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,%ao/tc¿ln ,fr/¿íooo7 No 059 - 2011- INDECI 14 de Ma¡zo del 2011 VISTO: La Resolución Jefatural N' 041-2011-lNDECl del 04.MAR.201'1; la comunicación electrónica de la jefa de la Unidad de Abastecimiento de la Dirección Nacional de Logistica del 10.MAR.2011; el Memorandum No 387-2011/lNDECl/12.0, del 01.FE8.2011; la N' 271-2010-lNDECl del 05.NOV.2010; el Memorandum N" 037y el proyecto de Plan Logístico INDECI AF-2011, para Ayuda Humanitaria ante Emergencias o Desastres; Resolución Jefatural 2011/lNDECll12.O del 06.ENE.2011, CONSIDERANDO: - Oue, de conformidad con el Decreto Ley No 19338 - Ley del Sistema Nacional deDéfensa Civil, sus normas modificatorias y ampliatorias, el Instituto Nacional de Defensa Civil -lNDECl, es el Organo rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil SINADECl: Que, el artículo 44" de la Ley No 29158 - Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, establece que los Sistemas están a cargo de un Ente Rector que se constituye en su autoridad iécnico - normativa a nivel nacional, dicta las normas y establece los procedimientos relacionados con su ámbito; coordina su operación técnica y es responsable de su correcto f uncionamiento; Que, mediante el Decreto Supremo No 001-A-2004-DE/SG publicado el 10.M4R.2004, se aprobó el Plan Nacional de Prevención v Atención de Desastres. en el cual se establecen los lineamientos de gestión del SINADECI, entre ellos las acciones que deben desarrollarse en el ámbito ooerativo: Que, mediante la Resolución Jefatural No 271-2010-lNDECl, de f echa 05.NOV.2010, se conformó el Comité de Trabajo Institucional encargado de elaborar el proyecto del "Plan Logístico INDECI AF-2O11 para Ayuda Humanitaria ante Emergencias o Desastres"; Que, mediante el Memorandum N'387-2011/lNDEC|/12.0 de Vistos, el Drrector Nacional Logístico; de Logística, solicita la expedición del resolutivo aprobatorio del referido Plan (:_',;, Que, mediante comunicación electrónica de vistos. la Jefa de la Unidad de ecimiento, solicita la aprobación del "Plan Logístico INDECI AF-2011 para Ayuda Con la visación de la Sub Jefatura, de la Dirección Nacional de Loqística, de la de Operaciones y de las Oficinas de Administración, Planificación y a Jurídica y de la Unidad de Abastecimiento' EL DOI le', q", FIE¡. NF i@orcr-1 De conformidad con el Decreto Ley N" 19338, sus normas modificatorias y ampliatorias, y en uso de las atribuciones conferidas por Decreto Supremo N'059-2001-PCM, modificado por los Decretos Supremos N"s O05-2003-PCM y 095-2005-PCM, Ley N' 27444 ,^ v fü\%.t-e v ú): !É / de I P roc e d im ie nto Ad m i n i st rat i vo - G e n e ra | ; SE RESUELVE: lN/rr;c'¡.$) Artículo 1'.- APROBAR con eficacia anticipada al O2.FEB.20'11, el "Plan INDECI AF-2011, para Ayuda Humanitaria ante Emergencias o Desastres", que obra /Logístico en Anexo adjunto en 55 (cincuenta y cinco) folios, como pañe integrante del presente Resolutivo. ..$/ Artículo 2o.- Encargar a la Oficina de Estadística y Telemática la publicación del Plan Logístico INDECI AF-2011, para Ayuda Humanitaria ante Emergencias o Desastres", aprobado, en el Pofial lnstitucional Artículo 3'.- DISPONER que Institucional, ingrese la presente Resoluci autenticada por Fedatario a la Sub Jefatura, a Nacional de Operaciones v a las Oficinas de Ñ1. .Y4,'\de Asesoría Jurídica, par oe Secretaría General et oeftinentes. ) y archivese. E .Pa e lmagen Institucional y remita copia Nacional de Logística, a la Dirección inistración, de Planificación y Presupuesto y en o Rodríguez ión EP "R" oe lnstituto Nacíonal de Defensa Civil INDECI LIMA ENE 2O1I PLAN LOGISTICO INDECI AF-2011. PARA AYUDA HUMANITARIA ANTE EMERGENCIAS O DESASTRES 1. OBJETO Mantener los niveles de stock apropiados de bienes de ayuda humanitaria en las instalaciones logísticas administradas por el lNDECl, con la finalidad de brindar apoyo a los Sistemas Regionales de Defensa Civil que agoten sus recursos logísticos o que no tengan capacidad de respuesta en la atención de damnificados o afectados. 2. MARCO LEGAL . . Ley N" 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General. ' Ley N" 29626 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011. ' Ley No 28748 Ley del Sistema de Seguridad y Defensa Nacional. . Ley No 29158. que aprueba la Ley Orgánica del poder Ejecutivo. . Ley N' 27783 Ley de Bases de la Descentralización. . Ley No 27867 Ley Orgánica de los Gobiernos Regionales. ' Decreto Ley No 19338 Ley del sistema Nacional de Defensa civil, y sus modificatorias Decretos Legislativos No 442, 73s y 905. y Ley No 2s414 y el Decreto Urgencia N" 049-2000. Decreto supremo N" 005-88-SGMD Reglamento del sistema Nacionar de Defensa Civil. ' ' Decreto Supremo No 059-2001-PCM Reglamento de Organización y Funciones (ROF)del lNDEC|. Decreto Supremo No 001-A-2004-DE/SG Plan Nacional de Prevención y Atención de Desastres. . Decreto Ley No 1017 Ley de Contrataciones del Estado. ' Decreto Supremo N" 184-2008-EF Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. ' Ley No 29200 que establece disposiciones para las donaciones efectuadas en casos de estado de emergencia'iror desastres producidos naturales. . Ley No 29081 que inafecta de tributos a la importación de bienes arribados para ayuda humanitaria como consecuencia de la Declaración de Estado de Emergencia por desastre natural. . Decreto Supremo No 068-2008-PCM y sus normas modificatorias y ampliatorias Declaran en Estado de Emergencia el departamento de lca y la provincia de Cañéte del departamento de Lima. . Decreto Supremo N" 070-2007-PCM, Disposiciones que agilicen el despacho de mercancía para atender a la población afectada por los sismos. . Decreto Supremo N" 073-2007-PCM, Dictan disposiciones complementarias al D.S. No 070-2007-PCM. . Decreto Supremo No 123-2007-EF, Decreto Supremo que exime del requisito de inscripción en el Registro de Donantes de SUNAT tratándose de donaciones efectuadas a favor del lNDEC|. ' Decreto Supremo No 027-2007-PCM, "Definen y establece las Políticas Nacionales de obligatorio cumplimiento pa:ra las entidades del Gobierno Nacional. . Decreto Supremo No 042-2009-lNDECl, Artículo 4o Modificación "Modifíquese artículo 30 del Decreto Supremo No 036-2009-PCM, en los términos siguientes: "Artículo 3" - Adjudicación Directa al INDECI y a los Gobierno'; Regionales". el Las telas, destinadas a la confección de prendas de vestir y ropa de cama para abrigar, comisadas por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, podrán ser adjudicadas directamente al Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social MIMDES . Resolución Jefatural No 325-2004-lNDEC| Manual de Funcionamiento del Centro de Operaciones de Emergencia NacionaI-COEN. . Resolución Jefatural No 271-2009-lNDECl, que conforma el Comité de Trabajo lnstitucional encargado de elaborar el Plan Logístico INDECI AF 2011, para Asistencia Humanitaria de Emergencias o Desastres . Decreto Supremo No 023-2008-EF, que autoriza la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para reposición de bienes de ayuda humanitaria, hasta por la suma de SESENTA Y SIETE MILLONES CIENTO TRETNTA MrL Y 00/100 NUEVOS SOLES (S/.67'130,000.00). . Decreto Supremo No 031-2008-PCM, que establece los criterios de clasificación y jerarquización de los Almacenes del Sistema de Defensa Civil. . Decreto Supremo N" 089-2008-EF, que señala los Gobiernos Regionales que han concluido el proceso de transferencia de funciones sectoriales en materia de Defensa Civil y aprueban una transferencia de partidas. . Decreto Supremo No 176-2008-EF, Declaran que IosGobierno-s los departamentos de Arequipa, Huánuco, Hua ionales de Lima, ha concluido el proceso de Transferencia de Funciones Sectoriales en materia de Defensa Civil y aprueba las transferencias de partidas. . Resolución de Secretaría de Descentralización No 044-2009-PCM/SD. "Directiva para la Culminación e lmplementación de la Transferencia de Funciones Sectoriales a los Gobiernos Regionales". ' Resolución Ministerial No 090-2008-PCM, que resuelve: "Aprobar ef Plan Anual de Transferencia Sectorial del 2008 de la Presidencia de Consejo de Ministros, presentado por la Comisión de Transferencia". ' Resolución Jefatural No 335-90-INAP/DNA. Manual Almacenes para el Sector Públíco. . Resolución de Administración de Jefatural N" 046-2009-lNDECl, que aprueba la Directiva No 002- 2009-lN DE Cll 1 2.0 "Directiva de Almacenes Nacionales-l NDECl". 