Inglés Técnico - Fundació Universitària Del Bages

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

INGLÉS TÉCNICO CURSO 2012-2013 Datos generales de la asignatura 6 ECTS 4º Curso /2º Semestre/ OP Alison Bancroft [email protected] Licenciada en Filología Francesa y Española. Master en Enseñanzas, especialidad en Lengua Inglesa. Descripción general de la asignatura En esta asignatura se aprenderá a: -Identificar los aspectos más relevantes y la organización discursiva correspondientes de los textos orales y escritos que se producen en el ámbito profesional de la Enfermería. -Interpretar la información solicitada o expresada por el interlocutor en lengua extranjera de forma telefónica, presencial o escrita, teniendo en cuenta el contexto y la situación. -Comunicarse oralmente en lengua extranjera, de forma ordenada, coherente y eficaz, en las situaciones relacionadas con la actividad profesional. -Resolver de forma autónoma, los problemas de comprensión y de expresión relacionados con los contenidos lingüísticos y comunicativos del ámbito profesional. Competencias Competencias transversales CT4. Expresarse de forma fluida, coherente y adecuada a las normas establecidas, tanto de forma oral como por escrito. Recomendaciones Como punto de partida, se recomienda que el estudiante tenga el nivel”intermediate” en lengua inglesa (nivel B1, según el Marco Europeo Común de Referencia para Lenguas). Este nivel corresponde al de las pruebas de Selectividad. Bloques didácticos BLOQUE 1 - Admisión de pacientes - Dolor BLOQUE 2 - Los signos vitales - Los síntomas BLOQUES 3 - Alimentación y nutrición - Los cuidados personales BLOQUE 4 - Eliminación - Dar de alta a los pacientes Fundació Universitària del Bages Alison Bancroft Metodología general La metodología del curso constará de actividades dirigidas, supervisadas y autónomas. Se trabajará la lengua en contexto y las cuatro destrezas lingüísticas: producción oral y escrita, comprensión oral y escrita, de acuerdo con la temática y el vocabulario de cada bloque. En los cuatro bloques didácticos en que se estructura el curso se seguirá el mismo sistema metodológico: - Actividades dirigidas, que representan el 30% que consta de clases magistrales en lengua inglesa y defensa de opiniones argumentadas en lengua inglesa (a partir de redacciones, trabajos, presentaciones o tareas orales, individuales o grupales) - Actividades supervisadas con un peso del 10% que se basarán sobretodo en “role-playing”, es decir dramatización de situaciones comunicativas del ámbito de la enfermería en lengua inglesa. - Actividades autónomas, que representan el 60% y que se organizan en: a) Lectura compresiva de textos del ámbito de la enfermería en lengua inglesa. b) Producción, individual o en grupo, de textos en lengua inglesa. c) Sesiones de estudio para la adquisición del vocabulario y estructuras lingüísticas. Actividades formativas Actividad Horas Competencias generales y transversales Dirigida y supervisada 12h/cr. CT4 Autónoma 12h/cr. CT4 Evaluación 1h/cr. Resultados de aprendizaje Evaluación de la asignatura El sistema de evaluación continuada y aplicable a todos los bloques del curso es el siguiente: - Pruebas escritas, con un peso global aproximado del 40%, que consta de actividades de comprensión, vocabulario y gramática. Pruebas de producción oral (presentaciones, simulaciones o tareas comunicativas) y pruebas o actividades de comprensión oral, con un peso global aproximado del 30% Pruebas de producción de textos, con un peso global aproximado del 20% que se basan en redacciones y trabajos escritos. Asistencia y participación en las clases impartidas del 10% Cada una de las actividades de evaluación continuada será evaluada independientemente y no será recuperable por el alumno. Si al finalizar la asignatura, la media ponderada de todas las actividades es inferior a 5, el alumno podrá optar a una única prueba final del conjunto de la asignatura dentro del mismo período docente. Los alumnos que no opten a la evaluación continuada podrán presentarse a una prueba final única del conjunto de la asignatura dentro del mismo período docente. Bibliografía BÁSICA: • • Spada Symonds M, Wright R. English for Nursing Level 2 Coursebook and CD-Rom Pack. [s.l.]: Pearson, Longman; 2011 ISBN 13: 9781408269947 Collins A. British Life: Level 3. 