Firstsearch De Oclc: Aspectos Básicos

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FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos Acerca de FirstSearch  FirstSearch es un servicio en línea que les proporciona a  los profesionales de la educación y la biblioteconomía  acceso a una amplia colección de bases de datos de  referencia. FirstSearch ofrece acceso electrónico a  decenas de bases de datos y a más de 10 millones de  artículos de texto e imagen completos. Con FirstSearch,  los materiales en la colección de su biblioteca pueden  identificarse en los resultados de búsqueda, lo que facilita  el préstamo interbibliotecario y ayuda a conectar a sus  usuarios con la información que necesitan.  Búsqueda avanzada  La pantalla Búsqueda avanzada le permite realizar  búsquedas más complejas. Se puede seleccionar hasta  un máximo de tres términos de búsqueda y tres índices  de los menús desplegables y combinarlos usando  operadores booleanos (Y, O y NO). Asimismo, en este  nivel están disponibles otras limitaciones de búsqueda.  Inicie sesión en FirstSearch desde:  http://www.firstsearch.org/  Inicie sesión con su autorización y contraseña asignadas.  Búsquedas  Búsqueda básica  Una vez que seleccionó una base de datos para realizar  la búsqueda, la pantalla Búsqueda básica (consulte a  continuación) le permite seleccionar un índice (Palabra  clave, Autor, Título) para su búsqueda. Para realizar una  Búsqueda básica, sencillamente escriba los términos de  búsqueda en la casilla apropiada. También puede limitar  su búsqueda a documentos de texto completo solamente,  si su autorización incluye texto completo. Este sistema es  útil para personas no familiarizadas con búsquedas en  línea o que desean resultados rápidos con una búsqueda  básica en el sistema.  Búsqueda experta  La pantalla Búsqueda experta está diseñada para  investigadores expertos que prefieren buscar usando  cadenas lógicas de búsqueda. La parte inferior de la  pantalla proporciona información de referencia para  realizar las búsquedas. Un menú desplegable único  ofrece una lista de índices y de etiquetas de índice. El  índice seleccionado en este menú se convierte en el  índice predeterminado para cualquier término de  búsqueda que no tiene etiquetas de índice específicas.  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Construcción de datos de búsqueda  Otras funciones de búsqueda · Navegue por los índices para verificar la ortografía o  el formato correctos de los términos de búsqueda.  Haga clic en el botón Index  (Índice) para  obtener acceso a la función Navegar por el índice. · Navegue por los encabezamientos de temas si desea  términos adicionales que puedan aplicarse a su  búsqueda. Haga clic en el botón Subjects  (Temas) para obtener acceso a la lista  Encabezamientos de temas.  Nota: Esta función está disponible sólo en algunas  bases de datos. · Para buscar  Use  Términos de  búsqueda de  ejemplo  Resultados  Información  sobre temas  Cualquier  palabra o  palabras y  las palabras  clave o  índice de  temas  frost  muchos  resultados  (palabra  común)  Categorías  de información  etiquetas  de índice  su:sleep  ti:moon  subject “sleep”  “moon” in titles  frase definida  comillas “ ”  “tunnel vision”  tunnel vision  formas  singulares o  plurales  signo +  plant+  plant, plants,  plants’, plant’s,  plantes,  plantes’  variantes o  parte de una  palabra  comodín *,  # o ?  zebu*  zebu, Zebulon,  zebutte  todas las  palabras  AND  cold AND zinc  cold and zinc  una o todas las  palabras  OR  cold OR zinc  cold, zinc, and  cold and zinc  una palabra pero  no otra  NOT  cold NOT  weather  “cold” but not  “cold weather”  palabras  cercanas entre  sí, en un orden  dado  w  common w2  cold  common  followed within  2 words by cold  palabras  cercanas entre  sí, en cualquier  orden  n  cold n3  common  cold and  common within  3 words of  each other  sangfroid  pocos  resultados  (palabra poco  frecuente)  Uso de etiquetas de índice con una  búsqueda experta  Use la función ordenar (antes de buscar) para  organizar los resultados de su búsqueda. Las  opciones de ordenamiento disponibles varían de  acuerdo a la base de datos y pueden incluir  ordenamientos por relevancia o fecha. También existe  un ordenamiento por cantidad de bibliotecas que  poseen el material disponible en WorldCat.  