, Principios y Valores. 4.1.
De la Universidad.
4.2.
De la Facultad de Medicina Humana.
V. Análisis de la Situación Actual. 5.1. Inventario de Actores Sociales Relevantes.FMH. UNPRG 5.2. Diagnostico Administrativo 5.2.1.
Estructura orgánica de la Facultad De Medicina Humana.
5.2.2.
Recursos Humanos.
5.2.3.
Infraestructura.
5.2.4.
Ingresantes - Egresados.
5.2.5.
Equipos y Material para el Proceso Docente Educativo.
5.3. Identificación, Selección y Priorización de Problemas. 5.4. Análisis FODA. 5.4.1. Análisis del entorno: (factores externos) Oportunidades Amenazas 5.4.2. Análisis interno Fortalezas Debilidades VI.
Objetivos estratégicos, específicos y metas.
VII.
Actividades – Programación.
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UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO FACULTAD DE MEDICINA HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 - 2017
I. PRESENTACION Una institución que no planifica su futuro, no sabe qué hacer en el presente, esta propuesta de planificación nos permitirá obtener mejores resultados y una mejor utilización de los recursos disponibles, tomando en cuenta las particularidades de nuestra facultad, en el contexto de una universidad pública. Este plan, contempla una dirección estratégica de principios y valores, así como objetivos, metas y actividades que contribuirán a una mejor intervención y solución
de los problemas existentes en la Facultad de
Medicina Humana. La Ley Nº 28740, ley del Sistema nacional de evaluación, acreditación y certificación de la calidad educativa (SINEACE), y el Consejo Nacional de Evaluación, Acreditación, Certificación de la Calidad de la Educación Universitaria (CONEAU), es el punto de partida, para que los procesos de las universidades y sus carreras profesionales sean de calidad. Este plan de desarrollo, utiliza la metodología de la planificación estratégica, y proyecta ser un documento que sirva de guía para las acciones que realice la facultad, identificando los problemas en un marco integral, e impulsando la participación de todos los actores sociales involucrados en los procesos de la facultad, promoviendo el cambio de cultura organizacional, a través del liderazgo que genere motivación, compromiso y la participación de las autoridades,
docentes,
estudiantes y personal administrativos de
la
Universidad.
II. ANTECEDENTES La Facultad de Medicina Humana fue considerada en la estructura organica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, el 1º de Enero 1982, mediante resolucion Nº 1668, de fecha 3 de Diciembre de 1981.
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Plan estratégico 2015 – 2017 El 12 de Enero, mediante
Resolución Nº 010- 2015- CF- MH- UNPRG resolucion Nº 025-82-R. autorizan la
implementacion y funcionamiento del programa academico de medicina. Desde esa fecha se han desarrollado tres currículos, siendo el último el año 2002, el mismo que está siendo revisado y rediseñado, para fines de actualizacion y acreditacion. La Facultad de medicina, en la Ciudad Universitaria ubicada en la provincia de Lambayeque, tiene un edificio de tres pisos que contiene seis aulas con capacidad para sesenta estudiantes. Además tiene un edificio de dos pisos donde se ubican los laboratorios, para el desarrollo de las practicas laboratoriales y de gabinete de las asignaturas preclinicas, y una construccion de dos pisos donde funciona la area administrativa y el decanato. En la ciudad de Chiclayo la facultad cuenta con una infraestructura de dos pisos, que contiene cuatro aulas y oficinas administrativas, para el desarrollo de las actividades del departamento academico de Ciencias Clínicas y del Residentado Médico . La Facultad de Medicina Humana, con 32 años de vida institucional, se ha sostenido en los primeros lugares en el listado de las facultades de medicina del Peru, verificable en los resultados del examen nacional de medicina (ENAM), realizados y controlados por la Asociación de Facultades de Medicina del Perú (ASPEFAM). Así como docentes de nuestra facultad han sido premiados por sus trabajos de investigacion en los congresos de formación médica del Perú, los estudiantes han hecho lo propio, obteniendo el segundo lugar en el ultimo congreso nacional de estudiantes de medicina realizado en Arequipa en agosto 2014 La facultad de medicina, fue acreditada por la Comisión para la Acreditación de Facultades de Medicina (CAFME), recibiendo el certificado de acreditacion, el 10 de junio del 2003. Posteriormente, el 22 de marzo del 2006, CAFME después de una visita técnica de verificacion, certifica que la Facultad de Medicina
-
UNPRG,
mantiene
los
estándares
Mínimos acreditados.
Actualmente la Facultad de Medicina Humana (FMH) – UNPRG, está en el proceso de autoevaluación, camino a la acreditación.
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III. LINEAMIENTOS POLITICOS PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD 1. Motivar e incentivar la participación de las autoridades, docentes, estudiantes y trabajadores para contribuir en mejorar la calidad de la gestión de la Facultad de Medicina Humana (FMH). 2. Capacitar a los recursos humanos con carácter permanente y pertinente a los procesos de la facultad. 3. Fortalecer y organizar toda actividad y/o acciones que estén orientadas para la acreditación de la Facultad de Medicina Humana (FMH). 4. Fortalecer todas las actividades y/o acciones que estén orientadas y contribuyan a mejorar la cultura organizacional de la Facultad de Medicina Humana (FMH). 5. Fortalecer todos los servicios de apoyo que contribuyan a mejorar la calidad del proceso docente educativo. 6. Promover la actualización y normalización de todos los procesos de la Facultad de Medicina Humana. IV.
VISIÓN, MISIÓN, PRINCIPIOS Y VALORES 4.1.
DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
VISIÓN Ser la Universidad líder en las macro-regiones Norte y Nor Oriental del Marañón del Perú, por la calidad de la educación y formación de sus estudiantes y por integrar a destacados profesores, investigadores, ex alumnos y estudiantes como agentes de modernización de nuestras organizaciones, cambios en los procesos productivos conservando el medio ambiente y en el ámbito del desarrollo social. MISIÓN Brindar una educación y formación superior humanista, científica y que conserve el medio ambiente, que contribuya al desarrollo integral y el bienestar de la sociedad, y a la formación de profesionales y líderes objetivos y justos, capaces de atender idóneamente a las exigencias de un entorno local y global. 8
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VALORES Y PRINCIPIOS Servicio al ciudadano. Los funcionarios de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) están al servicio de las personas y la sociedad en su conjunto, actuando en función de sus necesidades y del interés general de la nación. Ética. Compromiso de
cumplimiento de las reglas
de ética
en el
desempeño de las funciones públicas. Transparencia. La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) brinda información veraz, completa, confiable y oportuna, que permita conciencia bastante certera acerca del resultado de cada procedimiento. Eficiencia. La gestión de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) se realiza optimizando la utilización de los recursos disponibles, procurando innovación y mejoramiento continuo.
4.2.
DE LA FACULTAD DE MEDICINA HUMANA - UNPRG
VISION En el 2017 la Facultad de Medicina Humana será acreditada y se convertirá en la facultad líder en la formación de profesionales médicos en las macroregiones Norte y Nor Oriental del Marañón del Perú, por la calidad de sus procesos académicos, de investigación y humanismo; con profesionales de alta competitividad a nivel nacional e internacional, comprometidos con el mejoramiento de la salud en todos sus aspectos y el desarrollo de la sociedad. MISION La Facultad de Medicina Humana es una Institución académica estatal, reconocida nacional e internacionalmente, que forma profesionales médicos generales y especialistas competitivos, con perfil social, humanista, científico, técnico, ético y moral, para contribuir en forma activa y creativa al mejoramiento del estado de salud de la población, basado en 9
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acciones eficientes en el proceso salud enfermedad, para satisfacer al estudiante como a la sociedad. VALORES Y PRINCIPIOS Ética. Compromiso de cumplimiento de las funciones asignadas por el deber en el desempeño de sus funciones.. Coherencia. Es el grado de correspondencia existente entre lo que se declara y lo que efectivamente se realiza. Eficiencia. Es la relación entre lo alcanzado y lo utilizado; siendo la capacidad para lograr los objetivos programados con el mínimo de recursos disponibles y tiempo, logrando su optimización. Integridad. Es hacer con honradez y rectitud las acciones que conlleven al cumplimiento de los objetivos programados. Pertinencia. Es la capacidad para responder a las necesidades y demandas de la sociedad. Responsabilidad. Es la capacidad para reconocer y afrontar las consecuencias que se derivan de las acciones. Transparencia. Es la capacidad para dar a conocer abiertamente las acciones que se realizan y los resultados obtenidos. Excelencia. Es el nivel ideal de logros que persigue toda institución, que busca permanentemente la mejora continua de la calidad.
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V. ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL 5.1. INVENTARIO DE ACTORES SOCIALES RELEVANTES. FMH. UNPRG
ACTORES SOCIALES
CODIGO OPERACIONAL
POTENCIAL
(Grado de coincidencia y divergencia con el Plan)
(Actividades o proyectos para conseguir el compromiso)
Conoce poco la
UNPRG
requerida, de manera oportuna. Presentar proyectos de desarrollo, de acuerdo a objetivos institucionales.
Conoce poco la
sobre la problemática de la facultad y de lo que significa su acreditación
Conoce la problemática y está comprometido con el desarrollo y acreditación de la facultad
Consejo de facultad
Muy pocos se identifican
Docentes
Estudiantes
Personal Administrativos Trabajadores FMH - UNPRG
con los problemas de facultad Pocos participan en los procesos de acreditación Muy pocos se identifican con los problemas de facultad Pocos participan en los procesos de acreditación Conocen la problemática administrativa de la facultad
Están identificados con la FMH
Desean que la facultad Gobierno regional de medicina este Subsectores de acreditada salud Clínicas privada Considera que Empresarios deberíamos formar Soc. civil Organizada mucho mejor a los Org. sindicales profesionales
X
Presentar plan estratégico de la FMH.
Coord. permanente
X
Eventos de sensibilización
Participación activa (Compartir poder, responsabilidad) Eventos de sensibilización Participación activa (Compartir poder y responsabilidad) Participación activa. (Compartir poder y responsabilidad)
X
X
X
Participación activa Otorgar responsabilidad
A = Aliado
X
Sensibilizar al consejo,
problemática de la facultad, pero se preocupa por la acreditación
Consejo Universitario
O
Presentar información
problemática de la facultad, pero tiene preocupación por la acreditación de las facultades.
Rector
A
X
Participación en eventos pertinentes para la acreditación
Coordinación
X
permanente
O = Oponente
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5.2. DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO 5.2.1.
ESTRUCTURA ORGANICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA
CONSEJ0 DE FACULTAD
DECANATO
SECRETARIA
OFICINA DE ADMINISTRAC.
OFICINA ASUNTO PEDAGOGICOS
BIBLIOTECA ESPECIALIZAD A
DEPARTAMENTO ACADEMICO
CIENCIAS BASICAS
SECCION DE POST - GRADO
PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO
PROGRANA DE EDUCACION MEDICO CONTINUA
ESCUELA PROFESIONAL
CIENCIAS CLINICAS
CENTRO DE INVESTIGACION
CENTRO DE EXTENS. Y PROYEC. SOCIAL
CENTRO DE PRODUCCION
PROGRAMA DE SEGUNDA ESPECIALIZACION
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RECURSOS HUMANOS
Tabla N° 1. Docentes según categoría dedicación. Semestre 2014 – II. FMH. UNPRG
y
NOMBRADOS CATEGORÍA DE
TC
TP
TOTAL
PRINCIPAL
5
22
4
31
ASOCIADO
--
10
15
25
AUXILIAR
--
--
19
19
CONTRATADOS
--
--
25
25
TOTAL
5
32
63
100
Tabla N° 2. Docentes de la Facultad de Medicina, según categoría y grados académicos. Semestre 2014 – I GRADOS ACADÉMICOS CATEGORÍA
TOTAL MAESTRO
DOCTOR
NO TIENE
PRINCIPAL
14
11
6
31
ASOCIADO
2
2
21
25
AUXILIAR
3
--
16
19
TOTAL
19
13
43
75
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Tabla N° 3. Número de trabajadores administrativos y no docentes de la facultad de medicina, según condición laboral. Semestre 2014 – II. FMH. UNPRG CONDICIÓN LABORAL
PROFESIÓN Y/O OCUPACIÓN
TOTAL NOMBRADO
CONTRATADO
Contador
--
1
1
Secretarias (os)
3
5
8
Trabajadores administrativo
8
9
17
Trabajadores no administrativos
--
1
1
11
16
27
TOTAL
5.2.3.