2a ed. Rev. London: Pearson education; 2008 ISBN 13: 9781405881784 RECOMENDADA: • • • • Allum V. Cambridge English for nursing. Cambridge: Cambridge University Press; 2008. Bosher S D. English for nursing: academic skills. [Michigan?]:The University of Michigan Press;2008. Bradley R A. English for nursing and health care: a course in general and professional English. Milano: McGraw-Hill; 2004. Grice T. Everyday English for nursing: An English language resource for nurses who are Non- Fundació Universitària del Bages Alison Bancroft • • • • native speakers of English. Edinburgh, New York: Baillière Tindall; 2003. Check your English vocabulary for medicine. London: A. & C. Black; 2006 Collins Cobuild phrasal verbs dictionary. London: Collins Cobuild;2012. A Dictionary of nursing. 5a ed. Oxford: Oxford University Press; 2008 Collin P H. Dictionary of medicine. 3a ed. [London?]: Peter Collin Publishing; 2000. REFERENCIAS WEB: Aardvarks english forum.com [Web]. Englishforum; 1995 [actualitzada 2007; Consulta 18 de juny de 2012]. Interactive english language exercise . Disponible a: http://www.english-forum.com/interactive Ball A; Cooks J A; Pettigrew R W. The expository writing program [web].[Consulta 18 de juny de 2012]. Disponible a: http://www.stanford.edu/~arnetha/expowrite/info.html BBC learning english [web]. BBC; 2009. [Actualitzat 2012; Consulta 18 de juny de 2012] . Disponible a: http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ CNN [web]; Atlanta: Cable News Network; 2012. Videos. [Consulta18 de juny de 2012]. Disponible a: http://www.cnn.com/videoselect E.L. Easton: materials for teaching and learning [Web]; 2012 [Consulta 18 de juny de 2012]Listening. Disponible a : http://eleaston.com/listening.html English as 2nd language [Web]. About.com;2012 [Consulta 18 de juny de 2012] Standard learning. Listening practice. Disponible a: http://esl.about.com/od/beginningenglish/u/start.htm#s10 Englishclub.com [web]. Cambridge: Englishclub; 1997. [Actualitzada 2012; Consulta 18 de juny de 2012]. Disponible a: http://www.englishclub.net http://eslbee.com: Advanced Composition for Non-Native Speakers of English. Erlyn Baack. [Consulta 18 de juny de 2012]. Disponible a : http://www.eslbee.com/#http Livingstone K. Kathy’s home page [web]; 2007 . Livingstone K. Guide to writing a basic essay. Disponible a: http://members.tripod.com/~lklivingston/essay/index.html Pyle J. Face tot face matters [web]; 2012 [Consulta 18 de juny de 2012] . Disponible a: http://facetofacematters.com/ Rutvilmi.net [web]. [consulta 18 de juny de 2012]. Disponible a : http://www.ruthvilmi.net http://literacynet.org/cnnsf/archives.html (Advanced vocabulary and comprehension exercises based on CNN News stories you can read and listen to - most include short video clips) http://www.esl-lab.com/ (Many listening activities for all ability levels, with multiple-choice and cloze exercises, transcripts, and pre- and post-listening activities as well. A few exercises offer slideshows, too.) Sevastopoulos J. Grammar-quizzes.com: practice on points of english grammar [web]; 2012 [Consulta 18 de juny de 2012] . Disponible a: http://www.grammar-quizzes.com/ Fundació Universitària del Bages Alison Bancroft