Use la etiqueta  de índice y:  Cuando su búsqueda  incluye  Ejemplos  dos puntos (: )  palabras específicas o  fragmentos de frases  kw:airline security  operadores de búsqueda  (w o n)  kw:alcohol w2 fetal  otros caracteres  especiales de búsqueda,  como el signo más (+) o  el asterisco (*)  ti:(ocean+ or sea+)  and pollut*  frases exactas como se  encuentran en los  nombres o títulos  ti=alice in wonderland signo igual ( = )  Datos de la búsqueda  Los datos de la búsqueda son los términos combinados  con los índices de búsqueda. Los datos de la búsqueda  también pueden contener caracteres especiales, etiquetas  u operadores booleanos. En la Búsqueda básica o  avanzada, los índices están preseleccionados, o pueden  seleccionarse de menús desplegables.  2  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Cómo seleccionar una base de datos  Puede seleccionar una base de datos para buscar en las  pantallas de Búsqueda básica, avanzada o experta  mediante la lista desplegable Search in database (Buscar  en base de datos) en la pantalla de búsqueda.  Asimismo, FirstSearch provee tres opciones para  seleccionar una base de datos usando la pestaña  Databases (Bases de datos). Haga clic en esta pestaña y  luego en un enlace para una de las siguientes opciones.  Resultados de la búsqueda  La opción List All Databases (Lista de todas las bases de  datos) muestra una lista combinada de todas las bases de  datos, mientras que la opción List Databases by Topic  (Lista de bases de datos por tema) agrupa a las bases de  datos por área temática. Si necesita ayuda para  seleccionar una base de datos, utilice la opción Suggest  Best Databases (Sugerir las mejores bases de datos) para  revisar las bases de datos y encontrar los términos de su  búsqueda. Desde allí puede seleccionar las bases de datos  que contienen el más alto nivel de resultados para sus  términos clave.  Cómo ver un registro detallado  Después de realizar una búsqueda, FirstSearch muestra  la pantalla List of Records (Lista de registros). Haga clic  en el título del artículo en esta pantalla para ver un  registro detallado.  Cómo ver el texto completo.  El botón Full Text  (Texto completo) y la información sobre el formato de  texto completo aparecen con cualquier registro que posee  texto completo disponible en línea. Haga clic en el botón o  en la información de formato para ver el texto completo.  Cómo ordenar registros.  Haga clic en el botón  Sort (Ordenar) para seleccionar las opciones y obtener un  conjunto de resultados de 500 o menos registros. Las  opciones de orden varían de acuerdo con la base de datos.  Registros relacionados. Para encontrar registros  relacionados, haga clic en el botón Related Authors  (Autores relacionados) o en el botón Related Subjects  (Temas relacionados).  Cómo limitar los resultados.  Para reducir el  conjunto de resultados, haga clic en el botón Limit (Limitar)  y seleccione una opción de la lista de límites específicos de  la base de datos.  La pantalla de inicio  Cómo marcar un subconjunto de registros  La pantalla de Inicio probablemente sea la primera pantalla  que vea en FirstSearch, si el administrador configuró su  cuenta de esa manera. También puede acceder a la  pantalla de Inicio desde cualquier pantalla de FirstSearch  mediante la pestaña Home (Inicio).  Puede marcar un subconjunto de registros en la lista  Resultados de búsqueda, luego imprimirlos, enviarlos por  correo electrónico o exportarlos. Haga clic en la casilla de  verificación del registro que desea en su subconjunto.  Luego haga clic en el enlace Marked Records (Registros  marcados) para ver, enviar por correo electrónico o  guardar.  