INFRAESTRUCTURA
Tabla N° 4. Número de Ambientes físicos, de la facultad de medicina, según la ubicación geográfica. Semestre 2014 – II Ubicación geográfica Ambientes
Total Chiclayo
Lambayeque
Aulas
03
06
09
Laboratorios
--
03
03
Gabinetes
--
--
--
Biblioteca
01
01
02
Oficina administrativas
03
05
08
Sala de profesores
--
01
01
Sala de PCs y Internet
01
01
02
Sala de Cirg. experimental
--
01
01
Total
08
17
26
14
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5.2.4.
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EGRESADOS
Tabla N° 6. Relación número de ingresantes por número de egresados por año. FMH. UNPRG N° DE EGRESADOS POR AÑO
Nº de
AÑO DE INGRESO
INGRESANTES
2010
2004
60
53
2005
66
2006
62
2007
67
2008
65
5.2.5. EQUIPOS
Y
2011
2012
2013
2014
51 60 55 60
OTROS
PARA
EL
PROCESO
DOCENTE
EDUCATIVO Tabla N° 7. Número de equipos y materiales de acuerdo a su operatividad. FMH. UNPRG EQUIPOS Y MATERIALES
AÑOS DE USO
N°
OPERATIVOS
INOPERATIVOS
MICROSCOPIOS
45
36
9
ESTERILIZADORES
2
2
--
PROYECTOR
9
6
3
FOTOCOPIADORAS
2
1
1
PCs
20
8
12
OTROS (cadáveres)
13
10
3
15
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5.3. IDENTIFICACIÓN, SELECCIÓN Y PRIORIZACION DE PROBLEMAS 1. Cultura organizacional con pocos valores de responsabilidad, disciplina y puntualidad. 2. Inexistente liderazgo de la Facultad, en el escenario interno como en el externo (Ámbito interuniversitario como en la comunidad en general) 3. Poco o nula participación de los estudiantes en la gestión de la universidad 4. La Facultad, no cuenta con un plan de desarrollo institucional. 5. Estructura orgánica de la facultad de medicina desactualizada en relación a la ley 30220 6. Currículo desfasado en relación a los nuevos estándares de acreditación 7. Se desconoce el grado de satisfacción de los estudiantes, de todos los procesos de facultad (Académicos y administrativos). Así como de los equipos y materiales que emplean en el proceso docente educativo 8. El número de estudiantes en las clases teóricas y prácticas, no es el adecuado para el tipo de asignatura. Numero inadecuado de profesores 9. Reglamento de evaluación no es reconocido por la alta dirección 10.No existe programas y/o mecanismos de motivación e incentivos para los estudiantes (becas, movilidad académica, ayudantía de cátedra, bolsas de trabajo y pasantías). 11.No se realiza evaluación de conocimientos a los estudiantes al final de la carrera profesional. 12.No se cuenta con un sistema y/o mecanismos de seguimiento del egresado. 13.No se cuenta con la normatividad pertinente
para investigación en
pregrado ( líneas de investigación, asesoría temática y metodológica, jurados, metodología de enseñanza de los cursos de investigación) 16
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14.No se realiza proyección social y extensión universitaria, por no contar con la normatividad pertinente para estas actividades. 15.No se cuenta con un sistema implementado de tutoría. Alumnos no tiene orientación durante su proceso de formación. 16.Pocos docentes con grado de doctor. 17.No se cuenta con un programa de perfeccionamiento pedagógico y no todas las asignaturas cuentan con profesores
idóneos para el
desarrollo de la misma. . 18.No se evalúa a los profesores, al término del ciclo lectivo. 19.Los docentes no publican sus investigaciones, no editan libros, no son ponentes en eventos nacionales e internacionales de su especialidad, no tienen derechos de propiedad intelectual. Así como pocos tiene el grado de doctor. 20.No se cuenta con una infraestructura suficiente y adecuada para la enseñanza
– aprendizaje,
investigación,
extensión universitaria,
proyección social y bienestar, que tenga comodidad, seguridad y el equipamiento necesarios. 21.No se cuenta con un sistema de gestión implementado, para la biblioteca. 22.No existe presupuesto para los programas de inversión para la ampliación, renovación y mantenimiento de las instalaciones y sus equipos. 23.No existe una estrecha relación con los grupos de interés. 24.No cuenta con convenios nacionales e internacionales. 25.No se cuenta con Sala de profesores en el local del Departamento académico de ciencias clínicas, ubicado en la Ciudad de Chiclayo. 26.No se realizan cursos extracurriculares programados (Primeros auxilios, Redacción de artículos científicos, cirugía menor, RCP. Etc) de acuerdo a las necesidades y demandas de las promociones de estudiantes de la Facultad de Medicina Humana.
