Transcript
EJERCICIO DEL CURSO V522 ACTIVIDAD 1 Las claves de acceso a la cuenta de Google Analytics del máster para hacer las actividades de esta unidad didáctica son: URL de Analytics: http://www.google.com/analytics/es‐ES/ Usuario:
[email protected] Contraseña: masterupf201112‐‐ Seleccione el apartado correspondiente al sitio web de Hipertext.net en la cuenta de Analytics del Máster http://www.google.com/analytics/es‐ES/ y busque en los informes datos que a continuación se indican. En cada caso se realizará una captura de pantalla de la página que contiene el dato que se pide adjuntando un breve comentario. Todos los datos van referidos a las visitas producidas durante los 6 años indicados. Revise el intervalo temporal de Analytics para verificar que es correcto. 1. Apartado Usuarios: ‐ Porcentaje global de todos los usuarios que usan FireFox Mozilla. Respuesta 23,38% ‐ Porcentaje de usuarios con una resolución de pantalla de 800x600. Respuesta 19 ‐ Duración de las visitas, porcentaje de visitas entre 0 a 10 segundos. Respuesta 10663.135 ‐ Número de visitantes que provienen de los Estados Unidos. Respuesta 28.494 ‐ Porcentaje de visitantes recurrentes, o sea que ya han visitado previamente la sede web. Respuesta 12,41% 2. Apartado Fuentes de tráfico ‐ Porcentaje de visitantes de tráfico directo, o sea, que han escrito la URL en el navegador. Respuesta 6,98% ‐ Listado de palabras clave que han usado los usuarios para llegar a nuestra página web a través de una búsqueda en un buscador. Respuesta: Sistemas de información, tipos de sistemas de información, ontología, menú web, ead, publicidad viral, sistema de información, menu desplegable html, taxonomías, sistemas de información en las empresas. ‐ Listado de los 10 principales sitios web que han proporcionado tráfico a nuestra página a través de un enlace. Respuesta. Adelat.org, nosolousabilidad.com, Google.com.mx, Google.com, Google .es, Google.com.pe. Google.com.co, Google.co.ve, images.google.com y hipertexto.info ACTIVIDAD 2. Actividad 2 Realice el informe indicado en este apartado y reflexiones sobre su utilidad en el contexto de la toma de decisiones en la optimización de una campaña de marketing en buscadores. R/ Bueno el informe suministra información totalmente pertinente para la toma de decisiones y la negociación en la optimización de una campaña de marketing en buscadores; dado que los datos
son confiables e irrefutables. Permite conocer en qué países enfocar la campaña, en qué idiomas, tiempo que permanecen los visitantes en el sitio, etc. etc. En síntesis puedo decir que el servicio de Google Analytics tiene un valor incalculable, no solo para la toma de decisiones sino para otros fines como podría ser la aplicación de estrategias para tener presencia en aquellos países donde no se tiene suficiente presencia. Actividad 3 Realice el informe indicado en este apartado y reflexiones sobre su utilidad en el contexto de la toma de decisiones en la optimización de una campaña de márketing en buscadores. Respuesta: Uno de los logros más importantes de Google, es precisamente el servicio de Google analytics, que representa un sin número de posibilidades de retroalimentación que facilitan la toma de decisiones y el planeamiento estratégico de un sitio determinado. En buena hora existe Google analytics. A continuación vamos a identificar que palabras clave han utilizado los usuarios que han llegado a la sede web Master en Buscadores a través de buscadores. En el menú de la izquierda pulse en la opción "Fuentes del tráfico" y luego en "Fuentes" + “Búsqueda” + “Orgánico”. El periodo temporal continua siendo los últimos 6 meses. Imagen de la pantalla aparece al final del presente documento pdf.
ACTIVIDAD 1 PARTADO 1 usuarios que usan Fi F Mozilla FireFox M ill
1
ACTIVIDAD 1 APARTADO 1 usuarios con una resolución de pantalla de 800 600 800x600
2
ACTIVIDAD 1 APARTADO 1 porcentaje de visitas entre 0 a 10 segundos
3
ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 1 APARTADO 1 visitantes que provienen de los Estados Unidos
4
ACTIVIDAD 1 APARTADO 1 APARTADO 1 Porcentaje de visitantes recurrentes
5
ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 1 APARTADO 2 Tráfico directo
6
Actividad 1 apartado 2 palabras clave usadas por los visitantes
7
Actividad 1 apartado 2. sitios web que han proporcionado tráfico a la página p g
8
9