Transcript
U.E. Colegio Claret Tercer grado A-B-C
Días
TAREAS I LAPSO de entrega de tareas: lunes y miércoles
Año Escolar: 2016-2017
Nombre del alumno:______________________________________
1ra. Semana: Del 26-09 al 30-09-2016
Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 478.279: _____________________________________________________
_______________________________________________________________
b.- 36.710: ______________________________________________________
_______________________________________________________________
c.- 374.234: _____________________________________________________
_______________________________________________________________
d.- 916.775: _____________________________________________________
_______________________________________________________________
2.- Escribe en números cada una de las siguientes cantidades: a.- Doscientos treinta y dos mil ciento quince: __________________________
b.- Cincuenta y tres mil doscientos cuarenta y dos: _____________________
c.- Seiscientos setenta y siete mil cien : ______________________________
1ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades, completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad en forma numérica y gráfica. a.- 835.312: _____________________________________________________ _______________________________________________________________
DM
U
b.- 135.990: _____________________________________________________ _______________________________________________________________
CM
C
U
c.- 313.193: _____________________________________________________ _______________________________________________________________
CM
C
D
Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. Revisión de contenidos
2da. Semana: Del 03-10 al 07-10-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Realiza el conteo regresivo del 3.700 al 2.580. _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Realiza el conteo progresivo de 2 en 2 del 212.800 al 212.890
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________ 3.- Realiza el conteo progresivo de 5 en 5 del 560.200 al 560.350
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________
_______________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. - Revisión de contenidos martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a)
2da. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras y compara las siguientes cantidades y coloca los símbolos >, <, = en los espacios vacíos según corresponda:
a.- 503.856___530.982
c.- 298.001___28.001
b.- 14.775___14.757
d.- 109.982___109.982
2.- Escribe en letras las siguientes cantidades ,completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad en forma numérica y gráfica. a.- 359.286: _____________________________________________________ _______________________________________________________________
DM
U
b.- 785.353: _____________________________________________________ _______________________________________________________________
CM
DM
D
U
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. - Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a).
3ra. Semana: Del 10-10 al 14-10-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes adiciones:
a.- 745.679 + 23.414 + 11.113 =
b.- 425.368 + 434.646 + 12.250 =
2.- Ordena y realiza las siguientes sustracciones: a.- 546.367 – 22.234 =
b.- 878.478 – 234.336 =
3) Encierre en un círculo según se indica.
Con rojo los números menores a 435.000
Con rojo los números donde la decena de mil es mayor a 2
435.000
354.000
340.000
534.000
405.000
305.000
400.000
304.000
350.000
576.000
506.000
607.000
507.000
657.000
756.000
560.000
565.000
765.000
Recuerda: -
-
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a).
3ra. Semana
Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes operaciones:
a.- 978.145 – 55.398 =
b.- 852.934 - 71.367 =
CM
DM
UM
C
D
U
Centena de mil
Decena de mil
Unidad de mil
Centena
Decena
Unidad
VALOR DE POSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES Ejemplo: 4 CM + 5 DM + 9 UM + 6 C + 3 D + 2 U = 459.632 1. Escribe cómo se leen estos números: 1 DM + 5 UM + 4 C + 2 D + 8 U ……………………………………………. 5 DM + 9 UM + 3 C + 2 D + 0 U……………………………………………. 8 CM + 1 DM + 5 UM + 4 C + 6 D + 1 U =………………………………… 9 CM + 2 DM + 3 UM + 0 C + 2 D + 5 U ………………………………….. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
-
Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a).
4ta. Semana: Del 17-10 al 21-10-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad conmutativa: a.- 545.413 + 2.768 =
b.- 258.435 + 45.129 =
2.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad asociativa: a.- 234.678 + 186 + 22.543 =
b- 456.567 +567 + 12.543 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a - Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil.
Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa).
