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Guía de Usuario:
Realiza el Registro único como Proveedor de Bienes, Servicios y Arrendamientos del Infonavit.
Tabla de contenido
Objetivo del documento
………...…………………………2
Documentos indispensables para registrarse
……...……………………………2
Requerimientos Técnicos
………...…………………………3
Ingresar al sistema
…...………………………………5
Actualización por rechazo de Registro único de proveedor
……………….…………………25
Aceptación de registro único
……….…………………………28
Usuario y contraseña
………………………………….30
Ventanilla de proveedores
………………………………….31
16 de diciembre de 2014
[GUÍA DE REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES]
Objetivo del documento. Guiar a los proveedores en el proceso de registro único, en cuanto a cómo y qué se requiere para poder formar parte del catálogo de proveedores de bienes, servicios y arrendamientos del Infonavit. Documentos indispensables para registrarse. Se deben cargar en orden de acuerdo a la siguiente lista, un archivo por documento (en formato PDF con un tamaño de 25 MB por documento). Persona física:
Persona Moral:
1.
Formato de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT con Cédula de Identificación Fiscal.
1.
Formato de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes ante el SAT con Cédula de Identificación Fiscal.
2.
Identificación oficial de la persona o del representante legal (credencial para votar con fotografía o pasaporte vigentes).
2.
Identificación oficial del representante legal (credencial para votar con fotografía o pasaporte vigentes).
3.
Currículum.
3.
Currículum de la empresa, carta de presentación de servicios.
4.
Acta de nacimiento. 4.
5.
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Acta constitutiva, en un solo archivo, incluyendo las posibles modificaciones de la misma.
6.
Formato de carta bancaria (anexo II).
5.
7.
Copia de estado de cuenta bancario con clabe visible, con no más de tres meses de antigüedad.
Poder notarial del representante legal, si está mencionado dentro del acta, escanear por separado.
6.
Formato de carta bancaria (anexo II).
8.
Comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad (el declarado en el RFC, sólo es válido el recibo de luz, agua, predio o teléfono).
7.
Copia de estado de cuenta bancario con clabe visible, con no más de tres meses de antigüedad.
8.
Comprobante de domicilio con no más de tres meses de antigüedad (el declarado en el RFC, recibo de luz, agua, predio o teléfono).
9.
Comprobante del Número de Registro Patronal (NRP), si no cuentas con él, explícanos por qué no lo tienes por medio de la carta declaratoria (anexo III).
9.
Comprobante del Número de Registro Patronal (NRP), si no cuentas con él, explícanos por qué no lo tienes por medio de la carta declaratoria (anexo III).
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Requerimientos Técnicos Requisitos técnicos mínimos para el correcto funcionamiento del aplicativo:
NOTA : Es conveniente indicar que si el proveedor usa otra versión o componente no mencionado anteriormente, pudiera no abrirse o mostrarse correctamente la página, debiendo para ello hacer uso de la Vista de Compatibilidad. Para corregir errores de vista de compatibilidad se deben seguir los pasos que a continuación se señalan:
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Ingresar al sistema Para ingresar al sistema de Registro Único de Proveedores de Bienes, Servicios y Arrendamientos del INFONAVIT, es necesario acceder a la siguiente liga: https://sai.infonavit.org.mx/sap/bc/bsp/sap/zros_self_reg/begin.htm Se direccionará a la siguiente página web:
Se visualizan dos opciones
a) Registrarse (esta opción permite el registro como posible nuevo proveedor de bienes, servicios y arrendamientos del Infonavit). b) Actualización (permite modificar los datos incluidos en el registro, favor de pasar a la página 25)
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Al elegir la opción de Registrarse, se desplegarán las opciones para elegir el tipo de proveedor Persona Física o Persona –Moral.
