Datos Para La Paltaforma

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

DATOS PARA LA PALTAFORMA: 1) Fotografía 2) Nombre: ELENA, apellidos: PEREZ-MOREIRAS LOPEZ, DNI: 5202174B, Dirección: C/ ALCALÁ 81, Madrid (oficina comercial) 3) Curriculum Vitae (añado al final) 4) Breve descripción del profesional como coach etc (máximo 4 líneas): Coach Ejecutiva desde 1999. Psicóloga Experta en Coaching, Especialista en Psicología Industrial y Pedagógica. Coach de Equipos. Diplomada en Coaching Avanzado Cuerpo y Movimiento, Certified Success Coach (C.S.C.) por Success Unlimited Network y Experto Universitario en Formación Centrada en los Resultados Empresariales. Coach Senior Certificada por AECOP y por ICF. Apasionada por las personas y por el estudio de la dimensión energética que contribuye a su movilización y crecimiento, aporta 30 años de ejercicio profesional en Desarrollo del Talento en las Organizaciones. Es licenciada por MRG en metodologías de Desarrollo de Directivos y Mandos, y en 360º Leader Feedback por el Danish Leadership Institute de Dinamarca. 5) Descripción de las sesiones SESIONES: Sesión 1 Nombre: Estableciendo el acuerdo, definiendo el/los objetivos y empezando a caminar Descripción (máximo 3 líneas): El primer paso conocer qué es y qué no es coaching, que se espera del coach, del proceso y del cliente, establecer las bases de la relación, indagar las áreas que el cliente desea trabajar en el procso y definir los objetivos a alcanzar en el mismo. Sesión 2 Nombre: Analizando progresos, identificando claves para ganar, encontrando mi sentido. Descripción (máximo 3 líneas): Tras la ejecución del primer plan de acción, el cliente va midiendo sus progresos e identificando aquello que le ha dado buen resultado Sesión 3 Nombre: Descubriendo y reforzando mis talentos Descripción (máximo 3 líneas): Con el camino recorrido y el análisis de los logros, el cliente va descubriendo qué aspectos de sí mismo que le empoderan y que le llevan más fácilmente a la consecución de sus metas. Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  1    Sesión 4 Nombre: Consolidando lo vivido-aprehendido, haciendo balance y decidiendo los siguientes pasos hacia mis metas Descripción (máximo 3 líneas) Es el momento de celebrar los logros, disfrutar con los avances realizados, afianzar los talentos descubiertos y establecer el plan para seguir el camino reforzad@ e independiente 6) Costes de las sesiones (coste básico) (creo que esto lo establecéis vosotros no¿?¿) Coste Colegiados Coste no colegiados Porcentaje gestión COGITI Sesión 1 Sesión 2 Sesión 3 Sesión 4 Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  2    CV: 1. 2. DATOS PERSONAS:  Nombre: ELENA PEREZ-MOREIRAS LOPEZ  Telf. contacto: 696.454.120 DATOS PROFESIONALES ACTUALES:  Socia Fundadora y Directora de RH ASESORES EN RECURSOS HUMANOS desde Agosto 2012. C/ Alcalá 81, 1ºA 28009 Madrid Telf: 91.308.70.50 e-mail: [email protected] www.gruporh.com  Linkedin: http://es.linkedin.com/in/elenaperezmoreiras  3. Skype: Elena P-Moreiras DATOS ACADÉMICOS:  Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. (1984)  Diplomada en Psicología Industrial. Escuela de Psicología y Psicotecnia de la Universidad Complutense de Madrid. (1985)  Diplomada en Psicología Pedagógica. Escuela de Psicología y Psicotecnia. Universidad Complutense de Madrid. (1986)  4. Experto Universitario en Formación Centrada en los Resultados Empresariales. UNED (2000). FORMACIÓN Y TITULACIÓN COMPLEMENTARIA: Relacionada con coaching y desarrollo:  Licenciada por Management Research Group en Técnicas de Desarrollo de Directivos y feedback 360º. MRG. Madrid (1997)  Cualificación en Herramientas 360º por The Danish Leadership Institute. DIEU. Copenhague (2007)  Coaching Avanzado Cuerpo y Movimiento (Newfield Network). (250 horas) como alumna: Abril-Agosto 2010; como Ayudante: Abril-Agosto 2011 (250 horas de las que 160 h CCEs de ICF)  La Visión Sistémica de las Constelaciones Familiares e Introducción a las Organizacionales según la Bert Hellinger Science. (200 horas) Octubre 2010-Junio 2011 (Ángel de Lope)  Coaching Sistémico de Equipos. Lider-Haz-go e ISAVIA. 