Acta Completa - Ayuntamiento De Requena

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SESION 20/30.12.11 E n el Salón de Sesiones del M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Requena, Requena siendo las ocho horas y treinta minutos del día treinta de diciembre del once, bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Javier Berasaluce año dos mil once Ramos, asistiendo la Señora Vicesecretaria Vicesecretariaretaria-Intervento Interventora de Fondos Doña Bárbara López Ramón y el Secretario General Don Emilio Dominguez García, se reúnen los concejales que a continuación se relacionan, al objeto de celebrar validamente Sesión Extraordinaria del Pleno de la Corporación a la que habían sido citados previamente en forma reglamentaria: Dª Patricia Alcaide Zahonero D. Javier Valle Fons Dª Marta Gómez Jordá D. Jose Antonio Haya Barbero Dª Mª Jesús Valero Serrano D. Carlos M. Zahonero Sánchez Dª Lidia Zahonero Sierra D. Pablo Martínez Pardo Dª Ana Isabel Valle Fons D. Luis Javier Martín González D. Adelo Montés Diana Dª Pilar Pallardó Tarín D. Miguel Armero Moreno D. José Martínez Valle Dª Isabel García Hernández D. Daniel Pardo Villanueva D. Miguel Angel Mora Gabaldón Dª Esther Monteagudo López D. Fernando Navarro Giménez D. Santiago García García Portavoz del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP.. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Concejal representante del Grupo PP. Portavoz del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Concejal representante del Grupo PSOE. Portavoz del Grupo EUPV Concejal representante del Grupo EUPV Abierta la Sesión se procedió por el Señor Secretario a dar cuenta de los asuntos incluidos en el Orden del Día en la forma que a continuación se indica: 1.- APROBAR INICIALMENTE, SI PROCEDE, PRESUPUESTO GENERAL DEL AYUNTAMIENTO PARA EL EJERCICIO 2012, Página 1/32 SESION 20/30.12.11 JUNTO CON LA PLANTILLA PRESUPUESTARIA Y DEMÁS DOCUMENTACIÓN QUE LO ACOMPAÑAN. Visto el Presupuesto formado del año 2012, que contiene los siguientes documentos: a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) Memoria explicativa del contenido y principales modificaciones en relación con el vigente. Liquidación del presupuesto del ejercicio anterior y avance del corriente, referida, al menos, a seis meses del ejercicio corriente. Anexo de personal. Anexo de inversiones a realizar. Informe económico-financiero, en el que se exponen las bases utilizadas para la evaluación de los ingresos y de las operaciones de crédito previstas, la suficiencia de los créditos para atender el cumplimiento de las obligaciones exigibles y los gastos de funcionamiento de los servicios. Bases de ejecución Informe de Tesorería Informes de Intervención. Proyecto del Presupuesto. Estudio comparativo respecto 2011 y otra información. Adjuntándose Propuesta de la Concejalía de Personal de fecha 20.12.11, relativa a la creación, supresión y modificación de puestos de trabajo, cuyo tenor literal es el siguiente: “1. Modificación de la carga horaria de puestos de trabajo. o Arquitecto Técnico (Expd 84) Reducción: 37,5h 25h Situación: Vacante (Adscripción provisional con interinidad: Nicolás García) Motivo: Se entiende que la jornada completa del arquitecto técnico no está suficientemente justificada. Se considera que parte de sus tareas habituales pueden ser asumidas por los Arquitectos superiores (Informes de expedientes de infracción urbanística, restauración de legalidad urbanística, ruinas y ordenes de ejecución de obras mayores, así como la emisión de informes a Página 2/32 SESION 20/30.12.11 petición de particulares). Tanto la disminución del nivel de actividad, como las posibilidades de restructuración de las tareas a asumir por los distintos técnicos, hacen aconsejable la reducción de jornada. o Subalterno Ayuntamiento (Expd 13) Reducción: 37,5h 25h Situación: Vacante (Por reubicación del anterior titular en el Centro Social) Motivo: Se pretende cubrir dos plazas de 25h (ésta modificada y la del Expd 11) en vez de la jornada completa actual, para dotar de mayor flexibilidad el servicio, pudiéndose atender con mayor eficacia las necesidades del servicio sin la necesidad de contratar refuerzos para el mismo. o Aux. Adm SAT (plazas interinidad no supeditadas a CC. SS.) (Expd 24 y 39) (Expd 24) Reducción: 37,5h 25h Situación: Vacante (Adscripción provisional con interinidad : Marta Marco) (Expd 39) Reducción: 37,5h 19h Situación: vacante (Adscripción provisional con interinidad : Nuria Cañas) Motivo: Restructuración del servicio. Trabajo coordinado del SAT con el equipo de Padrones, Censos y Estadísticas. Ajuste de la jornada laboral al horario de atención al público. o Ayudante de Cultura (Expd 99) Situación: Vacante Reducción: 37,5h 19h Motivo: La modificación organizativa de la atención al público permitirá mantener la oferta con una menor dedicación de uno de los Ayudantes de Cultura. o Conductor de vehículos/ barredora (Expd 147) Página 3/32 SESION 20/30.12.11 Situación: Vacante (Adscripción provisional con interinidad : Daniel Alcócer) Reducción: 37,5h 19h Motivo: La modificación del horario de prestación del servicio conlleva que todo el equipo saldrá por las mañanas, por lo tanto, teniendo únicamente 2 barredoras, no es necesario tener 3 conductores de barredora por la mañana. Se considera más productivo tener dos plazas a media jornada que indistintamente cojan vehículos y barredora y presten servicios por la tarde. 2. Modificación de las características asociadas a los puestos de trabajo. o Puestos relacionado con el Servicio de Limpieza Viaria (Expd 145 a 147 y 153 a 160) Se propone la reducción de 55 a 5 puntos el Complemento Específico de Dedicación, en base a la supresión de los conceptos de festividad, turnicidad y horario intensivo. El servicio pasará a prestarse sólo por las mañanas, de lunes a sábado. o Auxiliar Administrativo Archivo y Biblioteca (Expd 103) Reducción de 45 a 30 puntos el Complemento Específico de Dedicación, en base a la supresión del concepto de jornada partida, proponiendo el seguimiento del horario matinal continuado. o Operario Responsable de Teatro (Expd 187) Reducción del Complemento Específico de Dedicación de 70 a 30 en base a la eliminación de los conceptos de jornada partida, festividad, jornada de 40h y disponibilidad del empleado ante llamada por necesidad del servicio. Se mantienen un Complemento Específico de Dedicación de 30 en concepto de festividad, turnos y/o jornada partida. o Administrativo coordinador Urbanismo (Expd 87) Se eliminan las funciones de coordinación del resto de funcionarios, quedando al nivel del resto de Administrativos del negociado, con un Complemento Específico de Responsabilidad de 50 puntos y un complemento de Destino de 18. Página 4/32 SESION 20/30.12.11 o Equiparación de puestos de Administrativos responsables de Secretaria y Alcaldía (Expd 3 y 8) A ambos puestos se les asigna un Complemento de Destino de 20 y un Complemento Específico de 75, en concepto de Dificultad Técnica, 5 de Dedicación, 50 de Responsabilidad y 25 de Penosidad. o Aux. Administrativo Alcaldía (Expd 9) Eliminación barrado del puesto, de C2/E a C2. o Contratos de Relevo en Brigada (Expd 143 ,158 169, 171, 173) Disminución de la carga horaria de los contratos de Relevo del personal de Brigada, adecuándose a lo establecido en la Relación de Puestos de Trabajo. o Conserjes de Centro Escolar (Expd 108 a 113) Se confiere la jefatura directa a la Concejalía de Educación, entendiendo que se facilita su gestión por tener una mayor claridad de la problemática y necesidades a transmitir desde la dirección de los Centros. 