'Resolución Jefatural No 148-2009-lNDECl, que aprueba la Directiva No 007 "Procedimiento para la Administración de bienes de ayuda humanitaria en casos de emergencia y/o desastes en el ámbito del Sistema Regional de Defensa Civil". . Resolución Jefatural No 316-2009-lNDECl, que aprueba los Protocolos de Intervención del Instituto Nacional de Defensa Civil - lNDECl, ante una Situación de Emergencia o Peligro lnminente cuando se ha superado la capacidad de respuesta del Gobierno Regional a través del Ente Rector del Sistema Nacional de Defensa Civil- SINADECI, de acuerdo a los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la Resolución. ' Resolución Jefatural No 015-2010-lNDECl, que amplía la vigencia de la Directiva No 002-2009-lNDECl/12.0 "Directiva de Almacenes NacionalesrNDECt". . Memorando No 376-2011-lNDECl.12.0, que solicita la ampliación de vigencia de la Directiva No 002-2009-lNDEC|/12.0 "Directiva de Almacenes Nacionales tNDECt". 3. CONCEPTO DEL APOYO LOGíSTCO a El lNDECl, apoyará las operaciones de Defensa Civil, de acuerdo al Plan Logístico, particularmente, aquellos que superen la capacidad de respuesta regional en cualquiera de los departamentos que comprende la org,anización política de la República: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, lca, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lima Provincias, Municípalidad Metropolitana de Lima y la Provincia Constitucional del Callao. b El lNDECl, a través de la Dirección Nacional de Logística, opera el Almacén Nacional en Lima, empleando para el efecto un (01) Almacén Nacional General, ubicado en el CALLAO en Av. Faucett No 3970 (sede del GORE Callao) Asimismo, opera doce (12) s Nacionales ubicados en Lima, Arequipa, Piura, Cusco, lquitos, Tacna, Junín é lca. De acuerdo a la situaciÓn el lNDECl, puede implementar y adelantar acciones de respuesta para un apoyo directo al Gobierno Regional, considerando que este es el responsable de brindar ayuda humanitaria a los damnificados y afectados. c. El INDECI administra un Kit de bienes de ayuda humanitaria, consistente en camas plegables, carpas familiares, frazadas, colchones, calaminas, herramientas, bidón y bobinas de plástico, menaje de cocina, entre otros, pata aproximadamente 20,000 familias (100,000 personas entre damnificados y afectados), el mismo que se complementa con las existencias en los Gobiernos Regionales y con la ayuda interna o externa que se reciba para fines de emergencia. Este kit, se encuentra distribuido en los doce (12) Almacenes Nacionales del lNDECl. d. e. 4. El método de distribución empleado desde los Almacenes Nacionales es por "Distribución a las sedes de los Gobiernos Regionales", pudiendo también ejecutar la distribución por "Punto de Abastecimiento", es decir que los Gobiernos Regionales concurren a los Almacenes Nacionales con sus propios medios de transportes. A través de los Comités Regionales o Provinciales de Defensa Civil se procede a la entrega de bienes a los damnificados y afectados. Las operaciones de Defensa Civil del lNDECl, en la respuesta a una emergencia, o un desastre, se desarrollan en forma inmediata y en coordinación con la autoridad de Defensa Civil competente. Ello, también permitirá, articular dicho proceso con las actividades de reconstrucción a cargo de los sectores que por competencia corresponda. f. La Vía Principal de Abastecimiento es la Carretera Panamericana, situación que determina el empleo de medios de transporte terrestre privado y medios institucionales. Por razones de emergencia, se podrá utilizar el medio aéreo para dar rapidez al apoyo logístico. g. Por decisión de la más alta autoridad nacional y a pedido formal de gobiernos extranjeros, se procederá al envío de ayuda humanitaria por razones de emergencia, como parte de la Cooperación Internacional, el mismo que contará con el dispositivo legal de autorización. ANTECEDENTES rectór, coordinador, técnico y normativo del Sistema Nacional de Defensa Civil - SINADECI, que establece los lineamientos de política de las acciones de Prevención y Atención de Desastres a nivel de Gobierno Nacional y brinda asesoría y apoyo a los Órganos del Sistema, conforme lo dispone la Resolución Ministerial No 090-2008-PCM, que aprueba el Plan Anual de Transferencia Sectorial 2008. 4.1. El lNDECl, es el ente Es objetivo de todos los integrantes del Sistema Nacional de Defensa Civil, . centralizar la ayuda externa e interna que se reciba para fines de emergencia, así como la que se envíe a otros países en otros casos rdo a los sectores, similares, la misma que deberá ser operada de competencias y fines institucionales de los integranfps del Sl 4.2 Los presupuestos asignados al INDECI para formular el Plan Logístico para Asistencia Humanitaria de Emergencia ante Desastres de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 201Q 2011, incluyeron Presupuestos Iniciales de Apertura (PlA's), que se incrementaron en algunos años con la asignación de un Crédito Suplementario en el AF-2006, una Transferencia por Emergencia en el AF-2007, una Transferencia de Partidas en el AF-2008 y un incremento para el 201 1 según: y PR ES U P U E STO S AS I G NADOS AF - 2006 | 2007 I 2008t 2009 I 20 1 0 I 20 1 1 Ejecutado parcialmente en S/. 680,382.00, ya que dichos recursos fueron asignados para atender emergencias por las cuales ya habían sido atendidas con el stock del Almacén y no podían ser aplicadas para la repos¡ción de consumroos. **) . \* Donaciones de la (' El lNDEC|, para el AF - 2010, ejecutó las actividades de obtención de bienes de ayuda humanitaria mediante Procesos de Selección - Licitaciones Públicas, las cuales fueron consideradas en el Presupuesto Inicial de Apertura (PlA AF2010). El uso eficiente de los recursos está asegurado dada la aplicación de la economía de escala en dichas adquisiciones, que permite disminuir los costos promedios, y asimismo, disponiendo de valores referenciales óptimos, permitiendo el cumplimiento de los principios que rigen a las contrataciones y adquisiciones del Estado, como son: eficiencia, transparencia y economía. 4.3 Con el Decreto Supremo No 031-2008-PCM del 20.ABR.2008, y en base al proceso de descentralización, se establecen los criterios de jerarquización de las Almacenes de Defensa Civil, parc brindar ayuda humanitaria, aprobándose la ubicación de los doce (12) Almacenes Nacionales, así como la clasificación de estas instalaciones logísticas en la estructura del Estado, que incluye al Gobierno Nacional, al Gobierno Regional y al Gobierno Local. La jerarquización de los Almacenes de Defensa Civil, en Almacenes Nacionales, Almacenes Regionales y Almacenes Locales, constituye el ordenamiento de los locales en los que se depositan los bienes de ayuda humanitaria, destinados a proporcionar alimento, techo y abrigo a la población, en caso de desastr:$. 4.4 Los criterios de Jerarquización son: a. Almacén Nacional.- Son instalaciones logísticas que se encuentran ubicadas estratégicamente, de manera que permitan una respuesta rápida y adecuada ante la ocurrencia de emergencias o desastres, que superen la capacidad de respuesta de los Gobiernos Regionales y su finalidad es reabastecer los Almacenes Regionales, para una atención oportuna a damnificados y afectados, por emergencias que van mas allá del alcance del nivel regional. b. Almacenes Regionales.- Almacenes ubicados en las capitales de los departamentos ó donde decida el Gobierno Regional, para dar una respuesta rápida y adecuada ante la ocurrencia de una emergencia. ellos se almacenan bienes de ayuda humanitaria adquiridos por En los Gobiernos Regionales y bienes distribuidos por el INDECI a través de sus Almacenes Nacionales, para la atención de damnificados y afectados, cuando supere la capacidad de respuesta de la Región. c. Almacenes Locales o Adelantados.