50 horas (Febrero-Abril 2012, reconocido por ICF y AECOP).  Mentoría para examen MCC_PCC de ICF con Alfonso Median y Silvia Guarnieri (Oct 2010 a Nov 2011). En Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  3    proceso para la certificación PCC de ICF (más de 3.000 horas acumuladas de ejercicio como coach). Actualmente ACC por ICF.  Taller Experiencial en Método de Integración Cognitivo Corporal dirigido por Carmen Cordón Homad. Bióloga Universidad de Chile. Directora del Centro de Integración Cognitivo Corporal, Santiago de Chile (alumna y colaborado de Fernando Flores). Málaga, 16, 17 y 18 de Marzo 2012.  Introducción al Caoching Primordial de Daniel Taropio. Diciembre de 2012.  Psicóloga Experta en Caoching (nº 0005) por el Colegio de Psicólogos de Madrid Junio 2012. Presentación de la Memoria: “Algunas conexiones entre la Psicología y el Coaching: El coaching como proceso psicológico y las competencias y las metacompetencias del coach y su naturaleza psicológica”.  Coach Senior de AECOP 2013  Certified Success Coach por SUN Success Unlimited Network 2014 No relacionada con coaching y desarrollo:  Marketing y Técnicas Comerciales. CEOE. (1996)  Idioma: Inglés medio-alto, puedo desenvolverme en este idioma. 5. EXPERIENCIA Y ACTIVIDAD PROFESIONAL:  1984-1988: GRUPO PROSEGUR. Técnico de Selección y Formación. Posteriormente, en dependencia del Director del Departamento, Jefe de Selección y Formación de la Compañía.  1988-1993: ICSA (INGENIEROS CONSULTORES, S.A.) Consultora en Servicios de asesoramiento en Selección de Personal, Formación, Desarrollo y Retribuciones.  1993-Actual: RH ASESORES EN RECURSOS HUMANOS Socia Fundadora y desde Agosto 2012, Directora. Creadora de la metodología Improving. Desde1998 a Agosto 2012 ocupó el cargo de Directora del Área de Coaching, Desarrollo y Formación. Ha acompañado en procesos de coaching hasta el momento, a más de 400 profesionales de empresas nacionales y multinacionales bajo el lema “Siente y haz sentir la Satisfacción de Crecer”. Centra su actividad, desde el año 1997, en proyectos de feedback 360º, liderazgo, coaching ejecutivo, formación de managers en el papel de líder-coach, teambuilding desarrollo de la inteligencia emocional y mejora de habilidades de relación interpersonal-gestión de conflictos en sectores como seguros, alimentación, industria, finanzas, maquinaria de obras públicas, ingeniería...Ha acumulado más de 3.000 horas en esta práctica (listado de clientes adjunto). Colaboradora de CIVSEM, ESIC, IFAES, ICF, AEPCO, AERC en formación, difusión y prácticas de coaching y desarrollo. Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  4     COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE MADRID Pertenece a: 1. Grupo de Trabajo de Psicología y Coaching: Desde Enero de 2010 forma parte de este grupo donde colabora en la difusión del coaching como potente metodología de desarrollo de organizaciones, equipos, personas, profesionales. Es miembro fundador de los grupos de trabajo de: o Difusión: Participa en la ideación y organización de jornadas, eventos y artículos de difusión como:  Las Jornadas de Formación Acreditada en Coaching (I y II edición). Con la asistencia de AECOP, ICF y ASESCO.  Las Conferencias de Psicología y Coaching (II edición)  La Jornada de Coaching y Psicología (Octubre de 20011)  Artículos de Diario de un Coach en la Revista Observatorio de RRHH (más de 15 artículos).  