Cold Chain Management

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M A N A G E M E N T S E R I E 24 S HORAS FORMACIÓN ESPECIALIZADA: GESTIÓN LOGÍSTICA DE CADENA DE FRÍO CERTIFIED IN COLD CHAIN MANAGEMENT (CCCM) Dirigido a la Industria Farmacéutica Alimenticia, Agroexportadora, Química y concadenaciones productivas donde es imprescindible el uso de Cadenas de Frío. www.tblgroup.com tblgroupecuador Materials Handling & Management Society Latin America 2015 @tblreviews Importancia del programa. La cadena fría para el manejo de productos sensibles a la temperatura y perecederos es fundamental para industrias como la alimenticia, farmacéutica y química, en dónde las condiciones de manejo del producto, desde la producción hasta el punto de venta, son críticas para mantener la calidad y vida útil del mismo. Las condiciones de la planeación, control de inventario y Dirigido a: distribución deben de realizarse con la prioridad de mover lo más rápido y directamente posible el producto, en lugar de almacenarlo, porque cada minuto que pasa el producto pierde frescura, se deteriora la calidad y lo que buscamos es que éste llegue al cliente con el mayor tiempo posible de vida útil. Directores, gerentes y administradores responsables de áreas relacionadas con comercio internacional, logística, compras y abastecimientos, cadena de abasto, control de producción, materiales, distribución, administración y operación de centros de distribución y puntos de venta de las industrias farmacéutica, alimenticia, química y agroexportadora. Objetivos específicos. Lo que usted logrará. Enfoque del programa. 1. Conocer y aplicar los estándares, técnicas operativas y mejores prácticas en la cadena de frío. Este programa le permitirá conocer y controlar los elementos críticos de la cadena fría que determinan la posibilidad de reducir las mermas por defectos de calidad y fallas en el manejo correcto de la caducidad del producto. 2. Actualizar los conocimientos e información sobre métodos, equipos y medios de registro, control y manejo de la cadena de frío. 3. Conocer y aplicar los métodos de planeación, control de inventarios, trazabilidad y distribución de productos sensibles a la temperatura y perecederos . Certificación Internacional METODOLOGÍA Y CERTIFICACIÓN DEL PROGRAMA Certified in Cold Chain Management (CCCM) Material Handling Industry MHI (http://www.mhi.org/) representa la red asociada más grande de proveedores de servicios logísticos de los EE.UU. integrando alrededor de 800 grandes empresas manufactureras y una red amplia de compañías proveedoras de equipos de automatización, desarrollo de software, integración de sistemas outsourcing logístico y empresas de consultorías cuyas transacciones alcanzan, de acuerdo al US Department of Commerce and Bureau of Labor Statistics, una cifra cercana a los 156 billones de USD al año y generan alrededor de 700.000 empleos directos en este sector a lo largo de la Unión Americana. MHI provee de entrenamiento especializado en cadena de abastecimiento a empresas y profesionales a través de sus asociados estratégicos alrededor del mundo, los cuales, son impartidos de manera presencial por facilitadores y consultores expertos en Supply Chain Management, otorgando certificaciones de competencias técnicas en el manejo integral de la logística y SCM. Entre los miembros más destacados de MHI: • Wallmart • Sony • Coca Cola Company Este programa está avalado por Material Handling & Management Society (MHMS). Para la obtención de la certificación internacional el participante deberá cumplir con un mínimo de 48 horas de formación y la aprobación de un examen final de tópicos específicos de Cadena de Frio. Las restantes 24 Horas pertenecientes al programa de nivel avanzado serán impartidas en fecha posterior que será previamente comunicada a los participantes. Nota Importante: Estructura y duración El presente programa es impartido en modalidad