- Son espacios físicos ubicados en localidades cuya ubicación geográfica está alejada de los Almacenes Regionales, o en localidades de difícil acceso por contar con una infraestructura vial deficiente o que regularmente se interrumpe por fenómenos de geodinámica externa. Estos almacenes son abastecidos por los Almacenes Regionales y tienen por objeto almacenar y distribuir los bienes de ayuda humanitaria oportunamente en dichos lugares. 4.5 La responsabilidad sobre la administración de éstas instalaciones logísticas corresponde a las instituciones siguientes: a. El Instituto Nacional de Defensa Civil-lNDECl, a cargo de los Almacenes Nacionales. b. Los Gobierno Regionales a Defensa Civil o través de sus respectivas Oficinas de la que haga sus veces, a cargo de los Almacenes Regionales ubicados en su jurisdicción. 1 / \-/ c. . r, \' \ Las Municipalidades Provinciales o Distritales, a cargo de los Almacenes previa SUSCnpcrOn de suscripción oe ubicados en SU su jurisdicción, o AOetanIaOOS Adelantados UOTCaOOS Locales O LOCateS JUnSOrCCrOn, prevra Convenio Interinstitucional con el Gobierno Regional al que corresponde. Nacionales se ubican en las Direcciones Regionales del INDECI: lquitos, La r. \ J,'.i,i?;5i,1,"" gt[il"l;;f;;.5i'#i[3".7 #:i:i;: lNntrcl en donde inoresan todos los bienes de.áúuda humanitaria. oue son h'i3,iiii Nacional del INDECI o Gobierno Regional, según corresponda. En el gráfico siguiente se detalla la ubicación de las Instalaciones logísticas del INDECI: UBICACIÓN DE ALMACENES NACIONALES Y ÁMBITO GEOGRÁFICO DE ATENCTÓru \_ LEYENDA E I f W w m E w Drreccion Regronal lllDEül - Norte iDRl-l\.1) ürecoon Regonal INDECI - Costa Cenbo (DR|4C) Direcc,rcin Regronal 1NOEC| - Sur 10RI-St Dreccion Regronsl lt{DECI - Sur Or¡€nte (DR|-SO} Rreccion *egiorul iNDECI - Siena C€r$ro IDR¡-SC} Dreccion Regional INOECI - Nor Oriente íORI-ñOI 1 IOCíSflCA El Plan Anual de Transferencia de competencias, funciones, recursos y acervo documentario AF-2007, consideró que el Pliego Instituto Nacional de Defensa Civil (lNDECl) debía transferir, a los Almacenes de los Gobiernos Regionales, un stock valorizado en S/. 19'473,108.72. A la fecha la única transferencia que falta implementar es la que corresponde a la Municipalidad Metropolitana de Lima. Esta situación se debió a que no tenían los requisitos específicos aprobados, los mismos que a la fecha ya han sido tramitados mediante Resolución de Aorobación. faltando únicamente su publicación. 4.7 Con el Decreto Supremo N" 089-2008-EF, del 08.JUL.2008, se declara que los Gobiernos Regionales de los Departamentos de Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, lca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y la Provincia Constitucional del Callao, han terminado el proceso de transferencia de funciones sectoriales en materia de Defensa Civil, siendo su competencia a partir de la vigencia de dicho dispositivo legal, para el ejercicio de susfunciones. Con el Decreto Supremo No 176-2008-EF. Se declara igualmente que los Gobiernos Regionales de Arequipa, Lima Provincia, Huánuco, Huancavelica y Junín, han concluido el proceso de transferencia de funciones sectoriales en materia de Defensa Civil y aprueban una transferencia de partidas. Decretos Supremos Transferencia de Funciones D.S. No 089-2008-EF 03.Ju1.2008 D.S No 176-2008-EF 30.Dic.2008 Gobiernos Regionales (*) Amazonas, Ancash, Apurimac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, lca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Maftín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Provincia Constitucional del Callao Arequipa, Lima, Huánuco, Huancavelica y Junín (.) Falta Municipalidad Metropolitana de Lima 5. ANALISISSITUACIONAL 5.1 El Stock Físico Valorizado de Bienes de Ayuda Humanitaria que administra el lNDECl, según inventario al 31 de diciembre del2010, asciende a la cantidad de S/. 39'515,221.63. En el Inventario Físico de fin de año, se tuvo una diferencia final de faltantes de S/. 3,084.87 y sobranteq de S/. 677.77,la misma que viene siendo analizada y evaluada por las Direcóiones Regionales Norte, CUADRO DE STOCK AL 31.12.2010 AL 31 DE DICIEMBRE DEL ALMACEN NACIONAL Y ADELANTADO ALMACEN CENTRAL-LIMA 2O1O PESO KG VOLUMEN TOTAL M3 1.295.726.37 9.946,3 Tr)ÍAI AMMONAS BAGUA LA PECA-DRDC ALM. NACIONAL AREOUIPA ARQ.J.L.BUSTAM RIVERO-DRDC ALM. NACIONAL CUSCO CUSCO WANCHAO.CUSCO DRDC ALM. NACIONAL ICA ICA ICA.'ICA'-DRDC ALM. NACIONAL JUNIN HUANCAYO HUANCAYO -JUNIN DRDC ALM. NACIONAL LA LIBERTAD TRUJILLO TRUJILLO-DRDC ALM, NACIONAL LORETO MAYNAS IQUITOS- DRDC ALM. NACIONAL PIURA PIURA PIURA-DRDC ALM. NACIONAL PUNO SAN ROMAN JULIACA-DRDC ALM. NACIONAL SAN MARTIN S MARTIN SHILCAYO.ORDC ALM. NACIONAL TACNA TACNA TACNA-TACNA DRDC ALM. NACIONAL 162.961 .39 14.003.25 141.298.20 212.406.75 153.823.2 147.790.00 150.577.92 232.O94.71 339.005,0C 132.269,51 109.693,06 1 TOTAL EN SOLES 17.558 412.7t 1.547.827.22 1.337.661.8S 746,O3 503,89 619,10 1.804.368,4: 1.188,14 714.91 849,09 863,57 2.475.021.6C 1.373.028.02 I .699.189.85 1.648.871 ,31 3.345.645.71 4.418.051 ,97 1 493 5b 2.099,58 499,1C 589,03 1.355.s58.61 951.584.2€ CUADRO DE DIFERENCIA DE INVENTARIO SOBRANTE ALMACEN NACIONAL S/. ALMACEN CENTRAL-LIMA 0,0c AMAZONAS BAGUA LA PECA-DRDC ALM. NACIONAL 0,0c AREQUIPA ARQ.J.L.BUSTAM RIVERO-DRDC ALM. NACIONAL 0.0c CUSCO CUSCO WANCHAQ-CUSCO DRDC ALM. NACIONAL 0,0c ICA ICA ICA-'ICA'-DRDC ALM. NACIONAL 0.0c JUNIN HUANCAYO HUANCAYO -JUNIN DRDC ALM. NACIONAL LA LIBERTAD TRUJILLO TRUJILLO-DRDC ALM. NACIONAL LORETO MAYNAS IQUITOS- DRDC ALM. NACIONAL PIURA PIURA PIURA-DRDC ALM. NACIONAL PUNO SAN ROMAN JULIACA-DRDC ALM. NACIONAL MARTIN S.MARTIN SHILCAYO-DRDC ALM. NACIONAL 'AN TACNA TACNA-TACNA DRDC ALM. NACIONAL IACNA 0,0c 0,0c 0,00 0,00 0,00 7,76 FALTANTE S/. 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 2.604,0O 0,00 0,00 670,O2 480,87 677,77 3.084,87 \ejecutará actividades de obtención de bienes de ayuda humanitaria mediante Procesos de Selección - Lícitaciones Públicas, las cuales fueron consideradas en el Presupuesto Inicial de Apertura (PlA AF2011) para cumplir con lo dispuesto en el Decreto Supremo No 031-2008PCM del 20.A8R.2008. El uso eficiente de los recursos está asegurado dada la aplicación de la economía de escala g9Q permite disminuir los costos promedios, y asimismo, obtener valores reférénciales óptimos, pern'{tiendo el cumplimiento de los principios que rigen,álas contrataciones y adqu\oiciones 5.2 El lNDECl, del Estado, como son: eficiencia, transparencia y economía. Los bienes de ayuda humanitaria a adquirir por esta fuente de financiamiento son: ADQUISTCIÓN DEL AF .20'11 MIORIDCION DESCRTPCrOil OEAT|CU@ O€ BIENEs OE AYUDA HUMNIIARIA.2oll qNnoaooE DEAIENESA 16ETrcO 93 BtEtES 256 25 98 434 1199 rc¡ r'ALONEADA Mlooo OI oE cuAtlrfscror 6IENES y valoRAcroil oE B¡EN5 PNOPUE5TO5 a tgr 49U 64 45 ..buhá dé ) tD.trb wo11 | 64 406 1/¡ bl¡t, 578 3$ 9 ¡53 693 10926 5ú t0 t1 ta ¡¡ {6 t7 ¿lumhb.r¡ñd. ¡2S 186 7S 861 133 ¡8 105 5t8 157 mr 6 791 01 1t9 656 66 ruv9 t6 45 247 63 795 48 gl 4¡ 47 al a4 61) 35 6r 114 10 2 390 4] tl 950 25 9l 201 979 I 276 7A5 A scio de ló dem¡nd¡ por.omprár rdcro dé l¡ d¿m¿nd¡ mr.oñor¡r 90r 2 fd(rod€ l¡ dem¡nd¡ mr.omor¡ t37 7 Mt 69{ 6 l3r 2 983 703 6 s 121 16 7941 B3 3fi5$8 429 4¡3 q 3¡5 143 144 628 326 t69 696 2¡0{44 2¡5 39{ 525 626 494 7S 1 I 28 991 a 5l 2 951 792 8l 2 138 2159, 5@23681 q16J9,0 11 r22 53 166 73 247 1t )l ,61 57 ¡ñrn'm¡ r.r¡r'ónl lSrocl ¡ctual ruloente) 5tm t37 071 1 1 192 I o¡ 203 9a t9u t8l 47 19 763 .ohpr¡' :l 5% de l¡ dem¡nd¡ .or.¿mor:r 611 939 6 g@04 15 6.orde ñLDroolhno 3 8¡¡0 9ffi 4S ¡¿d¡l¡o oár¡ c¡rornre.o I 3¡0 635 7t5 9 10 801 31 ¡29 828 4t7 a *! 7 122 8S d. 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Nñ¡o 24 63 6¿2 583,2 411A23,4 ¿ 169 3l 29¡ 6 5@990 t43 2920 160l t5@ dm¡ñd¿ @' (ompr¿r {¡tra rorác¡onl derunó¿ 9o..ohp.