Sesiones plenarias mensuales de encuentro, intercambio y trabajo. o Fundamentos Psicológicos del Coaching: donde lidera un grupo de trabajo formado por Ovidio Peñalver, Julio Cesar Díaz, Luis Picazo, Isabel Aranda, Elena Gutierrez, Carlos Moya, Inmaculada Jaen, Cesar Fernandez, Dafne Cataluña y Paloma Barreda para el estudio de las sinergias y enriquecimiento mutuo entre la psicología y el coaching. 2. Sección de Psicología del Trabajo y las Organizaciones: Miembro de la Junta Directiva de la Sección desde Febrero 2012 (Secretaria). Invitada por Luis Picazo forma parte de la Gestora dedicada a la difusión de la psicología de las organizaciones como herramienta potente para la mejora y transformación social dentro del mundo empresarial. Participa en la organización de:  El primer ciclo de Conferencias: “Experiencias y Expertos” (2012)  La primera jornada: “Psicólogos en las Organizaciones del Siglo XXI” con la asistencia de los presidentes de AECOP, ICF y ASESCO. 6. EXPERIENCIA DOCENTE:  Colaboraciones con Instituciones Universitarias como Profesora de Estudios de Post-grado: Ha participado como profesora colaboradora en el Master de Recursos Humanos de la Facultad de Sociología de la Universidad de la Coruña. Es profesora de Gestión de RRHH, Liderazgo y Coaching del Módulo de RRHH del Master de Gestión de Contact Centers de ESIC-ICEMD desde 2004, profesora de RRHH en Entornos Digitales desde 2013 y autora de programas on-line de esta institución en esa materia. Colaboradora de la Fundación Pascual-Gomez Cuétara-CIVSEM desde 2011. Mentora-Formadora para proyectos In Company en: Dirección de Personas, Liderazgo y Coaching, Inteligencia Emocional, Dirección y Seguimiento de Equipos, Team Building, Comunicación Eficaz, Resolución de conflictos, Estrés y Rendimiento, Habilidades de Relación con Clientes, Atención y Venta Telefónica, Relación Eficaz con Clientes, Selección para organizaciones como Campofrío, Cetelem, ABB, Elecnor, Steria, Allianz, COAATIEM, el Colegio de Ingenieros de Madrid, el Colegio de Arquitectos de Madrid, Colegio de Abogados de Madrid, Air Berlin, Pelayo, American Express,   Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  5     Steria, CIL, Prematécnica, etc. Directora y Facililtadora del Programa Avanzado de Coaching acreditado por la International Coach Federation: “Coaching Energético, Ciencia, Arte y Misterio al Servicio del Desarrollo Humano” de Improving Network. 7. PUBLICACIONES Y CONFERENCIAS:  Publicaciones en revistas: o Diario de un@ Coach en Observatorio de RRHH (2011-Actual): Desarrollo profesional, coaching y psicología del progreso humano.  “La importancia de la fijación de Objetivos en los resultados del proceso de coaching”.    “La Inteligencia Emocional y Social o cómo el conocimiento de nuestras emociones nos hace más capaces y “poderosos” para alcanzar lo que deseamos”. “El Determinismo Recíproco como base del aprendizaje en coaching”  “Lo que las Palabras callan y el Cuerpo declara”  “Este extraño y agradable estado en el que me encuentro”  “El Aprendizaje Contructivista”  “La Ventana de Johari”  o o  “La Escalera de Inferencias o como los humanos seleccionamos e interpretamos elementos de nuestras interacciones para dar sentido a nuestra vida”. “El Modelo de las Expectativas o como las personas nos motivamos a emprender acciones para alcanzar una meta si creemos en el valor de esa meta y si descubrimos nuestra capacidad para alcanzarla”. Cuadernos del Coaching (Junio 2012): “Las Metacompetencias del Coach” Call Center Magazine:  “El Director de Contact Center analizado a fondo” Enero 2006  “ La repercusión de la gestión eficaz de RRHH en la reducción de costes del contact center” Marzo 2006  “El Supervisor, claves del éxito en su gestión” Mayo 2006  “Prácticas para lograr los mejores agentes” Mayo 2006  “La gestión actual de los RRHH” Septiembre 2006  “Prácticas Retributivas en Contact Centers”. Nov 2007  “Si las personas hacen la diferencia, ¿qué hacen las empresas con esas personas” 2007  “La Metodología