La pantalla Inicio de FirstSearch proporciona una casilla de  búsqueda simplificada y similar al buscador Google que le  permite ingresar términos de búsqueda y seleccionar una  base de datos donde buscar. Las búsquedas realizadas  desde la pantalla Inicio se realizan mediante palabras  clave.  Información sobre existencias de la biblioteca: el  ícono My Library Owns  (Mi biblioteca posee) y el ícono  My Library Group Owns  (Mi grupo bibliotecario  posee) se muestran con cualquier recurso que la biblioteca  o el grupo bibliotecario poseen. Haga clic en el ícono para  ver una lista de bibliotecas que poseen un recurso  particular. 3  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Módulo administrativo  El propósito del módulo administrativo es ayudarlo a: · Personalizar FirstSearch para cubrir las necesidades  de sus usuarios y personal; · Integrar FirstSearch a los servicios de su biblioteca  (tales como un préstamo interbibliotecario); · Controlar los costos de búsquedas en bases de datos  para su biblioteca.  Intervalos de espera  Si un usuario no envía una solicitud a FirstSearch durante  varios minutos, la sesión finaliza automáticamente. Puede  especificar en el módulo administrativo la cantidad de  minutos de espera de FirstSearch para una solicitud antes  de finalizar la sesión.  Para configurar los intervalos de espera, haga clic en  General en el menú de la barra lateral de la sección  Authentication/Access (Autenticación/Acceso).  Configuraciones básicas que debe conocer:  Cómo iniciar sesión en el módulo  administrativo  Obtenga acceso al módulo administrativo de servicios de  WorldCat en: http://www.firstsearch.org/admin/  Inicie sesión con su autorización y contraseña asignadas.  Para su inicio de sesión inicial, puede usar la misma  autorización y contraseña que usó para la interfaz de  usuario de FirstSearch.  Contraseñas  OCLC sugiere las siguientes pautas para las contraseñas  nuevas: · Utilice 4 caracteres como mínimo y 10 como máximo  en la contraseña (no puede escribir más de 10  caracteres cuando configura una contraseña nueva  en el módulo administrativo). · Utilice las letras (a­z) y/o los números (0­9) en la  contraseña. · No utilice espacios, marcas de puntuación o símbolos  en la contraseña. · Para mayor seguridad especifique caracteres  diferentes para cada contraseña, por ejemplo, no  especifique la misma contraseña para el módulo  administrativo que para el servicio FirstSearch.  Para cambiar su contraseña en el módulo administrativo,  haga clic en al pestaña Authentication/Access  (Autenticación/Acceso), luego haga clic en Passwords  (Contraseñas) en el menú de la barra lateral.  Intervalo de espera de la sesión  Especifique la cantidad de minutos (entre 5 y 30) que  FirstSearch espera por una solicitud antes de finalizar la  sesión si el usuario está en la pantalla FirstSearch (para  intervalos de espera de texto completo, consulte a  continuación).  Intervalos de espera de texto completo  Especifique la cantidad de minutos (entre 15 y 45) que  FirstSearch espera por una solicitud antes de finalizar la  sesión si el usuario está viendo, descargando o  imprimiendo el texto completo de un artículo de una  revista u otro documento.  Cómo utilizar el reconocimiento de dirección  IP Para el reconocimiento de dirección IP, debe especificar  que direcciones IP pueden usar su autorización de  FirstSearch para acceder al sistema. Si lo desea, en las  páginas web de su biblioteca, puede añadir enlaces  mediante los cuales se pueda acceder a FirstSearch. Los  enlaces contienen URL de reconocimiento de dirección IP  especiales y funcionan solamente para los usuarios con  las direcciones IP especificadas.  Haga clic en IP­Address Recognition (Reconocimiento  de dirección IP) en el menú de la barra lateral de la  sección Authentication/Access (Autenticación/Acceso)  para definir las direcciones IP que pueden acceder a  FirstSearch. 4  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Logo de su biblioteca  Puede agregar el logo o la imagen de su biblioteca al  servicio FirstSearch ingresando el URL del archivo de  imagen del logo. Al hacerlo, su logo aparece en cada  sesión de FirstSearch, en el ángulo superior izquierdo o  derecho de cada pantalla, según el lugar que se le  designe.  