3. Creación de puestos de trabajo o Adjunto a Tesorería Motivo: Ante la inminente finalización de la Comisión de Servicios a través de la cual se está cubriendo la plaza de Técnico de Gestión Económica, se crea una plaza análoga, con el requisito de que deba ser ocupada por funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal, subescala Secretaria-Intervención. o Psicólogo UPC (Servicios Sociales) (18h) Motivo: Inclusión en la plantilla de la plaza de Psicólogo de la Unidad de Prevención del Consumo y Conductas Adictivas. Las características del puesto, a excepción de la jornada laboral, serán idénticas al del resto de psicólogos en plantilla de Servicios Sociales. Página 5/32 SESION 20/30.12.11 o Conductor de vehículos/barredora (19h) Motivo: Ante la previsión de amortización de la plaza de subcapataz que venía desarrollando labores de conducción de vehículos que requieran carnet de tipo “C”, se crea una plaza con jornada reducida que permita seguir desempeñando labores de apoyo a los equipos de conductores y operarios de barredora. Las características del puesto, a excepción de la jornada laboral, serán idénticas al del resto de conductores en plantilla de Brigada. 4. Amortización de puestos de trabajo. o Auxiliar Administrativo de la OMIC (Expd 93) Situación: Vacante Motivo: La prestación del servicio será llevada a cabo por la Administrativo que recientemente ha tomado posesión del cargo, dejando vacante la plaza que se amortiza. o Jefe Área de Comunicación y prensa (Expd 190) Situación: Vacante Motivo: Personal eventual de confianza del que ya se ha prescindido. Sus funciones se entienden asumible por el personal propio. o Intendente Policia Local (Expd 41) Situación: Vacante Motivo: Se entiende que nos son necesarias dos jefaturas. o Subcapataz (Expd 142) Situación: Vacante (Adscripción provisional con interinidad: J. Enrique Armero) Motivo: Se entiende que una jefatura es suficiente para gestionar los equipos que componen la brigada: “Obras y Servicios”, “Limpieza viaria”, “Electricidad”, “Jardinería”, y “Cementerio”, más si cabe teniendo en cuenta la estructura organizativa vertical, en la que los oficiales gestionan sus propios equipos.” Página 6/32 SESION 20/30.12.11 En fase de deliberación se producen las siguientes intervenciones: Sr. Alcalde-Presidente: El Presupuesto que presentamos para el año 2012 contempla, en síntesis, los principios o aspectos siguientes: 1.- Es Presupuesto austero y responsable, con previsión de ingresos reales, sin presupuestarse por encima de la realidad para poder gastar más. Se prevén un ingresos de 15 millones de euros donde se respeta no aumentar los impuestos, como prometimos en campaña electoral, y se equipara la recaudación por tasas respecto del coste del servicio. 2.- Refleja un ahorro de un 6% en Capítulo de Personal, respecto del año 2011, y por primera vez se ha llegado a negociar con los Sindicatos. 3.- Se prescinde de ciertas inversiones previstas de Fondos FEDER, toda vez que requieren una aportación municipal del 30% las actuaciones previstas, como las del Proyecto de Regeneración Urbana de la Villa, y así, se renuncia a la urbanización del borde sur de la Villa o la Rehabilitación de la Casa de Los Pedrón, entre otras. Se mantienen inversiones del Plan de Dinamización del Producto Turístico, sin olvidar la continuación de las obras del Templo de San Nicolás, la construcción de nichos en Cementerio Municipal y las inversiones dentro del Plan de Diputación Provincial. Portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE: En primer lugar formula propuesta de que no se le haya entregado documentación que en fecha 14 de diciembre solicitó para poder debatir los Presupuestos, pués en la Comisión Informativa de Hacienda solicité los listados de forma económica y se me han remitido de forma funcional, es decir, dije claramente la tramitación de gastos y ejecución de ingresos de forma económica, así como solicité los parámetros que desde el año 2002, en los Presupuestos siempre se han presentado y a fecha de hoy aún los estoy esperando (La Sra. Interventora le indica que en la documentación facilitada se encuentran los parámetros incluidos). A continuación quiero repetir unas frases que el hoy Alcalde-Presidente expresó con ocasión de presentación de Presupuesto anterior: ¿Por qué celebramos un pleno extraordinario de aprobación del Presupuesto y no se lleva a Pleno Ordinario de Diciembre o de Enero?. ¿Por qué no se propone reducir el número de Concejales liberados?. ¿Por qué los recortes tan importantes en subvenciones destinadas a Aldeas y Deportes?. Página 7/32 SESION 20/30.12.11 Frases que traducen que no es lo mismo estar en el Gobierno Municipal que en la Oposición. El Presupuesto que se presenta refleja una continuidad total respecto de otros Presupuestos de ejercicios anteriores, y va a poder salir adelante merced a que en el año 2010 hubo un ahorro neto positivo que permitió obtener dinero de préstamos. Se destaca la reducción de partidas importantes, algunas en el ciento por ciento, como por ejemplo en la guardería, además de las reducciones económicas a las Aldeas. Las inversiones que se prevén son en el porcentaje del 83% procedentes de Convenios que firmó el anterior Gobierno Municipal Socialista, conseguidas del Gobierno Central, y con respecto a lo comentado sobre fondos FEDER, posiblemente, con los seiscientos mil euros de intereses de la refinanciación que se van a pagar, podrían ejecutarse todas las actuaciones incluidas en el Proyecto de Rehabilitación Integral del Barrio de la Villa. Finalmente, en materia de expropiaciones, desconozco si se ha abonado una diferencia que se adeudaba por importe de cuatrocientos mil euros (Al respecto el Sr. Alcalde-Presidente le indica que ya se ha pagado). Portavoz del Grupo Municipal de EU-PV: En su día presentamos una Moción sobre reducción del 25% de las retribuciones de los miembros de la Corporación, así como una reducción por asistencia a sesiones, cantidades que podrían destinarse a generar empleo y prescindir de empleados municipales o reducir su trabajo y retribución. Consideramos excesivas las minoraciones que tienen servicios como guardería infantil, acción social, tercera edad, ayudas económicas a ONGs, Aldeas, etc... Por contra, entendemos que ha habido un aumento por gastos de miembros de la Corporación. Finalmente, expreso que hemos dispuesto de poco tiempo para poder examinar Presupuesto que se presenta. El Concejal García García, así mismo de EU-PV, observa se ha aumentado en unos casos, y se ha disminuido en otros, los gastos de representación de Alcalde Pedáneos, por lo que solicita una explicación. Sr. Alcalde-Presidente: En respuesta a las preguntas del Concejal Montés Diana indica que la demora en el envío de documentación solicitada, se debe al volumen de trabajo por la elaboración del presente Presupuesto para tratarlo en el día Página 8/32 SESION 20/30.12.11 de hoy, y con respecto a los listados remitidos, figura la información con claridad, no obstante, si se hubiera solicitado por clasificación económica se hubiera remitido por correo. Y, con respecto a la premura de celebración de esta sesión, es debido a la cancelación necesaria de las pólizas a corto plazo, que deben estar canceladas a fecha 31.12.11. Con respecto a los ingresos de convenios de servicios sociales y transferencias corrientes de Comunidades Autónomas, los ingresos son meras previsiones y se han contemplado las