3er Grado. Tareas De Matemática. Año Escolar

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

U.E. Colegio Claret Tercer grado A-B-C Días TAREAS I LAPSO de entrega de tareas: lunes y miércoles Año Escolar: 2016-2017 Nombre del alumno:______________________________________ 1ra. Semana: Del 26-09 al 30-09-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 478.279: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ b.- 36.710: ______________________________________________________ _______________________________________________________________ c.- 374.234: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ d.- 916.775: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ 2.- Escribe en números cada una de las siguientes cantidades: a.- Doscientos treinta y dos mil ciento quince: __________________________ b.- Cincuenta y tres mil doscientos cuarenta y dos: _____________________ c.- Seiscientos setenta y siete mil cien : ______________________________ 1ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades, completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad en forma numérica y gráfica. a.- 835.312: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ DM U b.- 135.990: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ CM C U c.- 313.193: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ CM C D Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. Revisión de contenidos 2da. Semana: Del 03-10 al 07-10-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Realiza el conteo regresivo del 3.700 al 2.580. _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Realiza el conteo progresivo de 2 en 2 del 212.800 al 212.890 _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ 3.- Realiza el conteo progresivo de 5 en 5 del 560.200 al 560.350 _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. - Revisión de contenidos martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a) 2da. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras y compara las siguientes cantidades y coloca los símbolos >, <, = en los espacios vacíos según corresponda: a.- 503.856___530.982 c.- 298.001___28.001 b.- 14.775___14.757 d.- 109.982___109.982 2.- Escribe en letras las siguientes cantidades ,completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad en forma numérica y gráfica. a.- 359.286: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ DM U b.- 785.353: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ CM DM D U Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. - Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). 3ra. Semana: Del 10-10 al 14-10-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes adiciones: a.- 745.679 + 23.414 + 11.113 = b.- 425.368 + 434.646 + 12.250 = 2.- Ordena y realiza las siguientes sustracciones: a.- 546.367 – 22.234 = b.- 878.478 – 234.336 = 3) Encierre en un círculo según se indica. Con rojo los números menores a 435.000 Con rojo los números donde la decena de mil es mayor a 2 435.000 354.000 340.000 534.000 405.000 305.000 400.000 304.000 350.000 576.000 506.000 607.000 507.000 657.000 756.000 560.000 565.000 765.000 Recuerda: - - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados. Martes: 12-10-2016. Escritura y lectura de números hasta la centena de mil. Valor posicional. Cartel de valores. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). 3ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes operaciones: a.- 978.145 – 55.398 =     b.- 852.934 - 71.367 = CM DM UM C D U Centena de mil Decena de mil Unidad de mil Centena Decena Unidad VALOR DE POSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES Ejemplo: 4 CM + 5 DM + 9 UM + 6 C + 3 D + 2 U = 459.632 1. Escribe cómo se leen estos números: 1 DM + 5 UM + 4 C + 2 D + 8 U ……………………………………………. 5 DM + 9 UM + 3 C + 2 D + 0 U……………………………………………. 8 CM + 1 DM + 5 UM + 4 C + 6 D + 1 U =………………………………… 9 CM + 2 DM + 3 UM + 0 C + 2 D + 5 U ………………………………….. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). 4ta. Semana: Del 17-10 al 21-10-2016 Fecha: ________________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad conmutativa: a.- 545.413 + 2.768 = b.- 258.435 + 45.129 = 2.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad asociativa: a.- 234.678 + 186 + 22.543 = b- 456.567 +567 + 12.543 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a - Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil. Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa). 4ta. Semana Fecha: ________________________________________________     1.- Ordena y realiza las siguientes operaciones: a.- 728.320 – 55.428 = b.- 572.952 - 25.860 = c.- 332.713 + 52.164 = d.- 295.922 – 16.504 = VALOR DE POSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES Ejemplo: 4 CM + 5 DM + 9 UM + 6 C + 3 D + 2 U = 459.632 1. Escribe cómo se leen estos números: 4 DM + 0 UM + 0 C + 2 D + 8 U……………………………………………. 