Enlaces de OpenURL  La función Enlaces de OpenURL le permite agregar  enlaces en FirstSearch que permiten acceder a los  servidores de su biblioteca. Si agrega los enlaces,  aparecen en los registros detallados cuando realiza  búsquedas en las bases de datos de FirstSearch. Esto  permite que los usuarios encuentren información más  fácilmente en su biblioteca. También puede usar Enlaces  de OpenURL para crear enlaces a Ask a Librarian  (Consulte a un bibliotecario).  Enlaces web personalizados de su biblioteca  Puede proporcionar enlaces en FirstSearch para acceder  a páginas las web que usted elija. Por ejemplo, los  enlaces pueden llevar a la página de inicio de su  biblioteca, a la página de Ask a Librarian (Consulte a un  bibliotecario) o a una página de motor de búsqueda  favorita.  Para definir Enlaces de OpenURL, haga clic en OpenURL  Links (Enlaces de OpenURL) en el menú de la barra  lateral, sección Resource Sharing (Intercambio de  recursos) del módulo administrativo.  Nota: cualquier enlace que especifique aparece en cada  sesión de FirstSearch cerca del ángulo superior de todas  las pantallas de FirstSearch. Si también le agrega el logo  de su biblioteca a FirstSearch, los enlaces aparecen  directamente debajo del logo.  Funciones que quizás desee utilizar cuando se  familiarice con el módulo administrativo:  Configuración de intercambios de recursos  Puede permitir que los usuarios envíen solicitudes de  préstamos interbibliotecarios (ILL) a su biblioteca mientras  utilizan las bases de datos de FirstSearch. Para hacerlo,  configure su sistema de intercambio de recursos en la  sección Resource Sharing (Intercambio de recursos) del  menú principal del módulo administrativo. Su biblioteca  Haga clic en Your Library Settings (Configuraciones de  su biblioteca) en el menú de la barra lateral de la sección  Interface Display (Visualización de la interfaz) en el  módulo administrativo para personalizar la interfaz de sus  usuarios. Consulte a continuación para ver las opciones  de configuración de su biblioteca.  5  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Administración de solicitudes de ILL  Utilice la función Administración de solicitudes de ILL (en  configuraciones de usuario de ILL) para establecer las  opciones de visualización de ILL de sus usuarios. Puede  determinar si las opciones Cancelar y Renovar están  disponibles para los usuarios de ILL y decidir si se  muestra la fecha límite para los préstamos ILL.  Procesamiento de ILL  Use la función ILL Processing (Procesamiento de ILL) en  Patron ILL Settings (Configuración de Usuario de ILL)  para: · Activar el acceso ILL y permitir que los usuarios  envíen solicitudes de ILL mientras usan FirstSearch,  (esta función también le permite designar cuándo los  usuarios verán el botón de ILL), · Personalizar el texto en el enlace del formulario de  solicitud de un usuario de ILL, · Controlar el procesamiento de ILL al seleccionar las  bases de datos de FirstSearch desde las que los  usuarios pueden enviar solicitudes de ILL y el método  utilizado para procesar las solicitudes de cada base  de datos.  Acceso a WorldCat ILL  Utilice la función Acceso a WorldCat ILL (en  configuraciones de usuario de ILL) para controlar los tipos  de documentos que los usuarios de FirstSearch de su  institución pueden solicitar mediante ILL.  Formulario de solicitud de ILL de usuario  Utilice la función formulario de solicitud de usuario ILL (en  configuraciones de usuario de ILL) para personalizar el  formulario de solicitud de ILL de FirstSearch de sus  usuarios.  ILL por correo electrónico  Su biblioteca puede no usar el servicio ILL de OCLC, sin  embargo usted puede permitir que sus usuarios envíen  las solicitudes de ILL al seleccionar la opción ILL  mediante el correo electrónico para una o más bases de  datos.  