Orientación Postulantes Magister Becas Fulbright

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Orientación Postulantes de Magíster ACLARACIÓN Esta charla tiene carácter informativo, y bajo ninguna circunstancia puede ser interpretada como preferencia o selección por parte de Fulbright COMISIÓN PARA EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE CHILE Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA Aprobación de Proyecto 31 de marzo. Se formó la Comisión Fulbright en Chile. (1er programa en Latinoamérica) 1945 1946 1955 Propuso al Congreso EE.UU. la idea de crear un programa de intercambio educacional 1997 Se constituyó la Comisión Binacional entre Chile y EE.UU. J.W. Fulbright Senador de Arkansas Variables a considerar Búsqueda de programas  TOEFL  GRE  GMAT si aplica  Ensayos de postulación  CV en inglés  Buenas cartas de recomendación  ¿Como Obtener Información de Programas?  A través de la página web de las universidades  A través de paginas web como: www.petersons.com/educationusa/ www.gradschools.com www.usnews.com www.clas.ufl.edu/clas/american-universities.html http://educationusa.state.gov/ http://www.academicanalytics.com/TopSchools/ TopPrograms.aspx http://www.phds.org/ Elección de Universidades Obtener información COMPLETA del Programa de interés en al menos 10 Universidades Estadounidenses (Objetivos, Contenidos y Estructura del programa, puntajes Mínimos requeridos, Costos y Profesores en el área de estudio).  El programa a postular debe estar bien posicionado internacionalmente. Revisar rankings por área de estudio, Shanghái (ARWU) u otros.  Calidad e investigación  www.fgereport.org - Council of Graduate Schools. The Future of Graduate Education in the United States.  The Carnegie Foundation http://classifications.carnegiefoundation.org/lookup_listings/ Ir a: Custom Listing> Basic Classification> RU/VH: Research Universities (Very High Research Activity).  http://mup.asu.edu/research2009.pdf/ - The Top American Research Universities by The Center for Measuring University Performance, 2009 Annual Report, Arizona State University  The National Academies Press http://www.nap.edu/html/researchdoc/intexp.html Universidades buscan Excelencia Académica (Cerebros)  Logros en el pre-grado  Acreditación del pre-grado  Resultados TESTs  Investigaciones y publicaciones  Documentar/Portafolio  Calidad personal y habilidad interpersonal (Valores)  Cartas de referencia, honores, premios  Experiencia laboral  Entrevista (si lo solicitan)  Potencial Futuro y Espíritu Cívico (Líderes)  Logros, Cartas de referencia, premios  Trabajo voluntario, innovadores  Experiencia internacional, fuera del “comfort zone”  Comité de admisión se focaliza en:  Congruencia entre objetivos de estudio y programa ofrecido en la Universidad (FIT,FIT,FIT).  Coherencia profesional: pasado, presente y futuro.  Habilidades: Originalidad, innovación, relevancia calidad.  Diversidad: aportar un talento o habilidad específica al programa, 1ª generación en Univ., resiliencia.  Impacto de los estudios para Chile Costo Universidades v/s Ranking Ej. Políticas Públicas Universidad EE.UU. Syracuse University Ranking U.S. Costo año News 2010 académico (USD) 1 37,809 Harvard University 2 54,664 Indiana University-Bloomington 3 17,339 Princeton University 4 49,705 University of Georgia 5 16,035 University of California Berkeley 6 28,316 University of Kansas 7 16,634 University of Michigan Ann Arbor 8 29,738 University of Southern California 9 51,734 Carnegie Mellon University 10 46,887 La variable que determina el éxito de la postulación Tipo de programa (+competitivo) y universidad seleccionada Requisitos Varían mucho  Exámenes y puntajes mínimos—GRE & TOEFL  Promedio de notas  Investigaciones, publicaciones, o portafolios  Entrevistas o audiciones  Experiencia laboral Varían de institución a institución Varían dentro de los diferentes programas ofrecidos en cada institución  A veces por especialización dentro del mismo programa Varían por área de estudio  En negocios pesa la experiencia de trabajo y los ensayos  En leyes pesan las instituciones donde se ha estudiado con anterioridad  En áreas teóricas dentro de ciencias y humanidades pesa la experiencia académica previa y las referencias académicas Varían de año a año ¿Cómo tener éxito en la postulación? Preparación de exámenes Mejorar el nivel de inglés acorde