4ta. Semana
Fecha: ________________________________________________
1.- Ordena y realiza las siguientes operaciones: a.- 728.320 – 55.428 =
b.- 572.952 - 25.860 =
c.- 332.713 + 52.164 =
d.- 295.922 – 16.504 =
VALOR DE POSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES Ejemplo: 4 CM + 5 DM + 9 UM + 6 C + 3 D + 2 U = 459.632 1. Escribe cómo se leen estos números: 4 DM + 0 UM + 0 C + 2 D + 8 U……………………………………………. 7 DM + 8 UM + 4 C + 1 D + 0 U……………………………………………. 6 CM + 1 DM +0 UM + 3 C + 2 D + 1 U =………………………………… 8 CM + 0 DM + 0 UM + 0 C + 1 D + 2 U…………………………………..
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a - Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil.
Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa).
-
5ta. Semana: Del 24-10 al 28-10-2016 Fecha: ___________________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del
método “Singapur”:
a.- En la juguetería del centro comercial el sábado se vendieron 425.456 juguetes y el domingo se vendieron 78.846 juguetes. ¿Cuántos juguetes se vendieron en total entre el sábado y el domingo?
1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total de juguetes entre sábado y domingo =
Sábado = 425.456 juguetes
?
Domingo = ___________________
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos juguetes se vendieron en total entre sábado y domingo? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono).
Circunferencia y círculo.
5ta. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad conmutativa: a.- 317.229 + 13.563 =
b.- 451.909 + 203.491 =
2.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad asociativa: a.- 172.453 + 10.135 + 11.700 =
b.- 205.617 + 6.900 + 33.180 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. -
Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil. Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa).
6ta. Semana: Del 31-10 al 04-11-2016 Fecha: ___________________________________________ 1.- Dibuja tres polígonos y determina el número de lados, vértices y ángulos que posee cada uno.
2.-Traza de color rojo una línea poligonal abierta y de color verde una línea poligonal cerrada. Línea Poligonal “abierta”
Línea poligonal “cerrada”
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil. Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa). Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo.
6ta. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Indica la ¿cuál es la diferencia entre el círculo y la circunferencia?
________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ _______________________________________________________________ 2.- Observa la imagen y responde.
a) Diferencia entre radio y diámetro __________________________________________________________________ ____________________________________________________________ b) Traza una circunferencia de 2 centímetro de radio, colorea un semicírculo de color amarillo; y repasa la semicircunferencia de color azul.
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono).
-
Circunferencia y círculo.
7ma. Semana: Del 07-11 al 11-11-2016 Fecha: _____________________________________
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono).
Circunferencia y círculo.
7ma. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones:
a.- 53 x 6 =
b.- 37 x 5 =
c.- 79 x 4 =
d.- 93 x 8 =
2.- Calcula rápidamente y coloca en el espacio vacío el número que falta según corresponda:
-
a.- 5 x ____= 40
c.- ____ x 4 = 28
b.- 8 x___ = 24
d.- ____ x 6 = 30
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo. Cuerpos Geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera). Viernes: 2711-2015
8va. Semana: Del 14-11 al 18-11-2016
Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 92 x 3 =
c.- 27 x 5 =
b.- 52 x 6 =
d.- 36 x 8 =
2.- Realiza la siguiente adición aplicando la propiedad asociativa:
a.- 193.710 + 2.423 + 35.320 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
-
Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono).
-
Circunferencia y círculo. Cuerpos Geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera). Viernes: 02-12-2016
8 va. Semana.
Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Ana lleva al colegio Bs.F 15 de lunes a viernes para comprar desayuno en la cantina. ¿Cuánto dinero lleva Ana al colegio en una semana? 1.- ¿De qué habla el problema? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Dinero total en una semana =
Lunes BsF. 15
Martes BsF. 15
…
?
Viernes BsF. 15
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuánto dinero lleva Ana al colegio en una semana? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono).
Circunferencia y círculo. -
Ejercicios evaluados. Viernes: 02-11-2016. Cuerpos Geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera).
9na. Semana: Del 21-11 al 25-11-2016 Fecha: _____________________________________
1.- Dibuja de amarillo un cuerpo geométrico y de verde un polígono. No olvides identificarlos con sus respectivos nombres.
2.- Piensa y responde la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre polígonos y cuerpos geométricos?