Utilice la opción ILL por correo electrónico (en  configuraciones de usuario de ILL) para controlar el  mensaje de correo electrónico que su biblioteca recibe  cuando un usuario envía una solicitud de ILL. Utilice la  opción para especificar la dirección o direcciones de  correo electrónico que recibirán los mensajes. Asimismo,  utilice esta opción para especificar la información de la  biblioteca prestataria para que el mensaje de correo  electrónico incluya esa información.  Autorizaciones  Utilice la opción Autorizaciones (en configuraciones de  personal ILL) para designar la autorización de FirstSearch  a uno o más miembros del personal de su institución que  manejarán el procesamiento de ILL.  Nota: una autorización de ILL de OCLC puede vincularlo  a una sola autorización de FirstSearch.  Datos constantes  Los datos constantes son información almacenada que  puede utilizar para guardar combinaciones de teclas,  reducir errores y asegurar la coherencia cuando inicia o  responde las solicitudes de ILL. El uso de datos  constantes asegura lo siguiente: · Transfiere datos repetitivos de manera automática a  los formularios de trabajo y las solicitudes de ILL; · Agrega a los datos repetitivos o los modifica cuando  se procesan grupos de solicitudes o respuestas.  Se pueden crear datos constantes para que se adecúen a  situaciones de préstamo de rutina. Las opciones Constant  Data Options (Opciones de datos constantes) se  encuentran en Staff ILL Settings (Configuraciones de  personal de ILL), al igual que las siguientes tres  funciones.  Notas guardadas  Las notas condicionales (guardadas) se utilizan para  establecer las condiciones de préstamo o las solicitudes.  En las notas pueden indicarse información general, las  prácticas de préstamo o los horarios especiales de la  biblioteca.  Existencias personalizadas  Las existencias personalizadas le permiten organizar y  personalizar las visualizaciones de las existencias de la  biblioteca para mejorar el acceso que tienen sus  prestadores preferidos a los símbolos de OCLC.  Perfiles de pedido directo  El pedido directo automatiza su proceso de solicitud de  ILL y envía automáticamente solicitudes de ILL creadas  por usuario en su sistema a Intercambio de recursos de  WorldCat.  Configuraciones de compras de artículos individuales  La función Purchase Settings (Configuraciones de  compra) le permite controlar el costo de los artículos a  comprar que se encuentran en los resultados de  búsqueda de FirstSearch. La función Journal Settings  (Configuraciones de revistas) le permite activar o  desactivar, en cada revista, el acceso al texto completo. 6  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  lateral). Para obtener más información sobre los servicios  y programas de un vendedor, haga clic en su nombre en  la columna Bookseller (Vendedor) de la pantalla Online  Booksellers (Vendedores en línea) para ir a un sitio web  sobre el vendedor.  Cómo utilizar la autenticación de NCIP  (Protocolo de intercambio y circulación  NISO)  Algunas veces, los usuarios de las bibliotecas solicitan  acceso a los servicios desde ubicaciones remotas. Las  bibliotecas deben poder autenticar y autorizar el acceso  de estos usuarios ubicados remotamente. La  autenticación de un usuario para el servicio FirstSearch  mediante el Protocolo de intercambio y circulación NISO  (NCIP) permite que los usuarios de las bibliotecas  obtengan el acceso apropiado a FirstSearch desde  cualquier ubicación.  Actualmente, el servicio FirstSearch permite el acceso a  través del registro manual, el reconocimiento de dirección  IP, el acceso guionado, derivador IP y autenticación de  Athens, ninguno de los cuales proporciona una solución  de acceso completo para todos los usuarios remotos. La  función de autenticación de usuario en función del NCIP  no reemplaza los métodos de autenticación existentes,  sino que los complementa y suplementa.  Cómo utilizar los catálogos web de las  bibliotecas  Para definir la autenticación NCIP para su biblioteca o  institución, haga clic en NCIP en el menú de la barra  lateral de la sección Authentication/Access  (Autenticación/Acceso) del menú principal del módulo  administrativo.  