¿f 2 17 207 111 ls dé h erc@ óe r¡ 571 611 94( d€ 6¡6,$lEl5& r29 8r0 95 221 219 háón 025 t2 ¡o 2 829 991 14! 7r t1 20 251 671 I I !89 ¡30 12a 91 4848 2 ¿15 401 6 16 onchor ¡moerrc¿b¡es óldeolátl¡co 15 Llrcs dón glánrco d.13¡ t6 oc¡ñ¡ I hohl¡bs de mra ffio771 1M8686 2¡2 19 96 696 2 127 3t2,O 942 t5 6¡ 351 23 ta 951 6S 597.601rs¿,odelódeñ¡¡d¡ Fr coñpr¡ 7r2 738 6 2 615 913 @11,45 5s oe r¡ d¿m¡nda Dor 147 2ra Z¡2 coñór¡r rmer¿ r0 m tiñ O 7l¡,20ltl 1ft de lá deñ¡ndá rc, .omDr¡r {1ro(l ¿(ru¿l v ba,¿ ror¿(,onr @|Tñfi6.ffi] 5.3 \ i7- El Plan Anual de Transferencia, consideró que el Pliego lnstituto Nacional de Defensa Civil (lNDECl) debía transferir, a los Almacenes de los Gobiernos Regionales, un stock valorizado en S/. 19'473,108.72, los cuales han sido transferidos a 24 Regiones más la Provincia Constitucional del Callao al 1O0o/o, Adicionalmente es necesario señalar que en algunos Gobiernos Regionales se ha transferido un mayor stock valorizado pasando de S/. 19'473,108.72 a Sl. 21'274,901.74, en razón a que en dichas Regiones los Almacenes del lNDEC|, contaban con una mayor cantidad de existencias a la programada. SITUAC¡ÓN DE TRANSFERENCIA DE ALMACENES A GG.RR. JUL - 2009 .l::t¡1 ',;' BltJhlt'U '. 1,.. haAVE^iAh^:t rf{LrIgr¿l,¡t[,!r/'fr ];li' TRAñ¡SFERIRSE PIURA 2.363.729.5E IUMBES 690,128.24 796.905.95 853,623.78 1.065,904.32 1,051,301.64 0.00 LA LIBERTAD LAMBAYEQUE CAJAMARCA AMAZONAS VI.M. LIMA SOBIERNO REGIONA GOBIERNO REGIONA ANCASH JUN N AYACUCHO HUANCAVELICA PASCO AREQUIPA PUNO MOOUEGUA TACNA CUSCO APURIMAC MADRE DE DIOS SAN MARTIN LORETO 839.609.72 571.182.24 694,506.36 518.138.66 1,400,635.56 817.407.71 -IUANUCO :':lll:i ,.,] r.., 0.00 545.649.67 372,812.43 829.595.00 509,238.39 372.548.97 242,183.99 1.430.968.89 1,299,677.63 928.399.01 527,986 60 UCAYALI :'r..."'Total G€nerel .' 12-7 F'a.E,21 .tri:. 613,439.0r 108. ' r,.!'fv,! ' v TEANSFER¡DO - ii ,1 2.363,729.54 690.128.24 796,905.95 854.615.4€ 1 ,153,876.6€ r,251,848.9: UUL 201.598.6C 116 249.52 713,444.69 372,812.43 834,594.0€ 649.632.02 916,686.4€ u4,622.0C 1.431,998.0C 1.333.273.88 1,004,826.9€ 527.986.6C 839,609.72 756.672.94 694.506.3€ 573.187.34 1.400.700.5€ 817,407.71 633,987.0C -; ', a. ."i En los Gobiernos Regionales de Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, Lima, Callao, Ancash, Junín, Ayacucho, Huancavelica, Pasco, Arequipa, Puno, Moquegua y Apurimac, San Martín, Loreto y Huánuco se evidencia un mayor impofe transferido, en razón a que en la mayoría de ellos no existe un Almacén Nacional del lNDECl, habiéndose transferido el 100% del stock 5.4 Las operaciones logísticas entregando bienes de ayuda humanitaria y que se realizarán a lo largo del AF - 2011, se ejecutan por las razones sigu¡entes: a. ( TRANSFERENCIA.- Hasta completar lo previsto en el proceso de Transferencia. b. REPOSICIÓ]| O RECOMPLETAMIENTO.- Cuando se ha completado el monto total (stock) de la transferencia y el Gobierno Regional requ¡ere reponer el stock utilizado en emergencias o reabastecim¡ento de Almacenes Adelantados, hasta completar lo consumido y teniendo como límite lo transferido. c. Cuando por evalqación y REABASTECIMIENTO PLAN LOp-íST|CO.' ,/.; de abastecer los Almacene$,. de los análisis, se determine 'la necesid.ld Gobiernos Regionales ( './ff --..--/- í/ Bidones, calaminas y bobinas en base al Plan LogÍstico. Los bienes a ser reabastecidos corresponden a los adquiridos con fondos dispuestos en el Decreto Supremo No 023-2008-EF. d. EMERGENCIA.- Por atención de emergencias y desastres de origen natural o tecnológico, que el Gobierno Regional declare y sustente que ha agotado los bienes de ayuda humanitaria, de acuerdo al Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades y Anexo No 1 de la Directiva N" 02-2009-lNDECl/1 2.0. Por otro lado de una manera general, la entrega de bienes se realiza cuando: a La capacidad de respuesta en el ámbito regional ha sido rebasada. o La zona afectada se encuentre aislada por destrucción de vias de comunicación o condiciones geográficas, que impiden un traslado efectivo de recursos logísticos a la zona de emergencia o peligro inminente. Desastres de envergadura que imposibiliten una labor eficaz del Sistema Regional de Defensa Civil. 6. PROCEDIMIENTOS DE DISTRIBUCIÓN. De acuerdo a la Evaluación de Daños v Análisis de Necesidades y al requerimiento del Gobierno Regional en el que declare y sustente que sus recursos loqísticos (bienes de avuda humanitaria) se han aqotado, la Dirección Regional del INDECI que corresponda, autorizará la entrega de bienes de ayuda humanitaria del Almacén Nacional en cuyo ámbito se encuentra dicho Gobierno Regional. b. La entrega de bienes de ayuda humanitaria a los Gobiernos Regionales se hará con Pedido Comprobante de Salida (PECOSA), pata cuyo efecto deberán presentar su requerimiento de acuerdo a lo dispuesto en la Directiva de Administración de Almacenes del lNDECl. Los reabastecimientos o distribución seguirán en el procedimiento siguiente: . .xi i,..;a de Lima ó Almacén General, reabastece directamente a los Almacenes Nacionales-con Pedido de Transferencia Interna (PTl), según el modelo siguiente: '¡ Almacén Nacional t t2 P€OIOü bE rRAff$fEÉÉfrc¡A lrllÉftI'¡A DÉ sALl$A llxQ:r14,* urw, f,i.|ffi ii¡ 8óLiCl'.{tt6 x4F4 aÚü airSf 1:!11É¿:l Nfui.'ttu:?s1!. ^f-H gr\\^a@ &f¡:el !,a(oR€s ,:+i .91tt Lf 4 M¿r 6 \ @ w:tt *W, W W 4 W it 7 tu ln& (É +W.i+ ré*iie. 9tt 41 1r. $4.:4¿^ *ln{re E Ut*,} ty.::*.^ ..rt lt, {¡rrqr{,vx lG t:1 w ¿ ,6 t !a44.*i#rtlv* sL': r,.! r4 2i.ti* ¿1r.e fal tubá @rA t¿q4|.a@t¡@kt@t@s tr.ñ& ' 7. ae l4 eñn .tu.1Ln:ysr4%tk* ara ü #9¿t\ 4W 7ÑW El Almacén Nacional General y los Almacenes Nacionales, reabastecen los Almacenes de los Gobiernos Regionales con Pedido Comprobante de Salida (PECOSA). CRITERIOS BASICOS PARA LA ELABORACION DEL PLAN LOGISTICO Los criterios básicos aplicados son los siguientes: . La técnica de Consenso de Comité y Opiniones de los Involucrados, es el enfoque cualitativo mas apropiado para esta actividad, ya que es en base a las personas que conforman el Comité: Directores Nacionales, Jefes de Oficina, Jefes de Unidad y representantes, que se plantean y analizan las situaciones positivas y negativas del periodo anterior, determinando lo más apropiado y necesario para elaborar el Plan Logístico AF-2011. . Los datos históricos registrados desde el año 2006 hasta el año 2010, según Anexo N" I DAMNIFICADOS Y AFECTADOS POR EMERGENCIA A NfVEL NACIONAL 2006 - 2O1O evidencian que no existe una marcada relación entre dichos valores, ya que utilizando los métodos estadísticos, los coeficientes de correlación y de determinación obtenidos para cada evento son próximos a cero; y existe mucha dispersión entre los datos. ' El método del Promedio de Desplazamiento Simple, tomando como datos los registrados en el. período 2006 al 2010 según Anexo No DAMNTFICADOS SEGÚN TIPO DE FENÓMENOS), y Anexo No 2 3 AFECTADOS SEGÚN TlPo DE FENÓMENOS, permite calcular con mayor cerleza la demanda promedio, pudiendo pronosticar el ejercicio presupuestal sig uiente. debida verificación de las necesidades reales. Se analiza la distribución porcentual de cada artículo por ubicación geográfica y tipo de clima, para determinar la asignación máxima de cada región, según se detalla en el Anexo No 12 DISTRIBUCIóN PORCENTUAL DE MATERIAL DE AYUDA HUMANITARIA y en et Anexo NO 13 DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL Y NIVELES PARA-ALMACENES NACIONALES Y REGIONALES. Para el desarrollo o elaboración de los cuadros, se considera el stock nacional 31 de diciembre del 2010, . 