presencial, consta de dos módulos y tiene una duración total de 24 horas impartidas en tres (3) días consecutivos. Pedagogía del Programa El programa plantea un pedagogía interactiva las exposiciones serán soportadas por casos y ejemplos reales que demuestren su aplicabilidad; a lo largo del programa se plantean ejercicios individuales y de grupo que mejoren la interiorización de los conceptos y practicas impartidas. • UPS • General Motors • DELL Materials Handling & Management Society Latin America Los programas en su nivel básico y avanzado, pueden tomarse por separado; en caso de que el participante no requiera cubrir la carga horaria total exigida para la certificación internacional o no se presente a la evaluación final, recibirá un certificado de asistencia emitido a nivel local según el programa al que asistió. Requisitos del participante: Este programa está diseñado para personas que tienen al menos dos años de experiencia en procesos de Cadenas de Frio o manejo de productos perecederos que requieran mejorar su conocimiento y práctica en este campo. ESTRUCTURA DEL PROGRAMA SESIONES PROCESOS Y MANEJOS DE PRODUCTOS TERMOSENSIBLES EN LA CADENA DE FRIO. www.mhmslatam.org.mx MHMS Latinoamérica, forma parte de Material Handling Industry - MHI, Fundada en USA hace más de 40 años, con operaciones en México desde 1996. Forman parte de los colaboradores de la Revista Énfasis, en la Logistics Summit & Expo, Cargo Week, entre otros medios de difusión de la logística. INDICADORES DE CALIDAD EN CADENA DE FRÍO (CCQI), ESTÁNDARES CCA Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL. CCA - COLD CHAIN ASSOCIATION SESIÓN 1 OPERACIONES LOGÍSTICAS EN CADENA DE FRÍO FASES, PROCESOS Y MANEJO DE PRODUCTOS TERMOSENSIBLES. Este módulo le permitirá al participante conocer de modo general los aspectos y puntos básicos del manejo de la cadena fría y de perecederos; los medios de registro y control de temperatura utilizados en la cadena de frío y los principios de buenas prácticas, de trazabilidad y control de lotes. Introducción a la cadena fría y perecederos Trazabilidad y control de lotes GMP’s - Seguridad e inocuidad - GMP’s - Auditorías y principios de acción Control de lotes - Lotes y caducidad - Primero en caducar primero en salir - Manejo físico y lógico - Identificación y códigos de barras Trazabilidad - Datos críticos - Producción, origen y datos básicos - Almacenaje y distribución - Punto ventas y consumidor final - Logística inversa - Identificación y código de barras para trazabilidad - TI para trazabilidad La industria farmacéutica y hospitalaria - Producción farmacéutica - Distribución y redes logísticas - Logística hospitalaria - El punto de venta farmacéutico La industria alimenticia -Logística de los alimentos del campo a la mesa - Cosecha y producción - Distribución procesos push - Los centros de acopio de producto frescos - El punto de venta tradicional - El punto de venta en cadenas detallistas Distribución - El centro de distribución de productos frescos - Planeación y control de inventarios - Operaciones de frio en el almacén - Transporte de productos frescos El punto de venta - Vida útil de anaquel - Exhibición y control de piso - Resurtido y control de inventarios - Control de mermas y desperdicios Registro y control de temperatura Registro de temperatura - Medios de registro de temperatura - Registros y control de operaciones - Mantenimiento y control de fallas - Emergencia y soporte operativo Medios de control - Congelación - Refrigeración - Hielo seco - Geles - Placas - Camiones refrigerados - Exhibidores Experiencia de clientes Esta capacitación lleno mis expectativas, pondré en práctica todo lo aprendido. Vicente Andrade Jefe de Bodega Recepción y Devoluciones DIFARE Muy buen seminario, se revisaron los temas y se profundizo en cada uno de ellos, aplicare estas ideas en mi lugar de trabajo. Francisco Veliz Romero Supervisor de Bodega PROLACHIV SESIÓN 2 