7 DM + 8 UM + 4 C + 1 D + 0 U……………………………………………. 6 CM + 1 DM +0 UM + 3 C + 2 D + 1 U =………………………………… 8 CM + 0 DM + 0 UM + 0 C + 1 D + 2 U………………………………….. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a - Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil. Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa). - 5ta. Semana: Del 24-10 al 28-10-2016 Fecha: ___________________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- En la juguetería del centro comercial el sábado se vendieron 425.456 juguetes y el domingo se vendieron 78.846 juguetes. ¿Cuántos juguetes se vendieron en total entre el sábado y el domingo? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total de juguetes entre sábado y domingo = Sábado = 425.456 juguetes ? Domingo = ___________________ 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos juguetes se vendieron en total entre sábado y domingo? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 25-10-2016. Series numéricas progresivas y regresivas. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo. 5ta. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad conmutativa: a.- 317.229 + 13.563 = b.- 451.909 + 203.491 = 2.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad asociativa: a.- 172.453 + 10.135 + 11.700 = b.- 205.617 + 6.900 + 33.180 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil. Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa). 6ta. Semana: Del 31-10 al 04-11-2016 Fecha: ___________________________________________ 1.- Dibuja tres polígonos y determina el número de lados, vértices y ángulos que posee cada uno. 2.-Traza de color rojo una línea poligonal abierta y de color verde una línea poligonal cerrada. Línea Poligonal “abierta” Línea poligonal “cerrada” Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 01-11-2016. Adiciones y sustracciones hasta la centena de mil. Problemas. Propiedades de la adición (conmutativa y asociativa). Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo. 6ta. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Indica la ¿cuál es la diferencia entre el círculo y la circunferencia? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ _______________________________________________________________ 2.- Observa la imagen y responde. a) Diferencia entre radio y diámetro __________________________________________________________________ ____________________________________________________________ b) Traza una circunferencia de 2 centímetro de radio, colorea un semicírculo de color amarillo; y repasa la semicircunferencia de color azul. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). - Circunferencia y círculo. 7ma. Semana: Del 07-11 al 11-11-2016 Fecha: _____________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo. 7ma. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 53 x 6 = b.- 37 x 5 = c.- 79 x 4 = d.- 93 x 8 = 2.- Calcula rápidamente y coloca en el espacio vacío el número que falta según corresponda: - a.- 5 x ____= 40 c.- ____ x 4 = 28 b.- 8 x___ = 24 d.- ____ x 6 = 30 Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo. Cuerpos Geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera). Viernes: 2711-2015 8va. Semana: Del 14-11 al 18-11-2016 Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 92 x 3 = c.- 27 x 5 = b.- 52 x 6 = d.- 36 x 8 = 2.- Realiza la siguiente adición aplicando la propiedad asociativa: a.- 193.710 + 2.423 + 35.320 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). - Circunferencia y círculo. Cuerpos Geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera). Viernes: 02-12-2016 8 va. Semana. Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Ana lleva al colegio Bs.F 15 de lunes a viernes para comprar desayuno en la cantina. ¿Cuánto dinero lleva Ana al colegio en una semana? 1.- ¿De qué habla el problema? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Dinero total en una semana = Lunes BsF. 15 Martes BsF. 15 … ? Viernes BsF. 15 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuánto dinero lleva Ana al colegio en una semana? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 22-11-2016. Polígonos (triángulo, cuadrilátero, pentágono). Circunferencia y círculo. - Ejercicios evaluados. Viernes: 02-11-2016. Cuerpos Geométricos: prismas, pirámides y cuerpos redondos (cilindro, cono y esfera). 9na. Semana: Del 21-11 al 25-11-2016 Fecha: _____________________________________ 1.- Dibuja de amarillo un cuerpo geométrico y de verde un polígono. No olvides identificarlos con sus respectivos nombres. 2.- Piensa y responde la siguiente pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre polígonos y cuerpos geométricos? _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ _________________________________________________________________________ __________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Ejercicios Evaluados (construcción de cuerpos geométricos; utilizando plantillas en papel para armar). Martes: 22-11-2016. Evaluación Cierre de Matemática: Tablas de multiplicar. Multiplicación. Operaciones con dos cifras en un factor por una cifra en el otro factor. Problemas. Miércoles 08-12-2016: Matemática. - 9na. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes multiplicaciones: a.- 73 x 5 = b.- 45 x 9 = 2.- Resuelve las siguientes adiciones aplicando la propiedad conmutativa: a.- 510.329 + 40.710 = b.- 342.109 + 12.646 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación Cierre de Matemática: Miércoles 08-12-2016 Tablas de multiplicar. Multiplicación. Operaciones con dos cifras en un factor por una cifra en el otro factor. Problemas . TAREAS DEL II LAPSO Días de entrega de tareas: lunes y miércoles 1ra. Semana: Del 16-01 al 20-01-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 1.867.672: _____________________________________________________ ________________________________________________________________ b.- 4.333.101: ______________________________________________________ __________________________________________________________________ c.- 1.198.345: ______________________________________________________ _________________________________________________________________ d.- 6.256.567: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ 2.- Escribe en números cada una de las siguientes cantidades: a.- Tres millones ciento cincuenta mil doscientos once:_________________________ b.- Cinco millones cuatrocientos treinta mil quinientos dos:_______________________ c.- Siete millones novecientos doce mil ciento cuarenta:_______________________ 1ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras las cantidades y completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad en forma numérica y gráfica. a.- 2.539.127: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ U. Millón DM U b.- 3.510.275: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ U. Millón CM D U c.- 9.261.352: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ CM C U VALOR DE POSICIÓN DE NÚMEROS NATURALES Ejemplo: 1 CM + 5 DM + 9 UM + 6 C + 3 D + 2 U = 459.632 1. Escribe cómo se leen estos números: 3 UMI + 8 CM + 1 DM + 0 UM + 1 C + 2 D + 4 U =……………………………… 2 UMI + 0 CM + 6 DM + 8 UM + 4 C + 1 D + 0 U =…………………………….. 5 UMI + 2 CM + 1 DM +0 UM + 0 C + 2 D + 5 U =……………………………… 4UMI + 9 CM + 0 DM + 0 UM + 5 C + 1 D + 0 U…………………………………. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos. - 2da. Semana: Del 23-01 al 27-01-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes adiciones: a.- 4.358.112 + 2.524.272 + 541.279 = b.- 4.722.930 + 1.143.211 + 15.110 = 2.- Ordena y realiza las siguientes sustracciones: a.- 8.265.152 – 3.250.912 = b.- 5.543.871 – 1.435.142 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 2da. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve a.- 3.567.933 + 2.132.217 + 13.112 = b.- 3.543.775 – 1.435.142 = 2.- Ordena y multiplica b) 2 1 4 x 2 = b) 523 x 5 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 3ra. Semana: Del 30-01 al 03-02-2017. Fecha: ________________________________________________ 1.- Compara las siguientes cantidades y coloca los símbolos >, <, = en los espacios vacíos según corresponda: a.- 2.213.734___999.999 c.- 757.141___3.528.141 b.- 4.910.313___4.910.313 d.- 9.840.109___9.840.109 2.- Ordena los números de mayor a menor: a.- 5.312.224; 3.742.960; 9.732.000; 2.943.718; 7.912.045 _____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ b.- 8.934.538; 9.123.643; 2.912.366; 1.934.253; 7.354.995 _____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ ____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 3ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Representa gráficamente cada una de las siguientes fracciones y señala cada término: a.- 3 6 b.- 5 8 c.- 1 3 2.- Escribe en letras y representa gráficamente las siguientes fracciones: a.- 5 9 b.- 2 7 c.- 4 6 Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07 – 02 – 2017. Escritura y lectura de números hasta la unidad de millón. Cartel de valores. Adición (hasta 6 cifras). Sustracción (hasta 6 cifras). Problemas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 4ta. Semana: Del 06-02 al 10-02-2017. Fecha: ________________________________________________ 1.- Representa cada hora en el reloj y escribe en letras la hora correspondiente: a.- 3:00 pm ______________________________ c.- 2:50 pm _____________________________ b.- 7:15 am _______________________________ d.- 12: 45 m ___________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 4ta. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y realiza las siguientes adiciones: a.- 1.356.213 + 4.234.112 +112. 345 = b.- 3.668.835 + 2.193.010 + 10.132= 2.- Ordena y realiza las siguientes sustracciones: a.- 2.778.854 – 2.552.112 = b.