8. La metodología empleada en la elaboración del Plan Logístico AF-2011, corresponde a un enfoque cualitativo, empleando la técnica de Consenso de un Comité y utilizando la información correspondiente al período 20OG al2010 según se explicita en el An ¡xo No 1.7 METODOLOGiA EMPLEADA PARA LA ELABORACION DEL PLAN LOGISTICO. ASIGNACIÓN OC BIENES DE AYUDA HUMANITARIA A DAMNIFICADOS Y AFECTADOS El Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades - EDAN, contiene guías de procedimientos y formatos estructurados que permiten efectuar evaluaciones de daños, análisis de necesidades y acciones de respuesta; además contiene información básica referente al empleo de técnicas de recolección de datos y análisis de necesidades e interpretación de la información geográfica. El Manual proporciona asimismo una lista rápida de verificación de daños y de necesidades post-desastre. Este Manual incluye una "Tabla de Referencia de Ayuda Humanitaria", la que señala que: "Si la cantidad de familias damnificadas y afectadas es de gran magnitud, preliminarmente mientras se realiza el EDAN detallado y el empadronamiento, el cálculo tomará como referencia para el apoyo humanitario un número de 5, 6 y 7 personas por familia" según: FAMILIA DAMNIFICADA PERSONA DAMNIFICADA Artículos oue se entreqa por familia Artículos oue se entreoa oor oersona u1 MOOUIO O Uaroa 15 Planchas de Calaminas (si no se considera módulo) 10 Planchas de triplay (si no se considera módulo) 10 mts de Plástico (si no se considera módulo) 01 Cocina de 02 hornillas 02 Ollas No 024 u] uama o uolcnon 01 Frazada o Colcha 0l Mosquitero (selva o sierra) 01 Kit de Utensilios ( (Plato, Vaso, Cuchara) 01 Ración Fria de Alimento x día Registrar otras necesidades si la evaluación de daños lo amerita 01 Bidón sansón 01 Balde >- \ 0.20 de fardo de Ropa x persona 01 Cucharón 0'l Cuchillo FAMILIA AFECTADA PERSONA AFECTADA Artículos oue se entreqa oor familia Artículos que se entreea Dor Dersona 05 mtrs de Plástico (si no se considera módulo) 0.20 de fardo de Rooa x oersona Registrar otras necesidades si la evaluación de daños lo amerita 01 Ración Fría de Alimento x día 01 Frazada o Colcha (supeditado al fenómeno) 01 Mosquitero (selva o sierra - supeditado al fenómeno 01 Kltde Utensil¡os (Plato. Vaso. Cuchara) RÉgistrar otras ngcesidades si la evaluación de dáños lo amerill/ ,/, I i\ I. ry // * Fardo de ropa: 20 kg. TRABAJOS COMUNALES Herramientas (Cuadrilla de 10 personas) Eouioos (Por Comunidad - 50 Familias) 01 Un Grupo Electrógeno 01 Motobombas con accesor¡os 01 Equipo de Tratamiento de Aqua Reg¡strar otras necesidades si la evaluación de daños lo amerita 05 Palas 05 P¡cos 02 Barretas 01 Carret¡lla 02 Hachas Registrar otras necesidades si la evaluación de daños lo amerita De acuerdo a la distribución se tiene el Anexo 15 "ASIGNACIÓN MATERIALES DEL PLAN LOGÍSTICO AF _ 2O1O DE PARA DAMNIFICADOS poR EVENTO SEGÚN EDAN" y Anexo 16 "D|STR|BUCTÓN DE MATERIALES DEL PLAN LOGíSTICO AF - 2010. PARA AFECTADOS POR EVENTO SEGÚN EDAN. 9. NECESIDADES LOGISTICAS 9.1 EI ANEXO NO 4 REQUERIMIENTO DE BIENES DEL PLAN LOGíSTICO AF 2011 PARA DAMNIFICADOS POR EVENTO, muestra las cantidades totales de materiales necesarios, que resultan del producto de la Proyección Anual de Damnificados (Anexo No 2) por los valores as¡gnados de materiales por tipo de evento, tomando como referencia las tablas de Ayuda Humanitaria del Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). 9.2 EI ANEXO NO 5 REQUERIMIENTO DE BIENES DEL PLAN LOGÍSTICO AF 2011 PARA AFECTADOS POR EVENTO, muestra las cantidades totales de materiales necesar¡os para cada evento, valores que resultan del producto de la Proyección Anual de Afectados (Anexo No 3) por los valores as¡gnados de materiales por tipo de evento, tomando como referencia las Tablas de Ayuda Humanitaria del Manual de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN). 10. LISTADO DE BIENES Y SERVICIOS A ADQUIRIR \ ,r/ \, 1O.I BIENES REQUERIMIENTO DE BIENES PARA DAMNIFICADOS Y AFECTADOS AF - 2011. se muestra la cantidad de los materiales que se necesitan para atender las emergencias, correspondiente al total damnificados-afectados. Se actualiza tomando como base la información del Anexo No 4 REQUERIMIENTO DE BIENES DEL PLAN LOGíSTICO AF - 2011 PARA DAMNIFICADOS POR EVENTO V Anexo No 5 PLAN LOGISTICO PARA AFECT En el Anexo No 6 / i:, \ En el Anexo No 7 STOCK MAXIMO ASIGNADO A CADA REG|óN SEGÚN TOTAL DE DAMNTFTCADOS y AFECTADOS, se ha procedido a identificar aquellos ítems que no son comunes a usar en todas las regiones de nuestro país, debido a que la ubicación geográfica, el factor climatológico y cronológico de la población, influyen en la distribución y consumo de los bienes en cada uno de los almacenes a nivel nacional. En las Regiones donde existe Almacén Nacional, el stock asignado a cada Región, se divide en 50% para el Almacén del Gobierno Regional y 50% para el Almacén Nacional. Así mismo, los demás sectores que conforman el SINADECI, también intervienen en la distribución gratuita de ítems para la atención adecuada de la población en caso se presente una emergencia, como por ejemplo: los Gobiernos Regionales, el Programa Nacional de Apoyo Alimentario (PRONAA - MIMDES) que proporciona alimentos, olla y cocina semi-industrial, y el Ministerio de Salud (MINSA) entregando medicinas, insumos médicos, equipos médicos, y preservantes líquidos, entre otros. Por esta razón, se ha procedido a considerar en el Plan Logístico 2011 aquello que puede ser atendido en primera instancia por INDECI en un plazo máximo de 48 horas y finalmente satisfecho por el ente respectivo. Este Anexo, nos permite también, determinar el porcentaje referente al total de damnificados afectados por cada ítem y sobre este porcentaje finalmente se determina el porcentaje final de adquisición para el periodo 2011 de materiales de distribución gratuita, respecto a la disponibilidad presupuestal prevista para el Plan Logístico AF-2011. En elAnexo No 8 REQUERIMIENTO VALORIZADO DE BIENES PARA DAMNIFICADOS Y AFECTADOS 2011, se ha obtenido la cantidad valorizada del Stock Máximo para Damnificados y Afectados de los materiales de distribución gratuita que alcanza a Sl. 94'261,812.00 monto que resulta de multiplicar el Stock Máximo para damnificados y afectados por el precio unitario de cada bien. En el Anexo No 9 NECESIDADES DE BIENES VS STOCK A NIVEL NACIONAL PLAN LOGíSTICO AF - 2011, se ha obtenido ta valorización de los materiales de distribución gratuita a adquirir, que alcanza a S/. 54'398,264.38 el mismo que resulta de multiplicar la diferencia de las Necesidades menos el Stock disponible por el precio unitario. \l 10.2 SERVtCtOS presupuesto asignado para el AF 2011, asciende a S/ 1'552,285.00. En el Anexo No 19, SERVICIO DE TRANSPORTE CONTRATADO PARA EL AF - 2011, se detalla las rutas y cantidades previstas del servicio de transporte contratado, destinado al reabastecimiento de bienes de ayuda hu¡anitaria pn todo el territori El nacional. /t MEDIOS DE TRANSPORTE DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA TERRESTRE MARITIMO ALMACEN NACIONAL O GOAIERNO REGIONAL DE LA ZONA AFECTADA XXX TN XXX TN XXX TN TOTAL TN 11. DETERMINACION DE LOS STOCKS MINIMOS A MANTENER EN CADA DIRECCION REGIONAL Y ALMACENES ADELANTADOS: El listado de Almacenes Nacionales y Regionales y el Stock Mínimo con que t. ,\ i I -\/ :\ " debe contar cada uno de ellos es uno de los aspectos más importantes del Plan Logístico, dado que los Cuadros con la asignación de stock mínimos a establecer. orientarán los niveles de reabastecimiento, tanto de los Almacenes Nacionales y de los Almacenes de los Gobiernos Regionales, para que éstos a su vez reabastezcan a sus Almacenes Adelantados. No se debe propender a mantener stock mínimos como referentes, ya que éstos no garantizan una respuesta adecuada, suficiente y oportuna. Es importante mencionar que el Stock Mínimo con que debe contar cada Almacén, es aquel saldo de material que le permita al Sistema Nacional de Defensa Civil tomar acciones inmediatas y satisfacer necesidades primarias de la población damnificada ylo afectada por desastres, siempre que éstos sean de un nivel de atención posible con los recursos propios ubicados en la localidad afectada. Esto en concordancia con los niveles de emergencia que establece el Decreto Supremo No 005 - 88 -SGMD que Aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de Defensa Civil. En consecuencia los Stock Mínim.ps.son aquellos saldos de materiales, bienes de ayuda humanitaria de distribución gratuita