mismas cantidades del año anterior (La Concejal Gómez Jordá, abunda en que son cantidades comprometidas con reuniones mantenidas en Consellería y FEMP, y la Concejal Delegada de Educación justifica la reducción existente con respecto a las guarderías municipales, que vienen subvencionadas por el bono de la Generalitat Valenciana.) Continúa la Presidencia manifestando que no tiene sentido que las Aldeas lleven contabilidad distinta a la del Ayuntamiento, ni distribuyan subvenciones o contraten obras, y con respecto a los gastos de representación de Alcaldes de Aldeas, la cantidad se corresponde con el número de habitantes de cada una. Tratamos de paliar el desempleo a través de un taller de empleo que puede dar trabajo a treinta y seis personas, además de haberse conseguido otro taller de empleo para dieciséis personas que trabajaran en el Yacimiento de Las Pilillas. En relación a los fondos FEDER y la refinanciación, no ha sido posible gestionarlo de otra manera pues tras varias negociaciones con las entidades financieras lo único que pretendían era disminuir la deuda que mantienen con este Ayuntamiento, y es lo único que se ha podido conseguir. En materia de expropiaciones se ha efectuado el pago total por las llevadas a cabo en Recinto Ferial, y sobre el asunto expropiatorio de zona verde en el Barrio de las Peñas no se hace figurar cantidad en el Presupuesto porque confiamos llegar a una solución amistosa. En respuesta a las inquietudes expresadas por el Grupo de EU-PV, si analizamos en profundidad el Presupuesto, los gastos de los órganos de gobierno (protocolo, representación de alcaldía, dietas, locomoción, etc..), en el año 2009 ascendían a 282.920 euros en total; en 2010 a 280.920 euros; en 2011 se rebajó a 199.628 euros, y en el 2012, son 225.100 euros, es decir, 25.000 euros más respecto al año anterior. La disminución del ejercicio 2010 al 2011, es porque dentro de las retribuciones de la Corporación se produjo la jubilación del Concejal Montés Diana y dejó de percibir su sueldo los últimos meses, aunque sí percibió por gastos de desplazamiento y de representación, con lo cual no tenia sueldo pero sí otras cantidades que cobraba. Comparando los años 2009, 2010 y 2011, con el 2012, de ahí podemos ver que el ahorro que hemos hecho nosotros respecto al anterior Equipo de Gobierno, es real. Página 9/32 SESION 20/30.12.11 Y el tiempo que se ha dispuesto para analizar el Presupuesto es igual al que puede haberse tenido para la Oposición en anteriores Corporaciones (Se suscita un breve debate entre el Concejal Montés Diana y el Sr. Alcalde, con respecto a la jubilación de aquél, manifestando el Concejal que pretendía un ahorro al Ayuntamiento, mientras el Sr. Alcalde dice que se ha demostrado con los gastos que el Concejal presentó por conceptos de representación, desplazamientos, etc.., que la media en los últimos tres meses ascendían a 1.200 euros, solicitando el Concejal del Alcalde se lo acredite éste en el próximo mes de enero con la documentación correspondiente). La Concejal Gómez Jordá, Delegada de Servicios Sociales, explica el criterio seguido sobre la reducción en las partidas destinadas a subvenciones a las Asociaciones, y señala que se han priorizado aquellas con un marcado carácter social por atender a los requenenses mas desfavorecidos, las que se centran en una mejor calidad de vida de nuestros enfermos y las que comprenden al colectivo de la tercera edad, tratando siempre de ser rigurosos y serios en la consignación de éstas ayudas en Presupuestos. Concejal Pallardó Tarín: También fuimos nosotros serios y rigurosos con las Asociaciones. En el año 2010 hubo dificultades para pagar, pero creo que el Gobierno del PP, dadas las dificultades económicas que estamos atravesando, no ha pagado las del 2010 ni 2011, lo que la Concejal Gómez Jordá debería reconocer y olvidarse de hacer demagogia. Creo que son los Presupuestos más antisociales de la última década y, una vez analizada la reducción de las partidas, por término medio existe una reducción de casi un 50%, (relaciona porcentualmente la reducción de varias partidas incluidas en Presupuesto). Por ello, entendemos que para el PP las políticas de igualdad son irrelevantes y secundarias. Durante el Gobierno Municipal Socialista también se aplicaron políticas de austeridad (incide sobre la polémica de la jubilación del Concejal Montés Diana, destacando que fue una decisión voluntaria de éste). Durante los ocho años de Gobierno Socialista se fueron incrementando las Asociaciones y el apoyo institucional y, en estos momentos las subvenciones para colectivos de acción social son equivalentes a las del año 2003. En estos seis últimos meses no se han convocado Comisiones Informativas ni se ha habilitado una sola ayuda por necesidades sociales, con el argumento de que la partida estaba agotada, pero ¿Cómo no va a estar agotada, si estamos en crisis que afecta de una manera dramática a los colectivos mas necesitados?. El Presupuesto presentado refleja las políticas del PP a nivel nacional, congelación del salario mínimo interprofesional y del IPREM, que a nivel municipal son las que se ven reflejadas en estos Presupuestos. Concejal Gómez Jordá: Sobre demagogia no me pueble hablar la Concejal Pallardó, porque debo aclararle que me sorprende la poca ética que tiene en determinadas situaciones, puesto que no cabe decir que no se han celebrado Comisiones Informativas que, si no se han celebrado es porque la Concejal Pallardó Página 10/32 SESION 20/30.12.11 Tarín se encargó de que no percibiéramos ni un euro los Concejales del PP, y si no convoco Comisiones ahora es para evitar un gasto, lo que no quiere decir que no se puedan celebrar ante una situación crítica. Las partidas que se han eliminado en el Presupuesto sólo son aquellas que el propio Equipo de Servicios Sociales ha considerado que se pueden prescindir, como por ejemplo la partida de mujer (recuerda que el Gobierno Socialista gastó más de un millón de las antiguas pesetas en esta partida, en la contratación de una Técnico de Igualdad, si bien se contaba ya con una Técnico en el Centro de Infodona, por lo que aquél se consideraba gasto innecesario, a la vez que vergonzoso la realización de dos talleres). En la partida de enfermos mentales, no se había otorgado por Consellería subvención al Ayuntamiento, pero se ha podido conseguir. La Concejal Pallardó debería ser mas seria en sus pronunciamientos. Concejal Pallardó Tarín: No admito se me tilde de falta de ética, por lo que ruego a la Concejal Gómez Jordá retire éste calificativo. La afirmación que hace de que me encargué de que el PP no dispusiera ni un euro, hay que entenderlo no por esto sino porque ha sido un año de muchos problemas y dificultades sociales y se iban destinando las ayudas conforme surgían, y siguiendo el criterio del entonces Alcalde Montés Diana. He de señalar que Infodona es un servicio municipal, depende de Consellería, si bien hemos mantenido una buena relación con la Técnica al frente del servicio, que nos ha prestado su colaboración pero sobre la que éste Ayuntamiento no tiene ninguna atribución. Considero que gastar seis mil euros, de un Presupuesto de dieciocho millones, durante el año para talleres de prevención de violencia de genero y para educar en igualdad es, acertado, y no de vergüenza como lo califica la Concejal Gómez Jordá, y debo decir que los talleres estaban subvencionados por la Dirección General de la Mujer. Concejal Gómez Jordá: La Concejal Pallardó Tarín ha sido quien me ha faltado primero al respeto, diciéndome que hago demagogia. En el tema de igualdad, si hay una persona que defiende la violencia de genero en este municipio soy yo, porque trabajo en ello, y le debo recordar que el año pasado el Gobierno Socialista olvidó justificar las subvenciones porque la Técnico de Igualdad no quiso elaborar la Memoria ni quiso justificarla, lo tuvimos que requerir por escrito, y por el contrario este año ya la hemos justificado. Creo en todas las actividades que son de sensibilización de violencia de genero, en la igualdad y en la mujer, pero no creo en el malgastar ni en la duplicidad de gastos. Concejal Martínez Valle: Confirmando que no es lo mismo estar en la Oposición que en el Gobierno, como antes señaló el Concejal Montés, se nos criticó en Presupuestos pasados cuando se redujo la partida dedicada a Aldeas, sobre todo la de San Antonio, y la reducción de la partida de deportes. Como he sido Alcalde de San Antonio, mi mayor orgullo ha sido gastarme el dinero en la Aldea y no llevármelo al bolsillo pero, .......