- 4.243.981 – 2.135.642 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas - Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 5ta. Semana: Del 13-02 al 17-02-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- En una tienda hay 1.752.208 franelas entre blancas y azules. Si hay 684.972 franelas blancas. ¿Cuántas franelas azules hay? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total de franelas en la tienda = Franelas blancas = 684.972 1.752.208 Franelas azules = _________?________ 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántas franelas azules hay? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 5ta. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 32.415 x 24 = c.- 55.370 x 65 = b.- 26.452 x 35 = d.- 14.126 x 57 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Ejercicios Evaluados. Martes: 21– 02 – 2017. Orden de números naturales utilizando las relaciones > (mayor que), < (menor que), = (igual a). Noción de fracción: concepto, términos, representación. Medidas de tiempo: horas, minutos, segundos 6ta. Semana: Del 20-02 al 24-02-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes multiplicaciones por la unidad seguida de ceros: a.- 356 x 10 = b.- 2.568 x 1.000 = c.- 778 x 1.000 = d.- 35.279 x 100 = 2.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 15.238 x 68 = c.- 34.950 x 23 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas 6ta. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve las siguientes multiplicaciones por la unidad seguida de ceros: a.- 7.896 x 100 = b.- 45 x 10 = c.- 867 x 1.000 = d.- 678 x 100 = 2.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 15.238 x 24 = c.- 23.950 x 67 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas 7ma. Semana: 27-02 al 03-03-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Calcula y escribe los 5 primeros múltiplos de cada número: a.- 9 = b.- 4 = c.- 5 = 2.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones: a.- 2.734 x 79= b.- 36.123 x 98= Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07-03-2017.Multiplicación con cinco cifras en un factor y dos cifras en el segundo factor. Problemas. 7ma. Semana Fecha: ___________________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Cristina tiene 8 bandejas y cada bandeja tiene 245 chocolates. ¿Cuántos chocolates tiene Cristina en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total de chocolates = Bandeja 1 = 245 chocolates ? Bandeja 2 = 245 chocolates Bandeja 8 = 245 chocolates … 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos chocolates tiene Cristina en total? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Revisión de contenidos. Martes: 07-03-2017.Multiplicación con cinco cifras en un factor y dos cifras en el segundo factor. Problemas. 8va. Semana: Del 06-03 al 10-03-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 3.765.345: _____________________________________________________ ________________________________________________________________ b.- 1.245.678: ______________________________________________________ __________________________________________________________________ c.- 2.295.246: ______________________________________________________ _________________________________________________________________ d.- 3.258.897: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ d.- 5.256.112: _____________________________________________________ _________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre. Miércoles: 07/3/2017. Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natural. Problemas. 8va. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema; utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Pedro tiene 6 cajas con 14 chupetas cada caja. ¿Cuántas chupetas tiene Pedro en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total de chupetas = Caja 1 Caja 2 Caja 6 Caja 3 … Chupetas = 14 Chupetas = 14 Chupetas = 14 Chupetas = 14 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántas chupetas tiene Mariana en total? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre. Miércoles: 21/3/2017. Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natural. Problemas. 9na. Semana: Del 13-03 al 17-03-2017 Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Miguel tiene 4 alcancías con 23.768 Bs. Ahorrados en cada una. ¿Cuánto tiene ahorrado Miguel en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total ahorrado = Caja 1 Bs. 23.768 ? … Caja 4 Bs 23.768 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos carritos debe colocar Miguel en cada caja? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre. Miércoles: 21/3/2017. Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natural. Problemas. 9na. Semana: Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Margara tiene 4 cajas con 456 pulseras cada una. ¿Cuántas pulseras tiene Margara en total? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total de pulseras = Caja 1 456 pulseras … ? Caja 4 456 pulseras 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántas pulseras tiene Verónica en total? _______________________________________________________________ _______________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas Evaluación Cierre de Matemática Miércoles: 21/3/2017 : Multiplicación por la unidad seguida de cero. Múltiplos de un número natura. Problemas. - TAREAS DEL III LAPSO Días de entrega de tareas: lunes y miércoles 1ra. Semana: Del 17-04 al 21-04-2017 Fecha: _________________________________________________________ Observo el valor de posición de los números enteros y decimales Completo el cartel de valores. CM C U 1.- Escribe en letras las siguientes cantidades: a.- 814.242,23: _____________________________________________________ _______________________________________________________________ b.- 73.911,2: ______________________________________________________ ______________________________________________________________ 2.- Escribe en números cada una de las siguientes cantidades: a.- Setecientos sesenta mil ciento trece con treinta y dos centésimas: _____________________________________________________________________ b.- Cuarenta y seis mil ciento cuarenta y cuatro con cinco décimas: _____________________________________________________________________ Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. 1ra. Semana Fecha: ________________________________________________ Recuerda: - Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017 . Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales. 2da. Semana: Del 24-04 al 28-04-2017 Fecha: ___________________________________________________________ 1.- Escribe en letras cada cantidad. Luego completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad indicada en forma numérica y gráfica. a.- 3.719.326,81: _____________________________________________________________________ U Millón CM DM UM c d u d , c b.- 2.893.146,542: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ U Millón CM DM UM c d u d , c m c.- 4.274.156,6: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ U Millón CM DM UM c d u , d c Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales. 2da. Semana: Fecha: ________________________________________________ 1.- Escribe en letras cada cantidad. Luego completa cada cartel de valores y ubica dentro de ellos cada cantidad indicada en forma numérica y gráfica. a.- 3.456.897,52: _____________________________________________________________________ U Millón CM DM UM c d u , d c b.- 2.234.789,322: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ U Millón CM DM UM c d u , d c m c.- 4.567.545,4: _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ U Millón CM DM UM c d u , d c Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales. 3ra. Semana: Del 01-05 al 05-05-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes sustracciones y adiciones con decimales. a) 94,15 + 32,321 + 13,17 = b) 24.267,495 + 134,72 = c) 2.875,59 – 753,3 = d) 7.376,34 – 2.235,13 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. . Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales. 3ra. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes multiplicaciones. a) 5.745 x 3,4 = c) 2.453.412 x 6,4 = b) 2.453.412 x 6,4 = d) 9.857,85 x 3,7= Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 09 – 05 – 2017. Escritura y lectura de números enteros y decimales. Cartel de valores de enteros y decimales. 4ta. Semana: Del 08-05 al 12-05-2017 Fecha: ________________________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes divisiones. Identifica cada uno de sus términos EN EL CUADRO. a.- 24 ÷ 3 = b.- 35 ÷ 5 = c.- 21 ÷ 2 = d.- 18 ÷ 3 = 2.- Completa el cuadro DIVISIÓN 24 ÷ 35 ÷ 21 ÷ 18 ÷ DIVIDENDO DIVISOR 3 5 2 3 Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. COCIENTE RESIDUO 4ta. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Ordena y resuelve las siguientes divisiones e indica si son exactas o inexactas: a.- 242 ÷ 2 = b.- 393 ÷ 3 = c.- 565 ÷ 5 = d.- 624 ÷ 2 = Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 16– 05 – 2017 Adición y sustracción con decimales hasta la milésima. Multiplicación por dos cifras en el segundo factor cuyos productos sean hasta la milésima. Problemas. 5ta. Semana: Del 15-05 al 19-05-2017 Fecha: _____________________________________ 1.- Lee, analiza y resuelve el siguiente problema, utilizando los cuatro pasos del método “Singapur”: a.- Miguel tiene 284 carritos y debe ordenarlos y repartirlos en 2 cajas. ¿Cuántos carritos debe colocar Miguel en cada caja? 1.- ¿De qué habla el problema? _______________________________________________________________ _____________________________________________________________________ 2.- Grafico los datos: Total de carritos = Caja 1 Carritos = ? 284 Caja 2 Carritos = ? 3.- Realizo la operación correcta: 4.