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27.Son pocos los médicos residentes, que presentan sus tesis para titularse como especialistas. 28.Incumplimiento en el dictado de los cursos de especialidad, evaluaciones y entrega de actas en algunas especialidades y sedes. 29.Dificultades
con
postergación)
campos
clínicos
de
rotaciones
(negación
o
en forma interna y externa por sobrecarga de los
hospitales especializados de nivel IV. 5.4. ANALISIS FODA 5.4.1. ANALISIS DEL ENTORNO: (Factores externos) Es el impacto o efectos de estos factores sobre nuestra Facultad de medicina, que pueden ser oportunidades que debemos aprovechar y amenazas que hay que minimizar. OPORTUNIDADES
Existencia
de
fondos
concursables
para
la
acreditación.
(PROCALIDAD).
Priorización de la salud, como aspecto programático del gobierno. (Demanda de profesionales médicos).
Implementación y funcionamiento del centro médico universitario para los estudiantes y población en general con y sin aseguramiento.
Existencia
de
fondos
concursables
para
la
investigación
biomédica (CONCITEC).
Relación con organismos internacionales de Salud (OPS/OMS), que
pueden
financiar
apoyos
técnicos
y
eventualmente
investigaciones de interés.
Nuevos hospitales para campos clínicos para el pregrado como para el postgrado.
AMENAZAS Muchas facultades de medicina, en ámbito local como el nacional e internacional. 18
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Universidades privadas mejor organizadas y financiadas. Facultades de medicina con mayor crecimiento y desarrollo. Leyes que apoyan y promocionan la educación privada. Pocas vacantes para el internado médico. Convenios específicos con las Instituciones prestadoras de salud, cada día más exigentes. Poco presupuesto para las universidades. Estándares más exigentes para la acreditación de las Facultades de Medicina. Deficiente insumos para el proceso de formación, especialmente en Ciencia Básicas. Obsolescencia de equipos de los laboratorios. Estructura académica, administrativa y normativa desarticulada. Carencia de recursos tecnológicos para la gestión académica y administrativa. Escasa oferta de Docentes calificados en el mercado laboral. Visión de la docencia como actividad profesional complementaria (fuente de ingresos adiciona. Aumento de medicos residentes de la region y de otras regiones, que supera la oferta de los campos clinicos para las rotaciones en el Hospital nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 5.4.2. ANALISIS INTERNO FORTALEZAS Prestigio de la UNPRG como universidad Pública, con compromiso social. Captación de ingresantes con los mejores puntajes en los exámenes de admisión. Proporción importante de profesores de trayectoria y experiencia profesional y docente en sus respectivas especialidades. 19
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Docentes con dedicación Exclusiva y de Tiempo Completo con remuneración aceptable. Posicionamiento y reconocimiento de sus egresados en el sector salud, en el ámbito regional y nacional. DEBILIDADES Mala imagen de la Universidad, por conflictos permanentes por el poder. Personal docente poco comprometido con la institución. Baja remuneraciones a los profesores contratados. Muchos profesores ordinarios no homologados. No se cuenta con Biblioteca virtual con acceso a Base de Datos (Medline, Scielo, etc). No se cuenta o escasa información actualizada en página web de la Facultad. Falta de un sistema de seguimiento de los egresados. Pocos académicos convertidos en referentes nacionales e internacionales. Escaso intercambio con universidades extranjeras de prestigio, a pesar de los convenios suscritos. No sé ha firmado convenio con otros Centros asistenciales del país, para plazas de internado para los estudiantes de nuestra facultad. No existe un sistema de supervisión, control y evaluación
de
desempeño académico del docente. Falta de guías de práctica para el alumnado, en las asignaturas básicas y clínicas. No se realiza supervisión del proceso Docente educativo. Poca producción y difusión de la investigación científica por parte de los estudiantes y profesores. 20
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No se cuenta con los medios modernos para la enseñanza de la carrera (Laboratorios, equipos, ambientes de simulación para la enseñanza). Escasa
interacción
entre
docencia
e
investigación
participación estudiantil en la investigación científica,
(Poca en las
asignaturas del plan de estudios). Presupuesto restringido e insuficiente. Docentes con escasa capacitación en didáctica y en metodología de la Investigación Científica. Extensión universitaria coyuntural e inexistente. Infraestructura inadecuada e insuficiente. Profesores que trabajan en varias universidades y en diferentes hospitales. No contamos con plataforma virtual para la docencia, tanto para el docente como para el alumno de la Facultad de Medicina Humana. Pocos profesores con grado de doctor y maestro. Falta sistema de empadronamiento de empleadores y de egresados. Deficiente política de control y supervisión de la imagen y trabajo docente, administrativo y estudiantil. Currículo de la carrera con más de 10 años no ha sido revisado ni evaluado. Limitada infraestructura para el desarrollo académico y tecnológico. Trabajadores administrativos sin capacitación en administración y gestión. No existen manuales de normas y procedimientos en la oficinas administrativas de la facultad. Insuficiente estandarización y control de los procesos. Insuficientes campos deportivos. 21
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VI. OBJETIVOS ESTRATEGICOS, ESPECIFICOS Y METAS 6.1. OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 1 Fortalecer la gestión administrativa de la carrera 6.1.1. OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 1.1 Elaborar
y
aprobar
todos
los
documentos
de
planificación,
organización, dirección y control de la facultad de medicina. METAS 1. Elaborar, aprobar y ejecutar el Plan estratégico de la Facultad, para el periodo 2015 - 2017 2. Elaborar y aprobar el manual de organizaciones y funciones de la facultad. 3. Elaborar y aprobar el manual de organización y funciones, de las oficinas, centros, direcciones y departamentos académicos de la facultad. 4. Elaborar y aprobar el manual de procedimientos de
todas las
oficinas, centros y direcciones y departamentos académicos de la facultad. 5. Elaborar e implementar el proyecto para el desarrollo de una cultura organizacional que se internalice entre los estudiantes, docentes y administrativos de la facultad. 6. Elaborar y ejecutar los planes operativos de las diferentes oficinas, centros, direcciones y departamentos académicos.. 7. Aprobar e implementar un proyecto programa de motivación e incentivos, para estudiantes, docentes y administrativos. 8. Implementar
el
proyecto
programa
de
información
y
comunicación, para estudiantes, docentes y administrativos. 9. Elaborar e ejecutar el plan de de supervisión de las prácticas preprofesionales hospitalización
en y
los
servicios
emergencia,
de y
atención de
ambulatoria,
internado
en
las 22
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especialidades de medicina, cirugía, ginecología, obstetricia y pediatría. 10. El 100% de estudiantes titulados por tesis. 6.2. OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 2 Desarrollar y garantizar los procesos de calidad en la formación profesional. 6.2.1. OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 2.1 Fortalecer
y mejorar las actividades y estrategias de enseñanza –
aprendizaje, así como la evaluación del aprendizaje del estudiante. METAS 1. Rediseñar, aprobar e implementar nuevo currículo de la carrera, de acuerdo a la demanda social, perfiles del ingresante y del egresado, así como lo exigible al plan de estudios para la acreditación. 2. 70% de estudiantes satisfechos de las estrategias aplicadas a la enseñanza aprendizaje. 3. 70% de estudiantes satisfechos de las estrategias aplicadas para el desarrollo de capacidades para la investigación. 4. Distribución y cumplimiento de los sílabos al 100%. 5. Carga lectiva de los estudiantes desarrollados adecuadamente en tiempo y forma. 6. 100% de asignaturas del departamento de ciencias clínicas, con profesores con la especialidad que exige la enseñanza de los contenidos de las mismas. 7. Realizar tres cursos extracurriculares por año (Primeros Auxilios, Cirugía Menor, RCP, Pre internado, etc). 8. 80% de estudiantes satisfechos del sistema de evaluación del su aprendizaje. 9. Reglamento de evaluación del estudiante revisado y actualizado.