¿Cómo van a justificar ahora las subvenciones de las Aldeas?. Los gastos de representación deben ser mayores para San Antonio, población cuatro o Página 11/32 SESION 20/30.12.11 cinco veces mayor que la de otras Aldeas. Es una Aldea especial, en la que la Alcaldía disponía de una autonomía en el gasto, que ahora no va a tener, y el tiempo dirá si es acertada. Pregunto si los gastos de representación se van a gestionar igual que yo lo hacía o se dirá otra forma desde Intervención. Sr. Alcalde-Presidente: Reconozco el trabajo de los Alcaldes de las Aldeas, pero la gestión de actuaciones en obras y otras debe ser directa desde el Ayuntamiento, y los gastos corrientes diarios se justificarán con las facturas que se presenten en el Ayuntamiento. Se ha eliminado en las Bases de Ejecución el artíuclo relacionado con el Kilometraje de Alcaldes de Aldea, entendiendo que carecía de sentido como se venía haciendo. La forma de justificar los gastos son las facturas reales, y nos proponemos llevarlo todo de una forma legal y regular, si bien es un tema complicado por la costumbre que se viene arrastrando desde hace tiempo. Vamos a estudiar la forma de justificar los gastos de representación, y otras fórmulas para compensar los gastos por asistencia a reuniones que sean llamados los Alcaldes a este Ayuntamiento o por cualquiera otra encomienda que se les haga. Portavoz del Grupo Municipal de EU-PV: Puntualizar el esfuerzo que van hacer los trabajadores municipales por dejar de percibir las ayudas sociales que les corresponden, por apoyar a sus compañeros afectados por los recortes de jornadas. Considero que esto debería revisarse no llegar a los recortes de media jornada. Concejal García García: De un lado, hay que analizar los gastos de representación de la Alcaldía de San Antonio con la del Pontón, dada la diferencia del número de habitantes de una y de otra. Sobre los trabajadores del Ayuntamiento, no me parecen correctas las reducciones de jornada que se han propuesto, porque no perciben lo mismo que los Concejales liberados, y sí creo que éstos deben rebajarse su sueldo, tenemos la obligación moral de ser coherentes y los primeros en sufrir los recortes. Sr. Alcalde-Presidente: El Concejal García García no se ha parado a pensar el gasto que conlleva el Capitulo I con respecto al Presupuesto total, y yo fui el primero que mantuve una reunión con los trabajadores y comenté que no quería despedir a nadie, pero quizá deberíamos replantearnos que la cantidad que supone este Capítulo esté sobredimensionada. Concejal Valle Fons: Entiendo que los trabajadores públicos somos todos, sin diferenciar entre políticos y empleados. Tras negociación con sindicatos se ha llegado a una propuesta definitiva para que al final afectara en la menor medida posible a los empleados y, en todo caso, hemos sido consecuentes puesto que la reducción responde a una necesidad en orden a adecuar el nivel de servicios que prestamos a la ciudadanía. Es cierto que el Capítulo I está sobredimensionado, con una estructura económica que ahora no es real, pues el volumen de trabajo ha disminuido y debemos ser coherentes. Este Equipo de Gobierno ha tratado de buscar la mejor solución cuyo Página 12/32 SESION 20/30.12.11 objetivo es buscar una estructura basada en la sostenibilidad. Y, si calculáramos el coste horario de lo que percibimos todos en general, es mínimo. Concejal García García: No quiero menospreciar vuestro trabajo, pero aunque vuestra hora de trabajo sea reducida, te recuerdo que nosotros estamos aquí de forma voluntaria, y estamos obligando a los trabajadores que prescindan de horas de trabajo cuando todos nosotros hemos asumido voluntariamente esta obligación. No me parece correcto anteponer nuestros intereses al de los trabajadores afectados. Concejal Pardo Villanueva: Existe una diferencia alrededor de 97.000 euros, con respecto al año anterior en la partida de subvenciones a Aldeas, y según el PP se ha disminuido porque es mas fácil justificar, y también se ha comentado que debe llevar un control desde el propio Ayuntamiento, como alquitranar las calles, pero creo que de todas las subvenciones que figuran para Aldeas no hay ninguna que pudiera llegar a posibilitar la pavimentación que una calle. En el Presupuesto del 2011 figura para partida para gastos corrientes en Aldeas, por importe de 1.232 euros, y para éste año la cantidad que figura es de 15.000 euros, solicito se me explique cuales son esos gastos corrientes, y así mismo solicito se me explique, en relación a la Feria del Embutido la consignación que figura de 120.000 euros. Sr. Alcalde-Presidente: La previsión a la Feria del Embutido para este año se debe a que el pasado año se financió a través del Plan de Dinamización, por lo que no aparecía en el Presupuesto, aunque el gasto fue el mismo que el de otros años. Es intención de esta Alcaldía cubrir las necesidades de las Aldeas, pero dada la situación económica ha sido preciso hacer recortes, como también lo sufren Entidades y Asociaciones. El Concejal Montés Diana matiza que en relación con las Asociaciones, ciertamente algunas no se les pudo pagar porque no había liquidez, si bien destaca que podrían haber cobrado si la Generalitat Valenciana hubiera pagado en su momento la deuda que tiene con este Ayuntamiento. Anima al Equipo de Gobierno para que reclame la deuda. Tras deliberación y, Atendido Dictámenes de fechas 26.12.11, de Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Deportes, así como de Personal, Promoción de Empleo y Nuevas Tecnologías, El Pleno de la Corporación, por mayoría de once votos a favor (Concejales del Grupo Municipal del PP) y diez votos en contra (Concejales de los Grupos Municipales del PSPV-PSOE y de EU-PV), ACUERDA: Página 13/32 SESION 20/30.12.11 PRIMERO: Aprobar inicialmente el Presupuesto Municipal del Ejercicio 2.012, con el contenido que exige al respecto el art. 168 del TRLHL, Relación de Puestos de Trabajo que se anexiona y demás documentación exigida, con el siguiente desglose por Capítulos: ESTADO DE INGRESOS A. OPERACIONES CORRIENTES: CAP. CAP. CAP. CAP. CAP. I II III IV V 12.442.813,63 Impuestos directos ............................................. 5.120.155,10 Impuestos indirectos ................................ 330.110,30 Tasas, Precios Públicos ................................ 2.385.075,87 Transferencias corrientes ............................... 4.513.957,25 Ingresos patrimoniales ................................ 