- Respondo a la pregunta ¿cuántos carritos debe colocar Miguel en cada caja? _____________________________________________________________________ _____________________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Ejercicios Evaluados. Martes: 16– 05 – 2017. Adición y sustracción con decimales hasta la milésima. Multiplicación por dos cifras en el segundo factor cuyos productos sean hasta la milésima. Problemas. 5ta. Semana Fecha: ________________________________________________ 1.- Realiza las siguientes divisiones por la unidad seguida de cero: a.- 2456 ÷ 10 = b.- 987 ÷ 10 = c.- 145 ÷ 100 = d.- 5678 ÷ 1000 = 2) Divisores de un número. a. Circula todos los números que son divisibles por 2. 1 4 5 2 18 20 b. Encierra en un círculo todos los números que son divisibles entre 4. 1 5 32 2 36 12 17 8 16 7 20 41 c. Encierra en un círculo todos los números que son divisibles entre 3. 18 3 12 40 25 17 d. Encierra en un círculo todos los números que son divisibles entre 5. 1 12 8 10 25 20 Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. 6ta. Semana: Del 22-05 al 26-05-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Resuelve el siguiente problema aplicando los 4 pasos del método Singapur. María quiere sembrar 144 flores en 4 materos y quiere que cada uno tenga la misma cantidad de flores. ¿Cuántas flores debe sembrar en cada matero? Paso 1. Leo el problema y escribo de qué me habla. ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ______________________________________________________________. Paso 2. Leo el problema frase por frase y grafico lo que leí. Paso 3. Realizo las operaciones y escribo los resultados en el gráfico. Paso 4. Escribo la respuesta como una oración completa. ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. 6ta. Semana Fecha: ___________________________________________ Observo 1.- Escribe las siguientes fracciones con denominadores de 10, 100,1000 como números decimales. Ejemplo: 8 100 8 : 100 = 0,08 a.- 6_ = 100 ________________________________________________________ b.- 55_ = 10 ________________________________________________________ c.- 46 = 100 _________________________________________________________ Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 30-05-2017 - Noción de división, concepto, términos. Operaciones de división exacta e inexacta. División por la unidad seguida de cero. Divisores de un número natural. Problemas. Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes. 7ma. Semana: Del 29-05 al 02-06-2017 Fecha: ___________________________________________ 1.- Observa las siguientes fracciones y escribe el signo (mayor que > o menor que <) según corresponda. 1. 2. 2 1 1 1 3 3 9 4 3. 4. 9 3 1 1 10 10 3 8 5. 6. 3 2 1 1 4 4 2 7 2.- Completa el siguiente párrafo. Para ordenar fracciones con igual numerador, se comparan los denominadores, será ____________________ la que tenga el denominador menor. Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 30-05-2017 Noción de división, concepto, términos. Operaciones de división exacta e inexacta. División por la unidad seguida de cero. Divisores de un número natural. Problemas. Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes. - 7ma. Semana Fecha: ___________________________________________ Llena el número que falta para hacer dos fracciones equivalentes. 1. 2. 3. 1 = 3 2 3 4 5 = 6 8 4. = 5. 6. 1 = 10 3 4 9 8 = 2 10 3 = 2 Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes. - 8va. Semana: Del 05-06 al 09-06-2017 - Fecha: ________________________________________ 1.- Realiza la lectura de tu cuaderno tema y responde: a.- ¿Las unidades para medir pueden ser? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________. c.- ¿Qué instrumento utilizarías para medir un lápiz y cuál es la unidad que se utiliza? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________. d.- ¿Qué nos permite saber la cantidad de líquido que cabe en un recipiente o botella? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ___________________________________________________________. e.- ¿Qué medidas nos permite saber el peso de un cuerpo y cuál es su unidad? ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ________________________________________________________________________ ____________________________________________________________. Recuerda: - - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Martes: 13-06-2017. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes. 8va. Semana Fecha: _____________________________________ 1.- Lee el siguiente problema y resuelve. a.- Carlos mide 1 m y 41 cm. Su tía mide 33 cm más que él. ¿Cuántos centímetros mide su mamá? M CM + 2.- observa la imagen. a.- Mariana toma todos los días 5 cuartos de litro de agua. ¿Cuántos medios litros de agua toma cada día? _____________________________________________________________________. Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes: 10/7/17 Matemática. 