IMPROVING ® para el desarrollo de los profesionales y la mejora de los resultados” 2007  “El papel de los KPIs en la gestión del desempeño y los resultados en el contact center” 2007  “Las Emociones en el Contact Center”. Febrero 2008  “La Motivación de Operadores en el Contac Center”. Mayo 2008  “Reikimanagement: Una forma de eficaz de liderar 360º y relacionarse con clientes en un entorno difícil”. Marzo 2009 Co-autora de los Estudios de Gestión de RRHH en Call-Contact Centres (Ediciones 2002, 2004, 2006 y 2009) de RH Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  6      ASESORES. Co-autora de documentación base del Módulo der RRHH del Master on-line de Gestión de Contact Centres de ICEMDESIC. Conferencias: o En IFAES:  “Como conseguir que la formación continua contribuya a la optimización de su call center” 2000  “Como fijar objetivos y evaluar los resultados en el contact center” 2001  “La gestión eficaz de RRHH para incrementar las ventas” 2005  “Cómo evaluar los resultados, la profesionalidad y la eficacia de los teleoperadores” (Mesa Redonda 2006)  “Es posible reducir el estrés en el contact center: Técnicas que ayudan a rendir más y sentirse mejor” 2008  “Formación y Desarrollo de Profesionales: La clave para mejorar los resultados en el contact center” 2007  “Adquiere y entrena tus habilidades de Liderazgo para mejorar la gestión y los resultados de tu equipo” 2011  “Moviliza a tus equipos para que interioricen la noción de relación cliente : MANAGEMENT DE EQUIPOS ORIENTADOS A LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE” 2012. o En el WOMEN LIDERAZGO Y GESTIÓN DEL TALENTO:  “Gestión del Talento en el entorno actual: Realidad o Quimera” 2012 o En el COPM: “Las Metacompentencias del Coach” 2012 “Estableciendo lazos en el alma desde el principio” 2014 o En ICF:   o o “Coaching Cuerpo y Movimiento: El futuro para armonizar los 3 dominios y las 2 dimensiones”. 2011 “Las Metacompetencias del Coach: Qué y Para qué. Una visión de actualidad que te ayudará a mejorar tu manera de hacer Coaching “. 2012 En las VI Jornadas sobre Mentoring y Coaching Universidad y Empresa (Unv. Politécnica y Unv. Complutense de Madrid): Noviembre 2011: Mesa Redonda: “Aplicación del coaching ejecutivo para psicólogos-coaches en el COPM” En Expocoaching: “CASO CAMPOFRÍO: Pioneros en España: 12 años de Coaching al servicio del Desarrollo del Liderazgo” 2014 Ta 8. OTROS:  Premio Contact Center 2011 a la Potenciación del Talento con el Proyecto: “Desarrolla tu Inteligencia Corporo-Emocional para Rendir más y Sentirte Mejor” para Air Berlín. Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  7                Mención Honorífica del Colegio de Psicólogos de Madrid con motivo de la conmemoración de sus 25 años de colegiación (2010). Miembro de ICF (International Coach Federation), Acreditación ACC (en trámites PCC). Miembro de la Asociación de Coaching Social. Miembro de la Asociación Española de Relación con Clientes. Miembro de AECOP. Coach Senior Certificada. Voluntaria en la Comisión de Logística del Congreso Europeo de Coaching. Junio 2011 en Madrid. Coach voluntaria para CIVSEM (2011-Actual). Voluntaria de la Fundación Niños de Guarataro (Ayuda a la Infancia en el 3er Mundo) desde 2003 (hasta 2010 patrono fundador). Patrono fundadora de la Fundación Jose María López Feliú (Apoyo a Discapacitados). Coach del Proyecto “Reinventándome” para el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid (Ediciones I y II, 2011-actual). Impulsora del proyecto: “Traducción al castellano del libro: Sourcebook of Coaching History” con su autora Vikki G. Brock, Phd. ALGUNOS DE SUS CLIENTES en procesos de desarrollo y coaching: Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial de España   Avenida de Pablo Iglesias 2, 2º  28003 Madrid (SPAIN)  Tel: (+34) 915 541 806  Fax: (+34) 915 537 566  www.cogiti.es  8