93.515,11 2.970.924,12 B. OPERACIONES DE CAPITAL: CAP. VI CAP. VII CAP. VIII CAP. IX Enajenación de Inversiones....... Transferencias de capital ….…… Activos financieros ………….…… Pasivos financieros ……….……… TOTAL ESTADO DE INGRESOS 371.000,00 2.599.924,12 0,00 0,00 15.413.737,75 ESTADO DE GASTOS A. OPERACIONES CORRIENTES: CAP. I CAP. II CAP. III CAP. IV Gastos de personal ………………… Gastos corrientes en bienes........ Gastos financieros ….……………… Transferencias corrientes ………… B. OPERACIONES DE CAPITAL: CAP. VI CAP. VII CAP. VIII CAP. IX Inversiones reales ..................... Transferencias de capital ….…… Activos Financieros .................... Pasivos Financieros ……….……… TOTAL ESTADO DE GASTOS 11.129.893,15 6.125.627,35 3.198.096,11 900.112,84 906.056,85 4.232.594,37 3.759.274,83 16.962,87 0,00 456.356,67 15.362.487,52 Página 14/32 SESION 20/30.12.11 PLANTILLA DE PERSONAL PERSONAL FUNCIONARIO 2012 PLAZA ADMINISTRACION JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO SECRETARIO 1 A1 30 EMILIO DOMINGUEZ GARCIA INTERVENTOR 1 A1 30 VACANTE TESORERO 1 A1 30 VACANTE VICESECRET./INTERVENTOR 1 A1 28 BARBARA LOPEZ RAMON ADJUNTO TESORERIA 1 A2 26 VACANTE TECNICO A.G. 1 A1 26 VACANTE TECNICO GESTION ECONOMICA 1 A2 24 JOSE MANUEL DOMENECH BOLEA (cs) INGENIERO TECNICO INFORMATICO 1 A2 22 DAVID ALBEROLA MULET (I) ADMINISTRATIVO 1 C1 20 Mª.PILAR OVIEDO PEREZ ADMINISTRATIVO 1 C1 18 CARLOS MARTINEZ MOR ADMINISTRATIVO 1 C1 22 ESPERANZA CAMPOS GARCIA ADMINISTRATIVO 1 C1 22 Mª:LUISA GONZALEZ ARONA ADMINISTRATIVO 1 C1 18 JULIAN FLORES PARRA ADMINISTRATIVO 1 C1 22 ALFREDO MUÑOZ BARRERA ADMINISTRATIVO 1 C1 18 PURIFICACION TEIXERA VELASCO ADMINISTRATIVO 1 C1/C2 20 VACANTE ADMINISTRATIVO 1 C1 20 ANA Mª. MARTINEZ PEREZ ADMINISTRATIVO 1 C1 20 CRISTINA AYALA MORA ADMINISTRATIVO 1 C1 18 JUAN CARLOS MTNEZ SANCHEZ(I) ADMINISTRATIVO 1 C1 18 M. CARMEN ARRIBAS PEREZ ADMINISTRATIVO 1 C1 20 ANA MARIA PEREZ POVEDA AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 ASCENCION GOMEZ IRANZO AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 Mª.PILAR GOMEZ GUILLAMON AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 M. DOLORES NAVARRO LOPEZ AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 ENRIQUE NAVARRO MAS AUXILIAR ADMVO (25h) 0,667 C2 15 MARTA MARCO MONTEAGUDO(I) AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 FERNANDO LOPEZ HERRERO (C.S.) JOSEFA GARCIA ATIENZA(I) Mª DOLORES LOPEZ MARTINEZ AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 MAYTE MORENO PARDO AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 M. ALBERTA GARCIA PARDO AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 JOSE FCO. SERRANO SORIANO AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 ENCARNACION CUBAS REQUENA (C.S.) ROSA FITO GARCIA (I) SOLEDAD AROCAS TORTAJADA Página 15/32 SESION 20/30.12.11 AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 CONSTANCIA PEREZ OCHANDO AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 ROSA ISABEL ATIENZA MISLATA AUXILIAR ADMVO 0,5 C2 15 NURIA CAÑAS VILLANUEVA (I) AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 ROSA GABALDON ORTIZ (I) AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 JORGE SOTOS CARDONA (I) JEFE-SUBAL. 1 E* 14 RAFAEL CARCEL MONTES SUBALTERNO (25h) 0,667 E* 12 VACANTE SUBALTERNO (25h) 0,667 E* 12 VACANTE SUBALTERNO SUBALTERNO (20h) 1 E* 12 FERNANDO VALLE BALLESTEROS 0,533 E* 12 VACANTE MEDIO AMBIENTE PLAZA TECNICO MEDIAMBIENTAL(25h) JORN GRUPO NIVEL 0,667 A1 24 NOMBRE FUNCIONARIO MONICA CUENCA SANCHEZ POLICIA LOCAL PLAZA JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO INTENDENTE 1 A2 26 JOSE VTE. ESCRICH SANCHEZ-POZAS INSPECTOR 1 A2 22 VACANTE OFICIAL c.t., fest y noct 1 C1 18 JOSE R. GARCIA MARTINEZ OFICIAL c.t., fest y noct 1 C1 18 JOSE M. ESPINOSA COSTA OFICIAL c.t., fest y noct 1 C1 18 ARTURO DOMINGO HERNANDEZ OFICIAL c.t., fest y noct 1 C1 18 ALICIA BELENGUER TALON OFICIAL s.t. 1 C1 18 FCO.JAVIER VILLARRUBIA GARCIA OFICIAL c.t., fest y noct 1 C2 18 VACANTE OFICIAL c.t., fest y noct 1 C3 18 VACANTE AGENTE 2ª ACTIVIDAD 1 C1 18 VICENTE DONATO PEREZ AGENTE 2ª ACTIVIDAD 1 C1 18 JOSE HUERTA LOPEZ AGENTE J.TURNO c.t., fest y noct 1 C1 18 JOSE LUIS GARCIA GOMEZ AGENTE J.TURNO c.t., fest y noct 1 C1 18 JUAN GARCIA CARDONA AGENTE 2ª ACTIVIDAD 1 C1 16 LUCIO HUERTA LOPEZ AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 FRANCISCO GIL MARTINEZ AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 ENRIQUE PEREZ NAVARRO AGENTE 2ª ACTIVIDAD 1 C1 16 RAFAEL PEREZ PARDO AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 LUIS ESCRIBANO HERNANDEZ Página 16/32 SESION 20/30.12.11 AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 JUAN JOSE AGUILERA GOMEZ AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 FCO. FAVIER VALBUENA GARCIA AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 LUIS MIGUEL HUERTA SAEZ AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 JUAN VTE. VELEZ DEL REY AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 JOSE L.CLAVIJO PEREIRA AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 LUIS E. GARCIA DOMINGO AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 JOSE M. FERNANDEZ MOYA AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 DAVID GARCIA MARTINEZ AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 M. MAR DE LA CRUZ ORTEGA AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 JULIO M. GARRIDO CABALLERO (L.SINDIC) ALEJANDRO M. FASANELLA DANIEL DESCALZO HERNANDEZ AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 ANNELI LAVILLA VILLAR AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 PAZ BARBER LLATAS (C.S) AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 RAQUEL OREA (I) AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 JOSE ANTONIO SALAS GARCIA (C.S) NOELIA FARTÓ) JOSE LUIS RUIZ NAVARRO AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 VICTOR MOYA IRANZO (I) AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 MARIA TERESA VALERO GARIJO (I) AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 AGENTE c.t., fest y noct 1 C1 16 VICENTE PEIRO GADEA (C.S.) JORGE MEDINA (I) SAMUEL PEREZ CAÑAVATE (I) ADMINISTRATIVO 1 C1 18 TERESA MOYA LLAOSA 0,53 C2 15 Mª. PILAR LOPEZ PIQUERAS(I) AUXILIAR ADMVO (20H) OMIC PLAZA ADMINISTRATIVO JORN GRUPO NIVEL 1 C1 18 NOMBRE FUNCIONARIO LUCIA JARO VALVERDE SERVICIOS SOCIALES PLAZA PSICOLOGO S.S. PSICOLOGO UPC (18H) TRAB.SOCIAL JORN GRUPO NIVEL 1 A1 24 NOMBRE FUNCIONARIO BEGOÑA PARDO PARDO 0,47 A1 24 VACANTE 1 A2 22 ALICIA VALLE MEDRANO Página 17/32 SESION 20/30.12.11 EDUC.SOCIAL 1 A2 22 ANA M. SALINAS MARTINEZ EDUC.SOCIAL 1 A2 22 ROSA GARCIA POZUELO PSICOPEDAGOGO ESC.(20h) 0,53 A1 24 ROSA CERVERA IRANZO (I) FISIOTERAPEUTA 1 A2 22 Mª JOSE TEJEDOR DIANA (I) ADMINISTRATIVO 1 C1 18 EVA Mª.OLIVARES BOIGUES AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 DAVID GOMEZ GIL CONS.CENT. SOC. 1 E* 12 FCA. CIVERA GIL-OROZCO CENTRO OCUPACIONAL PLAZA JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO PSICOLOGO C.O. 1 A1 24 MERCEDES OCHANDO SANCHEZ(I) EDUCADOR C.OCUP. 1 A2 22 ESTHER PARDO SAEZ (I) EDUCADOR C.OCUP. 1 A2 22 ROBERTO LOPEZ GARCIA(I) EDUCADOR C.OCUP. 1 A2 22 SANDRA ORTEGA SALINAS(I) EDUCADOR C.OCUP. 1 A2 22 Mª. JOSE MONTEAGUDO VIANA (I) EDUCADOR C.OCUP. 1 A2 22 FISIOTERAPEUTA 1 A2 22 VACANTE ESMERALDA Gª. ZAHONERO (I) AUX. OCUPACIONAL 1 C2 14 AGUEDA PEREZ FONS (I) AUX. OCUPACIONAL 1 C2 14 VACANTE SERVICIOS PLAZA OFICIAL FONTAN. JORN GRUPO NIVEL 1 C2 14 NOMBRE FUNCIONARIO MIGUEL L. GARCIA HUERTA SEPULTUREROS PLAZA JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO OFICIAL SEPULT. 