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10. Más del 70% los estudiantes cumplen con las normas que rigen sus actividades universitarias. 11. Estudio de disponibilidad de recursos que sustente el número de ingresantes a la carrera, aprobado por el consejo de facultad. 12. Aprobar e implementar un programa de becas, movilidad académica, bolsa de trabajo y pasantías, para los estudiantes y tener a más de 70% de alumnos satisfechos. 13. 80% de la promoción de ingreso, egresan de la facultad en el tiempo esperado. 14. Aprobar e implementar el sistema de seguimiento del egresado y satisfacer a más del 70% de los egresados. 15. Rediseñar, aprobar e implementar nuevo eje de investigación en el currículo de las diferentes especialidades del residentado medico. 16. Suscribir convenios con otras sedes hospitalarias para internado médico y rotaciones de médicos residentes. 6.2.2. OBJETIVO ESPECIFICO Nº 2.2 Promocionar
y garantizar
el
desarrollo
y
publicación
de
la
investigación científica de los docentes y estudiantes. METAS 1. Aprobar e implementar el sistema de evaluación de la investigación formativa y de trabajo final de carrera profesional y satisfacer a más del 70% de los estudiantes. 2. Libro registro de estudiantes que participan en proyectos de investigación reconocidos por la Unidad Académica. 3. Comité de Ética de investigación, conformado e instalado para los proyectos de investigación. 4. Jornada anual de investigación con participación de estudiantes de pre y posgrado, docentes y comunidad.
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Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
5. Publicación anual de los resúmenes de tesis de las promociones que egresan del pre grado y postgrado. 6. Elaboración del reglamento y registro de propiedad intelectual de los estudiantes de los resultados de los trabajos de investigación. 6.2.3. OBJETIVO ESPECIFICO Nº 2.3 Promocionar y garantizarla generación y evaluación de proyectos de extensión universitaria y proyección Social. METAS 1. Implementar el sistema de evaluación de la proyección social y de extensión universitaria. 2. Más del 50% de los grupos de interés está satisfecho con el sistema de evaluación de la proyección social y la extensión universitaria. 3. Registro de todos los estudiantes y su grado de participación en los proyectos de extensión universitaria. 4. Informe de evaluación, sobre la articulación de los sistemas de evaluación de la extensión universitaria, de la proyección social y del aprendizaje del estudiante. 5. Grupos de interés informados al 100% de los resultados de la extensión universitaria y proyección social. 6. Elaborar y aprobar el reglamento y registro de propiedad intelectual de los estudiantes, de lo creado como expresión artística o cultural. 6.2.4. OBJETIVO ESPECIFICO Nº 2.4 Fortalecer y garantizar la labor de enseñanza, tutoría, investigación, extensión universitaria y de proyección social del personal docente. METAS 1. Programar las horas lectivas del docente a tiempo completo en concordancia a las horas destinadas a la atención de estudiantes, investigación, extensión universitaria, proyección social y su perfeccionamiento continuo. 25
Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
2. Elaborar, aprobar e implementar un sistema de tutoría, registrar a los tutoriados y satisfacer a más del 70% de los estudiantes. 3. Elaborar,
implementar
y
evaluar
el
programa
de
perfeccionamiento pedagógico a los docentes. 4. Realizar reuniones mensuales de los docentes para la discusión de los temas relacionados con la actividad de enseñanza. 5. Elaborar y aprobar el reglamento interno del docente. 6. Publicar la revista científica de la facultad, para difundir los resultados de las investigaciones de los docentes y alumnos. 7. Elaborar y aprobar el reglamento y registro de propiedad intelectual de los docente de los resultados de su investigación. 8. Elaborar, aprobar y ejecutar el plan de trabajo para las actividades de extensión universitaria y de proyección social.. 9. Elaborar y aprobar el reglamento y registro de propiedad intelectual de los docentes de lo creado como expresión artística o cultural. 10. Incentivar y motivar al 100% a los coordinadores y tutores de segunda especialidad a la Facultad de Medicina, entregando en acto protocolar, la resolución individual que lo designa como coordinador o tutor. 6.3. OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 3 Mejorar y fortalecer servicios de apoyo a la formación profesional 6.3.1. OBJETIVO ESPECIFICO Nº 3.1 Implementar un plan de desarrollo, mantenimiento, renovación y ampliación, de la Infraestructura, así como del equipamiento de la Facultad, para la enseñanza aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, administración y bienestar. METAS 1.