con que debe contar cada Almacén saldos, el almacén superior en la estructura de apoyo logístico ó cadena de distribución, debe abastecerlo para que no tenga ítems por debajo de los Stock Mínimos establecidos. Para establecer los Stock Mínimos se ha propuesto los niveles de almacén, que se detallan a continuación: Nivel 01: Corresponde a los Almacenes Adelantados, los mismos que se encuentran a cargo de los Gobiernos Regionales. Se omiten en el presente Plan, ya que su administración y control no está a cargo del lNDECI. Nivel 02: Almacén con stock para atender emergencias de Nivel 2, constituidos por Son Almacenes Nacionales de menor magnitud o Almacenes Regionales que, se encuentran ubicados en localidades donde la magnitud de población es mediana y la recurrencia de emergencias/desastres también es media. Nivel 03: Almacén con stock para atender emergencias de Nivel 3, generalmente son Almacenes Nacionales de mayor magnitud o Almacenes Regionales que, se encuentran ubicados en localidades donde la magnitud de población es importante y la recurrencia de emergencias/desastres es alta. En cuanto al análisis efectuado por la Dirección Nacional de Operaciones (DNO) en coordinación con la Dirección Nacional de Logística (DNL), basados en la estadística de la población damnificada y afectada desde el año 2006 se establecieron los porcentajes de asignación de materiales por Región. (Ver Anexo No 13), DISTRIBUCION PORCENTUAL Y NIVELES PARA ALMACENES NACIONALES Y NIVELES PARA ALMACENES NACIONALES Y REGIONALES. Para la distribución del Stock Máximo asignado a cada Región detallado en el Anexo No 7, con datos proyectados para el 2011, se realiza la distribución en base al total obtenido de personas damnificadas y afectadas según Anexo No 12 DISTRIBUCIÓN PORCENTUAL DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA POR REGIONES y a la vez al análisis individual de artículos a usar por zona geográfica, clima y atención compartida entre INDECI y otros sectores que conforman el SINADECI. Asimismo, se ha procedido al análisis detallado de los ámbitos geográficos, es decir localidad por localidad, data histórica de recurrencia de fenómenos a través de la población damnificadalafectada que se han producido en cada una de ellas desde el año 2006 y el tamaño de la población potencialmente damnificada y/o afectada que se encuentra en cada localidad, estableciéndose los niveles oe Almacén. 12. DONAC¡ONES 12.1 ASPECTOS GENERALES El INDECI recibe donaciones nacionales e internacionales de bienes y activos fijos, así como dinerarias, las cuales conforman parte de los bienes considerados en el Plan Logístico para atender las emergencias que pudieran ocurrir; por lo general, las donaciones consisten en ropa, calzado y en algunos casos frazadas, colchas y artículos de abrigo (se recomienda que en lo posible éstos bienes no sean usados). Todas las donaciones deben ser entregadas a los Almacenes Nacionales o a los Almacenes de los Gobiernos Regionales de acuerdo a la normatividad vigente. El INDECI cuenta con un Área de Donaciones que se encarga de los trámites administrativos y de canalizar toda la documentación que se requiere para sustentar la ResoluciÓn Jefatural de AceptaciÓn de Donación. En el gráfico, se puede apreciar el Flujo de Trámite y Distribución de las donaciones. FLUJO DE TRAMITE Y DISTRIBUCION DE DONACIONES DONANTE ALMACEN GENERAL JEFATURA AREA DEDONACIONES POELACION DAMNI FICADA O AFECTADA t Drsribución PTI Salida i L: I Empadronaniento i I ,_______--t__-____-. entrega población Actas de a i I Asimismo, se cuenta con la Secretaría Permanente de los Consejos Consultivos y Coordinación encargada del enlace con las entidades de Cooperación Internacional y con lgfGobiernos del Exterior para recibir \ \\ { afectados. En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y la Agencia Peruana de Cooperación lnternacional (APCI), son entidades a cargo del enlace con las organizaciones de ayuda internacional. Una vez ingresados los bienes provenientes de donaciones a los almacenes del lNDECI, estos pasan a formar parte de las existencias del lNDECI, los movimientos siguen el mismo trámite y son sustentados con la misma documentación de trámite que los bienes adquiridos. COMUNICADO - CAMPAÑA DE DONACIONES El Instituto Nacional de Defensa Civil - lNDECl, como órgano central, rector y conductor del Sistema Nacional de Defensa Civil, y encargado de la organización de la población, coordinación, planeamiento y control de las actividades de Defensa Civil, reitera e invoca: - Que en la recepción de bienes donados debe registrarse su procedencia, estado y cantidad. Su acopio se hará en lugares autorizados por los Gobiernos Locales (Comités de Defensa Civil) en donde se realice dicha actividad. - Es importante tener en cuenta que un alto porcentaje de los bienes donados son usados, por lo que éstos, deben pasar por un proceso de clasificación (Prendas para: Hombre (H), Mujer (M), Niños(N); deben ser desinfectados (Fumigados y disponer del certificado que acredite el uso de sustancias químicas no cancerígenas), y finalmente, ensacados en bolsas de polipropileno o cajas de cartón no mayores de 25 kg. - La distribución de los bienes debe ser comunicada al Comité de Defensa Civil en donde se realiza la entrega a los damnificados o afectados, a fin de optimizar la entrega, evitar duplicidad de esfuerzo y garantizar su transparencta. - t\ 12.2 ¡:, !:. i \. \ Con el fin de consolidar la información de movilización de bienes (Ley No 19338), se agradecerá a las instituciones, remitir sus reportes de recepción y distribución de donaciones al correo del Centro de Operaciones de Emergencia: [email protected], o comunicarse a los teléfonos 224-1687 ylo 224-1685 Anexos 4003 al 4010. LINEAMIENTOS PARA DONACIONES INTERNAGIONALES (Emergencia bajas temperaturas) l i\ Agradeciendo la amplia solidaridad de los donantes internacionales, se solicita considerar los lineamientos siguientes: -J a. tr\ REMITIR en calidad de donación para temperaturas, artículos nuevos, tales como: la emergencia Ropa de abrigo (Chompas, buzos, guantes,,ientre otro Zapatos o Zapatillas. I Zapatillas I de Frazadas normales o Frazadas Polares. Colchas. Carpas con capacidad para 4 o 6 personas. Colchones Camas Plegables. Alimentos con fecha de vencimiento vigente mínima hasta un (01) año de producida la emergencia. Medicinas con fecha de vencimiento vigente mínima hasta un (01) año de producida la emergencia. b. NO REMITIR en calidad de donación los bienes siguientes: Ropa usada Zapatos usados, impares o rotos Carpas usadas Colchones usados Camas usadas Medicinas vencidas Medicinas sin fecha de vencimiento Material médico usado Material quirúrgico usado o vencido Instrumental médico usado, incompleto, deteriorado y sin manuales Equipos oxidados Equipos usados sin manuales Muebles o equipos incompletos Sillas de ruedas rotas, oxidadas o incompletas Agua Alimentos Alimentos Alimentos Alimentos Alimentos producida con etiquetas en idioma extranjero a granel perecibles vencidos con fechas de vencimiento menor a un año después de de la emergencia. / Equipos de comunicaciones no homologados por Ministerio de Transportes y Comunicaciones Pilas Pilas vencidas y oxidadas Artículos de limpieza vencidos, usados o rotos Artículos de menaje oxidados, rotos o usados Bolsas de dormir rotas Juguetes usados, rotos o incompletos Pañales o toallas higiénicas o paños húmedos sueltos sin fecha de vencimiento y empaquetadura ,2 -{ ,! Bienes que contengan vidrio o gye sean de \ \\ Mochilas, maletas, carteras o bolsos rotos ASPECTOS ADM I N ISTRATIVOS De acuerdo al tipo de bien a donar, los donantes deberán consignar sus donaciones a los adjudicatarios siguientes: INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA CIVIL (INDECI) Cuando la donación comprenda fundamentalmente bienes de Abrigo, Alimentos, Techo y artículos necesarios para la implementación de albergues. MINISTERIO DE SALUD la donación comprenda fundamentalmente bienes relacionados a la salud pública como materiales médicos, medicinas, equipos médicos, instrumental médico u otros similares. Cuando MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES la donación comprenda fundamentalmente bienes relacionados a las comunicaciones (Radio, Telefonía, Antenas, entre Cuando otros). MINISTERIO DE LA MUJER Y DESARROLLO SOCIAL PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA ALIMENTARIA PRONAA. Cuando la donación comprenda fundamentalmente alimentos. d. DONACIONES MONETARIAS A la Cuenta del INDECI en el Banco de la Nación, proporcionada por la Oficina de Administración del lNDEC|. 