a los requisitos mínimos de Universidades Estadounidenses TOEFL IBT: 85/100 mínimo. Mejorar el nivel del examen GRE según lo requiera el programa de estudios Rendir GMAT si es necesario Universidad U. Michigan San Diego State Duke University Calif. Inst. of Tec. TOEFL mínimo 85 85 85 100 Fuente: International Student Handbook. TOEFL average 100 98-99 105 106-108 Preparación exámenes - TOEFL http://toeflpractice.ets.org http://www.ets.org/toefl/ibt/prepare/valuepacks http://store.kaptest.com/catalog/templates/category.jhtml?rcid= T00120000&CATID=T00120002) (Kaplan TOEFL Test Materials) http://store.kaptest.com/course_options.jhtml?pi=3600086&dis playCategory=all&zip=13210&country=null&needeng=null&need visa=null&needhousing=null http://www.testwise.com/review.html http://www.testprepreview.com/toefl_practice.htm Preparación exámenes – GRE y GMAT GRE http://www.ets.org/gre/general/prepare http://store.kaptest.com/catalog/templates/category.jhtml?rcid =T00150000&CATID=T00150001 (Kaplan GRE Test Materials) http://www.graduateshotline.com/list.html http://www.testprepreview.com/gre_practice.htm http://www.greguide.com http://number2.com/exams/gre/index.cfm?s=0 GMAT http://www.testprepreview.com/gmat_practice.htm http://businessmajors.about.com/od/freetestprep ENSAYOS DE POSTULACIÓN OBJETIVOS DE ESTUDIO (STUDY OBJECTIVE)  Describir los objetivos de estudio y las motivaciones que impulsan a estudiar un doctorado específico.  Demostrar cómo las calificaciones y la experiencia profesional y educacional calzan con el programa a postular. las cualidades del candidato y cómo ellas pueden ser un aporte al programa.  Resaltar  Explicar la importancia para Chile del área de estudio propuesta. DECLARACIÓN PERSONAL (PERSONAL STATEMENT)  Es un ensayo narrativo autobiográfico en el que se destacan los hitos más importantes en relación al área de estudio o tema de interés.  Es necesario escribir en términos personales y plantear intereses y planes futuros en relación a su desarrollo personal, profesional y académico.  Evite hacer una lista de actividades o repetir el curriculum en prosa.  Es recomendable incluir información sobre su educación, familia (ej. 1ª generación con estudios universitarios), experiencia profesional, intereses especiales, planes y el propósito de su postulación a EE.UU.  Incluya factores que hayan influenciado su vida, educación y/o desarrollo profesional. Preparación de Ensayos ESL WEBSITES http://owl.english.purdue.edu Resource site for thousands of English-related lessons, personal statement, practice exercises, and links to ESL “most popular” issues and problems http://www.teacherjoe.us/index.html This website is a popular, free resource for English grammar, speaking, reading, and writing; it also contains links to other helpful websites http://esl.about.com/library This site contains resources and practical help and exercises for learning and practicing English http://www.eslcafe.com This site is one of the first ESL websites, and one of the best. Check this site for exercises, chat groups, exercises, links for jobs, etc. The discussion forums include members from all over the world, and everyone is practicing English. Take part and make some new friends! http://englishclub.com/index.htm On this website you will find many resources and a lot of interesting information that can help you learn and practice English http://www.oup.com/elt/global/products/headway This website contains practice exercises and tests for Oxford Publishing Company’s English books in the New Headway serried. http://www.englishtest.com Here you can find short practice tests for nearly every English skill. Although many of the resources are free, many require payment, so select what you want to practice carefully. Source: Dr. Anne Bliss Preparación de Inglés http://www.learnenglish.de http://www.nonstopenglish.com http://www.1-language.com http://www.kinglishschool.com http://www.english.hb.pl/articles/pronunciation http://www.esl-lab.com http://www.eslpartyland.comhttp://www.englishpage.com Contenidos Básicos de una Postulación      Academic Record. Concentración de notas de pregrado (Transcripts). Certificado de Titulo profesional y/o Licenciatura (Diplomas). Ranking de graduación Personal Statement o Statement of Purpose Cartas de Recomendación de profesores de universidad o supervisores de trabajo Puntajes en el GRE, GRE Subject o GMAT Puntajes en el TOEFL Revisar página web de universidad para requisitos específicos de postulación ¿Por qué Postular a Fulbright? Institution El 70% de los becarios Fulbright chilenos (1999 - 2010) estudian o han estudiado dentro de las 52 mejores universidades estadounidenses según el ranking Shangai. 