Elaborar, aprobar e implementar el plan de desarrollo de la infraestructura de la facultad. 26
Plan estratégico 2015 – 2017 2.
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
Designar responsables docentes de los laboratorios y de las áreas donde se desarrollan las prácticas de las asignaturas del departamento de ciencias básicas.
3.
Inventarios de equipos, instrumentos y material para la práctica de los estudiantes de las asignaturas del departamento de ciencias básicas.
4.
Requerimiento de equipos e instrumentos por renovación y ampliación de las prácticas de los estudiantes en la asignatura del departamento de ciencias básicas.
5.
Elaborar,
aprobar
e
implementar
un
programa
para
mantenimiento, renovación y ampliación de la infraestructura. 6.
Elaborar,
aprobar
e
implementar
un
programa
para
mantenimiento, renovación y ampliación de los equipos.
6.3.2. OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 3.2 Garantizar y fortalecer el funcionamiento del programa de bienestar para los estudiantes y docentes y administrativos. METAS 1. Elaborar e implementar un programa de servicios médicos para los estudiantes, docentes y administrativos, como parte de la programación de la carga no lectiva de los docentes a tiempo completo y dedicación exclusiva. 2. Elaborar
e
implementar
un
programa
de
capacitación
pedagógica para los docentes de la facultad. 3. Elaborar e implementar un programa de deportes, actividades culturales y esparcimiento, para los estudiantes, docentes y administrativos de la facultad. 4. Implementar un sistema de gestión en la biblioteca de la facultad.
27
Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
6.3.3. OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 3.3 Garantizar y promover la obtención de recursos internos y externos para el financiamiento de la carrera de medicina humana. METAS 1. Elaborar e implementar proyectos de producción para obtener recursos para el financiamiento de la carrera de medicina humana. 2. Elaborar el plan presupuestal de la facultad de medicina para la ejecución de los planes operativos. 3. Informe trimestral de la ejecución presupuestal de la Inversión para la gestión administrativa, Inversión en formación por estudiante, inversión en investigación, inversión en proyección social, inversión en extensión universitaria. 4. Informe trimestral de ejecución presupuestal de la inversión para los programas de ampliación, renovación y mantenimiento de las instalaciones y equipos.
6.3.4. OBJETIVO ESPECÍFICO Nº 3.4 Promover y fortalecer la participación de los grupos de interés, en la mejora de la calidad de la gestión. METAS 1. Crear el comité consultivo integrado por representantes de los principales grupos de interés. 2. Reuniones bimensuales de comité consultivo de los grupos de interés.
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VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (1) OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nª 1: Fortalecer la gestión administrativa de la carrera OBJETIVO ESPECÍFICO Nº1.1: Elaborar todos los documentos de planificación, organización, dirección y control de FMH - UNPRG.
Programación
Acta de reuniones
Plan estratégico aprobado y en ejecución.
100%
Comité técnico
Elaborar el MOF de la facultad.
Acta de reuniones
MOF de la FMH aprobado
100%
Jefes Adm. Y académicos
Elaborar el MOF de oficinas, centros, unidades y Dptos académicos de la facultad.
Acta de reuniones MOF de las oficinas de la FMH aprobado
100%
Jefes Adm. y académicos
Elaborar manual de procedimientos de oficinas, centros y direcciones
Acta de reuniones MNP de las oficinas de la FMH aprobado
100%
Jefes Adm. Y académicos
Elaborar proyecto para el desarrollo de una cultura organizacional que se Internalice a los estudiantes, docentes y administrativos FMH.
Res. designando responsable
Proyecto aprobado e implementado
100%
Jefe de acreditación
Elaborar los planes operativos de las diferentes oficinas, centros, direcciones y departamentos académicos..
Res. Designando responsable Acta de reuniones
Planes operativos de oficinas aprobado y en ejecución
100% 100% 100%
Jefes Adm. Y académicos
Elaborar proyecto de motivación e incentivos, para estudiantes, docentes y administrativos.
Res. Designando Programa de motivación e responsable incentivos aprobado e Acta de reuniones implementado
100%
Jefe de administración y personal
Elaborar el programa de información y comunicación, para estudiantes, docentes y Administrativos.
Res. Designando Programa de información responsable y comunicación aprobado Acta de reuniones e implementado..
100%
Jefe de acreditación
Elaborar el plan de supervisión de las prácticas pre-profesionales en el internado medico..
Res. Designando responsable Acta de reuniones
Plan de supervisión aprobada y en ejecución
100%
2017
Elaborar el Plan estratégico de la FMH, para el periodo 2015 - 2017
2016
Metas
2015
Indicadores
2014 Basal
Actividades
Responsable
Jefe de Dptos
29
Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (2)
Rediseñar currículo de la carrera, de acuerdo a la demanda social, perfiles del ingresante y del egresado, así como lo exigible para la acreditación. Distribuir los sílabos el primer día de clase y cumplimiento al 100% Desarrollar la carga lectiva de los estudiantes de manera adecuada en tiempo y forma. Elaborar el reglamento de evaluación del estudiante
Actas de reuniones
.Currículo aprobado e implementado
Cargo de entrega y encuestas Acta de reuniones Res. designando responsable Acta reuniones
Solicitud de Elaborar informe sobre disponibilidad de informe a oficina recursos que sustente el número de de presupuesto y ingresantes a la carrera. administración Elaborar e implementar un programa de becas, movilidad académica, bolsa de trabajo y pasantías
Elaborar e implementar el sistema de seguimiento del egresado.