_________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ __________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados (construcción de cuerpos geométricos; utilizando plantillas en papel para armar). Martes: 22-11-2016. Evaluación Cierre de Matemática: Tablas de multiplicar. Multiplicación. Operaciones con dos cifras en un factor por una cifra en el otro factor. Problemas. Miércoles 08-12-2016: Matemática. -
9na. Semana
Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes multiplicaciones:
a.- 73 x 5 =
b.- 45 x 9 =
2.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad conmutativa: a.- 510.329 + 40.710 =
b.- 342.109 + 12.646 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación Cierre de Matemática: Miércoles 08-12-2016 Tablas de multiplicar. Multiplicación. Operaciones con dos cifras en un factor por una cifra en el otro factor. Problemas .
TAREAS DEL II LAPSO
Días de entrega de tareas:
lunes y miércoles
1ra. Semana: Del 16-01 al 20-01-2017
Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 1.867.672: _____________________________________________________
________________________________________________________________
b.- 4.333.101: ______________________________________________________
__________________________________________________________________
c.- 1.198.345: ______________________________________________________
_________________________________________________________________
d.- 6.256.567: _____________________________________________________
_________________________________________________________________
2.- Escribe en números cada una de las siguientes cantidades: a.- Tres millones ciento cincuenta mil doscientos once:_________________________
b.- Cinco millones cuatrocientos treinta mil quinientos dos:_______________________
c.- Siete millones novecientos doce mil ciento cuarenta:_______________________
1ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las cantidades y completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad en forma numérica y gráfica. a.- 2.539.127: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ U. Millón
DM
U
b.- 3.510.275: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ U. Millón
CM
D
U
c.- 9.261.352: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ CM
C
U
VALOR DE POSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES Ejemplo: 1 CM + 5 DM + 9 UM + 6 C + 3 D + 2 U = 459.632 1. Escribe cómo se leen estos números: 3 UMI + 8 CM + 1 DM + 0 UM + 1 C + 2 D + 4 U =……………………………… 2 UMI + 0 CM + 6 DM + 8 UM + 4 C + 1 D + 0 U =…………………………….. 5 UMI + 2 CM + 1 DM +0 UM + 0 C + 2 D + 5 U =……………………………… 4UMI + 9 CM + 0 DM + 0 UM + 5 C + 1 D + 0 U…………………………………. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos. -
2da. Semana: Del 23-01 al 27-01-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes adiciones:
a.- 4.358.112 + 2.524.272 + 541.279 =
b.- 4.722.930 + 1.143.211 + 15.110 =
2.- Ordena y realiza las siguientes sustracciones: a.- 8.265.152 – 3.250.912 =
b.- 5.543.871 – 1.435.142 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
2da. Semana Fecha: ________________________________________________
1.- Ordena y resuelve
a.- 3.567.933 + 2.132.217 + 13.112 =
b.- 3.543.775 – 1.435.142 =
2.- Ordena y multiplica b) 2 1 4 x 2 =
b) 523 x 5 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
3ra. Semana: Del 30-01 al 03-02-2017.
Fecha: ________________________________________________ 1.- Compara las siguientes cantidades y coloca los símbolos >, <, = en los espacios vacíos según corresponda:
a.- 2.213.734___999.999
c.- 757.141___3.528.141
b.- 4.910.313___4.910.313
d.- 9.840.109___9.840.109
2.- Ordena los números de mayor a menor: a.- 5.312.224; 3.742.960;
9.732.000; 2.943.718; 7.912.045
_____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________
b.- 8.934.538; 9.123.643;
2.912.366; 1.934.253; 7.354.995
_____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
3ra. Semana Fecha: ________________________________________________
1.- Representa gráficamente cada una de las siguientes fracciones y señala cada término:
a.- 3 6
b.- 5 8
c.- 1 3
2.- Escribe en letras y representa gráficamente las siguientes fracciones:
a.- 5 9
b.- 2 7
c.- 4 6
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
4ta. Semana: Del 06-02 al 10-02-2017. Fecha: ________________________________________________ 1.- Representa cada hora en el reloj y escribe en letras la hora correspondiente:
a.- 3:00 pm
______________________________ c.- 2:50 pm
_____________________________
b.- 7:15 am
_______________________________ d.- 12: 45 m
___________________________
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
4ta. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes adiciones:
a.- 1.356.213 + 4.234.112 +112. 345 =
b.- 3.668.835 + 2.193.010 + 10.132=
2.- Ordena y realiza las siguientes sustracciones: a.- 2.778.854 – 2.552.112 =
b.- 4.243.981 – 2.135.642 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas -
Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
5ta. Semana: Del 13-02 al 17-02-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- En una tienda hay 1.752.208 franelas entre blancas y azules. Si hay 684.972 franelas blancas. ¿Cuántas franelas azules hay?