Puede agregar enlaces al catálogo de su biblioteca del  servicio FirstSearch ingresando URL para su catálogo,  mediante la opción Web Library Catalogs (Catálogos web  de bibliotecas), en la pestaña Linking (Enlaces). Al  hacerlo, los enlaces aparecen en los registros de  FirstSearch en las bases de datos seleccionadas, de  modo que los usuarios pueden hacer clic en los enlaces  para utilizar su catálogo y conocer la disponibilidad y  ubicación de un material.  Cuando un usuario hace clic en un enlace y va a su  catálogo, FirstSearch agrega un encabezamiento y un  botón Return (Retornar) en la parte superior de la  pantalla para que el usuario regrese con facilidad a  FirstSearch.  Para utilizar esta función, debe proporcionar  como mínimo uno de los cuatro URL solicitados.  Haga clic en Web Library Catalogs (Catálogos web de  bibliotecas) en el menú de la barra lateral de la sección  Linking (Enlaces) del menú principal para ir a la pantalla  Catálogos web de bibliotecas. Enlaces a vendedores en línea  Los vendedores participantes trabajan con las bibliotecas  para vincular sus servicios y usuarios con aquellos de las  bibliotecas a través de WorldCat y del World Wide Web.  Cuando un usuario hace clic en un enlace a un vendedor  en un registro de FirstSearch, FirstSearch envía una  solicitud al servicio del vendedor para el material que se  describe en el registro. El sitio web del vendedor muestra  la pantalla de resultados con un encabezamiento  FirstSearch y un botón Return (Retornar) para que el  usuario pueda regresar fácilmente a FirstSearch después  de visitar el servicio del vendedor.  Esta función se encuentra en la pestaña Linking (Enlaces)  y mediante un clic en Online Booksellers in the sidebar  menu (Vendedores en línea en el menú de la barra  7  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Enlaces de salida  Los enlaces de salida de FirstSearch le permiten  incrementar la cantidad de texto completo a disposición  de sus usuarios. Permiten que brinde enlaces de los  registros detallados de FirstSearch a los textos completos  de ese material en los otros servicios que su biblioteca  utiliza, como NetLibrary, Infotrieve, CISTI y JSTOR.  Cuando OCLC establece un nuevo enlace de salida a un  servicio particular, agrega una opción adicional a la  pantalla Outbound Linking (Enlaces de salida) en el  módulo administrativo para permitirle activar los enlaces a  ese servicio. Si utiliza los enlaces de salida, sus usuarios  verán los enlaces a los diversos servicios cuando  visualicen registros detallados en FirstSearch. Cuando un  usuario hace clic en uno de los enlaces, FirstSearch  proporciona acceso al otro servicio. Agrega un  encabezamiento y un botón Return (Retornar) en la parte  superior de las pantallas del otro servicio para que el  usuario regrese con facilidad a FirstSearch.  Marque la casilla Related Searches (Búsquedas  relacionadas) si desea proporcionar la función Find  related (Encontrar relacionados) a sus usuarios. Esta  función ayuda a los usuarios a encontrar registros  adicionales que coinciden con su última búsqueda y  proporciona enlaces a bases de datos relacionadas. Si un  usuario hace clic en el enlace a una base de datos,  FirstSearch realiza la última búsqueda en esa base de  datos y muestra los resultados.  Marque la casilla Saved Searches (Búsquedas  guardadas) si desea que la función Save Search  (Guardar búsqueda) esté disponible para sus usuarios y  que puedan guardar sus búsquedas.  Haga clic en Outbound Linking (Enlaces de salida) en el  menú de la barra lateral de la sección Linking (Enlaces)  del menú principal para ir a la pantalla de enlaces de  salida.  Estadísticas de uso de OCLC  Cómo iniciar sesión  Acceda a las Estadísticas de uso de OCLC en  http://www.stats.oclc.org/  Inicie sesión con su autorización y contraseña asignadas.  