INDICADORES DE CALIDAD EN CADENA DE FRÍO (CCQI), ESTÁNDARES CCA Y PUNTOS CRÍTICOS DE CONTROL. CCA - COLD CHAIN ASSOCIATION .Este módulo le permitirá al participante conocer los estándares de la CCA para el manejo de la cadena fría; procesos y requerimientos para auditorías de la cadena; normas y regulaciones aplicables de acuerdo a su industria. CCA y el estándar CCQI para la cadena fría La cadena fría y CCA - Cadena fría en el mundo - Evolución de la cadena fría - Problemática e impactos en las mermas - CCA El estándar CCQI - El estándar de calidad de la cadena fría CCQI - Transporte - Almacenaje de largo plazo - Almacenaje de corto plazo - Manejo en punto de venta - Check list Auditorías de calidad en la cadena fría Formato de autoría - Formato estándar de auditoría de CCQI - Medios de registro y control Índices de calidad e impactos - Indicadores de calidad y logística - Impactos operativos - Impactos financieros - Costo de la cadena fría - Análisis Costo beneficio Normas y regulaciones aplicables por industria Normatividad farmacéutica - OMS y regulaciones internacionales - Regulaciones de FDA - GMP’s farmacéuticos - Ley general de salud Normatividad alimenticia - Codex alimentario - Normas AIB - GMP’s alimenticios Ha sido una experiencia enriquecedora, que me permitira potenciar mi conocimientos. Preparación y toma de auditoría - Grupo de trabajo - Programa de levantamiento - Herramientas de auditoría - Levantamiento de datos y encuestas - Registros y evidencias Análisis de resultados y reporte de autoría - Reporte estándar - Presentación de datos y observaciones - Puntos críticos de acción inmediata - Sugerencias y medidas de corrección - Seguimiento Experiencia de clientes Cuerpo de facilitadores internacionales Este programa contará con un cuerpo docente de primer nivel avalizado por MHMS Latam , todos los facilitadores internacionales asignados al programa cuentan con amplia experiencia profesional, han desarrollado consultorías en este campo y por lo general realizan actividad docente a nivel de postgrados en temas relacionados a la logística. Martín Peralta Loor Jefe de Cámara PROMARISCO Excelente seminario me instruyo en el manejo y control de frio, implementare todo lo aprendido. Douglas Reyes Soriano Supervisor de Bodega TROPICALIMENTOS Beneficios del aprendizaje con TBL • Aplicabilidad al trabajo. Los conceptos y metodologías expuestas durante el evento por el facilitador tendrán como soporte el desarrollo de ejercicios y prácticas que le indiquen cómo incorporarlas y aplicarlas en su lugar de trabajo, por lo general todas las prácticas que le serán impartidas han sido implementadas en diferentes organizaciones de forma exitosa. • Enfoque en los resultados de la organización. Nuestros facilitadores en su mayoría ejercen la consultoría activamente a nivel internacional; lo que le permitirá obtener respuestas precisas que apunten a la consecución de resultados concretos, generalmente lo harán a través de la exposición de casos de éxito, demostraciones o ejemplos reales. • Desarrollo de pensamiento crítico. Los eventos están diseñados para generar un espacio de intercambio de ideas y pensamiento crítico con el fin de que usted pueda cuestionar paradigmas o moldear nuevos modelos de pensamiento o conducta que lo lleven mediante un proceso de autorreflexión a cambiar la forma en que gestiona o conduce un determinado proceso, actividad o tarea. • Evaluaciones. Dependiendo el evento, usted podrá ser evaluado al concluir el mismo, con el fin de determinar el grado de interiorización de los conocimientos y prácticas impartidas. Por favor, contacte a su asesor comercial sobre las inquietudes que se presenten sobre este punto. • Cumplimiento de expectativas. Con la finalidad de brindar un mejor servicio, solicitamos anticipadamente las expectativas de los temarios planteados, las cuales son canalizadas al facilitador con el objetivo de abordar sus dudas e inquietudes