1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total de franelas en la tienda =
Franelas blancas = 684.972
1.752.208
Franelas azules = _________?________
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántas franelas azules hay? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
5ta. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 32.415 x 24 =
c.- 55.370 x 65 =
b.- 26.452 x 35 =
d.- 14.126 x 57 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos
6ta. Semana: Del 20-02 al 24-02-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes multiplicaciones por la unidad seguida de ceros: a.- 356 x 10 =
b.- 2.568 x 1.000 =
c.- 778 x 1.000 =
d.- 35.279 x 100 =
2.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 15.238 x 68 =
c.- 34.950 x 23 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas
6ta. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes multiplicaciones por la unidad seguida de ceros: a.- 7.896 x 100 =
b.- 45 x 10 =
c.- 867 x 1.000 =
d.- 678 x 100 =
2.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 15.238 x 24 =
c.- 23.950 x 67 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas
7ma. Semana: 27-02 al 03-03-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Calcula y escribe los 5 primeros múltiplos de cada número: a.- 9 =
b.- 4 =
c.- 5 =
2.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 2.734 x 79=
b.- 36.123 x 98=
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07-03-2017.Multiplicación con cinco cifras en un factor y dos cifras en el segundo factor. Problemas.
7ma. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Cristina tiene 8 bandejas y cada bandeja tiene 245 chocolates. ¿Cuántos chocolates tiene Cristina en total?
1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total de chocolates =
Bandeja 1 = 245 chocolates
?
Bandeja 2 = 245 chocolates
Bandeja 8 = 245 chocolates …
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos chocolates tiene Cristina en total? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07-03-2017.Multiplicación con cinco cifras en un factor y dos cifras en el segundo factor. Problemas.
8va. Semana: Del 06-03 al 10-03-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 3.765.345: _____________________________________________________
________________________________________________________________
b.- 1.245.678: ______________________________________________________
__________________________________________________________________
c.- 2.295.246: ______________________________________________________
_________________________________________________________________
d.- 3.258.897: _____________________________________________________
_________________________________________________________________
d.- 5.256.112: _____________________________________________________
_________________________________________________________________
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre. Miércoles: 07/3/2017. Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natural. Problemas.
8va. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Pedro tiene 6 cajas con 14 chupetas cada caja. ¿Cuántas chupetas tiene Pedro en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total de chupetas =
Caja 1
Caja 2
Caja 6
Caja 3 …
Chupetas = 14
Chupetas = 14
Chupetas = 14
Chupetas = 14
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántas chupetas tiene Mariana en total? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre. Miércoles: 21/3/2017. Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natural. Problemas.
9na. Semana: Del 13-03 al 17-03-2017 Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Miguel tiene 4 alcancías con 23.768 Bs. Ahorrados en cada una. ¿Cuánto tiene ahorrado Miguel en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total ahorrado =
Caja 1 Bs. 23.768
? …
Caja 4 Bs 23.768
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos carritos debe colocar Miguel en cada caja? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre. Miércoles: 21/3/2017. Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natural. Problemas.
9na. Semana: Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Margara tiene 4 cajas con 456 pulseras cada una. ¿Cuántas pulseras tiene Margara en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _______________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total de pulseras =
Caja 1 456 pulseras
…
?
Caja 4 456 pulseras
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántas pulseras tiene Verónica en total? _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre de Matemática Miércoles: 21/3/2017 : Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natura. Problemas.