2017
Metas
2016
Indicadores
2015
Actividades
2014 Basal
OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 2: Desarrollar y garantizar los procesos de calidad en la formación profesional OBJETIVO ESPECÍFICO Nº2.1: Fortalecer y mejorar las actividades y estrategias de enseñanza –aprendizaje, así como la evaluación del aprendizaje del estudiante. Programación
100%
Responsable
Director de Escuela
Sílabos distribuidos y cumplidos al 100%
100% 100% 100%
Jefes de Dptos
Carga lectiva aprobada
100% 100% 100%
Jefes de Dptos Coord. De Asignatura
100%
Jefes de Dptos Miembros del CF - MH
Reglamento de evaluación aprobado e implementado Emisión de informe sobre disponibilidad de recursos
100%
Jefe de administración, Jefes de Dpto
100% 100%
Acta de reuniones
Programa de becas, movilidad académica, bolsa de trabajo y pasantías implementado
Jefe de administración,
Res. Designando responsable Acta de reuniones
Sistema de seguimiento al egresado aprobado e implementado
100%
Res. Designando responsable
Jefe de acreditación
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VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (3) OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 2: Desarrollar y garantizar los procesos de calidad en la formación profesional OBJETIVO ESPECIFICO Nº2.2 Promocionar y garantizar el desarrollo y publicación de la investigación científica de los docentes y estudiantes.
Elaborar e implementar el sistema de Res. Designando evaluación de la investigación formativa responsable y de trabajo final de carrera profesional Actas de reuniones
Sistema de evaluación de investigación implementado 70% de estudiantes satisfechos..
Registrar la participación de los estudiantes de los proyectos de investigación reconocidos por la Unidad Académica.
100% de estudiantes que participan en proyectos de investigación registrados en el libro
Libro registro de proy. de investigación autorizado por la OCI y legalizado por Secretaria general
2017
Metas
2016
Indicadores
2015
Actividades
2014 Basal
Programación
100%
Responsable
Director de Escuela
100%
Jefe de unidad de Investigación
Revista publicada e indexada
50% 100%
Jefe de unidad de investigación
Resolución de Conformar y Designar al Comité de Ética designación de de investigación, miembros del comité de ética
Comité de Ética de investigación, conformado e instalado
100%
Jefe de unidad de Investigación
Realizar la Jornada anual investigación con participación estudiantes, docentes y comunidad.
80% de participación de estudiantes, docentes y comunidad
Publicar la facultad,
revista
científica
de
la
Designación de responsable y comité editor
de Res. aprobación del de proyecto de jornada anual de investigación
Elaborar el reglamento y registro de Res. Designando propiedad intelectual de los estudiantes responsable de los resultados de los trabajos de Actas de reuniones investigación
Reglamento y registro de propiedad intelectual aprobado, difundido e implementado.
70%
100% 100%
Jefe de Centro de Investigación
100%
Jefe de unidad de Investigación
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VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (4)
Implementar el sistema de evaluación Res. Designando de la proyección social y de responsable (s) extensión universitaria Actas de reuniones
2017
Metas
2016
Indicadores
2015
.Actividades
2014 Basal
OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 2: Desarrollar y garantizar los procesos de calidad en la formación profesional OBJETIVO ESPECIFICO Nº2.3: Promocionar y garantizar la generación y evaluación de proyectos de extensión universitaria y proyección Social. Programación
Sistema de evaluación de la proyección social y extensión universitaria aprobado e implementado 70% de los grupos de interés está satisfecho con el sistema
Jefe de Proy. social y extensión universitaria
100%
100% de Grupos de interés informados de los resultados de la extensión universitaria y proyección social.
Libro Registro de Registrar a los estudiantes que estudiantes que participan en los proyectos de participan en ext. extensión universitaria Universitaria autorizado y legalizado
100% de estudiantes que participan en proyectos de Ext. universitaria
Elaborar informe de evaluación, sobre Resolución de la articulación de los sistemas de responsables evaluación de la extensión universitaria, de la proyección social y del aprendizaje del estudiante.
Informe de evaluación, sobre la articulación de los sistemas de evaluación de la extensión universitaria, proyección social y del aprendizaje del estudiante.
Elaborar y aprobar el reglamento y Res. Designando registro de propiedad intelectual de responsable los estudiantes, de lo creado como Actas de reuniones expresión artística o cultura
Reglamento y registro de propiedad intelectual de estudiantes, aprobado, difundido e implementado.
Responsable
50% 100%
Jefe de Proy. social y ext. universitaria
100% 100%
Jefe de Proy. Social y ext. universitaria Director de Escuela
Jefe de proyección social 100% y extensión universitaria
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VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (5) OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 2: Desarrollar y garantizar los procesos de calidad en la formación profesional OBJETIVO ESPECIFICO Nº2.4: Fortalecer y garantizar la labor de enseñanza, tutoría, investigación, ext. Universitaria y Proy. Social del docente.
Programar las horas lectivas del docente a tiempo completo en concordancia a las hs. destinadas a estudiantes, Investigación, ext. Universitaria y Proy. social
Plan de estudios. Programa de perfeccionamiento continuo aprobado
Informe semestral del programa implementado
Elaborar el sistema de tutoría,
Designación de responsables..Sistema aprobado
100% de estudiantes tutoriados y 70% satisfechos
Elaborar el programa de perfeccionamiento pedagógico a los docentes.
Designación de responsables Actas de reuniones
Programa pedagógico para docentes, aprobado e implementado.
Realizar reunión mensual de docentes para la discutir temas de la enseñanza.
Actas de reuniones
Informes mensuales
50%
Elaborar el reglamento interno del docente.
Resol. de responsable Actas de reuniones
Reglamento interno del docente implementado.
100%
Crear página Web de la facultad
Res. Designando responsable
página Web implementada
Elaborar el reglamento y registro de propiedad intelectual de los docente de los resultados de su investigación..
Resol. designando responsable Actas de reuniones
Reglamento aprobado e implementado
Elaborar el plan de trabajo para las actividades de extensión universitaria y de proyección social.