a lo largo del evento, de tal manera que reciba el máximo beneficio de la formación. Por favor, contacte a su asesor comercial para coordinar previamente este proceso. Víctor M. Merino (México) Facilitador Internacional Especialista en Logística Internacional, Georgia Institute of Technology - Georgia Tech, Atlanta (USA) Francisco Moreno Navarro (México) • Certificación Profesional (Supply& Chain Operational Reference) • Miembro de APICS (AmericanSCOR Production Inventory Control Society) • Diplomado en Lean Six Sigma Black Belt • Miembro de MHI (Materials Handling & Management Society) y actual director del MHMS • Diplomado en Logística por el ITESM capítulo México. • Facilitador y consultor internacional cadena deLogísticos Abastecimiento • Actualmente es Director ejecutivoen delogística Métodosy Modernos (MML)para: México Empresa de - American Production and Inventory Control Society. (APIC) servicios de consultoría, asesoría y relaciones comerciales, Principalmente en la industria alimentaria y farmacéutica. - Materials Handling & Management Society, Georgia. (MHM) - International Council of Logistics Management • Ha desempeñado cargos importantes en empresas tales como: • Más de 30 años de experiencia en implementaciones logísticas en compañías tales como: General Electric, Unilever, Mabe, L’Oreal, Grupo de Roussel, Square D CompanyLíder México, entre otras. • Director de Operaciones Servicio Integral Logística y Distribución, de operación de la cadena de suministros constituida por 8 áreas (recibido, picking, contra – etiquetado, alta especialidad, controlados, red fría, embarques y distribución) con movilidad de +800 sku’s. • Director de Logística - Bardahl de México. Responsable dirigir la operación Central a Sub- Almacenes regionales, sucursales y cliente final. Fernando Frías (México) • Director de Operaciones - DHL Excel Supply Chain, México Responsable dirigir la operación, en temas planeación dede la 15 demanda, Profesional en cadena de suministro y gestión de de compra con más años dedistribución, experiencia en análisis, control de inventarios co-packing. diseño e implementación de ysoluciones innovadoras y mejores prácticas de sistemas y procesos, liderando equipos de trabajo multifuncionales con resultados tangibles en estados de resultados. • Director de Logística – Grupo comercial CHEDRAUI, México Responsable de la cadena de suministros de productos 48.000 sku’s. Planeación, innovación e implementación de • Diplomado enlogísticos cadena deque valor para directivos, Valueante Chain. Instituto Tecnológico y de Estudios sistemas permitirán la operación el crecimiento del negocio. Superiores de Monterrey. • Cuenta con más económicas de 25 años de experiencia Instituto aportando en soluciones de proyectos • Máster en finanzas, y planeación. Tecnológico Autónomo de México. relacionados con: estratégica y operaciones. Instituto Francisco Possenti. • Lic. logísticos en administración, planeación • Ha participado en calidad de instructor para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de - Ubicación Ideal de Centros de Distribución. Monterrey (ITESM)y aDiseño nivel de diplomados para las sedes de México, República - Proyección demaestrías Redes de yDistribución. Dominicana, - Diseño de Lay Out en Centros de Distribución. - Proyección de Operaciones de Red Fría. Panamá ColombiayyDiseño Ecuador. - Re Diseño dede Procesos Operativos. Metodología SCOR. • Consultor logístico Materials Handling & Management Society (MHMS) Latin America. - Análisis y Selección de Software para Operación Interna y Distribución. • Ha desempeñado cargos gerenciales en materia de cadena de suministro en: - Proyectos Six Sigma para corrección de desviaciones a Indicadores Estratégicos. - SCM - Vertiche México, JK International, - Aplicación de herramientas LEAN. Melody Boutiques México. - Grupo Elektra, Liverpool. - Determinación de tamaño y tipo de la Flota de