13. CENTRO DE APOYO LOGTSTTCO ADELANTADO (CALA) Un Centro de Apoyo Logístico, se implementa cuando el Gobierno Regional afectado por una gran emergencia, no tenga capacidad de respuesta para una atención inmediata a los damnificados y afectados, para ello, se deberá evaluar y cumplir las condiciones siguientes: . Se instala un Centro de Apoyo Logístico en zonas cercanas a la zona de emergencia y en las Regiones donde no exista Almacenes Nacionales (Tumbes, Cajamarca, Lambayeque, Ancash, Huánuco, Pasco, y Huancavelica, Ayacucho, Ucayali, Madre de Dios, Mqquegua Apurimac). Se inicia con la obtención de la Evaluación A{D años y Análisis Necesidades (EDAN) y de la verificación de/Qtte lz regional ha sido excedida. ;' '. de La implementación del CALA, se realizará en coordinación previa con el Gobierno Regional y/o funcionarios del Gobierno Regional afectado y que se encuentren habilitados para el desempeño de sus funciones. El INDECI desde el CALA, entregará todos los bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional, quien por Ley tiene la función de brindar ayuda inmediata a damnificados y afectados. a través de los Comités de Defensa Civil. En los casos, que el Gobierno Regional afectado, implemente un Almacén Adelantado en la zona afectada, el lNDECl, suministrará directamente al Almacén implementado por el Gobierno Regional. En el supuesto, que el lNDECl, implemente un CALA, toda distribución y entrega se realizará a través del Gobierno Regional. PROCEDIMIENTO Y POLITICA PARA LA INSTALACION Y OPERATIVIDAD DE UN CENTRO DE APOYO LOGíSTICO DE AVANZADA a. La Dirección Nacional de Operaciones, la Dirección Nacional de LogÍstica o la Dirección Regional de Defensa Civil del lNDEC|, cuando requieran instalar un Centro de Apoyo Logístico de Avanzada, lo coordinarán con la Jefatura de lNDEC|, sustentando con un Informe técnico verbal (en primera instancia) y escrito en vía de regularización en el que expondrá la necesidad de su funcionamiento e indicando con precisión el área del local y ubicación detallada (dirección, ciudad, distrito, provincia y departamento). Área mínima total cercada: 2,000 m 2. Área cerrada construída mínima: 1,500 m 2. Servicios higiénicos, mínimo: dos baños mujeres, dos baños caballeros Fácil acceso b. El Almacén deberá ser equipado en un plazo máximo de 48 horas, con los siguientes bienes: t 'r . . . '. t . t r r . t . r ) 500 $ 100 20 Montacargas Parihuelas Traspaletas Rollos de strech film Bobinas de plástico 10,000 Sacos de polipropileno 10,000Bolsas plásticas con asas 500 Bolsas plásticas para basura ) Baldes de pintura blanca 10 Brochas de pintura I Escritorios Módulos de computadoras $ Computadoras con la instalación del SUMA y el SIGAO $ 20 Plumones indelebles .1 Millar de papel bond f 100 Archivadores Engrapadores $ r t t . . . 't '. ' 5 f I Perforadores Millar de Notas de Entrada al Almacén (NEA) Millar de Pedidos Comprobantes de Salida (PECOSAS) Sellos de Recepción y Entregado Sellos de los responsables del manejo delAlmacén 10 Teléfonos Celulares de la red RPM con su cargador 30 m. Extensión eléctrica. I Carpa para instalar la oficina 10 Carpas personales 20 Casacas, gorros y chalecos de Defensa Civil 10 Mochilas de emergencia conteniendo: Kit de higiene, Raciones de Alimentos y otros. Dotar al Almacén con personal idóneo y necesario para la atención y administración de un Centro de Apoyo Logístico de Avanzada. . . . . . d. Contratar guardianía externa, durante las 24 horas. . . e. Jefe de Almacén (2) Técnico Administrativo (2) Digitador (2) Controladores de conteos e inventarios (8) Personal de estiba (2) Vigilantes turno diurno de doce horas (2) Vigilantes turno nocturno de doce horas Se deberá habilitar un Fondo de Caja Chica, para asumir los gastos menudos, no programados y de urgencia. f. Se deberá asignar en forma permanente cinco vehículos que faciliten las labores de distribución de bienes de ayuda humanitaria, que salgan desde el Centro de Apoyo Logístico de Avanzada hasta los Almacenes del Gobierno Regional. g. Recepción de bienes donados (tanto de personas naturales como de personas jurídicas o donaciones internacionales). h. Fumigación y/o desinfección de cuente con dicha certificación. I la mercadería que lo amerite o que no Selección y Clasificación de la mercadería donada o recepcionada (ropa nueva, ropa usada, entre otros). Catalogación de los items recibidos, control de ingreso, salida de mercadería, stock en línea. k. Valorización de las mercaderías recepcionadas para su posterior ingreso con Nota de Entrada alAlmacén - NEA. Despacho de mercadería (incluida estiba y désestiba) considerando emisión de los Pedidos Comprobantes d! Salida - PECOSA destinatario al Gobierno Regional en estado,',dI.^.rn1":ri de documentación de ingreso y salida de mercadería, debidamente firmada y sellada en señal de recibido conforme, según documentación reglamentada para Almacenes del Sector Público (Notas de Entradas al Almacén - NEA y Pedido Comprobante de Salida m. Emisión PECOSAS). n. En caso de contar con un Operador Logístico, éste deberá considerar un equipo de trabajo, conformado por Un Responsable General.- Quien tendrá relación directa con el coordinador del lNDECl, para establecer las pautas a seguir desde el inicio hasta el fin del servicio, previendo las unidades de transporte necesarias. Será el responsable del manejo del equipo de trabajo. Personal administrativo.- Quien será el encargado de registrar los ingresos y salidas de mercadería. Personal operativo.- Quien será el encargado de realizar las labores de selección y clasificación de la mercadería recibida (Vencidos, Deteriorados, Vigentes, entre otros), asícomo de la estiba y desestiba correspondiente. El Operador Logístico, será responsable de implementar todos los equipos y materiales consignados en los términos de referencia de su contratación, los que deberán incluir lo detallado en el numeral 2 del presente anexo. 14. DISPOSICIONES FINALES a. Dentro del Proceso de Transferencia de Funciones a los Gobiernos Regionales, queda pendiente de transferir recursos, materiales y acervo documentario a la Municipalidad Metropolitana de Lima. b. El INDECI y los Gobiernos Regionales de acuerdo a normas del Sector Público Nacional, son responsables de la administración, custodia y tenencia de los bienes de ayuda humanitaria del Estado, los cuales son exclusivamente para la atención de emergencias para damnificados y afectados. c. La distribución física de los bienes a los damnificados y afectados se realiza de acuerdo a los procedimientos establecidos por los Gobiernos Regionales (Comités Regionales/Provinciales/Distritales de Defensa Civif), los cuales archivan la documentación correspondiente, como son las "Planillas de Entrega" o el documento de entrega implementado por cada instancia, individual o por familia, detallando los bienes entregados y ando el nombre de los jefes de familia y de sus integrantes, documento de identidad, firma y/o huella digital, entre otros datos. d. Los aspectos no contemplados en el presente Plan Logístico AF-2011 se rigen por la normatividad legal específica aplicable y vigente. 25 ANEXOS 1. DAMNIFICADOS SEGÚN TIPO DE FENÓMENO 2006 _2010. 2. AFECTADOS SEGÚN TIPO DE FENÓMENO 2006 ? DAMNIFICADOS Y AFECTADOS POR EMERGENCIAS A NIVEL NACIONAL 2006 - 2010. - 2010 4. REOUERIMIENTO DE BIENES DEL PLAN LOGíSTICO AF 2011, PARA DAMNIFICADOS PARA CADA EVENTO. 5. REOUERIMIENTOS DE BIENES DEL PLAN LOGíSTICO AF 2011, PARA AFECTADOS POR EVENTO. 