Resol. designando responsable Actas de reuniones
Plan de trabajo aprobado
Elaborar el reglamento y registro de propiedad intelectual de los estudiantes y docentes en la expresión artística o cultural
Res. Designando responsable Actas de reuniones
Reglamento y registro de propiedad intelectual , aprobado, implementado
2017
Metas
2015
Indicadores
2014 Basal
.Actividades
2016
Programación Responsable
Dir. De Escuela Jefes de Dptos, Jefe Proy. Social y 100% 100% ext. universitaria 100%
Jefe de Oficina de tutoría
50% 100% Director de Escuela
70% 100% Director de escuela
Jefe de administración Jefe de laboratorio de computo
100%
100%
Jefe de Centro de investigación
50% 100% 100%
Jefe de proyección social y Ext. universitaria Jefe de proyección
100% social y extensión
universitaria
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Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (6)
Designar comité de Plan de desarrollo de Elaborar, el plan de desarrollo de la desarrollo de infraestructura aprobado infraestructura de la facultad. infraestructura implementado Designar responsables docentes de laboratorios y de las aéreas donde desarrollan las prácticas de asignaturas del departamento ciencias básicas. .
los se las de
Resoluciones designando responsables laboratorios Dpto. de CCBB
la e
Todos los laboratorios de CCBB con responsables de docentes del
Inventariar los equipos, instrumentos y Inventario de equipos, material para la práctica de los Designar equipo de instrumentos y material para la estudiantes en el departamento de Inventario práctica de los estudiantes del ciencias básicas.. Dpto de CCBB actualizado Requerir equipos e instrumentos por Cuadro de Laboratorios de prácticas del renovación y ampliación para las necesidades de los Dpto de CCBB bien prácticas de los estudiantes CCBB jefes de laboratorios. implementado Solicitud de compras Elaborar un programa para Resolución mantenimiento, renovación y ampliación designando de la infraestructura. responsables Acta de reuniones
Programa de mantenimiento, renovación y ampliación de la infraestructura, aprobado e implementado.
Resolución Elaborar, un programa para su designando mantenimiento, renovación y ampliación responsables de los equipos. Acta de reuniones
Programa de mantenimiento, renovación y ampliación de equipos, aprobado e implementado
100%
2017
Metas
2016
Indicadores
2014 Basal
Actividades
2015
OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 3. Mejorar y fortalecer servicios de apoyo a la formación profesional OBJETIVO ESPECÍFICO Nº3.1. Implementar un plan de desarrollo, mantenimiento, renovación y ampliación, de la Infraestructura, así como del equipamiento de la Facultad, para la enseñanza aprendizaje, investigación, extensión universitaria y proyección social, administración y bienestar. Programación Responsable
Comité Decano
Jefe de Dpto. de CCBB
100%
100% 100% 100% Jefe de oficina de Administración
100%
Administrador Jefes de Dptos. Coord. De asignatura
100%
Decano Jefes de Dptos Jefe de calidad y acreditación
100%
Administrador Jefes de Dptos. Coord. asignatura
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Plan estratégico 2015 – 2017
Resolución Nº .010- 2015- CF- MH- UNPRG
VIII.- ACTIVIDADES - PROGRAMACION (7) OBJETIVO ESTRATEGICO GENERAL Nº 3. Mejorar y fortalecer servicios de apoyo a la formación profesional OBJETIVO ESPECIFICO Nº3.2: Garantizar y fortalecer el funcionamiento del programa de bienestar para estudiantes, docentes y administrativos OBJETIVO ESPECÍFICO Nº3.3 Garantizar y promover la obtención de recursos internos y externos para el financiamiento de la carrera de medicina humana OBJETIVO ESPECÍFICO Nº3.4: Promover y fortalecer la participación de los grupos de interés, en la mejora de la calidad de la gestión
Elaborar programa de servicios médicos para los estudiantes, docentes y administrativos, como parte de la programación de la carga no lectiva de los docentes a TC y DE
Designación de responsables Programación medica de horario de atención
Programa de servicios médicos a los estudiantes, docentes y administrativos, aprobado e implementado
Elaborar programa de capacitación Designación de responsable Programa aprobado pedagógica a los docentes de la facultad Acta de reuniones implementado Elaborar programa de deportes, actividades culturales y esparcimiento, los estudiantes, docentes y administrativos de la facultad.
Designación responsable. Acta de reuniones
de
Programa aprobado implementado
40%
100%
Dir. Escuela Jefes de Dptos. Acad.
100%
Jefe de Proy. Social y EU. Administrador
100%
Jefe de biblioteca Jefe de computo
Elaborar proyectos de producción para obtener recursos para el financiamiento de la carrera de medicina humana
Resoluciones aprobación proyectos
Elaborar el plan presupuestal de la FMH UNPRG para la ejecución de los POA
Aprobación del plan presupuestal.
Plan presupuestal para la ejecución de los POA
100% 100% 100% Administrador Decano
Elaborar Informe trimestral de la ejecución presupuestal en administración, formación profesional, investigación, Proy. Social y EU.
Resolución de aprobación de los informes
Informe trimestral de la ejecución presupuestal de Inversiones en la facultad
100% 100% 100%
Elaborar informe trimestral de ejecución presupuestal en instalaciones y equipos.
Resolución de aprobación de los informes
Informe trimestral ejecución presupuestal.
Crear el comité consultivo integrado por representantes de los grupos de interés.
Resolución de creación del comité consultivo
Comité consultivo Actas de reuniones
de
de los
50%
e
Responsable
Jefe de Proy. Social y Ext. Universitaria. Administrador
100%
e
Elaborar un proyecto de sistema de gestión Designación de responsable Sistema de gestión aprobado en la biblioteca de la facultad Acta de reuniones e implementado
2017
Metas
2016
Indicadores
2014 Base
Actividades
2015
Programación
Proyectos de producción aprobados e implementados
de
50% 100%
100% 100% 100% 100% 100%
Jefes y directores de la facultad
Administrador Decano Administrador Decano Decano Jefe acreditación
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Plan estratégico 2015 – 2017
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