1 C2 14 VICENTE GUAITA GARCIA PEON SEPULT. 1 E* 12 JOSE MANUEL MARZO LAGUNA Página 18/32 SESION 20/30.12.11 TURISMO PLAZA JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO INFORMAD.TUR. 1 C2 14 RAFAEL IRANZO GARCIA AUX. TURISMO 1 C2 14 M. JESUS GARCIA ARMERO 0,67 C2 14 JOSE M BRIONES MARTINEZ (I) AUX. TURISMO (25 H) CULTURA PLAZA AYUDANTE CULTURA JORN GRUPO NIVEL 1 E* 12 NOMBRE FUNCIONARIO CONSOLACION YAGÜE AROCAS AYUDANTE CULTURA 1 E* 12 ANGELES ACEBEDO GARCIA AYUDANTE CULTURA 0,5 E* 12 VACANTE 1 C2 15 M. AMPARO CUEVAS MORA AUXILIAR ADMVO DEPORTES PLAZA JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO GESTOR DEPORTIVO (30h) 1 A1 24 PAOLA B. ZAHONERO ABRIL (I) CONS. PABELLON 1 E* 12 MIGUEL A. HERNANDEZ GUTIERREZ CONS.PABELLON FIN SEMANA(17h) 0,45 E* 12 FRANCISCO GOMEZ PEREZ CONS.PISTA ATLETISMO(25h) 0,67 E* 12 GABRIEL ALCANTARILLA GIL ARCHIVO/BIBLIOTECA PLAZA JORN GRUPO NIVEL NOMBRE FUNCIONARIO ARCHIVERO BIBLIOTECARIO 1 A1/A2 22 IGNACIO LATORRE ZACARES AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 JULIA GONZALEZ SANCHEZ (I) TEC.AUX.BIBLIOT. 1 C1 18 ISABEL SANCHIS MARTINEZ AUXILIAR ADMVO 1 C2 15 INMACULADA SANCHEZ RDGUEZ (I) Página 19/32 SESION 20/30.12.11 URBANISMO PLAZA JORN GRUPO NIVEL ARQUITECTO 1 A1 28 JOSE SIMO CANTOS ARQUITECTO 1 A1 26 FCO JAVIER MARTINEZ GOMEZ 0,667 A2 22 NICOLAS GARCIA MUÑOZ (I) 1 A1 26 ESPERANZA COLOME 0,53 A2 22 ANTONIO PEREZ CERVERA ARQUITECTO TECNICO (25h) TECNICO A.G. INGENIERO TECNICO IND.(20h) ADMINISTRATIVO ADMINISTRATIVO(20h) ADMINISTRATIVO NOMBRE FUNCIONARIO 1 C1 19 JOSE JOAQUIN GARCIA MARTINEZ (I) 0,53 C1 18 AMALIA DIEZ CRESPO (I) 1 C1 18 VAC - (C.S)ENCARNA CUBAS REQUENA MUSEO PLAZA ARQUEOLOGO (25 h) JORN GRUPO NIVEL 0,67 A1 24 NOMBRE FUNCIONARIO ASUNCION MARTINEZ VALLE (I) PERSONAL LABORAL 2012 ESCUELAS PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR CONSERJE ESCOLAR 1,00 E* 14 ANTONIO MARTINEZ RUIZ CONSERJE ESCOLAR 1,00 E* 14 ANGELINA MARTINEZ GARCIA(I) CONSERJE ESCOLAR 1,00 E* 14 RAFAEL GOMEZ GARCIA CONSERJE ESCOLAR 1,00 E* 14 SALVADOR M. ZAHONERO CONSERJE ESCOLAR 1,00 E* 14 JOSE ARNAU DIEZ CONSERJE DE EOI (25h) 0,67 E* 12 VACANTE CULTURA PLAZA GESTOR CULTURAL 1,00 GRUPO NIVEL A2 22 NOMBRE DEL TRABAJADOR JOSE A. JESUS-MARIA ROMERO Página 20/32 SESION 20/30.12.11 LIMPIADORAS PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR E* 12 VACANTE LIMPIADORAS LIMPIADORA DEP.MUNICIP. 1 LIMPIADORA DEP.MUNICIP. 1 E* 12 ALICIA HERNANDEZ GARCIA LIMPIADORA DEP.MUNICIP. 1,00 E* 12 M. PILAR GARRIDO ROCA " 1,00 E* 12 CARMEN GARCIA SAEZ (I) LIMPIADORA (20 HORAS) 0,53 E* 12 CARMEN GARCIA PARDO(I) BRIGADA PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR CAPATAZ 1,00 C1 20 R.PLANELLS NAVARRO (i) CONDUCTOR OF. 0,50 C2 14 VACANTE CONDUCTOR OF. 0,15 C2 14 JOSE CUEVAS PEREZ (15%) 0,85 C2 14 FRANCISCO BASTIDAS GARCIA (C.R.) M.CONDUCTOR OF. 1,00 C2 14 DAVID SAEZ MARTINEZ OFICIAL OBRAS 0,15 C2 14 ARCADIO CASTILLO PEREZ(15%) OFICIAL OBRAS 0,85 C2 14 MIGUEL ANGEL OJEDA PEREZ (C.R.) OFICIAL OBRAS 1,00 C2 14 VACANTE OFICIAL OBRAS 1,00 C2 14 JOSE MORA LOPEZ OFICIAL OBRAS 0,15 C2 14 ANTONIO SOLER ALACID(15%) OFICIAL OBRAS 0,85 C2 14 SERGIO GARCIA HABA (C.R.) PEON PINTURA 1,00 E* 12 ENRIQUE SERRANO TOLEDO PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 M. HENAR CARRERA FDEZ (I) PEON OBRAS Y SERV. 0,15 E* 12 JUSTINO OLMOS POVEDA(15%) PEON OBRAS Y SERV. 0,85 E* 12 AQUILINO GIMENEZ GONZALEZ (C.R.) PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 NICOLAS CONTRERAS. AROCAS PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 LUIS E.DE AGUILAR MARTINEZ PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 JAVIER GOMEZ RODRIGUEZ PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 CARLOS ESTEBAN JIMENEZ PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 JOSE M. GONZALEZ SORIA PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 JOSE M. CARCEL CARCEL PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 FCO.JAVIER MAIQUES HERRERA " " Página 21/32 SESION 20/30.12.11 PEON OBRAS Y SERV. 1,00 E* 12 ANTONIO GOMEZ PRIETO OPE. RESP. TEATRO 0,15 E* 12 MANUEL GARCIA GARCIA (15%) OPE. RESP. TEATRO 1,00 E* 12 CTO RELEVO MANUEL BONET (100%) OPE. RESP. TALLER 1,00 E* 14 EMILIO LOPEZ CARCEL(I) ELECTRICIDAD PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR JEFE ELECTRIC.OF 1ª 1,00 C1/C2 18 DANIEL GARIJO PALOMARES ELECTRICISTA OF.1ª 1,00 C2 14 MANUEL VALLE PEREZ ELECTRICISTA OF 1ª 1,00 C2 14 CARLOS ARGILES GOMEZ ELECTRICISTA OF 1ª 1,00 C2 14 J. ALEJANDRO PARDO PARDO JARDINERIA PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR JARDINERO OF 1 1,00 C2 14 VACANTE PEON JARDINERIA 1,00 E* 12 JESUS MARQUINA LOPEZ PEON JARDINERIA 1,00 E* 12 GEMA GONZALEZ PASTRANA PEON JARDINERIA 1,00 E* 12 MARIA JULIA MISLATA MOYA PEON JARDINERIA 1,00 E* 12 EDUARDO MARTINEZ RODRIGUEZ DEPORTES PLAZA CONSER. CAMPO FUTB. 1 GRUPO NIVEL E* 12 NOMBRE DEL TRABAJADOR VACANTE LIMPIEZA VIARIA PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR Página 22/32 SESION 20/30.12.11 OPER.BARRED.OF. 1,00 C2 14 FRANCISCO DIAZ GARCIA " " 1,00 C2 14 JUAN MIGUEL CEBRIAN BORJA " " DANIEL ALCOCER CUENTA (I) 0,50 C3 14 PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 PEDRO MARTINEZ ALARCON PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 ANGELES MONTEAGUDO MEJIAS PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 LUIS DAVID RECIO CLASE PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 MARIA LLOPIS ORTUÑO PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 JOSEFA CARCEL MONTES PEON LIMPIEZA VIARIA 0,15 E* 12 JUAN PEDRO PONCE GARCIA (15%) PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 ANA AYALA MORA (CR) PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 JOSE MIGUEL HERNANDEZ BLASCO PEON LIMPIEZA VIARIA 1,00 E* 12 AGUSTIN MARTINEZ PEREZ SERVICIOS SOCIALES PLAZA GRUPO NIVEL NOMBRE DEL TRABAJADOR ASISTENTE SOCIAL 1 A2 22 ANA Mª MIÑANA GIMENO PERS. AYUDA DOM. 1,00 E* 12 VICENTA PEREZ SIERRA PERS. AYUDA DOM. 1,00 E* 12 Mª ANITA MONSALVEZ FERNANDEZ PERS. AYUDA DOM. 1,00 E* 12 Mª CARMEN CABA ARCO PERS. AYUDA DOM. 1,00 E* 12 Mª DOMITILA PARDO PARDO (I) SEGUNDO: Que la aprobación inicial del Presupuesto se exponga al público, mediante su inserción en el BOP y Tablón de Anuncios Municipales por plazo de quince días, a fin de que pueda ser examinado por los interesados y presentarse las reclamaciones o alegaciones que se estimen pertinentes, y caso de no haber ninguna reclamación o alegación, el Acuerdo de aprobación del Presupuesto, que incluye el Anexo de Personal del Ayuntamiento, quedará elevado automáticamente a definitivo. TERCERO: Trasladar a los empleados afectados por la amortización y modificación de la carga horaria del puesto de trabajo, a los efectos de alegaciones o reclamaciones. 2.