6 REQUERIMIENTO DE BIENES PARA DAMNIFICADOS Y AFECTADOS AF - 2011. 7 STOCK MÁXIMO ASIGNADO A CADA REGIÓN, SEGÚN TOTAL DE DAMN I FICADOS Y AFECTADOS. 8 STOCK MÁXIMO VALORIZADO DE BIENES PARA DAMNIFICADOS Y AFECTADOS AF - 2011. VS, NIVEL NACIONAL PLAN 9. NECESIDADES DE MATERIALES LOGíSTICO AF _2011. 10. STOCK MINIMO ASIGNADO A CADA REGIÓN 11. STOCK MINIMO ASIGNADO VALORIZADO 12. DISTRIBUCION PORCENTUAL DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA 13. DISTRIBUCION PORCENTUAL Y NIVELES PARA ALMACENES NACIONALES Y STOCK REGIONALES. 14. STOCK ASIGNADO POR NIVEL ALMACEN 15. ASIGNACIÓN DE MATERIALES DEL PLAN LOGÍSTICO PARA DAMNIFICADOS POR EVENTO, SEGÚN EDAN. 16. ASIGNACIÓN DE MATERIALES PARA AFECTADOS POR EVENTO, SEGÚN EDAN. 17. METODOLOGIA EMPLEADA PARA LA ELABORACION DEL PLAN LOGISTICO 18. SERVICIO DE TRANSPORTE CONTRATADO PARA EL AF _ 2011. 19. RELACIÓN DE BIENES DE AYUDA HUMANITARIA 20. PROBLEMÁTICA DE DONACIONES MARITIMAS, AEREAS Y RECOMENDACIONES 21. GLOSARIO DE TERMINOS. /r /\) \, ../ | 26 ANEXO NO 1 PERSONAS DAMNIFICADAS POR EMERGENCIAS A NIVEL NACIONAL SEGÚN FENOMENO PERTODO 2006 - 2010 TOTAL DE PERSONAS DAMNIFICADAS FENOMENO 2006 777.162 TOTAL 31.04t 84.410 ti 17'l 31.s78 133.865 148 I .056 991 705 OOLAPSO DE CONSTRIJC 6.577 975 DERRAME SUST. NOCIV. 15 15 3.128 851 18¿ 306 780 31.296 t-¿ol 1 46t r.333 1.879 DERRUMBEDEC¡RRO OESLIZAMIENTO : EXPLOSION 186 42 GRANIZADA 2.010 52.085 10.867 118 HELADA :' IUAYÓO INCENDIO FORESTAL INCENOIO URSANO INUNDACiON I:t LLUVIA INTENSA MAREJADA (fi4ARETAZO) RrADA (CRECTDA DE Rro) f) TORMENTA ELÉCTRICA r'IENTO FUERTE STRO 1/ ll : a) : (*) : l ', 62€ ¿3 349 6.259 a..l 13 56€ 34.41t 10.472 2?3 5.404 402 10.417 908 3.30' 492 J5Z 5.233 2.173 72 32'' 10.851 9 14( 6.328 4.068 1 71 235 224 1 .106 435 256 9.208 11.558 17.858 10.284 t-tal 8.010 4.51', 8.'171 5.792 32.980 2.36, 44 916 o.oYc 31.249 óbJ 224 4.027 71 1 5.831 64C z-Jta 1 .978 : .166 871 83.541 1 417.704 36€ 416.21t 292 681 495 1t€ 15t 33 25 169 99 22.888 1 89€ 6.31/ 4.1A2 4.239 o.zJ I 4.578 16.747 882 3.1 3( 103 893 1.733 3.349 1 '147 Incluye erosión ribereña, afloración agua, caída de árbol, caída meteorito, volcadura ómnibus, rotura tubería matriz, etc. Elaborac¡ón .315 007 1 tzl Incluye datos hasta el 30NOV2010 Incluye sismos sentidos en otros distritos colindantes con los epicentros de los sismos princ¡pales. Fuente : D¡rección Nacional de Operaciones del INDECI - SINPAD r!\,/ 1 3 4.353 SEQUIA srsMo 1.279 46.042 57.788 89.292 1.74i 1.692 7 NEVADA I H 39 8.462 I.. PROMEDIO 2010 (a) 2009 496.26: 39 ACTIVIDAD VOLCANICA ALUVION 2008 2gJ7 Of¡c¡na de Estadíst¡ca v Telemát¡ca del INDECI -/ 27 ANEXO NO 2 PERSONAS AFECTADAS POR EMERGENCIAS A NIVEL NACIONAL SEGÚN TIPO DE FENOMENO PERTODO 2006 - 2010 TOTAI: PERSONAS AFECTADAS 1.662.413 101.482 a, s ll : a) : (') : Incluye eros¡ón ribereña, aflorac¡ón agua, caida de árbol, caída meteor¡to, volcadura ómr+ibus, rotura tubería matr¡z, etc Incluye datos hasta el 30NOV2010 Incluye sismos sent¡dos en otros d¡stritos col¡ndantes con los epicentros de los sismos pr¡nc¡pales Fuente : D¡recc¡ón Nacional de Operac¡ones del INOECI - SINPAD Elaborac¡ón : A Oficina de Estadística v Telemática del INDECI 28 ANEXO NO 3 PERSONAS AFECTADAS Y DAMNIFICADAS POR EMERGENCIAS SEGÚN REGION PERTODO 2006 - 2009 TOTAL PERSONAS AFECTADAS Y DAMNIFIGADAS REGION TOTAL 6.821.693 45.233 327.807 1.554.491 242.152 289,635 tA I )/ ]ROMEDIO 2009 2006 2007 2008 1.028.383 2.158.676 't.452.46e 973.85? 1.208.3',1i 10 238 6 206 5 680 11 879 11 23C 301 897 2 699 2 141 18110 2 954 73 735 897 640 250 131 140 947 ów 67 467 80 808 20 414 44 561 140 488 14711 37 123 26 541 70 772 53 665 18't82 53.08€ 271 J¿5 44t 124 204 84 108 264 412 191 767 zó 241.220 o óoz 1.789 593.013 458.389 683.5s5 522.827 50.66s 654 I 423 1 1 92 03€ 9.U41 65.561 310.898 48.430 57.927 48.244 JCó 12 11Q 89 '104'178 '10.690 87 361 24 692 109.832 99 018 246 883 500 620 2 281 4 417 12997 15 141 5 339 12 771 6 406 9325 2 594 4.315 5 084 4 4Al 18.852 68 517 41.095 27.804 ü 1 18.603 91.678 1 43 87€ 1 55.76C 136.71 u I 25e 1 04.565 1 0.1 33 205.474 46 903 3 010 1't5.184 2 019 95 448 10 178 3.707 J ÓJZ 23.O37 v2.438 41 715 39 651 60 705 168 227 32 14C 68.488 192 3.250 1 587 341 1 30€ 123.3U 11 888 23 405 58 60€ I 0 1t 650 257 21 11t 10 771 357 18430 399 46 431 48 80( 34.476 1 089 74% 16 24'l o ¿zt 3.423 24.667 9.659 59.011 61.187 26.099 6.895 150.869 28.311 93 960 938 38 81€ 15 883 1 30.174 48.293 295.0s6 305.937 130.497 898 23 658 57 980 21.635 41.088 '109 160 I '1 3 770 1.895 1 2.O22 10_944 66 547 44.236 4 65€ 67 00€ 52 436 35 64¿ I I 15€ 1 699 27C 2 791 5.662 0 Fuente : D¡rección Nacional de Op€raciones del INOECI - SINPAD a) : Incluye datos hasta el 30NOV2010 Elaboración : Ofic¡na de Estadíst¡ca v Telemática del INDECI 't"----," 29 b EE !E EI ! ÉEg É I b ÉÍ t I ¿ 8r l5 TE gE I { t zo o xt¡J z I ¡ E d t: Ét EI lrÉ Eo! -itT: ¡¡E- É:i TE t l< f E'É r I F E; te t3 xú é ñ E I 3á EE JZ ¿ 9o l: i$ I rf) o z o x l¡J z a ii ,. ¡3 {E e Í8 1*E ü5 ÉEu UP J o 3/ JI I I l ANEXO N'6 REQUERIMIENTO DE BIENES PARA DAMNIFICADOS Y AFECTADOS AF -2011 EVENTOS .''H 'ATEE'IAIECNEI >ROMEDIO DE DAMINIFICADOS ANUAL \ /\ iY 314 Plaza Colchón espuma de 2112 pulg. 314 plaza Frazada 1 112 Plaza Hamaca 1 ll2Plaza Kit de Hiqiene Kit de Parvulo Mosouitero 1112Plaza Ponchos imoermeables Sabanas de 11l2Plaza Ropa Usada Fardo Balde olástico 15 Litros Bidón olástico de 131 Lts Oocina 2 hornillas de mesa 3ocina 2 Hornillas semi-industrial 3uchara oara sopa lucharón de aluminio grande 3uchillo o/cocina de acero inoxidable Esoumadera de aluminio orande Plato hondo, tend, tazón, vaso Clla de Aluminio N'26 f,lla de Aluminio N" 50 3arreta Hexaqonal 1 114x1.80 3arretilla Estándar 3pc lomba de 16 Libras lacha con manqo de madera de 4 Lb. Machete tipo sable Pala cuchara con mango de madera Pala tioo corte/recta Pico de ounta v oala Martillo oara carointero Serrucho carointero Sacos de oolioropileno Bobina de Plást¡co Caroas Familiar (5 Personas) Calamina Galvanizada otros usos Plancha de Triplay(para pared) otros TOTAL STOCK MAXIMO (unid.) (unid.) 129.936 Bota de iebe lama Pleoabfe de Lona 3olcha l ll2Plaza TOTAL DAMNIF AFECT. 62.053 194.902 133.004 952.922 104.520 48.040 48.040 25.987 49.642 64.459 106.263 820.549 3.474 20.842 14.555 52.104 216.177 2.446 11.380 41.601 17.368 6.947 3.963 5.064 6.892 46.134 38.432 91.658 124.517 143.711 37.207 232.90t 23¿.9Uó 133.383 137.15C 133.383 0 0 4.382 2.191 663.662 194.419 347 241.112 494.872 521.08€ 820.827 243.024 242.589 242.589 820.827 58.70e 14.717 23.779 11.953 10.421 zu.ó42 20.842 277.888 97.008 97.008 97.008 194.O71 194.071 656.662 277.888 48.16e 7.959 17.368 19.024 9.712 3.474 3.474 '11.953 9.762 3.474 23.699 18.959 11.953 9.862 59.763 59.763 59.763 22.184 19.293 2.987.640 47.810 47.810 47.810 3.474 3.474 10.421 '1'1.806 24.759 413.892 245.260 17.747 15.434 2.390.112 9.50s 24.759 4.1 6€ 10.421 10.421 3.474 3.474 1.012.727 3.474 10.421 331.114 122.630 176.860 34.736 il I o z o x IIJ z ANEXO NO 8 STOCK MAXIMO VALORIZADO DE BIENES PARA DAMNIFICADOS Y AFECTADOS 2011 Hros es oer ola¡¡ roc'i;iiN ,¡arenrar PRECIO UNITARIO TOTAL DAMNIF. TOTAL AFECT. (sr.) (unid) (unid.) )ROT'EDIO OE DAMINIFICADOS ANUAL 1 lama Pleoable de Lo¡a lolcha I ll2Pleza lolchón esDuma de 2 314 Plaza 112 oúla. 314 glaze =razada 1 112 Plazz -lamaca 1 l12Pleza IURA -UMBES Poblaclón Total (Peso Poblaclón Total Re9¡ón 0.3) % Y Oam. 2010 AlRct. Y Damn 20't0 Total fotal Afect Y Oam 200( 2009 Pro@dio Total Afect Y % Dam 200G 2009 % Alect Y Oamn 2006 Faclor De Distr¡bució 2009 (Peso 0.7) B n(AYB) Aruste (') Factor De D¡stribuc¡ón F¡nal 1 1 532 478 54 141 228 685 972 t't 1 0f 53 088 50M r 550 796 I | Tdal Afect, 40 60 44 04 68 5'17 465 7 39 o4 434 24 41 405 1 1 5.2 28 27 14 39 00 49 1 19 iRDC \NCASH \YACUCHO 30 653 751 23 g 7077? i 00 727 1.272 8.564 290. 218 863 1 343 1i 1A 771 1J 771 o,2 0,3 0,9 o,? 2,0 0.7 IW 5513362 lo0 108 111 6; 37 894 1 11 35i 37 522 411 1 7 1.177.330 165.492 1.320.075 294.965 438_782 1216.'168 112.814 orl YALI