9na. Semana: Del 12-06 al 16-06-2017. Fecha: _____________________________________ 1.- Leer las equivalencias de la página 210, 214 y 218 de la guía Caracol relacionada con las medidas de longitud, capacidad y masa para resolver los siguientes ejercicios. a.- Completa, realizando la conversión respectiva. (Medidas de longitud) Ejemplo  6 m a mm = 6 x 1 000 = 6 000mm 7 mm a m = 7 : 1 000 = 0,007 m 7 m a dm. _____________________________________________________________________  4 m a cm. ___________________________________________________________________  12 mm a dm ___________________________________________________________________  541 cm a m ____________________________________________________________________ b.- Convierte las siguientes medidas de capacidad a la unidad indicada. 2 L a cl =____________________________________________________________. 6 ml a L =____________________________________________________________. 25 L a ml =___________________________________________________________. 12 cl a L =____________________________________________________________. 678 ml a L=___________________________________________________________. Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes: 10/7/17 Matemática. 9na. Semana Fecha: ______________________________________________________. 1) Ordena de mayor a menor, el peso de estos animales: vaca - perro - hipopótamo - loro – ballena ________________________________________________________________ 2) ¿Qué objeto pesa más en cada caso? Rodea las respuestas correctas. a) Una manzana o una fresa. b) Una patilla o un limón. c) Tu cuaderno o tu libro. d) Tu silla o tu mesa. 3) Escribe el nombre de tres animales que pesen más de un kilo y de otros tres que pesen menos de un kilo. Más de un kilo: ........................................................................................................ Menos de un kilo: ..................................................................................................... 4) Une según corresponda. Cinco kilos Seis cuartos de kilo Un kilo y medio Nueve cuartos kilos Dos kilos y cuarto Veinte cuartos de kilo ueve cuartos kilos Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes: 10/7/17. 10ma. Semana: Del 19-06 al 23-06-2017 Fecha: ______________________________________. 1.- Los siguientes datos corresponden a la estatura de varios atletas de la escuela de voleibol infantil. Organízalos en la tabla de datos y responde las preguntas. Datos 105 cm 108 cm 190 cm. 120 cm. 168 cm. 190 cm. 105 cm. 120 cm 118 cm 111cm. 105 cm. 111cm. 154 cm. 118cm. 111 cm 154 cm 105 cm. 154 cm. 168 cm. 111 cm. 105 cm. Tabla de datos. Estatura. Conteo. Frecuencia. Total a.- ¿Cuál es la estatura de los atletas más altos? b.- ¿Cuántos atletas miden 168 cm? Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017. 10ma. Semana . Fecha: _____________________________________ 1.- Con la tabla de datos de la tarea anterior realiza un diagrama de barras y un pictograma. Diagrama de barras. Pictograma. Recuerda: - Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017. Semana 11 26-06 al 30-06-2017 Fecha: ________________________________________________ . Semana 11 Fecha: ______________________________________________________. 1.- Realiza las siguientes conversiones. a.- 4 Kg a g. b.- 2 dg a mg c.- 4 kg a dg d.- 15 mg a dg e.- 567 dg a cg f.- 19 mg a g 2.- Observa y responde Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. Revisión de contenidos. Jueves 04-06-2015. Relación de con décimas, centésima y milésimas. Fracciones con denominadores de 10, 100, 1000 para obtener expresiones decimales. Orden de las fracciones. Fracciones equivalentes. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Lunes 10/07/2017 Semana 12: Del 03-07 al 07-07-2017 Fecha: ______________________________________. 1.- Los siguientes datos corresponden a la estatura de varios atletas de la escuela de voleibol infantil. Organízalos en la tabla de datos y responde las preguntas. Datos 106 cm 108 cm 195 cm. 130 cm. 170 cm. 195 cm. 106 cm. 130 cm 118 cm 110cm. 106 cm. 110 cm. 154 cm. 118cm. 110 cm 154 cm 106 cm. 154 cm. 170 cm. 110 cm. 106 cm. Tabla de datos. Estatura. Conteo. Frecuencia. Total a.- ¿Cuál es la estatura de los atletas más altos? b.- ¿Cuántos atletas miden 106 cm? Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017. Semana 12. . Fecha: _____________________________________ 1.- Con la tabla de datos de la tarea anterior realiza un diagrama de barras y un pictograma. Diagrama de barras. Pictograma. Recuerda: Cuidar tus hábitos al realizar las tareas. - Evaluación de cierre Matemática: Sistema de medidas (longitud, capacidad y masa) con resolución de problemas, equivalencia entre unidades de longitud, capacidad y masa. Organización de la información. Diagrama y pictograma. Problemas. Lunes 10/07/2017. Felices vacaciones….