- APROBAR, SI PROCEDE, EL PLAN DE SANEAMIENTO FINANCIERO Y AUSTERIDAD EN EL GASTO PARA EL PERIODO Página 23/32 SESION 20/30.12.11 2012-2018. Vista la Providencia de la Alcaldía de 15.12.11, por la que se incoa el expediente de redacción y aprobación de un Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad en el Gasto para el periodo 2012-2018. Resultando que Mediante Decreto de la Alcaldía 3038/2011, de 20 de mayo de 2011, se aprobó la liquidación del ejercicio 2010, y de la misma se deduce que el remanente de tesorería también es negativo por un importe de 7.798.371,34 €. Considerando que, por los Servicios Económicos municipales se ha redactado el Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad en el Gasto con los objetivos citados en la Providencia del Alcalde de 15.12.11 y que son los siguientes: Eliminación del remanente de tesorería negativo. Cumplimiento continuado del principio de estabilidad presupuestaria. Disminución de las obligaciones pendientes a final de cada ejercicio liquidado dando cumplimiento de la legislación en materia de morosidad. Vista la documentación obrante en el expediente incoado al efecto en el que consta el citado Plan que incluye una Memoria explicativa del mismo, así como toda la documentación de la que se deduce los parámetros que han servido de base para su formación. En fase de deliberación se pronuncian: Sr. Alcalde-Presidente: En el actual Plan de Saneamiento en vigor que finaliza este año no se han cumplido las expectativas que se planteaban, por ello ahora se trata de aprobar este Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad en el gasto para el periodo 2012-2018, a fin de obtener un remanente de tesorería positivo, que será revisado cada seis meses, y las medidas que éste Equipo de Gobierno va adoptar son las siguientes: por un lado, denunciar el contrato que tenemos con EGEVASA para prestación del servicio de agua potable, que finaliza en el 2015, y volver a licitarlo en previsión de obtener unos ingresos aproximados de dos millones y medio de euros, que permitirá devolver en 2015, 4,5 millones de euroscomo resultado de Sentencia Judicial conocido de todos. Y, por otro lado, se va a revisar el valor catastral de los inmuebles, tras la aprobación del Plan General prevista para la próxima sesión plenaria, puesto que la última revisión data del año 1990. (A continuación Página 24/32 SESION 20/30.12.11 explica la forma de calcular el incremento que supondrá el IBI con la nueva revisión y su forma de pago que se prevé distribuir a lo largo de diez años). Portavoz del Grupo Municipal del PSPV-PSOE: El remanente de tesorería de gastos generales negativo nos pilló por sorpresa en el año 2009, puesto que se introducen los derechos de dudoso cobro de una vez y solamente nos reducen tres millones cuatrocientos mil euros del año 1991 y anteriores al 2003, y un millón doscientos mil euros del pasado año. Es un problema nacido en los interventores municipales que a lo largo del tiempo no han aplicado la reducción año tras año. (Explica la Sra. Interventora que cada interventor sigue en su momento el mejor criterio, intentando hacerlo de la mejor manera, y es cierto que en estos momentos se ha procedido desde Tesorería a la ejecución de embargos pero ha sido imposible el cobro). Sr. Alcalde-Presidente: Para este próximo año la intención del Equipo de Gobierno es trabajar en conseguir el remanente de tesorería positivo, manteniendo los servicios y personal municipal. El Portavoz del Grupo Municipal de EU-PV, anuncia su abstención. Tras deliberación y, Atendido Dictamen de Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Deportes, de fecha 26.12.11, y de conformidad al mismo, El Pleno de la Corporación, por mayoría de diecinueve votos a favor (Concejales de los Grupos Municipales del PP y PSPV-PSOE) y dos abstenciones (Concejales del Grupo Municipal de EU-PV) ACUERDA: PRIMERO: APROBAR el Plan de Saneamiento Financiero y de Austeridad en el Gasto para el Ayuntamiento de Requena, durante el periodo 2012-2018, redactado por los Servicios Económicos Municipales, que a continuación se expresan: Página 25/32 SESION 20/30.12.11 RESUMEN PLAN SANEAMIENTO Y AUSTERIDAD 2012-2018 LIQUIDACION 2010 PREVISION LIQUIDACION 2011 IPC previsto PREVISION 2012 PREVISION 2013 PREVISION 2014 PREVISION 2015 PREVISION 2016 PREVISION 2017 PREVISION 2018 2,00% 2,00% 2,00% 2,00% 2,00% 2,00% Ingresos corrientes 13.500.713,28 12.698.051,61 12.442.813,63 12.025.335,59 13.101.432,94 13.325.061,59 13.502.162,83 13.682.806,08 13.867.062,20 Gastos cap.1,2 y 4 12.006.732,20 11.934.707,27 10.229.780,31 10.293.742,23 10.358.983,39 10.425.529,38 10.493.406,28 10.562.640,72 10.633.259,85 1.493.981,08 763.344,34 2.213.033,32 1.731.593,36 2.742.449,54 2.899.532,22 3.008.756,55 3.120.165,36 3.233.802,35 Anualidad Teórica Amortización 619.473,00 1.529.648,51 1.529.648,51 1.529.648,51 1.486.222,84 1.442.797,17 1.399.371,50 1.355.945,83 1.312.520,16 Ahorro neto 874.508,08 -766.304,17 683.384,81 201.944,85 1.256.226,70 1.456.735,05 1.609.385,05 1.764.219,53 1.921.282,19 6,48% -6,03% 5,49% 1,68% 9,59% 10,93% 11,92% 12,89% 13,86% Porcentaje endeudamiento l/p 29,27% 55,67% 57,62% 53,44% 41,72% 36,98% 33,73% 31,16% 28,64% Porcentaje op. Tª a 31/12 23,86% 22,34% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% 0,00% Porcentaje capital vivo 53,13% 78,01% 57,62% 53,44% 41,72% 36,98% 33,73% 31,16% 28,64% Ahorro bruto Porcentaje de ahorro neto Remanente de Tesorería -7.798.371,34 -9.868.384,59 -9.597.366,83 -9.385.718,66 -8.328.405,48 -6.582.890,92 -4.489.537,56 -2.125.937,37 414.715,59 Obligaciones pendientes pago 11.609.429,89 11.294.886,13 8.187.141,24 7.975.493,07 6.918.179,89 5.172.665,33 3.079.311,97 715.711,78 0,00 Ingresos no financieros ajustados 16.551.839,76 14.614.277,61 17.913.737,75 12.025.335,59 13.101.432,94 13.325.061,59 13.502.162,83 13.682.806,08 13.867.062,20 Superàvit o necesidad de financiación -1.669.345,10 90.748,55 3.007.606,90 954.631,38 2.017.178,92 2.284.551,72 2.466.050,67 2.654.953,42 2.832.819,84 -10,09% 0,62% 16,79% 7,94% 15,40% 17,14% 18,26% 19,40% 20,43% Operaciones Tª a 31/12 3.221.284,14 2.836.727,13 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Operaciones de crédito LP 3.951.553,47 7.068.899,95 7.169.037,94 6.426.054,73 5.466.188,99 4.927.151,83 4.554.454,53 4.263.101,30 3.970.934,42 Operaciones de crédito LP + op Tª 31/12 7.172.837,61 9.905.627,08 7.169.037,94 6.426.054,73 5.466.188,99 4.927.151,83 4.554.454,53 4.263.101,30 3.970.934,42 % ingresos no financieros Página 26/32 SESION 20/30.12.11 RESUMEN POR CAPITULOS PLAN SANEAMIENTO Y AUSTERIDAD 2012-2018 LIQUIDACION 2010 PREVISION LIQUIDACION 2011 PREVISION 2012 PREVISION 2013 PREVISION 2014 PREVISION 2015 PREVISION 2016 PREVISION 2017 PREVISION 2018 Presup. Gastos Capítulo 1 Capítulo 2 Gastos de personal Compra de bienes y servicios Capítulo 3 Intereses 141.606,79 668.730,12 900.112,84 776.961,98 725.270,62 614.980,50 542.705,88 465.211,94 400.982,51 Capítulo 4 Transf.corrientes 936.915,77 1.097.363,86 906.056,85 906.056,85 906.056,85 906.056,85 906.056,85 906.056,85 906.056,85 12.148.338,99 12.603.437,39 11.129.893,15 11.070.704,21 11.084.254,01 11.040.509,88 11.036.112,16 11.027.852,66 11.034.242,36 5.523.816,29 4.000.000,00 3.759.274,83 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Op. Corrientes 7.120.249,22 6.730.748,71 6.125.627,35 6.125.627,35 6.125.627,35 6.125.627,35 6.125.627,35 6.125.627,35 6.125.627,35 3.949.567,21 4.106.594,70 3.198.096,11 3.262.058,03 3.327.299,19 3.393.845,18 3.461.722,08 3.530.956,52 3.601.575,65 Capítulo 6 Inversiones Capítulo 7 Transf. Capital 12.000,00 0,00 16.962,87 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Capítulo 8 Activos financieros 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Capítulo 9 Pasivos financieros 411.623,45 334.444,13 456.356,67 742.983,21 959.865,74 539.037,16 372.697,30 291.353,23 292.166,88 Op. De capital TOTAL GASTOS 5.947.439,74 4.334.444,13 4.232.594,37 742.983,21 959.865,74 539.037,16 372.697,30 291.353,23 292.166,88 18.095.778,73 16.937.881,52 15.362.487,52 11.813.687,42 12.044.119,75 11.579.547,04 11.408.809,46 11.319.205,89 11.326.409,24 4.447.251,45 4.840.108,78 5.120.155,10 5.222.558,20 6.200.000,00 6.324.000,00 6.450.480,00 6.579.489,60 6.711.079,39 Presup. Ingresos Capítulo 1 Impuestos directos Capítulo 2 Impuestos