Critica Matrix 4 Pelicula 2021

Crtitica de la película de Neo del 2021 gratis (Matrix 4). Se puede ver online desde el siguiente enlace: https://www.guilded.gg/pelis2021s-Rockets/overview/news/Plqe0n7l
View more...
   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Critica de Matrix: Resurrecctions (Matrix 4) "Matrix: Resurrecciones" es el último gran estreno cinematográfico de 2021 y deja una impresión muy desigual. Hace casi veinte años, el regreso de Neo y Trinity parecía imposible. Sin embargo, Lana Wachowski ha resucitado la franquicia dedicando la cuarta película al poder inquebrantable del amor entre los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss. "Las resurrecciones de Matrix Género de ciencia ficción Dirigida por Lana Wachowski Protagonizada por Keanu Reeves (Thomas Anderson / Neo), Carrie-Anne Moss (Tiffany / Trinity), Yahya Abdul-Matin II (Morpheus), Jessica Henwick (Bugs), Jada Pinkett Smith (Niobe), Lambert Wilson (Merovingio), Jonathan Groff (Agente Smith), Daniel Bernhardt (Agente Johnson), Priyanka Chopra Jonas (Sati), Neil Patrick Harris (Psicoanalista), etc. Village Roadshow Pictures, NPV Entertainment, Silver Pictures, Warner Bros. Año de publicación 2021 Sitio de IMDb Dónde ver los cines En 1999, los hermanos Wachowski estrenaron Matrix, que cambió la forma de ver la ciencia ficción en el cine. Por supuesto, esta no es la primera historia sobre el enfrentamiento entre humanos y máquinas, y por aquel entonces el ciberpunk estaba de moda (los críticos enseguida notaron que en la obra de Wachowski se deslizaban ideas de Ghost in the Shell). A pesar de ello, la película fue innovadora: el público de todo el mundo llegó a admirar las escenas de acción a cámara lenta, viendo cómo el protagonista esquivaba las balas que volaban. El tiempo de las balas se ha asociado a que Neo aprendió a anular el sistema (aunque las técnicas de fotografía combinada utilizadas para lograr el efecto de congelación del tiempo existían desde mucho antes del estreno de la película). En mayo de 2003 se estrenó la segunda parte de Matrix, y en noviembre salió la tercera película, que no tuvo la misma acogida que la primera, en la que no había rebeldes de Zion, ni numerosos contactos con los personajes, que se convirtieron en la encarnación de los programas. Casualmente, ese mismo año se estrenó The Animatrix, una antología animada que amplía el mundo en el que la inteligencia artificial ha creado una simulación de la realidad. El final de Matrix dividió a los fans de la obra de las Wachowski en dos bandos. Algunos quedaron encantados con la filosofía de la franquicia, mientras que otros sólo alabaron la primera parte, negándose a aceptar la secuela. Obviamente, The Matrix: Resurrection causará aún más controversia y probablemente confundirá incluso a aquellos que pudieron amar la trilogía completa. A principios de la década de 2000, parecía que el tema de Matrix estaba finalmente cerrado: hablando con la prensa, los hermanos dijeron que no tenían planes de rodar una secuela. Los Wachowski se dedicaron a otras historias, escribiendo guiones para V de Vendetta y La invasión. A continuación, adaptaron el anime Speed Racer e idearon y dirigieron Cloud Atlas y Jupiter Ascending. Y no olvidemos que los Wachowski crearon la serie de ciencia ficción Sense8. Durante este tiempo, ambas cineastas hicieron la transición transgénero, convirtiéndose en las hermanas Wachowski. También hubo un acontecimiento triste en sus vidas que influyó en el regreso de Matrix. Los padres de los cineastas murieron y el dolor personal llevó a Lana Wachowski a encontrar consuelo en la resurrección de sus queridos personajes. En su intervención en el Festival Literario Internacional de Berlín, Lana confesó: "Ya no tenía papá y mamá, pero de repente estaban Neo y Trinity, quizá los dos personajes más importantes de mi vida. Los productores de Warner Bros. apoyaron la idea, pero Lilli Wachowski no se sumó al renacimiento de la franquicia. Sin embargo, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss respondieron a la