-
TAREAS DEL III LAPSO Días de entrega de tareas:
lunes y miércoles
1ra. Semana: Del 17-04 al 21-04-2017
Fecha: _________________________________________________________ Observo el valor de posición de los números enteros y decimales
Completo el cartel de valores. CM
C
U
1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 814.242,23: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ b.- 73.911,2: ______________________________________________________ ______________________________________________________________
2.- Escribe en números cada una de las siguientes cantidades: a.- Setecientos sesenta mil ciento trece con treinta y dos centésimas: _____________________________________________________________________ b.- Cuarenta y seis mil ciento cuarenta y cuatro con cinco décimas: _____________________________________________________________________
Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
1ra. Semana Fecha: ________________________________________________
Recuerda: -
Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017 . Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales.
2da. Semana: Del 24-04 al 28-04-2017 Fecha: ___________________________________________________________ 1.- Escribe en letras cada cantidad. Luego completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad indicada en forma numérica y gráfica. a.- 3.719.326,81:
_____________________________________________________________________
U Millón
CM
DM
UM
c
d
u
d
,
c
b.- 2.893.146,542: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
U Millón
CM
DM
UM
c
d
u
d
,
c
m
c.- 4.274.156,6: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
U Millón
CM
DM
UM
c
d
u
,
d
c
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. -
Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales.
2da. Semana: Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras cada cantidad. Luego completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad indicada en forma numérica y gráfica. a.- 3.456.897,52:
_____________________________________________________________________
U Millón
CM
DM
UM
c
d
u
,
d
c
b.- 2.234.789,322: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
U Millón
CM
DM
UM
c
d
u
,
d
c
m
c.- 4.567.545,4: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
U Millón
CM
DM
UM
c
d
u
,
d
c
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. -
Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales.
3ra. Semana: Del 01-05 al 05-05-2017
Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes sustracciones y adiciones con decimales.
a) 94,15 + 32,321 + 13,17 =
b) 24.267,495 + 134,72 =
c) 2.875,59 – 753,3 =
d) 7.376,34 – 2.235,13 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. . Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales.
3ra. Semana
Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones. a) 5.745 x 3,4 =
c) 2.453.412 x 6,4 =
b) 2.453.412 x 6,4 =
d) 9.857,85 x 3,7=
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales.
4ta. Semana: Del 08-05 al 12-05-2017 Fecha: ________________________________________________
1.- Ordena y resuelve las siguientes divisiones. Identifica cada uno de sus términos EN EL CUADRO. a.- 24 ÷ 3 =
b.- 35 ÷ 5 =
c.- 21 ÷ 2 =
d.- 18 ÷ 3 =
2.- Completa el cuadro DIVISIÓN 24 ÷ 35 ÷ 21 ÷ 18 ÷
DIVIDENDO
DIVISOR
3 5 2 3
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
COCIENTE
RESIDUO
4ta. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes divisiones e indica si son exactas o inexactas: a.- 242 ÷ 2 =
b.- 393 ÷ 3 =
c.- 565 ÷ 5 =
d.- 624 ÷ 2 =
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 16– 05 – 2017 Adición y sustracción con decimales hasta la
milésima. Multiplicación por dos cifras en el segundo factor cuyos productos sean hasta la milésima. Problemas.
5ta. Semana: Del 15-05 al 19-05-2017
Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Miguel tiene 284 carritos y debe ordenarlos y repartirlos en 2 cajas. ¿Cuántos carritos debe colocar Miguel en cada caja? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________
2.- Grafico los datos:
Total de carritos =
Caja 1 Carritos = ?
284
Caja 2 Carritos = ?
3.- Realizo la operación correcta:
4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos carritos debe colocar Miguel en cada caja? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
-
Ejercicios Evaluados. Martes: 16– 05 – 2017. Adición y sustracción con decimales hasta la milésima. Multiplicación por dos cifras en el segundo factor cuyos productos sean hasta la milésima. Problemas.