Seleccionar el tipo de Persona y dar clic el botón de “continuar”
1
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Se mostrará la pantalla siguiente:
En la cual se deberá: 1.- Elegir el tipo de identificación fiscal, para el caso de proveedores nacionales, la opción que se debe elegir es “México RFC” 2.- Indicar el Número de identificación RFC (sin caracteres especiales) 3.- Cargar la siguiente documentación en archivos formato PDF:
Credencial de Elector o Pasaporte Vigente
Formato de Registro de Cédula de Identificación Fiscal
C.V. Empresarial o Profesional
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Elegir el tipo de identificación fiscal:
Dar clic en el botón
Seleccionar México RFC
Ingresar el número de Identificación Fiscal (RFC): Persona Física 13 caracteres, Persona Moral 12 caracteres
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Carga de Documentación En el apartado de “Carga de Archivos” dar clic en “Examinar”,
Se desplegará la pantalla para seleccionar el archivo, dar clic en abrir:
Seleccionar archivo con doble clic o con botón abrir
Seleccionar dando doble clic sobre el archivo o con la opción abrir. Ésta acción se realizará para el resto de los documentos.
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Una vez que se hayan cargado todos los archivos dar clic en “Cargar Archivos”.
Una vez que ha confirmado la carga de los archivos, éstos aparecerán de la siguiente forma:
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Existe la opción de
[GUÍA DE REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES] borrar archivos en caso de error, esto se realiza
seleccionando el registro que contiene el archivo y al dar clic en el botón “Eliminar Archivos”
Para agregar nuevamente los archivos se realizan los pasos, ya antes señalados. Una vez que los archivos sean cargados, se dará clic en el botón de “Continuar”.
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El sistema desplegará el cuestionario de Registro único de proveedores que se deberá requisitar por completo. Nota: Los datos de la empresa deberán ser escritos en mayúsculas y sin signos de puntuación.
Sección de datos personales:
Se utilizará si el nombre es demasiado largo para el primer campo
Seleccionar idioma
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Seleccionar idioma Español
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Datos de Dirección En esta sección se llenarán los datos referentes al domicilio, correo electrónico, página web, régimen fiscal.
El campo Región se llena automáticamente ya que está relacionado con el Código Postal
Sólo para personas Fisicas Seleccionar Régimen Fiscal
Seleccionar el régimen Fiscal para personas físicas
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Carga de Archivos En
esta
sección
se
subirá
el
complemento
de
documentación
indispensable para el registro como proveedor. Nota: Los documentos deberán ingresarse por separado, en un solo archivo por documento y en formato PDF. Dar clic en “Examinar”
Se desplegará la pantalla para seleccionar el archivo que se subirá conforme a lo requerido:
Seleccionar archivo con doble clic o con botón abrir
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Una vez que el resto de la documentación haya sido seleccionada, se da clic en “Cargar archivos”.
En la sección de Archivos Cargados se muestran los registros de la documentación
Si fuera necesario borrar algún documento, se elige el registro a borrar y el botón eliminar archivo
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Datos Bancarios Es requisito contar con una cuenta bancaria, en la cual se realizarán la transferencia por el concepto de pago, en caso de relación con el Infonavit.
Para país Banco, seleccionar México
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Para el campo “Institución Financiera”, se desplegará el listado de Instituciones para que se seleccione el banco en el cual tiene su cuenta bancaria.
Ingresar las 18 posiciones de la CLABE Interbancaria y el titular de la cuenta sin caracteres especiales (acentos, comas, puntos, etc.) y en mayúsculas:
Nota: La “Referencia deberá quedar como “INACTIVA” Sección de Categorías Seleccionar la o las categorías que correspondan al bien o servicio que se desea brindar. Es importante que coincida la opción seleccionada con lo mencionado en la cédula fiscal como actividad. Es necesario marcar al menos una categoría.
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Áreas de Contacto Donde deberán ingresarse como obligatorios los datos tanto del Representante legal, como de alguna otra área de contacto:
Se requisita el resto de los campos, con teléfono y correo electrónico, considerando los 2 datos de contacto.