propuesta aceptando participar en el proyecto. Otra cosa importante es que, antes de ver Matrix: Resurrección, sería conveniente recordar los acontecimientos de las películas anteriores. Habrá muchas referencias visuales (especialmente a escenas icónicas de la primera parte), y en el argumento también aparecerán los nombres de los personajes que han jugado un papel importante en la resistencia contra las máquinas. Y, por supuesto, vale la pena partir del hecho de que todos hemos creído que Neo y Trinity están muertos. Y ahora un rápido resumen de la trama de la nueva película, en la que aparece Thomas Anderson (Keanu Reeves), que nos resulta familiar. Es el desarrollador del juego Matrix, y su producto es muy popular. Parece que Anderson lo tiene todo para llevar una vida cómoda, pero está experimentando una crisis existencial. El héroe siente una intensa tristeza y ve cosas que no existen. Thomas visita a un psicoanalista (Neil Patrick Harris), que le ayuda a volver a una existencia normal. Pero las píldoras azules ya no ayudan, y la realidad se mezcla con visiones inexplicables. Lo que llama la atención de inmediato son los vibrantes colores de la película, que se diferencian de los planos verdes oscuros de las películas anteriores. El tono de la narración también cambia, con la aparición de bromas en el guión que coquetean con el público, adivinando sus comentarios tras la proyección. Un personaje clave, que discute ostensiblemente el juego, le dice a Anderson que Warner Bros. quiere una secuela de la trilogía, y que seguramente ocurrirá, con o sin los creadores de la historia. Y los programadores, analizando el lanzamiento, adivinan qué es lo que ha hecho que tenga tanto éxito: la acción, la trama enmarañada o la estética punk de finales de los 90. En lo que respecta a los nuevos personajes de Matrix: Resurrección, las cosas están bastante mal. Yahya Abdul-Matin II, Jessica Henwick y Jonathan Groff obtienen papeles importantes, pero sus personajes se convierten en rehenes de las asociaciones que quedan del visionado de las películas anteriores (sustituir rostros conocidos que desempeñaron papeles clave en el desarrollo de la historia no funciona). En cuanto a los personajes secundarios, siguen siendo un elenco inarticulado. Y Jada Pinkett Smith, volviendo al papel de Niobe, se disuelve bajo una gruesa capa de maquillaje que no aporta credibilidad a sus acciones. Está claro que nadie podría ser más importante que los personajes de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, que se volverán a encontrar. Aunque la nueva Matrix no tiene absolutamente nada que gustar, ver a Neo y a Trinity reduce el nivel de escepticismo de forma drástica: sigue siendo una alegría verlos reunidos. Está claro que en la cuarta película, Lana Wachowski apuesta por un sentimiento de nostalgia, así como por la creencia en el amor de los personajes; este sentimiento, como antes, se convierte en el principal motor de una realidad deformada. Por desgracia, el amor de los personajes no es suficiente para anular los momentos conflictivos de la trama (y hay muchos). Además, queremos ver algo de acción apasionante en Matrix, pero en su lugar obtenemos unas peleas poco interesantes, editadas no de la mejor manera (tenemos algo con lo que comparar: la franquicia ha deleitado anteriormente al público con peleas escenificadas por Yuang Hapin, que entrenaba a los actores en el arte de las artes marciales orientales). Como era de esperar, Lana Wachowski utiliza el legendario bullet-time, pero ni siquiera esta técnica, así como las secuencias de películas más antiguas, consiguen suavizar la ambivalente impresión que queda al terminar la proyección. Tal vez la cuarta Matrix esté pensada sólo para aquellos que simplemente quieren ver personajes conocidos sin tener en cuenta las circunstancias del encuentro. O tal vez no todo sea malo, sino que se ha echado en falta a otra hermana Wachowski, que solía aportar mucho a la franquicia, para una producción potente. https://www.guilded.gg/pelis2021s-Rockets/overview/news/Plqe0n7l