5ta. Semana Fecha: ________________________________________________
1.- Realiza las siguientes divisiones por la unidad seguida de cero:
a.- 2456 ÷ 10 = b.- 987 ÷ 10 = c.- 145 ÷ 100 = d.- 5678 ÷ 1000 =
2) Divisores de un número.
a. Circula todos los números que son divisibles por 2. 1 4 5 2
18
20
b. Encierra en un círculo todos los números que son divisibles entre 4. 1 5 32 2 36 12 17 8 16 7
20 41
c. Encierra en un círculo todos los números que son divisibles entre 3. 18 3 12 40 25
17
d. Encierra en un círculo todos los números que son divisibles entre 5. 1 12 8 10 25
20
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
6ta. Semana: Del 22-05 al 26-05-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve el siguiente problema aplicando los 4 pasos del método Singapur. María quiere sembrar 144 flores en 4 materos y quiere que cada uno tenga la misma cantidad de flores. ¿Cuántas flores debe sembrar en cada matero? Paso 1. Leo el problema y escribo de qué me habla. ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ______________________________________________________________.
Paso 2. Leo el problema frase por frase y grafico lo que leí.
Paso 3. Realizo las operaciones y escribo los resultados en el gráfico.
Paso 4. Escribo la respuesta como una oración completa. ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
6ta. Semana Fecha: ___________________________________________ Observo
1.- Escribe las siguientes fracciones con denominadores de 10, 100,1000 como números decimales. Ejemplo:
8 100 8 : 100 = 0,08
a.- 6_ = 100 ________________________________________________________ b.- 55_ = 10 ________________________________________________________ c.- 46 = 100 _________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 30-05-2017
-
Noción de división, concepto, términos. Operaciones de división exacta e inexacta. División por la unidad seguida de cero. Divisores de un número natural. Problemas. Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes.
7ma. Semana: Del 29-05 al 02-06-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Observa las siguientes fracciones y escribe el signo (mayor que > o menor que <) según corresponda.
1.
2.
2
1
1
1
3
3
9
4
3.
4.
9
3
1
1
10
10
3
8
5.
6.
3
2
1
1
4
4
2
7
2.- Completa el siguiente párrafo. Para ordenar fracciones con igual numerador, se comparan los denominadores, será ____________________ la que tenga el denominador menor. Recuerda: -
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
-
Revisión de contenidos. Martes: 30-05-2017 Noción de división, concepto, términos. Operaciones de división exacta e inexacta. División por la unidad seguida de cero. Divisores de un número natural. Problemas. Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes.
-
7ma. Semana Fecha: ___________________________________________
Llena el número que falta para hacer dos fracciones equivalentes. 1.
2.
3.
1 = 3
2
3
4
5
= 6
8
4.
=
5.
6.
1 = 10
3
4
9
8
= 2
10
3
= 2
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
-
Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes.
-
8va. Semana: Del 05-06 al 09-06-2017 -
Fecha: ________________________________________ 1.- Realiza la lectura de tu cuaderno tema y responde:
a.- ¿Las unidades para medir pueden ser? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________.
c.- ¿Qué instrumento utilizarías para medir un lápiz y cuál es la unidad que se utiliza?
________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________.
d.- ¿Qué nos permite saber la cantidad de líquido que cabe en un recipiente o botella? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________.
e.- ¿Qué medidas nos permite saber el peso de un cuerpo y cuál es su unidad? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ____________________________________________________________. Recuerda:
-
-
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes.
8va. Semana Fecha: _____________________________________
1.- Lee el siguiente problema y resuelve.
a.- Carlos mide 1 m y 41 cm. Su tía mide 33 cm más que él. ¿Cuántos centímetros mide su mamá? M
CM
+
2.- observa la imagen.
a.- Mariana toma todos los días 5 cuartos de litro de agua. ¿Cuántos medios litros de agua toma cada día? _____________________________________________________________________.
Recuerda:
-
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes: 10/7/17 Matemática.
9na. Semana: Del 12-06 al 16-06-2017. Fecha: _____________________________________ 1.- Leer las equivalencias de la página 210, 214 y 218 de la guía Caracol relacionada con las medidas de longitud, capacidad y masa para resolver los siguientes ejercicios.
a.- Completa, realizando la conversión respectiva. (Medidas de longitud) Ejemplo
6 m a mm = 6 x 1 000 = 6 000mm 7 mm a m = 7 : 1 000 = 0,007 m
7 m a dm.