Distribución. Garantía de satisfacción TBL The Bottom Line, mide la total satisfacción de sus clientes, a través de la solicitud previa de expectativas y recepción de encuestas de servicio al finalizar el evento. En caso de insatisfacción expresa del servicio recibido, TBL asume el compromiso de reintegrar hasta el 100% del valor pagado por el cliente. Importante: Para aplicar el reembolso por garantía, se requiere cumplir con estos dos aspectos: • Constancia del envío de las expectativas previo al evento. • Entrega de la encuesta del servicio al culminar la capacitación. Política de cancelación de cupos FACILIDADES DE FINANCIAMIENTO Cronograma: CIUDAD FECHAS DURACIÓN HORARIOS UIO AGO 27-28-29 24 HORAS 08h30-17h30 GYE SEP 10-11-12 24 HORAS 08h30-17h30 CRÉDITO PARA PROGRAMAS DE FORMACIÓN CONTINUA Políticas de servicio Inversión del programa por persona: NORMAL - 1 ó 2 PAX $ 885 GRUPOS - MIN 3 PAX $ 795 PROMOCIONES ESPECIALES POR PERSONA 22% 15% 10% DE DESCUENTO DE DESCUENTO DE DESCUENTO VALOR FINAL VALOR FINAL VALOR FINAL VÁLIDO HASTA: VÁLIDO HASTA: VÁLIDO HASTA: UIO AGO 12 / GYE AGO 19 UIO AGO 19 / GYE AGO 26 UIO AGO 26 / GYE SEP 2 $690 $750 $795 (*) Descuentos aplican sobre inversión normal. Promoción válida hasta la fecha indicada. Aplican restricciones. La inversión por persona incluye: Manual del seminario + bolígrafo Servicio de alimentación Certificado. En caso de existir complicaciones por parte del participante que asistirá al evento, solicitamos notificar vía correo electrónico la anulación de su inscripción al menos 72 horas previas a su inicio. Caso contrario, TBL, se reserva el derecho de facturar el 50% del valor total por cada cupo que no asistirá, sin posibilidad a reembolso, a efectos de cubrir costos logísticos y administrativos en los que se incurren para la organización del evento. * • Financiamiento directo desde $780 o 2 SBU* Sin garante. • Tasa fija del 7.80% anual. • Durante el periodo de estudio y titulación no se realizará pago de dividendos. • Hasta 1 año de gracia adicional una vez culminado el período de estudios y titulación. • Plazo de hasta 24 meses. El plazo final se determinará, según el tipo de estudio. • Financiamiento adicional de otros rubros asociados (manutención y gastos de viaje). • Sistema de precalificación en línea. *Salario básico unificado Por montos desde $750 difiera sus pagos a 3 o 6 meses sin intereses. Informes e inscripciones Contact Center Guayaquil PBX: 5115100 Contact Center Quito PBX: 5111010 Celular: 0959600203 [email protected] [email protected] 1. TBL The Bottom Line, se reserva el derecho de postergar o suspender la agenda del presente evento si considera que no se cumplen los requisitos mínimos para la realización del mismo, en ese caso se notificará a los participantes con debida anticipación. 2. TBL The Bottom Line, se reserva el derecho de cambiar al facilitador asignado a este evento; de ser el caso, el instructor reemplazo tendrá igual o mejores credenciales que el titular. La notificación de cambio se hará vía correo electrónico, al menos 72 horas antes de iniciar el evento. 3. TBL The Bottom Line, aclara que este es un evento formativo; el facilitador no está obligado a desarrollar labores de consultoría sobre proyectos, planes específicos, procesos, formatos, etc., que no hayan sido establecidos por escrito dentro de la oferta formativa del evento. En el caso de ser necesario, estos tópicos deberán ser tratados fuera del evento y los honorarios que se devenguen de la asesoría se cobrarán por separado. Acreditaciones locales EVITE IMPRIMIR ESTE DOCUMENTO TBL The Bottom Line, es una organización de derecho privado dedicado al ámbito de la formación continua y profesional y al desarrollo de competencias laborales; está debidamente acreditado ante la Secretaría Técnica de Capacitación y Formación Profesional (SETEC) Res.SETEC-RA-003-2014-AC; y ante el Ministerio de Relaciones Laborales Res.MRL-DC-2013-0915.