Manual Del Portal Wap Unalmed

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

MANUAL DEL PORTAL WAP UNALMED Elaborado por: Centro de Cómputo y Procesamiento de Información UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MEDELLÍN 2008 1. Aspectos Técnicos • La aplicación está desarrollada en el lenguaje WML (Wireless Markup Language) que permite que la información sea presentada en las pantallas de los teléfonos móviles y los asistentes personales digitales (PDAs) dotados de tecnología WAP • La dirección web para poder acceder a este servicio es la siguiente: http://wap.unalmed.edu.co/ • Los teléfonos utilizados para acceder a este servicio debe soportar la tecnología WAP (Wireless Application Protocol) • El servicio no tiene ningún costo por parte de la universidad. Los costos asociados al mismo dependen del operador celular al que el usuario se encuentre suscrito. La configuración del teléfono móvil para el correcto funcionamiento del servicio debe ser consultada directamente en la línea de servicio al cliente de la empresa de telefonía correspondiente o en la página Web de la misma 2. Descripción de la aplicación La pantalla de bienvenida al Portal WAP Unalmed recibe al usuario al ingresar a la dirección Web: http://wap.unalmed.edu.co, en donde aparece una pantalla de validación en la cual se le solicita el nombre de usuario y la contraseña asociada: Si el usuario es autenticado, se le presentan dos opciones: SIA (opción donde se pueden consultar las notas, las citaciones y las deudas) y Biblioteca (donde se puede renovar el material prestado y consultar la base de datos de la biblioteca). Si la información suministrada por el usuario es incorrecta, el sistema muestra la pantalla siguiente y al final un vínculo que le permite volver a la pantalla de inicio. Si el usuario selecciona la opción de SIA, se presenta una pantalla con las siguientes opciones (notas, citaciones y deudas) y al final dos vínculos que le permiten volver a la pantalla anterior (Atrás) o salir del servicio (Salir). Estas son tres pantallas de ejemplo de cada una de las opciones de SIA. Al final de cada una, dos vínculos que le permiten volver a la pantalla anterior (Atrás) o salir del servicio (Salir). Si el usuario selecciona la opción de Biblioteca, se presenta una pantalla como la siguiente con las opciones de Material Prestado y Consulta por Título y al final dos vínculos que le permiten volver a la pantalla anterior (Atrás) o salir del servicio (Salir). Si selecciona la opción de Material Prestado, le aparecerá una pantalla como la que se muestra donde aparecen cada uno de los ejemplares que tiene prestados y la fecha de devolución correspondiente. Además aparece un recuadro donde el usuario, en caso de que desee renovar un item, debe ingresar el número del ítem a renovar y luego entrar por el vínculo que dice “Renovar” para proceder a renovar el material indicado (además del vínculo que le permite volver a la pantalla anterior (Atrás)). Si es posible renovar el material, aparece la nueva fecha de devolución del mismo. Si selecciona la opción de Consulta por Título, le aparecerá una pantalla como la que se muestra donde se puede ingresar el inicio del título pero sin tildes, y luego seleccionar la opción de Consultar para que se ejecute una búsqueda por el inicio del título en la base de datos de la biblioteca. Para efectuar una búsqueda satisfactoria, se debe ingresar un criterio de búsqueda amplio para que se puedan devolver todos los títulos que comiencen por estas palabras. Cuando no se encuentra el título buscado o el criterio de búsqueda es muy preciso, indica que no se encontraron ejemplares y se debe cambiar el criterio de búsqueda. Si en cualquier momento el usuario selecciona la opción de Salir, se presenta una pantalla como la siguiente indicándole que salió del servicio correctamente y con un vínculo que le permite Volver a ingresar a la pantalla inicial. 3. Dudas, sugerencias o comentarios Cualquier duda, sugerencia o comentario por favor comunicarse con: [email protected] para solucionar los problemas que puedan presentarse con esta aplicación.