_____________________________________________________________________
4 m a cm.
___________________________________________________________________ 12 mm a dm ___________________________________________________________________ 541 cm a m ____________________________________________________________________
b.- Convierte las siguientes medidas de capacidad a la unidad indicada.
2 L a cl =____________________________________________________________. 6 ml a L =____________________________________________________________. 25 L a ml =___________________________________________________________. 12 cl a L =____________________________________________________________. 678 ml a L=___________________________________________________________. Recuerda:
-
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes: 10/7/17 Matemática.
9na. Semana Fecha: ______________________________________________________. 1) Ordena de mayor a menor, el peso de estos animales: vaca - perro - hipopótamo - loro – ballena ________________________________________________________________ 2) ¿Qué objeto pesa más en cada caso? Rodea las respuestas correctas. a) Una manzana o una fresa. b) Una patilla o un limón. c) Tu cuaderno o tu libro. d) Tu silla o tu mesa.
3) Escribe el nombre de tres animales que pesen más de un kilo y de otros tres que pesen menos de un kilo. Más de un kilo: ........................................................................................................ Menos de un kilo: .....................................................................................................
4) Une según corresponda.
Cinco kilos
Seis cuartos de kilo
Un kilo y medio
Nueve cuartos kilos
Dos kilos y cuarto
Veinte cuartos de kilo
ueve cuartos kilos
Recuerda:
-
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes: 10/7/17.
10ma. Semana: Del 19-06 al 23-06-2017 Fecha: ______________________________________. 1.- Los siguientes datos corresponden a la estatura de varios atletas de la escuela de voleibol infantil. Organízalos en la tabla de datos y responde las preguntas.
Datos
105 cm
108 cm
190 cm.
120 cm.
168 cm. 190 cm. 105 cm.
120 cm
118 cm
111cm.
105 cm.
111cm.
154 cm.
118cm.
111 cm
154 cm
105 cm.
154 cm.
168 cm. 111 cm.
105 cm.
Tabla de datos. Estatura.
Conteo.
Frecuencia.
Total
a.- ¿Cuál es la estatura de los atletas más altos?
b.- ¿Cuántos atletas miden 168 cm?
Recuerda:
-
Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017.
10ma. Semana .
Fecha: _____________________________________ 1.- Con la tabla de datos de la tarea anterior realiza un diagrama de barras y un pictograma.
Diagrama de barras.
Pictograma.
Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017.
Semana 11
26-06 al 30-06-2017
Fecha: ________________________________________________ .
Semana 11 Fecha: ______________________________________________________. 1.- Realiza las siguientes conversiones.
a.- 4 Kg a g.
b.- 2 dg a mg
c.- 4 kg a dg
d.- 15 mg a dg
e.- 567 dg a cg
f.- 19 mg a g
2.- Observa y responde
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Jueves 04-06-2015. Relación de con décimas, centésima y milésimas.
Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Lunes 10/07/2017
Semana 12: Del 03-07 al 07-07-2017 Fecha: ______________________________________. 1.- Los siguientes datos corresponden a la estatura de varios atletas de la escuela de voleibol infantil. Organízalos en la tabla de datos y responde las preguntas.
Datos
106 cm
108 cm
195 cm.
130 cm.
170 cm. 195 cm.
106 cm.
130 cm
118 cm
110cm.
106 cm.
110 cm.
154 cm.
118cm.
110 cm
154 cm
106 cm.
154 cm.
170 cm.
110 cm.
106 cm.
Tabla de datos. Estatura.
Conteo.
Frecuencia.
Total
a.- ¿Cuál es la estatura de los atletas más altos?
b.- ¿Cuántos atletas miden 106 cm?
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas.
-
Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017.
Semana 12. .
Fecha: _____________________________________ 1.- Con la tabla de datos de la tarea anterior realiza un diagrama de barras y un pictograma.
Diagrama de barras.
Pictograma.
Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017.
Felices vacaciones….