indirectos 484.684,61 258.277,39 330.110,30 250.000,00 300.000,00 350.000,00 350.000,00 350.000,00 350.000,00 Capítulo 3 Tasas y otros ingresos 3.057.040,74 2.387.304,81 2.385.075,87 2.432.777,39 2.481.432,94 2.531.061,59 2.581.682,83 2.633.316,48 2.685.982,81 Capítulo 4 Transf. Corrientes 5.196.385,50 5.077.702,03 4.513.957,25 4.000.000,00 4.000.000,00 4.000.000,00 4.000.000,00 4.000.000,00 4.000.000,00 Capítulo 5 Ingresos patrimoniales Op. Corrientes Capítulo 6 Enajenación inversiones Capítulo 7 Transf. Capital Capítulo 8 Activos financieros Capítulo 9 Pasivos financieros Op. De capital 315.350,98 134.658,60 2.593.515,11 120.000,00 120.000,00 120.000,00 120.000,00 120.000,00 120.000,00 13.500.713,28 12.698.051,61 14.942.813,63 12.025.335,59 13.101.432,94 13.325.061,59 13.502.162,83 13.682.806,08 13.867.062,20 220.809,24 0,00 371.000,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 3.899.113,25 1.916.226,00 2.599.924,12 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 2.638.147,67 556.494,66 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 4.119.922,49 4.554.373,67 3.527.418,78 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 Página 27/32 SESION 20/30.12.11 TOTAL INGRESOS 17.620.635,77 17.252.425,28 18.470.232,41 12.025.335,59 13.101.432,94 13.325.061,59 13.502.162,83 13.682.806,08 13.867.062,20 -475.142,96 314.543,76 3.107.744,89 211.648,17 1.057.313,18 1.745.514,56 2.093.353,37 2.363.600,19 2.540.652,96 Ingresos no financieros 17.620.635,77 14.614.277,61 17.913.737,75 12.025.335,59 13.101.432,94 13.325.061,59 13.502.162,83 13.682.806,08 13.867.062,20 Gastos no financieros Diferencia Operaciones no financieras Ajustes al presupuesto de gastos Ajustes al presupuesto de ingresos SUPERAVIT/DEFICIT DE FINANCIACION 17.684.155,28 16.603.437,39 14.906.130,85 11.070.704,21 11.084.254,01 11.040.509,88 11.036.112,16 11.027.852,66 11.034.242,36 -63.519,51 -1.989.159,78 3.007.606,90 954.631,38 2.017.178,92 2.284.551,72 2.466.050,67 2.654.953,42 2.832.819,84 -537.029,58 2.079.908,33 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 -1.068.796,01 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 0,00 -1.669.345,10 90.748,55 3.007.606,90 954.631,38 2.017.178,92 2.284.551,72 2.466.050,67 2.654.953,42 2.832.819,84 DIFERENCIA Página 28/32 SESION 20/30.12.11 SEGUNDO: Comprometerse a adoptar todas las medidas incluidas en el citado Plan, en aras del cumplimiento de los compromisos atender. 3.- APROBAR, SI PROCEDE, INICIO DE EXPEDIENTE DE CONCERTACIÓN DE PRÉSTAMO A LARGO PLAZO PARA REDUCCIÓN DE REMANENTE DE TESORERIA (PRÉSTAMO LEGISLATURA 2012). Se da cuenta de Propuesta del Alcalde-Presidente, en orden a iniciar expediente de concertación de préstamo a largo plazo, Préstamo de Legislatura 2012, para reducción del remanente de tesorería negativo, resultante de la liquidación del Presupuesto del año 2010, por un importe de hasta 556.494,66 euros. Se ha de posibilitar la cancelación de pólizas a corto plazo. Las condiciones económicas a regir para la contratación, según da cuenta Interventora de Fondos, son las siguientes: Plazo de préstamo: hasta mayo de 2015. Tipo de interés. Periodo de liquidación. Comisiones -de apertura Comisiones de disponibilidad Comisiones de administración Comisiones de amortización anticipada Cuantía a la que se presenta oferta otras y en general todas aquellas condiciones que puedan incrementar el coste de la operación para la Corporación. Las proposiciones se presentarán en sobre cerrado dirigido al Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Requena y haciendo constar en el sobre “PROPUESTA PARA CONCERTAR PRESTAMO LEGISLATURA 2012”. Página 29/32 SESION 20/30.12.11 El plazo para la presentación de las mismas no podrá exceder del día 9 de enero del 2012 hasta las 13 h. Las proposiciones se presentaran en el Registro de Entrada del Excmo. Ayuntamiento de Requena. En relación a la Propuesta el Portavoz del Grupo Socialista señala que en el ejercicio 2010 la única forma de poder funcionar el Ayuntamiento era a través de préstamos. Y visto informe favorable de Vicesecretaria-Interventora, y atendido Dictamen de Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Deportes, de fecha 26.12.11. El Pleno de la Corporación, por mayoría de diecinueve votos a favor (Concejales de los Grupos Municipales del PP y de PSPV-PSOE) y dos abstenciones (Concejales del Grupo Municipal de EU-PV), y por tanto con la mayoría exigida en el art. 47.3.g) de la Ley 57/2003, de 16.12.03. de Modernización del Gobierno Local, que modifica la Ley 7/85, de 2 de abril, LRBRL, ACUERDA: APROBAR el inicio de expediente para la concertación de un préstamo a largo plazo, por importe de hasta 556.494,66 euros, para reducir el remanente de tesorería negativo, a contratar en base a las condiciones señaladas en el presente Acuerdo. 4.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL INICIO DE ACCIONES JUDICIALES REFERIDAS A LA REVERSIÓN A FAVOR DEL AYUNTAMIENTO, DEL EDIFICIO DE CORREOS Y TELÉGRAFOS. ANTECEDENTES I. Por Acuerdo del Pleno de la Corporación Municipal, en sesión celebrada el 10.11.11, acordó aprobar la Propuesta de la Alcaldía-Presidencia, en solicitud de reversión al Ayuntamiento del Edificio de Correos y Telégrafos, sito en Avda Arrabal nº 26, construido en su día sobre solar cedido gratuitamente al Estado para instalación de los correspondientes servicios de correos y telégrafos. Página 30/32 SESION 20/30.12.11 II. Habiéndose recibido escrito de la Subdirección General del Patrimonio del Estado, de fecha 30.11.11, registro de entrada del Ayuntamiento nº 15.445, de fecha 02.12.11, en donde fundamentándose en el artículo 21.4 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas que establece “Si los bienes se hubieren adquirido bajo condición o modo de su afectación permanente a determinados destinos, se entenderá cumplida y consumada cuando durante 30 años hubieren servido a tales destinos, aunque luego dejaren de estarlo por circunstancias sobrevenidas de interés público.”, concluye que no cabe acceder a la reversión del inmueble a favor del Ayuntamiento por parte de esta Administración, al haber desaparecido el modo o condición resolutorio impuesta en su momento. Tomando en consideración informe del Secretario General, emitido en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 54.3 del R.D. 781/86, de 18 de abril, TRRL; art. 9.3 del Reglamento de Bienes, texto articulado por R.D 1372/86, de 13 de junio, y art. 221 del ROF, avalando se continué mediante las acciones legales que correspondan en orden a obtener la reversión del inmueble al Ayuntamiento. El Pleno de la Corporación, por unanimidad, ACUERDA: PRIMERO: Aprobar el inicio de las acciones legales correspondientes en orden a la reversión a favor del Ayuntamiento de Requena, del Edificio de Correos y Telégrafos, una vez que el Patrimonio General del Estado ha comunicado por escrito que no procede la reversión solicitada. SEGUNDO: Facultar al Sr. Alcalde-Presidente para designar Letrado que actúe en representación del Ayuntamiento. Y no habiendo otros asuntos que tratar, y siendo las diez horas y treinta y cinco minutos del día de su comienzo, el Presidente dio por finalizada la Sesión, levantándola seguidamente. Y de todo lo tratado en ella, se extiende extiende la pre presente Acta, en papel timbrado del Estado, clase octava. De todo lo cual yo, el Secretario General, doy fe y certifi certifico. Página 31/32 SESION 20/30.12.11 El Alcalde, El Secretario General, D. JAVIER BERASALUCE RAMOS D. EMILIO DOMÍNGUEZ GARCIA Página 32/32