Configuración de búsqueda  Haga clic en Search Settings (Configuración de  búsqueda) en el menú de la barra lateral de la sección  Interface Display (Visualización de la interfaz) del  módulo administrativo. Use la pantalla Default Search  (Búsqueda predeterminada) para seleccionar la pantalla  de búsqueda que FirstSearch muestra cuando un usuario  inicia una nueva búsqueda sin elegir una pantalla de  búsqueda específica. Los usuarios pueden elegir otra  pantalla de búsqueda si no desean usar la pantalla  predeterminada que seleccionó.  Seleccione la pantalla de búsqueda predeterminada que  mejor cubre los requisitos de sus usuarios: · Básica · Avanzada · Experta  Disponibilidad de registros  Los nuevos registros de estadísticas de uso de  FirstSearch pueden estar disponibles para el tercer día  calendario de cada mes. Los registros de FirstSearch  tendrán disponibles un máximo de 36 meses de datos  históricos.  Para las nuevas autorizaciones, los datos estarán  disponibles un mes después del comienzo del servicio. 8  FirstSearch de OCLC: Aspectos básicos  Cómo obtener acceso a los registros  Iniciar sesión con cualquiera de las autorizaciones OCLC  de su institución le permitirá tener acceso a todos los  registros disponibles para su institución. Si no tiene  acceso a un determinado producto OCLC, no podrá  seleccionar la pestaña de registros para ese producto.  Registros de navegación · · · Seleccione el período de registros apropiado para ver  una lista de los registros disponibles para ese  momento. Haga clic en el nombre del grupo de registros (por  ejemplo, Registros de la institución: OCL) o en el  signo + antes del nombre para expandir la lista de  registros disponibles en ese grupo. Seleccione el registro que desee ver de la lista.  Cómo imprimir registros  Seleccione el formato de impresión horizontal en la opción  Print (Imprimir) del navegador para obtener los mejores  resultados.  Soporte  Cómo cambiar su contraseña  A pesar de que las contraseñas no tienen fecha de  vencimiento, se recomienda cambiarlas regularmente por  seguridad. Ingrese al módulo administrativo de servicios  de WorldCat para cambiar su contraseña.  Cómo usar la ayuda  Haga clic en el botón Help (Ayuda) en cualquier pantalla  para ver o navegar por la ayuda en línea basada en el  contexto en una ventana emergente.  Personal de servicio técnico de OCLC:  Correo electrónico: [email protected]  Teléfono: 1­800­848­5800 (EE. UU.) o +1­614­793­8682  (7:00 a.m. a 9:00 p.m., hora del este de EE. UU, de lunes  a viernes)  Cómo solicitar copias de esta  publicación  Cómo exportar registros  Aparece un botón Export (Exportar) en el ángulo superior  derecho de cada pantalla de registros. Cuando se hace  clic en el botón aparece la casilla File Download  (Descargar archivo) con las opciones Open (Abrir), Save  (Guardar), Cancel (Cancelar), y More Info (Detalles).  Haga clic en Open (Abrir) para abrir el archivo en  Microsoft® Excel. Allí puede organizar los datos de  acuerdo con sus necesidades.  Cómo finalizar sesión  Acción  1  2  Para solicitar copias adicionales de esta  publicación, envíe una solicitud por correo  electrónico a [email protected]. Incluya el código  del producto (REF1121).  También puede utilizar el Índice de documentación  de OCLC en  https://www3.oclc.org/documentation/. Si se  encuentra disponible el enlace Order hard copy  (Solicitar una copia en papel), puede utilizarlo para  solicitar una copia impresa.  Cuando termina de ver los registros, haga clic en el botón  Exit (Salir) ubicado en el ángulo superior derecho o en el  ángulo inferior centro de todas las pantallas.  Certificación ISO  9001  Los siguientes nombres de productos, servicios y razones sociales de OCLC son marcas  comerciales o marcas de servicios de OCLC, Inc.: CatExpress, Connexion, DDC, Dewey,  Dewey Decimal Classification, OCLC, WorldCat, WorldCat Resource Sharing y “Las  bibliotecas del mundo, conectadas.” Además, el símbolo de WorldCat y el de OCLC son  marcas de servicios de OCLC. Los nombres de productos y servicios de terceros son  marcas comerciales o marcas de servicios de sus respectivos propietarios.  OCLC concede  9  autorización para fotocopiar esta publicación según corresponda.  Código del producto REF1121  0802/2000313W, OCLC