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Registros Patronales Escribir los números del registro patronal correspondientes a la empresa.
En caso de que no se cuente con registro patronal, señalar la casilla que corresponda de acuerdo a la excepción.
Continuar con la información de los siguientes segmentos. Clientes principales. Escribir los datos de los clientes principales: Nota: Esta sección no es obligatoria.
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Cobertura territorial. Seleccionar el recuadro que corresponda.
Al elegir la casilla “Todos”, se considera como cobertura nacional.
Información estadística. Llenar los campos abriendo la lista de opciones de cada uno y eligiendo una opción.
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Infraestructura con la que cuenta, Comercio Exterior y Adicionales seleccionar la casilla que corresponda, en caso de no aplicar se pueden dejar en blanco
Protección de Datos Leer la declaración de privacidad al final aparecerán dos botones, seleccionar validación
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En caso de existir errores, estos se reportaran en la parte superior de la página.
Realizar las correcciones y nuevamente dar clic en la opción validación.
Una vez que se asegure que ya no hay errores, seleccionar la casilla de “Si, he leído la declaración de protección de datos y estoy de acuerdo con ella”, hacer clic en “enviar”
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A continuación se desplegará una pantalla en la que se notifica sobre la evaluación comercial, dar clic en “Aceptar”.
Enseguida se desplegará la siguiente pantalla.
El folio que se generó deberá ser conservado para futuras correcciones.
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Actualización por rechazo de Registro único de proveedor Modificación y actualización de registro único: En caso de rechazo se notifica a través de correo electrónico, con el número de folio de registro y el motivo del rechazo, por lo cual se deberá ingresar al sistema de registro. Ejemplo correo rechazo
Por lo que se deberá ingresar al sistema de registro. https://sai.infonavit.org.mx/sap/bc/bsp/sap/zros_self_reg/begin.htm
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Seleccionar la opción Actualización, se habilita un campo en el cual se tiene que indicar el Folio que el sistema emite después del registro. Finalmente damos clic en continuar
Se despliega la siguiente pantalla
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Dependiendo
del
[GUÍA DE REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES] motivo
del
rechazo
se
deberán
realizar
las
actualizaciones correspondientes en la información o realizando la sustitución de documentos. Al concluir los cambios, nuevamente se despliega la siguiente pantalla
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Aceptación de registro único En caso de que el registro único sea aceptado se notificará mediante tres correos electrónicos. Aceptación.- En el cual se dará la bienvenida y se brindará información adicional acerca del trámite que debe de realizar. El mismo documento es un acuse de recibo que deberá enviar de vuelta al correo indicado con las firmas correspondientes
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Usuario y contraseña Los correos adicionales que señala, son de Usuario y contraseña, como bien se menciona en dicho documento, es obligación del proveedor mantener actualizado el registro en el sistema de proveedores. Si no requiere realizar actualizaciones, por favor sólo ingrese a personalizar su contraseña de acceso. Por lo que con el usuario y contraseña proporcionados, podrán acceder al sistema en la siguiente liga: https://sai.infonavit.org.mx/sap/bc/nwbc/ Nota: Para mayor información acerca del proceso de actualización de datos en el registro de proveedores, favor de leer la guía “Actualiza tu registro como proveedor del Infonavit”
Correo Usuario
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Correo contraseña Nota: Dicha contraseña tiene vigencia de 24 horas, por lo cual, en cuanto llegue
el
mensaje
debe
ingresar
al
sistema
de
proveedores
a
personalizarla. Si no lo hace favor de contactar a “Ventanilla de proveedores”
Ventanilla a proveedores Nota: Señor proveedor si requiere asesoría acerca del proceso de preregistro y registro de proveedores de bienes y servicios, agendar una cita o aclarar
alguna
duda
contáctenos
[email protected]
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al
siguiente
correo
electrónico