24 Harvard Columbia UC Berkeley University of Texas at Austin New York University University of Wsconsin - Madison University of Illinois at Urbana Champaign UC Davis MIT University of Washington University of Arizona Stanford University of Chicago University of Maryland - College Park Pennsylvania State University - University Park UC Los Angeles University of Michigan Ann Arbor Carnegie Mellon University University of Florida University of Pennsylvania Rutgers University Boston University Cornell UC san diego Texas A&M College Station UC Santa Bárbara Purdue University Johns Hopkins University University of Southern California Yale Duke University University of Pittsburgh Ohio State University Indiana University - Bloomington California Institute of Technology Michigan State University University of Rochester Princeton University of Minnesota Twin Cities Brown University Arizona State University - Tempe Northwestern University Washington University at St. Louis University of Colorado - Boulder UC Irvine University of Virginia Total 47 30 29 22 21 18 18 15 14 14 14 13 13 13 11 10 10 10 10 9 9 9 8 8 8 7 7 6 6 5 5 5 5 5 4 4 3 2 2 2 2 1 1 1 1 1 RANKING ARWU USA 1 7 3 29 23 15 19 32 4 14 45 2 8 28 31 11 18 39 42 13 37 44 10 12 51 24 43 16 32 9 27 38 40 50 5 49 47 6 20 41 46 21 22 25 32 52 Beneficios Fulbright POSTULANTES •Postulación: orientación gratuita durante la postulación. •Delegados Fulbright, ex becarios que representan a Fulbright en la mayoría de las universidades regionales, entregando información sobre los procesos de postulación y selección. Para información en como contactarlos vea: http://www.fulbright.cl •Charlas Informativas semanales para los interesados en postular a Fulbright. SELECCIONADOS - ENSEÑANZA DEL INGLÉS •Curso y/o Taller de inglés en Chile, si fuese necesario. •Rendición Test TOEFL, GRE y Material de Preparación: entrega de vouchers para rendir exámenes TOEFL y GRE sin costo. Además, se ponen a disposición de los seleccionados libros y CD´s para preparación de exámenes. •Inglés Intensivo: Si fuese necesario, curso de inglés intensivo previo al inicio del programa de estudios. ASESORÍA Y ORIENTACIÓN Beneficios Fulbright SELECCIONADOS - ASESORÍA Y ORIENTACIÓN •Orientación a Seleccionados: para guiarlos en el proceso de postulación a universidades en EE.UU. •Asesoría Académica Individual: asesoría individual a nominados para edición de postulaciones, ensayos de objetivos de estudio y personales. •Envío Postulación a EE.UU. por courier y exención de pago de postulaciones a un mínimo de 4 universidades. •Asesoría en el proceso de Admisión y Financiamiento de acuerdo a las áreas de estudio. •Tutoría: profesores estadounidenses en Chile y ex becarios Fulbright orientan a los seleccionados en búsqueda de programas académicos y los ayudan a enfrentar los desafíos de insertarse en un nuevo sistema educativo y cultural. •Orientación Previa a la Partida en Chile: el Directorio, Fulbrighters, profesores estadounidenses en Chile y el Cónsul de EE.UU., entre otros, instruyen a los becarios sobre el sistema de educación estadounidense. Beneficios Fulbright SELECCIONADOS - PROGRAMAS DE INSERCIÓN PRE-ACADÉMICA EN ESTADOS UNIDOS •Orientación Inicial de tres días de duración previa al inicio de estudios. •Entrenamiento en el área de estudio de 4 a 6 semanas de duración, si fuese necesario. SELECCIONADOS - SEGUIMIENTO •Seminario Fulbright Regional durante el segundo semestre académico reuniendo aproximadamente a 150 estudiantes internacionales Fulbright en un foro abierto e interactivo de discusión en diversas ciudades de EE.UU. •Seguimiento en EE.UU. a través de las oficinas regionales de Instituto Internacional de Educación (IIE) y Fulbright Chile. SELECCIONADOS - ADMINISTRACIÓN •Confirmación de admisión y financiamiento de universidades de EE.UU. •Seguro de salud contra accidentes y enfermedades. •Tramitación visa sin costo para el becario, la visa J1 para el becario y J2 para sus dependientes. La visa J2 permite optar a un permiso de trabajo para el cónyuge.